MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+46
anthony contra
magoz
MENADEL
adelapasa
Juampib
draman
Tofu
jplillo
Takuru
raulhora
carlos soto
chosen
Sunmonkey
eduardoapas
alasdeoso
darkaxel
israel
vqam
protstar
Euskaldun
fhonor
atlantics
franquelo
alonso
Gossu
tenochiclan
helena
natalia
Urantia
canovas1991
numeropici
Sol
javivi100
el signo
javier_g_1974
kary2882
Jose Luis Oliva Sanchez
Palmario
Angelitomaki
solarflame
Nicolas Ignacio
hogan
soho
angelesazul
noti
Mundoalerta
50 participantes

Página 6 de 39. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 39  Siguiente

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Dom Jun 13, 2010 12:43 am

Hoy, 12 de junio, a las 0055 UT, las manchas solares nuevos en 1081 desató una impulsiva M1 clase llamarada solar.Solar de la NASA Dinámica Observatorio registró la explosión en alta resolución:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Mflare304_strip

La explosión lanzó una eyección de masa coronal millones de toneladas (CME) de la extremidad occidental el Sol, la nube probablemente no va a golpear la Tierra.La explosión también produjo un tipo II estallido de radio. "Aunque el sol se estaba poniendo aquí en Nuevo México, tuve la oportunidad de grabar la explosión a 28 MHz y 24 MHz," dice radioaficionados astrónomo Thomas Ashcraft. "

El M2 de enderezamiento en 0917 UT fue seguido por un aún más pintoresca C6-bengala. SDO que registró una, también: la película , imagen fija . bengalas parece más probable en 1081 la mancha inquieto sigue creciendo.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Dom Jun 13, 2010 1:15 am

noti escribió:Bueno no te sientas ofendido pero la verdad me referia a la sala de forma particular, no recuerdo haber mencionado nombres personales, pero en fin no recordaba esa prediccion de setiembre, tampoco es de mi interes la parte esoterica pero con todo respeto no creo que querer cruzar datos sea una ofensa, de cualquier forma miles disculpas ya no volvere a hacer comentarios de tus avisos.

saludos.
Noti no me he ofendido. Lo siento si me expreso así. Ni es una ofensiva contra mi ni nada por el estilo. SORRY

Admin escribió:Hoy, 12 de junio, a las 0055 UT, las manchas solares nuevos en 1081 desató una impulsiva M1 clase llamarada solar.Solar de la NASA Dinámica Observatorio registró la explosión en alta resolución:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Mflare304_strip

La explosión lanzó una eyección de masa coronal millones de toneladas (CME) de la extremidad occidental el Sol, la nube probablemente no va a golpear la Tierra.La explosión también produjo un tipo II estallido de radio. "Aunque el sol se estaba poniendo aquí en Nuevo México, tuve la oportunidad de grabar la explosión a 28 MHz y 24 MHz," dice radioaficionados astrónomo Thomas Ashcraft. "

El M2 de enderezamiento en 0917 UT fue seguido por un aún más pintoresca C6-bengala. SDO que registró una, también: la película , imagen fija . bengalas parece más probable en 1081 la mancha inquieto sigue creciendo.

Yo sigo estando muy atento a lo que nos esta por venir.

Miras llevo siguiendo la parte activa en el sol , una parte con un par de manchas solares o 3 que ya mismo las tendremos de frente a la tierra:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 70202853

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 63073091

fijaros sobre todo en esta ultima imagen. Ya poco a poco lo vamos teniendo mas de cerca. aunque aun nasa no dice nada, esta claro que es una zona muy activa, que se nos avecina
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Mundoalerta Dom Jun 13, 2010 2:32 am

Estamos atentos BdnToni
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Empty Aguita

Mensaje por canovas1991 Dom Jun 13, 2010 4:34 am

Aguita con la k se avecina , esa expulsion de gas , kiere decir que se esta desarrollando o cambiando para cumplir su objetivo , el cual los mayas predecian ?
canovas1991
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Urantia Dom Jun 13, 2010 9:22 am

canovas1991 escribió:Aguita con la k se avecina , esa expulsion de gas , kiere decir que se esta desarrollando o cambiando para cumplir su objetivo , el cual los mayas predecian ?

Quizás sea imaginación mía, pero creo que no.

Estoy viendo cada mañana desde hace algunas semanas que a la salida del sol y durante el día se ve mucho mas blanco y su luz es mas clara de lo que a mi entender se veía antes, siempre que yo sepa se veía mas amarillo o con tonos anaranjados. Esto no lo he leído en ninguna parte es solo lo que yo veo.

Saludos.
Urantia
Urantia
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Empty EL SOL ESTA CAMBIANDO

Mensaje por Invitado Dom Jun 13, 2010 10:54 am

Urantia escribió:
canovas1991 escribió:Aguita con la k se avecina , esa expulsion de gas , kiere decir que se esta desarrollando o cambiando para cumplir su objetivo , el cual los mayas predecian ?

Quizás sea imaginación mía, pero creo que no.

Estoy viendo cada mañana desde hace algunas semanas que a la salida del sol y durante el día se ve mucho mas blanco y su luz es mas clara de lo que a mi entender se veía antes, siempre que yo sepa se veía mas amarillo o con tonos anaranjados. Esto no lo he leído en ninguna parte es solo lo que yo veo.

Saludos.

Hola, no es imaginación tuya, escribo desde Zaragoza (España), desde hace semanas el sol se ve mas blanco y mucho mas brillante.
Anonymous
Invitado
Invitado

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Empty teoría sobre los agujeros coronarios

Mensaje por Invitado Dom Jun 13, 2010 12:56 pm

Hola Buenos días a todos:
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la cabeza para poder explicar la presencia de los agujeros coronarios distintos a las manchas solares. De pequeño, me decían los profesores que las manchas solares eran simplemente eso, manchas y que, con el desconocimiento de la época, nada se sabía sobre el sol, sólo que su superficie tenía una estructura semejante al grano de arroz?...Soy un científico y de lo que conosco sobre física, me he puesto a pensar sobre cómo es posible la existencia de estoa agujeros, con vistas a que si hay alguien más versado, pueda darme luz sobre el tema.
Aunque no soy astrofísico, sé que el sol presenta una estructura de plasma, más ligero en su superficie y más denso en su interior. Las manchas solares, ahora, sabemos que no son simples manchas, sino huecos que incluso- según he leído en alguna teoría, podrían traspasar el sol de un lado al otro....
Pues bien, mi teoría es la siguiente: Si suponemos que el sol es plasma ( semajnte aunque no igual a la masa de las lámparas esa de volcán o al blandiblum), una interacción desde el exterior haría que poco a poco se fuese partiendo y, lógicamente, saldría al exterior el plasma interior. ¿ No podría ser, que a medida que nos acercamos al plano ecuatorial de la galaxia y por las conjunciones interplanetarias, la interacción gravitatoria es cada vez mayor de tal manera que el sol, literarmente " se está partiendo" ?. El plasma, frente a esta interacción gravitatoria, cedería debido a su " plasticidad". Es por eso que cada vez observo más agujeros coronales y, lo peor, cortan al sol de un polo al otro ( como el que actualmente está frente a nosotros ).
Me gustaría, por favor si son tan amables, si álguien más versado que yo en el tema pudiera compartir su opinión, ya que como digo no soy astrofísico pero si de ciencias...
Anonymous
Invitado
Invitado

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Empty Actividad en aumento La mancha solar 1081 está rompiéndose con erupciones de clase C y M

Mensaje por Sol Dom Jun 13, 2010 6:45 pm

13 de junio de 2010

Actividad en aumento La mancha solar 1081 está rompiéndose con erupciones de clase C y M.

Ayer se registró una erupción de clase M2 que produjo una radiación ultravioleta extrema y emitió una onda de choque por la atmósfera del sol, lanzando una Eyección de Masa Coronal de un billón de toneladas. Se ha pronosticado que esta Eyección no alcanzará la Tierra, por lo que lo que no causará auroras.

La erupción de clase M también produjo una interrupción de radio de tipo II.

Según un astrónomo de radio, éste pudo grabar la erupción en 28 MHz y 24 MHz, en Nuevo México, escuchándose el ruido que procedía del sol. Igualmente, otro radio aficionado en Hawaii, pudo registrar el mismo sonido.

Aunque ahora parece que la mancha está perdiendo fuerza, no ha parado de emitir erupciones. De hecho, su decaimiento podría estar contribuyendo a las inestabilidades magnéticas de las explosiones.

Según ha informado el Observatorio Real de Bélgica, la actividad solar está en aumento, pronosticando más erupciones solares de clase C en los próximos días, y siendo posible que se registren erupciones de clase M.
El viento solar se mantiene débil, aunque un agujero coronal trans-ecuatorial se encuentra a punto de cruzar el meridiano central y podría empezar a influir en la Tierra a partir del 15 de junio. Desde la última erupción, ha aumentado significativamente de tamaño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Dom Jun 13, 2010 10:08 pm

Sol escribió:13 de junio de 2010

Actividad en aumento La mancha solar 1081 está rompiéndose con erupciones de clase C y M.

Ayer se registró una erupción de clase M2 que produjo una radiación ultravioleta extrema y emitió una onda de choque por la atmósfera del sol, lanzando una Eyección de Masa Coronal de un billón de toneladas. Se ha pronosticado que esta Eyección no alcanzará la Tierra, por lo que lo que no causará auroras.

La erupción de clase M también produjo una interrupción de radio de tipo II.

Según un astrónomo de radio, éste pudo grabar la erupción en 28 MHz y 24 MHz, en Nuevo México, escuchándose el ruido que procedía del sol. Igualmente, otro radio aficionado en Hawaii, pudo registrar el mismo sonido.

Aunque ahora parece que la mancha está perdiendo fuerza, no ha parado de emitir erupciones. De hecho, su decaimiento podría estar contribuyendo a las inestabilidades magnéticas de las explosiones.

Según ha informado el Observatorio Real de Bélgica, la actividad solar está en aumento, pronosticando más erupciones solares de clase C en los próximos días, y siendo posible que se registren erupciones de clase M.
El viento solar se mantiene débil, aunque un agujero coronal trans-ecuatorial se encuentra a punto de cruzar el meridiano central y podría empezar a influir en la Tierra a partir del 15 de junio. Desde la última erupción, ha aumentado significativamente de tamaño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ola sol. eso no es nada con lo que nos viene esta semana Suspect Suspect
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por natalia Dom Jun 13, 2010 10:28 pm

yo no se si esto ser<a una broma de mal gusto pero si no es como veo vamos a pasarlo calentito Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Alien
natalia
natalia
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Dom Jun 13, 2010 10:49 pm

natalia escribió:yo no se si esto ser<a una broma de mal gusto pero si no es como veo vamos a pasarlo calentito Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Alien
una broma de mal gusto el que?
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por natalia Dom Jun 13, 2010 10:56 pm

me refiero a falsa imformacion por que sabras que la imformacion se manipula ¡¡saludo Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Alien
natalia
natalia
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Dom Jun 13, 2010 11:02 pm

natalia escribió:me refiero a falsa imformacion por que sabras que la imformacion se manipula ¡¡saludo Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Alien
Shocked que información de aquí expuesta en este apartado, crees que está manipulada?
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por natalia Dom Jun 13, 2010 11:09 pm

creo que ninguna, no ves que me he registrado.. me refiero a la imformaccion en general.. ademas tu crees que si pasara algo grave no hibamos a entera templano? Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Affraid no te habre molestado ?
natalia
natalia
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por natalia Dom Jun 13, 2010 11:13 pm

conose el famoso club Biderberg? Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 6 Alien
natalia
natalia
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 39. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 39  Siguiente