MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

+17
wushutiger
lupitadic2012
lilian
energias.
Serena
tao2013
gandalf
russi
Mundoalerta
streetspoil
ANAYANSI
Lobo Solitario 1
ginafas
marinawais
Hulna
belisa
adelarosu
21 participantes

Página 7 de 28. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 28  Siguiente

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por lilian Lun Abr 01, 2013 4:59 am

streetspoil escribió:vamos a suponer... que todo lo que nos ha contado la iglesia hace tiempo, haya sido un "Casi engaño"

Cual es la religión verdadera? :S Pq si los que estamos rezando a Dios o a Jesús...  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 2454432500  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 2454432500  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 2454432500

Es decir, yo rezo a jesús.... estaría rezando al tal Mitra? :S

Como??? No, si vos le oras a Jesus tu comunicacion es con El. Y si tenes alguna duda, pedile a El que te proteja de cualquier interferencia... Y habla tranquilo con El ... (como si fuera un amigo muy querido... I love you)
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por streetspoil Lun Abr 01, 2013 5:10 am

Ea ea, a eso me refiero... pienso lo mismo que tú. Estoy mirando por internet... el tema del mitraismo y encontré un foro en el que personas cultas hablan sobre este tema:

Mitras
Mitras, el dios de la luz celestial, es una personificación del sol. Casi junto con el cristianismo llegó al imperio romano, donde ambas se dispersaron ampliamente. El punto de partida del mitraismo en el poniente fue Sicilia, la provincia natal de Pablo, donde el mitraismo ya casi 100 años antes de Pablo, había ingresado
Para su nacimiento lo habrían adorado algunos pastores. Posteriormente ascendió al cielo donde fue entronizado por el dios sol, es decir partícipe de su omnipotencia y finalmente parte de una trinidad. Se creía que alguna vez iba a regresar, para resucitar a los muertos.
Mitras fue intermediario entre el cielo y la tierra, dios y el hombre, Dios hecho hombre, salvador universal, redentor. Él fue la “roca”. También el gallo y la llave ya fueron símbolos del dios sol. El día santo fue el domingo (Sunday, o Sonntag), el dies soli. El primer día de la semana, como el “día del Señor” también celebrado por los cristianos.
Recién en el año 353 la iglesia estableció como día del nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre, el día del cumpleaños de Mitra, el invencible dios del sol, esto para desplazarlo de la conciencia popular. En las primeras horas de la madrugada del día 25 efectuaban una procesión llevando consigo la estatua de un niño como símbolo del recién nacido dios sol de la virgen Dea Caelestis, cantado. “La Virgen ha dado a luz, la luz está en aumento”. Donde Lucas un ángel dice: “Hoy les ha nacido el salvador”.
La religión mitraica fue una organización estrictamente jerárquica. El líder recibía el nombre pater patrum, padre de padres, como el sumo sacerdote del culta a Attis y el papa en Roma.
El culto a Mitras conocía siete sacramentos: Bautismo, confirmación, comunión, que consistía de pan y agua o una mezcla de agua y vino, reefectuaba como en el cristianismo, para recordar la última cena del maestro y los suyos. Las hostias estaban provistas con una cruz. La misa se celebraba todos los días.
Los mitraícos se basan en unas revelaciones; un juicio final; No creían en la inmortalidad del alma, si no en la resurrección de la carne.

La similitud entre el cristianismo y el mitraismo es innegable. Es posible que aún en la actualidad, el cristianismo no sea más que un mitraismo levemente transformado.

Fuente: Traducción no oficial de un extracto de “Nuevamente cantó el Gallo” de Karlheinz Deschner

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leer los comentarios que ponen las demás personas...
streetspoil
streetspoil
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por lilian Lun Abr 01, 2013 5:33 am

streetspoil escribió:Ea ea, a eso me refiero... pienso lo mismo que tú. Estoy mirando por internet... el tema del mitraismo y encontré un foro en el que personas cultas hablan sobre este tema:

Mitras
Mitras, el dios de la luz celestial, es una personificación del sol. Casi junto con el cristianismo llegó al imperio romano, donde ambas se dispersaron ampliamente. El punto de partida del mitraismo en el poniente fue Sicilia, la provincia natal de Pablo, donde el mitraismo ya casi 100 años antes de Pablo, había ingresado
Para su nacimiento lo habrían adorado algunos pastores. Posteriormente ascendió al cielo donde fue entronizado por el dios sol, es decir partícipe de su omnipotencia y finalmente parte de una trinidad. Se creía que alguna vez iba a regresar, para resucitar a los muertos.
Mitras fue intermediario entre el cielo y la tierra, dios y el hombre, Dios hecho hombre, salvador universal, redentor. Él fue la “roca”. También el gallo y la llave ya fueron símbolos del dios sol. El día santo fue el domingo (Sunday, o Sonntag), el dies soli. El primer día de la semana, como el “día del Señor” también celebrado por los cristianos.
Recién en el año 353 la iglesia estableció como día del nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre, el día del cumpleaños de Mitra, el invencible dios del sol, esto para desplazarlo de la conciencia popular. En las primeras horas de la madrugada del día 25 efectuaban una procesión llevando consigo la estatua de un niño como símbolo del recién nacido dios sol de la virgen Dea Caelestis, cantado. “La Virgen ha dado a luz, la luz está en aumento”. Donde Lucas un ángel dice: “Hoy les ha nacido el salvador”.
La religión mitraica fue una organización estrictamente jerárquica. El líder recibía el nombre pater patrum, padre de padres, como el sumo sacerdote del culta a Attis y el papa en Roma.
El culto a Mitras conocía siete sacramentos: Bautismo, confirmación, comunión, que consistía de pan y agua o una mezcla de agua y vino, reefectuaba como en el cristianismo, para recordar la última cena del maestro y los suyos. Las hostias estaban provistas con una cruz. La misa se celebraba todos los días.
Los mitraícos se basan en unas revelaciones; un juicio final; No creían en la inmortalidad del alma, si no en la resurrección de la carne.

La similitud entre el cristianismo y el mitraismo es innegable. Es posible que aún en la actualidad, el cristianismo no sea más que un mitraismo levemente transformado.

Fuente: Traducción no oficial de un extracto de “Nuevamente cantó el Gallo” de Karlheinz Deschner

Leer los comentarios que ponen las demás personas...

Mira, yo de esto no se nada, pero por las dudas siempre cuando oro le cuento mis dudas a Jesus, y le explico que lo mio es solo con El... asi que le dejo la oracion en sus manos y me largo a tener una conversacion intima y sincera, desde lo mas profundo de mi misma... y asi me duermo... jeje..
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por marinawais Lun Abr 01, 2013 5:57 am

lilian escribió:
hagen escribió:Hola; este mensaje es para todos los foreros y espero que lo lea el Administrador.
Creo que muchas veces es bueno intercambiar ideas, pero creo que como regla aqui en vez de ponernos monitos y simbolos de personajes ficticios debiesen todos mostrar su cara verdadera como signo de respeto y declaración de honestidad y valentía.
No quiero vanagloriarme por que yo haya decidido hacerlo, pero en lo personal da lata comunicarte con alguien sin ver que cara tiene, esta bien la tecnología y todo lo demas, pero no nos hace perder nuestra identidad.

saludos Hagen (Diego)

Vos porque sos lindo Hagen... Smile

Lindo nada mas no lilian seria lo de menos, es joven, jejejeje, es una broma. gagagaga vibrate gagagaga vibrate
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Lun Abr 01, 2013 6:00 am

marinawais escribió:
lilian escribió:
hagen escribió:Hola; este mensaje es para todos los foreros y espero que lo lea el Administrador.
Creo que muchas veces es bueno intercambiar ideas, pero creo que como regla aqui en vez de ponernos monitos y simbolos de personajes ficticios debiesen todos mostrar su cara verdadera como signo de respeto y declaración de honestidad y valentía.
No quiero vanagloriarme por que yo haya decidido hacerlo, pero en lo personal da lata comunicarte con alguien sin ver que cara tiene, esta bien la tecnología y todo lo demas, pero no nos hace perder nuestra identidad.

saludos Hagen (Diego)

Lindo nada mas no lilian seria lo de menos, es joven, jejejeje, es una broma.  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 3699610246  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 544579829  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 3699610246  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 544579829

Ajajajaj!!!!!!!!!!!! Aunque si sos joven y no te sentis bello tbm es complicado...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por marinawais Lun Abr 01, 2013 6:51 am

lilian escribió:
marinawais escribió:
lilian escribió:

saludos Hagen (Diego)

Lindo nada mas no lilian seria lo de menos, es joven, jejejeje, es una broma.  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 3699610246  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 544579829  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 3699610246  El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 544579829

Ajajajaj!!!!!!!!!!!! Aunque si sos joven y no te sentis bello tbm es complicado...

Lilian creo ue te confundiste, la que habla es marina no hagen, jejejeje, por eso dije lo de joven. Shocked
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Lun Abr 01, 2013 6:54 am

marinawais escribió:
lilian escribió:
marinawais escribió:
lilian escribió:

saludos Hagen (Diego)

Lilian creo ue te confundiste, la que habla es marina no hagen, jejejeje, por eso dije lo de joven. Shocked
Si, te hablaba a vos Marina...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 Empty justo lo escrito

Mensaje por gandalf Lun Abr 01, 2013 7:07 am

hola amigos. En un mensaje anterior que escribí precisamente hablaba de la magnífica oportunidad que tenía el papa Francisco para dejar a un lado los añejos rituales de la iglesia católica y enfocarse en el ahora del siglo XXI y sus problemas. Que bueno que ha pedido la pacificación en las Coreas, en el Medio Oriente y en Africa. ( habrá leído mi mensaje de éste foro ? ) y ahora es necesario que vaya más allá, que le pida a la nación Cristiana más agresiva ( EU, mezcla de católicos, testigos de jehova, mormones etc, pero al fin cristianos ) que detenga tanta agresividad, el milagro sería dejar al Dios $$$$ de los gringos a un lado. Podría ser EU la nación más querida en lugar de la más odiada si volcara toda su energia y creatividad a buscar el bienestar del mundo ( y como dijo por ahí alguién. " pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los EU " ). el paso que sigue es ir en misión a las Coreas o a medio oriente como mensajero de paz, sería muy bien visto aun que no fuera escuchado por la necedad de los violentos. los abrazo a todos. gandalf
gandalf
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por marinawais Lun Abr 01, 2013 7:12 am

gandalf escribió:hola amigos. En un mensaje anterior que escribí precisamente hablaba de la magnífica oportunidad que tenía el papa Francisco para dejar a un lado los añejos rituales de la iglesia católica y enfocarse en el ahora del siglo XXI y sus problemas. Que bueno que ha pedido la pacificación en las Coreas, en el Medio Oriente y en Africa. ( habrá leído mi mensaje de éste foro ? ) y ahora es necesario que vaya más allá, que le pida a la nación Cristiana más agresiva ( EU, mezcla de católicos, testigos de jehova, mormones etc, pero al fin cristianos ) que detenga tanta agresividad, el milagro sería dejar al Dios $$$$ de los gringos a un lado. Podría ser EU la nación más querida en lugar de la más odiada si volcara toda su energia y creatividad a buscar el bienestar del mundo ( y como dijo por ahí alguién. " pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los EU " ). el paso que sigue es ir en misión a las Coreas o a medio oriente como mensajero de paz, sería muy bien visto aun que no fuera escuchado por la necedad de los violentos. los abrazo a todos. gandalf

megsuta megsuta
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Lun Abr 01, 2013 7:12 am

gandalf escribió:hola amigos. En un mensaje anterior que escribí precisamente hablaba de la magnífica oportunidad que tenía el papa Francisco para dejar a un lado los añejos rituales de la iglesia católica y enfocarse en el ahora del siglo XXI y sus problemas. Que bueno que ha pedido la pacificación en las Coreas, en el Medio Oriente y en Africa. ( habrá leído mi mensaje de éste foro ? ) y ahora es necesario que vaya más allá, que le pida a la nación Cristiana más agresiva ( EU, mezcla de católicos, testigos de jehova, mormones etc, pero al fin cristianos ) que detenga tanta agresividad, el milagro sería dejar al Dios $$$$ de los gringos a un lado. Podría ser EU la nación más querida en lugar de la más odiada si volcara toda su energia y creatividad a buscar el bienestar del mundo ( y como dijo por ahí alguién. " pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los EU " ). el paso que sigue es ir en misión a las Coreas o a medio oriente como mensajero de paz, sería muy bien visto aun que no fuera escuchado por la necedad de los violentos. los abrazo a todos. gandalf

Ojala todos esos deseos tuyos se hagan realidad... Rolling Eyes
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Lun Abr 01, 2013 7:40 am

Esta nota de analisis es anterior a la asuncion de Bergoglio, pero la subo porque aporta datos curiosos.

Romanae ecclesiam excrementum est

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I  - Página 7 Diablo

Las líneas que siguen constituyen un extracto/resumen del artículo
periodístico que Héctor Alfonso Torres Rojas escribió para la agencia
"ALAI, América Latina en Movimiento". En rigor, se trata de la segunda
parte del trabajo de Torres Rojas que ALAI publicó, con fecha 27/2/13,
con el título de "A propósito del debate sobre la renuncia del Papa".
Como puede apreciar el lector, ese título ha sido sustituido por otro,
por cierto más escatológico. También se han agregado subtítulos que, en
el original del autor, no existían. El responsable de estas
modificaciones -que firma este copete- ha cuidado y cree haberlo
conseguido, no alterar el espíritu y, por ende, lo esencial del trabajo
de Héctor Alfonso Torres Rojas.

Juan Chaneton

Cinismo y decadencia

Nunca antes en la Historia de la Iglesia, las críticas y análisis han
sido tan abiertos, realistas, sopesados, duros y hasta con indignación.
La libertad de conciencia, la libertad de expresión y la libertad de
opinión llegaron para quedarse, en nuestras sociedades laicas y
pluralistas. Además, en amplios sectores católicos va desapareciendo el
miedo a los castigos fulminantes de las autoridades, al complejo de
culpa tan predicado en la “teología del miedo y hasta del terror”, a la
nueva inquisición, a la excomunión...

Rebosó la copa de las incoherencias de los dos últimos papas, de la
eclesiástica católica y del Estado de la Ciudad del Vaticano. Gracias a
los medios de comunicación y a las redes sociales, millones de millones
de personas de todas las edades y de todas las condiciones sociales, han
tenido abundante información, en pocos días. La renuncia del Papa ha
puesto, de nuevo, sobre el tapete, los escándalos de la eclesiástica
(el aparato de poder, de dominio y de control de las conciencias...) y
la decadencia del Estado de la Ciudad del Vaticano...

Alguien me decía, con mucho realismo, que no se debe cantar gloria,
porque es tal el cinismo de una gran parte de los eclesiásticos, que
existe el riego de que todo siga igual.

Ejercer el poder con cinismo y el gobierno con cinismo, es una de
las mayores características de los gobernantes de todos los signos
ideológicos y de todas las autoridades, incluyendo las eclesiásticas, y
es un hecho que se ha acentuado en estos últimos años.

Mefistofelicum dictum

“Mi pregunta es, no cuál Sumo Pontífice necesita el mundo, sino ¿para
qué necesita el mundo un Sumo Pontífice?”. Eduardo Gadea, Médico,
teólogo y cineasta de Venezuela.

“Hoy el Papado no es una solución sino un problema”. Eduardo Hoornaert, Brasil.

"El único cambio en el Vaticano será el nombre del Papa". Frei Betto, escritor. Brasil.

“Nunca creí llegar a decir nada sobre esta renuncia, no me incumbe en
mi vida cotidiana... Sigo firmemente convencida que dentro de ESTA
iglesia no hay salvación. La única posibilidad de seguir el Evangelio
está más allá de sus límites... Carmiña Navia Velasco, biblista,
escritora y profesora universitaria, Cali. Colombia.

“El problema no es el “Papa”, el problema es el papado”. José María Castillo, teólogo.

“Es muy probable que el próximo Papa sea conservador. Pero aunque
milagrosamente fuera elegido uno de los pocos cardenales liberales,
mientras la Curia romana siga en pie, será ésta quien tenga el timón del
“barco de Pedro” bajo su control”. Católicas por el Derecho a Decidir.
España.

“No es suficiente con que cambie un Papa, el Papa es un prisionero de
la peor burocracia del mundo, que se corresponde con el imperialismo
dentro de la Iglesia. La teología imperial de El Vaticano es su
principal obstáculo”. Miguel D’Escoto,sacerdote y diplomático
nicaragüense

“La herencia envenenada del Papa”. Lola Galván, España.

La burocracia católica en el mundo

“La Iglesia es una institución poderosa, con 1.200 millones de
fieles, 5.000 obispos, 412.000 sacerdotes y 721.000 religiosas”. Lola
Galán, España,artículo en Redes Cristianas, bajo el título: “La herencia
envenenada del Papa”.

Según la Agencia Reuters, citada por El Tiempo de Bogotá, para el año
2012, las y los católic@s en el mundo se elevaban a la cifra de 1.196
millones.

Los países con mayor cantidad de católicos son: Polonia con el 92.2%;
México con el 85%; Colombia con el 82.3%; Italia con el 81.2%;
Filipinas con el 81%; España 75.2%; Brasil 65%; Francia 60.4%; Congo
47%3%.

Los católicos representan solamente el 17.5% de la población del
mundo. Otros cristianos, el 14%. Total cristianos, 31.5%. Musulmanes,
23.2%. Hindúes, 15%. Budistas, 7.1%. Religiones de grupos nativos, 5.9%.
Judíos, 0.2%. Sin filiación, 16.3%. Otros, 0.8%.

Fuente: El Tiempo, Bogotá, 17 de febrero de 2012, publica cifras de
Reuters, que a su vez han sido tomadas del “Pew Forum on Religion” y la
Agencia Fides, según el Anuario Pontificio de 2012.

A las cifras citadas, habría que añadir miles de diócesis y
parroquias, desde donde se reproduce el sistema, se transmite una añeja
teología y se modelan y dominan las conciencias...

La cifra de un 17.5% significa que no es bien recibido que las
autoridades católicas tengan la pretensión de hablar y enseñar para
todo el mundo y quieran imponer sus convicciones, valiéndose de las
relaciones diplomáticas con los Estados. O aun más allá, organizando
manifestaciones callejeras, como ocurrió en España y Francia, para
evitar la aprobación legal del matrimonio igualitario. Se ha
profundizado no sólo una gran molestia sino también, a veces, una fuerte
agresividad porque las autoridades eclesiásticas no quieren respetar el
foro interno de las y los creyentes y de la ciudadanía laica.

Diccionario del Diablo

"La teología del Espíritu Santo continúa siendo para ellos mágica y
expresando explicaciones que ya no pueden hablar a los corazones y a las
conciencias de muchas personas que tienen aprecio por el legado del
Movimiento de Jesús de Nazaret. Es una teología que sigue provocando la
pasividad del pueblo creyente ante las múltiples dominaciones, inclusive
la religiosa. Continúan repitiendo fórmulas como si éstas satisficiesen
a la mayoría de la gente”.

Ivonne Gebara, religiosa y teóloga de Brasil. Sufrió la nueva inquisición bajo Ratzinger.

“Más aún, no echemos mano ingenuamente de la presencia del Espíritu
Santo y su presunta inspiración constante en la toma de decisiones del
papa reinante. No. Esa presunta intervención del Espíritu Santo no está
demostrada en ninguna parte...".

José maría Castillo, teólogo de España.

“Creyentes de buena voluntad, con optimismo cristiano, invitan a confiar
en el Espíritu Santo. Pero ya saben el chiste. Para proteger de
excrementos la cúpula de San Pedro han instalado redes eléctricas que
espantan palomas. No podrá el Espíritu Santo entrar volando hasta el
Conclave”.

Juan Masiá, teólogo. España.

Cuando, en general, se le formula a alguna autoridad eclesiástica
católica la pregunta acerca de quién puede ser aquel que resulte
designado nuevo Papa para suceder al renunciante Benedicto XVI, las
respuestas suelen ser esquivas, genéricas o de corte místico. En este
último caso la alusión más frecuente apunta a poner todo “en manos del
Espíritu Santo”. Sin embargo, el Espíritu Santo no vota. O por lo menos
no está así considerado en el derecho canónico...".

Washington Uranga, periodista. Argentina.

El fraude se viste de púrpura

El rechazo a la elección del Papa por un sistema cerrado, que no
tiene en cuenta para nada al Pueblo de Dios-comunión eclesial. Los
electores, los cardenales, son escogidos por el papa reinante y los
monseñores más influyentes del Estado de la Ciudad del Vaticano. El
sistema se auto-reproduce e incluye el nepotismo de nuevo cuño.

No hay ninguna participación del cuerpo episcopal, que hace parte de
la estructura del sacramento del orden. El cardenalato no hace parte del
sacramento del orden. Nació en la alta Edad Media. No es necesario. Se
convirtió en una élite eclesiástica. Es un cuerpo de personas mayores y
muy mayores que no dejan brotar la primavera. En la selección de los
cardenales tampoco participan las conferencias episcopales, los cleros
nacionales, ni los creyentes de la base, hombres y mujeres.

La discriminación dentro de la Iglesia. El cardenalato no representa a
todas las iglesias nacionales. Hay una super-concentración de
cardenales italianos y europeos, cuando en Europa occidental, el número
de creyentes ha disminuido vertiginosamente.

¿Quiénes votan? 118 cardenales, menores de 80 años. 62 de Europa y
entre ellos, 28 italianos. 14 de Estados Unidos y Canadá. Total, 76
cardenales de los países ricos. 19 de América Latina, continente donde
vive la mayor parte de las católicas y de los católicos. 11 de Africa.
11 de Asia. Y 1 de Oceanía. Total, 42 cardenales de los países pobres.
¡Qué desequilibrio!

América Latina, donde vive el 40 por ciento de los católicos, sólo
tiene 19 cardenales electores, apenas por debajo en número de los 14
cardenales de América del Norte (11 de Estados Unidos).Cuando esa parte
del mundo representa el 24 por ciento del catolicismo. Los votantes
provienen de 48 países y si bien está claro que no representan a sus
naciones, sino a sus iglesias, no es fácilmente separable una condición
de la otra. La vieja Europa, que otrora fue católica y que ya no lo es
tanto, sigue manteniendo un peso relativo en la elección muy por encima
de lo que esas iglesias significan en el escenario del catolicismo
mundial. Eso sin contar a la muy católica Italia: 28 cardenales
electores”.

Nada, nada cambia...

“Ahora se va del Vaticano (Benedicto XVI) dejando intacto un sistema
esencialmente corrupto. La tiara y el trono, la terrible infalibilidad,
el terrible poder absoluto, siguen intactos, esperando al siguiente
candidato. Y no faltarán aspirantes. Ya se traman oscuras estrategias,
ya se urden alianzas, ya se hacen quinielas. Se maquina y se conspira.
Es pura farsa mediática, pura pornografía religiosa. Y cuando salga la
fumata blanca dirán: «El Espíritu Santo ha elegido». Más obsceno
todavía”. Esta reflexión de Joxe Arregui, teólogo-biblista de España,
recoge y resume muchas otras reflexiones sobre el “Nada va a cambiar”.

“El nuevo Papa jamás hará algo que desagrade a su antecesor. Por lo
tanto mantendrá la prohibición de que se debatan en la Iglesia temas
como el aborto, el fin del celibato sacerdotal, el derecho de las
mujeres al sacerdocio, el uso de preservativos, la aplicación de células
madre, la unión de homosexuales, etcétera... Soy muy pesimista respecto
de que el nuevo Papa cambie el rumbo conservador de la Iglesia Católica
y la modernice”, manifestó Frei Betto, en entrevista a la Agencia IPS.

Habría que tener siempre a la vista aquella frase del cardenal Carlo
María Martini: “Ya no tengo más esos sueños. La iglesia lleva un retraso
de 200 años...”.

Por su parte, Leonardo Boff, en entrevista publicada en El Tiempo, de
Bogotá, el 17/2/2013, se expresó del siguiente modo: “La Iglesia debe
mantener sus convicciones, aquellas que estima irrenunciables como el
tema del aborto y la no manipulación de la vida. Pero debería renunciar
al estatus de exclusividad, como si fuera la única portadora de la
verdad. Debe entenderse dentro del espacio democrático, en el cual su
voz se hace oír junto a otras voces. Y las respeta e incluso está
dispuesta a aprender de ellas. Y cuando sea derrotada en sus puntos de
vista, debería ofrecer su experiencia y tradición para mejorar donde
pueda mejorar y aligerar el peso de la existencia. En el fondo, ella
tiene que ser más humana, más humilde y tener más fe, en el sentido de
no tener miedo. Lo que se opone a la fe no es el ateísmo, sino el miedo.
El miedo paraliza y aísla a las personas de los demás. La Iglesia debe
caminar junto a la humanidad, porque la humanidad es el verdadero Pueblo
de Dios. Ella lo muestra más conscientemente, pero no se apropia
exclusivamente de esta realidad.

La finanza mundial participará en la elección

En la fase preparatoria de la elección papal, se harán sentir las
influencias de los centros mundiales de poder político, económico e
ideológico, de manera directa e indirecta: de USA, Alemania, España,
Francia, Inglaterra, Unión Europea, Bancos y entidades financieras... El
Estado de la Ciudad del Vaticano ha sido y es clave en el juego
político mundial.

Si eso no fuera cierto, ¿para que tiene 180 relaciones diplomáticas
el Estado de la Ciudad del Vaticano? ¿Por qué y para qué esos Estados
han abierto las relaciones?

Esta cuestión ha pasado desapercibida, en analistas y opinadores. Si
bien es cierto que terminó la influencia directa de los reyes y de los
príncipes en la Iglesia y de ésta en las cuestiones de los Estados, esa
influencia se da de otras maneras, a pesar de la separación
Iglesia/Estado y de la declaratoria y aceptación de los estados laicos.

No se puede ser ingenuo y pensar que los estados del antes llamado
“Primer Mundo”, la Unión Europea, las multinacionales, las
instituciones financieras y los grandes bancos no estén preocupados por
la elección papal. Su preocupación va hasta enviar mensajes por medio de
sus amigos-monseñores-cardenales, que sí los tienen. Siempre lo han
estado, porque consideran que la iglesia católica es su aliada, en
términos políticos, económicos, geopolíticos y por el peso de su
influencia cultural-espiritual-teológica, en las y los creyentes de
base, y mucho más en aquellas bases que viven todavía “la fe del
carbonero”.

Las autoridades de las religiones y de las iglesias todavía pueden
levantar masas creyentes, utilizando el sectarismo, la manipulación de
las conciencias, por el miedo a perder terreno e influencia “sagrada”, y
por ende, la pérdida de terreno político y económico.

Los estados son proclives a seguir pactando concordatos con los
aparatos burocráticos de la Iglesia católica y convenios especiales
con las religiones, sobre todo con aquéllas que son beligerantes como
las iglesias cristianas de nueva generación, los monseñores del
Vaticano, algunas Conferencias episcopales y los musulmanes. Siempre
ronda el miedo a nuevas guerras de religión, que en el pasado fueron
absolutamente desastrosas para la humanidad.

Para no ir tan lejos en la historia, Juan Pablo II se alió con Reagan
y la Teacher, para dar el último golpe a la URSS y para seguir las
conclusiones del Informe Rockefeller y del Informe de la Rand
Corporation. Esa alianza llevó al Vaticano a cerrar los ojos para “no”
ver la persecución al clero y al laicado progresistas. El Imperio exigió
atención y seguimiento a la Teología de la Liberación, “enemiga” de sus
intereses.

A mediados de la década de los sesenta y durante las décadas de los
años setenta y ochenta, los años de las dictaduras militares en América
Latina, el Estado de la Ciudad del Vaticano no levantó la voz contra la
persecución a la iglesia liberacionista.

Las conferencias episcopales, el Estado de la Ciudad del Vaticano y
los monseñores del Vaticano han sido permisivos con los estragos
inhumanos del neoliberalismo y del neoliberalismo salvaje, que ha
atentado contra la vida de millones de personas. Pero a finales del año
pasado y enero de este año, SÍ levantaron masas contra el matrimonio
igualitario, en España y en Francia. Afortunadamente perdieron sus
esfuerzos, gracias al alto nivel de laicización y laicismo de la
ciudadanía, incluyendo creyentes, hombres y mujeres. Por tal razón,
Benedicto XVI ha sido muy consciente del peligro real que representa el
laicismo para los intereses burocráticos de la eclesiástica. Y lo ha
erigido como uno de los enemigos de las religiones.

Benedicto pederasta

Tema absolutamente novedoso, dada la mayor conciencia de la validez y
aplicación universal de los Derechos Humanos. La creación y actuación
de la Corte Penal Internacional es vital en el castigo a los crímenes de
Lesa Humanidad. Ahora bien, hay quienes afirman que el tema-cuestión de
la pederastia, es un crimen de Lesa Humanidad. Y es reconocido que el
cardenal Joseph Ratzinger colaboró en el ocultamiento de los delitos
contra la niñez, bajo el Pontificado de Juan Pablo II, así como el
cardenal colombiano Darío Castrillón, siendo Presidente de la
Congregación para el clero. Sin olvidar otros cardenales y obispos.

La posibilidad de llevar al Papa ante la Corte Penal Internacional
(CPI) ha sido planteada desde hace varios años, en el contexto de los
crímenes de pederastia. Abogados alemanes ya presentaron la demanda
ante la CPI. Es “un signo de los tiempos” y cobra más actualidad con la
renuncia.

Según informaciones de prensa, el Vaticano ha acudido al Presidente
del Estado de Italia, Giorgio Napolitano, gran amigo de Benedicto, para
solicitar colaboración en tan delicada situación y asegurar la inmunidad
papal ante el sistema judicial del Estado de Italia. Si bien el Papa no
tendría inmunidad como Obispo de Roma y Sumo Pontífice, si la tendría
como ex Jefe de Estado.

“... el Tribunal Internacional de Crímenes de Iglesia y Estado
(ITCCS), a través de su Secretario, Rev. Kevin Annett, ha escrito al
presidente Napolitano, para pedirle que se abstenga de asistir a
Ratzinger en la evasión de la justicia”.
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por belisa Lun Abr 01, 2013 12:36 pm

Muy bueno y esclarecedor, Lilian... Muchas gracias por tus valiosos aportes, fíjate que estoy conociendo a la Iglesia más en estos meses que en toda mi vida. Very Happy
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total

Mensaje por tao2013 Lun Abr 01, 2013 1:34 pm

Casi tanto como me emocionó Francisco de Asís visitando al Papa, me emociona pensar que este Papa ose aceptar la invitación de visitar Oriente Miedo.

jajajaja

La cuestión sería entonces: ¿Llevará la Paz...O irá a látigo vivo? Ciertamente, recemos por él para que dure, porque al menos es un personaje curioso este ruiseñor.

Namasté!!! Twisted Evil

Puro Black Metal sin concesiones, música extrema no apta para almas en pena:

tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Lun Abr 01, 2013 3:05 pm

tao2013 escribió:
Casi tanto como me emocionó Francisco de Asís visitando al Papa, me emociona pensar que este Papa ose aceptar la invitación de visitar Oriente Miedo.

jajajaja

La cuestión sería entonces: ¿Llevará la Paz...O irá a látigo vivo? Ciertamente, recemos por él para que dure, porque al menos es un personaje curioso este ruiseñor.

Namasté!!! Twisted Evil

Puro Black Metal sin concesiones, música extrema no apta para almas en pena:

Con gusto gueerraa esto haré
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Lun Abr 01, 2013 4:50 pm

belisa escribió:Muy bueno y esclarecedor, Lilian... Muchas gracias por tus valiosos aportes, fíjate que estoy conociendo a la Iglesia más en estos meses que en toda mi vida. Very Happy
A mi me pasa lo mismo... je.. Embarassed
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 28. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 28  Siguiente