ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
+26
tao2013
OMACHIN
merlion
Divertido7
maria del pilar
LOBO
Linx
santa sativa
belisa
neron
kaupas
santi250
shaimora
russi
lilian
Cepheus
dezar
Uge
bonety
pocahontas
energias.
Nostromo
javivi100
Mundoalerta
xacobe_3
quiensabe
30 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 26 de 61.
Página 26 de 61. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 43 ... 61
De verdad que me gustaría seguir
Pero, tal como se estan poniendo las cosas y de que cada vez se hace menos venta, las cosas no pintan bien, y mi moral cada vez se merma más.
¿Sabeis lo que más me entristece?
Tener que dejar muchas cosas porque en mi pais hay gente que solo sabe reunirse para seguir a la selección, y no son capaces de enfrentarse a quienes le estan jodiendo la vida a todos.
Que mierda de espiritu revolucionario tenemos en España. Así nos va, y así nos irá, porque les estamos dejando el pais en bandeja de plata.
Lamentable de verdad.
¿Sabeis lo que más me entristece?
Tener que dejar muchas cosas porque en mi pais hay gente que solo sabe reunirse para seguir a la selección, y no son capaces de enfrentarse a quienes le estan jodiendo la vida a todos.
Que mierda de espiritu revolucionario tenemos en España. Así nos va, y así nos irá, porque les estamos dejando el pais en bandeja de plata.
Lamentable de verdad.
Cepheus- Reportero total
Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
Ya, la verdad esque no se hace nada y encima cada dia se consume menos por lo que se vende menos, los precios suben la verdad que hacen lo que quieren y encima en vez de ayudar al mediano y pequeño empresario lo estan hundiendo para que al final se queden los grandes almacenes y nada mas, lo estan monopolizando, al igual que la sanidad y ahora empieza el agua ah eso estaros atentos que ya veras que follon con el agua
LOBO- PIRULAS NIBIRUS
¿Quién es este hombre?
Es el segundo video cargado de verdades y ánimo?
Aunque si se me permite quisiera comentar y matizar así por encima sus palabras.
Habla de los sindicatos, pero yo soy de los que piensan que estos forman parte de la oligarquía, aunque en cierto modo ya lo dice este hombre cuando habla que si las manifestaciones no las convoca n los sindicatos es cuando la policia machaca a la gente. Esto nos lleva a una conclusión, o sea, lo que he dicho, que los sindicatos forman parte del sistema, no protestan contra el.
Me gusta cada vez más como suena esa palabra "Revolución"
Pero ha de ser una Revolución hecha con pies y cabeza, con la gente del pueblo, y si puede ser(esto también lo dice este hombre) contar con los medios de comunicación internacionales.
En cuanto a las fuerzas politicas de la oposición. Quienes vemos la Revolución como el único modo de poder cambiear, no solo este gobierno, sino el estado en el que está sumido el pais por culpa de toda la oligarquia, debemos plantear esta cuestión ¿realmente queremos ser apoyados por politicos de los cuales desconocemos su vinculación con la oligarquía?
En mi opinión el politico revolucionario debe ser aquel que apoye al pueblo con el pueblo, dicho de otro modo, verle hacer el gesto de renunciar a su cargo demostrando su rechazo a las practicas ilegales de sus compañeros de la clase politica, sean dewl partido que sean.
Hay que obligarlos a elegir, entre el pueblo y su cargo, porque la chispa de la Revolución debe producirse en las almas de los ciudadanos, desde dentro tal y como lo dice este buen hombre.
Este video, sin duda me ha subido algo la moral, y apoyo totalmente su contenido.
Hay que darle un golpe de efecto a esta puta oligarquía.
O hacerlo por la via pacifica pero contundente. Por ejemplo la alternativa de llevarlos ante el tribunal de los derechos humanos, o la no pacífica, responder a su opresión con otros golpes de efecto a sus ramificaciones, o sea, iglesia, bancos, actos electorales, sedes de los partidos, y lo más importante, organixzarse para contrarrestyar a los antidisturbios.
Que nadie se equivoque, el exito de la capacidad de respuesta brutal que hemos visto radica en el miedo. Si ese miedo desaparece en el pueblo, de poco les vardrá su preparación.
¿No se armaron otros pueblos enotros tiempos con herramientas de hacer las labores del campo?
En el cerco deben quedar ellos, no la gente.
Igual os parece violento lo que digo, pero recordar esto, lo que está pasando, este tipo de situaciones son el caldo de cultivo para que el poder pueda provocar las grandes guerras.
Si el pueblo no se somete, no habrá mas guerras
Ayer escribí un mensaje un lema, decia así
Si no crees en una causa, no crees en la lucha.
Esa causa es tu futuro
¿Acaso no quieres luchar por el?
¡Abajo la Oligarquía!
Aunque si se me permite quisiera comentar y matizar así por encima sus palabras.
Habla de los sindicatos, pero yo soy de los que piensan que estos forman parte de la oligarquía, aunque en cierto modo ya lo dice este hombre cuando habla que si las manifestaciones no las convoca n los sindicatos es cuando la policia machaca a la gente. Esto nos lleva a una conclusión, o sea, lo que he dicho, que los sindicatos forman parte del sistema, no protestan contra el.
Me gusta cada vez más como suena esa palabra "Revolución"
Pero ha de ser una Revolución hecha con pies y cabeza, con la gente del pueblo, y si puede ser(esto también lo dice este hombre) contar con los medios de comunicación internacionales.
En cuanto a las fuerzas politicas de la oposición. Quienes vemos la Revolución como el único modo de poder cambiear, no solo este gobierno, sino el estado en el que está sumido el pais por culpa de toda la oligarquia, debemos plantear esta cuestión ¿realmente queremos ser apoyados por politicos de los cuales desconocemos su vinculación con la oligarquía?
En mi opinión el politico revolucionario debe ser aquel que apoye al pueblo con el pueblo, dicho de otro modo, verle hacer el gesto de renunciar a su cargo demostrando su rechazo a las practicas ilegales de sus compañeros de la clase politica, sean dewl partido que sean.
Hay que obligarlos a elegir, entre el pueblo y su cargo, porque la chispa de la Revolución debe producirse en las almas de los ciudadanos, desde dentro tal y como lo dice este buen hombre.
Este video, sin duda me ha subido algo la moral, y apoyo totalmente su contenido.
Hay que darle un golpe de efecto a esta puta oligarquía.
O hacerlo por la via pacifica pero contundente. Por ejemplo la alternativa de llevarlos ante el tribunal de los derechos humanos, o la no pacífica, responder a su opresión con otros golpes de efecto a sus ramificaciones, o sea, iglesia, bancos, actos electorales, sedes de los partidos, y lo más importante, organixzarse para contrarrestyar a los antidisturbios.
Que nadie se equivoque, el exito de la capacidad de respuesta brutal que hemos visto radica en el miedo. Si ese miedo desaparece en el pueblo, de poco les vardrá su preparación.
¿No se armaron otros pueblos enotros tiempos con herramientas de hacer las labores del campo?
En el cerco deben quedar ellos, no la gente.
Igual os parece violento lo que digo, pero recordar esto, lo que está pasando, este tipo de situaciones son el caldo de cultivo para que el poder pueda provocar las grandes guerras.
Si el pueblo no se somete, no habrá mas guerras
Ayer escribí un mensaje un lema, decia así
Si no crees en una causa, no crees en la lucha.
Esa causa es tu futuro
¿Acaso no quieres luchar por el?
¡Abajo la Oligarquía!
Cepheus- Reportero total
ALAI, América Latina en Movimiento 2013-01-18 Error tras error Carlos Berzosa |
|
El desencadenamiento de la crisis
actual fue el resultado de acciones de política económica que
favorecieron la desigualdad, la desregulación y la primacía de las
finanzas. Se fomentó un marco de actuaciones de los agentes económicos
en el que la hegemonía del mercado sobre la intervención pública se
impuso. Se posibilitó, en mayor medida que en otros tiempos, el abuso,
el fraude, el engaño, y los excesos cometidos por determinados segmentos
del capital inmobiliario y financiero, preferentemente pero no sólo,
que han conducido a la Gran Recesión.
Una vez desencadenada los desatinos
a la hora de atajar la crisis económica han acentuado el sufrimiento
para muchas gentes, mientras que los ricos se van haciendo cada vez más
ricos. Este proceso lo pone de manifiesto con gran claridad Zygmunt
Bauman: “Todas las medidas emprendidas en nombre del “rescate de la
economía” se convierten, como tocadas por una varita mágica, en medidas
que sirven para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres”.
Todo esto adquiere mayor gravedad
cuando se reconocen errores en la gestión de la crisis y se pide
disculpas por ello, como si los que han sido víctimas de las medidas
tomadas pudieran rehacerse de los daños causados por actuaciones
incorrectas de los dirigentes políticos, responsables de los organismos
económicos internacionales, y economistas influyentes. Así leemos que el
Fondo Monetario Internacional (FMI), lleva unos meses advirtiendo de
que las políticas de austeridad generan contracción económica y aumento
del desempleo. Una afirmación de esta naturaleza se basa en la
observación de lo que está sucediendo en la Unión Europea, pero sobre
todo en un estudio, al que hace referencia Krugman en su libro ¡Acabad
ya con esta crisis!, de investigadores del FMI en el que han
identificado no menos de 173 casos de austeridad fiscal en los países
avanzados, durante el periodo comprendido entre 1978 y 2009. La
constatación fue que las políticas de austeridad conducían a la
contracción económica y el aumento del desempleo.
Lo más grave, sin embargo, se
produce cuando el prestigioso macroeconomista y economista jefe del FMI,
Olivier Blanchard, tiene que reconocer que se han equivocado en el
cálculo del multiplicador fiscal a la hora de estimar las consecuencias
que una reducción del gasto público tiene sobre la actividad económica.
Los efectos son mucho más negativos que los que habían establecido en un
principio, lo que explica la fuerte contracción económica que afecta en
gran medida a países como España. Gran parte de los daños causados ya
están hechos.
Resulta escandaloso y vergonzoso
que un organismo como el FMI, que tiene gran legión de economistas muy
bien retribuidos, se equivoque en una estimación de estas
características, lo que lógicamente tiene que llevar a pedir
responsabilidades. Sobre todo cuando una de las fuentes de financiación
del FMI proviene de las cuotas de los países miembros, y que en
definitiva pagamos los ciudadanos. Esto sin haber mencionado los
elevados sueldos y pensiones que se embolsan los principales
responsables de esta institución, fundamentalmente el director gerente.
¿Por qué se les paga tanto? ¿Por equivocarse en la mayor parte de las
ocasiones? No deja de ser una paradoja que sean los ciudadanos que con
sus impuestos financian en gran parte a esta institución, los que a su
vez sean las víctimas de sus recomendaciones de política económica.
Un error de esta naturaleza pone en
cuestión, además, el prestigio de la profesión de los economistas, que
ya se encuentra en gran parte desacreditado. No sería justo
desprestigiar a todos los economistas, pues un grupo de economistas
hemos sido críticos con las políticas de ajuste puestas en marcha por la
Unión Europea y avaladas por el FMI.
A los que, no obstante, se dejan
seducir por determinados perfiles académicos de economistas que publican
en medios de comunicación influyentes, sobre todo cuando son profesores
de universidades extranjeras y de prestigio, hay que decirles que no se
obnubilen por ello sino que atiendan al rigor de sus explicaciones. En
la mayor parte de los casos, lo que se evidencia a medida que transcurre
la crisis es su incapacidad para comprenderla por ser, además,
prisioneros de unas ideas económicas erróneas que no son capaces de
vencer. Así nos va, de error en error, propiciados por los grandes
dirigentes políticos, las élites empresariales, y por economistas
influyentes en el poder. Todo esto conduce al desastre y a una situación
que resulta escandalosa.
Carlos Berzosa
Catedrático de Economía Aplicada. Ex Rector de la Universidad Complutense de Madrid
Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS), España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Twitter: @CCS_Solidarios
lilian- Moderador Global
Ellos ya no escuchan a nadie, Lilian
De no ser así, no estaríamos en esta situación
Yo creo que es hora de que nos pronunciemos de verdad, y nos dejemos de jergas catedráticas que lejos de aclarar las cosas para que la gente de a pie las entiendan, se dedican a hablar como si estubiesen en una conferencia solo para entendidos.
Lo vemos en muchos programas de telecisión, y lo oimos en las radios, y lo leemos en los medios de prensa escrita. Más rollo que si nos estubiesen explicando el origen del universo desde dos campos distintos, lo religioso y lo científico.
Tratan a la gente de idiota, como aquellos que siendo politicos de tercera, o sea, concejales que no pintan nada te dicen que no se puede hacer nada, etc.
Entonces ¿ porque no son un poco listos, renuncian a su cargo, y se dedican a sus familias, o a otra cosa?
¿O es que "es demasiada bicoca" para dejarla escapar así como así?
Te dicen que no se puede hacer nada, que todo tiene que ser así, que todos pasan de todo (también es cierto), sin embargo ellos siguen adelante.
¿Como puñetas se puede hacer entrar en razón a alguien que solo habla el lenguaje de la represión?
Lo dije en el anterior mensaje.
¿Os acordais del cerco policial con el grupo del 25S sentados en la calle?
Bien, pues hay que cambiar las posiciones, ha de ser la policia la que acabe rodeada, y si quieren movilizar al ejercito, que lo hagan. Eso si, ahi no habrá palabras como estas son nuestras armas, ni ninguna poisibilidad de negociación con ningun politico.
Eso será toda una declaración de guerra contra la oligarquia, y que nos lleve a donde nos tenga que llevar.
El tiempo de las buenas palabras, creo que se ha acabado. Estamos ya en el de la supervivencia, donde todo puede valer.
Si alguien cree que exagero, que lo diga
Yo creo que es hora de que nos pronunciemos de verdad, y nos dejemos de jergas catedráticas que lejos de aclarar las cosas para que la gente de a pie las entiendan, se dedican a hablar como si estubiesen en una conferencia solo para entendidos.
Lo vemos en muchos programas de telecisión, y lo oimos en las radios, y lo leemos en los medios de prensa escrita. Más rollo que si nos estubiesen explicando el origen del universo desde dos campos distintos, lo religioso y lo científico.
Tratan a la gente de idiota, como aquellos que siendo politicos de tercera, o sea, concejales que no pintan nada te dicen que no se puede hacer nada, etc.
Entonces ¿ porque no son un poco listos, renuncian a su cargo, y se dedican a sus familias, o a otra cosa?
Te dicen que no se puede hacer nada, que todo tiene que ser así, que todos pasan de todo (también es cierto), sin embargo ellos siguen adelante.
¿Como puñetas se puede hacer entrar en razón a alguien que solo habla el lenguaje de la represión?
Bien, pues hay que cambiar las posiciones, ha de ser la policia la que acabe rodeada, y si quieren movilizar al ejercito, que lo hagan. Eso si, ahi no habrá palabras como estas son nuestras armas, ni ninguna poisibilidad de negociación con ningun politico.
Eso será toda una declaración de guerra contra la oligarquia, y que nos lleve a donde nos tenga que llevar.
El tiempo de las buenas palabras, creo que se ha acabado. Estamos ya en el de la supervivencia, donde todo puede valer.
Cepheus- Reportero total
ESPAÑA SALE A LA CALLE
maria del pilar- PIRULAS NIBIRUS
La verdadera protesta
Será en el día en el que se tomen las plazas de los ayuntamientos. El dia, en el que el 15M, 25S, dejen de estar solos en Madrid. El día en el que el gobierno tenga que dar la orden de movilizar al ejercito, porque antes se habrán acojonado al ver como la policia se repliega sobre si misma. Aunque lo más bonito fuese que cambiasen de bando, y mandasen a la mierda a sus mandos.
Pero mientras tanto, empecemos por unos pocos, empecemos por dentro, para poder salir afuera.
Pero mientras tanto, empecemos por unos pocos, empecemos por dentro, para poder salir afuera.
Cepheus- Reportero total
Jóvenes españoles sin recursos ocupan viviendas vacías
[youtube][/youtube]
Hispan Tv:
En España, jóvenes sin recursos están ocupando viviendas vacías ante la
imposibilidad de tener un techo donde vivir. Es lo que ha sucedido en
Valdemoros, en un pueblo a veinte kilómetros de Madrid. Es la imagen más
amarga de la crisis en España. Gente joven sin ninguna oportunidad para
obtener vivienda termina ocupando.
[youtube][/youtube]
Hispan Tv:
En España, jóvenes sin recursos están ocupando viviendas vacías ante la
imposibilidad de tener un techo donde vivir. Es lo que ha sucedido en
Valdemoros, en un pueblo a veinte kilómetros de Madrid. Es la imagen más
amarga de la crisis en España. Gente joven sin ninguna oportunidad para
obtener vivienda termina ocupando.
lilian- Moderador Global
Cepheus escribió:De no ser así, no estaríamos en esta situación
Cepheus, cuando yo subo algun analisis, no es en la esperanza de que las bestias entiendan, porque las bestias solo saben hacer cuentas. Yo subo estos trabajos de catedraticos, para los españoles de bien que se llegan a este foro, para que vean cuantos argumentos existen a favor de "otra posicion". Para que, armados de estos argumentos, puedan pelear en el campo de los discursos, con aquellos que dicen que "no hay salida". Hay salidas Cepheus, y no seria necesario ni siquiera llegar a la fuerza, si es que logran armar una alternativa politica que pueda pelearles a las bestias en las urnas de la democracia.
lilian- Moderador Global
Manifestación contra la corrupción hoy 18-01-2013 en todas las sedes del PP de España
¿Qué está pasando en este país? ¿Cómo es posible que aquellos que dicen representarnos sólo tengan como fin su lucro personal aún a costa de robar? Somos, en buena parte, responsables de todo lo que está sucediendo. Los que ahora están en el poder han llegado gracias al apoyo de unos y a la indiferencia de otros. Es alarmante que haya gente que vote a aquellos sobre quienes se cierne la sombre de la corrupción, pero también que quienes no están de acuerdo con ello miren para otro lado y permitan con su indiferencia que obtengan mayorías con poco peso electoral. Entre unos y otros, los que apoyan y los que pasan, somos todos responsables del panorama político que tenemos en España. Pero podemos cambiarlo, aún estamos a tiempo de cambiarlo. Si empezamos a exigir responsabilidades, si protestamos, si nos movemos y no nos conformamos. El cambio empieza en cada uno de nosotros. Esa es la única manera. Esta tarde quedarnos en casa supone mirar hacia otro lado, hacer como si no pasara nada, decir no me importa. Salgamos y gritémosles que no nos representan.
Hoy a las 19:00 h Genova 13 (Madrid) y toda España
Esta tarde a las 19 se han convocado concentraciones masivas para acabar con la lacra de la corrupción. Proponen que acudas a la sede del PP más cercana (o la del partido implicado en casos de corrupción que estimes más oportuno) para reclamar la dimisión INMEDIATA de todos aquellos ladrones que nos están quitando todo lo que tenemos. Es hora de que se vayan TODOS!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Hoy a las 19:00 h Genova 13 (Madrid) y toda España
Esta tarde a las 19 se han convocado concentraciones masivas para acabar con la lacra de la corrupción. Proponen que acudas a la sede del PP más cercana (o la del partido implicado en casos de corrupción que estimes más oportuno) para reclamar la dimisión INMEDIATA de todos aquellos ladrones que nos están quitando todo lo que tenemos. Es hora de que se vayan TODOS!
russi- Moderador Global
Corrupción en el PP acorrala a Rajoy
Según la prensa española, el jefe de Gobierno estaba al tanto de que el ex tesorero del Partido Popular pagaba sobresueldos a la cúpula dirigencial.
Luis Bárcenas amenazó al partido con revelar los datos si no lo ayudaban en un caso de corrupción en el que estaba implicado.
Según la prensa española, el jefe de Gobierno estaba al tanto de que el ex tesorero del Partido Popular pagaba sobresueldos a la cúpula dirigencial.
Luis Bárcenas amenazó al partido con revelar los datos si no lo ayudaban en un caso de corrupción en el que estaba implicado.
Madrid (Télam/DPA) > El escándalo de corrupción que implica al ex tesorero del Partido Popular (PP) siguió ayer en aumento al denunciarse que pagó sobresueldos durante décadas aparte de la cúpula partidaria.
La información publicada por el diario madrileño El Mundo, que cita “cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido”, dejó al presidente del gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, en una situación muy complicada.
De acuerdo con la versión periodística, Rajoy no cobró los sobresueldos, pero estaba al tanto de lo que sucedía.
Ante el nuevo escándalo derivado de la implicación del máximo responsable de la finanzas del PP, Luis Bárcenas, en el caso de corrupción política Gürtel, en varios medios españoles aseguraron que lo que publicó el diario madrileño era un “secreto a voces”.
Negación
En cambio, la Secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, negó rotundamente la información sobre los sobrepagos: “No me consta que se haya producido durante mi época” y “con la anterior tampoco”.
Su predecesor en el cargo y actual vicesecretario de política Autonómica y Local, Javier Arenas, también rechazó las acusaciones al afirmar que “no había pago en B” y que “todo pasaba por Hacienda y el Tribunal de Cuentas”.
Por su parte, la ex presidenta regional madrileña Esperanza Aguirre, quien en 2008 intentó arrebatarle el mando a Rajoy, pidió que “se investigue a fondo” y “caiga quien caiga”.
Según la versión periodística, el ex senador y tesorero del PP “distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato”.
Contabilidad en negro
El dinero salía de la contabilidad “B” en la que confluían aportes “de constructoras, empresas de seguridad y donaciones” procedente del pago de comisiones por contratos públicos.
“Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos”, pidió en 2009 a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que se encargara de “acabar con esta práctica”, afirmó "El Mundo".
Y fue ella quien puso fin a “más de 20 años de salarios en negro”, agregó.
De acuerdo con la información publicada, Bárcenas “amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso de corrupción política Gürtel en el que está imputado.
El que fuera el “cajero” del PP está procesado por evasión fiscal de al menos 22 millones de euros, descubiertos en cuentas en Suiza, y se sospecha que regularizó parte del dinero con la amnistía fiscal decretada por Rajoy el año pasado.
Protestas
Ayer, un millar de personas se concentraron en las inmediaciones del cuartel general del Partido Popular para protestar por la corrupción.
Según informaron medios españoles, la concentración se convocó a través de las redes sociales.
Las fuerzas de seguridad blindaron la sede del PP, e instalaron vallas para impedir que los manifestantes se acercaran al edificio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La información publicada por el diario madrileño El Mundo, que cita “cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido”, dejó al presidente del gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, en una situación muy complicada.
De acuerdo con la versión periodística, Rajoy no cobró los sobresueldos, pero estaba al tanto de lo que sucedía.
Ante el nuevo escándalo derivado de la implicación del máximo responsable de la finanzas del PP, Luis Bárcenas, en el caso de corrupción política Gürtel, en varios medios españoles aseguraron que lo que publicó el diario madrileño era un “secreto a voces”.
Negación
En cambio, la Secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, negó rotundamente la información sobre los sobrepagos: “No me consta que se haya producido durante mi época” y “con la anterior tampoco”.
Su predecesor en el cargo y actual vicesecretario de política Autonómica y Local, Javier Arenas, también rechazó las acusaciones al afirmar que “no había pago en B” y que “todo pasaba por Hacienda y el Tribunal de Cuentas”.
Por su parte, la ex presidenta regional madrileña Esperanza Aguirre, quien en 2008 intentó arrebatarle el mando a Rajoy, pidió que “se investigue a fondo” y “caiga quien caiga”.
Según la versión periodística, el ex senador y tesorero del PP “distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato”.
Contabilidad en negro
El dinero salía de la contabilidad “B” en la que confluían aportes “de constructoras, empresas de seguridad y donaciones” procedente del pago de comisiones por contratos públicos.
“Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos”, pidió en 2009 a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que se encargara de “acabar con esta práctica”, afirmó "El Mundo".
Y fue ella quien puso fin a “más de 20 años de salarios en negro”, agregó.
De acuerdo con la información publicada, Bárcenas “amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso de corrupción política Gürtel en el que está imputado.
El que fuera el “cajero” del PP está procesado por evasión fiscal de al menos 22 millones de euros, descubiertos en cuentas en Suiza, y se sospecha que regularizó parte del dinero con la amnistía fiscal decretada por Rajoy el año pasado.
Protestas
Ayer, un millar de personas se concentraron en las inmediaciones del cuartel general del Partido Popular para protestar por la corrupción.
Según informaron medios españoles, la concentración se convocó a través de las redes sociales.
Las fuerzas de seguridad blindaron la sede del PP, e instalaron vallas para impedir que los manifestantes se acercaran al edificio.
russi- Moderador Global
Lilian, yo no he dicho que no hubiese salidas
Las hay, pero demomento estas parecen tener un contexto revolucionario ya que los de arriba se empeñan en cegarse y no escuchar a nadie.
Dime tú, y el resto de compañeros, contarme de alguna experiencia en la que lograrais hacer entrar en razón a alguien que no quiso escucharos. ¿Cómo lo resolvisteis al final?
No se puede tallar un diamante cun herramientas de plastico ¿o si?
Dime tú, y el resto de compañeros, contarme de alguna experiencia en la que lograrais hacer entrar en razón a alguien que no quiso escucharos. ¿Cómo lo resolvisteis al final?
No se puede tallar un diamante cun herramientas de plastico ¿o si?
Cepheus- Reportero total
Por cierto, en Galicia hay muchas viviendas vacias
Sobre todo en la zona de Miño, en A Coruña, de cuando la puta burbuja inmobiliaria y los chanchullos del PP.
Es una inmensa urbanización que quedó sin acabar, no tiene servicios como agua, corriente o alcantarillado, pero buene las casa valen para sobrevivir.
Es una inmensa urbanización que quedó sin acabar, no tiene servicios como agua, corriente o alcantarillado, pero buene las casa valen para sobrevivir.
Cepheus- Reportero total
Cepheus escribió:Sobre todo en la zona de Miño, en A Coruña, de cuando la puta burbuja inmobiliaria y los chanchullos del PP.
Esa es una forma "de practica". Ir y alojarse en esos lugares.
Ayer a la noche estaba viendo un programa de TV y me acorde de vos. En un momento aparecio una mujer (puede ser Botella de apellido?) diciendo que ella "no quiere a los jovenes en los partidos", segun sus propias palabras "los jovenes deben estar o trabajando o estudiando. No tienen nada que hacer en la politica"... Y yo pensaba, claro, esto es lo que esta gentuza quiere, "que nadie se meta en politica y mucho menos los jovenes", asi la politica solo queda en manos de los viejos y carcamanes para asegurar el "status quo". Porque la juventud es la que trae consigo los cambios y los movimientos. Asi que es justamente lo contrario de lo que dicen ellos, lo que hay que hacer. Todos a la politica, a meterse todos en esa arena.
Fijate Cepheus, que cuando la derecha no consigue que los pibes "no se metan en politica", tienen una 2° estrategia (tbm politica) y es hacer rodar el discurso de "la antipolitica", hay una gran cantidad de jovenes diciendo "la politica no va a resolver nuestros problemas", "la salida no es la politica" De este modo, los tipos se aseguran que nadie ocupe sus espacios.
Sinceramente Cepheus, cada vez creo mas en que hay que "unirse y organizarse"
lilian- Moderador Global
Página 26 de 61. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 43 ... 61