ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
+14
Cepheus
russi
Carlos Eduardo Fernández
maria del pilar
bonety
kraken1es
streetspoil
quiensabe
Mundoalerta
LOBO
shaimora
lilian
luisacu72
pocahontas
18 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 57 de 62.
Página 57 de 62. • 1 ... 30 ... 56, 57, 58 ... 62
Si alguien de este pais aún cree en una revolución
Que lo diga ahora y aquí.
¿Habeis visto lo que están utilizando en Turquia?
Sí, los cañones de agua. En España tambien los hay, y no existe ningún impedimento para que no los utilicen, porque se da la circunstancia de que tanto la guardia civil como la policia nacional no firmaron ciertas directrices de cierto acuerdo de las naciones unidas?
Si no me equivoco, y por la información que yo tengo, la fuerza de la presión de esos chismes es equivalente a la misma que tiene una manguera de bombero, o a una B.I.E de 45 mm, cerca de 80 kilos de presión(o más).
El panorama no se pinta bonito, todo lo contrario, pero...
¿Habeis visto lo que están utilizando en Turquia?
Sí, los cañones de agua. En España tambien los hay, y no existe ningún impedimento para que no los utilicen, porque se da la circunstancia de que tanto la guardia civil como la policia nacional no firmaron ciertas directrices de cierto acuerdo de las naciones unidas?
Si no me equivoco, y por la información que yo tengo, la fuerza de la presión de esos chismes es equivalente a la misma que tiene una manguera de bombero, o a una B.I.E de 45 mm, cerca de 80 kilos de presión(o más).
El panorama no se pinta bonito, todo lo contrario, pero...
Cepheus- Reportero total
Mientras en Turquía...
Aumentan las posibilidades de convertirse en otra matanza como la de Tianamen, en España se prepara la gente para aparcar "la crisis" hasta septiembre.
Turcos luchando por lo suyo , por sus plazas, y españoles "de marcha estival"
¿Quién coño va a creer en el espíritu revolucionario?
Recuerdo las palabras de algunos en este foro diciendo que como iban a poder explicarles a sus hijos o sus nietos que ellos fueron "unos folloneros".
A mi si me preguntasen, les diría que no eramos folloneros, eramos un pueblo luchando por sus derechos, por sus libertades, tratando de enmendar el error cometido durante la campaña electoral, ante un gobierno oligárquico que solo ha sabido roba, robar, robar...., y que para callar al pueblo, lo hizo con represión.
Del mismo modo, si decidiese tomarme la justicia por mi mano, también le contestaría a quien me preguntarse ¿porque voy por libre?, que
en este pais ahora mismo, no se puede contar "con nadie", que los movimientos y plataformas luchan de manera encasillada, de un modo tan mecánico que es lo que le permite a esta oligarquía llevar acabo su represión, cada día con menos esfuerzo, porque a cada dia que pasa el desánimo se va contagiando en la gente.
Posiblemente, alguien podrá como excusa ahora que viene el verano, que hay que aparcar esta preocupación.
Vamos a ver, los únicos que se pueden permitir el puto lujo de aparcar estas preocupaciones, son los mismos que las han provocado, o sea, los oligárquicos. El pueblo si quiere ser un buen revolucionario, ya no se puede permitir ese "privilegio". Es como lo de ser autónomo, que, a no se que te jodas de verdad y no puedas trabajar más, no te permite practicamente descanso alguno.
Posiblemente alguno querrá preguntarme yo que tanto hablo, qué es lo que he hecho, o lo que estoy haciendo.
Sé que las palabras si no van seguidas de acciones, no valen para nada, pero lo cierto es que estas palabras podrían valer para este tipo de casos en los que el desánimo ya campa a sus anchas.
Mirar, yo tengo aún mi negocio, no sé hasta cuando, y pocas o ninguna vez he visto apoyar a los autónomos.
Para mi sería muy facil pasar de todo esto, mirar hacia otro lado y cuando me viese sin nada, tratar de buscarme la vida a mi manera y en otro lado.
Pero si no lo hago es porque veo que no nos están jodiendo solo el porvenir laboral y económico, sino todo en conjunto.
Ahora bien, y esto lo pregunto con toda la franqueza del mundo ¿creeis que este pais se merece que aquellos que tienen un verdadero espíritu revolucionario se jueguen sus trabajos, su futuro y su integridad por alguien que cuando protesta no cuenta con ellos, o que prefiere desentender durante el verano de todo esto, porque cree estupidamente que después en septiembre verá las cosas de otra manera?
Nos están avisando de Turquia, de Grecia, de Italia, de Portugal, que después nos tocará a nosotros.
En Grecia se ha cerrado la televisión pública.
Si alguien cree que esto no puede pasar en España, está totalmente equivocado.
Bien sea el club Bilderberg, la Merkel, o quien sea el que ha provocado todo esto, mientras vea que los pueblos siguen cediendo, seguirá su instinto depredador, su sed insaciable.
Una cosa es que uno vaya rompiendo cosas, escaparates, cajeros o que defraude a hacienda porque le da la gana, pero de ahí a que te vengan a joder la vida porque los de arriba no están satisfechos y utilizan la constitución y la democracia para justificar sus actos,eso, es intolerable.
Una Constitución que es y ha sido corrompida y utilizada para una represión, no puede ser respetada por más tiempo.
Debe haber un cambio, y ese cambio solo se puede producir de dos maneras.
Buscando una supuesta legalidad electoral, o una revolución.
Pero ojo, porque las revoluciones de verdad son las que una vez se empiezan no terminan hasta que se consiguen los objetivos, o sea la rendición, la dimisión del poder, o su exterminio si las dos primeras opciones fallan.
Pero mientras exista aliento revolucionario este debe ir hasta el final.
Como dijo el "Ché"
" Más vale morir de pie, que vivir arrodillados"
Si se le permite seguir al poder de esta manera, no solo seremos nosotros, sino las futuras generaciones las que no vuelvan a ver salir el sol.
Turcos luchando por lo suyo , por sus plazas, y españoles "de marcha estival"
¿Quién coño va a creer en el espíritu revolucionario?
Recuerdo las palabras de algunos en este foro diciendo que como iban a poder explicarles a sus hijos o sus nietos que ellos fueron "unos folloneros".
A mi si me preguntasen, les diría que no eramos folloneros, eramos un pueblo luchando por sus derechos, por sus libertades, tratando de enmendar el error cometido durante la campaña electoral, ante un gobierno oligárquico que solo ha sabido roba, robar, robar...., y que para callar al pueblo, lo hizo con represión.
Del mismo modo, si decidiese tomarme la justicia por mi mano, también le contestaría a quien me preguntarse ¿porque voy por libre?, que
en este pais ahora mismo, no se puede contar "con nadie", que los movimientos y plataformas luchan de manera encasillada, de un modo tan mecánico que es lo que le permite a esta oligarquía llevar acabo su represión, cada día con menos esfuerzo, porque a cada dia que pasa el desánimo se va contagiando en la gente.
Posiblemente, alguien podrá como excusa ahora que viene el verano, que hay que aparcar esta preocupación.
Vamos a ver, los únicos que se pueden permitir el puto lujo de aparcar estas preocupaciones, son los mismos que las han provocado, o sea, los oligárquicos. El pueblo si quiere ser un buen revolucionario, ya no se puede permitir ese "privilegio". Es como lo de ser autónomo, que, a no se que te jodas de verdad y no puedas trabajar más, no te permite practicamente descanso alguno.
Posiblemente alguno querrá preguntarme yo que tanto hablo, qué es lo que he hecho, o lo que estoy haciendo.
Sé que las palabras si no van seguidas de acciones, no valen para nada, pero lo cierto es que estas palabras podrían valer para este tipo de casos en los que el desánimo ya campa a sus anchas.
Mirar, yo tengo aún mi negocio, no sé hasta cuando, y pocas o ninguna vez he visto apoyar a los autónomos.
Para mi sería muy facil pasar de todo esto, mirar hacia otro lado y cuando me viese sin nada, tratar de buscarme la vida a mi manera y en otro lado.
Pero si no lo hago es porque veo que no nos están jodiendo solo el porvenir laboral y económico, sino todo en conjunto.
Ahora bien, y esto lo pregunto con toda la franqueza del mundo ¿creeis que este pais se merece que aquellos que tienen un verdadero espíritu revolucionario se jueguen sus trabajos, su futuro y su integridad por alguien que cuando protesta no cuenta con ellos, o que prefiere desentender durante el verano de todo esto, porque cree estupidamente que después en septiembre verá las cosas de otra manera?
Nos están avisando de Turquia, de Grecia, de Italia, de Portugal, que después nos tocará a nosotros.
En Grecia se ha cerrado la televisión pública.
Si alguien cree que esto no puede pasar en España, está totalmente equivocado.
Bien sea el club Bilderberg, la Merkel, o quien sea el que ha provocado todo esto, mientras vea que los pueblos siguen cediendo, seguirá su instinto depredador, su sed insaciable.
Una cosa es que uno vaya rompiendo cosas, escaparates, cajeros o que defraude a hacienda porque le da la gana, pero de ahí a que te vengan a joder la vida porque los de arriba no están satisfechos y utilizan la constitución y la democracia para justificar sus actos,eso, es intolerable.
Una Constitución que es y ha sido corrompida y utilizada para una represión, no puede ser respetada por más tiempo.
Debe haber un cambio, y ese cambio solo se puede producir de dos maneras.
Buscando una supuesta legalidad electoral, o una revolución.
Pero ojo, porque las revoluciones de verdad son las que una vez se empiezan no terminan hasta que se consiguen los objetivos, o sea la rendición, la dimisión del poder, o su exterminio si las dos primeras opciones fallan.
Pero mientras exista aliento revolucionario este debe ir hasta el final.
Como dijo el "Ché"
Si se le permite seguir al poder de esta manera, no solo seremos nosotros, sino las futuras generaciones las que no vuelvan a ver salir el sol.
Cepheus- Reportero total
Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
Cepheus escribió: Como dijo el "Ché"
esa frase no es del Che es de P.F.P Asturias de 1936...por ahi el Che era demasiado joven...
luisacu72- PIRULAS NIBIRUS
Error de error
No digo que no, pero si la he adjudicado al Ché es porque ese mismo error lo cometió quien se la adjudicó antes que yo.
De todas maneras, sea de quien sea la frase parece más bien una profecía para este tiempo.
La manera de luchar, de revolución del pueblo español está encasillada.
Como dijo el "Ché" y esto si es cierto, porque lo recoge en su libro Guerra de guerrillas, pagina 14.
Hace mención precisamente al modo de luchar que están teniendo las plataformas, movimientos y sindicatos. Se margina demasiado, y si se quiere conseguir un buen bloque compacto, no se debe prescindir de las clases obreras, incluidos los autónomos, motores indiscutibles de la economia.
¿Que puede suceder si se lucha de esta manera?
Muy simple, aparecerán focos insurreccionales de los que van más allá de las palabras, y de los que utilizan las manos, y no precisamente para decir estas son nuestras armas, sino para empuñarlas.
No se quién fue quien dijo : "No hay revolución verdadera sin armas"
De momento lleva la razón, porque al parecer las buenas maneras solo enaltecen más la prepotencia oligárquica.
Puedes ser pacifico, pero si tu vida corre peligro, siempre te defiendes, aunque caigas...
De todas maneras, sea de quien sea la frase parece más bien una profecía para este tiempo.
La manera de luchar, de revolución del pueblo español está encasillada.
Como dijo el "Ché" y esto si es cierto, porque lo recoge en su libro Guerra de guerrillas, pagina 14.
Hace mención precisamente al modo de luchar que están teniendo las plataformas, movimientos y sindicatos. Se margina demasiado, y si se quiere conseguir un buen bloque compacto, no se debe prescindir de las clases obreras, incluidos los autónomos, motores indiscutibles de la economia.
¿Que puede suceder si se lucha de esta manera?
Muy simple, aparecerán focos insurreccionales de los que van más allá de las palabras, y de los que utilizan las manos, y no precisamente para decir estas son nuestras armas, sino para empuñarlas.
No se quién fue quien dijo : "No hay revolución verdadera sin armas"
De momento lleva la razón, porque al parecer las buenas maneras solo enaltecen más la prepotencia oligárquica.
Puedes ser pacifico, pero si tu vida corre peligro, siempre te defiendes, aunque caigas...
Cepheus- Reportero total
Una oligarquía con miedo es más vulnerable
Y para ello, lo mejor es soltar "a lo que ellos llaman bestia del comunismo".
No al adoctrinamiento religioso, no a la burguesía.
Llegó el momento de acojonarlos.
Quien no quiera participar que no lo haga, pero no podrá impedir la acción de otros.
La pasividad es como el calor que aletarga el cerebro. La verdadera revolución es como el frío que lo hace reaccionar.
No al adoctrinamiento religioso, no a la burguesía.
Llegó el momento de acojonarlos.
Quien no quiera participar que no lo haga, pero no podrá impedir la acción de otros.
La pasividad es como el calor que aletarga el cerebro. La verdadera revolución es como el frío que lo hace reaccionar.
Cepheus- Reportero total
Cierre de casi 900 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha durante el verano
18 jun
Cierre de casi 900 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha durante el verano
Publicado por Admin. Posteado en Nacional
inShare1
digg
El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado el próximo cierre de casi 900 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha durante los meses de verano, lo que supondrá “una disminución en la calidad asistencial y un claro perjuicio para los usuarios”.
Por provincias, y según sus cálculos, en los hospitales de Albacete cerrarán 112 camas -un centenar en el Complejo Hospitalario de Albacete y 12 en el hospital de Hellín-, en torno a 206 camas cerrarán en los hospitales ciudadrealeños -80 camas en el Hospital General de Ciudad Real, 59 en el hospital Mancha Centro de Alcázar, 25 en el hospital de Manzanares, 22 en el Santa Bárbara de Puertollano y 20 en el hospital de Tomelloso-, y en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca cerrarán 72 camas.
En un comunicado, SATSE cifra en unas 100 camas las que cerrarán en el Hospital de Guadalajara y 406 en los hospitales de la provincia de Toledo -209 camas en el Complejo Hospitalario de Verano, 60 camas en el Hospital Nacional de Parapléjicos y 137 en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera-.
El sindicato de enfermería considera que el cierre de camas durante el verano no obedece sólo a una reorganización de los servicios para un mejor aprovechamiento de los recursos ante la menor ocupación de las camas en la época estival, como se argumenta desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM9, sino que obedece además a criterios economicistas.
Además, ha criticado que la medida aumentará la cifra de desempleados entre los profesionales de enfermería que se viene registrando con las medidas de recorte que se llevan aplicando en los últimos años y que ha supuesto la destrucción de más de un millar de empleos.
El sindicato ha alertado de las deficiencias que se podrían vivir en los centros hospitalarios con el cierre de camas “como son el aumento de las listas de espera y también el incremento del tiempo de espera en Urgencias, lo que podría derivar en el colapso del servicio como ya ha ocurrido en los hospitales de la región cuando se han reducido el número de camas”.
Para SATSE, la Administración sanitaria “tiene la obligación de garantizar una cobertura asistencial de calidad las 24 horas de los 365 días del año, no pudiendo, en ningún caso, disminuir la asistencia sanitaria al ciudadano durante el periodo vacacional”.
dclm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
18 jun
Publicado por Admin. Posteado en Nacional
inShare1
digg
El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado el próximo cierre de casi 900 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha durante los meses de verano, lo que supondrá “una disminución en la calidad asistencial y un claro perjuicio para los usuarios”.
Por provincias, y según sus cálculos, en los hospitales de Albacete cerrarán 112 camas -un centenar en el Complejo Hospitalario de Albacete y 12 en el hospital de Hellín-, en torno a 206 camas cerrarán en los hospitales ciudadrealeños -80 camas en el Hospital General de Ciudad Real, 59 en el hospital Mancha Centro de Alcázar, 25 en el hospital de Manzanares, 22 en el Santa Bárbara de Puertollano y 20 en el hospital de Tomelloso-, y en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca cerrarán 72 camas.
En un comunicado, SATSE cifra en unas 100 camas las que cerrarán en el Hospital de Guadalajara y 406 en los hospitales de la provincia de Toledo -209 camas en el Complejo Hospitalario de Verano, 60 camas en el Hospital Nacional de Parapléjicos y 137 en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera-.
El sindicato de enfermería considera que el cierre de camas durante el verano no obedece sólo a una reorganización de los servicios para un mejor aprovechamiento de los recursos ante la menor ocupación de las camas en la época estival, como se argumenta desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM9, sino que obedece además a criterios economicistas.
Además, ha criticado que la medida aumentará la cifra de desempleados entre los profesionales de enfermería que se viene registrando con las medidas de recorte que se llevan aplicando en los últimos años y que ha supuesto la destrucción de más de un millar de empleos.
El sindicato ha alertado de las deficiencias que se podrían vivir en los centros hospitalarios con el cierre de camas “como son el aumento de las listas de espera y también el incremento del tiempo de espera en Urgencias, lo que podría derivar en el colapso del servicio como ya ha ocurrido en los hospitales de la región cuando se han reducido el número de camas”.
Para SATSE, la Administración sanitaria “tiene la obligación de garantizar una cobertura asistencial de calidad las 24 horas de los 365 días del año, no pudiendo, en ningún caso, disminuir la asistencia sanitaria al ciudadano durante el periodo vacacional”.
dclm
lilian- Moderador Global
El artículo 43 de la Constitución...
Así como alguno de los derechos humanos habla de estas cosas. Pero claro ¿para qué coño llamar la atención sobre esto?
En mi opinión, y viendo la carencia de consenso y acuerdos entre la gente, lo mejor es tomarse la justicia cada uno por su cuenta cuando los de arriba le estén o vayan a joder la vida.
¿Sabeis como actua la desesperación?
Pues llegado el momento no te acuerdas de quien eres, ni te importa una mierda si estás solo, vas a por todas.
Lo que sucede, es que en este pais de momento, la desesperación solo ha derivado en suicidios, no en ajustes de cuentas, y las muertes no han sido de políticos, banqueros o curas...
Pero todo llegará, porque tiene que llegar.
A alguien le va a importar un carajo las protestas de las mareas blancas, verdes, o del color que sean. Le va a importar una mierda que haya un montón de policias, escoltas o camaras de vigilancia. Sencillamente irá a por todas, porque ya no creerá ni el la democracia, ni en la justicia, y menos aún en su propio pueblo...
En mi opinión, y viendo la carencia de consenso y acuerdos entre la gente, lo mejor es tomarse la justicia cada uno por su cuenta cuando los de arriba le estén o vayan a joder la vida.
¿Sabeis como actua la desesperación?
Pues llegado el momento no te acuerdas de quien eres, ni te importa una mierda si estás solo, vas a por todas.
Lo que sucede, es que en este pais de momento, la desesperación solo ha derivado en suicidios, no en ajustes de cuentas, y las muertes no han sido de políticos, banqueros o curas...
Pero todo llegará, porque tiene que llegar.
A alguien le va a importar un carajo las protestas de las mareas blancas, verdes, o del color que sean. Le va a importar una mierda que haya un montón de policias, escoltas o camaras de vigilancia. Sencillamente irá a por todas, porque ya no creerá ni el la democracia, ni en la justicia, y menos aún en su propio pueblo...
Cepheus- Reportero total
30.000 estudiantes universitarios al borde de la expulsión por la subida de tasas (+video)
De el comunista el junio 18, 2013 • ( 0 )
De el comunista el junio 18, 2013 • ( 0 )
30.000 estudiantes universitarios están al borde de la expulsión por impago debido a la subida de tasas. Ana, miembro del Sindicato de Estudiantes, sostiene que la situación de la educación universitaria es dramática. “Las tasas de matrícula han subido un 66% en el último año”.
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, apunta que ésta es una de las consecuencias de las políticas de austeridad. “La política de becas se ha recortado, y los créditos ICO no se pagan por la falta de trabajo de los jóvenes”. Izquierda Unida plantea la creación de un fondo estatal que complemente a la política de becas universitarias.
Ana, miembro del Sindicato de Estudiantes, sostiene que la situación de la educación universitaria es dramática. “Las tasas de matrícula han subido un 66% en el último año. Se nos quiere echar de la universidad por nuestra capacidad económica, pese a aprobar el curso. El Partido Popular quiere cerrar a cal y canto la universidad para los hijos de los trabajadores. Quieren convertir la universidad en un coto privado”.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA
lasexta
lilian- Moderador Global
Cada vez tengo menos dudas..
Sobre la actitud que hay que adoptar contra esta oligarquía.
Cuanto más se tarde, más se lamentarán los resultados...
Cuanto más se tarde, más se lamentarán los resultados...
Cepheus- Reportero total
Un pais sin espiritu revolucionario
Está condenado a ser exclavizado.
No lo digo yo.
Lo dicen las evidencias, los hechos, la pasividad de la gente.
¡Ah! y el hecho de que este apartado "esté en cuadro" en lo que se refiere a gente participando en el.
No sé como, ni donde voy a buscar, pero mientras haya una luz de esperanza de revolución dentro de mi, trataré de compartirla con quienes si quieran "hacer algo de verdad".
Que nadie me hable de salidas democráticas ni pacificas, eso no es viable con esta oligarquía, con este gobierno que no oye ni ve.
Mientras el pueblo no vea a la bestia sangrar, no sabrá que sí se puede matar. Es por ello que es necesario provocarles una herida.
No lo digo yo.
Lo dicen las evidencias, los hechos, la pasividad de la gente.
¡Ah! y el hecho de que este apartado "esté en cuadro" en lo que se refiere a gente participando en el.
No sé como, ni donde voy a buscar, pero mientras haya una luz de esperanza de revolución dentro de mi, trataré de compartirla con quienes si quieran "hacer algo de verdad".
Que nadie me hable de salidas democráticas ni pacificas, eso no es viable con esta oligarquía, con este gobierno que no oye ni ve.
Mientras el pueblo no vea a la bestia sangrar, no sabrá que sí se puede matar. Es por ello que es necesario provocarles una herida.
Cepheus- Reportero total
Lo primero
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Pese a quien le pese este pueblo está condenado.
Mejor dicho, quienes temen y se quedan pasivos están condenando a los demás, a no ser(y tal como ya dije, uno se tome la justicia por su mano)
Marea blanca, marea verde, etc, etc, buscan lo imposible, una salida pacífica y democrática.
Solo espero que los desinteresados y pasivos no acaben echando de menos el aliento y las palabras, como las mías. Las de alguien que llevo mensajes y mensajes haciendo incapié, pero que está a punto de tirar la toalla al menos en este apartado.
Creo que esto ya lo dije.
Sinceramente, y ante el escaso interés que esto despierta ahora mismo en muchos de los que entrais en el foro, y de que no quereis dar ese paso, que tarde o temprano alguien dará, o aconsejo a los moderadores que supriman este apartado, porque para ofrecer datos y cabrearse con la rabia y la impotencia de ver a un pueblo pasivo, ya están los medios de comunicación, y otros programas que a la hora de la verdad solo engordan su audiencia.
La gente se cansará de esperar, se cansará de esta pasividad, y llegará un momento que tanto les de si alguien quiere o no rebelarse, pues dirán: Cuando yo pedía eso, nadie me hizo ni puto caso...
Pese a quien le pese este pueblo está condenado.
Mejor dicho, quienes temen y se quedan pasivos están condenando a los demás, a no ser(y tal como ya dije, uno se tome la justicia por su mano)
Marea blanca, marea verde, etc, etc, buscan lo imposible, una salida pacífica y democrática.
Solo espero que los desinteresados y pasivos no acaben echando de menos el aliento y las palabras, como las mías. Las de alguien que llevo mensajes y mensajes haciendo incapié, pero que está a punto de tirar la toalla al menos en este apartado.
Creo que esto ya lo dije.
Sinceramente, y ante el escaso interés que esto despierta ahora mismo en muchos de los que entrais en el foro, y de que no quereis dar ese paso, que tarde o temprano alguien dará, o aconsejo a los moderadores que supriman este apartado, porque para ofrecer datos y cabrearse con la rabia y la impotencia de ver a un pueblo pasivo, ya están los medios de comunicación, y otros programas que a la hora de la verdad solo engordan su audiencia.
La gente se cansará de esperar, se cansará de esta pasividad, y llegará un momento que tanto les de si alguien quiere o no rebelarse, pues dirán: Cuando yo pedía eso, nadie me hizo ni puto caso...
Cepheus- Reportero total
Cepheus, un coterraneo tuyo dixit:
Me cago en la leche que mamó Radio Nazi de España o RNE, doctora en antichavismo
18 06 2013
No solamente cargo las tintas contra la fascista presentadora que he escuchado esta tarde, mamarracha servil del Partido Impopular que emula el “periodismo” de ese polvoriento NO-DO al que limpian de telarañas a diario los secuestradores de la información seria de la que el pueblo es acreedor permanente.
Estoy convencido de que la urraca que ha entrado por teléfono para criticar lo de amamantar a los bebés venezolanos ni vive en Venezuela ni ha hablado gratis. Sus imperdonables insultos a la obra del Presidente Chávez, q.e.p.d., sus absurdos ataques a Nicolás Maduro, que lleva poco tiempo al frente de la Jefatura del Estado bolivariano, y su griterío de mala actriz en hipócrita defensa de las “muy sufridas” mamás venezolanas, forman parte del patético guión elaborado por la corporación “pública” a la que, aunque le den varios tirones de orejas desde el exterior, le importa un carajo que la gente destrozada por la estafa socioeconómica en el borbónico país de la suprema vergüenza sepa que, desde un país allende los mares, hermano y antineoliberal, las cosas se pueden hacer hacer y se hacen de otra manera cuando la dignidad de los seres humanos cuenta más que las panzas de un puñado de fracasados y resentidos.
Naturalmente que hay problemas en Venezuela que serán resueltos paulatinamente. Lo que no se puede es sacar mediáticamente del cubo de la basura el listado de deficiencias y lacras arrastradas que, precisamente, nunca criticaron ni denunciaron los que en este momento fingen preocupación por el curso de los acontecimientos en la Patria de Bolívar.
Claro, ya no gobiernan allá los que dirigían una nación exportadora de petróleo barato para el Primer Mundo o de culebrones vulgares estimulantes del marujeo hispano-europeo.
Lo que resulta más sangrante es que si en el Estado español llevamos años con propaganda sanitaria y hospitalaria acerca de lo recomendable que es dar la teta a un infante en vez de hacerle chupar tetina de biberón, están haciendo el ridículo máximo los cantamañanas/tardes/noches que infectan ondas hertzianas, en el caso que he destacado, con palabrería panfletaria que está pidiendo con desesperación una picota perpetua para los responsables de la viperina desinformación masiva.
Antes de que se me olvide: podemos depositar otro mojón, esta vez en la boca de cierta multinacional suiza famosa por sus chocolates, porque la misma tiene demasiado que ver con la nueva campaña internacionalizada de desprestigio en contra del proceso que un gran país caribeño y andino inició cuando Aznar en España daba sus primeros pasos como enfant terrible de una derechona que todavía no podía hacer todo lo que diera la puñetera gana.
¡Al puto carajo el capitalismo que da por saco con su “libertad de expresión”!
Me cago en la leche que mamó Radio Nazi de España o RNE, doctora en antichavismo
18 06 2013
No solamente cargo las tintas contra la fascista presentadora que he escuchado esta tarde, mamarracha servil del Partido Impopular que emula el “periodismo” de ese polvoriento NO-DO al que limpian de telarañas a diario los secuestradores de la información seria de la que el pueblo es acreedor permanente.
Estoy convencido de que la urraca que ha entrado por teléfono para criticar lo de amamantar a los bebés venezolanos ni vive en Venezuela ni ha hablado gratis. Sus imperdonables insultos a la obra del Presidente Chávez, q.e.p.d., sus absurdos ataques a Nicolás Maduro, que lleva poco tiempo al frente de la Jefatura del Estado bolivariano, y su griterío de mala actriz en hipócrita defensa de las “muy sufridas” mamás venezolanas, forman parte del patético guión elaborado por la corporación “pública” a la que, aunque le den varios tirones de orejas desde el exterior, le importa un carajo que la gente destrozada por la estafa socioeconómica en el borbónico país de la suprema vergüenza sepa que, desde un país allende los mares, hermano y antineoliberal, las cosas se pueden hacer hacer y se hacen de otra manera cuando la dignidad de los seres humanos cuenta más que las panzas de un puñado de fracasados y resentidos.
Naturalmente que hay problemas en Venezuela que serán resueltos paulatinamente. Lo que no se puede es sacar mediáticamente del cubo de la basura el listado de deficiencias y lacras arrastradas que, precisamente, nunca criticaron ni denunciaron los que en este momento fingen preocupación por el curso de los acontecimientos en la Patria de Bolívar.
Claro, ya no gobiernan allá los que dirigían una nación exportadora de petróleo barato para el Primer Mundo o de culebrones vulgares estimulantes del marujeo hispano-europeo.
Lo que resulta más sangrante es que si en el Estado español llevamos años con propaganda sanitaria y hospitalaria acerca de lo recomendable que es dar la teta a un infante en vez de hacerle chupar tetina de biberón, están haciendo el ridículo máximo los cantamañanas/tardes/noches que infectan ondas hertzianas, en el caso que he destacado, con palabrería panfletaria que está pidiendo con desesperación una picota perpetua para los responsables de la viperina desinformación masiva.
Antes de que se me olvide: podemos depositar otro mojón, esta vez en la boca de cierta multinacional suiza famosa por sus chocolates, porque la misma tiene demasiado que ver con la nueva campaña internacionalizada de desprestigio en contra del proceso que un gran país caribeño y andino inició cuando Aznar en España daba sus primeros pasos como enfant terrible de una derechona que todavía no podía hacer todo lo que diera la puñetera gana.
¡Al puto carajo el capitalismo que da por saco con su “libertad de expresión”!
lilian- Moderador Global
Ya que haces referencia Chavez y a Maduro
Y lo que dijo la del canal NO-DO, recuerdo a la víbora real, Esperanza Aguirre poniendo a parir a los procastristas cuando lo del homenaje al Payá, diciendo que a Castro lo curó un medico del Gregorio Marañon, o lo que viene a ser lo mismo, un medico de la privada, de esa sanidad que tanto empeño tienen en "ejecutar".
Por cierto, mis disculpas a todas las víboras, esos animales utilizan su veneno para defenderse y cazar, pero la Aguirre lo utiliza para joder a diestro y siniestro.
Como me dijo un simpatizante del Che: "Esa señora que no viaje a Cuba, porque igual no vuelve, salvo en una bolsa de plástico..."
Voy a tener razón cuando dije que estos temen la reaparición del Comunismo.
¿Alguien sabe como se convocan a los viejos espíritus? je, je
Por cierto, mis disculpas a todas las víboras, esos animales utilizan su veneno para defenderse y cazar, pero la Aguirre lo utiliza para joder a diestro y siniestro.
Como me dijo un simpatizante del Che: "Esa señora que no viaje a Cuba, porque igual no vuelve, salvo en una bolsa de plástico..."
Cepheus- Reportero total
Cepheus escribió:Y lo que dijo la del canal NO-DO, recuerdo a la víbora real, Esperanza Aguirre poniendo a parir a los procastristas cuando lo del homenaje al Payá, diciendo que a Castro lo curó un medico del Gregorio Marañon, o lo que viene a ser lo mismo, un medico de la privada, de esa sanidad que tanto empeño tienen en "ejecutar".
jajajajjaajjj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vos cuando quieras venirte para America, avisame que te buscamos un lugarcito... Ya le encontramos uno a Garzon, asi que porque no para vos tbm???
lilian- Moderador Global
Julio Anguita: “Hay que volver a plantear que la lucha es total”
junio 18, 2013
junio 18, 2013
Cuando Julio Anguita habla, una gran parte de la opinión pública española escucha. Sus opiniones impactan directamente en ese escondido rincón de la conciencia donde se aloja todo lo que se refiere a ciudadanía, a colectividad, a sentido común.
A la izquierda de lo posible (Icaria Editorial) es un libro que contiene un diálogo entre Julio Anguita, maestro, ex alcalde de Córdoba e histórico político comunista, y Juan Carlos Monedero, profesor de ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid, ex asesor de Hugo Chávez y dialogador incansable.
Estamos ante una conversación de gran profundidad, donde ambos bucean en las raíces históricas de los problemas presentes y eternos de España. Parten primero de entender cómo el relato de la historia de España, y por tanto la construcción de su identidad actual, está escrito por los vencedores. Un relato, como indica Monedero, que va “de Don Pelayo a María Dolores de Cospedal”, que tiene sus antecedentes en la Contrareforma y que Anguita y Monedero interrelacionan críticamente hasta llegar a la Transición. En ese punto, el ex secretario del PCE valora, sin ataduras, el papel de su partido en este periodo. Una etapa esencial en la historia de España que califica de “engaño tremendo cuyas graves consecuencias llegan hasta la actualidad”. Monedero, por su lado, completa la crítica a la Transición desde una nueva generación de la izquierda, con nuevas perspectivas. Ambos remarcan la necesidad de reconstruir un relato crítico, “un hilo rojo”, de la historia de España.
También analizan sin ataduras episodios polémicos de la historia reciente de Izquierda Unida. Anguita reflexiona sobre su estrategia, sus diferentes identidades políticas y sobre la política de pactos de IU en Extremadura y Andalucía.
Situándose en la crisis actual, Juan Carlos Monedero plantea nuevas estrategias para la izquierda, aprendiendo de prácticas y saberes desarrollados en América Latina. Anguita, sin perder el ritmo, demuestra una ideología en constante evolución poniendo sobre la mesa propuestas concretas y planteando la necesidad de buscar nuevas formas de organización en los partidos de izquierdas. Hablan de frentes cívicos, de cómo articular puntos de encuentro con propuestas alternativas. Un discurso unitario para la izquierda de aquí y ahora que incluye a una ciudadanía organizada.
Un diálogo que explora la ilegitimidad del poder actual y que anima a la ciudadanía a situar a la clase dirigente en la ilegalidad. En esta conversación se entretejen propuestas posibles planteando el derecho a la rebeldía que, como recuerda Julio Anguita, tiene su base legal en la Declaración de Derechos Humanos de 1948.
“Este sistema social está anquilosado”
Extracto de la conversión entre Anguita y Monedero contenida en A la izquierda de lo posible
Juan Carlos Monedero
Creo que tenemos un gran problema en España y es que España falla como país. Es la frase con la que Ramón Carande cuando le piden: «resúmame España en dos palabras», contesta: «demasiados retrocesos». En nuestro país, siempre que ha existido un impulso, ha venido un contraimpulso.
Y esto es así cuando menos desde la guerra de las Comunidades de Castilla, de Carlos V contra los Comuneros, cuando la derrota acabó con la posibilidad de una red de ciudades libres y autónomas; luego, cuando en Europa se extiende la Reforma, en España nos convertimos en los paladines de la Contrarreforma; frente a la revolución liberal en Europa, y pese a que fuimos avanzados y hasta entregamos al mundo el nombre del liberalismo, aquí surge primero Fernando VII y luego el Carlismo. Cuando avanza la Revolución Francesa, nosotros velamos porque funcione el cordón sanitario. Si en los años treinta emerge la revolución democrática y tras la derrota del fascismo nace el Estado social, a nosotros nos toca la anomalía de 40 años de franquismo en pleno siglo XX.
Esa es la marca España, eso de lo que ahora habla tanto el Partido Popular. Pero la marca España tiene unos cuantos problemas como país no resueltos desde el siglo XIX: la cuestión social, la cuestión territorial y la cuestión internacional. Ese «no recordar» del que hablamos, nos impide enfrentar quiénes somos, nos lleva a no asumir nuestra propia historia. Se llama los Cien mil hijos de San Luis para que vengan a solventar los problemas de la monarquía, Franco llama después a Hitler y a Mussolini para que bombardeen a otros españoles, Felipe González llama a Willy Brandt y a Mitterrand para que saqueen la industria nacional. Y en ese sentido creo que la solución es que en algún momento el pueblo de España decida por sí mismo, que asuma realmente las riendas de su futuro y se reinvente.
Es necesario poner enfrente de un espejo la idea de las dos Españas, que ha sido el gran argumento para frenar la transformación, como si realmente hubiera dos Españas iguales, similares, pero confrontadas, que se argumentan en la historia con los versos de Machado «españolito que vienes al mundo te guarde Dios/ una de las dos Españas ha de helarte el corazón» o con el Duelo a garrotazos de Goya, esos tipos semi enterrados en la arena en una pelea a muerte, o en la frase famosa de Larra en el cementerio la noche de difuntos: «aquí yace media España, víctima de la otra media». Pero no es verdad. Ha habido una mayoría de españoles en la historia que han querido construir su bienestar y han encontrado enfrente a una minoría con mucha fuerza que ha sabido frenar cualquier desarrollo de esa mayoría.
Lo que tú planteas, Julio, es el corazón de lo que tenemos que hacer y también lo que explica por qué están floreciendo tantos grupos políticos que tienen una parte analítica. Porque sin explicar qué es lo que ocurre no podemos operar políticamente. Creo que una de las primeras razones que tenemos que enfrentar es mostrarle a esta ciudadanía dónde ha sido engañada. Por esto al principio señalaba que hemos sido: «engañados, traicionados y envilecidos», porque me parece muy relevante.
La gente tiene que dejar de aceptar ese juego de nuevos ricos que piensa que en algún momento España fue maravillosa. Si no se contrarresta ese discurso, van a ganar los que dicen: «Pronto van a pasar los males, ya tenemos localizados a los culpables —que van a ser inmigrantes o malos españoles— y vamos a regresar a ese pasado luminoso».
Aquí, en el Reino de España, nunca hemos tenido, en las casi cuatro décadas de posfranquismo, un referéndum real. Cuando murió Franco no nos preguntaron si queríamos democracia o república; aquí no hubo un debate real sobre la Constitución de 1978; aquí no hubo un debate real ni siquiera sobre el referéndum de la OTAN, porque fue un referéndum amañado por la manipulación de la única televisión que había; aquí no nos preguntaron qué tipo de relación queríamos con Europa… Es decir, el nuestro es un país en el que no se ha confiado nunca en la población para que realmente opine cómo quiere articularse, y por lo tanto siguen funcionando las mentiras de ese relato, como tú bien dices, del siglo XIX.
Julio Anguita
E incluso de antes. Yo me sitúo en la Contrarreforma. Además, la Contrarreforma significa que existe una verdad oficial y, ¡ay de quien no viva según esa verdad oficial! Pero claro, esa Contrarreforma también existe porque hay un estancamiento social, de la propiedad: de la propiedad inalterable, de la Iglesia, de la nobleza, la propiedad de los ayuntamientos, aunque esta propiedad estaba muy al servicio de la gente, de los bienes propios.
Este sistema social está anquilosado. Hoy en día los agricultores, en concreto en Andalucía, siguen igual que en el siglo XVII, agricultores-labradores que en muchos casos te llevan la finca desde el cortijo. No cambia. Es esa misma situación. No ha habido una revolución agraria.
En el siglo XIX, en 1836, cuando a un propietario agrario de Córdoba —Álvaro de Sotomayor— se le ocurrió traer la Sociedad Económica de Amigos del país, yo tuve la oportunidad de poder leer cómo en la prensa de entonces el choteo era generalizado; se le contestaba con el refrán, se le contestaba con la apostilla, con la vulgaridad de que la vida es así, que por qué te vas a meter en determinadas circunstancias, etcétera.
Pero hay un momento en que parece que algo cambia. Es en la llamada Guerra de la Independencia, donde aparece un ejército, diríamos, liberal, donde se multiplican los aspectos de mayor creatividad en lucha contra el francés; pero a pesar de esa gran lucha contra el invasor, los Cien mil hijos de San Luis entran en España sin disparar un tiro y se plantan en Andújar.
¿Cómo es posible que aquella gente que se levantó en armas sea capaz ahora de aguantar que entren 100.000 franceses? La explicación está en la Iglesia. La Iglesia le estaba diciendo al guerrillero: «lucha porque la virgen lo está diciendo, porque el Señor, por tu costumbre…» y como los que vienen, vienen a poner al rey absoluto, automáticamente la Iglesia se mantiene.
Pero el hecho se repite. Vamos a ver: ¿hoy en día, alguien ha oído a la Iglesia criticar la política económica? ¿Alguien ha oído al cardenal Rouco decir cómo están viviendo millones de españoles, que hay gente que no come? ¿Alguien ha escuchado cualquier decisión, cualquier comentario de la Conferencia Episcopal, sobre la situación económica? No.
Simplemente están luchando por la pervivencia de la Iglesia como institución, para que predomine su pensamiento por encima de los otros. No han aprendido nada.
Porque la Iglesia no es solamente la Iglesia, la Iglesia se monta sobre un conjunto de perezosos mentales que defienden su chiringuito económico a capa y espada, y es una especie de costra que tiene una influencia a través de los mecanismos, de los tópicos y folclores con la gente del común: la Virgen del Rocío es un ejemplo. Ahí se disipan todas las diferencias sociales. La María Santísima es la importante. Y así la sociedad no se mueve.
¿Cómo intentar combatir eso o por lo menos poner a la gente delante de un espejo? No somos nuevos, esto ya se intentó: se intentó en la República, se intento muy poco, dentro de lo que se podía, con la Ilustración, esa Ilustración a la española que era más aguada que la francesa, de una minoría, que en un momento determinado prende porque hay mensaje en la izquierda que habla de un mundo nuevo: estoy hablando de Fermín Salvochea, estoy hablando de las primeras organizaciones obreras, estoy hablando de la Guerra Civil donde se da ese enfrentamiento que ya viene de todo el siglo XIX y que pone a toda la gente a luchar por una esperanza nueva defendiendo la República…
Pero llega después el Franquismo y llega la Transición, que es una auténtica apisonadora de vulgaridad, de pobreza intelectual. Y ahí, hay que decirlo, tienen responsabilidad, tenemos responsabilidad los partidos políticos, y entre ellos el Partido Comunista de España. Y lo dice alguien que fue su Secretario General, pero que ya en una reunión del Secretariado hicimos la conveniente autocrítica porque fuimos responsables también de lo que estaba pasando.
Julio Anguita
Gracias a una charla sobre la legalización del PCE que tuve que dar en la universidad, conocí lo que el Comité Central pensaba sobre la bandera y la Monarquía, pues yo no formaba parte de la dirección. Entre el material que pude oír una frase me llamó la atención: «bueno, hemos luchado para esto».
Pues no, no hemos luchado para esto. Miren ustedes, los que nos metimos en el partido en los años setenta teníamos dos ideas claras: una, luchábamos contra la dictadura, pero queríamos otra España avanzada socialmente. No nos metimos solo para que muriese Franco y a ver qué nos daban.
Pero se presentó así y tragamos, con más o menos debate pero tragamos, y ahí está el origen de muchos problemas. ¿Por qué?, porque el PCE era el único que había luchado consecuentemente, y por tanto su ejemplo tenía que continuar después. El fallo lo hemos pagado caro, porque el PSOE era el PSOE, y ya sabíamos lo que iba a pasar.
Desde la izquierda hay que tener la valentía de explicar todo esto a nuestro pueblo, con mucha paciencia y dulzura. Incluso arrostrando el riesgo de que no le guste la explicación. Es decir, combatir al PP en estos momentos tiene que ir acompañado de un proyecto alternativo y de un relato histórico, si no, acudimos, simplemente, a la lucha inmediata, a la tensión del momento, a la algarada ante cualquier situación. Es necesario un proyecto cultural que se enfrente como contrapoder al proyecto cultural que tiene la derecha, que está más arraigado de lo que nosotros podemos pensar.
Juan Carlos Monedero
La mirada suspicaz con la Transición me vino cuando estudié en Alemania. Los contrastes entre ambos países eran muy grandes. Defender el nazismo en Alemania era un delito, y en España, un franquista como Fraga, que estaría preso de haber sido alemán, encima escribía la Constitución Española de 1978. España era un país extraño donde, a diferencia del resto de Europa, podías ser demócrata sin ser antifranquista. Además, si la democracia española me parecía tan débil, la Transición no podía ser tan maravillosa [...]
La Transición no se cuestionaba. Tan grande era el fraude, que incluso el 23F desaparecía del relato de la Transición porque no había cómo encajarlo. Al final, tuvo que ser un novelista, Javier Cercas, el que escribiera el relato del triunfante golpe del 23F (porque el golpe triunfó en todos sus objetivos, más allá de que Tejero arruinara el plan inicial del Rey), cubriendo el hueco que la academia, de manera vergonzante, renunció a cubrir.
Yo creo que si uno mira la historia de nuestro país (bueno digo siempre país aunque soy consciente de que somos una peculiar nación de naciones aún por entender), no tiene fácil encontrar los hechos que podrían anticipar nuestra rabia. Francia mira a la resistencia contra los nazis, a la toma de la Bastilla. Nosotros a mitos llenos de falsedades como el Cid Campeador o la Transición, incapaces siquiera de reclamar el liberalismo progresista del siglo XIX.
Julio Anguita
En España falta el movimiento intelectual, eso es clave, porque sin ese movimiento intelectual no hay movimiento obrero. Los obreros o los trabajadores, librados simplemente a nuestras fuerzas, no pasamos del reformismo.
Los sindicatos necesitan una referencia de sociedad alternativa, porque cuando la han perdido se han transformado en gestores de la sociedad que hay.
Esta situación se ve a lo largo de la historia. Cuando la UGT, la CNT o Comisiones Obreras empiezan a hablar de otra sociedad alternativa, más participativa, donde la riqueza se reparta entre todos, están planteando otro mundo. Pero, hoy esto ya no se plantea. Ha desaparecido esa meta. Se habla de los convenios, de lo mal que lo hace el gobierno y, ¿qué ocurre? Que los sindicatos terminarán por desaparecer, porque, entre otras razones, están defendiendo unas causas que a veces ya no tienen sentido.
A la clase o las clases hay que darles el sentido de su deber en estos momentos, porque no solo de pan vive el hombre; necesita un sentido, un porqué, para poder seguir luchando, que solo se lo puede dar un discurso comprometido. Esa alianza que se llamó la alianza de los trabajadores y los intelectuales es necesaria, pero eso sí, esto no es mezclarse todos en una manifestación y punto, no se trata de eso, esto es un combate intelectual, por la historia, y, o se hace así o no tendremos ninguna salida.
[...] me han preguntado si tengo una obsesión por la historia. Pues sí, porque quiero decirles a mis compatriotas cuando me lean que la Transición fue un engaño tremendo, que ya venía precedido por otros engaños en la historia. Es tremendo el desconocimiento de la historia de España.
Juan Carlos Monedero
Y sin embargo Felipe González metió a los intelectuales en la bodeguilla. Cien intelectuales firmaron un cheque en blanco al Partido Socialista en el 82, después se vieron prácticamente obligados a apoyar el sí a la OTAN, gracias a todo el entramado del grupo Prisa, que era el que decidía si eras intelectual o no lo eras [...]
lilian- Moderador Global
Página 57 de 62. • 1 ... 30 ... 56, 57, 58 ... 62