MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DEL CARIBE

4 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

NOTICIAS DEL CARIBE - Página 4 Empty Re: NOTICIAS DEL CARIBE

Mensaje por russi Miér Ene 30, 2013 2:44 pm

vibrate vibrate vibrate que bien

gagagaga gagagaga
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Feb 03, 2013 12:28 am

LA COMPLICIDAD DE LOS EXPERTOS EN NARCOTRAFICO Y LAVADO DE DINERO
- POR: CARLOS DEL FRADE

Rosario ha vuelto a ser la Chicago Argentina -Los años treinta del siglo veinte reaparecen en el tercer milenio enancados en la tasa de homicidios.Durante 2012, la ciudad terminó con 183 asesinatos, cifra que determinó una tasa de homicidios de 15,2 por cada cien mil habitantes. Dos veces y media la tasa nacional, según indicó hace pocos meses el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni (6 por cada cien mil habitantes).

Esa tasa ubica a Rosario por encima de la criminalidad en San Pablo y Miami y muy cerca de Chicago, de 16 asesinatos cada cien mil habitantes.

De allí el regreso del mote de la Chicago Argentina.

Los diarios de las últimas horas informan, por ejemplo, que “se triplicó el consumo de cocaína entre los alumnos secundarios” en la provincia de Santa Fe, según un informe de la Secretaría de la lucha contra la Droga y el Narcotráfico (Sedronar).

El uso de la marihuana aumentó diez veces entre pibas y pibes que tienen entre 13 y 17 años y la investigación asegura que el 10,2 por ciento de los alumnos consultados consumió alguna droga ilícita en el último año.

Los mismos medios de comunicación también destacan las preocupaciones de dirigentes políticos que ahora descubrieron el narcotráfico y el lavado de dinero y hasta dan cátedra sobre la materia ante cualquier micrófono que se le ponga delante.

No está mal, más vale tarde que nunca, dicen las voces populares.
Pero es necesario, ante tanta sangre derramada en los barrios de la Chicago Argentina, preguntar: ¿dónde estaban cuando el Banco Provincial de Santa Fe fue privatizado y entregado a los hermanos Rohm, acusados, procesados y detenidos por lavadores de dinero y con vínculos con el narcotráfico?... EDUARDO ROSCOOOONI... ¿SABRA o no ALGO DE ESTO? UMMMMMMM

¿En qué lugar se encontraban estos descubridores tardíos del narcotráfico y el lavado de dinero cuando el Banco
Central fue acusado de tal manera por la sindicatura de la quiebra del entonces Integrado Departamental con sede en la ciudad de Venado Tuerto, en 1995, que permitió la evaporación de mil millones de dólares y la pesadilla de por lo menos quince mil ahorristas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires?

¿Qué dijeron cuando la AFIP promovió una causa por lavado de dinero contra el ex presidente de Ñuls, Eduardo López, en el año 2000 y el tema, además, se debatió en la Cámara de Diputados de la Nación?

Tampoco escucharon a los sacerdotes que a finales de los años ochenta ya denunciaban las matanzas silenciosas que se producían en los barrios rosarinos como consecuencia de las disputas entre bandas dedicadas a la venta de cocaína y marihuana.

A principios de los años noventa, el sacerdote Joaquín Núñez, sobreviviente de las mazmorras de la dictadura, sostenía que en Villa Banana y Bella Vista, oeste de la ciudad, “el 95 por ciento de los adolescentes está desocupado. Hay que encontrarlos entre si porque si no caen en la droga”.

Decía Joaquín, apenas iniciada la década del noventa, que “en los últimos tiempos se llegaron a dar peleas entre distintos grupos de muchachos que llegan a la muerte. Desde una esquina de una cuadra a la otra esquina se han dado peleas con resultados mortales. Hay enfrentamientos entre familias. No es que simplemente se putean o discuten, sino que están a los tiros limpios. Hay muchos chicos muertos por eso, por la policía, muchos que quedaron parapléjicos por heridas y muchos están presos. Es un panorama muy duro y totalmente incierto”, sostenía el sacerdote franciscano hace más de veinte años.

En esos días, otro cura, Claudio Castricone, desde Puente Gallego, sostenía: “Acá no hay secundario. Los chicos, entonces, no pueden seguir estudiando. Empieza un círculo vicioso. No tienen estudio, no tienen trabajo, no tienen nada que hacer. Se juntan en una esquina, allí toman, se drogan y eso lleva a la delincuencia”, analizó.

En la zona norte de barrio Ludueña, Edgardo Montaldo, sacerdote salesiano, viene peleando desde hace más de cuarenta años. A fines de los 90 describía el paisaje humano: “Desde muy chicos los introducen en la droga. No hace falta que dejen la escuela para acercarse a ella. Acá en el barrio hay una “Yabrán” femenina. A veces la veo pasar aquí al lado de la vía acompañada de pibas y pibes a las doce o una de la mañana y vuelven a las cuatro o cinco. Lleva prostitución a domicilio. Hace poco le incendiaron la casa y tuvo el coraje de venir a pedir que le hiciera una nota a la municipalidad para que le reconstruyera la casa. El porcentaje de chicos en la droga se va agrandando cada vez más”, denunció Montaldo.

Los hoy expertos en narcotráfico y lavado de dinero deberían, por lo menos, hacer una mínima autocrítica ante tanta sordera, ante tanta ceguera en los últimos veinte años. Porque el regreso de la Chicago Argentina también tiene que ver con esa forma de complicidad que es la indiferencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Feb 03, 2013 12:32 am

La CIA actúa contra el presidente Rafael Correa con dinero del narcotráfico

El periodista chileno Patricio Mery afirma que la CIA conspiró activamente para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano e incluso asesinar al presidente Rafael Correa.

WikiLeaks filtra la entrevista exclusiva con el periodista chileno Patricio Mery, quien afirma que la CIA conspiró activamente para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano e incluso asesinar al presidente Rafael Correa.

Tras las firmes decisiones del mandatario ecuatoriano, sobre la concesión de asilo político a Julian Assange y el cese de la actividad de la base militar estadounidense en Manta, EE.UU. no ha escatimado esfuerzos para causar perjuicio al Gobierno ecuatoriano, según Mery.

El periodista chileno subraya que la CIA encubre y financia actividades ilícitas con recursos del narcotráfico realizadas por la Policía de Investigaciones de Chile. Desde Bolivia cada mes entraban a Chile "unos 200 kilos de cocaína" con el fin de obtener fondos para luego financiar las operaciones anti-Correa.

"Las drogas llegan a Chile, además van a Europa, a EE.UU., esto genera dinero", dijo el pasado mes Mery en un comunicado. "Una parte de ese dinero se queda en Chile y mis fuentes me dicen que se utiliza para desestabilizar al Gobierno del presidente Correa", subrayó.

Además a principios del año pasado, la Policía italiana descubrió 40 kilos de cocaína en el correo diplomático llegado de Ecuador. En ese entonces cinco personas fueron detenidas, entre ellas un ciudadano estadounidense. Mery alega que en este hecho también estaban involucrados altos funcionarios chilenos, y que tiene pruebas de ello.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que el correo diplomático fue inspeccionado por perros policía antes de partir del territorio ecuatoriano y viajó a Italia a través de un "tercer país". El periodista afirma que las drogas fueron colocadas en el interior de la correspondencia diplomática ecuatoriana por personas cercanas a la embajada de Chile en Quito. La bolsa que contenía la droga tenía un sello del Gobierno chileno que es muy difícil de obtener.

"Vi estos sellos diplomáticos y eran chilenos. Ecuador no podía volver a examinar el correo, ya que era de un tercer país. El plan era que el correo debía salir con un sello chileno, pero llegar a Italia con sellos ecuatorianos". "Este fue un escenario creado para dañar la imagen de Ecuador", resaltó Mery.

A finales de octubre el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, reveló que la CIA destinará más de 85 millones de dólares a evitar que este febrero Correa sea reelegido. Este dinero se invertiría en organizar campañas mediáticas con el fin de difamar al actual presidente y a su Gobierno. El mandatario del país latinoamericano, a su vez, ha reiterado en repetidas ocasiones que el pueblo ecuatoriano debe estar muy atento ante una eventual intervención de la CIA en las elecciones presidenciales.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Miér Feb 06, 2013 3:15 pm

¿Cómo nació la guerrilla en Colombia? Carta de Gloria Gaitán al Presidente Juan Manuel Santos

Colombia (Carta de Gloria Gaitán)

Señor Presidente
JUAN MANUEL SANTOS
República de Colombia
Bogotá

Señor Comandante
RODRIGO LONDOÑO ECHEVERRI (Timoleón Jiménez)
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)
A.D.S

Copia: Señor Comandante
NICOLAS RODRÍGUEZ BAUTISTA (Gabino)
Ejército de Liberación Nacional (ELN)
A.D.S

Ref.: DIÁLOGOS DE PAZ: el Estado ha de pedir perdón

Señor Presidente Santos, Señor Comandante Londoño Echeverri,

He visto con preocupación la insistente afirmación por parte de diferentes sectores, tanto nacionales como internacionales, según la cual, como resultado de un posible acuerdo de paz, los comandantes de las FARC-EP deben ser judicializados negándoseles una amnistía integral. Se pretende así que, después de su potencial desmovilización, les sea vedado incorporarse de inmediato y plenamente a la vida política por vías legales y cívicas.

A mi entender, de imponerse esa tesis, será imposible lograr un acuerdo de paz, ya que la guerrilla – pienso yo – no va a dejar las armas con las que ahora busca la toma del poder para lograr una transformación del actual sistema, a cambio de una pena de cárcel que le daría fin a su parábola de lucha.

Como en derecho las cosas se deshacen como se hacen, pienso que en las mesas de diálogo el gobierno colombiano ha de reconocer que el conflicto que vivimos lo inició el Estado colombiano en 1946, [1] al haber desatado en aquel preciso momento el genocidio premeditado, sistemático y generalizado a las huestes gaitanistas, que avanzaban victoriosas hacia la conquista del poder bajo el liderazgo de mi padre Jorge Eliécer Gaitán.

Tengo toda la documentación probatoria, original y extensa, que hace de ese genocidio al Movimiento Gaitanista un delito de lesa humanidad que está al origen del conflicto.

Pongo a disposición del Gobierno Nacional, de las FARC-EP, del ELN y de los gobiernos que, como garantes, colaboran en el proceso, el siguiente material probatorio:

- 1º.- Los varios memoriales de agravios que, a partir de 1947, mi padre le envió al Presidente Ospina Pérez detallando los nombres de las víctimas a manos del Estado, con los lugares, las fechas y los delitos cometidos por las autoridades.

- 2º.- Las denuncias puntuales, con nombre de las víctimas, los lugares, las fechas y delitos cometidos por las autoridades, publicadas en el periódico Jornada, vocero del Movimiento Gaitanista, publicación que desapareció de la Biblioteca Nacional pero que, afortunadamente, mi familia conserva.

- 3º.- El archivo Gaitán, en el que mi familia guarda miles de cartas originales de denuncia, que a mi padre le enviaban sus partidarios indicando los nombres de las víctimas, los lugares, las fechas y el o los delitos cometidos por las autoridades.

- 4º.- Las pruebas de que el Jefe de la Policía de aquel entonces, el Coronel Virgilio Barco, contrató sicarios en la vereda de Chulavita para generar el conflicto; coronel cuyas fechorías también figuran en el expediente del asesinato de mi padre, desaparecido de los archivos oficiales, pero del cual mi familia conserva copia integral autenticada.

Premeditadamente a esos sicarios los enviaban a las veredas y municipios liberales y, al grito de “Viva el Partido Conservador”, sacrificaban liberales indefensos. Luego, los mismos sujetos, viajaban a las veredas y municipios conservadores para, al grito de “Viva el Partido Liberal”, arremeter contra la vida y los bienes de inocentes ciudadanos conservadores.

Mi padre recorrió el territorio nacional denunciando este maquiavélico montaje oficial, que buscaba encender la hoguera del odio entre compatriotas. En la colección del periódico Jornada, que mi familia guarda celosamente, se lee en el ejemplar del día 13 de abril de 1947: “Pueblo de todos los partidos: ¡os están engañando las oligarquías! Ellas crean deliberadamente el odio y el rencor a través de sus agentes, asesinando y persiguiendo a los humildes, mientras la sangre del pueblo les facilita la repartición de los beneficios económicos y políticos que genera tan monstruosa política”.

No habla mi padre, como han pretendido quienes quieren responsabilizar al pueblo de la Violencia de la mitad del siglo XX, que se trató de una guerra partidista. ¡No! En todas sus intervenciones, que pongo a su disposición, insistirá en que es una violencia oficial, desatada en forma premeditada, sistemática y generalizada por el Estado colombiano.

- 5º.- La lectura analítica de la Oración por la Paz, pronunciada por mi padre el 7 de febrero de 1948 en una Plaza de Bolívar desbordada por la multitud, con gentes que llegaron de toda Colombia, no deja duda de que mi padre señala a las autoridades como culpables de la persecución y asesinato de sus seguidores.

Nadie puede negar que, en esa intervención, mi padre sindica al Estado colombiano y al Gobierno presidido por Ospina Pérez, como responsables del derramamiento de sangre que, como bola de nieve, desembocó en el conflicto armado que hoy vivimos. Allí señaló con precisión, entre muchas otras acusaciones, lo siguiente:

“Señor Presidente Mariano Ospina Pérez: os pedimos que cese la persecución de las autoridades, así os lo pide esta inmensa muchedumbre. Os pedimos una pequeña y grande cosa: que las luchas políticas se desarrollen por los cauces de la constitucionalidad”.

- 5º.- Mi familia pone igualmente a disposición del Señor Presidente de la República y de los comandantes de las FARC-EP y del ELN, las centenares de horas de grabación en video y audio que hizo mi hija María Valencia Gaitán, recorriendo en toda su extensión el territorio nacional, donde multitud de víctimas atestiguan que, después del asesinato de mi padre, la persecución violenta contra ellos, por ser sus partidarios, arreció y fue entonces cuando el pueblo se vio obligado a internarse en el monte para salvar sus vidas, armándose inicialmente de machetes y pistolas de fisto, siendo ésta persecución oficial el germen de las futuras guerrillas.

- 6º.- Inicialmente se organizaron guerrillas liberales que, traicionadas por la dirección ahora oligárquica del Partido Liberal - que pactó la desmovilización de la guerrilla para luego asesinar a sus comandantes – hizo que algunos de ellos acudieran al apoyo del Partido Comunista, que les mostró un nuevo camino diferente al de los partidos tradicionales.

- 7º.- El doctor Jorge Leyva es testigo de mi reunión en Casa Verde con los máximos líderes históricos de las FARC-EP. Allí, el líder paradigmático de esa guerrilla, el Comandante Manuel Marulanda Vélez, me contó cómo, al origen de su lucha guerrillera, estuvo el haberse visto obligado, junto con su familia y siendo aún adolescente, a internarse en el monte para proteger su vida, porque sus familiares eran Gaitanista. Es asunto que no se exhibe frecuentemente, por el rechazo que se le tiene, y es comprensible, al hecho de haber tenido como origen político al partido liberal que, una vez asesinado mi padre, los traicionó.

- 8º.- De igual manera el máximo dirigente del ELN, el comandante Gabino, a quien estoy enviando copia de esta carta, me contó personalmente en el campamento del Coce, que sus orígenes guerrilleros se remontan a la época en que tuvo que huir al monte con su familia, que era Gaitanista, para salvarse de la persecución de las autoridades.

Pongo este cuantioso acervo documental al servicio de los diálogos de paz, a fin de que se reconozca que fue el Estado el que desató el conflicto que se prolonga hasta nuestros días, como detalladamente - con pruebas irrefutables al canto - puedo demostrarlo, a fin de que el Estado pida perdón por este genocidio que ha quedado en la impunidad y que a los comandantes guerrilleros se les otorgue una amnistía integral, por ser la guerrilla consecuencia de la violencia y no su origen.

Mi padre no creía que a él lo asesinarían en el marco de ese genocidio. Al respecto decía: “La oligarquía colombiana no me mata, porque sabe que, si lo hace, el país se vuelca y pasarán muchos años antes de que las aguas regresen a su nivel normal”.

En 1998 traje a cuento esta frase de mi padre diciendo que, ya que en ese año se cumplían 50 años de su magnicidio, era tiempo de que las aguas regresaran a su nivel normal. Los periodistas mezclaron ambas frases y divulgaron una afirmación nunca hecha por mi padre, según la cual las aguas regresarían a su nivel normal pasados 50 años.

Hoy, pasados 65 años, todos los colombianos esperamos que ese regreso a la normalidad pueda alcanzarse ahora. El Estado, mediante genocidio, rompió el normal proceso democrático. Será necesario que la opinión pública comprenda que el conflicto se inició cuando el Estado pretendió abortar el triunfo popular, que ya era inevitable, con la elección de mi padre como Presidente de Colombia para las siguientes elecciones presidenciales de 1950, lo que representaba la llegada del pueblo al poder.

Estoy dispuesta, en el momento en que me lo indiquen, a aportar el extenso material probatorio ofrecido, que desde hace años mi familia guarda sigilosamente por haber sido perseguido por el Estado para su destrucción, como puedo demostrarlo, pruebas al canto. Primero fue por acción del entonces Ministro de Educación Rodrigo Lloreda, que logró que un agente suyo incinerara la mitad del Archivo Gaitán. Luego, por conjura protagonizada por el propio doctor Andrés Pastrana, en ese entonces Presidente de la República, por sentirse afectado directamente con las pruebas sobre el genocidio que contiene dicho archivo, ya que su padre, el doctor Misael Pastrana, fungía entonces como Secretario Privado del Presidente Mariano Ospina Pérez, bajo cuyo gobierno se dio inicio al genocidio. Por último, bajo la presidencia del doctor Álvaro Uribe, cuando las autoridades allanaron un depósito privado esperando encontrar el Archivo, logrando posteriormente confiscarme decenas de cartas que culpan al Estado del genocidio al Movimiento Gaitanista y que hoy están en manos del Ministerio de Educación.

La marcha victoriosa que adelantaba el pueblo en 1948, bajo la conducción de mi padre, debe retomarse por las vías cívicas en manos de los descendientes de los héroes que cayeron en aquella batalla por una Colombia equitativa y justa, proceso civilista que el Estado truncó y que generó, a la fuerza, el surgimiento de la lucha guerrillera. Es por ello que los comandantes guerrilleros no pueden ser judicializados, sino que deben ser acreedores a una amnistía general.

Quedo, entonces, a la espera de cualquier manifestación que se me haga, por cualquiera de las partes, para aportar las pruebas relacionadas. Atentamente,

GLORIA GAITÁN JARAMILLO
c.c. 20’144.757 de Bogotá
Correo-e: gaitanjaramillogloria
Bogotá, D.C.
COLOMBIA
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Feb 10, 2013 3:12 am

FARC ORDENA SECUESTRO MASIVO DE NIÑOS PARA LA GUERRA

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana Tito Saúl Pinilla denunció que las FARC ordenaron el reclutamiento masivo de niños para fortalecer frentes en diversas regiones del país.

El "reclutamiento de menores" es en realidad un masivo secuestro de niños para la guerra. En escuelas, fincas, pequeños poblados enrolan obligados a los niños e imponen a los padres una "cuota" de hijos con los que deben contribuir a las FARC. Este es un crimen que NO debe quedar impune.

No hay que equivocarse, ni suavizar los delitos de la guerrilla. Con argumentos jurídicos se cambia el nombre de las cosas. !Secuestro es secuestro!

La denuncia muestra que las FARC mantienen su voluntad de adelantar acciones violentas a lo largo del país y que no, precisamente, se alista para la desmovilización.

En medio del proceso de paz la guerrilla se reentrena, reorganiza, reabastece y rearma para continuar los ataques contra la población y la fuerza pública, mientras el gobierno defiende las conversaciones en La Habana con el argumento del Presidente Santos de que esas fueron las reglas de juego, que él aceptó.

Lamentable que el asesinato y secuestro de policías y soldados sea admitido por el gobierno como una regla de juego.

Deplorable que no exista una posición clara de condena del gobierno respecto a esta nueva ola de secuestros masivos de niños.

Defender y mantenerse en el proceso a pesar de estos hechos no hace otra cosa que legitimar la violencia como medio de acción política en una democracia.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Lun Mar 04, 2013 1:13 am

Revelan documentos sobre enlaces del narcotráfico colombiano en Venezuela

Hoy fue publicado por emisora de radio colombiana LA F.m. los nombres de una red de enlaces en Venezuela de dos narcotraficantes colombianos. La lista señala a varios oficiales de la Guardia Nacional, de la Oficina Nacional Antidrogas, de un gobernador y de varios oficiales retirados de las Fuerzas Armadas.

Los documentos que La F.m encontró fueron entregados, en diciembre del 2009, por el contraalmirante César Narváez, entonces jefe de Inteligencia Naval, a la Fiscalía General de Colombia, en el marco de una investigación de la Armada sobre los movimientos de los narcotraficantes Wílber Varela, alias Jabón, y Luis Enrique Calle, alias Comba.

Varela, considerado como uno de los principales capos del cartel del Norte del Valle, fue asesinado en enero de 2008 en Venezuela, al parecer por disputas internas de la banda, mientras que Calle es considerado actualmente como el máximo jefe de la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos tras la reciente entrega de su hermano Javier Antonio a autoridades de Estados Unidos.

“En estos documentos, conocidos por LA F.m., queda al descubierto cómo se movían estos dos narcotraficantes tanto en Colombia como en Venezuela, y cuáles eran sus contactos para garantizar el éxito de su organización mafiosa dedicada al tráfico de estupefacientes.”, reseña LA F.m en su portal web.

Uno de los documentos revela las conexiones que tenía “José Antonio Pérez”, nombre de fachada que usaba Varela en Venezuela, entre quienes estarían algunas autoridades del vecino país.

Los contactos de la organización narcotraficante en Venezuela, serían los siguientes, según este documento:

Néstor Reverol: General de la Guardia Nacional de Venezuela y actual viceministro de Seguridad Ciudadana y director de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) .

Luis Correa: Ex director de la Oficina Nacional Antidrogas. Este hombre presidió la antigua Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de Drogas (Conacuid) desde el 17 de mayo del 2005. Se desempeñó en la ONA hasta el 6 de febrero del 2007, cuando hizo oficial la designación del actual organismo general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol.

Jesús Armando Rodríguez Figuerda: General de Brigada de la Guardia Nacional, excomandante de la Fuerza Armada Policial del estado de Lara.

Hugo cabezas: Actual gobernador del estado Trujillo y fue director de la Onidex, la oficina de extranjería que es donde se dan las cedulas y los pasaportes.

Julio rodríguez Salas cor.: Coronel retirado.

Navarro de León cap.: Sería Héctor Navarro de León, capitán retirado de la Guardia Nacional.

Julio Márquez Márquez: Coronel de la Guardia Nacional.

Alexander Herrera P

Didier Ríos Suárez y Yesid Fa

Un segundo documento se refiere a un mensaje enviado por Calle a los miembros de la organización criminal confirma la muerte de Varela y da la instrucción de contactar a personas de diferentes sectores para reiterarles el compromiso con la empresa que Calle y Varela mantenían.

“Como ya es por todos sabido, ‘El Puma’ (Varela) ha muerto. Por tal motivo muchos van a tratar de aprovechar la situación para pescar en río vuelto creando falsas expectativas con promesas que nunca podrán cumplir (…) Recuerden que esta es una empresa y no solo un nombre y que todo el sistema operacional de la misma sigue funcionando, ratificando en sus respectivos cargos a las personas que hasta el momento han estado operando para la empresa”, señala el mensaje.

“A los señores de inteligencia de nuestra empresa, hago llegar documentos de empresas, personal civil, fuerza pública, Fiscalía y política, para que contacten y les reiteren el compromiso para con nuestra empresa (…) Suerte en la labor encomendada reclamar el dinero para estos contactos”, agrega la comunicación suscrita por “Comba”.

Entre los llamados a contactar, LA F.m enlista a los siguientes:

Javier Isaza Muñoz: Mayor retirado del Ejército, aparece como uno de los oficiales señalados de estar involucrados en la red del narcotraficante alias ‘don Diego’ que infiltró un sector del Ejército en el Valle del Cauca.

Gildardo García Cardona: Sería Alirio Rojas, guerrillero de las Farc y el enlace con el narcotraficante Daniel el ‘loco Barrera’.

Orlando Ortíz Sandoval: Mayor retirado de la Policía, exjefe de automotores.

Jorge Enrique Gonzáles Galindo: Guerrillero de las Farc, encargado del tráfico de insumos químicos.

Carlos Hugo Mejía: Capitán (r) de navío de la Armada.

Jorge Eliécer Jerez Cuella: Sería un coronel retirado del Ejército.

Nataly Umaña: Una reconocida modelo colombiana.

Julio Alejandro Buenaventura Zocadagui: Uno de los principales testaferros de alias ‘Jabón’.

Romer Polanco Padilla: Exfiscal.

Sagrid Matilde Stoher Mateus: Testaferro de alias ‘Jabón’.

Pablo Antonio Sánchez Guerrero: Un mayor retirado de la Policía.

Juan Gonzalo Londoño González: Un capitán de fragata, retirado de la Armada.

Wilson Ramírez Cedeño: Un coronel retirado Ejército.

José Manuel Meza Torres: Un capitán de fragata, retirado de la Armada.

José Manuel Guillermo Monroy: Un capitán retirado de la Armada .

Marcelo Andrés Santos Jiménez: Un subteniente retirado de la Armada.

Fabio Andrés Cardona Plazas: Un narcotraficante ya capturado por las autoridades colombianas.

Carlos Alberto Rodríguez: Un testaferro de alias ‘Jabón’ .

José Edison Díaz Naquera: Un narcotraficante capturado.

Agustín Alfonso Rodríguez: Un testaferro de alias ‘Jabón’.

Luis Enrique Pérez Mogollón: Alias el ‘pulpo’, quien fue asesinado en Cúcuta.

Yolanda Salazar Arcila

Según informaciones de LA F.m estos documentos fueron entregados por Narváez junto a un “diario de actividades” de 240 páginas escrito por Juan Carlos Ramírez, alias “Chupeta”, quien fue un capo del cartel del Norte del Valle capturado en Brasil en 2007 y extraditado a Estados Unidos en 2008.
Alias ‘Chupeta’ fue uno de los narcos que más utilizó la ruta por Venezuela. Foto tomada de El Espectador

La investigación indica que Ramírez dice que entregó dos millones de dólares al exsenador Carlos Alonso Lucio para que promoviera en el Congreso un proyecto contra la extradición de colombianos, mientras que al frente del nombre del exfiscal general Luis Camilo Osorio aparece una cifra de 160.000 dólares.

Osorio y Lucio -esposo de Viviane Morales, hasta hace pocas semanas fiscal general de Colombia- negaron este jueves que hubiesen tenido vínculos con “Chupeta”.

El mafioso detalla en esos registros pagos que supuestamente hizo a Lucio y a Osorio, así como a militares, policías, guerrilleros y paramilitares.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

NOTICIAS DEL CARIBE - Página 4 Empty esidentes de las Malvinas votaron a un 98,8% por seguir bajo dominio británico

Mensaje por ANY2012 Mar Mar 12, 2013 6:07 am

Los habitantes de las islas Malvinas votaron el lunes en forma abrumadora favor de seguir siendo un territorio

Un 92% de un cuerpo electoral de 1.672 votantes se pronunciaron a un 98,8% por el "Sí", a favor de seguir de que las islas Malvinas sigan siendo un territorio autónomo británico, según las cifras oficiales reveladas

EFE. 12.03.2013 - 05:16h
El 98,8 por ciento de los malvinenses ha apoyado en un referendo mantener la actual soberanía británica, según el resultado de la consulta divulgado este lunes.

El Gobierno de las Malvinas convocó este plebiscito, que tuvo una participación del 92 por ciento, en respuesta a la reclamación territorial de Argentina, que presiona al Reino Unido a iniciar un proceso de negociación para resolver la disputa territorial de las islas del Atlántico Sur.

Con un porcentaje abrumador de casi el 100 %, los malvinenses expresaron por primera vez a través de las urnas el deseo de seguir bajo soberanía británica, según el resultado del referendo celebrado en las islas el 10 y 11 de marzo.

El recuento final de las papeletas y los porcentajes definitivos divulgados por la mesa electoral mostraron que el 99,8 % de los votantes dijeron "sí" a seguir siendo británicos, mientras que apenas un 0,2 % (tres votos) se decantó por el "no".

Esta consulta, que contó con una participación del 92 %, 1.518 personas, fue convocada por el Gobierno local en respuesta a las presiones del Gobierno argentino para forzar a Londres a sentarse a negociar sobre la soberanía de las islas, que reclama Argentina desde 1833 y que en el último año y medio ha intensificado la ofensiva diplomática.

Los votantes tenían que responder con un "sí" o un "no" a la pregunta de si querían que las Malvinas continuaran como territorio dependiente del Reino Unido de ultramar, que está a 12.000 kilómetros de Londres y a menos de 500 de Argentina.

Esta votación ha contado con la supervisión de 10 observadores independientes, que debieron verificar que el proceso electoral fuera justo y transparente, sin interferencia externa alguna.

El estadounidense Brad Smith, uno de los diez observadores, dijo a la prensa que el plebiscito fue "libre y justo", "ha reflejado la voluntad" de los habitantes de estas islas y se ha desarrollado cumpliendo con las normas internacionales. Estos observadores proceden de EE UU, Canadá, México, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, que han realizado un trabajo "técnico", según Smith, e informó de que divulgarán un informe a finales de marzo.

La sala del ayuntamiento de Puerto Stanley estalló en un grito de alegría colectivo de legisladores de las islas y de los malvinenses que se congregaron para escuchar el resultado.

"Dios salve a la Reina"

A pocos metros del edificio municipal, junto a la catedral de Puerto Stanley, los habitantes de las islas, casi todos con banderas británicas, cantaban y bailaban tras conocer el resultado y se escuchaba el "Dios salve a la Reina", el himno del Reino Unido.

Jan Cheek, miembro de la Asamblea legislativa, dijo que el resultado ha sido "mucho mejor" de lo que esperaba "y ayudará", apuntó, "a enviar un mensaje al mundo de que tienen que escucharnos".

Sin poder ocultar la alegría en el rostro, Cheek insistió en que los isleños quieren tener "una buena relación de vecindad" con Argentina y que quieren también que el vínculo sea amistoso.

Entre los asistentes al recuento de votos estaba el parlamentario uruguayo José Carlos Cardoso, del Partido Nacional, en la oposición, quien dijo que apoya el reclamo argentino sobre las Malvinas, pero recalcó que "aquí hay un grupo de personas" que deben ser escuchadas y que "el camino de Argentina es el de la negociación".

"Yo creo que una cosa son las personas y otra cosa es el territorio. Creo que está bien que estos habitantes participen en la negociación", afirmó el parlamentario.

"El primer mensaje es que baje la hostilidad (entre Argentina y el Reino Unido). Todos los latinoamericanos no debemos ser hostiles hacia esta gente. Aquí hay 400 chilenos viviendo, eso quiere decir que el 10 por ciento de la gente es chilena", dijo Cardoso.

Argentina no reconoce el plebiscito

Este referéndum tiene lugar en momentos bajos de las relaciones angloargentinas por las presiones de Buenos Aires para negociar la soberanía después de casi 31 años de la guerra de las Malvinas. La disputa por este territorio llevó a los dos países a enfrentarse en una guerra en 1982 después de que la junta militar argentina las ocupó por la fuerza el 2 de abril de ese año y terminó con la rendición de Buenos Aires el 14 de junio

Argentina insiste en que las islas fueron ocupadas por la fuerza por el Reino Unido en 1833 y considera que el archipiélago es una extensión de su plataforma continental.

Con el plebiscito, auspiciado por el Gobierno británico y cuyo resultado Argentina no reconoce y considera ilegal, se esperaba que los malvinenses refrendasen su voluntad de permanecer bajo soberanía británica.

Otro de los miembros de la Asamblea legislativa, Dick Sawle, calificó de "estupenda" la participación, mientras que el legislador Gavin Short señaló que el resultado de esta consulta ha sido "brillante" y que estaba "realmente satisfecho" por la gran cantidad de gente que salió a votar.

Para esta votación, las autoridades locales habían dispuesto cuatro colegios electorales fijos en las dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y se habilitaron cinco centros de votación "móviles", cuatro de ellos en vehículos todoterreno y uno en una avioneta, que visitaron los poblados más alejados.
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4