La Otra Cara del 21 de Diciembre: El Falso “Alineamiento Galáctico” de 2012
+8
maria del pilar
Adri
tao2013
jose.jose
Silixious2012
lilian
lupitadic2012
Saidema
12 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: CAMBIOS CLIMÁTICOS - FISICA AVANZADA Y FISICA QUANTICA :: Información y datos científicos, apuntan al cataclismo
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
16 noviembre, 2012
La Tierra Alineada con el Centro Galáctico |
Un alineamiento exacto entre el centro de la galaxia y el solsticio del Sol es imposible, incluso algunos de los mismos proponentes del 2012 lo reconocen.
Muchos de los proponentes del 2012 reclaman que el 21 de diciembre del 2012 ocurrirá un alineamiento entre la Tierra, el Sol y el centro geométrico de la galaxia debido a la precesión y que este alineamiento hará que algo ocurra.
Esta afirmación falla la ‘prueba de olfato’ como lo indica un artículo en Daily Common Sense. DCS vuelve a publicar una sección de pregunta-respuesta del sitio de la NASA “Pregunta un astrobiólogo“, donde David Morrison llama a esta idea “un engaño de internet”. Morrison escribió sobre sus experiencias en relación a esta pregunta, y muchas veces fue amenazado y acosado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
John Major Jenkins
John Major Jenkins afirma que los Mayas configuraron su calendario a esta fecha porque creían que el amanecer del día del solsticio se elevaría a través de una “grieta oscura”, la cual es una característica claramente visible en los cielos oscuros. Desde su punto de vista no es un alineamiento ‘exacto’, pero uno aproximado.
Ahora, muchos significados surgen de la palabra “exacto” en este contexto. En cuanto a un alineamiento exacto con el plano de la Vía Láctea, eso ocurrió en 1998. Incluso el mismo Jenkins reconoce este hecho. Y aún así no fue un alineamiento con el centro de la Vía Láctea. Eso no ocurrió en 1998 y no ocurrirá en el 2012.
No hay alineamientos exactos
Un alineamiento ‘exacto’ no es posible, ya que el centro de la Galaxia no está en el plano de la órbita de la Tierra. Está fuera por 5 grados y medio. Como comparación, el disco del Sol tiene aproximadamente 1/2 grado de ancho. Esto significa que el sol estará a una distancia de 11 veces de su propio diámetro al hacer una línea por el centro de la galaxia el 21 de diciembre de 2012.
La línea de la Tierra y el Sol se acercan al alineamiento con el centro dos veces al año, en los solsticios. Por supuesto, recordamos la plaga de saltamontes, hambrunas, muertes y destrucción que llueven de los cielos todos los 21 de diciembre y junio, ¿cierto? ah… ¿o no? No hay males que se hayan detectado hasta el momento, ¿no hay enjambres o terremotos, no hay plagas de saltamontes? Oh, que curioso.
Ecuador Galáctico
Debería tomarse en cuenta que el ecuador galáctico es arbitrario. Es una aproximación del centro de masa del disco galáctico y es un concepto completamente humano y de hecho es un concepto humano moderno, y no tiene significado real mas que darnos un marco de referencia. No corresponde con ningún objeto o ubicación física.
Esta es una imagen tomada por uno de los sitios que proponen el 2012. Su sentido es mostrar las posiciones del solsticio del Sol hace 3.000 años, hace 1.500 años y en el 2012. Si esto fuese todo lo que tuvieses que mirar, podrías estar tentado a estar de acuerdo con la conclusión del sitio, que habrá una espectacular y rara alineación el 21 de diciembre del 2012. Sin embargo, un aviso en el foro de Respuestas Yahoo “Astronomía y Espacio”, Geoff Gaherty, tiene un buen artículo que fue publicado en el boletín de Starry Night Times donde desmiente este reclamo en particular usando el programa Starry Night, el cual incluye imágenes de mucho mejor resolución que las que usó el proponente. Los aliento a que miren su artículo y comprueben por ustedes mismos que el auto-llamado “alineamiento” es pura mentira. Repito, estamos tratando con la afirmación que el solsticio del Sol se alinea exactamente con el centro de la galaxia. Y no lo hace.
Por otra parte, si el proponente afirma (como lo hace Jenkins) que estamos hablando de un alineamiento cercano, entonces ¿por qué deberíamos limitarnos solamente al año 2012? ¡Deberíamos estar viendo los ‘efectos’ de este alineamiento desde 1998!
Conclusión
En conclusión: Un alineamiento con el centro de la galaxia es imposible. Hemos mostrado que en el solsticio de diciembre del 2012, el Sol estará lejos casi 6 grados de su centro geométrico de la galaxia, o alrededor de 11 diámetros solares
Starry Night Times programa con el cual se desmiente la alineación (traducido)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PD: Por lo que se ve en ese programa no hay alineación tierra, sol, centro galáctico pero sí que todo el sistema solar pasa por el ecuador galáctico ese día.
Fuente: Armónicosdeconciencia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: La Otra Cara del 21 de Diciembre: El Falso “Alineamiento Galáctico” de 2012
Que excelente el trabajo que te diste para poder buscar y publicar este articulo, de verdad es genial poder ver que alguien si se preocupa de tener fuentes reales, justas y que vienen con demostraciones aplicables por cualquier humano.
Lo que no logro entender es porque nadie ha comentado lo que acá se señala. ¿Sera, me pregunto, que solo se callan debido a que tira por tierra todas las ideas de destrucción que tanto omnibulan al ser humano?.
Deberían colocar este tema como principal, que aparezca en cada foro, destacarlo y enviarlo a los correos de los foreros, como lo hacen con otros temas mas "sensacionalistas".
Yo por mi parte, agradezco nuevamente la información, la cual me asegurare que la vean, lean y analicen mis seres cercanos y aquellos que propagan la apocalíptica presunción de eventos para la famosa fecha.
Saludos.
Lo que no logro entender es porque nadie ha comentado lo que acá se señala. ¿Sera, me pregunto, que solo se callan debido a que tira por tierra todas las ideas de destrucción que tanto omnibulan al ser humano?.
Deberían colocar este tema como principal, que aparezca en cada foro, destacarlo y enviarlo a los correos de los foreros, como lo hacen con otros temas mas "sensacionalistas".
Yo por mi parte, agradezco nuevamente la información, la cual me asegurare que la vean, lean y analicen mis seres cercanos y aquellos que propagan la apocalíptica presunción de eventos para la famosa fecha.
Saludos.
Saidema- Usuario habitual
Gracias Lilian
Hasta que leo algo coherente acerca del 21 de Diciembre de este año en que lo único importante que va a sucede es que voy a celebrar mi cumpleaños 24.
Besitos.
Besitos.
lupitadic2012- Usuario habitual
Cumplis el 21 de Diciembre???lupitadic2012 escribió:Hasta que leo algo coherente acerca del 21 de Diciembre de este año en que lo único importante que va a sucede es que voy a celebrar mi cumpleaños 24.
Besitos.
lilian- Moderador Global
Es cierto completamente que no hay un alineamiento exácto con el cento de la Galaxia. Sin embargo sabemos que transitamos por el "dark rift" de la Vía Láctea (el oscuro Valle de la Muerte Bíblico).
A mí personalmente lo que me hace sospechar son las anomalías magnéticas registradas en los dos últimos años, incluida la inestabilidad solar.
No me parece muy sostenible la hipótesis manejada de un dísparo galáctico de sincronización (radiación gamma) muy repentina (21/12), pero no descarto nada.
Lo que sospecho es que hubiese una alineación parcial y nuestra Helioesfera quedase en medio del Agujero Negro Central (Sagitario A) y un supuesto Agujero Negro en (dentro) o las cercanías de Nuestro Sístema Solar, esta última hipótesis a tenor de los indicios mostrados no me parece nada descabellada y que tal agujero negro local hiciese un efecto amplificador (ciclos que se repeterían especialmente en los solticios galácticos, dentro (esotéricamente) de la gran cruz de los "4 jinetes del apocalípsis" cada 12.000 años (más o menos) -en el caso que nos ocupa 21/12/2012 el eje Leo-Acuario San Marcos-San Mateo-.
Sabemos (por multitud de objetos datados) que la historia real de la humanidad es mucho mayor que la teoría oficial-académica (Sumeria -4.000 a.c). Nuestros orígenes son muchísimo más antiguos, y curiosamente, parece como si hubiera un punto de inflexión (con respecto a la cantidad de objetos o megalítos) alrededor del 10.000 o 10.500 a.c (unos 12.000 años).
Actualmente dentro del "arqueología oficial" el límite aceptado es Gobekli Tepe (Turquía), más antigüo que Sumeria/Babilonia y alrededor del 10.000 a.c.
Supongo que este vídeo ya lo habeís visto por aqui
[youtube][/youtube]
A mí personalmente lo que me hace sospechar son las anomalías magnéticas registradas en los dos últimos años, incluida la inestabilidad solar.
No me parece muy sostenible la hipótesis manejada de un dísparo galáctico de sincronización (radiación gamma) muy repentina (21/12), pero no descarto nada.
Lo que sospecho es que hubiese una alineación parcial y nuestra Helioesfera quedase en medio del Agujero Negro Central (Sagitario A) y un supuesto Agujero Negro en (dentro) o las cercanías de Nuestro Sístema Solar, esta última hipótesis a tenor de los indicios mostrados no me parece nada descabellada y que tal agujero negro local hiciese un efecto amplificador (ciclos que se repeterían especialmente en los solticios galácticos, dentro (esotéricamente) de la gran cruz de los "4 jinetes del apocalípsis" cada 12.000 años (más o menos) -en el caso que nos ocupa 21/12/2012 el eje Leo-Acuario San Marcos-San Mateo-.
Sabemos (por multitud de objetos datados) que la historia real de la humanidad es mucho mayor que la teoría oficial-académica (Sumeria -4.000 a.c). Nuestros orígenes son muchísimo más antiguos, y curiosamente, parece como si hubiera un punto de inflexión (con respecto a la cantidad de objetos o megalítos) alrededor del 10.000 o 10.500 a.c (unos 12.000 años).
Actualmente dentro del "arqueología oficial" el límite aceptado es Gobekli Tepe (Turquía), más antigüo que Sumeria/Babilonia y alrededor del 10.000 a.c.
[youtube][/youtube]
Silixious2012- PIRULAS NIBIRUS
Probablemente el Sol tiene un compañero (estrella, agujero negro o enana marrón). La mayoría de los sistemas estelares conocidos son binarios o trinarios.
(Under the current lunisolar theory of precession it is assumed that the earth goes around the sun 359 degree 59 minutes and 10 arc seconds in a Tropical year, the period from like equinox to like equinox, which is equal to 365.2422 rotations of the earth. This is true if you measure the position of the equinox relative to the fixed stars “outside” the solar system but it is not true if you measure the movement of the equinox relative to the sun or moon or other objects “within” the solar system, where the lunar data shows us that the earth goes around the sun a complete 360 degrees in a tropical year. Unfortunately, neither NASA VLBI nor any other official agency measures the earth’s orientation relative to nearby objects, so the paradox goes unnoticed.)
Next, is the same chart in an "Angular Momentum to Mass ratio" formula. You can see all the bodies in our solar system have ratios in line with their mass except for the Sun.
We then added one input into the existing formula: we assumed the Sun was moving in a binary orbit with a period of 24,000 years.
(Under the current lunisolar theory of precession it is assumed that the earth goes around the sun 359 degree 59 minutes and 10 arc seconds in a Tropical year, the period from like equinox to like equinox, which is equal to 365.2422 rotations of the earth. This is true if you measure the position of the equinox relative to the fixed stars “outside” the solar system but it is not true if you measure the movement of the equinox relative to the sun or moon or other objects “within” the solar system, where the lunar data shows us that the earth goes around the sun a complete 360 degrees in a tropical year. Unfortunately, neither NASA VLBI nor any other official agency measures the earth’s orientation relative to nearby objects, so the paradox goes unnoticed.)
Next, is the same chart in an "Angular Momentum to Mass ratio" formula. You can see all the bodies in our solar system have ratios in line with their mass except for the Sun.
We then added one input into the existing formula: we assumed the Sun was moving in a binary orbit with a period of 24,000 years.
Silixious2012- PIRULAS NIBIRUS
sobre el fin del mundo
yo me pongo analizar todo lo que escribieron sobre el fin del mundo el 21 de dic del 2012 y lo que da es risa es lamentable como se burlan de la gente,el mundo se acaba para el que se muere mas nada, digame la secta esa intergalactica lo que dan es risa hoy vi un programa nageot sobre las profesias y habia un tipo hablando piostoladas de lo que pasaria el 21 claro era una repeticion hoy 28 dia de los inocentes y en argentina otros ineptos que el 21 era el fin del mundo y tenian una especie de piramide hecha con palos que alestar dentro de ella los iba a salvar del desastre apocaliptico jaja de verdad que ridiculos aqui en venezuela no creemos en esas vainas de profesias , dios sera el unico que nos ponga fin
jose.jose- PIRULAS NIBIRUS
Lilian, a mí me interesa más tu propio discernimiento, criterio & sentido común, que tanto "copio y pego" esto & luego lo otro.
Léete "la 4ª", relee con más profundidad La Biblia.
Silixious, ¿es posible que exista un organismo con 2 corazones? Todo sistema u organismo tiene un solo centro, un solo corazón. ´Contradecir esta evidencia es propio de una mente que piensa mucho & observa poco, que duerme.
Namasté!!!
LA 4ª DIMENSIÓN: El Libro Definitivo
Silixious, ¿es posible que exista un organismo con 2 corazones? Todo sistema u organismo tiene un solo centro, un solo corazón. ´Contradecir esta evidencia es propio de una mente que piensa mucho & observa poco, que duerme.
Namasté!!!
tao2013- Reportero total
tao2013 escribió:Lilian, a mí me interesa más tu propio discernimiento, criterio & sentido común, que tanto "copio y pego" esto & luego lo otro.
Namasté!!!
Caramba pariente, ¿que anda haciendo por aquí? ya lo hacia en otra dimensión jeje
Un abrazo
Adri- Usuario habitual
Ya ves, me enviaron de vuelta con una pregunta: ¿Y los demás?
LA FELICIDAD SE SIEMBRA: ¿Qué viene tras la Gran Conjunción de 2012?
"En el país de los ciegos, el tuerto es rey"
Namasté!!!
CALENDARIO DE SIEMBRAS (para imprimir a tamaño póster). Link de descarga vía E-Mule:
AGRICULTURA ECOLÓGICA (Fichas en color) PDF para descargar - 182 MB
THE FOURTH DIMENSION - Chapters 1-2 (The Scribe Of Tao)
tao2013- Reportero total
tao2013 escribió:
¿Los demás? hibernado tal vez. Aun así es su recorrido y solo ellos deben andarlo, total por algo están aquí, recuerda que si bien es cierto este no es el mejor lugar pero tampoco el peor. Me acorde de unas palabras que menciono una persona antes de morir "perdónalos señor que no saben lo que hacen", Tal vez eso sea lo interesante no saber.
Un abrazo
Adri- Usuario habitual
Adri escribió:tao2013 escribió:
¿Los demás? hibernado tal vez. Aun así es su recorrido y solo ellos deben andarlo, total por algo están aquí, recuerda que si bien es cierto este no es el mejor lugar pero tampoco el peor. Me acorde de unas palabras que menciono una persona antes de morir "perdónalos señor que no saben lo que hacen", Tal vez eso sea lo interesante no saber.
Un abrazo
Hay algunos que sí saben lo que hacen, llevan 2012 años en ello
maria del pilar- PIRULAS NIBIRUS
Re: La otra cara del 21 de Diciembre...
Silixious2012 escribió:
[youtube][/youtube]
Lo han quitado. Afortunadamente tenemos el título para buscarlo para postear desde otra fuente más fiable.
Namasté!!!
Resonancia Cosmologica: TESLA - Patentes en Espanol para Descarga Directa en PDF
tao2013- Reportero total
jose.jose escribió:yo me pongo analizar todo lo que escribieron sobre el fin del mundo el 21 de dic del 2012 y lo que da es risa es lamentable como se burlan de la gente,el mundo se acaba para el que se muere mas nada, digame la secta esa intergalactica lo que dan es risa hoy vi un programa nageot sobre las profesias y habia un tipo hablando piostoladas de lo que pasaria el 21 claro era una repeticion hoy 28 dia de los inocentes y en argentina otros ineptos que el 21 era el fin del mundo y tenian una especie de piramide hecha con palos que alestar dentro de ella los iba a salvar del desastre apocaliptico jaja de verdad que ridiculos aqui en venezuela no creemos en esas vainas de profesias , dios sera el unico que nos ponga fin
jajajajajjaa.. demasiado cierto lo que dices.. pero bueno, siempre encontraran una excusa para seguir con el jueguito.. creo que ya tienen fecha para este año jajajajajjaja....
P.d.: ¿Que tiene que ver TESLA con este tema?, a estas cosas me refiero ADMIN... pero bueno.
Saidema- Usuario habitual
Este mensaje no bulnera las normas del foro SaidemaSaidema escribió:jose.jose escribió:yo me pongo analizar todo lo que escribieron sobre el fin del mundo el 21 de dic del 2012 y lo que da es risa es lamentable como se burlan de la gente,el mundo se acaba para el que se muere mas nada, digame la secta esa intergalactica lo que dan es risa hoy vi un programa nageot sobre las profesias y habia un tipo hablando piostoladas de lo que pasaria el 21 claro era una repeticion hoy 28 dia de los inocentes y en argentina otros ineptos que el 21 era el fin del mundo y tenian una especie de piramide hecha con palos que alestar dentro de ella los iba a salvar del desastre apocaliptico jaja de verdad que ridiculos aqui en venezuela no creemos en esas vainas de profesias , dios sera el unico que nos ponga fin
jajajajajjaa.. demasiado cierto lo que dices.. pero bueno, siempre encontraran una excusa para seguir con el jueguito.. creo que ya tienen fecha para este año jajajajajjaja....
P.d.: ¿Que tiene que ver TESLA con este tema?, a estas cosas me refiero ADMIN... pero bueno.
Mundoalerta- Admin
Contenido patrocinado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3