El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
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Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
A tal respecto habría que releer la última parte de EL LIBRO DE URANTIA para acceder a ciertas informaciones, por ejemplo, que Jesús tuvo como Apóstoles (sus discípulos) a hermanos carnales suyos.
Me alegra que te haya llegado al corazón, a mí me dio un vuelco cuando la volví a ver tras muchos años (los 80´s), en que la tuve en papel fotográfico Kodak, aún no estaba Internet & la regalé.
La re-descubrí al final del vídeo de Trigueirinho en portugués que tengo en mi Blog, donde viene también el PADRE NUESTRO en original arameo.
Realmente poco o nada con certeza sabemos de LA LEY hecha carne, pero sabiendo de Su Enviado (EL ESCRIBA) sabemos de él, lo que de cierto hay & lo que no.
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Namasté!!!
P.D.: ¿Leíste ya el cuento de la princesa Raquel?
Quisiera saber tu opinión. Lo mismo va para Belisa & Anayansi.
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tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Francisco dice que la Iglesia está hecha de pecadores…de Papas pecadores
El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores, entre los que hay hombres y mujeres, así como también cardenales y pontífices.
“Cristo amó a la Iglesia y dio su vida por ella, para hacerla santa”, explicó Francisco ante los miles de fieles que acudieron a la audiencia de los miércoles.
El papa se refirió a los interrogantes que surgen cuando se piensa en las “dificultades, problemas y momentos oscuros” que ha atravesado la Iglesia a lo largo de los siglos.
Ante preguntas sobre “¿Cómo puede ser santa una Iglesia hecha de seres humanos, de pecadores? Hombres pecadores, mujeres pecadoras, sacerdotes pecadores, monjas pecadoras, obispos pecadores, cardenales pecadores, papas pecadores ¿Cómo puede ser santa una Iglesia así?”, Francisco respondió que es santa porque “procede de Dios”.
El pontífice argentino rechazó la postura de aquellos que a lo largo de la historia afirmaron que “la Iglesia es solo la Iglesia de los puros, de aquellos que son totalmente coherentes, y que el resto deben ser alejados”.
“¡Esto no es verdad! Esto es una herejía. La Iglesia es santa y no rechaza a los pecadores. No nos rechaza a nosotros. No rechaza porque llama a todos: acoge, está abierta también a los más lejanos. Llama a todo el mundo a dejarse envolver por la misericordia, por la ternura y la generosidad y el perdón del padre”, afirmó.
Francisco invitó asimismo a los presentes a dejarse “contagiar por la santidad de Dios”, recordando que ésta no consiste en hacer “cosas extraordinarias” sino en dejar actuar a Dios y ayudar a los otros. EFE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]“Cristo amó a la Iglesia y dio su vida por ella, para hacerla santa”, explicó Francisco ante los miles de fieles que acudieron a la audiencia de los miércoles.
El papa se refirió a los interrogantes que surgen cuando se piensa en las “dificultades, problemas y momentos oscuros” que ha atravesado la Iglesia a lo largo de los siglos.
Ante preguntas sobre “¿Cómo puede ser santa una Iglesia hecha de seres humanos, de pecadores? Hombres pecadores, mujeres pecadoras, sacerdotes pecadores, monjas pecadoras, obispos pecadores, cardenales pecadores, papas pecadores ¿Cómo puede ser santa una Iglesia así?”, Francisco respondió que es santa porque “procede de Dios”.
El pontífice argentino rechazó la postura de aquellos que a lo largo de la historia afirmaron que “la Iglesia es solo la Iglesia de los puros, de aquellos que son totalmente coherentes, y que el resto deben ser alejados”.
“¡Esto no es verdad! Esto es una herejía. La Iglesia es santa y no rechaza a los pecadores. No nos rechaza a nosotros. No rechaza porque llama a todos: acoge, está abierta también a los más lejanos. Llama a todo el mundo a dejarse envolver por la misericordia, por la ternura y la generosidad y el perdón del padre”, afirmó.
Francisco invitó asimismo a los presentes a dejarse “contagiar por la santidad de Dios”, recordando que ésta no consiste en hacer “cosas extraordinarias” sino en dejar actuar a Dios y ayudar a los otros. EFE
russi- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Ya sólo le falta decir que en la Iglesia "el que esté libre de pecado, tire la primera piedra"...
o "dejad que los niños vengan a mí".
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Namasté!!! La gran Web informativa acerca de cómo el "yo", el "ego" se manifiesta y/o procesa a través de sus distintas formas, ha sido adquirida por el Cristianismo, como si de una "cruzada" se tratara, ignorando que "prohibir es despertar el deseo". Vean, ya no está:
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...pero si alguien quiere algunos de los enlaces que tenía, pídamelos. El Saber libera, la ignorancia encadena.
Esta Web confirma que el dominio ya no esta: http://dawhois.com/site/redsatanica.com.html
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(MAravillas del Photophop... ¿o quizás no? )
tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
elcomunista.net
PRENSA ROJA MUNDO HISPANO
Inicio › EL COMUNISTA › El Papa afirma que “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia
El Papa afirma que “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia
By el comunista on octubre 3, 2013 • ( 0 )
PRENSA ROJA MUNDO HISPANO
Inicio › EL COMUNISTA › El Papa afirma que “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia
El Papa afirma que “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia
By el comunista on octubre 3, 2013 • ( 0 )
También tiene duras palabras hacia la “lepra” de la Corte vaticana e ironiza con que “ante un clerical me vuelvo anticlerical de golpe”.
El papa Francisco lo ha vuelto a hacer y en una entrevista en el diario italiano La Repubblica desliza unas declaraciones desconcertantes para propios y extraños tras las que deja traslucir una visión de la Iglesia católica muy alejada de lo que ha sido en los últimos tiempos. Los teletipos reproducidos por varios medios destacan que ha arremetido contra la Curia, en cuya reforma está enfrascado, alertando de que su “defecto” radica en que “es vaticano-céntrica” y “olvida el mundo que le rodea”, comprometiéndose a hacer “todo para cambiarlo”.
“La Corte es la lepra del papado”
“La Iglesia tiene que volver a ser una comunidad del pueblo de Dios y los presbíteros, los párrocos y los obispos deben estar al servicio del pueblo de Dios”, asegura también el papa Jorge Bergoglio, alertando de que “la Iglesia han sido a menudo narcisistas, adulados por sus cortesanos” y “la Corte es la lepra del papado”.
Aspectos que conoció en el comunismo y “reencontró” en la Iglesia
Pero en la entrevista hay más aspectos que pondrán los pelos de punta a determinada jerarquía episcopal caracterizada por sus voces ante el aborto o el matrimonio homosexual y su inacción ante las desigualdades sociales. Francisco explica que de joven en la universidad tuvo una estrecha relación “de respeto y amistad” con una profesora que era “comunista ferviente”, una mujer que fue “después arrestada, torturada y asesinada” por la dictadura argentina. Explica entonces que el “materialismo” marxista no le atrae pero que conocer el comunismo “a través de una persona valiente y honesta me ha sido útil, he entendido algunas cosas, un aspecto de lo social, que después reencuentras en la doctrina social de la Iglesia”.
“Alto concepto de humanidad” en la teología de la liberación
De ahí que le pregunten al papa por si ve “justo” que Juan Pablo II combatiese la teología de la liberación tan presente en América Latina, y admite que “ciertamente daban un sesgo político a su teología, pero muchos de ellos eran creyentes y con un alto concepto de humanidad”.
“Ante un clerical me vuelvo anticlerical”
El entrevistador, el prestigioso Eugenio Scalfari, bromea con el Papa diciéndole que aunque no es anticlerical, se vuelve así “cuando encuentro un clerical”. Y Francisco ironiza: “Eso me pasa a mí también. Cuando estoy ante un clerical me vuelvo anticlerical de golpe. El clericalismo no debería tener nada que ver con el cristianismo. San Pablo, que fue el primero que habló a los gentiles, a los paganos, a los creyentes de otras religiones, fue el primero en enseñárnoslo”.
elplural.com
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lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
lilian escribió: El Papa afirma que “el comunismo” le acercó a la doctrina social de la Iglesia[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Igual que a Hitler, qué casualidad... ¿o no?
Namasté!!!
EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD (Documental)
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tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
El papa Francisco: “La corte vaticana es la lepra del papado”
Publicado en 4 octubre, 2013 de Japlexmas
El papa Francisco ha vuelto a mostrarse crítico con la cúpula eclesiástica. En una entrevista publicada en el diario italiano La Repubblica, asegura que el mayor defecto de la Curia es que se ocupa sólo de los problemas de la Santa Sede olvidando el mundo que le rodea.
La Curia “tiene un defecto: es Vaticano-Céntrica. Ve y se ocupa de los intereses del Vaticano y olvida el mundo que le rodea. No comparto esta visión y haré de todo para cambiarlo”, explica el papa en la entrevista al fundador del rotativo, Eugenio Scalfari.
[LEE AQUÍ: LOS 'DIEZ MANDAMIENTOS' DEL PAPA FRANCISCO]
“La Iglesia tiene que volver a ser una comunidad del pueblo de Dios y los presbíteros, los párrocos y los obispos deben estar al servicio del pueblo de Dios”, añade.
Para el exarzobispo de Buenos Aires, en el pasado “los jefes de la Iglesia han sido a menudo narcisistas, adulados por sus cortesanos” y agrega que “la Corte es la lepra del papado”.
Sobre su visión de la Iglesia, explica que no se debe basar en el “proselitismo” sino “en escuchar las necesidades, las desilusiones, la desesperación y dar esperanza a los jóvenes y ayudar a los viejos, abrir al futuro y difundir el amor. Ser pobres entre los pobres”.
Bergoglio indica en esta entrevista que en el Concilio Vaticano II se decidió “mirar al futuro con espíritu moderno y abrir a la cultura moderna, que significaba ecumenismo religioso y diálogo con los no creyentes”.
Pero el pontífice reconoce que “hasta ahora se ha hecho poco” y anunció que él tiene “la humildad y la ambición” de llevar a acabo ese camino de la Iglesia hacia la modernidad.
Respecto a los cambios que tiene previsto acometer, recuerda como ha nombrado el Consejo de los ocho cardenales para que le aconsejen.
“No son cortesanos sino personas sabias, animadas por mis mismos sentimientos. Esto es el inicio de una Iglesia con una organización no sólo vertical sino también horizontal”, destaca.
CONTRA EL “LIBERALISMO SALVAJE”
El papa también critica el “liberalismo salvaje” que hace que “los fuertes se hagan más fuertes, los débiles más débiles y los excluidos más excluidos”, y añadió que “se necesitan reglas de comportamiento y si fuera necesario también la intervención del Estado para corregir las desigualdades más intolerables”.
El papa termina la entrevista con Scalfari prometiendo un nuevo diálogo con el periodista, que se define ateo y a quien ya dirigió una carta sobre los no creyentes, en el que se afrontarán asuntos como el papel de la mujer en la Iglesia.
Fuente: Huffingtonpost
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Publicado en 4 octubre, 2013 de Japlexmas
El papa Francisco ha vuelto a mostrarse crítico con la cúpula eclesiástica. En una entrevista publicada en el diario italiano La Repubblica, asegura que el mayor defecto de la Curia es que se ocupa sólo de los problemas de la Santa Sede olvidando el mundo que le rodea.
La Curia “tiene un defecto: es Vaticano-Céntrica. Ve y se ocupa de los intereses del Vaticano y olvida el mundo que le rodea. No comparto esta visión y haré de todo para cambiarlo”, explica el papa en la entrevista al fundador del rotativo, Eugenio Scalfari.
[LEE AQUÍ: LOS 'DIEZ MANDAMIENTOS' DEL PAPA FRANCISCO]
“La Iglesia tiene que volver a ser una comunidad del pueblo de Dios y los presbíteros, los párrocos y los obispos deben estar al servicio del pueblo de Dios”, añade.
Para el exarzobispo de Buenos Aires, en el pasado “los jefes de la Iglesia han sido a menudo narcisistas, adulados por sus cortesanos” y agrega que “la Corte es la lepra del papado”.
Sobre su visión de la Iglesia, explica que no se debe basar en el “proselitismo” sino “en escuchar las necesidades, las desilusiones, la desesperación y dar esperanza a los jóvenes y ayudar a los viejos, abrir al futuro y difundir el amor. Ser pobres entre los pobres”.
Bergoglio indica en esta entrevista que en el Concilio Vaticano II se decidió “mirar al futuro con espíritu moderno y abrir a la cultura moderna, que significaba ecumenismo religioso y diálogo con los no creyentes”.
Pero el pontífice reconoce que “hasta ahora se ha hecho poco” y anunció que él tiene “la humildad y la ambición” de llevar a acabo ese camino de la Iglesia hacia la modernidad.
Respecto a los cambios que tiene previsto acometer, recuerda como ha nombrado el Consejo de los ocho cardenales para que le aconsejen.
“No son cortesanos sino personas sabias, animadas por mis mismos sentimientos. Esto es el inicio de una Iglesia con una organización no sólo vertical sino también horizontal”, destaca.
CONTRA EL “LIBERALISMO SALVAJE”
El papa también critica el “liberalismo salvaje” que hace que “los fuertes se hagan más fuertes, los débiles más débiles y los excluidos más excluidos”, y añadió que “se necesitan reglas de comportamiento y si fuera necesario también la intervención del Estado para corregir las desigualdades más intolerables”.
El papa termina la entrevista con Scalfari prometiendo un nuevo diálogo con el periodista, que se define ateo y a quien ya dirigió una carta sobre los no creyentes, en el que se afrontarán asuntos como el papel de la mujer en la Iglesia.
Fuente: Huffingtonpost
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lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Si realmente siente que "la Corte es la lepra del Papado" pues que deje de ser Papa & no será más cómplice de ello.
¿Y qué es eso de tener ambas cosas, el defecto & la virtud, o sea, "la humildad y la ambición"?
¿Este hombre no entiende las Escrituras sino sólo se limita a imitar lo que le parece?
Si el Papa está así de perdido, cuán no lo estarán las masas!!!
Namasté!!!
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tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Observatorio Vaticano: "Es posible la existencia de vida extraterrestre"
El jesuita argentino José Gabriel Funes, director del Observatorio Astronómico de la Santa Sede, declaró que es posible que exista vida extraterrestre, aunque aún no hay pruebas de ello.
"Considerando que el universo está compuesto por 100.000 millones de galaxias y si las dividimos por la población mundial, a cada uno le tocarían 14 galaxias, cada una de ellas formadas por unos 100.000 millones de estrellas", señaló Funes en una entrevista al diario argentino 'El Perfil'.
Es probable, entonces, "que cada una de estas estrellas tengan planetas que giran alrededor de ellas, como lo hacen alrededor del Sol. Y, por lo tanto, sería posible la existencia del vida en el universo", explicó el científico.
Sin embargo, Funes aseguró que de ser así, la existencia de vida extraterrestre no estaría reñida con la teología cristiana: "No veo ninguna dificultad para la fe católica", señaló el religioso, al tiempo que comentó que "Dios, en su libertad, podría haber creado a otras criaturas también inteligentes y pueden ser parte de la creación. [Estos seres] se podrían relacionar con Dios, así como lo hemos hecho nosotros".
De todos modos, el jesuita recordó que, por ahora, no hay ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra y menos de que se trate de vida inteligente, y su descubrimiento "podría suceder mañana, tal vez dentro de mil años o tal vez no suceda jamás".
Funes ya había realizado declaraciones similares en junio de 2012 durante una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Católica.
Estas expresiones se enmarcan en el largo debate sobre la relación entre la fe y la razón, un vínculo que ha pasado por varios momentos conflictivos a lo largo de la historia (como fueron los juicios inquisitoriales a Galileo y a otros científicos e intelectuales) pero que hace tiempo la Iglesia considera superado. En opinión del religioso, la propia existencia del Observatorio Vaticano es una prueba de los intentos de la Santa Sede, no sólo por poner punto final a esa supuesta dicotomía, sino por "formar parte activa del estudio científico del mundo".
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El jesuita argentino José Gabriel Funes, director del Observatorio Astronómico de la Santa Sede, declaró que es posible que exista vida extraterrestre, aunque aún no hay pruebas de ello.
"Considerando que el universo está compuesto por 100.000 millones de galaxias y si las dividimos por la población mundial, a cada uno le tocarían 14 galaxias, cada una de ellas formadas por unos 100.000 millones de estrellas", señaló Funes en una entrevista al diario argentino 'El Perfil'.
Es probable, entonces, "que cada una de estas estrellas tengan planetas que giran alrededor de ellas, como lo hacen alrededor del Sol. Y, por lo tanto, sería posible la existencia del vida en el universo", explicó el científico.
Dios, en su libertad, podría haber creado otras criaturas también inteligentes
Sin embargo, Funes aseguró que de ser así, la existencia de vida extraterrestre no estaría reñida con la teología cristiana: "No veo ninguna dificultad para la fe católica", señaló el religioso, al tiempo que comentó que "Dios, en su libertad, podría haber creado a otras criaturas también inteligentes y pueden ser parte de la creación. [Estos seres] se podrían relacionar con Dios, así como lo hemos hecho nosotros".
De todos modos, el jesuita recordó que, por ahora, no hay ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra y menos de que se trate de vida inteligente, y su descubrimiento "podría suceder mañana, tal vez dentro de mil años o tal vez no suceda jamás".
Funes ya había realizado declaraciones similares en junio de 2012 durante una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Católica.
Estas expresiones se enmarcan en el largo debate sobre la relación entre la fe y la razón, un vínculo que ha pasado por varios momentos conflictivos a lo largo de la historia (como fueron los juicios inquisitoriales a Galileo y a otros científicos e intelectuales) pero que hace tiempo la Iglesia considera superado. En opinión del religioso, la propia existencia del Observatorio Vaticano es una prueba de los intentos de la Santa Sede, no sólo por poner punto final a esa supuesta dicotomía, sino por "formar parte activa del estudio científico del mundo".
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belisa- Reportero total
LUCIFER: El Telescopio del Vaticano
LUCIFER: El Telescopio del Vaticano:
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he Vatican's Telescope named L.U.C.I.F.E.R.
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LARGE BINOCULAR TELESCOPE NEAR-INFRERED
UTILITY WITH
CAMERA AND
INTEGRAL
FIELD UNIT FOR
EXTRAGALACTIC
RESEARCH
Namasté!!!
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tao2013 – Mis Temas del Foro – Que ubico aquí:
tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Alguien entiende esto?? Yo trate de escuchar ( y de hecho escuche todo) pero no consigo comprender bien de que habla, ni a que carta se refiere. Si alguien tiene ganas de escuchar y me puede explicar, le agradeceria mucho...
oct 13 2013
La Hora de la Verdad: “La Carta Del Papa Francisco”
Youtube : qltelevision
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oct 13 2013
La Hora de la Verdad: “La Carta Del Papa Francisco”
Youtube : qltelevision
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lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Me parece (no estoy segura) que hacen refrencia a esta carta: (vengo del post anterior)
Carta Apostólica: Motu Proprio del Papa Francisco en materia penal
Publicado el Jueves, 11 Julio 2013 10:17
VATICANO, 11 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado concerniente al Motu Proprio del Papa Francisco sobre las leyes del Estado de la Ciudad del Vaticano en materia penal, en el que se explica los alcances de estas normas dadas a conocer hoy..
La presentación de las nuevas leyes en materia penal -enmiendas al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal- y de sanciones administrativas para el Estado de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede se llevó cabo en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con la intervención del profesor Giuseppe Dalla Torre, presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Audio: Radio Vaticana, explicación Carta Apostólica
El comunicado de la Oficina de Prensa dice lo siguiente: "El Santo Padre Francisco ha emitido con fecha de hoy un Motu Proprio en materia penal. En la misma fecha la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano ha aprobado las siguientes leyes: la ley num. VIII, titulada 'Reglas complementarias en materia penal'; la ley num. IX, titulada 'Enmiendas al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal'; la ley num. X sobre 'Normas generales en tema de sanciones administrativas'.
El Motu Proprio tiene como objetivo extender la aplicación de las leyes penales aprobadas por la Pontificia Comisión para la Ciudad del Vaticano también al ámbito de la Santa Sede. Las leyes penales adoptadas hoy prosiguen la adecuación del ordenamiento jurídico vaticano en continuidad con las acciones emprendidas a partir de 2010 durante el pontificado del papa Benedicto XVI.
Las mismas leyes tienen también contenidos más amplios, proveyendo a la actuación de múltiples convenciones internacionales, entre las que podemos recordar: las cuatro Convenciones de Ginebra de 1949 contra los crímenes de guerra; la Convención Internacional de 1965 sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial; la Convención de 1984 contra la tortura y otras penas o tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, y la Convención de 1989 sobre los derechos del niño y sus protocolos Facultativos de 2000.
En este ámbito hay que señalar la introducción del delito de tortura y la amplia definición de la categoría de delitos contra los menores (entre los que hay que señalar: la venta, la prostitución, el reclutamiento y la violencia sexual contra ellos; la pornografía infantil, la posesión de material pornográfico infantil; los actos sexuales con menores de edad).
También se introdujeron figuras delictivas concernientes a los delitos contra la humanidad, a los que se dedica un capítulo aparte: se prevé, entre otras cosas, el castigo específico de delitos como el genocidio y el apartheid, en el sentido de lo dispuesto en el Estatuto de la Corte Penal Internacional de 1998; también se ha revisado el capítulo de los delitos contra la administración pública, en relación con la Convención de las Naciones Unidas de 2003 contra la corrupción.
Desde el punto de vista de las sanciones, además, se decidió abolir la pena de cadena perpetua, reemplazándola con la pena de reclusión de 30 a 35 años.
De acuerdo con las últimas directrices en el ámbito internacional también se ha introducido un sistema de sanciones de las personas jurídicas, en todos los casos en que se beneficien de actividades delictivas cometidas por sus órganos o empleados, estableciendo una responsabilidad directa con sanciones de interdicción y multas.
Por cuanto respecta a las disposiciones de procedimiento penal se han introducido los principios generales del proceso justo en un plazo razonable y de la presunción de inocencia de los acusados, y se han reforzado los poderes cautelares a disposición de la autoridad judicial (con la actualización de la disciplina de confiscación, potenciada por la introducción de la medida del bloqueo preventivo de los bienes).
Un sector muy importante de la reforma atañe a la reformulación de la normativa concerniente a la cooperación judicial internacional, bastante obsoleta, con la adopción de medidas de cooperación apropiadas a las convenciones internacionales más recientes.
La ley en materia de sanciones administrativas tiene carácter de normativa general, al servicio de disciplinas particulares que, en las distintas materias, proveerán a sanciones destinadas a promover la eficacia y el respeto de las normas que protegen los intereses públicos.
En conjunto -concluye el comunicado- estas intervenciones reguladoras se colocan en la dirección de una actualización más sistemática y completa del sistema normativo vaticano".
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Carta Apostólica: Motu Proprio del Papa Francisco en materia penal
Publicado el Jueves, 11 Julio 2013 10:17
VATICANO, 11 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado concerniente al Motu Proprio del Papa Francisco sobre las leyes del Estado de la Ciudad del Vaticano en materia penal, en el que se explica los alcances de estas normas dadas a conocer hoy..
La presentación de las nuevas leyes en materia penal -enmiendas al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal- y de sanciones administrativas para el Estado de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede se llevó cabo en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con la intervención del profesor Giuseppe Dalla Torre, presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Audio: Radio Vaticana, explicación Carta Apostólica
El comunicado de la Oficina de Prensa dice lo siguiente: "El Santo Padre Francisco ha emitido con fecha de hoy un Motu Proprio en materia penal. En la misma fecha la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano ha aprobado las siguientes leyes: la ley num. VIII, titulada 'Reglas complementarias en materia penal'; la ley num. IX, titulada 'Enmiendas al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal'; la ley num. X sobre 'Normas generales en tema de sanciones administrativas'.
El Motu Proprio tiene como objetivo extender la aplicación de las leyes penales aprobadas por la Pontificia Comisión para la Ciudad del Vaticano también al ámbito de la Santa Sede. Las leyes penales adoptadas hoy prosiguen la adecuación del ordenamiento jurídico vaticano en continuidad con las acciones emprendidas a partir de 2010 durante el pontificado del papa Benedicto XVI.
Las mismas leyes tienen también contenidos más amplios, proveyendo a la actuación de múltiples convenciones internacionales, entre las que podemos recordar: las cuatro Convenciones de Ginebra de 1949 contra los crímenes de guerra; la Convención Internacional de 1965 sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial; la Convención de 1984 contra la tortura y otras penas o tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, y la Convención de 1989 sobre los derechos del niño y sus protocolos Facultativos de 2000.
En este ámbito hay que señalar la introducción del delito de tortura y la amplia definición de la categoría de delitos contra los menores (entre los que hay que señalar: la venta, la prostitución, el reclutamiento y la violencia sexual contra ellos; la pornografía infantil, la posesión de material pornográfico infantil; los actos sexuales con menores de edad).
También se introdujeron figuras delictivas concernientes a los delitos contra la humanidad, a los que se dedica un capítulo aparte: se prevé, entre otras cosas, el castigo específico de delitos como el genocidio y el apartheid, en el sentido de lo dispuesto en el Estatuto de la Corte Penal Internacional de 1998; también se ha revisado el capítulo de los delitos contra la administración pública, en relación con la Convención de las Naciones Unidas de 2003 contra la corrupción.
Desde el punto de vista de las sanciones, además, se decidió abolir la pena de cadena perpetua, reemplazándola con la pena de reclusión de 30 a 35 años.
De acuerdo con las últimas directrices en el ámbito internacional también se ha introducido un sistema de sanciones de las personas jurídicas, en todos los casos en que se beneficien de actividades delictivas cometidas por sus órganos o empleados, estableciendo una responsabilidad directa con sanciones de interdicción y multas.
Por cuanto respecta a las disposiciones de procedimiento penal se han introducido los principios generales del proceso justo en un plazo razonable y de la presunción de inocencia de los acusados, y se han reforzado los poderes cautelares a disposición de la autoridad judicial (con la actualización de la disciplina de confiscación, potenciada por la introducción de la medida del bloqueo preventivo de los bienes).
Un sector muy importante de la reforma atañe a la reformulación de la normativa concerniente a la cooperación judicial internacional, bastante obsoleta, con la adopción de medidas de cooperación apropiadas a las convenciones internacionales más recientes.
La ley en materia de sanciones administrativas tiene carácter de normativa general, al servicio de disciplinas particulares que, en las distintas materias, proveerán a sanciones destinadas a promover la eficacia y el respeto de las normas que protegen los intereses públicos.
En conjunto -concluye el comunicado- estas intervenciones reguladoras se colocan en la dirección de una actualización más sistemática y completa del sistema normativo vaticano".
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lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Hoy el Papa, para dar cumplimiento al mensaje de la Virgen en Fátima, debía haber hecho la consagración explícita de Rusia al Inmaculado Corazón de María. Para ello ha hecho traer la imagen desde Fátima y se la ha recibido con gran boato.
Sin embargo, al igual que Juan Pablo II, que lo intentó en dos ocasiones, todo se ha quedado en un acto de consagración del mundo, sin hacer mención especial de Rusia tal y como pide la Virgen de Fátima. Nuevamente la Iglesia se deja llevar por lo que le es más conveniente, poniéndose de parte de la política y no de la religión. Que no están los tiempos para andar mosqueando a Rusia con peticiones divinas, siendo preferible aplazar la susodicha consagración "sine die" antes que molestar al "oso" con un acto que más parece un exorcismo para evitar el dolor que se supone va a sufrir la humanidad por su culpa.
Según el mensaje de Fátima... «Vendré a pedir la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atienden mis deseos Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras... varias naciones serán destruidas.»
Yo me pregunto... ¿es acertado que el Papa no quiera provocar un conflicto de consecuencias imprevisibles si insiste en consagrar a un pais que no tiene ninguna intención de ser consagrado?. O por el contrario ¿No debe obedecer el mandato de la Virgen por ser el depositario de su cumplimiento? ¿Para el Papa es más importante la labor diplomática que la pastoral?.
Un saludo
belisa- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Perdonad el inciso, es sólo para aclarar...
La Vírgen no se aparece, para dar mensajes a los Contactados ya están los Hermanos Mayores, algunos como en Fátima de apariencia femenina. El riesgo de contactos de 3er tipo o "encuentros en la 3ª fase" es que es muy fácil coger radioactividad & por eso murieron pronto 2 de los 3 pastorcillos & la que quedó permaneció aislada.
Namasté!!!
La Vírgen no se aparece, para dar mensajes a los Contactados ya están los Hermanos Mayores, algunos como en Fátima de apariencia femenina. El riesgo de contactos de 3er tipo o "encuentros en la 3ª fase" es que es muy fácil coger radioactividad & por eso murieron pronto 2 de los 3 pastorcillos & la que quedó permaneció aislada.
Namasté!!!
tao2013 – Mis Temas del Foro – Que ubico aquí:[/b]
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tao2013- Reportero total
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
Esto yo no lo lei comp`leto (salvo algunas partes) Lo subo para quienes gustan de estas cosas...
Sunday 3 november 2013
La huida y muerte del Papa Francisco (según la profecía del Tercer Secreto de Fátima) -Libro en PDF-
El libro completo puede leerse o descargarse en el siguiente enlace:
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lilian- Moderador Global
Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I
SOCIEDAD › EL CUESTIONARIO QUE EL PAPA MANDO A LOS FIELES DE TODO EL MUNDO SOBRE LOS TEMAS MAS RISPIDOS DE LA IGLESIA
Las preguntitas de Francisco
SUBNOTAS
Las uniones de hecho
Para estar más cerca de la gente
Por Washington Uranga
Bergoglio envió a todos los obispos 39 preguntas que deben ser respondidas antes del sínodo del año próximo. Consulta sobre los divorciados vueltos a casar, el matrimonio entre personas de igual sexo, el aborto, los métodos anticonceptivos. Aquí, el cuestionario.
“¿Existe en el país una ley civil de reconocimiento de las uniones de personas del mismo sexo equiparados, de algún modo, al matrimonio?”; “¿qué atención pastoral es posible desarrollar en relación a las personas que han elegido vivir según este tipo de uniones?”; “¿cómo es anunciada a los separados y a los divorciados casados de nuevo la misericordia de Dios?”. Ayer se dieron a conocer las preguntas que preparó el papa Francisco para los fieles de todo el mundo sobre temas cuya reflexión considera “urgente y necesaria”: el matrimonio igualitario, el control de natalidad, el aborto, la adopción por parte de las parejas del mismo sexo, el divorcio, la maternidad subrogada, entre otros. El cuestionario está dirigido a las distintas conferencias episcopales para elaborar un documento introductorio con vista al Sínodo de Obispos Extraordinario sobre la familia que se realizará el año próximo en Roma. Las respuestas podrán ser enviadas al Vaticano hasta enero del 2014 y se recomienda a los obispos consultar con sus fieles.
La encuesta está conformada por 39 preguntas que apuntan a permitir a las iglesias particulares “participar activamente en la preparación de un sínodo extraordinario”, según señaló en conferencia de prensa su secretario general, Lorenzo Baldiserri. La reunión con los obispos y cardenales de todo el mundo, convocada por Francisco el mes pasado, se celebrará del 5 al 19 de octubre del año próximo en el Vaticano. “Para iniciar el proceso de consulta se invitó a las diócesis a difundir el documento de forma capilar en los decanatos y parroquias con el fin de obtener datos concretos y reales”, agregó Baldiserri.
Previo a las preguntas, el documento enviado a los obispos plantea un cuadro de situación: “En el tiempo que estamos viviendo, la evidente crisis social y espiritual llega a ser un desafío pastoral, que interpela la misión evangelizadora de la Iglesia para la familia, núcleo vital de la sociedad y de la comunidad eclesial. La propuesta del Evangelio sobre la familia en este contexto resulta particularmente urgente y necesaria”. Y, en el mismo tono, más adelante agrega: “Hoy se presentan problemáticas inéditas hasta hace unos pocos años, desde la difusión de parejas de hecho, que no acceden al matrimonio y a veces excluyen la idea del mismo, a las uniones entre personas del mismo sexo, a las cuales a menudo es consentida la adopción de hijos”. El documento enumera otras “problemáticas inéditas” que surgieron en el último tiempo como “los matrimonios interreligiosos”, “la difusión del fenómeno de la maternidad subrogada”, las “formas de feminismo hostil a la Iglesia” y el “pluralismo relativista en la concepción del matrimonio”. Sin embargo, el escrito reconoce que la urgencia para plantear estas cuestiones se debe a “la debilitación o el abandono de la fe en la sacramentalidad del matrimonio”.
Entre las preguntas, se indagan cuestiones como el porcentaje estimado en cada comunidad de parejas separadas y divorciados vueltos a casar, qué piden esas personas a la Iglesia y qué actitud asumen las iglesias particulares ante esta situación. “¿Existe una pastoral orientada a la atención de estos casos?”, interroga el escrito.
En el apartado titulado “Sobre el matrimonio según la ley natural”, se pregunta: “¿Es comúnmente aceptado, en cuanto tal, el concepto de ley natural en relación a la unión entre el hombre y la mujer, de parte de los bautizados en general?”. Y: “¿Cómo es contestada, en la práctica y en la teoría, la ley natural en lo que respecta a la unión entre el hombre y la mujer en vista de la formación de una familia?”.
En otro de los apartados, referido a las enseñanzas de la Iglesia, la encuesta se pregunta si éstas “son integralmente aceptadas” y si “se verifican dificultades para ponerlas en práctica”. “¿Cómo se difunden las enseñanzas de la Iglesia en el contexto de los programas pastorales?”. “¿En qué medida dichas enseñanzas son realmente conocidas, aceptadas, rechazadas y/o criticadas en ambientes extra eclesiales?”
La Conferencia Episcopal Argentina –que preside monseñor José María Arancedo– se encuentra reunida esta semana en Pilar analizando el cuestionario para poder remitir una respuesta al Vaticano.
La convocatoria al sínodo fue realizada por Francisco el pasado 8 de octubre. Este tipo de asamblea, de la que participan obispos, arzobispos y presidentes de las conferencias episcopales del mundo, se llevó a cabo solo en dos ocasiones: en 1969 y en 1985. De acuerdo con los estatutos del Sínodo de Obispos, la asamblea general extraordinaria se reúne “cuando los temas a tratar, aunque relativos al bien de la Iglesia Universal, requieren una solución rápida”.
En el apartado titulado “Sobre la apertura de los cónyuges a la vida”, se interroga sobre la postura de la Iglesia en torno del aborto y los métodos anticonceptivos no naturales, contenida en la encíclica Humanae Vitae:
- ¿Tienen los cristianos un real conocimiento de la doctrina de la Humanae Vitae sobre la paternidad responsable? ¿Qué conciencia se tiene del valor moral de los diferentes métodos de control de los nacimientos?
- ¿Es aceptada la mencionada doctrina moral? ¿Cuáles son los aspectos más problemáticos que dificultan la aceptación en la gran mayoría de los matrimonios?
- ¿Qué métodos son promovidos de parte de las iglesias particulares para ayudar a los cónyuges a aplicar la doctrina de la Humanae Vitae?
- ¿Cómo se puede promover una mentalidad abierta a la natalidad? ¿Cómo se puede favorecer el aumento de los nacimientos?
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Las preguntitas de Francisco
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Las uniones de hecho
Para estar más cerca de la gente
Por Washington Uranga
Bergoglio envió a todos los obispos 39 preguntas que deben ser respondidas antes del sínodo del año próximo. Consulta sobre los divorciados vueltos a casar, el matrimonio entre personas de igual sexo, el aborto, los métodos anticonceptivos. Aquí, el cuestionario.
“¿Existe en el país una ley civil de reconocimiento de las uniones de personas del mismo sexo equiparados, de algún modo, al matrimonio?”; “¿qué atención pastoral es posible desarrollar en relación a las personas que han elegido vivir según este tipo de uniones?”; “¿cómo es anunciada a los separados y a los divorciados casados de nuevo la misericordia de Dios?”. Ayer se dieron a conocer las preguntas que preparó el papa Francisco para los fieles de todo el mundo sobre temas cuya reflexión considera “urgente y necesaria”: el matrimonio igualitario, el control de natalidad, el aborto, la adopción por parte de las parejas del mismo sexo, el divorcio, la maternidad subrogada, entre otros. El cuestionario está dirigido a las distintas conferencias episcopales para elaborar un documento introductorio con vista al Sínodo de Obispos Extraordinario sobre la familia que se realizará el año próximo en Roma. Las respuestas podrán ser enviadas al Vaticano hasta enero del 2014 y se recomienda a los obispos consultar con sus fieles.
La encuesta está conformada por 39 preguntas que apuntan a permitir a las iglesias particulares “participar activamente en la preparación de un sínodo extraordinario”, según señaló en conferencia de prensa su secretario general, Lorenzo Baldiserri. La reunión con los obispos y cardenales de todo el mundo, convocada por Francisco el mes pasado, se celebrará del 5 al 19 de octubre del año próximo en el Vaticano. “Para iniciar el proceso de consulta se invitó a las diócesis a difundir el documento de forma capilar en los decanatos y parroquias con el fin de obtener datos concretos y reales”, agregó Baldiserri.
Previo a las preguntas, el documento enviado a los obispos plantea un cuadro de situación: “En el tiempo que estamos viviendo, la evidente crisis social y espiritual llega a ser un desafío pastoral, que interpela la misión evangelizadora de la Iglesia para la familia, núcleo vital de la sociedad y de la comunidad eclesial. La propuesta del Evangelio sobre la familia en este contexto resulta particularmente urgente y necesaria”. Y, en el mismo tono, más adelante agrega: “Hoy se presentan problemáticas inéditas hasta hace unos pocos años, desde la difusión de parejas de hecho, que no acceden al matrimonio y a veces excluyen la idea del mismo, a las uniones entre personas del mismo sexo, a las cuales a menudo es consentida la adopción de hijos”. El documento enumera otras “problemáticas inéditas” que surgieron en el último tiempo como “los matrimonios interreligiosos”, “la difusión del fenómeno de la maternidad subrogada”, las “formas de feminismo hostil a la Iglesia” y el “pluralismo relativista en la concepción del matrimonio”. Sin embargo, el escrito reconoce que la urgencia para plantear estas cuestiones se debe a “la debilitación o el abandono de la fe en la sacramentalidad del matrimonio”.
Entre las preguntas, se indagan cuestiones como el porcentaje estimado en cada comunidad de parejas separadas y divorciados vueltos a casar, qué piden esas personas a la Iglesia y qué actitud asumen las iglesias particulares ante esta situación. “¿Existe una pastoral orientada a la atención de estos casos?”, interroga el escrito.
En el apartado titulado “Sobre el matrimonio según la ley natural”, se pregunta: “¿Es comúnmente aceptado, en cuanto tal, el concepto de ley natural en relación a la unión entre el hombre y la mujer, de parte de los bautizados en general?”. Y: “¿Cómo es contestada, en la práctica y en la teoría, la ley natural en lo que respecta a la unión entre el hombre y la mujer en vista de la formación de una familia?”.
En otro de los apartados, referido a las enseñanzas de la Iglesia, la encuesta se pregunta si éstas “son integralmente aceptadas” y si “se verifican dificultades para ponerlas en práctica”. “¿Cómo se difunden las enseñanzas de la Iglesia en el contexto de los programas pastorales?”. “¿En qué medida dichas enseñanzas son realmente conocidas, aceptadas, rechazadas y/o criticadas en ambientes extra eclesiales?”
La Conferencia Episcopal Argentina –que preside monseñor José María Arancedo– se encuentra reunida esta semana en Pilar analizando el cuestionario para poder remitir una respuesta al Vaticano.
La convocatoria al sínodo fue realizada por Francisco el pasado 8 de octubre. Este tipo de asamblea, de la que participan obispos, arzobispos y presidentes de las conferencias episcopales del mundo, se llevó a cabo solo en dos ocasiones: en 1969 y en 1985. De acuerdo con los estatutos del Sínodo de Obispos, la asamblea general extraordinaria se reúne “cuando los temas a tratar, aunque relativos al bien de la Iglesia Universal, requieren una solución rápida”.
En el apartado titulado “Sobre la apertura de los cónyuges a la vida”, se interroga sobre la postura de la Iglesia en torno del aborto y los métodos anticonceptivos no naturales, contenida en la encíclica Humanae Vitae:
- ¿Tienen los cristianos un real conocimiento de la doctrina de la Humanae Vitae sobre la paternidad responsable? ¿Qué conciencia se tiene del valor moral de los diferentes métodos de control de los nacimientos?
- ¿Es aceptada la mencionada doctrina moral? ¿Cuáles son los aspectos más problemáticos que dificultan la aceptación en la gran mayoría de los matrimonios?
- ¿Qué métodos son promovidos de parte de las iglesias particulares para ayudar a los cónyuges a aplicar la doctrina de la Humanae Vitae?
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