MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+46
anthony contra
magoz
MENADEL
adelapasa
Juampib
draman
Tofu
jplillo
Takuru
raulhora
carlos soto
chosen
Sunmonkey
eduardoapas
alasdeoso
darkaxel
israel
vqam
protstar
Euskaldun
fhonor
atlantics
franquelo
alonso
Gossu
tenochiclan
helena
natalia
Urantia
canovas1991
numeropici
Sol
javivi100
el signo
javier_g_1974
kary2882
Jose Luis Oliva Sanchez
Palmario
Angelitomaki
solarflame
Nicolas Ignacio
hogan
soho
angelesazul
noti
Mundoalerta
50 participantes

Página 36 de 39. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Mar Jun 29, 2010 8:33 pm

raul lee esta seccion de la pagina de usgs ahi mismo te dice que magnitudes se utilizan y para que casos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
noti
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por raulhora Mar Jun 29, 2010 8:44 pm

Hola Tofu

Gracias por tu comentario, aunque se perfectamente sobre los otros post que se refieren a los terremotos. Aqui, estoy copntinuando una charla que comenzo hace unos dias sobre el tema de las manchas solares y estamos viendo si hay alguna incidencia directa entre la actividad solar y los movimientos sismicos. No expongo esta informacion a nivel de informar, sino a nivel de comparar; asi que yo creo que esta bien puesto y bien preguntado. Como veras, expuse ciertas cosas que ocurren hoy en dia y las expuse con la intension de sacar algunas conclusiones sobre la actividad solar y su relacion... eso es nomas, es un agregado para darle forma a la pregunta ya que en post anteriores comparti la pagina donde se estan siguiendo las actividades sismicas. Asi pues, respeto tu opinion, pero no me parece que en esto, en particular este demas. Si es que al investigar continuamos viendo las acciones directas o colaterales que supuestamente pueda surgir de la actividad solar...
Te mando un abrazo
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por noti Mar Jun 29, 2010 8:47 pm

aunque todavia es debil pero muy rapida yo creo que ya podemos empezar a contar los dias para una nueva temporada de emisiones solares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por raulhora Mar Jun 29, 2010 8:51 pm

Hola Noti

Gracias por la pagina; aunque me sonaste hermano, no se mucho de ingles jeje... Igualmente utilizare un traductor para entender mas o menos... Igualmente les tiro las preguntas como para que ustedes, los que mas saben las respondan. Yo me guio mas por mi intuicion y deducccion de lo que me parece logico; pero me sirve el planteo y la vision cientifica como para darme un perfil mayor...

...Espera que te la publico porque no salio
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 20100629144530n7eua195o

Me parece a mi, creo que Admin publico una parecida en estos dias y esta casi en la misma zona. La pudiste ver?
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por noti Mar Jun 29, 2010 8:55 pm

hola raul,
se me olvido sorry la imagen es de hace unas horas, esta imagen tiene la caracteristica que es vista por STEREO AHEAD osea que es una vista de derecha a la izquierda del sol y la marca activa es reciente,
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por raulhora Mar Jun 29, 2010 9:06 pm

El 26/06/2010 bdntoni publico esta imagen:
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 Latestq

Ayer Admin publico esta:
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 Rogeriomarcon2010062711
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 Swirl
Que opinion les merece? Hay mucha actividad o es normal que esto se produzca?. Estamos en el periodo de manchas solares?.
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Mundoalerta Mar Jun 29, 2010 9:08 pm

Es normal.. y son pocas comparadas con otros ciclos eh?
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por raulhora Mar Jun 29, 2010 9:23 pm

Ahora muchachos, saquenme de una duda.
Si bien esas ¨Manchas¨ son normales, la actividad de esas manchas, no era cada 11 años o tengo mal el concepto?
No era que el periodo de manchas solares es promedio 11,5 años o algo asi?. O estoy hablando de otra cosa que no tiene nada que ver?
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Tofu Mar Jun 29, 2010 10:16 pm

raulhora escribió:Ahora muchachos, saquenme de una duda.
Si bien esas ¨Manchas¨ son normales, la actividad de esas manchas, no era cada 11 años o tengo mal el concepto?
No era que el periodo de manchas solares es promedio 11,5 años o algo asi?. O estoy hablando de otra cosa que no tiene nada que ver?

En realidad según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco), las manchas no tienen por que aparecer cada 11 años o cada 11 años y medio, manchas solares puede haber siempre, lo que pasa es que cada 11 años/11 años y medio se da un máximo solar, que es el periodo en el cual aparecen mas manchas activas y el sol esta mas activo.
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Nicolas Ignacio Mar Jun 29, 2010 10:21 pm

Oigan han investigado sobre los cambios de Polos? El giro de la tierra es de 7 Hertz y hoy estamos girando a 11 Hertz segun la informacion que me expuso un Amigo,Los cambios de polos ocurren a los 13 Hertz imaginense estamos muy cerca de esa velocidad la verdad no he visto aquella informacion pero se las expongo pare que la analizen yo hare lo mismo cuando tenga tiempo Very Happy

Saludos!
Nicolas Ignacio
Nicolas Ignacio
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por raulhora Mar Jun 29, 2010 10:52 pm

Hola Tofu

Gracias por el dato, me saque las dudas ya que necesitaba tener una referencia de los ciclos y su manifestacion. O sea, que estas actividades son normales. Cuando es entonces que dejan de serlo?, ya que en dias anteriores habia cierta preocupacion. Si no estamos en una plena actividad solar y hay señales de alerta, que nos espera entonces cuando tenga su periodo en plenitud?...
Un abrazo
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Mundoalerta Mar Jun 29, 2010 11:37 pm

Aumenta el viento solar y a la vez , algo de compresión en la magnetosfera:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 Test_6.20100629213408

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 Aeidx
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por raulhora Miér Jun 30, 2010 12:22 am

Hola a todos
Aqui dejo unas secuencias de imagenes de la actividad solar (EIT 171); tal vez les sea de utilidad
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 201006290100eit171512
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 201006290700eit171512
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 201006291900eit171512
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Miér Jun 30, 2010 2:26 am

Question
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Nicolas Ignacio Miér Jun 30, 2010 6:01 am

Estamos en 5 en la compresion de la magnosfera

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 Kp

Lo que pasa en la Ionosfera en este momento!

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 36 Test_6.20100630035702

Ojala funcione nose subir fotos saludos y les dejo el link de una pag para ver los huracanes espero les sirva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nicolas Ignacio
Nicolas Ignacio
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 36 de 39. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente