MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

+41
javivi100
streetspoil
Luz de Luna
maria del pilar
belisa
juan carlos
rickymartinez
Uge
agamenon22
kaupas
russi
ANY2012
Pitufo30
Regeneración
Javier Reinoso
pocahontas
Cepheus
Asurbanipal
beatriz sanchez
lilian
Mundoalerta
fachuso
FANTASMA58
gandalf
Marcus Galan
Lobo Solitario 1
luisacu72
Astrid
flopez
Nito
natania.yvker
maxin_erlaster
Patricio Ricardo Miranda
Carlos e. izquierdo
heto
Adri
marinawais
Tartessio
bonety
Tyrelfus
jordiaz13
45 participantes

Página 57 de 60. Precedente  1 ... 30 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 Empty Se nota que la cosa se calienta

Mensaje por Cepheus Jue Ene 31, 2013 9:50 pm

Porque de estas horas ya suelo tener el ordenador apagado
Cepheus
Reportero total
Reportero total

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Lobo Solitario 1 Jue Ene 31, 2013 10:12 pm

lilian escribió:
Lobo Solitario 1 escribió:
Cepheus escribió:Esto lo dijo el inventor de es aparato que evita que muchos quedemos fritos por un rayo en nuestras casas, Benjamin Franklin.
Dijo sobre la guerra y la paz
" Jamás hubo una guerra buena o una paz mala"

De acuerdo contigo,

sólo que los patoteros del barrio planeta creen que la calle es sólo de ellos y quieren arrasar ...

+100000000000000000000000000000000000 Hoy dije en el hilo de España, que ese pais esta "secuestrado" por terroristas financieros y fascistas, creo que lo hago extensivo a una buena parte de nuestro bello planeta...

Así es Lilian, como tu dices, de acuerdo completamente, el mundo está secuestrado y lo quieren explotar, para que queden mil o dos mil millones de seres nada más y volver otra vez con la ronda del capitalismo ...

Lo que no saben es que otras potencias en el mundo, desde hace décadas ya lo saben,

y aunque los colectivos e individualidades pocas que habemos no tengamos ahora mayor fuerza, llegará nuestro momento de ayudar a cambiar la conciencia planetaria antes de que sea el "verdadero fin" sino detenemos a estos ignorantes, no los llamo animales para no ofender tan bello reino creado por Dios"
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Jue Ene 31, 2013 10:13 pm

lilian escribió:
Cepheus escribió:Esto lo dijo el inventor de es aparato que evita que muchos quedemos fritos por un rayo en nuestras casas, Benjamin Franklin.

De acuerdo contigo,

sólo que los patoteros del barrio planeta creen que la calle es sólo de ellos y quieren arrasar ...

+100000000000000000000000000000000000 Hoy dije en el hilo de España, que ese pais esta "secuestrado" por terroristas financieros y fascistas, creo que lo hago extensivo a una buena parte de nuestro bello planeta...

Así es Lilian, como tu dices, de acuerdo completamente, el mundo está secuestrado y lo quieren explotar, para que queden mil o dos mil millones de seres nada más y volver otra vez con la ronda del capitalismo ...

Lo que no saben es que otras potencias en el mundo, desde hace décadas ya lo saben,

y aunque los colectivos e individualidades pocas que habemos no tengamos ahora mayor fuerza, llegará nuestro momento de ayudar a cambiar la conciencia planetaria antes de que sea el "verdadero fin" sino detenemos a estos ignorantes, no los llamo animales para no ofender tan bello reino creado por Dios"

No hay nada que agregar a lo que dijistes...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 Empty MUNDO MUSULMÁN NO PERMITIRÁ QUE ISRAEL INVADA SIRIA

Mensaje por Lobo Solitario 1 Jue Ene 31, 2013 10:30 pm

Mundo musulmán no permitirá a Israel invadir a Siria
Pic
Actualizado:
31/01/2013 19:16 GMT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hoy en día, Siria se encuentra en la primera línea del frente contra el régimen de Israel, no obstante el mundo musulmán no permitirá ninguna ofensiva en contra de ese país árabe, ha declarado este jueves, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili.

En su encuentro mantenido con el gran muftí de Siria, el jeque Ahmad Badr al-Din Hasoun, en Teherán, la capital persa, Yalili ha señalado que el resultado cosechado por el régimen de Israel en su ataque a Siria será igual a lo obtenido en la guerra de los 22 días (2008-2009), de los 8 días contra la Franja de Gaza (2012), y de los 33 contra El Líbano (2006), es decir el arrepentimiento.

Asimismo, ha enfatizado en que el apoyo brindado por la República Islámica de Irán a Siria y al Movimiento de Resistencia “es un apoyo decisivo”.

Tras destacar el papel de los ulemas en concientizar a todo el pueblo respecto a los complots enemigos, ha indicado que su objetivo consiste en oponerse a la resistencia islámica y la formación y el fortalecimiento, a diario, de la civilización moderna islámica.

El gran muftí sirio, a su vez, ha expresado que este ataque israelí a su territorio ha puesto de relieve el rol asumido por el régimen de Tel Aviv en los recientes avatares de Siria.

También, ha agradecido la postura vanguardista y constructiva de la República Islámica de Irán en el mundo del Islam, a la vez que ha exigido la consciencia de todos los musulmanes contra las conspiraciones de los enemigos, destinadas a generar divergencias.

Ayer miércoles, el régimen de Israel realizó una incursión aérea en Siria, contra un centro de investigación defensiva en Jamraya, cerca de Damasco, la capital, y dejó a dos personas muertas y otras cinco heridas.

El Ejército sirio ha confirmado el ataque, al mismo tiempo que ha rechazado las alegaciones de funcionarios anónimos estadounidenses quienes argumentaron que el ataque ha sido realizado en contra de un supuesto convoy que transportaba armamentos sofisticado antiaéreos para el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Sin embargo, el régimen de Israel ha evitado realizar declaraciones al respeto.

tas/rh/hnb

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 90124320130131180108247

Shocked

Sin más comentarios
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por marinawais Jue Ene 31, 2013 10:40 pm

Ojala todos pensáramos como Benjamin Franklin, palabras sabias, palabras sabias.......

Señores que queremos, unance a el bando que quieran, yo ya elegí hace mucho tiempo el de la paz y no me importa Quien tiene la razón o si alguien o algunos tienen que pagar o si dicen, es que así tiene que ser, solo se que Quiero la paz, sin querer vengarme de nadie, porque nosotros por acción u omisión somos tan responsables como todos ellos, por lo tanto yo se de que lado esto, sin juzgar, sin criticar, sin venganza o supuesta justicia.
"YO QUIERO LA PAZ".
Amen.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por Lobo Solitario 1 Jue Ene 31, 2013 10:46 pm

marinawais escribió:

Ojala todos pensáramos como Benjamin Franklin, palabras sabias, palabras sabias.......

Señores que queremos, unance a el bando que quieran, yo ya elegí hace mucho tiempo el de la paz y no me importa Quien tiene la razón o si alguien o algunos tienen que pagar o si dicen, es que así tiene que ser, solo se que Quiero la paz, sin querer vengarme de nadie, porque nosotros por acción u omisión somos tan responsables como todos ellos, por lo tanto yo se de que lado esto, sin juzgar, sin criticar, sin venganza o supuesta justicia.
"YO QUIERO LA PAZ".
Amen.
Estimado, saludos.

todo queremos la Paz, pero no se trata de cerrar los ojos antes quienes no la quieren y a la vez propugnan un exterminio de casi toda la humanidad, sino de la misma, ahora bien, la paz no es un don, se conquista.

Hay que ver la realidad, hay fuerzas lideradas por sectores en todos los países del mundo que quieren que el modo de vida violento, excluyente, asesino, se perpetúe en el mundo.

Y en cuanto a la supervivencia de la humanidad, no podemos simplemente expresar -cosa que ya es buena- "queremos la paz", debemos luchar por ella y conquistarla, sino, seremos víctimas de los entes bélicos.

Es un momento crucial para la humanidad y si por intereses creados por nosotros no hacemos nada para que no se nos caiga el casitllo de naipes de fantasía que tenemos en la cabeza acerca del "modo de vida occidental" pues nos explotará en la cara.

y por ahora, las clases medias del mundo -que somos el corazón de la humanidad- sólo tenemos la oportunidad de los medios de comunicación alternativos como el internet si lo sabemos aprovechar, es un momento de decisiones y no de esperar a que te explote en la cara.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por lilian Jue Ene 31, 2013 10:54 pm

marinawais escribió:

"YO QUIERO LA PAZ".
Amen.
Estimado, saludos.

todo queremos la Paz, pero no se trata de cerrar los ojos antes quienes no la quieren y a la vez propugnan un exterminio de casi toda la humanidad, sino de la misma, ahora bien, la paz no es un don, se conquista.

Hay que ver la realidad, hay fuerzas lideradas por sectores en todos los países del mundo que quieren que el modo de vida violento, excluyente, asesino, se perpetúe en el mundo.

Y en cuanto a la supervivencia de la humanidad, no podemos simplemente expresar -cosa que ya es buena- "queremos la paz", debemos luchar por ella y conquistarla, sino, seremos víctimas de los entes bélicos.

Es un momento crucial para la humanidad y si por intereses creados por nosotros no hacemos nada para que no se nos caiga el casitllo de naipes de fantasía que tenemos en la cabeza acerca del "modo de vida occidental" pues nos explotará en la cara.

y por ahora, las clases medias del mundo -que somos el corazón de la humanidad- sólo tenemos la oportunidad de los medios de comunicación alternativos como el internet si lo sabemos aprovechar, es un momento de decisiones y no de esperar a que te explote en la cara.

A mi lo que me deja helada, es cuando dicen "todos somos responsables de esta situacion", pero como puede alguien creerse esto??? De lo que si somos todos responsables, es de la "inaccion" que permite que se perpetue semejante situacion de injusticia...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por belisa Vie Feb 01, 2013 1:19 am

Amigos...
En los meses antes del 21 de Diciembre todos andábamos por aquí hablando de profecías, de extraterrestres, de elevación de vibraciones... y de lagartijas.
A todos nos suena más o menos lo de que las "lagartijas" nos absorben la energía (cuanta más mejor) por medio de nuestras emociones, nuestros miedos... Que incluso provocan nuestros peores instintos para asegurarse abundancia de "alimento" bajando nuestras vibraciones positivas.
No estamos capacitados para comprender en su plenitud todo lo que nos está pasando, pero si nos creemos algo de lo mucho que todos hemos leído y comentado, lo que menos tenemos que hacer ahora es hacerles el juego.
Vamos a ver... que estalle la guerra o que no estalle, no depende de nosotros. Los que tienen el poder de decidir esas cosas ni han contado con nosotros ni les importamos.
Y en ese caso... ¿nosotros que podemos hacer? Una de dos...
O seguimos aportando todo lo que vaya saliendo, cada vez peor, hasta el punto de que nuestros miedos les proporcione un menú completo de primero, segundo y postre.
O nos mentalizamos de que vivimos en la realidad que todos, desde el principio de la humanidad, hemos ido creando, unos con las decisiones que han ido tomando, y los otros con el miedo a las consecuencias de esas decisiones.
Lo que sea verdad o mentira de todo lo que hemos leido o aprendido, ahora no importa. Resulta que la verdad es que ni siquiera somos peones en el tablero de este juego, porque ni siquiera nos dejan hacer un solo movimiento. Estamos fuera del tablero y por tanto ni se cuenta con nosotros para el juego. Así de claro.
A todos nos causa terror las guerras, y estar informados de lo que pasa en el mundo, es necesario. Pero hasta ahí.
Los chinos o los japoneses (ahora no lo recuerdo) dicen más o menos... "Si algo tiene solución ¿porqué preocuparse? y si no la tiene ¿porqué te preocupas?" Bueno, o algo parecido, vosotros me entendeis.
Propongo, si no para este hilo, para otro, que nos dejemos de hacer comentarios negativos, porque lo que pongamos va a quedar escrito y lo va a leer mucha gente, añadiendo más angustia y miedo a los que ya tengan, así que vamos a intentar sembrar un poco de esperanza en los que van a leernos y que no son sino gente como nosotros mismos, con más miedo y rabia incluso que nosotros.
Estando fuera del tablero, no es mucho lo que podamos o nos dejen hacer, pero esto si podemos.
Cambiemos el pensamiento de que la guerra es inevitable, por el de que la paz también puede ser posible. No es cerrar los ojos a lo que nos rodea, es jugar el juego con otras reglas. Si estos pensamientos positivos llegan a mucha gente... ¿quien sabe lo que puede pasar?
Bueno, ya lo he dicho. Ahora, que cada quien piense su propia verdad. Esta era la mía...
Saludos a todos
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Vie Feb 01, 2013 1:44 am

Belisa estoy contigo, me uno, megsuta
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Vie Feb 01, 2013 2:34 am

Je... y lo dice ABC...

Internacional

Israel guarda silencio sobre su supuesto bombardeo en Siria

agencias@ABC_es

Día 31/01/2013 - 11.39h

Según la televisión estatal siria, la aviación israelí habría atacado un centro de investigación militar en Damasco

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 Netanyahu--644x362

efe

También, varios medios occidentales informaron de un bombardeo israelí contra un convoyque supuestamente transportaba armas destinadas a Hezbolá

Las autoridades israelíes guardan completo silencio y no se han pronunciado respecto al anuncio de medios sirios sobre el bombardeo por parte de la aviación israelí de un centro de investigación militar en Damasco, con un saldo de dos muertos y cinco heridos.

El ministro de Finanzas israelí y miembro del gabinete de seguridad, Yuval Steinitz, en una entrevista en la radio pública, se ha limitado a afirmar que era consciente por los "medios". "En otras palabras: no comment", añadió. "En general, Israel no confirma ni niega esas actividades por razones de seguridad militar", dijo a la Radio del Ejército Tzahi Hanegbi, miembro del Likud.

En 2007, las autoridades israelíes se negaron también a
confirmar un ataque aéreo atribuido a Israel contra un reactor nuclear
construido con Corea del Norte en el norte de Siria.

Berlín pide apoyo «real» a la oposición

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido
Westerwelle, ha defendido este jueves la necesidad de apoyar a la
Coalición Nacional de Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria
(CNFORS) "no sólo políticamente". "Lo principal es capacitar a la
Coalición Nacional. Que no sólo estemos apoyándoles políticamente sino apoyándoles realmente", ha defendido a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE en Bruselas, donde entre otros, discutirán la petición de Reino Unido de poder entregar armas a la oposición siria,
algo que apoyan Francia e Italia también pero cuestiona una mayoría de
países. Alemania podría aceptar armar al mando militar conjunto de los
rebeldes de forma "limitada" y "con control" a las fuerzas de la
oposición siria, han explicado fuentes diplomáticas.

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, William Hague,
aseguró hoy no contar con más información que la difundida en medios de
comunicación sobre el supuesto ataque aéreo de Israel en Siria, pero
advirtió de que el conflicto sirio presenta importantes riesgos para toda la región.

Reacciones de Hezbolá y Rusia

El movimiento chií libanés Hezbolá ha expresado este jueves su "plena solidaridad con
el Gobierno, el Ejército y el pueblo de Siria" tras el ataque aéreo
supuestamente cometido ayer miércoles por Israel y ha declarado que el
objetivo de la presunta incursión israelí contra un centro de
investigación sirio era socavar la capacidad militar de los países árabes.

Según Hezbolá, el ataque aéreo
demuestra que la guerra civil entre el régimen de Bashar al Assad y los
grupos armados insurgentes forma parte de un plan "para destruir a Siria y
a su Ejército y para socavar el papel fundamental que juega en la
resistencia" contra Israel. Este ataque, además, debe servir para que
los que se oponen a Al Assad se den cuenta del peligro que supone
enfrentarse militarmente a Damasco y de la necesidad de centrarse "en el
diálogo político como única base para poner fin al derramamiento de
sangre".

Poco antes, varios medios occidentales habían informado de un bombardeo aéreo israelí contra un convoy que supuestamente transportaba armas destinadas a Hezbolá

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso
se ha mostrado este jueves "profundamente preocupado" por este ataque
aéreo supuestamente cometido ayer miércoles por el Ejército israelí en
territorio sirio y ha advertido de que, de confirmarse, se trataría de
una grave violación de la Carta de la ONU.

Si las informaciones son ciertas, según el Ministerio, se trataría de un hecho "inaceptable,
sean cuales sean sus motivos", y un "ataque no provocado" que violaría
tanto la soberanía nacional de Siria como los principios fundamentales
de Naciones Unidas.

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por belisa Vie Feb 01, 2013 2:45 am

marinawais escribió:Belisa estoy contigo, me uno, megsuta

Gracias, amiga...
Es que, verás... Era muy bonito pensar que después del 21 de Diciembre, se suponía que muchos iban a gozar de clarividencia, telepatía, teletransportación y conocimientos suficientes para elevarse y entrar en la 4D. Todos con super poderes que les iban a llegar del cielo, con el solo mérito de haber elevado las vibraciones.
Y no ha sido así... ¿porqué?
A lo mejor porque esas vibraciones es ahora, en estas circunstancias, cuando de verdad hay que elevarlas. Lo anterior al 21 digamos que fue la teoría. Ahora toca la práctica.
¿Y como lo hacemos? Pues solo deseando al mundo lo que deseamos para nosotros, y si nosotros no deseamos la guerra, hagamos lo posible porque ese deseo se cumpla.
Este es mi primer aporte a la esperanza en este hilo. Deseo lo mejor para mis seres queridos, y también lo deseo para el mundo.
Quiero la paz en mi vida y también la quiero para el mundo.
Aquí no está metida la religión, sino el sentido común. Porque si un padre tiene "esperanzas" en el futuro de su hijo y "fe" en que consiga los logros que se marque, es tan fácil como extender esos mismos deseos a la humanidad.
No esperemos que haya guerra para desear la paz. Vamos a hacerlo al contrario: deseemos la paz para que no haya guerra.
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total

Mensaje por marinawais Vie Feb 01, 2013 3:07 am

belisa escribió:
marinawais escribió:Belisa estoy contigo, me uno, megsuta

Gracias, amiga...
Es que, verás... Era muy bonito pensar que después del 21 de Diciembre, se suponía que muchos iban a gozar de clarividencia, telepatía, teletransportación y conocimientos suficientes para elevarse y entrar en la 4D. Todos con super poderes que les iban a llegar del cielo, con el solo mérito de haber elevado las vibraciones.
Y no ha sido así... ¿porqué?
A lo mejor porque esas vibraciones es ahora, en estas circunstancias, cuando de verdad hay que elevarlas. Lo anterior al 21 digamos que fue la teoría. Ahora toca la práctica.
¿Y como lo hacemos? Pues solo deseando al mundo lo que deseamos para nosotros, y si nosotros no deseamos la guerra, hagamos lo posible porque ese deseo se cumpla.
Este es mi primer aporte a la esperanza en este hilo. Deseo lo mejor para mis seres queridos, y también lo deseo para el mundo.
Quiero la paz en mi vida y también la quiero para el mundo.
Aquí no está metida la religión, sino el sentido común. Porque si un padre tiene "esperanzas" en el futuro de su hijo y "fe" en que consiga los logros que se marque, es tan fácil como extender esos mismos deseos a la humanidad.
No esperemos que haya guerra para desear la paz. Vamos a hacerlo al contrario: deseemos la paz para que no haya guerra.

Uhau...... que lindo...... así es compañera, pienso lo mismo que tu y gracias por ese aporte tan sabio.
Te bendigo en LUZ.
Saludos
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por ANY2012 Vie Feb 01, 2013 3:15 am

Cepheus escribió:Al mundo animal se le llama irracional
¿Como le hay que llamar entonces a los humanos?
Estupidos
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Vie Feb 01, 2013 4:11 am

jueves, 31 de enero de 2013

Asco:
El genocidio en Siria, Irán, Obama, el atentado a la AMIA, la prensa
hegemónica y un bife en la jeta de los fascistas israelíes

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 Asquito-762289
Ésta es una nota algo vieja pero merece ser leída ahora,
cuando el senador Kerry ha sido puesto por Obama al frente del
Departamento de Estado (¡vean la foto!) y toda la prensa hegemónica
intenta hacer pasar las matanzas cometidas por los los yihadistas
sunitas rebeldes en Alepo contra los partidarios del gobierno... en una
masacre cometida por las tropas de Damasco... Querer hacer pasar a los
genocidas por libertadores es francamente obsceno. ¡Qué asco!

Más allá de lo
que dice la nota de Voltaire.net, escrita en Damasco (presten atención
al párrafo sobre Paula Broadwell, la biógrafa del general Petraeus... de
la que me vengo a enterar que, además de un poco putarraca, es...
teniente coronel de la inteligencia militar y parece haber sido
infiltrada en su entorno para voltearlo), recomiendo detenerse a pensar
en los para mi evidentes vínculos entre el giro que parece haber
emprendido Obama (que no quiere ir a la guerra con Irán, lo que lo
enfrenta a Israel y los sionistas más furiosos) y la decisión argentina
de encontrar una solución a la situación creada con Irán a partir de las
acusaciones sin sustento que los sionistas (y sus servidores nativos,
como el fiscal Nisman) han levantado contra la república islámica.

Por instrucciones
expresas de Cristina, Timerman le pegó un bife en la jeta al gobierno
fascista de Israel, que jamás quiso investigar el atentado a su embajada
en Buenos Aires y ahora pretende dictar lo que debe hacerse (o, mejor
dicho, lo que no debe hacerse) en el caso de la AMIA, dónde no hay un
solo israelí entre los 85 muertos.

Como bien tuiteó Cristina: "Jamás permitiremos que la tragedia AMIA sea utilizada como pieza de ajedrez en el tablero de interéses geopolíticos ajenos".

PS: Para quienes crean que la nota de Thierry-Meyssan contiene mucha propaganda del gobierno de Damasco, recomiendo leer ésta otra, de un ruso pesimista,
que cree posible que el presidente Assad sea desplazado de Damasco. En
este caso, la flota rusia se plantea intervenir para evitar el genocidio
de los sirios chíitas y cristianos. Presten atención al último párrafo:
será cómico ver como la prensa hegemónica apoya la intervenciòn
francesa en Mali contra los salafistas y yihadistas mientras justifica
sus matanzas en Siria

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Vie Feb 01, 2013 4:12 am

OpinionesGUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 Square-orng

La flota rusa en el Mediterráneo está lista para un rescate en Siria

Tema de actualidad: Conflicto armado en Siria

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 149740532

Buque antisubmarino 'Severomorsk' (archivo)
© RIA Novosti. Alexandra Kamenskaya
12:38 23/01/2013Konstantin Bogdánov, RIA Novosti

Noticias relacionadas

• GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 BulRusia realizará maniobras navales cerca de las costas de Siria
  • GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 BulLa Infantería de Marina rusa hará ejercicios cerca de las costas de Siria
  • GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 BulRusia envía dos aviones a Beirut para evacuar a unos 100 ciudadanos de Siria
  • GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 57 BulRusia rechaza la renuncia de Asad como condición para el proceso de paz en Siria
Multimedia

• Crucero lanzamisiles Moskva

Las
maniobras a gran escala de las Fuerzas Armadas rusas en las zonas del
Mar Negro y el Mediterráneo están entrando en la fase activa. Y el
despliegue de las maniobras alrededor de Siria hace ver en ellas mucho
más que un simple ejercicio de entrenamiento.

La flota sale al mar

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, en las maniobras participan el portamisiles 'Moskva',
el buque antisubmarino 'Severomorsk', los patrulleros 'Semtlivy' y
'Yaroslav Mudry', los buques de desembarco 'Sarátov', 'Azov',
'Kaliningrad' y 'Alexander Shabalin', buques de soporte, así como las
unidades de aviación de largo alcance, de la Fuerza Aérea y de Defensa
Antimisiles.

La seriedad con la que los militares rusos se toman las maniobras en
cuestión, pone de manifiesto la atención que se presta a la zona de su
celebración.

“La fase activa de las maniobras será dirigida por el jefe adjunto
del Estado Mayor, Alexander Póstnikov, que saldrá para la región de las
maniobras en avión. En el lugar de la celebración de las maniobras ya
está el jefe adjunto del Estado Mayor de la Marina de Rusia, el
contralmirante Leonid Sujánov. El objetivo de las maniobras es
perfeccionar el sistema de dirección e interacción de las flotas a larga
distancia. Es la primera vez que se está llevando a cabo un evento de
esta envergadura”, señaló el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

El despliegue de las fuerzas armadas de Rusia en la zona del este del
Mediterráneo persigue varios objetivos a la vez. Primero, los barcos
salen al Mar Mediterráneo, un procedimiento habitual durante la
existencia de la Unión Soviética, que después de su desintegración
empezó a realizarse con escasa regularidad. En los últimos años se
efectuaron evidentes intentos de la flota rusa de recuperar su presencia
más o menos permanente en el Mediterráneo oriental y en la zona del
Cuerno de África. De modo que las actuales maniobras son un buen
pretexto de personarse en la zona de interés y comprobar el
funcionamiento de todo el sistema de dirección de unidades a larga
distancia: el estado mayor de las maniobras se ha instalado en el
portamisiles 'Moskva', mientras que algunos participantes de la
operación permanecen en el espacio del mar Negro.

La patria chica en peligro

Y otro factor importante: en la vida cotidiana de la flota se suele
prestar especial atención a los ensayos de todo tipo de situaciones de
emergencia. En caso de sonar la alarma de verdad, se suele añadir por la
radio “arde de facto”. Y se podría decir que la situación en Siria
desde hace tiempo “arde de facto” y con mucha potencia.

La costa siria es la última línea de defensa de las fuerzas de Bashar
Asad, que podrían ceder Damasco, situado en el sur del país, lo que
tendría consecuencias muy graves. Pero la costa mediterránea de Siria no
es sólo la patria chica del clan de los Asad, es el territorio de
residencia de las minorías religiosas sirias, los alauíes (pilar del
actual régimen sirio), los chiíes (cuyo número creció en los últimos
años debido a la llegada de los refugiados del sur de Irak) y los
cristianos (cuyo número asciende al 10% de la población del país).
Recordemos que los rebeldes sirios son suníes, la confesión de la
mayoría de los sirios.

De hecho, existen todas las premisas para la creación de un pequeño
Estado alauí, que ya existió el algún momento. Por otra parte, en caso
de perder Bashar Asad, la historia cambiará de rumbo drásticamente.

Los militares rusos no se sorprenden ante la necesidad de socorrer a
los políticos en dificultades: es bien conocido que en septiembre de
1993 y gracias a la intervención directa del comandante de la Flota del
mar Negro, en la ciudad de Sujumi, asediada durante la guerra de
Abjasia, se salvó en el último momento el entonces presidente georgiano,
Eduard Shevardnadze. No se debería descartar que Moscú esté
considerando un posible guión de rescate para los dirigentes sirios.

Siguiendo al líder

Y también la evacuación de los ciudadanos rusos de Siria podría
precisar de buques y cobertura, sobre todo, en caso de puente aéreo.
Sería ya la tercera característica de las maniobras en cuestión,
anunciadas además públicamente

La Infantería de Marina rusa tiene experiencia en la evacuación
urgente y forzosa de ciudadanos soviéticos de las capitales sumidas en
combates, como en Yemen en 1986, y de territorios de Estados enemigos
(Somalia, 1977). En determinadas ocasiones incluso contrarrestaron los
ataques de los insurgentes (Etiopía, 1978).

La presencia de la flota rusa cerca de las costas sirias es muestra
evidente de la seriedad de la situación que se ve complicada por la
intervención francesa en Mali, dado que no sería honesto recurrir al
eufemismo de “operación militar”. Y no sería tarea fácil ver la
diferencia entre los rebeldes malienses y los sirios, a pesar de que las
razones y los mecanismos de lo que está ocurriendo en ambos países son
bastante diferentes.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 57 de 60. Precedente  1 ... 30 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente