MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

+85
Cepheus
dulcam
Pegasus
Manuel Timoteo
Roneo
JOAN CARLES
CALATRAVO
ANAYANSI
wilderlon
heto
Ka
Tartessio
dogones
SkySensei8
Isra77
tavigus
crisisdefe
kanario30
Eva
betotekto
DientedeDragon
Uge
Lauke
dezar
Ror
jordiaz13
Salvadortd
galarcón
pablitodelmar
russi
galager
fachuso
alseljar
natania.yvker
Nostromo
Real_Dream
reedaniele
juan carlos
gladyola
TAVO
Jonancio
Aketsy
helena
mallworld
Salma
Pitufo30
hagen
Ayelen
Adri
lobamaluna
flopez
beatriz sanchez
energias.
quiensabe
judith granados
Asurbanipal
jesus mijares
Tyrelfus
Astrid
Ciberdyn
spartallica
eduardoapas
Lobo Solitario 1
Nito
pimen
Liath
jonthan
lupitadic2012
jamg
elyokko_hack
serafinms
chosen
kraken1es
SION_
agamenon22
jonatatoo
Merovingio
gandalf
javivi100
pocahontas
Claudio99
Tofu
lilian
Todomiro
Mundoalerta
89 participantes

Página 4 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 67  Siguiente

Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty ¿Nos estamos equivocando con el provocador?

Mensaje por Cepheus Mar Mayo 08, 2012 8:55 pm

Aclaremos lo siguiente. EE.UU ¿provocarán ellos la tercera guerra mundial a traves de Israel con la excusa de Irán, pero con la intención de desestabilizar a China, o será Israel quien utilice a EE.UU para acabar con Irán?
¿Cuanta prepotencia hay que tener, o cuán loco hay que estar para presentarse a una reelección y al mismo entrar en una guerra que si la cordura no lo evita puede acabar en un holocausto nuclear?
¿O realmente estamos en antesala de un exterminio a nivel mundial para deshaogar el desmadrado crecimiento de la población mundial? La excusa es Irán, y el metodo, una guerra con armamento no convencional, o dicho de otro modo, nuclear, quimico, o biológico. Porque la verdad, dudo de la capacidad del trasto ese del H.A.R.P. ¿Se arriesgaría EE.UU a utilizarlo con el riesgo de producir una super erupción en Yellowtones? Recordemos que un supervolcán no es precisamente un aparato que se pueda encender y apagar cuando a ellos les venga en gana.

Namasté venerables compañeros
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por SION_ Miér Mayo 09, 2012 5:58 pm

Cepheus escribió:Aclaremos lo siguiente. EE.UU ¿provocarán ellos la tercera guerra mundial a traves de Israel con la excusa de Irán, pero con la intención de desestabilizar a China, o será Israel quien utilice a EE.UU para acabar con Irán?
¿Cuanta prepotencia hay que tener, o cuán loco hay que estar para presentarse a una reelección y al mismo entrar en una guerra que si la cordura no lo evita puede acabar en un holocausto nuclear?
¿O realmente estamos en antesala de un exterminio a nivel mundial para deshaogar el desmadrado crecimiento de la población mundial? La excusa es Irán, y el metodo, una guerra con armamento no convencional, o dicho de otro modo, nuclear, quimico, o biológico. Porque la verdad, dudo de la capacidad del trasto ese del H.A.R.P. ¿Se arriesgaría EE.UU a utilizarlo con el riesgo de producir una super erupción en Yellowtones? Recordemos que un supervolcán no es precisamente un aparato que se pueda encender y apagar cuando a ellos les venga en gana.

Namasté venerables compañeros


cepheus...si te metieras a politico...yo seria tu primer votantes..soy fiel a tus comentarios
me encantan Wink
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Miér Mayo 09, 2012 6:16 pm

SION_ escribió:
Cepheus escribió:Aclaremos lo siguiente. EE.UU ¿provocarán ellos la tercera guerra mundial a traves de Israel con la excusa de Irán, pero con la intención de desestabilizar a China, o será Israel quien utilice a EE.UU para acabar con Irán?
¿Cuanta prepotencia hay que tener, o cuán loco hay que estar para presentarse a una reelección y al mismo entrar en una guerra que si la cordura no lo evita puede acabar en un holocausto nuclear?
¿O realmente estamos en antesala de un exterminio a nivel mundial para deshaogar el desmadrado crecimiento de la población mundial? La excusa es Irán, y el metodo, una guerra con armamento no convencional, o dicho de otro modo, nuclear, quimico, o biológico. Porque la verdad, dudo de la capacidad del trasto ese del H.A.R.P. ¿Se arriesgaría EE.UU a utilizarlo con el riesgo de producir una super erupción en Yellowtones? Recordemos que un supervolcán no es precisamente un aparato que se pueda encender y apagar cuando a ellos les venga en gana.

Namasté venerables compañeros


cepheus...si te metieras a politico...yo seria tu primer votantes..soy fiel a tus comentarios
me encantan Wink
+100000000000000 ( me das un carguito de asesora, Cepheus??? ajajaj...)
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Perdón por mi ironía

Mensaje por Cepheus Miér Mayo 09, 2012 6:53 pm

Pues sí, el sentido del humor es como una medicina, y si lo mezclas con cierta ironía, pues es una pasada.
Esto me vale para contaros un pequeño chiste referente a España y su nuevo gobierno.
El chiste es que este año no se celebrará el puente de la Constitución, sencillamente porque al puente le han jodido uno de sus pilares, el día de la Costitución.
¿No lo entendeis?
Pues viene a decir que la Constitución ya solo es un simple librito para los ciudadanos, pero una excusa o tapadera para el gobierno y la monarquía.
Me ha estado hirviendo la sangre al leer un poco por encima lo de la ley contra la resistencia pasiva.
Dicho de otro modo, en España a los ciudadanos no ricos, se nos considera como tontos, delincuentes y terroristas obligados a pagar impuestos para inyectar a bancos, y para hacer más facil la labor a las monjas para robar niños, y a los curas para abusar de ellos.
España, está a punto de convertirse en el pais de PETER PAN(perdón si lo he escrito mal) o sea, el pais de NUNCA JAMAS.
Estamos gobernados por los ANTI-VIDA compañeros . ¿Quien da más?


Namasté Venerables compañeros
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Miér Mayo 09, 2012 7:31 pm

Quienes gobiernen a España, son absolutamente circunstanciales. España es gloriosa, y no en un sentido "patriotero y vulgar" del termino. Lo es por su historia, lo es por la sangre derramada en pos de la solidaridad y el bien comun... lo es por haber convocado a lo mejor de la humanidad en pos de una lucha local que implicaba un modo de liberacion mundial...Lo es por sus grandes poetas, sus increibles pintores y artistas, por sus trabajadores, por sus sobrevivientes... por sus grandes luchadores... por sus inmensas conquistas... Lo es por sus increibles aportes a la humanidad...

Por favor, subanme este videito porque yo no puedo (soy muy tonta con la compu)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Miér Mayo 09, 2012 8:00 pm

Tal vez esto deberia habedr sido subido en el hilo que habla de EEUU y su Ley Marcial... sin embargo es para todos nosotros...
Con el permiso del administrador y de todos los compañeros, lo subo aqui... con mucho cariño... Lili

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Ad516503a11cd5ca435acc9bb6523536?s%3D50&r=G
David Icke envia un mensaje a la policia y a los militares


[color:c160=#888]by El_Informador



GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 0




El_Informador | mayo 9, 2012 at 19:51 |
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Una cosa es ser un pais de mierda, y otra cosa bien distinta es estar hecho una mierda

Mensaje por Cepheus Miér Mayo 09, 2012 9:21 pm

Desde luego que estos del PP están convirtiendo la vida en España para los más ricos en un pais de "putiferio y corrupción" donde parece haberse apuntado hasta la casa real.
Una de dos o pasa algo fuera de lo normal con esta gente, o el mensaje del rey el dia de Nochebuena va a estar más manipulado que las segundas elecciones que gano Bush.
De España, uno puede quedarse con la gente justa, la que lo está pasando mal, y con el paisaje, con las criaturas, que lo están pasando peor. Lo demás forma parte del sistema, de la pantomima con la que nos tienen entretenidos para que no descubramos lo que no quieren que descubramos. Ignorantes somos más utiles, sensatos y justos somos más peligrosos. Ellos practican la estratégia del "divide y vencerás". Es hora de que pongamos la nuestra en marcha "David era más pequeño que Goliat, pero aún así lo tumbó".

Namasté venerables compañeros
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Miér Mayo 09, 2012 9:32 pm

Seremos, en honor a nuestra historia,"sensatos y justos"... mi querido Cepheus...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Tocado y hundido

Mensaje por Merovingio Miér Mayo 09, 2012 9:41 pm

Lilian, no sé como te las arreglas, pero eres una de las pocas personas capaces de llegar a mi corazón.

Lo que has escrito sobre España, me parece formidable. Y no es que le tenga mucho aprecio a este país, pero sí a su historia (no toda), y a muchas de las personalidades que han salido de aquí. Obviamente el que conozca el conflicto vasco, sabrá que donde yo vivo no se pueden hacer tales afirmaciones a la ligera sobre España. Ni de lejos. Los vascos tienen su propio fascismo, por muy republicanos e independentistas que se sientan, y estoy hablando desde un conocimiento bastante profundo, algunos de mis amigos están en prisión.

Quería decir también, que estoy muy de acuerdo con las habilidades políticas de Cepheus, ya que son innegables. De hecho, es el forero al que más he respondido, ya que sus redacciones (creo que no es la primera vez que lo digo), me parecen impecables. Le aprecio casi como a un hermano, sé que es mucho decir, pero me he dado cuenta de que no sólo el roce hace el cariño, y no me hace falta conocer físicamente a alguien para sentir sus intenciones.

Una cosa más que necesito contaros, es que estoy haciendo un esfuerzo inhumano por hacer entender a las personas de mi entorno, que los sudamericanos no son nuestro enemigo. Entre el asunto de Bolivia con la REE, y Argentina con Repsol, por aquí se piensan que les están robando los cuartos. Y la televisión (o ingeniería social), está haciendo el resto. Mensajes como el tuyo, Lilian, son mi sustento para seguir desmintiendo la enemistad entre Argentina y España que se está vendiendo en la tv española.

De nuevo, otro agradecimiento para Cepheus por sus redacciones, y también para Tao, admin... en fin, para todos los que estáis al pie del cañon a diario, ojalá nos conozcamos todos algun día.

Namasté
Merovingio
Merovingio
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Miér Mayo 09, 2012 11:24 pm

Gracias Merovingio. Es un honor (y una complicacion) responderte... Quiero que sepas, antes que nada, que tu pueblo Vasco danzo entre mi pueblo "deshauciado" en sus peores momentos.... mi pueblo amó a esa parte de tu maravilloso pueblo... esa parte de tu gente, esa gente vasca, maravillosa joven y bella .... nos dio tantas cosas en un solo dia.... si yo pudiera transmitirte en palabras lo que (gracias a Dios no puede encerrarse con palabras...) nos regalo con tanto amor a traves de sus danzas, en un dia de lucha... Dios...

Esto paso en nuestro peor momento, era el 2001... Dios, ni te imaginas la trizteza de mi pueblo, y ellos llegaron tan generorosos, tan alegres... regalandonos sus danzas y todo lo que tenian... Y mi pueblo quedo azorado, tan agradecido... elllos "sabian" de peleas y de luchas y mi pueblo "entendia " que ellos sabian...

Mejor nos hablamos otro dia... te parece???
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por agamenon22 Jue Mayo 10, 2012 12:10 am

lilian escribió:Gracias Merovingio. Es un honor (y una complicacion) responderte... Quiero que sepas, antes que nada, que tu pueblo Vasco danzo entre mi pueblo "deshauciado" en sus peores momentos.... mi pueblo amó a esa parte de tu maravilloso pueblo... esa parte de tu gente, esa gente vasca, maravillosa joven y bella .... nos dio tantas cosas en un solo dia.... si yo pudiera transmitirte en palabras lo que (gracias a Dios no puede encerrarse con palabras...) nos regalo con tanto amor a traves de sus danzas, en un dia de lucha... Dios...

Esto paso en nuestro peor momento, era el 2001... Dios, ni te imaginas la trizteza de mi pueblo, y ellos llegaron tan generorosos, tan alegres... regalandonos sus danzas y todo lo que tenian... Y mi pueblo quedo azorado, tan agradecido... elllos "sabian" de peleas y de luchas y mi pueblo "entendia " que ellos sabian...

Mejor nos hablamos otro dia... te parece???

Merovingio escribió:Lilian, no sé como te las arreglas, pero eres una de las pocas personas capaces de llegar a mi corazón.

Lo que has escrito sobre España, me parece formidable. Y no es que le tenga mucho aprecio a este país, pero sí a su historia (no toda), y a muchas de las personalidades que han salido de aquí. Obviamente el que conozca el conflicto vasco, sabrá que donde yo vivo no se pueden hacer tales afirmaciones a la ligera sobre España. Ni de lejos. Los vascos tienen su propio fascismo, por muy republicanos e independentistas que se sientan, y estoy hablando desde un conocimiento bastante profundo, algunos de mis amigos están en prisión.

Quería decir también, que estoy muy de acuerdo con las habilidades políticas de Cepheus, ya que son innegables. De hecho, es el forero al que más he respondido, ya que sus redacciones (creo que no es la primera vez que lo digo), me parecen impecables. Le aprecio casi como a un hermano, sé que es mucho decir, pero me he dado cuenta de que no sólo el roce hace el cariño, y no me hace falta conocer físicamente a alguien para sentir sus intenciones.

Una cosa más que necesito contaros, es que estoy haciendo un esfuerzo inhumano por hacer entender a las personas de mi entorno, que los sudamericanos no son nuestro enemigo. Entre el asunto de Bolivia con la REE, y Argentina con Repsol, por aquí se piensan que les están robando los cuartos. Y la televisión (o ingeniería social), está haciendo el resto. Mensajes como el tuyo, Lilian, son mi sustento para seguir desmintiendo la enemistad entre Argentina y España que se está vendiendo en la tv española.

De nuevo, otro agradecimiento para Cepheus por sus redacciones, y también para Tao, admin... en fin, para todos los que estáis al pie del cañon a diario, ojalá nos conozcamos todos algun día.

Namasté

Cepheus escribió:Desde luego que estos del PP están convirtiendo la vida en España para los más ricos en un pais de "putiferio y corrupción" donde parece haberse apuntado hasta la casa real.
Una de dos o pasa algo fuera de lo normal con esta gente, o el mensaje del rey el dia de Nochebuena va a estar más manipulado que las segundas elecciones que gano Bush.
De España, uno puede quedarse con la gente justa, la que lo está pasando mal, y con el paisaje, con las criaturas, que lo están pasando peor. Lo demás forma parte del sistema, de la pantomima con la que nos tienen entretenidos para que no descubramos lo que no quieren que descubramos. Ignorantes somos más utiles, sensatos y justos somos más peligrosos. Ellos practican la estratégia del "divide y vencerás". Es hora de que pongamos la nuestra en marcha "David era más pequeño que Goliat, pero aún así lo tumbó".

Namasté venerables compañeros

Que mas decir si entre los 3 lo han dicho todo, solo agregar algo muy simple los pueblos hacen las naciones y no sus lideres, justamente lo que ellos los poderosos no quieren es esto que todos nos reunamos y nos demos cuentas que somos iguales con los mismos problemas y los mismos responsables, es por eso que siempre buscan la forma de separarnos. Y estoy mas que seguro y lo quiero creer en mi corazón. que esto mismo se aplica a todos los pueblos de este hermoso planeta, seguro que somos mas la gente buena y con ganas de mejorar que esos hdp que nos guían y algún día se lo demostraremos y podremos vivir todos juntos en paz y armonía, y cada día estoy mas seguro que ese momento esta muy cerca.
agamenon22
agamenon22
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Merovingio Jue Mayo 10, 2012 12:29 am

Desconocía que mi pueblo ayudó a Argentina en aquella gran crisis, quizás sea por lo joven que soy.

Algo que si conozco es la lucha, pese a mi juventud, y cualquier vasco desde mi edad para arriba te dirá lo mismo. Sin embargo, no estamos libres de manipulación política, como cualquier otro pueblo, y a eso me refería. Muchos vascos no lo aceptan, demasiado orgullo.

Pero sí, de luchas y peleas está llena la historia de mi pueblo. Me alegra que seas consciente de ello, incluso a miles de kilómetros, desgraciadamente poco sé yo de la Argentina...

Agamenon, de alguna forma todos estamos conectados, aunque no sabría como demostrarlo. No pienso que nos hayamos conocido en este foro por casualidad, más bien por causalidad. Pronto llegará el momento en que tengamos que demostrar de que materia (o vibración) estamos hechos.

Y si Lilian, mejor nos hablamos otro día Very Happy.

Namasté
Merovingio
Merovingio
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Sáb Mayo 12, 2012 12:23 am

DURANTE UN DISCURSO ANTE SUS SEGUIDORES

Líder de Hezbulá advierte a Israel que sus milicias están listas para atacar varias zonas del país


GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Hasan_nasrala320_1328664920_1336771114Hasan Nasralá - jefe del movimiento chiita libanés Hezbolá. Archivo AFP

El
jefe del grupo chií libanés Hezbulá, jeque Hasan Nasralá, advirtió este
viernes a Israel que si vuelve a atacar territorio libanés, sus
milicias están ya preparadas para responder con la misma fuerza no solo
contra Tel Aviv sino también contra otras zonas del país.

"Seremos capaces no solo de alcanzar objetivos específicos en Tel Aviv
sino en varios lugares de Palestina ocupada", amenazó Nasralá durante un
discurso por videoconferencia ante miles de sus seguidores.

El líder de Hezbulá hizo esta alocución con motivo de la finalización
del proyecto de reconstrucción de gran parte del Dahia (arrabal sur
beirutí), destruido por Israel durante la guerra del 2006.

"La era en que nuestras casas eran destruidas y la de ellos no,
terminó. Como también el que nosotros teníamos que huir y ellos no.
Llego el momento en que nosotros sobreviremos y ellos no", subrayó.
Nasralá aseguró que cuando Israel bombardeó el Dahia en 2006, Hezbulá
podría haber atacado Tel Aviv, pero no lo hizo para preservar Beirut de
más agresiones.

En su discurso, el dirigente chií insistió en que en esta jornada se
celebra "la victoria de la reconstrucción sobre la guerra de
destrucción", en alusión a las obras finalizadas en el Dahia.

Cumpliendo la promesa que hizo el 14 de agosto de 2006, horas después
del alto el fuego con Israel, 270 edificios han sido reconstruidos en el
barrio beirutí de Haret Hreik (parte del Dahia) y 20.000 personas que
vivían allí han podido recuperar sus casas y negocios.

También acusó a Israel, junto a EE.UU. y sus aliados occidentales, de
intentar destruir Siria, a cuyo régimen respalda el grupo chií.

"Los EEUU, Israel y algunos poderes en la región buscan su destrucción
porque apoyó a la resistencia en el Líbano y Palestina", dijo Nasralá,
que agregó que en Siria actúan "las mismas manos que cometieron masacres
en Irak".

Hezbulá, que encabeza el Gobierno libanés, libró una guerra en el
verano 2006 contra Israel en la que murieron 1200 libaneses, en su
mayoría civiles.





Publicado el 11 Mayo 2012


Fuentes: EFE








GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Logontn24


GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Senalvivo
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Lun Mayo 14, 2012 3:37 pm

Damasco denuncia silencio internacional mientras Israel roba petróleo sirio






14
may

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Image_preview

El Gobierno sirio denunció este domingo que el Estado de Israel ha reanudado la exploración ilegal de petróleo en las mesetas de Altos de Golán, un territorio sirio ocupado por Tel Aviv, lo que constituye una “clara violación del derecho internacional y de resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU); en medio del silencio de la comunidad internacional

Damasco recuerda que el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, en decenas de resoluciones, han declarado nulas todas las medidas y procedimientos legislativos y administrativos adoptados por Israel para cambiar el carácter sirio del Golán.

Un comunicado oficial de Siria expresa que la decisión tomada por el Ministro de Energía sionista, Uzi Landau, llega después de casi veinte años de haber suspendido la exploración del petróleo en el Golán ocupado; desobedeciendo la resolución del Número 497 del Consejo de Seguridad.

El diario Yediot Aharonot informó, según reseña la agencia de noticias Sana, que las ideas del ultraderechista de Landau pretenden “liberar a Israel de la dependencia al petróleo árabe”.

“La extracción de los recursos naturales en una región ilegalmente ocupada se realiza en medio de un silencio internacional. Las violaciones israelíes encaminadas a cambiar el estatus demográfico de los territorios árabes ocupados, contravienen todas las resoluciones internacionales”, denuncia Damasco.

Israel conquistó estos territorios durante la Guerra de los Seis Días (1967) y, de nuevo, en la Guerra de Yom Kipur (1973). En 1981, Israel los
incorporó a su territorio y les aplicó su sistema legal, administrativo
y jurisdiccional, mediante una ley aprobada por su Parlamento que elude emplear el término anexión.

Ese mismo año, la resolución 497 del Consejo de Seguridad, aprobada por unanimidad, declaró en diciembre de 1981 que la decisión israelí era “nula y sin valor”.

A inicios de abril, Siria denunció que Israel proseguía con la construcción del muro en los Altos del Golán, violando leyes internacionales, incluyendo la IV Convención de Ginebra, aplicables a los territorios árabes ocupados.



Fuente : TeleSur
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty A pesar de todo, busquemos la paz

Mensaje por Cepheus Lun Mayo 14, 2012 9:29 pm

¿Quienes somos los ciudadanos de a pié? ¿Que llevamos conseguido hasta ahora en lo que a la paz se refieres?
Que si Israel, que si Siria, EE.UU, Rusia, etc.
Mucha gente se irá este verano de vacaciones e ignorará que a miles de kilometros la tensión crece día a día, o puede que en cualquier momento se dé una situación crítica, una en la que haya que adelantar las agujas del reloj del fin del mundo a tan solo cinco segundos "de la hora de no retorno". y entonces ¡Zas! lo impensable se convertirá en una realidad que acabará convistiendo el mundo en una especie de huerto de hongos nucleares, y no importa si vives al otro lado del planeta, porque la radiación acabará ancanzándolo todo.
Si esto pasase, si se perdiese la cordura totalmente no solo se habrá acabado con todos nuestros sueños, sino también con los de aquellos que como Gandhi creyeron en una paz para todos, y que lucharon y se sacrificaron por su logro.
Solo los poderosos tienen la capacidad para "provocar" un invierno nuclear, para sembrar la tierra de "hongos malditos". Sin embargo, creo que el mayor poder lo tenemos aquellos que no somos poderosos, y no lo somos porque pensamos que no lo podemos ser. El poder no es solo dinero, y condición social. Eso lo sabian todos los líderes espirituales mundiales que lucharon toda su vida por un mundo mejor, ellos creían en otro poder, de lo contrario hubiesen abandonado la lucha a las primeras de cambio
Es como si ambas partes, poder y pueblo se estuvieses copiando la actitud. Los poderosos creen que pueden hacer lo que quieran porque ven que en el pueblo aún hay más separatismo que unión, al mismo tiempo, el pueblo cree que los poderosos hacen lo que hacen porque no existe alternativa ni modo de hacer nada para evitarlo. Unos por otros y la casa lejos de barrerse, se llena más de mierda, perdón por la expresión
Está siendo ya una costumbre ver como mucha gente que se manifiesta pacíficamente (porque la paz solo se consigue de esta manera, que nadie se equivoque) la meten en prisión tenga o no antecedentes. Un manifestante pacifico está considerado en paises como España como un terrorista, casi de la misma condición que los islamicos.
Gandhi, Thoreau y otros tantos han corrido la misma suerte, o peor incluso. Esto en principio puede parecer una derrota, pero realmente no lo es, porque espero que tengan que meternos a todos en la carcel ¿que les quedaría a los poderosos a parte de un mundo vacio? Meternos a todos en la carcel por resistirnos pacíficamente a obedecer es un paso que nunca se atreverán a dar los poderosos, es como echar a su propia familia de casa ¿y después que?
¿Miedo a los golpes, a que te abran la cabeza con la porra o una pelota de goma, es eso lo que más nos preocupa? Posiblemente para muchos si, pero ¿acaso es mejor dejarles hacer lo que quieran sin mover un dedo?
En mi opinión lo que hace el 15-M está bien, y al mismo tiempo está mal. Está bien porque están haciendo algo, y está mal, porque lo hacen a "cuentagotas".
En uno de mis mensajes dejaba esta pregunta en el aire ¿se lucha contra el sistema, o por un lugar dentro del sistema? Preguntemonos que pasaría con la lucha por la paz, por la igualdad para todos, por el respeto por la naturaleza si la mayoria consiguiese estabilizar su vida, su situación laboral y económica. Os lo digo, sería como si se dijese, "que le den a todo".
¿De que nos puede valer a muchos de nosotros apoyar a esta gente, y ver como en el verano "se descansa mentalmente de todo" para retomar la lucha en septiembre?
Compañeros del foro, no creo que el desánimo general por ver que no se consigue nada radique en la circunstancia de que los poderosos son los que tienen la sarten por el mango. No el desánimo comienza ya por abajo.
Para acabar os dejo una reflexión referente a la paz mundial (posiblemente ya la conozcais y la hayais escrito aquí)
"El principal enemigo, el mayor de todos de la PAZ MUNDIAL, es la própia creencia, demasiado extendida, de que dicha PAZ es imposible"


Namasté venerables compañeros
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 4 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.