MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VENUS - ¿Qué le pasa a Venus?

+4
COLETA
crisisdefe
Eucaris Malavé
diego659
8 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

VENUS - ¿Qué le pasa a Venus? - Página 4 Empty Re: VENUS - ¿Qué le pasa a Venus?

Mensaje por Linx Dom Feb 19, 2012 1:06 pm

COLETA escribió:Hola a todos, como le prometi al amigo Augusto os dejo las dos mejores fotos de Venus que he captado con mi camara samsumg de 14,2 megapixels. Las fotos estan ampliadas y con simple mejora del contraste y brillo para acentuar los detalles. El programa utilizado es el picasa 3, si algun compañero tiene un programa para edición de fotografias de más nivel que me lo diga y le mando las fotos originales para ver si puede extraer algun detalle más de ellas.

VENUS - ¿Qué le pasa a Venus? - Página 4 Venus1b

Las fotos estan tomadas sobre las 20:00. Me llama la atención la circunferencia iluminada en el centro, eso no debería de estar ahí , ¿ que narices es eso ? ES ENORME. Ademas observar que parece proyectar sombra a su izquierda.
La foto debajo, fue tomada un día antes y se ve la circunferencia de luz mucho más marcada, pero no proyecta ningún tipo de sombra.
PREGUNTA: si en las fotos se observa a la derecha de Venus el mayor brillo del Sol, ¿que puede ser eso para verse esa circunferencia de luz tan marcada, teniendo en cuenta que el Sol esta a la derecha y no deberiea iluminar el centro de ese modo?

VENUS - ¿Qué le pasa a Venus? - Página 4 Sinttulokgi

PD. Vereis que hay diferencias de color entre las dos, la primera es color original y la segunda tiene modifficado el color aun tono más calido para acentuar el punto de luz.

Creo que el halo es por la definición puntual de la cámara ¿Has utilizado algún objetivo? ¿qué aumento óptico tiene? Con un aumento suficiente cuando Venus está con tanta elongación se ve con fase creciente o decreciente, igual que media Luna.
Linx
Buen usuario
Buen usuario

VENUS - ¿Qué le pasa a Venus? - Página 4 Empty Re: VENUS - ¿Qué le pasa a Venus?

Mensaje por mrat40 Dom Feb 19, 2012 1:17 pm

COLETA escribió:Hola a todos, como le prometi al amigo Augusto os dejo las dos mejores fotos de Venus que he captado con mi camara samsumg de 14,2 megapixels. Las fotos estan ampliadas y con simple mejora del contraste y brillo para acentuar los detalles. El programa utilizado es el picasa 3, si algun compañero tiene un programa para edición de fotografias de más nivel que me lo diga y le mando las fotos originales para ver si puede extraer algun detalle más de ellas.

VENUS - ¿Qué le pasa a Venus? - Página 4 Venus1b

Las fotos estan tomadas sobre las 20:00. Me llama la atención la circunferencia iluminada en el centro, eso no debería de estar ahí , ¿ que narices es eso ? ES ENORME. Ademas observar que parece proyectar sombra a su izquierda.
La foto debajo, fue tomada un día antes y se ve la circunferencia de luz mucho más marcada, pero no proyecta ningún tipo de sombra.
PREGUNTA: si en las fotos se observa a la derecha de Venus el mayor brillo del Sol, ¿que puede ser eso para verse esa circunferencia de luz tan marcada, teniendo en cuenta que el Sol esta a la derecha y no deberiea iluminar el centro de ese modo?

VENUS - ¿Qué le pasa a Venus? - Página 4 Sinttulokgi

PD. Vereis que hay diferencias de color entre las dos, la primera es color original y la segunda tiene modifficado el color aun tono más calido para acentuar el punto de luz.

Es muy dificil hacer fotofrafia de planetas, hay que utilizar tiempos de exposición muy rápidos, con todo te ha salido muy bien, la mancha más clara apostaria que es un efecto de las lentes de la cámara. Lo que hacen los amigos que se dedican a planetaria aunque te sorprenda es utilizár cámaras de PC, las modifican, suelen sacar videos y apilar cientos de frames, lo que hace que se estabilice la imagen. Ahora han sacado unas cámaras especiales para planetaria...ellos suelen utilizan sus propios programas. Yo utilizo básicamente dos, el DSS para apilado y el PixInsight LE para tratamiento.

Nunca he probado a fotografiar Venus, pero si lo he observado mucho a traves del telescopio, tiene sus fases como la Luna.

No he olvidado lo de la mancha azul en Orión, anoche le tiré unas fotos, utilicé la imagen que pusiste, pero las coordenadas que tenia en la imagen no eran las correctas...como no tengo internet en el observatorio, no pude hacer nada más...a ver si antes de que se oculte podemos despejar la duda de que es eso...

Saludos.Very Happy
mrat40
mrat40
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Dom Feb 19, 2012 1:47 pm

Si se tomaron la molestia de revisar el tema de Venus desde la página uno, habrán visto imágenes y videos de la NASA, muy, muy interesante, creo que una vez en unas horas o en un día, la luz, las llamaradas solares, los reflejos, pueden causar distorsiones, pero si cada vez que vean una imagen de Venus tomadas por ellos revisan las fechas y las horas, se darán cuenta que los fenómenos son diversos y algunos se repiten, como por ejemplo que sea fotografiado doble por diferentes satélites en diferentes fechas y posiciones y distancias del Sol.

Por otra parte y ara no extenderme, hace una semana los científicos descubrieron que el día de Venus se acortó 6,5 horas.

Aquí subo mi foto de Venus de enero cuando comenzó a aparecer.

Me disculpan los de la NASA que dicen que es un reflejo de la luz o el satélite, este es mi Venus de el 25-01-2012:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Linx Dom Feb 19, 2012 2:03 pm

De los reflejos primeros yo me atengo a la explicación de la refracción que producen los buffers de Stereo, hasta sin ellos en un objetivo normal y corriente es un efecto normal en los bordes.
Las imágenes en las que aparece un Venus doble me parece un claro efecto de convolucionar la imagen de las dos sondas Stereo, dado que el único punto invariante es el Sol, mientras que los planetas si se encuentran muy diferenciados en la posición respecto al fondo de cada sonda se suman en posiciones diferentes y daría como resultado un punto doble.

Respecto a las imágenes pixeladas no las tomo muy al pié de la letra pues cuando hacemos un aumento digital a nivel de pixel el ruido térmico y el método de procesado e integración de imagen propio de cada cámara manda sobre la señal real.

Saludos!
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Dom Feb 19, 2012 2:20 pm

Linx escribió:De los reflejos primeros yo me atengo a la explicación de la refracción que producen los buffers de Stereo, hasta sin ellos en un objetivo normal y corriente es un efecto normal en los bordes.
Las imágenes en las que aparece un Venus doble me parece un claro efecto de convolucionar la imagen de las dos sondas Stereo, dado que el único punto invariante es el Sol, mientras que los planetas si se encuentran muy diferenciados en la posición respecto al fondo de cada sonda se suman en posiciones diferentes y daría como resultado un punto doble.

Respecto a las imágenes pixeladas no las tomo muy al pié de la letra pues cuando hacemos un aumento digital a nivel de pixel el ruido térmico y el método de procesado e integración de imagen propio de cada cámara manda sobre la señal real.

Saludos!

Linx he notado que en los hilos del Sol, Venus Misterios del Espacio Exterior, etc., siempre rebates las observaciones que subo sobre alguna anomalía detectada y me parece que siempre lo haces sobre algo que subo.

Recuerdo que en una escribiste en la página de Stereo preguntando sobre la imagen que aparecía una pirámide de luz y ellos te respondieron que era normal, etc.

Has refutado las imágenes que subo tantas veces, que por un lado, ya se que cuento contigo para que me digas lo que NASA dice y los apoyas, así que la discusión será siempre equilibrada, por otro lado ya casi que estoy esperando tu respuesta y observación.

Esto no quiere decir que las subo para ti y ver tu opinión, lo hago para que quede evidencia de cosas diferentes que se ven de vez en cuando, que a veces confirman los científicos con el tiempo, que a veces coinciden con anomalías inexplicables que suceden a la Tierra, etc.

Ya se que siempre puedo contar contigo para corroborar lo que las páginas oficiales dicen y muestran, gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por mrat40 Dom Feb 19, 2012 2:25 pm

Linx escribió:De los reflejos primeros yo me atengo a la explicación de la refracción que producen los buffers de Stereo, hasta sin ellos en un objetivo normal y corriente es un efecto normal en los bordes.

Saludos!

Hola Linx, no puedo contestar por privados...mi equipo. Tengo un par de tubos, un reflector de 200mm ¿f\5, que no utilizo y un refractor 80mm ED. Una canon 400d que he modificado, una meade DSI para guiado, que va en un pequeño refractor Lunático, la montura es una HEQ5 pro. Es un equipo muy modesto para lo que se ve por ahi...Very Happy . Pero es muy todoterreno. Tengo un pequeño "observatorio"...al que no puedo ir mucho.

Posteas en el foro Hubble o en Fotografiaastronómica?. Hay un Linx...Saludos.
mrat40
mrat40
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Linx Dom Feb 19, 2012 2:37 pm

Diversidad escribió:

Saludos!

Linx he notado que en los hilos del Sol, Venus Misterios del Espacio Exterior, etc., siempre rebates las observaciones que subo sobre alguna anomalía detectada y me parece que siempre lo haces sobre algo que subo.

Recuerdo que en una escribiste en la página de Stereo preguntando sobre la imagen que aparecía una pirámide de luz y ellos te respondieron que era normal, etc.

Has refutado las imágenes que subo tantas veces, que por un lado, ya se que cuento contigo para que me digas lo que NASA dice y los apoyas, así que la discusión será siempre equilibrada, por otro lado ya casi que estoy esperando tu respuesta y observación.

Esto no quiere decir que las subo para ti y ver tu opinión, lo hago para que quede evidencia de cosas diferentes que se ven de vez en cuando, que a veces confirman los científicos con el tiempo, que a veces coinciden con anomalías inexplicables que suceden a la Tierra, etc.

Ya se que siempre puedo contar contigo para corroborar lo que las páginas oficiales dicen y muestran, gracias.

No corroboro lo que diga la Nasa si no estoy convencido de lo que escribo, por eso si de algo no puedo hablar no lo suelo hacer. Creo que estoy en mi derecho de opinar y creo que tengo capacidad para entrar en detalles técnicos de las opiniones que hago, no me voy a poner a escribir un paper científico ni mucho menos pero si tengo algo de experiencia en fotografía y radiocomunicaciones. No lo hago por que sí.
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Linx Dom Feb 19, 2012 2:42 pm

mrat40 escribió:

Saludos!

Hola Linx, no puedo contestar por privados...mi equipo. Tengo un par de tubos, un reflector de 200mm ¿f\5, que no utilizo y un refractor 80mm ED. Una canon 400d que he modificado, una meade DSI para guiado, que va en un pequeño refractor Lunático, la montura es una HEQ5 pro. Es un equipo muy modesto para lo que se ve por ahi...Very Happy . Pero es muy todoterreno. Tengo un pequeño "observatorio"...al que no puedo ir mucho.

Genial! tienes mejor equipo que el mío. Desgraciadamente no tengo guiado, como ya te comenté tengo el newton de 200mm f/5 sobre una CG-5 y la atik 1C, que en realidad tiene el mismo chip que la webcam toucam pro pero modificada para larga exposición. Me suelo limitar a planetaria y algo de cielo profundo (algún messier y demás con escaso éxito XD ). Tampoco tengo la oportunidad de usarlo mucho porque no lo tengo en mi casa habitual. En el foro hubble hace mucho que no me dejo ver aunque lo suelo visitar sin participar. No soy el Linx de allí jaja
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por mrat40 Dom Feb 19, 2012 2:44 pm

Diversidad escribió:Si se tomaron la molestia de revisar el tema de Venus desde la página uno, habrán visto imágenes y videos de la NASA, muy, muy interesante, creo que una vez en unas horas o en un día, la luz, las llamaradas solares, los reflejos, pueden causar distorsiones, pero si cada vez que vean una imagen de Venus tomadas por ellos revisan las fechas y las horas, se darán cuenta que los fenómenos son diversos y algunos se repiten, como por ejemplo que sea fotografiado doble por diferentes satélites en diferentes fechas y posiciones y distancias del Sol.

Por otra parte y ara no extenderme, hace una semana los científicos descubrieron que el día de Venus se acortó 6,5 horas.

Me disculpan los de la NASA que dicen que es un reflejo de la luz o el satélite, este es mi Venus de el 25-01-2012:
VENUS - ¿Qué le pasa a Venus? - Página 4 Copia2dedsc02907

VENUS - ¿Qué le pasa a Venus? - Página 4 Copiadedsc02911

Yo he leido todo el hilo, he visto las imagenes...si hay algo de lo que todo el mundo está seguro, sea de la NASA, de la ESA, profesional o aficionado...es que siempre se está aprendiendo del universo. Hasta hace poco no habia astrónomo que te dijese que los planetas extrasolares eran tan comunes como ahora se sabe...que puede haber vida con base de arsénico...los extremófilos etc..por eso yo no pongo en duda nada...solo opino, con respeto, sobre lo que veo, o en lo que tengo algo de experiencia.

No puedes sacar fotos con una cámara convencional a un planeta o a una estrella y aumentar tanto la imagen. Los equipos que utilizan los aficionados son muy sofisticados, muy caros, con ópticas excepcionalmente perfectas, las cámaras de uso cotidiano no valen, no tiene sensibilidad y tienen ópticas que sirven para fotografia convenciona, no para rangos de menos de 1 Lux.

Ya he explicado como hacer fotografia planetaria, no se hace una foto, se hacen videos de miles de frames y estos se apilan. Esto se hace porque la atmosfera de la Tierra deforma las imágenes, por ser esférica. Cuantos más frames mas corriges este efecto.

No te enfades conmigo vale !!.Very Happy . Solo quiero compartír lo poco que se de esto y aprecio mucho cada aporte que haces. Hay mucho que aprender en este universo tan maravilloso. Anoche eran un espectáculo ver tan juntos a Venus, Jupiter y Orión...Saludos.Very Happy
mrat40
mrat40
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Dom Feb 19, 2012 2:46 pm

Diversidad escribió:Si se tomaron la molestia de revisar el tema de Venus desde la página uno, habrán visto imágenes y videos de la NASA, muy, muy interesante, creo que una vez en unas horas o en un día, la luz, las llamaradas solares, los reflejos, pueden causar distorsiones, pero si cada vez que vean una imagen de Venus tomadas por ellos revisan las fechas y las horas, se darán cuenta que los fenómenos son diversos y algunos se repiten, como por ejemplo que sea fotografiado doble por diferentes satélites en diferentes fechas y posiciones y distancias del Sol.

gagagaga Mrt... ya se quién eres...Venus - Esta podría ser esa protuberancia.

2008

El enigmático 'ojo del huracán' en Venus

13 de marzo 2008
Venus Express ha estado observando constantemente el polo sur de Venus y ha encontrado que es asombrosamente voluble.

Una enorme estructura con una parte central que se ve como el ojo de un huracán, se transforma y cambia de forma en cuestión de días, dejando a los científicos desconcertados.

El ojo del huracán está en el centro de un alimentador de 2000 km de ancho vórtice. Fue descubierto en 1974 por la nave espacial Mariner 10. Hay una estructura similar en el polo norte del planeta, que fue observado por la misión Pioneer Venus en 1979. científicos de la Venus Express han estado estudiando la estructura en el infrarrojo térmico, el rango de longitud de onda que revela la temperatura de las nubes-tops.

Visto de esta longitud de onda, el centro del vórtice aparece muy brillante, probablemente indicando que muchos de los gases atmosféricos se están moviendo a la baja en la región, lo que crea una depresión en la parte superior de la nube, por lo que la región más caliente.

Que buenas fotos tomamos...

Gracias Linx, ya te dije que agradezco todas las observaciones.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Feb 19, 2012 2:48 pm

Esas imágenes no están alimentadas, solo recortadas y con más brillo.

Tranquilos, ya dije que está bien las diferentes opiniones.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Feb 19, 2012 2:50 pm

Por cierto, si tienen su propio hilo, por favor copien la dirección para verlo, quizás me gusta los sigo y aprendo. Ya yo sigo muchos de las sondas, satélites, NASA.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Linx Dom Feb 19, 2012 2:52 pm

Ok Diversidad me alegro de que esté aclarado, nunca quisiera ser malinterpretado y yo también valoro que se publique todo tipo de puntos de vista en este foro, si no no entaría aquí. un saludo Very Happy
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por mrat40 Dom Feb 19, 2012 2:57 pm

Linx escribió:
mrat40 escribió:

Saludos!

Genial! tienes mejor equipo que el mío. Desgraciadamente no tengo guiado, como ya te comenté tengo el newton de 200mm f/5 sobre una CG-5 y la atik 1C, que en realidad tiene el mismo chip que la webcam toucam pro pero modificada para larga exposición. Me suelo limitar a planetaria y algo de cielo profundo (algún messier y demás con escaso éxito XD ). Tampoco tengo la oportunidad de usarlo mucho porque no lo tengo en mi casa habitual. En el foro hubble hace mucho que no me dejo ver aunque lo suelo visitar sin participar. No soy el Linx de allí jaja

Bueno he visto trabajos muy buenos con CG5... lo malo es el 200...pesa mucho para montar seguimiento -que es imprescindible-ya te digo, el mio no lo utilizo,la HEQ5 no puede. Imaginaba que no eras ese Linx...por la edad..jajaja.

Respecto de las imagenes de Venus hay una en la que veo algo realmente raro...no la del bucle de luz, que está claro que es algo relacionado con la óptica de la cámara...pero si que hay una un tanto misteriosa...como si saliese algo del planeta, algo muy grande. No se...ya se veráQuestion .Saludos.
mrat40
mrat40
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Dom Feb 19, 2012 2:59 pm

Ese bucle lo tengo en otras imágenes de ese día. Revisaste este enlace desde la página 1? si ya lo hiciste, solo quería saber si habías visto todas las imágenes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente