MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas

+28
chosen
dafge
wushutiger
Mundoalerta
raulhora
energias.
hercules61
javivi100
Angelitomaki
Luz de Luna
agamenon22
solrac
efemece
Lobo Solitario 1
zaktiel
marinawais
tao2013
gandalf
Regeneración
ANAYANSI
lilian
quiensabe
belisa
streetspoil
stelaplateada
Tyrelfus
lupitadic2012
russi
32 participantes

Página 20 de 24. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 Empty Re: El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas

Mensaje por ANAYANSI Jue Mar 07, 2013 10:57 pm

Dadyana escribió:Hola Uge y Anayansi, tendrá que ver los días difíciles que se nos presentan a nosotras las mujeres, en las que no habría una buena concentración para la bendición eucarística , y de ahi que el maestro se lo delegó a exclusividad del varón ?. Bueno es lo que reflexioné una vez cuando pensé al respecto. Saludos I love you .

Hola Dadyana, a qué te refieres?
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 Empty Re: El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas

Mensaje por raulhora Jue Mar 07, 2013 11:21 pm

Convengamos una cosa: El unico que desoyo los mandatos de los sacerdotes negando la division de los generos fue el mismo Jesus. Antes de el y despues de el todo siguio su mismo curso discriminativo. Bien se sabe que en aquellas epocas el hombre no podia hablarle a la mujer y mucho menos ser cariñoso y amigo. Esto Jesus mismo lo retrucaba. Asi pues que en la epoca de Moises, en el exodo llevando el arca de la alianza que aun no termino de entender que clase de alianza es referida ya que (es mi concepto, creencia y sentimiento personal) Dios, nuestro Padre y Creador no necesita aliarce con nadie ya que El es Omnipotente y alguien omnipotente esta por encima de todo poder y posibilidad, directamente no esta en juego. El Arcca de la Alianza no era posible de ser observada por ningun ojo que no sea el habilitado para maniobrarla. Hya caso de fulminasion cuando alguien se acerco a ella...

Jesus en su epoca era muy amistoso con las mujeres y eso es tambien es expresion del concepto de ¨Amar¨; es por ello que es verbo y no sustantivo (jaja me vino al pelo porque me acorde del tema de arjona); es accion. El Amor justamente no discrimina, junta no separa. No existe ninguna justificasion, como mensione en otro post anterior, para separar lo que tiene que estar unido ya que todos somos creacion del Padre y por añadidura todos formamos parte de la misma familia. Podemos profundizar hasta lo mas infimo e intimo de cualquier filosofia, cualquier formato de religar pero jamas nadie puede decir y transmitir nuestra igualdad. Los hombres hacemos pipi; las mujeres tambien. Los hombres nos alimentamos, las mujeres tambien. Los hombres tenemos sueños y fantasias; pues las mujeres tambien. Los hombres tenemos sangre roja, las mujeres tambien... Somos iguales aunque estamos en distintas polaridades; somos manifestasiones de una misma realidad que es vivir en esta vida. Asi pues, no veo diferencia alguna para decir esto si debe y esto no debe y encima escudarce de antiguos escritos milenarios por lo cual es imposible confrontar ya que no se encuentra a nuestra disposicion el que se digno a escribirlo. A ello y para ello debemos sumar un gran principio de incertidumbre que dejan las traducciones ya que no existe forma de hacer una traduccion l 100%. Un detalle: Hubo hace ya varios años, creo por los 80, que se manifestaba que en el Padre Nuestro existe una apreciasion erronea al decir Padre Nuestro. Ciertos traductores de esa epoca decian que la oracion decia ¨Poder Mio¨. No trato de confrontar si era verdad o no sino que deseo marcar que con una simple frase todo el concepto cambia y este mismo concepto tambien tendra ese cambio si uno lo asocia o lo disocia a su creencia. Asi pues, en una biblia, una copia de las primeras del Siglo XV, me encontre con una diferencia bastante llamativa y que para mi personlamente no tiene que ver en absoluto: No recuerdo exactamente que parrafo era pero en español decia ¨Dios te Salve Maria¨ y en Latin decia ¨Ave Maria¨. Muchos años escuche este ultimo termino ya que en la traduccion española significa ni mas ni menos Ave Maria porque ave es el mismo termino en español. Entonces porque cambiar algo que no tiene que ver y es opuesto el concepto?... Porque Dios tendria que Salvar a Maria si ya lo habia hecho llevandosela en cuerpo y alma? (al menos eso es lo que siempre se dijo).

Asi pues, con estos pequeños argumentos intento compartirles una inquietud personal algo distinta. Si Jesus decia ¨Ama a Dios sobre todas las Cosas¨ y ¨Ama a tu Projimo como a Ti Mismo¨ no solo dejo el concepto que una es causa y la otra es efecto sino que no discrimino en ningun momento a la mujer, al niño, al anciano; todos somos iguales ante los ojos del Padre. Entonces porque seguir generando separacion cuando no existe? .

Quien no Ama a Dios, no solo no reside en su corazon sino que jamas Amaria a su projimo; quien no Ama a su projimo no podria Amar nunca al Padre porque no se lo estaria reconociendo en los corazones.

Les regalo algo que hace ya muchos años escribi:

Amor es Perfeccion. Pongan mucha atencion cuando se dispongan a ejercerlo; es dificil comprenderlo cuando no se habla con el corazon...

Un abrazo
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por ANAYANSI Jue Mar 07, 2013 11:35 pm

En ningún momento yo me siento ni discriminada, ni que valga menos por el hecho de no poder ser un consagrado.
Yo valgo por el simple hecho de ser hija de DIOS, no por mi sexo, raza o cualquier otra etiqueta humana.
Simple y sencillamente DIOS dispuso que los Sacerdotes fueran hombres y quienes somos nosotros para dudar de su decisión?
Como mujeres podemos contribuir a difundir su palabra, en educar a nuestros hijos en la fé, pero realizar la consagración, nunca. Podemos hacer el teatro de ordenar mujeres por capricho, pero ésta no tendrá nunca la potestad de un Sacerdote.
La rebeldía que se ha entronizado donde debería reinar el Espíritu Santo, es la raíz del no querer reconocer el mandato divino.
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por energias. Jue Mar 07, 2013 11:48 pm

raulhora escribió:Convengamos una cosa: El unico que desoyo los mandatos de los sacerdotes negando la division de los generos fue el mismo Jesus. Antes de el y despues de el todo siguio su mismo curso discriminativo. Bien se sabe que en aquellas epocas el hombre no podia hablarle a la mujer y mucho menos ser cariñoso y amigo. Esto Jesus mismo lo retrucaba. Asi pues que en la epoca de Moises, en el exodo llevando el arca de la alianza que aun no termino de entender que clase de alianza es referida ya que (es mi concepto, creencia y sentimiento personal) Dios, nuestro Padre y Creador no necesita aliarce con nadie ya que El es Omnipotente y alguien omnipotente esta por encima de todo poder y posibilidad, directamente no esta en juego. El Arcca de la Alianza no era posible de ser observada por ningun ojo que no sea el habilitado para maniobrarla. Hya caso de fulminasion cuando alguien se acerco a ella...

Jesus en su epoca era muy amistoso con las mujeres y eso es tambien es expresion del concepto de ¨Amar¨; es por ello que es verbo y no sustantivo (jaja me vino al pelo porque me acorde del tema de arjona); es accion. El Amor justamente no discrimina, junta no separa. No existe ninguna justificasion, como mensione en otro post anterior, para separar lo que tiene que estar unido ya que todos somos creacion del Padre y por añadidura todos formamos parte de la misma familia. Podemos profundizar hasta lo mas infimo e intimo de cualquier filosofia, cualquier formato de religar pero jamas nadie puede decir y transmitir nuestra igualdad. Los hombres hacemos pipi; las mujeres tambien. Los hombres nos alimentamos, las mujeres tambien. Los hombres tenemos sueños y fantasias; pues las mujeres tambien. Los hombres tenemos sangre roja, las mujeres tambien... Somos iguales aunque estamos en distintas polaridades; somos manifestasiones de una misma realidad que es vivir en esta vida. Asi pues, no veo diferencia alguna para decir esto si debe y esto no debe y encima escudarce de antiguos escritos milenarios por lo cual es imposible confrontar ya que no se encuentra a nuestra disposicion el que se digno a escribirlo. A ello y para ello debemos sumar un gran principio de incertidumbre que dejan las traducciones ya que no existe forma de hacer una traduccion l 100%. Un detalle: Hubo hace ya varios años, creo por los 80, que se manifestaba que en el Padre Nuestro existe una apreciasion erronea al decir Padre Nuestro. Ciertos traductores de esa epoca decian que la oracion decia ¨Poder Mio¨. No trato de confrontar si era verdad o no sino que deseo marcar que con una simple frase todo el concepto cambia y este mismo concepto tambien tendra ese cambio si uno lo asocia o lo disocia a su creencia. Asi pues, en una biblia, una copia de las primeras del Siglo XV, me encontre con una diferencia bastante llamativa y que para mi personlamente no tiene que ver en absoluto: No recuerdo exactamente que parrafo era pero en español decia ¨Dios te Salve Maria¨ y en Latin decia ¨Ave Maria¨. Muchos años escuche este ultimo termino ya que en la traduccion española significa ni mas ni menos Ave Maria porque ave es el mismo termino en español. Entonces porque cambiar algo que no tiene que ver y es opuesto el concepto?... Porque Dios tendria que Salvar a Maria si ya lo habia hecho llevandosela en cuerpo y alma? (al menos eso es lo que siempre se dijo).

Asi pues, con estos pequeños argumentos intento compartirles una inquietud personal algo distinta. Si Jesus decia ¨Ama a Dios sobre todas las Cosas¨ y ¨Ama a tu Projimo como a Ti Mismo¨ no solo dejo el concepto que una es causa y la otra es efecto sino que no discrimino en ningun momento a la mujer, al niño, al anciano; todos somos iguales ante los ojos del Padre. Entonces porque seguir generando separacion cuando no existe? .

Quien no Ama a Dios, no solo no reside en su corazon sino que jamas Amaria a su projimo; quien no Ama a su projimo no podria Amar nunca al Padre porque no se lo estaria reconociendo en los corazones.

Amor es Perfeccion. Pongan mucha atencion cuando se dispongan a ejercerlo; es dificil comprenderlo cuando no se habla con el corazon...

Un abrazo
me gusta tu respuesta ,
la nueva alianza (dios no necesita alianzas pero las hacem dios no nos tendr que dar libre alvedrio pero nos lo dió) la nueva alianza creo entender que se refiere a lo que tú has nombrado que dice jesus ,para llegar al reino , " ama a dios sobre todas las cosa y al hermano como a tí mismo" esto es lo que resume la nueva alianza, y fué sellada con la sangre de jesus en su crucificion,
pr otro lado podriamos entra en debate por que abrahan era hombre, o moises, o tantos otros , y no mujeres, parece que dios elije el sexo hombre para unas funciones y la mujer para otras, y no tiene que pasar nada por esto, cuando pasa es por que hay orgullo de por medio, y luchas de sexo, cuando que mas dá? los designios de dios no los entiende nuestra reducida capacidad, a mí me daria igual que las misas las dieran solo mujeres, y que los hombres pariesemos hijos,
un saludo
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por raulhora Vie Mar 08, 2013 12:07 am

Eso me parece mas que perecto aunque el desarrollo no apuntaba hacia alguien en forma personal sino un planteo de igualdad y en lo general. Pero es verdad existe una gran rebeldia. una cosa es que alguno tenga falta de Fe, pero ver abdicar a un referente de las altas esferas y renunciar por no tener fuerzas y ser viejo me parece mas una escusa para niños que otra cosa. Si justamente al director de una de las mas grandes instituciones da marcha atras que hay que esperar del resto?... Otra cosa que no se hace nunca es sacar los trapitos al sol a miradas ajenas. Jamas nadie podra justificar semejante desaires, falta de respeto y concideracion a una figura negandole la mano y dando un paso atras. Eso es imperdonable, inadmisible. Eso no se hace estando diametralmente opuesto a la persona que representa una institusion. Y te lo dice alguien que no es catolico. Me dio dolor de panza de la angustia que me agarro ver semejante ecena irrespetuosa; la verdad es todo una gran joda y esto justamente no ayuda para nada a quien profesa la Fe... No sigo desarrollando porque no quisiera faltar el respeto a los que siguen la doctrina del catolicismo. Para ellos mi apoyo y mi gran respeto!!!
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por raulhora Vie Mar 08, 2013 12:29 am

energias. escribió:
raulhora escribió:Convengamos una cosa: El unico que desoyo los mandatos de los sacerdotes negando la division de los generos fue el mismo Jesus. Antes de el y despues de el todo siguio su mismo curso discriminativo. Bien se sabe que en aquellas epocas el hombre no podia hablarle a la mujer y mucho menos ser cariñoso y amigo. Esto Jesus mismo lo retrucaba. Asi pues que en la epoca de Moises, en el exodo llevando el arca de la alianza que aun no termino de entender que clase de alianza es referida ya que (es mi concepto, creencia y sentimiento personal) Dios, nuestro Padre y Creador no necesita aliarce con nadie ya que El es Omnipotente y alguien omnipotente esta por encima de todo poder y posibilidad, directamente no esta en juego. El Arcca de la Alianza no era posible de ser observada por ningun ojo que no sea el habilitado para maniobrarla. Hya caso de fulminasion cuando alguien se acerco a ella...

Un abrazo
me gusta tu respuesta ,
la nueva alianza (dios no necesita alianzas pero las hacem dios no nos tendr que dar libre alvedrio pero nos lo dió) la nueva alianza creo entender que se refiere a lo que tú has nombrado que dice jesus ,para llegar al reino , " ama a dios sobre todas las cosa y al hermano como a tí mismo" esto es lo que resume la nueva alianza, y fué sellada con la sangre de jesus en su crucificion,
pr otro lado podriamos entra en debate por que abrahan era hombre, o moises, o tantos otros , y no mujeres, parece que dios elije el sexo hombre para unas funciones y la mujer para otras, y no tiene que pasar nada por esto, cuando pasa es por que hay orgullo de por medio, y luchas de sexo, cuando que mas dá? los designios de dios no los entiende nuestra reducida capacidad, a mí me daria igual que las misas las dieran solo mujeres, y que los hombres pariesemos hijos,
un saludo

Hola Energias como andas hermano!

El asunto pasa que si entras en debate tendias siempre la razon, te daria siempre la razon en cuanto a las situasiones historicas. La Biblia misma es un compedio de cronicas que va junto a las enseñanzas de sus profetas y los evangelios de algunos apostoles. Todos han sido hombres al igual que Jesus y despues de El. Eso es asi tan claro como cristalina es el agua. No intento decir uy que malos son todos porque dejan a las mujeres de lado. Pero convengamos que el exeso de ninguna forma y direccion es sano. Fijate que a Jesus lo miraban feo y hasta sus apostoles le tiraban la bronca por acercarce a hablar a las mujeres. Cuando hacia los sermones lo hacia al aire libre y no en una sinagoga; aunque tambien lo tenian que escuchar por ese lado ya que no se cayaba nada. Cuando tenia que dar palos se los daba sin asco (figuradamente hablando no literal). Igualmente sea del genero que sea, el sacerdocio debe ser sublime y exento de todo tipo de impurezas que tenemos como humanos. Se trata de brillar en la sanidad del espiritu; se trata que realmente rija el Espiritu Santo en cada uno de ellos, pero.... la realidad muestra lo contrario.
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por efemece Vie Mar 08, 2013 4:06 am

Con esto de del fallecimiento de Chavez ha pasado a un segundo plano casi imperceptible el tema del vaticano en los medios de mi pais.
Alguien tiene nuevas noticias?
efemece
efemece
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por stelaplateada Vie Mar 08, 2013 6:05 am

ANAYANSI escribió:
La rebeldía que se ha entronizado donde debería reinar el Espíritu Santo, es la raíz del no querer reconocer el mandato divino.

que no es esto un Foro? scratch

stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lilian Vie Mar 08, 2013 7:21 am

ACTUALIDAD DEL VATICANO

[color:8f8f=#888]

Estulin: “El papa no se elige en el cónclave, sino en restaurantes de lujo”

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 I_safe

La
elección del papa “no se hace en el conclave, sino en restaurantes de
lujo”, considera el periodista de investigación y presentador del
programa de RT ‘Desde la Sombra’, Daniel Estulin.

Esto
ocurre porque existen grupos de personas que en reuniones privadas
“eligen entre los suyos al que más favores les podría hacer en el
futuro”, señala el periodista.

En
el Vaticano ya solo falta uno de los cardenales que elegirán al próximo
sumo pontífice tras la renuncia de Benedicto XVI aunque la fecha del
cónclave papal aún no ha sido fijada. Además, la Santa Sede ha ordenado a
los cardenales reunidos en Roma que no hablen con los medios.

Tales
medidas demuestran que “el Vaticano no es una organización espiritual:
es una empresa y un Gobierno”, añade Estulin. Y en “cualquier Gobierno,
sea de EE.UU., Rusia o China”, las decisiones se toman “en secreto”.

Los cardenales mantienen las confidencias de las congregaciones para preservar el secreto del cónclave

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 I_safe

El
padre Lombardi ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de mantener
cierta reservas en cuanto a todo lo que sucede en el interior del Aula
del Nuevo Sínodo durante las congregaciones generales de cardenales para
no interferir en el futuro buen desarrollo del cónclave. Así, ha
incidido en lo que ya señaló el miércoles, cuando aseguró que el
juramento de secreto que rodea a los asuntos que se trata en estas
reuniones, en alusión a la suspensión de las ruedas de prensa que venían realizando hasta ahora los cardenales americanos.

Y añadió: "Las congregaciones no son un sínodo ni un congreso de los que se intenta dar la mayor información posible, si no un camino conjunto de maduración para llegar a la decisión de elegir al Romano Pontífice.
En este sentido, la tradición de este camino es la de reserva para
tutelar la libertad de reflexión de cada uno de los miembros del Colegio
cardenalicio que tiene que tomar una decisión tan importante".

En
cuanto a la fecha del cónclave, "como primera cosa: no hay fecha del
cónclave". Es lo primero que ha dicho el padre Federico Lombardi,
portavoz del Vaticano, en la rueda de presan posterior a la celebración
de la quinta congregación general de cardenales. Asimismo, Lombardi ha
negado las informaciones acerca de una reserva hecha por el maestro de
ceremonias litúrgicas en la basílica de San Pedro para una misa 'pro eligiendo Pontífice' para el próximo lunes a las 17:00.

La misa 'pro eligiendo Pontífice' es una misa que puede celebrar cualquier sacerdote en el mundo para rezar por el desarrollo del cónclave,
y no significa que sea el inicio del cónclave, ha precisado el padre
Lombardi, que también ha añadido que la fecha de inicio del cónclave se
toma por decisión de todo el Colegio Cardenalicio.

152
cardenales han estado presentes en total en esta quinta congregación,
que ha empezado a las 9:30 y ha finalizado a las 12:30. Dos nuevos
cardenales han hecho hoy su juramento, uno de ellos elector. Se trata
del cardenal de Varsovia, Kazimierz Nycz.

A la pregunta de si podría haber esta tarde una decisión, el padre Lombardi ha señalado que "estoy más por el no que por el sí, pero esto no depende de mí".

Lombardi ha recordado en este sentido que, ante la tardanza en la elección de la fecha del cónclave, que "los cardenales deben llegar con toda la información últil para hacerse un juicio maduro y responsable, es una cosa importantísima".
Y la preparación es "absolutamente fundamental", porque luego, durante
el cónclave, "no hay mucho tiempo para hablar entre ellos, hay que hacer
cuatro votaciones al día" y el procedimiento no deja mucho tiempo para
más.

Los cardenales deben saber cuáles son los problemas de la Iglesia, cuáles son los problemas del gobierno de la Iglesia y
cómo debe ser el Papa durante estos días de congregaciones generales, y
esto los cardenales lo tienen muy claro. La diferencia con otros
cónclaves es que, en esta ocasión, no hay un duelo por un papa
fallecido, ni unas exequias paralelas a las congregaciones generales,
no hay un novenario (nueve días) a guardar por el fallecimiento, lo que
no quiere decir que haya previsto un tiempo mínimo para las
congregaciones generales.

Durante
el día de hoy se han elegido, tal y como contempla el artículo 7 de la
Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, los nuevos tres asistentes del Camarlengo,
cardenal Bertone, para los asuntos ordinarios del gobierno de la
Iglesia durante la Sede Vacante. Unos puestos que son concedidos por un
plazo de tres días y que han recaído en el cardenal Rai (Líbano) por parte de la orden de los cardenales obispos; el cardenal Monsengwo Pasinya (Congo) por la orden de los presbíteros, y el cardenal De Paolis (Italia), por parte de los diáconos.

Ecumenismo y caridad con los pobres

El
padre Lombardi ha señalado que durante el día de hoy ha habido 16
intervenciones de cardenales, tres sobre los asuntos económicos y cómo
se están gestionando estos días, y nuevas intervenciones sobre diálogo ecuménico, entre religiones, y sobre la acción caritativa y social de la Iglesia y sobre el empeño de la ayuda a los pobres.

Asimismo, se ha seguido ahondando en los asuntos ya tratados estos días: la nueva evangelización y la situación de la Iglesia en el mundo actual, el perfil que se requiere del nuevo Papa y la relación de los dicasterios con las iglesias locales.

Esto,
en cuanto a lo que se refiere a las intervenciones formales, porque al
margen está la relación personal que se establece entre los cardenales
en los momentos de descanso y las intensas horas de convivencia que se están produciendo estos días entre ellos en Roma.

Hoy se celebra el cumpleaños del cardenal Julio Sandoval Terrazas (Bolivia),
que cumple 77 años. El padre Federico Lombardi declaró tras la
congregación del miércoles que se había felicitado también a los
cardenales Walter Kasper (Alemania), que cumplió 80 años el pasado martes, y Francesco Coccopalmerio (Italia), que cumplió 75 años el miércoles.

Cristales opacos para la Capilla Sixtina

En
el día de hoy también se han mostrado unas imágenes de cómo avanzan los
trabajos en la Capilla Sixtina. Así, los operarios han procedido a
cubrir con plásticos opacos las critaleras de la puerta de acceso a la Capilla Sixtina, para
mantener la privacidad del cónclave y que nadie pueda ver desde fuera.
Asimismo, ya se ha levantado la estructura sobre la que se instalará el nuevo suelo prefabricado para no dañar el pavimento original.

Por
su parte, las estufas ya están colocadas en su sitio definitivo. Cabe
recordar que en esta ocasión, una de las estufas servirá para quemar las papeletas de los escrutinios y
la otra, para hacer las fumatas, negra o blanca, con las que se
anunciará al mundo si hay papa o no. Para ello, se ha levantado también
un estructura metálica para poder montar con facilidad la chimenea de la
estufa hasta el techo.

Las estufas están colocadas nada más entrar en la Capilla Sixtina a la izquierda, antes de la verja que da acceso a la zona del altar, y en la que estarán los cardenales. La estufa redonda es para quemar las papeletas, y la cuadrada para hacer las fumatas.

Los cardenales no tienen prisa

El
cardenal alemán Walter Kasper, presidente emérito del Consejo
Pontificio para la Unidad de los Cristianos, ha dicho en una entrevista
que publica hoy el diario italiano La Repubblica, que esta etapa previa
al cónclave es "tiempo para profunda reflexión".

"La situación es diferente a 2005, cuando fue elegido Joseph Ratzinger. Este cónclave hay que prepararlo con calma. Los cardenales casi no nos conocemos. No hay prisa".

El
purpurado alemán añadió que la curia vaticana tiene que ser reformada y
que "más allá" del escándalo Vatileaks (publicación de documentos que
desvelaron intrigas y enfrentamientos en el pequeño estado) esa reforma
es "prioritaria", ya que "falta diálogo interno, los dicasterios
(ministerios) no se hablan y no hay comunicación".

En
este mismo sentido se manifestó el padre Lombardi tras la cuarta
congregación, al referirse a que percibe una "voluntad en el colegio
cardenalicio de vivir este itinerario de las congregaciones generales
como un tiempo de preparación, de maduración para el cónclave". Asimismo, ha señalado que podría indicar un intento de mantener un detalle de delicadeza para aquellos cardenales electores que aún no han llegado a Roma.

“En
el Colegio -ha precisado Lombardi- hay una gran voluntad de
preparación, seria, profunda y sin prisas. Quizás por esa situación no
ha parecido oportuno plantear todavía una votación sobre la fecha del
Cónclave que, buena parte del Colegio, podría sentir como algo forzado
en su dinámica de discernimiento".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Luz de Luna Vie Mar 08, 2013 1:24 pm

El Vaticano anunciará a las 19 horas la fecha del cónclave

Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por russi Vie Mar 08, 2013 6:14 pm

Cónclave inicia el 12 de marzo: Vaticano

Ciudad del Vaticano.- Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, comunicó este viernes que los cardenales decidieron que la fecha de inicio del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI será el martes 12 de marzo.

Mad no es el 11 y ahora que Question Question Question
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por belisa Vie Mar 08, 2013 6:28 pm

russi escribió:Cónclave inicia el 12 de marzo: Vaticano

Ciudad del Vaticano.- Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, comunicó este viernes que los cardenales decidieron que la fecha de inicio del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI será el martes 12 de marzo.

Tampoco son las 19.00 horas, que es cuando debía anunciarse. ¿es fiable la noticia?
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Vie Mar 08, 2013 6:29 pm

belisa escribió:

Tampoco son las 19.00 horas, que es cuando debía anunciarse. ¿es fiable la noticia?

Si ya muchos medios lo están publicando .... pero bueno esperemos mejor Very Happy
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 Empty Cónclave para elegir el nuevo papa, se inicia el 12 de marzo: Vaticano

Mensaje por Mundoalerta Vie Mar 08, 2013 7:06 pm

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció este viernes que el día del cónclave será el próximo 12 de marzo.
Los cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI celebraron este jueves la sexta reunión en el Vaticano, coincidiendo con la llegada del cardenal vietnamita, que completaba la lista de 115 religiosos electores.

Anteriormente se especuló con que el cónclave pudiera comenzar cerca del 11 de marzo, con el fin de poder tener nuevo papa para el 17 de marzo, antes del comienzo de la Semana Santa.

A sus 85 años, Benedicto XVI, el Papa número 265 de la historia, renunció el 28 de febrero. La renuncia del Papa se produce tras un 2012 marcado por el escándalo de la filtración de documentos reservados ‘VatiLeaks’ y la implicación de religiosos en nuevos casos de pedofilia. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 D4afe79de271a85f51a2ba7b7947e76b_article
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Luz de Luna Sáb Mar 09, 2013 8:38 am

Los 12 cardenales favoritos del cónclave

Los vaticanistas se han puesto manos a la obra en la elaboración de una lista de cardenales 'favoritos', 'papables' o, simplemente, 'más relevantes del cónclave'.

La lista se ha elaborado tras largas horas de consultas y entrevistas con prelados católicos.

Éstos son los 12 purpurados (en orden alfabético) más destacados y con más opciones a convertirse en pontífices entre los 115 prelados que se encerrarán en la Capilla Sixtina a la búsqueda de un nuevo Papa:

Joao Braz de Aviz (Brasil, 65 años)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_1_0
Fue llamado a Roma en enero de 2011 por Benedicto XVI para dirigir la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y un año después fue creado cardenal. Braz de Aviz lleva grabada a fuego su labor como sacerdote de las favelas, que casi le costó la vida al ser utilizado como escudo humano.

Timothy Dolan (EEUU, 63)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_2_0
El arzobispo de Nueva York preside la Conferencia Episcopal Estadounidense y, en 2012, fue considerado como una de las 100 personas más influyentes por la revista 'Time'. Está adaptado a las nuevas tecnologías y su entorno le describe como una persona con un gran sentido del humor.

Peter Erdo (Hungría, 60)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_3_0
Es cardenal arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa. Ha tenido una carrera eclesiástica meteórica y puede ser su momento si la facción europea del cónclave decide no dar su apoyo a un purpurado italiano.

Sean O'Malley (EEUU, 68)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_4_0
Conocido como 'el solucionador de problemas', su vida ha estado marcada por su trabajo con los más necesitados y por su labor en la lucha contra los escándalos de abusos sexuales.

Marc Ouellet (Canadá, 68)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_5_0
El prefecto de la Congregación para los Obispos ha dedicado su vida a la transmisión de la fe entre jóvenes, así como se ha mostrado siempre muy solidaria con los pobres.

Gianfranco Ravasi (Italia, 70)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_6_0
Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, fue nombrado cardenal por el Papa Benedicto XVI en noviembre de 2010. Ravasi es considerado un "experto" en el diálogo de la Iglesia con el mundo moderno.

Leonardo Sandri (Argentina, 69)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_7_0
Este hijo de inmigrantes italianos y diplomático, fue el 'número tres' de la Iglesia Católica durante el Pontificado de Juan Pablo II. Su nombre sonó en todo el mundo al ser el encargado anunciar la muerte de Wojtyla.

Odilo Scherer (Brasil, 63)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_8_0
Es un purpurado con una fuerte presencia en los medios. En 2007 fue creado cardenal y nombrado arzobispo de Sao Paulo. Los que le conocen le definen como "un negociador hábil" capaz de resolver conflictos con "vigor y ternura".

Christoph Schönborn (Austria, 67)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_9_0
Arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca, quienes han tratado con él le definen como "una persona intelectualmente muy sólida y de mucha categoría humana".

Angelo Scola (Italia, 71)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_10_0
El arzobispo de Milán goza de amplios conocimientos en filosofía y teología, una formación que comparte con Benedicto XVI, con quien tiene una amistad de más de 40 años. Además, los expertos coinciden en su interés por el mestizaje de civilizaciones.

Luis Tagle (Filipinas, 55)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_11_0
Conocido entre los jóvenes como 'Chito', es el más joven de los cardenales. Distinguido teólogo de sonrisa permanente y una de las voces más representativas del episcopado asiático, es capaz de convertir el tema teológico más profundo en comprensible para todo el mundo. Es cardenal desde noviembre de 2012.

Peter Turkson (Ghana, 64)

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 20 1362410817_extras_ladillos_12_0
Ejerce actualmente como presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz. A pesar de su fuerte vinculación con África, también es un gran conocedor de la situación del mundo europeo y americano. En el último sínodo del Vaticano, mostró un vídeo crítico con los musulmanes, que le puso en el punto de mira sobre su visión del islam.

Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 24. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente