MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

+10
estela1977
Linx
Luis Quijano
nibiru2012
halcon
helena
Mundoalerta
Manuel (uno)
leasim
chuchunko2012
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por dezar Mar Sep 13, 2011 10:33 pm

Sera que nos quieren hacer creer que el 27 no pasara nada????????
Creo que no hay que perder de vista los terremotos que ha causado con cada alineacion, pues es mucha coinsidencia que en cada alineacion halla pasado algo aqui en la tierra, pero si no fue el cometa, que hizo que estas alineaciones causaran movimientos aqui en la tierra????
Personalmente estare muy atento a la fecha, con o sin cometa.

Un saludo cheers
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por Invitado Mar Sep 13, 2011 10:56 pm

Linx escribió:
vitania escribió:
Linx escribió:No entiendo como podeis decir por las buenas que fue un invento cuando muchos astronomos aficionados los VIMOS. No tengo ni idea de cual es su situación actual pero como todos los cometas estos permanecen inalterados siempre que no se encuentren activados por la radiación solar. Concretamente este tenía una órbita parabólica por lo que sería la primera vez que se acerca al Sol y como muchos no sería nada extraño que pudiese llegar a perder su cola o se deshiciese por así decirlo.

Pues Linx...porque yo he visto con este cometa que muchas cosas no cuadran..y entre otras suposiciones me hice esa...pero tampoco digo que no tengas razón..no se...ya tengo mucho lío..

Y tu lo viste???
Bueno...mejor dicho lo sigues viendo??
Smile



Es que creo que se ha hablado demasiado de este cometa, todos los años hay dos o tres de caracterísitcas similares, visibles con telescopio a los que le sucede lo mismo o pasan sin más de largo. No sé que es lo que hizo especial a este cometa.

Verlo visualmente fue muuuy complicado. Yo lo vi a finales de Julio, ya era realmente complicado por no decir algo peor como para verlo ahora... El problema de este cometa es que ha estado bajísimo en el horizonte y cuando esto pasa son necesarias unas condiciones buenas tanto de no tener contaminación lumínica como de buena transparencia atmosférica. Ahora está en una posición aun peor pues es su perihelio, por esta razón tampoco hay muchas fotos. No hay forma de tener un cielo oscuro para fotografiarlo.

Lo que yo vi pues realmente no era nada, simplemente un punto muy débil y algo borroso que poco tenía de especial respecto a una estrella de alta magnitud en comparación, osea, que si no sé que ahí está el cometa ni se nota... pero esto lo han visto muchos aficionados de todo el mundo.

Estas fotos son de una aficionado en marzo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


muchisimas gracias Linx, te agradezco de veras la información, lo que si te pediría... que por favor si lo ves, o te enteras de fotos de algún aficionado que a partir de ahora lo vuelva a ver, nos dices por favor , vale??
gracias Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por Linx Mar Sep 13, 2011 11:13 pm

muchisimas gracias Linx, te agradezco de veras la información, lo que si te pediría... que por favor si lo ves, o te enteras de fotos de algún aficionado que a partir de ahora lo vuelva a ver, nos dices por favor , vale??
gracias Very Happy



Por supuesto, pero hasta octubre no se podrá ver, tendrá que pasar el perihelio.

El link es el foro más numeroso de aficionados de España, si curioseas por los post de cometas verás la capacidad que tienen muchos para hacer seguimiento de asteroides y cometas a nivel prácticamente profesional (estudios de magnitud, orbitales etc), pero te recomiendo que también visites las fotos de galaxias y nebulosas (que son una maravilla) y las de júpiter, que ahora estando en oposición se aprecian las nubes mejor que nunca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Testigo asegura haber captado el cometa Elenin con su propia cámara

Mensaje por Nostromo Miér Sep 14, 2011 3:12 am

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Oklahoma

Ha sido el 11 de Septiembre en Tulsa, Oklahoma (EEUU) cuando un testigo asegura haber sido el primero en haber captado con su propia cámara el cometa Elenin.
¿Se trata del cometa?, ¿Es Nibiru?, ¿un OVNI?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nostromo
Nostromo
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por nibiru2012 Miér Sep 14, 2011 3:43 am

Lizz escribió:Leonid Elenin confirma la desintegración del cometa
En su sitio, Leonid Elenin ha dejado algunos comentarios en donde el confirma que el cometa elenin en realidad se ha roto y que los escombros del cometa no serán un peligro para la Tierra, ya que estarán demasiado lejos.

Leonid nos dice que la desintegración de Elenin es similar a la desintegración del cometa C/1999 S4.

C/1999 S4 es un cometa que se desintegró en julio de 2000.

Leonid Elenin hará un Anuncio sobre lo que está sucediendo con el cometa Elenin en su sitio pronto.
geek ya no queda nada,,, se esfumo


puras mentiras no me creo nada... claro como se aserca el 27 de septiembre.... si no obama no iria a denver el dia 27 xD
nibiru2012
nibiru2012
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por chuchunko2012 Miér Sep 14, 2011 4:24 am

Si el amigo dice que el que descubrio elenin cito en su pagina que este se estaria desintegrando, pues que me pase el link para darle mas credibilidad al hecho si no, segire pensando en creer en dicho cometa solo cuando lo tenga encima mio,saludos y a proposito de que obama visite denver en 27 de sep no lo se . habra que investigar mas sobre eso.
chuchunko2012
chuchunko2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por Invitado Miér Sep 14, 2011 5:02 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por Invitado Miér Sep 14, 2011 5:17 am

Aquí encontrará imágenes, fotos y gráficos buscador de cometas pasado, presente y futuro visible desde el hemisferio sur,
además de otras observaciones de interés.

Por favor visite mi sitio web alternativo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ~ mmatti /
que consiste en mis fotos y las observaciones de los cometas sido testigo desde 1996.
Estoy en el proceso (muy lento) de la reconstrucción de cada página de un cometa en este sitio web con fotos e información que acaba de agregar.

** NUEVO ** 2011 COMET PLANNER DE OBSERVACIÓN se puede descargar aquí. (Actualizado 09/09/2011)

Una historia de mis observaciones del cometa desde el año 1986 se puede descargar aquí

Esta página fue actualizada por última vez el 12-Sep-2011

Brillo actual de los cometas presente / futuro visualmente observables desde el hemisferio sur el 10 de Sep de 2011.

C/2009 P1 Garradd de 7 ª magnitud y brillo. Cielo nocturno del norte.
Magnitud máxima de 6 de febrero 2012 para los observadores del hemisferio norte.
C/2010 X1 Elenin 10h magnitud y la decoloración en proceso de desintegrarse. No va a sobrevivir el perihelio.
Acercarse a la conjunción.
45P-Honda-Mrkos Padjusakova octava magnitud y constante. Observables en el crepúsculo de la mañana.
Vuelve a cielo de la mañana, en octubre de los norteños.
C/2011 Q4 SWAN décima magnitud y constante. Cielo de la tarde del oeste. Nuevo descubrimiento!
C/2010 G2 colina de 11 magnitud y brillo. Norte circumpolar del cielo. Mag 10 de octubre
73P Schwassmann-Wachmann de 13 ª magnitud y brillo. Cielo bajo la noche occidental.
McNaught C/2009 F4 13 de la magnitud y constante. Circumpolar Sur cielo.
213P Van Ness 13 de la magnitud y brillo. La media noche el cielo.
78p 13 Gehrels magnitud y brillo. La media noche el cielo.
C/2006 S3 LONEOS 14a magnitud y constante. Del Este cielo de medianoche.
C/2011 L4 PANSTARRS magnitud 19 y brillo. Brillante cometa 03 2013!
Posiblemente, tan brillante como la magnitud 0, pero se encuentra poco en la penumbra.
BUSCADOR DE CARTAS (diseñado para la latitud 35S)


C/2009 P1 Garradd. Sep-Oct 2011. Pegasus-Delphinus-Sagittae, Hércules. De magnitud 7 a 6.

Un sitio web muy recomendable para los gráficos de un cometa y la información: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PERSONAL VISUAL luz de curva COMET C/2010 X1 ELENIN
Curva roja se prevé tasa de brillo. H0 = 10 y n = 4. Línea morada es el momento del perihelio.
Negro puntos son estimaciones personales magnitud.

En la noche del 19 de agosto, que calcula el brillo del cometa Elenin como de magnitud 8.1 y fue el blanco de los ojos desnudos
observabilidad en septiembre. En la noche siguiente el 20, el cometa se había desvanecido drásticamente a la mitad la magnitud y
parece más difuso. Esta era una señal de muerte inminente de un cometa Elenin. No pudo recuperarse y como se puede ver en mi
Imágenes CCD continuación toma entre 19 de agosto y 11 de septiembre, el núcleo comenzó a tomar una apariencia alargada con
desvanecimiento progresivo. El signo de la desintegración nuclear.
Tales actos de alteración son muy comunes para los pequeños cometas que tienen encuentros cercanos con el sol.
Uno de los ejemplos más espectaculares se produjeron en julio de 2000 cuando el cometa C/1999 S4 LINEAR se aparte.
El cometa se encontraba en una posición ideal para permitir que el telescopio espacial Hubble para captar un detalle increíble en la nube de escombros.
Ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J. Bortle hizo un estudio en 1991 sobre la supervivencia del perihelio de los cometas intrínsecamente débil y se encontró que podría representar esto
una ecuación H10 = 7,0 + 6 (q), donde H10 es el brillo absoluto y q = distancia de perihelio.
Con el fin de C/2010 X1 para sobrevivir a su distancia de perihelio de 0.48AU, tendría que tener un H10 de 10.
Estimación inicial del cometa Elenin de H10 en el descubrimiento fue de 10,0, justo en la frontera!
Así que la fórmula correcta era tristemente en esta ocasión.

La estela de polvo del cometa (si hay polvo) puede ser visible en SOHO LASCO C3 imágenes entre septiembre de 23 - 29.

ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

seleccionar el tipo de imagen LASCO C3 a una resolución de 1024x1024 y de las imágenes más recientes 5.
A partir 23 de septiembre en 12UT, aparece en el campo de visión de la izquierda,
pasa por encima del Sol el día 26 a 20UT,
es la mitad de un grado de mercurio en el 27 a las 8UT,
y deja el campo de visión de la derecha en el 29 a las 14UT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por Invitado Miér Sep 14, 2011 5:31 am

chuchunko2012 escribió:Si el amigo dice que el que descubrio elenin cito en su pagina que este se estaria desintegrando, pues que me pase el link para darle mas credibilidad al hecho si no, segire pensando en creer en dicho cometa solo cuando lo tenga encima mio,saludos y a proposito de que obama visite denver en 27 de sep no lo se . habra que investigar mas sobre eso.

Como muchos lectores ya saben, el cometa Elenin ha iniciado el proceso irreversible de ruptura. Hemos hablado antes acerca de la probablility de ese resultado, pero considera que menos del 50%. En el gráfico de la izquierda se puede ver una selección de diez cometas que se acercan al Sol más allá de 0.5 au La línea roja muestra el límite, a la izquierda de que, derivado de la fórmula de J. Bortle 's, es la zona de seguridad, pero a la derecha es la zona de la desintegración. El color amarillo muestra el cometa Elenin, con una magnitud absoluta obtenida por las observaciones visuales, y el azul es del JPL de la NASA de datos. Como vemos, la fórmula Bortle, todo-en-todo, no funciona tan mal. Aunque hay una excepción brillante - el triángulo verde pertenece a la única cometa 96P/Machholtz , sobre el cual hablaré la próxima vez.

Ahora bien, es absolutamente claro que la caída de la cometa en el brillo, observó por primera vez por Michael Mattiazzo de 20 de agosto, no fue una coincidencia - el proceso de descomposición ya había comenzado, y en el transcurso de los próximos días el cometa cambiado mucho. Su pseudo-núcleo se convirtió en difusa y extendida, y luego desapareció por completo. En las imágenes del 01 de septiembre en la coma del cometa se produjo sin condensación visible, y eso significaba que el cometa se había roto en pedazos muy pequeños, con un tamaño máximo de no más de un centenar de metros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este enlace puedes entrar y terminar de leer... el autor es Elenin
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por chuchunko2012 Miér Sep 14, 2011 6:30 am

mmm.. prefiero quedarme con creer en el cometa solo cuando lo tenga encima, de todas maneras gracias x la info saludos.
chuchunko2012
chuchunko2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por tenochiclan Miér Sep 14, 2011 8:32 am

Hola a todos/As:
Yo sigo pensando que hasta no ver no creer.
Veamos...si tan poco dañino " ERA" ELENIN ¿ por qué no simplemente se anunció su existencia a los medios de comunicación?( Que hasta un alumno mío lo ocmentó con su profe de ciencias y le dijo que ni idea de ese cometa) ¿ Por qué no lo anunciaron como una " rareza"? No ha habido ningun medio que lo haya tomado en cuenta con todos los meses que lo llevamos siguiendo. Sólo en Internet es que se cuelga y habla de él. Lo mismo que su descubridor..un hombre que no responde, que cuando contesta no habla él sino otra persona, la manera en que lo descubrió (???????????) A mi que este Leonid es un " hombre de paja" creado para tapar algo. Luego dice que ya había explotado antes de llegar a su perihelio...luego que se desintegró al llegar al mismo...luego que se fracturó en dos partes y que van paralelas una a la otra...Señores! ¿ Quién con algunos conocimeitnos de física se va a creer eso? ¿ O es que creen que nos chupamos el dedo?. A mi las contestaciones que se han dado ( incluida la del australiano) más parecen las de un niño cogido en hurto de golosinas que no sabe que invertar y hasta un dragón rosa lo pone como que se comió las golosinas!!!!.. El caso es que este caso hace aguas por todos lados... dos partes que se meuven paralelas!!! por Dios! si se sabe que por la dinámica de partículas, una de las partes sigue ligeramente desviada y la otra parte de inferior masa se queda retrasada! mirad videos de aviones que explotan o un simple cohete de feria!!!..una de las partes describe una parábola y la otra se tuerce un poco y continua...
Mi pensamiento es que sigue intacto y este señor leonid se ve que lo van a emplumar cuando vea como se acerca ELENIN a la tierra. Claro que para entonces Leonid habrá desaparecido y nadie sabrá donde se habrá ido!
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por chuchunko2012 Miér Sep 14, 2011 10:35 am

tenochiclan escribió:Hola a todos/As:
Yo sigo pensando que hasta no ver no creer.
Veamos...si tan poco dañino " ERA" ELENIN ¿ por qué no simplemente se anunció su existencia a los medios de comunicación?( Que hasta un alumno mío lo ocmentó con su profe de ciencias y le dijo que ni idea de ese cometa) ¿ Por qué no lo anunciaron como una " rareza"? No ha habido ningun medio que lo haya tomado en cuenta con todos los meses que lo llevamos siguiendo. Sólo en Internet es que se cuelga y habla de él. Lo mismo que su descubridor..un hombre que no responde, que cuando contesta no habla él sino otra persona, la manera en que lo descubrió (???????????) A mi que este Leonid es un " hombre de paja" creado para tapar algo. Luego dice que ya había explotado antes de llegar a su perihelio...luego que se desintegró al llegar al mismo...luego que se fracturó en dos partes y que van paralelas una a la otra...Señores! ¿ Quién con algunos conocimeitnos de física se va a creer eso? ¿ O es que creen que nos chupamos el dedo?. A mi las contestaciones que se han dado ( incluida la del australiano) más parecen las de un niño cogido en hurto de golosinas que no sabe que invertar y hasta un dragón rosa lo pone como que se comió las golosinas!!!!.. El caso es que este caso hace aguas por todos lados... dos partes que se meuven paralelas!!! por Dios! si se sabe que por la dinámica de partículas, una de las partes sigue ligeramente desviada y la otra parte de inferior masa se queda retrasada! mirad videos de aviones que explotan o un simple cohete de feria!!!..una de las partes describe una parábola y la otra se tuerce un poco y continua...
Mi pensamiento es que sigue intacto y este señor leonid se ve que lo van a emplumar cuando vea como se acerca ELENIN a la tierra. Claro que para entonces Leonid habrá desaparecido y nadie sabrá donde se habrá ido!

Me robaste las palabras colega creo que aqui solo hay que guiarse por el ver y despues creer ,ya que en la red hay una fuerte campaña tanto de desinformación e informacion asi que abstenerse y no dejarse llevar por la corriente solo a esperar hechos que se han vaticinado viviendo la vida tranquilamente. Very Happy
chuchunko2012
chuchunko2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por Invitado Miér Sep 14, 2011 3:24 pm

Razz pero para lo que lloran por el ELENIN que se esfumo,,, ya descubrieron otro,,, claro que parece menos inofensivo Twisted Evil
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO. - Página 3 Empty Re: ELENIN SIGUE INTACTO Y MANTIENE SU CURSO.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.