El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
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Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
tao2013 escribió:ANAYANSI, pregunté por ti, ¿dónde te fuiste, al 7º cielo? Tienes mucho Amor dentro.Te enviaré mi foto, pero no puedes publicarla (hacerla pública) sin mi consentimiento escrito, ¿eh?Respecto a la actitud del Papa, seamos sinceros, es merchandising puro. Eligieron bien a este Papa con esas actitudes que escandalizarían al Vaticano en el pasado, de no ser por la necesidad de tapar precisamente en el Vaticano los pasados escándalos.Marinawais, tienes mucha Sabiduría dentro.¿Visteis el trailer de la inminente nueva peli del Último Hijo de Krypton?Refleja la infancia y juventud difícides que tuvo que pasar Cristo, como humano, antes de saber quién era y mostrarse públicamente, promete ser un film esperanzador, en estos tiempos que se espera con anhelo el Retorno de Cristo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Namasté!!!TESLA: Sus patentes en español:
Gracias tao esto me respondió algunas preguntas, que difícil es aveces sobre todo cuando dudas si lo que estas haciendo es lo correcto o no, eso de hacernos ver la vida difícil de Jesus cuando niño y no tan niño, también, aunque algunos creen que no fue así, yo se que si, da animo a todos los que están en esta búsqueda y no saben que hacer con lo que sabes o quieres y se preguntas, estaré en lo correcto o es mi imaginación? es esto verdad o es mi ego? podre o esto es demasiado grande para mi? se oculta o se demuestra?, estará preparada la gente para saberlo? puedes cambiar al mundo? y lo mas importante, que tipo de ser, quieres llagar a ser?...............difícil decisión.......... pero no imposible. Gracias.
Saludos
marinawais- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
tao2013 escribió:ANAYANSI, pregunté por ti, ¿dónde te fuiste, al 7º cielo? Tienes mucho Amor dentro.Te enviaré mi foto, pero no puedes publicarla (hacerla pública) sin mi consentimiento escrito, ¿eh?Respecto a la actitud del Papa, seamos sinceros, es merchandising puro. Eligieron bien a este Papa con esas actitudes que escandalizarían al Vaticano en el pasado, de no ser por la necesidad de tapar precisamente en el Vaticano los pasados escándalos.Namasté!!!TESLA: Sus patentes en español:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buenos días Tao, pues la verdad estuve en el 7º infierno (problemas personales) pero gracias a Dios ya estoy saliendo.
Espero tu foto y respeto tu petición.
Por supuesto que es publicidad, solo que los traidores piensan que van a poder manejar a este Papa a su antojo, solo que les va a salir el tiro por la culata.
ANAYANSI- Buen usuario
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Energy: léete también los Apócrifos,
para entender que a veces Cristo se manifestaba
a través del receptácuilo de la humana personalidad de Josué / Iehosva / Jesús,
pero sólo se fusionó con el Principio Cósmico Crístico en el Bautismo...
Cosa que es singular, porque por lo común todos recibimos el 1er Bautismo,
el del agua, la "lluvia temprana", que es antes...
& no todos reciben el 2º Bautismo,
el de fuego, el de la luz, el del Espíritu,
la "lluvia tardía", que es después...
en Jesús fue, sin embargo, al revés.
Anayansi: Mientras el Papa siga en el Vaticano recibiendo una buena paga,
no podrá servir del todo al Plan de Dios,
también él entonces necesita un tiempo
para purificar su alma & decidir a cuál de los 2 señores servir,
decisión que sabiamente tomó Francisco de Asís.
"El otro Jesús".
No se puede servir al Demiurgo / Demigod / Demonio
& al Dios Verdadero.
Hay que DISCERNIR.
Namasté!!!
EL FENÓMENO "MATRIX"
(otra versión de los mismos arquetipos de Superman):
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para entender que a veces Cristo se manifestaba
a través del receptácuilo de la humana personalidad de Josué / Iehosva / Jesús,
pero sólo se fusionó con el Principio Cósmico Crístico en el Bautismo...
Cosa que es singular, porque por lo común todos recibimos el 1er Bautismo,
el del agua, la "lluvia temprana", que es antes...
& no todos reciben el 2º Bautismo,
el de fuego, el de la luz, el del Espíritu,
la "lluvia tardía", que es después...
en Jesús fue, sin embargo, al revés.
Anayansi: Mientras el Papa siga en el Vaticano recibiendo una buena paga,
no podrá servir del todo al Plan de Dios,
también él entonces necesita un tiempo
para purificar su alma & decidir a cuál de los 2 señores servir,
decisión que sabiamente tomó Francisco de Asís.
"El otro Jesús".
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tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
[quote="tao2013"
Anayansi: Mientras el Papa siga en el Vaticano recibiendo una buena paga,
no podrá servir del todo al Plan de Dios,
también él entonces necesita un tiempo
para purificar su alma & decidir a cuál de los 2 señores servir,
decisión que sabiamente tomó Francisco de Asís.
"El otro Jesús".
No se puede servir al Demiurgo / Demigod / Demonio
& al Dios Verdadero.
Hay que DISCERNIR.
[/quote]
Corazón:
A todos se nos presenta la oportunidad de escoger el camino. Al Papa por ser la cabeza de la iglesia católica, se le presentan mas tentaciones y mucho más fuertes, porque si él cae, caen muchos más.
El problema como has dicho es discernir si el camino que escogemos es el correcto, pues el engaño está a la orden del día.
Que tengas un lindo fin de semana.
Anayansi: Mientras el Papa siga en el Vaticano recibiendo una buena paga,
no podrá servir del todo al Plan de Dios,
también él entonces necesita un tiempo
para purificar su alma & decidir a cuál de los 2 señores servir,
decisión que sabiamente tomó Francisco de Asís.
"El otro Jesús".
No se puede servir al Demiurgo / Demigod / Demonio
& al Dios Verdadero.
Hay que DISCERNIR.
[/quote]
Corazón:
A todos se nos presenta la oportunidad de escoger el camino. Al Papa por ser la cabeza de la iglesia católica, se le presentan mas tentaciones y mucho más fuertes, porque si él cae, caen muchos más.
El problema como has dicho es discernir si el camino que escogemos es el correcto, pues el engaño está a la orden del día.
Que tengas un lindo fin de semana.
ANAYANSI- Buen usuario
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
tao2013 escribió:Energy: léete también los Apócrifos,
para entender que a veces Cristo se manifestaba
a través del receptácuilo de la humana personalidad de Josué / Iehosva / Jesús,
pero sólo se fusionó con el Principio Cósmico Crístico en el Bautismo...
Cosa que es singular, porque por lo común todos recibimos el 1er Bautismo,
el del agua, la "lluvia temprana", que es antes...
& no todos reciben el 2º Bautismo,
el de fuego, el de la luz, el del Espíritu,
la "lluvia tardía", que es después...
en Jesús fue, sin embargo, al revés.
Anayansi: Mientras el Papa siga en el Vaticano recibiendo una buena paga,
no podrá servir del todo al Plan de Dios,
también él entonces necesita un tiempo
para purificar su alma & decidir a cuál de los 2 señores servir,
decisión que sabiamente tomó Francisco de Asís.
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Hay que DISCERNIR.
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gracias tio tao, sobre jesus leo mucho también apócrifos ,pero hay que tener cuidado con los apócrifos que se dicen encontrar recientemente, pues seguro que son para manipular su divinidad,
por ejem cuando se dice que jesus estaba casado, ¿Qué necesidad tendría jesus de captar una mujer? cuando hay santos que nunca lo han hecho ,que pasa que jesus era menos y tenia mas tentaciones?
en cuanto al bautismo de jesus , EL se ha bautizado para dar ejemplo y parcerse mas a nosotros, jesus no necesitaba ser bautizado pues jesus nacio sin pecado original, el ya existía antes de que adan y eva pecasen,
muchas veces nos olvidamos de que jesus es dios junto con el padre , y el espíritu santo, y lo intentan mostrar como en ser mas, como un simple maestro, así después la gente lo compara con buda, o con Gandhi, o con crisna, o con mahoma, o incluso con el che, en muchos supuestos evangelios apócrifos los cuales muchos son recientes apariciones (da que desconfiar) ponen a jesus como si fuese un hombre normal ,con vicios ,pecados, etc. no quiero nombrar por no hacer publicidad de semejantes clavos al señor, pero hay que tener cuidado con lo que se lee de jesus,
me acuerdo un libro moderno que me has enviado sobre la vida de jesus, en el que decía que los apóstoles interpretaron mal, ya automáticamente dejé de leer por que esa persona que estaba escribiendo no sabe mas de jesus que sus apóstoles, el autor modernono estava ayí no sabe nada de jesus que no venga en los evangelios y se atreve a contradecir la palabra de DIOS,, eso es desprestigiar los evangelios, como decir que no vienen de DIOS, que los apóstoles no estaban inspirados por el espíritu santo recibido en pentecostés, DE jesus no se puede inventar nada que no esté escrito en los evangelios antiguos, y contrastados como el de los 4 evangelistas, donde no hay contradicción ,si malas interpretaciones hechas a propósito y guiadas por el diablo, para distorsionar el camino , ya está toda la sabiduría escrita ,lo que tenemos que saber ya lo sabemos, lo demás son expeculaciones que no viene de Dios, como el tema de las dimensiones, reencarnación, karma, etc . temas inventados por seres que se creen sabios y los cuales engañan a otros que al leerlos se creen mas sabios que ellos, y al final es una falsa sabiduría por que es mentira , es como si yó digo que mas ayá del universo hay un planeta que es la casa de los arcángeles y cada vez que piensas en ellos se pone de color violeta ¿alguien me puede contradecir? no pero alguien me puede avalar ? tampoco, pues entonces centrémonos en lo que está escrito que en eso ya hay sabiduría suficiente, no hace falta inventar nada, el mayor conocimento es " amar a Dios sobre todas las cosas, y a los demás como a uno mismo" el amor es unión ,hay que estar entre la gente , ayudando al necesitado, rezándole a DIOS por todos los vivos y las almas del purgatorio, no intentar elevarse uno a sí mismo, pues el ELEVAR -AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ES ELEVAR Y AMAR TODO LO CREADO POR ÉL, es elevar todo a la vez y así todo es infinto, eterno, cuando uno se eleva solo a si mismo, la creación se le parece quedar pequeña, y se cree saber incluso mas que el creador, hablando de lo que Dios nunca habló, diciendo y engañando a los incrédulos como engañó el diablo a Adan (ADN nuestro primer código genético) y eva , que les engaño con el supuesto conocimiento escondido por DIOS, POR ESO HERMANO TAO, DEJENSE DE CONOCIMIENTO OCULTO, TODO ESTÁ EN MANOS DE DIOS, EL ES GRANDE PASE LO QUE PASE, y nosotros somos pequeños en sus manos, la sabiduría de DIOS no la llegamos a entender los humanos, sus caminos son sabios nosotros no sabemos nada. un abrazo tao, me gusta lo de energy, jeje. (ya te contaré la que estoy montando en mi barrio) gracias a Dios
energias.- Usuario destacado
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
El Papa Francisco condena la “dictadura del dinero”
Publicado el Martes, 18 Junio 2013 19:00
¿Y los banqueros “católicos” qué dicen?
En los tiempos que corren es muy excepcional escuchar palabras de condena al capitalismo en boca de los grandes líderes internacionales. No abundan los gobernantes provistos de pensamiento crítico, y son menos aún los valientes que se deciden a actuar en coherencia con su conciencia. Mientras tanto, la crisis financiera internacional continúa socavando los derechos sociales de los pueblos y los gobiernos muestran su total complacencia y resignación a los dictados de los mercados. En este contexto hay palabras que vale la pena escuchar con atención, como estas:
“No podemos olvidar que la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro tiempo siguen viviendo precariamente el día a día, con consecuencias funestas. (...) la alegría de vivir se va apagando; la falta de respeto y la violencia aumentan; la pobreza es cada vez más patente. Hay que luchar para vivir, y a menudo, para vivir sin dignidad. (...) Una de las causas de esta situación, en mi opinión, se encuentra en la relación que hemos establecido con el dinero, aceptando su predominio sobre nosotros y nuestras sociedades”. Se trata de un discurso del Papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio(1).
El nuevo Papa formula un breve pero asertivo análisis de la coyuntura económica internacional: “La crisis mundial que afecta a las finanzas y a la economía pone de manifiesto sus desequilibrios y, sobre todo, la grave carencia de su orientación antropológica, que reduce al hombre a una sola de sus necesidades: el consumo. Y peor todavía, hoy se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar”. Los efectos de este proceso tienen claros responsables políticos: “Mientras las ganancias de unos pocos van creciendo exponencialmente, las de la mayoría disminuyen. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera, negando el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común. Se instaura una nueva tiranía invisible, a veces virtual, que impone, de forma unilateral e implacable, sus leyes y sus reglas. (...) El afán de poder y de tener no tiene límites”.
De esta forma, constata el Papa, pareciera que nada puede interponerse al poder de los mercados: “Igual que la solidaridad, también la ética molesta. Se considera contraproducente; demasiado humana, porque relativiza el dinero y el poder; una amenaza, porque condena la manipulación y la degradación de la persona”. Frente a ello propone una vieja pero a la vez novedosa receta: “Insto a los expertos financieros y a los gobernantes a considerar las palabras de San Juan Crisóstomo: ‘No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos’. (...) ¡El dinero debe servir y no gobernar! El Papa ama a todos, ricos y pobres; pero el Papa tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promocionarlos. (...) En este sentido, insiste en que el bien común no debe ser un simple añadido, una simple idea secundaria en un programa político”.
La crítica del Papa Francisco al capitalismo no arraiga en un horizonte que podríamos llamar “de izquierdas”. Más bien se fundamenta en el más estricto paradigma “aristotélico-tomista”: el dinero tiene una función natural, la cual es brindar al ser humano un marco de dignidad que le permita llevar una vida buena. Vale la pena recordar este aspecto en un país en el cual las elites conservadoras se han atrincherado en Santo Tomás y en la escolástica para defender un orden social basado en jerarquías sociales estáticas, inmodificables, sin leer de forma honesta e íntegra lo que la tradición católica sostiene respecto al capitalismo. No es necesario pasar por Marx para repudiar éticamente el neoliberalismo. Un católico sincero no podría, si es coherente, validar una ideología que, como dice Francisco, “defiende la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera, negando el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común”.
Todas las tradiciones religiosas y los sistemas morales precapitalistas son unánimes en condenar la avaricia, la codicia, el lujo suntuario y el egoísmo. No vamos a encontrar religión alguna que considere virtuoso acumular dinero o mercancías en vano, más allá de la satisfacción de las propias necesidades fundamentales. Los pueblos indígenas tenían muy claro que la economía se debía subordinar al objetivo del “buen vivir”, el suma qamaña (aymara) sumak kawsay (quechua) o el küme mogen (mapuche). En el hinduísmo la economía debe priorizar el dharma (la rectitud) por sobre el artha (la riqueza) y el kama (el placer). En China la prioridad del bien común se expresa en la idea de Confucio del héxié shèhuì, la“sociedad armoniosa”.
La novedad capitalista consiste fundamentalmente en convertir actitudes tradicionalmente reprochables en la base moral de su funcionamiento. A inicios del siglo XVIII podemos ver un claro giro en este punto. Bernard Mandeville será uno de los primeros que se atreverá a cuestionar el carácter pecaminoso de la avaricia en su famosa “Fábula de las abejas, los vicios privados hacen la prosperidad pública”. Las abejas de Mandeville, corruptas, adictas al lujo, orgullosas y avaras, son las que sostienen la economía de la colmena. Sus vicios son necesarios. De allí que concluya que podemos ser ricos y viciosos o pobres y virtuosos, pero es imposible ser rico y virtuoso. Hay que escoger.
Con Adam Smith la avaricia y el egoísmo cambian de nombre: se llamarán ahora “deseo de mejorar” o “interés propio”, una fuerza que conducida por la libre competencia lleva a los hombres “como guiados por una mano invisible” a la prosperidad pública. Es la misma metáfora de Mandeville, pero ya depurada de cualquier connotación moral. Pero aún así, Smith todavía pensaba que este afán de riqueza tenía un límite, y se debería llegar a un estado estacionario en el cual, satisfechas las necesidades básicas, los seres humanos dedicarían sus esfuerzos a perfeccionarse en áreas distintas a la económica. Pero la historia del capitalismo ha mostrado que eso no ha sido así. En nuestra sociedad el nombre de la avaricia y la mezquindad no es otro que “crecimiento” y “utilidades”.
Cuando el Papa Francisco sostiene que en nuestra civilización “el afán de poder y de tener no tiene límites” apunta a una situación que, aunque nos parezca extraño, es nueva en la historia de la Humanidad. Como han estudiado la antropología económica, especialmente la escuela de Karl Polanyi, todas las culturas han “incrustado” la economía en un sistema de costumbres que le constreñía. De esa manera existían límites morales muy claros que sancionaban socialmente costumbres socialmente dañinas, ya que la economía tenía fines dados, entre los cuales estaba alguna noción del bien común. Estas normas se podían llegar a violar, pero ello no implicaba que la norma dejara de existir. Nuestra civilización es la única que ha roto esos límites y ha abandonado los fines en el ámbito económico. La “utilidad económica”, que siempre se había considerado un medio, pasó a ser el único fin.
Esto explica situaciones tan absurdas como las que vivimos el pasado 21 de mayo, cuando el presidente Piñera presentó al país una cuenta repleta de datos macroeconómicos fabulosos y éxitos estadísticos increíbles, pero que poco o nada tiene que ver con la satisfacción de las necesidades de una población cada vez más endeudada, hastiada por no poder llegar a fin de mes aunque se trabaje una larguísima jornada. Por este motivo la vieja idea de la “economía del bien común” ha resucitado en diferentes contextos. Autores como Stefano Zamagni(2) y Christian Felber(3) están teorizando desde esta tradición al sostener una idea tan simple como fundamental: la economía no es un fin en sí mismo. Las empresas tienen una finalidad social, no sólo privada. Por lo tanto, si su finalidad es el bien general, los Estados pueden (y deben) incentivar ciertas prácticas económicas y desincentivar otras. E incluso prohibir o perseguir alguna que otra.
El problema que se nos presenta es definir el bien común. No nos sirve lo que Aristóteles entendía por ello en su tiempo, cuando tener esclavos era normal y las mujeres eran poco más que una propiedad de sus maridos. Pero tampoco nos sirve identificar bien común con la felicidad, en una sociedad que no distingue entre deseos y necesidades y las elites creen tener “derecho” a cambiar el auto cada año. La felicidad es éticamente neutra, porque lo que a cada uno le hace feliz es inconmensurable respecto a lo que hace feliz a otros. Hay ocasiones en que lo que cabe, moralmente, no es ser feliz, sino estar triste, indignado o furioso. La felicidad no es tarea del Estado sino de cada uno. Es algo sobre lo que podemos deliberar y llegar a acuerdos democráticos sobre algunos puntos fundamentales, que en justicia deberían ser universalizados. Estos aspectos no deberían ser considerados como “valores” abstractos a los cuales tender voluntariamente. Deberían ser derechos exigibles judicialmente en un marco constitucional que les garantice y les respalde. En definitiva, para combatir la “dictadura del dinero” de la que nos habla el Papa Francisco no bastan las buenas intenciones. Ha llegado el momento volver a hacer que la política, como expresión democrática de los intereses de la mayoría, se imponga sobre el afán de lucro y la avaricia.
Publicado el Martes, 18 Junio 2013 19:00
¿Y los banqueros “católicos” qué dicen?
En los tiempos que corren es muy excepcional escuchar palabras de condena al capitalismo en boca de los grandes líderes internacionales. No abundan los gobernantes provistos de pensamiento crítico, y son menos aún los valientes que se deciden a actuar en coherencia con su conciencia. Mientras tanto, la crisis financiera internacional continúa socavando los derechos sociales de los pueblos y los gobiernos muestran su total complacencia y resignación a los dictados de los mercados. En este contexto hay palabras que vale la pena escuchar con atención, como estas:
“No podemos olvidar que la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro tiempo siguen viviendo precariamente el día a día, con consecuencias funestas. (...) la alegría de vivir se va apagando; la falta de respeto y la violencia aumentan; la pobreza es cada vez más patente. Hay que luchar para vivir, y a menudo, para vivir sin dignidad. (...) Una de las causas de esta situación, en mi opinión, se encuentra en la relación que hemos establecido con el dinero, aceptando su predominio sobre nosotros y nuestras sociedades”. Se trata de un discurso del Papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio(1).
El nuevo Papa formula un breve pero asertivo análisis de la coyuntura económica internacional: “La crisis mundial que afecta a las finanzas y a la economía pone de manifiesto sus desequilibrios y, sobre todo, la grave carencia de su orientación antropológica, que reduce al hombre a una sola de sus necesidades: el consumo. Y peor todavía, hoy se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar”. Los efectos de este proceso tienen claros responsables políticos: “Mientras las ganancias de unos pocos van creciendo exponencialmente, las de la mayoría disminuyen. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera, negando el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común. Se instaura una nueva tiranía invisible, a veces virtual, que impone, de forma unilateral e implacable, sus leyes y sus reglas. (...) El afán de poder y de tener no tiene límites”.
De esta forma, constata el Papa, pareciera que nada puede interponerse al poder de los mercados: “Igual que la solidaridad, también la ética molesta. Se considera contraproducente; demasiado humana, porque relativiza el dinero y el poder; una amenaza, porque condena la manipulación y la degradación de la persona”. Frente a ello propone una vieja pero a la vez novedosa receta: “Insto a los expertos financieros y a los gobernantes a considerar las palabras de San Juan Crisóstomo: ‘No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos’. (...) ¡El dinero debe servir y no gobernar! El Papa ama a todos, ricos y pobres; pero el Papa tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promocionarlos. (...) En este sentido, insiste en que el bien común no debe ser un simple añadido, una simple idea secundaria en un programa político”.
La crítica del Papa Francisco al capitalismo no arraiga en un horizonte que podríamos llamar “de izquierdas”. Más bien se fundamenta en el más estricto paradigma “aristotélico-tomista”: el dinero tiene una función natural, la cual es brindar al ser humano un marco de dignidad que le permita llevar una vida buena. Vale la pena recordar este aspecto en un país en el cual las elites conservadoras se han atrincherado en Santo Tomás y en la escolástica para defender un orden social basado en jerarquías sociales estáticas, inmodificables, sin leer de forma honesta e íntegra lo que la tradición católica sostiene respecto al capitalismo. No es necesario pasar por Marx para repudiar éticamente el neoliberalismo. Un católico sincero no podría, si es coherente, validar una ideología que, como dice Francisco, “defiende la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera, negando el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común”.
Todas las tradiciones religiosas y los sistemas morales precapitalistas son unánimes en condenar la avaricia, la codicia, el lujo suntuario y el egoísmo. No vamos a encontrar religión alguna que considere virtuoso acumular dinero o mercancías en vano, más allá de la satisfacción de las propias necesidades fundamentales. Los pueblos indígenas tenían muy claro que la economía se debía subordinar al objetivo del “buen vivir”, el suma qamaña (aymara) sumak kawsay (quechua) o el küme mogen (mapuche). En el hinduísmo la economía debe priorizar el dharma (la rectitud) por sobre el artha (la riqueza) y el kama (el placer). En China la prioridad del bien común se expresa en la idea de Confucio del héxié shèhuì, la“sociedad armoniosa”.
La novedad capitalista consiste fundamentalmente en convertir actitudes tradicionalmente reprochables en la base moral de su funcionamiento. A inicios del siglo XVIII podemos ver un claro giro en este punto. Bernard Mandeville será uno de los primeros que se atreverá a cuestionar el carácter pecaminoso de la avaricia en su famosa “Fábula de las abejas, los vicios privados hacen la prosperidad pública”. Las abejas de Mandeville, corruptas, adictas al lujo, orgullosas y avaras, son las que sostienen la economía de la colmena. Sus vicios son necesarios. De allí que concluya que podemos ser ricos y viciosos o pobres y virtuosos, pero es imposible ser rico y virtuoso. Hay que escoger.
Con Adam Smith la avaricia y el egoísmo cambian de nombre: se llamarán ahora “deseo de mejorar” o “interés propio”, una fuerza que conducida por la libre competencia lleva a los hombres “como guiados por una mano invisible” a la prosperidad pública. Es la misma metáfora de Mandeville, pero ya depurada de cualquier connotación moral. Pero aún así, Smith todavía pensaba que este afán de riqueza tenía un límite, y se debería llegar a un estado estacionario en el cual, satisfechas las necesidades básicas, los seres humanos dedicarían sus esfuerzos a perfeccionarse en áreas distintas a la económica. Pero la historia del capitalismo ha mostrado que eso no ha sido así. En nuestra sociedad el nombre de la avaricia y la mezquindad no es otro que “crecimiento” y “utilidades”.
Cuando el Papa Francisco sostiene que en nuestra civilización “el afán de poder y de tener no tiene límites” apunta a una situación que, aunque nos parezca extraño, es nueva en la historia de la Humanidad. Como han estudiado la antropología económica, especialmente la escuela de Karl Polanyi, todas las culturas han “incrustado” la economía en un sistema de costumbres que le constreñía. De esa manera existían límites morales muy claros que sancionaban socialmente costumbres socialmente dañinas, ya que la economía tenía fines dados, entre los cuales estaba alguna noción del bien común. Estas normas se podían llegar a violar, pero ello no implicaba que la norma dejara de existir. Nuestra civilización es la única que ha roto esos límites y ha abandonado los fines en el ámbito económico. La “utilidad económica”, que siempre se había considerado un medio, pasó a ser el único fin.
Esto explica situaciones tan absurdas como las que vivimos el pasado 21 de mayo, cuando el presidente Piñera presentó al país una cuenta repleta de datos macroeconómicos fabulosos y éxitos estadísticos increíbles, pero que poco o nada tiene que ver con la satisfacción de las necesidades de una población cada vez más endeudada, hastiada por no poder llegar a fin de mes aunque se trabaje una larguísima jornada. Por este motivo la vieja idea de la “economía del bien común” ha resucitado en diferentes contextos. Autores como Stefano Zamagni(2) y Christian Felber(3) están teorizando desde esta tradición al sostener una idea tan simple como fundamental: la economía no es un fin en sí mismo. Las empresas tienen una finalidad social, no sólo privada. Por lo tanto, si su finalidad es el bien general, los Estados pueden (y deben) incentivar ciertas prácticas económicas y desincentivar otras. E incluso prohibir o perseguir alguna que otra.
El problema que se nos presenta es definir el bien común. No nos sirve lo que Aristóteles entendía por ello en su tiempo, cuando tener esclavos era normal y las mujeres eran poco más que una propiedad de sus maridos. Pero tampoco nos sirve identificar bien común con la felicidad, en una sociedad que no distingue entre deseos y necesidades y las elites creen tener “derecho” a cambiar el auto cada año. La felicidad es éticamente neutra, porque lo que a cada uno le hace feliz es inconmensurable respecto a lo que hace feliz a otros. Hay ocasiones en que lo que cabe, moralmente, no es ser feliz, sino estar triste, indignado o furioso. La felicidad no es tarea del Estado sino de cada uno. Es algo sobre lo que podemos deliberar y llegar a acuerdos democráticos sobre algunos puntos fundamentales, que en justicia deberían ser universalizados. Estos aspectos no deberían ser considerados como “valores” abstractos a los cuales tender voluntariamente. Deberían ser derechos exigibles judicialmente en un marco constitucional que les garantice y les respalde. En definitiva, para combatir la “dictadura del dinero” de la que nos habla el Papa Francisco no bastan las buenas intenciones. Ha llegado el momento volver a hacer que la política, como expresión democrática de los intereses de la mayoría, se imponga sobre el afán de lucro y la avaricia.
Punto Final
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lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
¿Debemos entender entonces que el Papa no cobra dinero por sus servicios, que no se vende como una...?
Los auténticos Pastores de Almas tienen bien claro esto:
"Al César lo que es del Césart y a Dios lo que es de Dios".
"Buscad primero el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás vendrá por añadidura".
"No piense en el día de mañana, baste a cada día su afán".
Esto último muy poca gente es capaz de vivirlo.
En un mundo donde todo se compra y se vende, los auténticos seguidores de Cristo no se venden.
Francisco de Asís vivía de lo que producía la tierra que trabajaba en Comunidad (común unidad).
A este lobo con piel de cordero hasta yo soy capaz de verle el "plumero".
Namasté!!!
Los auténticos Pastores de Almas tienen bien claro esto:
"Al César lo que es del Césart y a Dios lo que es de Dios".
"Buscad primero el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás vendrá por añadidura".
"No piense en el día de mañana, baste a cada día su afán".
Esto último muy poca gente es capaz de vivirlo.
En un mundo donde todo se compra y se vende, los auténticos seguidores de Cristo no se venden.
Francisco de Asís vivía de lo que producía la tierra que trabajaba en Comunidad (común unidad).
A este lobo con piel de cordero hasta yo soy capaz de verle el "plumero".
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tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
tao2013 escribió:¿Debemos entender entonces que el Papa no cobra dinero por sus servicios, que no se vende como una...?
Los auténticos Pastores de Almas tienen bien claro esto:
"Al César lo que es del Césart y a Dios lo que es de Dios".
"Buscad primero el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás vendrá por añadidura".
"No piense en el día de mañana, baste a cada día su afán".
Esto último muy poca gente es capaz de vivirlo.
En un mundo donde todo se compra y se vende, los auténticos seguidores de Cristo no se venden.
Francisco de Asís vivía de lo que producía la tierra que trabajaba en Comunidad (común unidad).
A este lobo con piel de cordero hasta yo soy capaz de verle el "plumero".
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lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Un “desaire” del Papa a un concierto sorprende y envía una señal
Publicado en 27 junio, 2013 de Japlexmas
En la imagen, el trono papal vacío fotografiado mientras el arzobispo Rino Fisichella (derecha) lee un mensaje del Papa Francisco antes del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, dirigida por el eslovaco Juraj Valcuha, en el hal Pablo VI del Vaticano, el 22 de junio de 2013.
La ausencia en el último minuto del Papa Francisco a un concierto en el que era el invitado de honor ha enviado otra señal clara de que va a hacer las cosas a su manera y que no le gusta la vida lujosa del Vaticano.
La gala de música clásica del sábado había sido organizada antes de su elección en marzo. Pero el asiento papal, preparado bajo la presunción de que asistiría, permaneció vacío durante todo el concierto.
Minutos antes de la hora prevista de inicio del concierto, un arzobispo dijo a la multitud de cardenales y mandatarios italianos que “un compromiso urgente que no podía ser pospuesto” impediría a Francisco asistir a la gala.
Los prelados, a quienes les aseguraron que no había un motivo de salud para la ausencia del Papa, parecieron desorientados, dándose cuenta de que el mensaje que quería enviar era que con la Iglesia en crisis, él – y tal vez ellos – tenían demasiado trabajo pastoral que hacer como para asistir a eventos sociales.
“Nos cogió de sorpresa”, dijo una fuente del Vaticano el lunes. “Aún estamos en un período de adaptación. El está todavía aprendiendo cómo ser Papa y nosotros aún estamos aprendiendo cómo quiere hacerlo”.
“En Argentina, probablemente sabían que no tenían que organizar eventos sociales como conciertos para él porque probablemente no iría”, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a discutir el tema.
La imagen de la silla vacía fue utilizada en muchos periódicos italianos. El Corriere della Sera del lunes calificó su decisión como “una demostración de fuerza” para ilustrar el estilo simple que quiere que adopten los funcionarios de la Iglesia.
Desde su elección el 13 de marzo, Francisco – el otrora cardenal argentino Jorge Bergoglio – no ha pasado una sola noche en los opulentos y espaciosos departamentos papales.
El Papa ha preferido vivir en una habitación pequeña en una concurrida residencia de invitados del Vaticano, donde toma las principales comidas en una sala común y da misa cada mañana en la capilla de la casa, en lugar de hacerlo en la capilla privada papal del Palacio Apostólico.
El día anterior al concierto, Francisco dijo que los obispos debían estar “cerca de la gente” y no tener la “mentalidad de un príncipe”.
El sábado, mientras se realizaba el concierto en un auditorio a metros de distancia, se cree que Francisco trabajaba en nuevas designaciones para la Curia, la conflictiva administración central del Vaticano.
La administración ha sido responsabilizada de algunos contratiempos y escándalos que afectaron el pontificado de ocho años del papa Benedicto XVI, que renunció en febrero.
Francisco heredó una iglesia que lucha con el abuso sexual de niños por parte de curas, la supuesta corrupción y las peleas intestinas dentro de la Curia, y los conflictos por la gestión del banco del Vaticano, salpicado de escándalos.
Fuente: Yahoo
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Publicado en 27 junio, 2013 de Japlexmas
En la imagen, el trono papal vacío fotografiado mientras el arzobispo Rino Fisichella (derecha) lee un mensaje del Papa Francisco antes del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, dirigida por el eslovaco Juraj Valcuha, en el hal Pablo VI del Vaticano, el 22 de junio de 2013.
La ausencia en el último minuto del Papa Francisco a un concierto en el que era el invitado de honor ha enviado otra señal clara de que va a hacer las cosas a su manera y que no le gusta la vida lujosa del Vaticano.
La gala de música clásica del sábado había sido organizada antes de su elección en marzo. Pero el asiento papal, preparado bajo la presunción de que asistiría, permaneció vacío durante todo el concierto.
Minutos antes de la hora prevista de inicio del concierto, un arzobispo dijo a la multitud de cardenales y mandatarios italianos que “un compromiso urgente que no podía ser pospuesto” impediría a Francisco asistir a la gala.
Los prelados, a quienes les aseguraron que no había un motivo de salud para la ausencia del Papa, parecieron desorientados, dándose cuenta de que el mensaje que quería enviar era que con la Iglesia en crisis, él – y tal vez ellos – tenían demasiado trabajo pastoral que hacer como para asistir a eventos sociales.
“Nos cogió de sorpresa”, dijo una fuente del Vaticano el lunes. “Aún estamos en un período de adaptación. El está todavía aprendiendo cómo ser Papa y nosotros aún estamos aprendiendo cómo quiere hacerlo”.
“En Argentina, probablemente sabían que no tenían que organizar eventos sociales como conciertos para él porque probablemente no iría”, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a discutir el tema.
La imagen de la silla vacía fue utilizada en muchos periódicos italianos. El Corriere della Sera del lunes calificó su decisión como “una demostración de fuerza” para ilustrar el estilo simple que quiere que adopten los funcionarios de la Iglesia.
Desde su elección el 13 de marzo, Francisco – el otrora cardenal argentino Jorge Bergoglio – no ha pasado una sola noche en los opulentos y espaciosos departamentos papales.
El Papa ha preferido vivir en una habitación pequeña en una concurrida residencia de invitados del Vaticano, donde toma las principales comidas en una sala común y da misa cada mañana en la capilla de la casa, en lugar de hacerlo en la capilla privada papal del Palacio Apostólico.
El día anterior al concierto, Francisco dijo que los obispos debían estar “cerca de la gente” y no tener la “mentalidad de un príncipe”.
El sábado, mientras se realizaba el concierto en un auditorio a metros de distancia, se cree que Francisco trabajaba en nuevas designaciones para la Curia, la conflictiva administración central del Vaticano.
La administración ha sido responsabilizada de algunos contratiempos y escándalos que afectaron el pontificado de ocho años del papa Benedicto XVI, que renunció en febrero.
Francisco heredó una iglesia que lucha con el abuso sexual de niños por parte de curas, la supuesta corrupción y las peleas intestinas dentro de la Curia, y los conflictos por la gestión del banco del Vaticano, salpicado de escándalos.
Fuente: Yahoo
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lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
El Papa Francisco ordena investigar al Banco del Vaticano
Publicado en 27 junio, 2013 de Japlexmas
“El secreto oficial o cualesquiera otras restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico no impiden ni limitan el acceso de la comisión a documentos, datos e informaciones”, dejó muy claro Francisco
Francisco ha decidido poner bajo investigación al polémico Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco vaticano.
El Papa ha creado este miércoles una comisión de cinco miembros –entre los que se incluye una mujer laica- para conocer exactamente la situación jurídica y las actividades del IOR, que desde hace décadas se ve sacudido por las sospechas de lavado de dinero. Dicha comisión tendrá acceso a absolutamente todos los papeles e informes del IOR, y los responsables del Banco Vaticano no se podrán negar a suministrarlos acogiéndose al secreto bancario. Son órdenes del Papa.
“El secreto oficial o cualesquiera otras restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico no impiden ni limitan el acceso de la comisión a documentos, datos e informaciones”, deja muy claro Francisco en el texto que ha promulgado este miércoles y con el que da vida a la comisión de investigación del Banco Vaticano.
El Pontífice, como informa un comunicado de la secretaria de Estado vaticana, quiere saber si el banco vaticano está en armonía “con la misión de la Iglesia” y sobre todo analizar “las reformas que sea oportuno realizar”. La comisión que investigará la situación del IOR estará presidida por el cardenal italiano Raffaelle Farina y de la misma formarán parte el cardenal francés Jean-Louis Pierre Tauran, el obispo español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru (que tendrá el cargo de coordinador y que actualmente desempeña el cargo de secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos), el monseñor estadounidense Peter Bryan Wells y la laica Mary Ann Glendon, ex embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede.
“Habiendo escuchado la opinión de varios cardenales y otros hermanos del episcopado, así como de otros colaboradores, y a la luz de la necesidad de introducir reformas en las instituciones que prestan auxilio a la Santa Sede, hemos decidido instituir una Comisión Refente para el Instituto de Obras Religiosas que recoja información puntual sobre la posición jurídica y sobre las varias actividades del Instituto y que nos permita, si fuera necesario, una mejor armonización del mismo con la misión universal de la Sede Apostólica”, se lee en el documento con el que Francisco ha dispuesto la creación de esta comisión investigadora del IOR.
Documentos financieros
Hace 11 días, el pasado 15 de este mes, Francisco ya decidió nombrar a una persona de su absoluta confianza como es monseñor Battista Mario Salvatore Ricca como nuevo ‘prelado’ del banco del Vaticano, que desde hace años es centro de numerosos escándalos y que en estos momentos está siendo investigado parte de la Justicia italiana por varias operaciones financieras sospechosas. El de prelado del IOR es un cargo importante dentro del organigrama del Banco Vaticano, ya que permite el acceso a todos los documentos financieros de esa institución. El cargo llevaba dos años vacante, mientras se sucedían las luchas de poder entre varias facciones vaticanas por colocar en ese sillón a uno de los suyos.
El nombramiento de Ricca y la creación este miércoles de una comisión de investigación del Banco Vaticano se consideran sólo los primeros pasos de la amplia reforma que Francisco se propone llevar a cabo en el IOR, y que pasaría por convertirlo en un banco ético o incluso clausurarlo. Al fin y al cabo el IOR lleva mucho tiempo empañando la imagen de la Santa Sede, y lo sigue haciendo. La fiscalía de Roma abrió en 2010 una investigación contra el Banco Vaticano, que sigue en marcha, ante una operación sospechosa en la que se podrían haber lavado 23 millones de euros. Además, hay una investigación abierta por parte de la fiscalía de Salerno contra el monseñor Nunzio Scarano, responsable del servicio de contabilidad del dicasterio que gestiona los bienes del Vaticano, siempre por un posible delito de lavado de dinero. Y son insistentes los rumores que apuntan a la posibilidad de que la Justicia italiana pueda decidir presentar cargos contra los cargos directivos del IOR, lo que supondría un durísimo golpe para la imagen de la Santa Sede.
Fuente: Aporrea
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Publicado en 27 junio, 2013 de Japlexmas
“El secreto oficial o cualesquiera otras restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico no impiden ni limitan el acceso de la comisión a documentos, datos e informaciones”, dejó muy claro Francisco
Francisco ha decidido poner bajo investigación al polémico Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco vaticano.
El Papa ha creado este miércoles una comisión de cinco miembros –entre los que se incluye una mujer laica- para conocer exactamente la situación jurídica y las actividades del IOR, que desde hace décadas se ve sacudido por las sospechas de lavado de dinero. Dicha comisión tendrá acceso a absolutamente todos los papeles e informes del IOR, y los responsables del Banco Vaticano no se podrán negar a suministrarlos acogiéndose al secreto bancario. Son órdenes del Papa.
“El secreto oficial o cualesquiera otras restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico no impiden ni limitan el acceso de la comisión a documentos, datos e informaciones”, deja muy claro Francisco en el texto que ha promulgado este miércoles y con el que da vida a la comisión de investigación del Banco Vaticano.
El Pontífice, como informa un comunicado de la secretaria de Estado vaticana, quiere saber si el banco vaticano está en armonía “con la misión de la Iglesia” y sobre todo analizar “las reformas que sea oportuno realizar”. La comisión que investigará la situación del IOR estará presidida por el cardenal italiano Raffaelle Farina y de la misma formarán parte el cardenal francés Jean-Louis Pierre Tauran, el obispo español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru (que tendrá el cargo de coordinador y que actualmente desempeña el cargo de secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos), el monseñor estadounidense Peter Bryan Wells y la laica Mary Ann Glendon, ex embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede.
“Habiendo escuchado la opinión de varios cardenales y otros hermanos del episcopado, así como de otros colaboradores, y a la luz de la necesidad de introducir reformas en las instituciones que prestan auxilio a la Santa Sede, hemos decidido instituir una Comisión Refente para el Instituto de Obras Religiosas que recoja información puntual sobre la posición jurídica y sobre las varias actividades del Instituto y que nos permita, si fuera necesario, una mejor armonización del mismo con la misión universal de la Sede Apostólica”, se lee en el documento con el que Francisco ha dispuesto la creación de esta comisión investigadora del IOR.
Documentos financieros
Hace 11 días, el pasado 15 de este mes, Francisco ya decidió nombrar a una persona de su absoluta confianza como es monseñor Battista Mario Salvatore Ricca como nuevo ‘prelado’ del banco del Vaticano, que desde hace años es centro de numerosos escándalos y que en estos momentos está siendo investigado parte de la Justicia italiana por varias operaciones financieras sospechosas. El de prelado del IOR es un cargo importante dentro del organigrama del Banco Vaticano, ya que permite el acceso a todos los documentos financieros de esa institución. El cargo llevaba dos años vacante, mientras se sucedían las luchas de poder entre varias facciones vaticanas por colocar en ese sillón a uno de los suyos.
El nombramiento de Ricca y la creación este miércoles de una comisión de investigación del Banco Vaticano se consideran sólo los primeros pasos de la amplia reforma que Francisco se propone llevar a cabo en el IOR, y que pasaría por convertirlo en un banco ético o incluso clausurarlo. Al fin y al cabo el IOR lleva mucho tiempo empañando la imagen de la Santa Sede, y lo sigue haciendo. La fiscalía de Roma abrió en 2010 una investigación contra el Banco Vaticano, que sigue en marcha, ante una operación sospechosa en la que se podrían haber lavado 23 millones de euros. Además, hay una investigación abierta por parte de la fiscalía de Salerno contra el monseñor Nunzio Scarano, responsable del servicio de contabilidad del dicasterio que gestiona los bienes del Vaticano, siempre por un posible delito de lavado de dinero. Y son insistentes los rumores que apuntan a la posibilidad de que la Justicia italiana pueda decidir presentar cargos contra los cargos directivos del IOR, lo que supondría un durísimo golpe para la imagen de la Santa Sede.
Fuente: Aporrea
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lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Predican eso de no hacer riqueza en la Tierra sino en el Cielo mientras ellos llenan sus arcas viviendo del cuento,
porque, Francisco de Asís, daba el Ejemplo con la Palabra & nunca olvidaba darse a sí mismo con el ejemplo.
Namasté!!!
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porque, Francisco de Asís, daba el Ejemplo con la Palabra & nunca olvidaba darse a sí mismo con el ejemplo.
Namasté!!!
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tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
tao2013 escribió:Predican eso de no hacer riqueza en la Tierra sino en el Cielo mientras ellos llenan sus arcas viviendo del cuento,
porque, Francisco de Asís, daba el Ejemplo con la Palabra & nunca olvidaba darse a sí mismo con el ejemplo.
Namasté!!!
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Creo, mi querido Tao, que "lo simbolico" empieza a ser muy importante aqui...
Amo a Francisco (el real, obvio...)
Que el Señor nos acoja y nos proteja... (El nos proteje seguro...)
lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Si proteges a los que están bajo tu responsabilidad Él de seguro te protegerá,
porque sirviendo a los demás Le sirves a Él.
"Quien no sirve para servir, no Me sirve" (Canalizado por "mua" )
Si no es así, pues "a Dios rogando y con el mazo dando".
Namasté!!!
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porque sirviendo a los demás Le sirves a Él.
"Quien no sirve para servir, no Me sirve" (Canalizado por "mua" )
Si no es así, pues "a Dios rogando y con el mazo dando".
Namasté!!!
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tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
tao2013 escribió:Si proteges a los que están bajo tu responsabilidad Él de seguro te protegerá,
porque sirviendo a los demás Le sirves a Él.
"Quien no sirve para servir, no Me sirve" (Canalizado por "mua" )
Si no es así, pues "a Dios rogando y con el mazo dando".
Namasté!!!
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Jeje... Que fantastico, no?
El Padre es "solo servicio"... que dificil de comprender...
Parece que "la gloria" consiste "en darse" para que el "otro sea"...
Y cuando "el otro es" entonces, "yo soy"... Uau...
Que dificil...
lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Sencillo & maravilloso, lo has comprendido a la primera & con la inteligencia emocional de la Atención, dejando perpleja a la Razón (que de "razón" sólo tiene el nombre, porque nunca razona).
Namasté!!!
P.D.: Su Majestuosa Santidad podía adoptar unos cuantos animalitos, e intentar comunicarse con ellos, como hacía Francisco de Asís.
Qué pillín, el granujilla, pronto se le acabará viendo su vanidad bajo sus vestiduras...
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(A ver si tiene lo que hay que tener, el Papita, para mantener la mirada a la mayor inocencia, a la mayor necesidad).
Namasté!!!
P.D.: Su Majestuosa Santidad podía adoptar unos cuantos animalitos, e intentar comunicarse con ellos, como hacía Francisco de Asís.
Qué pillín, el granujilla, pronto se le acabará viendo su vanidad bajo sus vestiduras...
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(A ver si tiene lo que hay que tener, el Papita, para mantener la mirada a la mayor inocencia, a la mayor necesidad).
tao2013- Reportero total
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