MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no nos olvidemos de la biblia

+13
lilian
geostrom90
quiensabe
Uge
javivi100
energias.
Pedro
luztransparente
bumer_tierra
kary2882
Mundoalerta
setrack
mauricio
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por energias. Lun Feb 28, 2011 9:59 am

así lo creo tambien, amigo pedro..
con el mundo arabe mas controlado o totalmente controlado , la tierra será totalmente dominada y gobernada por él " $ " el dinero , no olvidemos que el mundo arabe (y otros pequeños reductos) que por costumbres o creencias no comparten la filosofia capitalista, ahora se la impondran , a medida que la "demo-cracia" la television y la internet entren en sus vidas... les irán lavando el cerebro al igual que lo han lavado aquí , y el dinero pasará a ser su dios... el dios mundial
Ya es rey y dios para la mayoria de las personas del planeta ,
El hace la justicia , quita y pone, todo se compra y se vende,
y en todos los tramites de compra y venta el numerito de la bestia , insertado en el codigo de barras , (fijaros como las barras alargadas del principio del medio y del final corresponden al 6 )
"no se podrá comprar ni vender nada que no lleve la marca de la bestia"
y tal y como dice la biblia "gobernará toda la tierra "... ahhhhh pero por poco tiempo !!!

despues todo volverá a su sitio,
p.d. que sea pronto por favor...esto es insufrible... Embarassed No I love you cheers



energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por javivi100 Lun Feb 28, 2011 10:09 pm

Pedro escribió:Bumer escribió :

" (lo que si se que hay una guerra que es inminente y que durara un
corto periodo de tiempo, pero sera muy destructiva esperemos que no sea
eso)... "

La guerra ya la vienen anunciando dese hace mucho, debería haber empezado a fines del año pasado, muchos la daban por hecho y...... NADA.

Menos aún ahora que ya los poderes domienantes del mundo han quitado a gobiernos que si bien, algunos estaban de su lado, ya estaban esclerosados y desgastados y no les eran del todo útiles.

La guerra ya no es necesaria, de un plumazo, en pocos días, con ayuda del todopoderoso internet ( muy bien manipulado por cierto ) ha logrado el dominio de casi todo el mundo árabe.

¿ Que es muy pronto para decir esto, que el pueblo ha hablado y se respetarán su intereses y necesidades ?

Ilusos

¿ Que se establecerá una real Democracia en esos paises ?

Tonterías, en mi país la democracia que tenemos ha servido para afianzar la influencia de nuestro poderoso vecino y sus transnacionales. Las democracias, bien manipuladas por el mercantilismo y su técnicas aplicadas al dominio de las masas, son un eficiente instrumento para quien tiene el dinero y los medios ( Televisión, internet, transnacionales ) y sólo someten al pueblo aún más.

Lo mismo esta sucediendo y se afianzará en las próximas semanas en el mundo árabe.

Y si no lo creen, Al Tiempo.

Mi admiración a esos Iluminatis por su brillante desempeño, con mínimo esfuerzo lograron muchísmo.

Mi admiración, junto con mi repudio y un gran sentimiento de tristeza por el destino de esos pueblos y del mío, México.

Pedro.

Estoy de acuerdo contigo. La guerra alguien o algo debe haberles hecho cambiar de opinion, porque ya no se habla nada de ello. Lo que me llama la atencion es que creo que lei en uno de los mensajes de la federacion , que decian que ELLOS, habian evitado la 3ª guerra mundial. Curioso.
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por javivi100 Lun Feb 28, 2011 10:32 pm

El ultimo mensaje de la Federacion es tranquilizador pero...... Mad A quien creer.


SaLuSa 25-Febrero-2011




Las actuales circunstancias que están sucediendo en el Medio Oriente requieren que mantengan la calma y no añadan más a la confusión que se ha generado. Tienen la ventaja de saber que la gente ganará su libertad, por ello la forma en la que pueden ayudar es esparciendo la Luz en esas áreas en particular. Una energía pacífica que conlleve energía de amor tendrá un maravilloso efecto calmante por todos lados. El enojo y el odio simplemente alimenta a las mismas energías que fomentaron los problemas que están viendo. Habiendo llegado tan lejos no es el momento para flaquear o temer las consecuencias, porque como saben vuestra victoria sobre Aquellos en la oscuridad está asegurada.






Las repercusiones de los disturbios llegarán a todos los países hasta cierto punto, y hará que las autoridades piensen dos veces antes de tomar acción. Saben, al igual que ustedes, que las viejas formas se acabaron, pero dudan en promover la nueva forma de pensar que llama a un cambio total del viejo al nuevo paradigma. Aún así no se puede evitar que suceda, y vuestras energías continúan creciendo por lo que no puede ser negado. Pronto el hecho de que la Ascensión se hace grande también debe ser conocido por la Humanidad, y eso por sí mismo traerá una gran cantidad de paz al mundo. Será acompañada por el conocimiento de que sus vidas son infinitas, así que toda la gente estará consciente de su inmortalidad. Eso los animará a buscar más allá de sus vidas actuales, y comprender que todas las experiencias suceden por un propósito. Pondrá significado en sus vidas que están siendo desperdiciadas en la creencia de que no tienen un futuro, y caen en las profundidades de la desesperación.




Más aún, también es tiempo de establecer el hecho de que son ustedes los que juzgarán sus vidas, y que Dios no reparte castigos o condena almas al purgatorio. Puede que ustedes consideren que el Infierno está en la Tierra, y esa es vuestra propia creación, ya que a ustedes les dieron los poderes para crear lo que deseen. Ahora deberán ver que donde ustedes dirijan sus energías para crear paz y armonía en la Tierra, así será. Porque han elevado y mantenido la intención de hacer un mundo mejor, aceptarán que tienen un poder increíble cuando fijen sus mentes en lo que quieran. También nos permite a nosotros y a otros Seres de Luz llegar hacia ustedes, y ayudar a manifestar la Nueva Era. Entonces deberán ver grandes sucesos mientras la Luz hace sus milagros cuando toda esperanza parezca perdida. Siempre fue la intención de que este ciclo terminara con la Ascensión, pero no era evidente hasta que hubo un número de grandes saltos en vuestros niveles de consciencia.




Enfóquense en todo lo que sea de alta vibración, y comprendan que en la consecución de una mayor libertad, algunas almas habrán hecho sacrificios para lograrlo. Nuevamente, eso habrá sido parte de sus planes de vida, y en algunos caso será para reparar errores pasados. Recuerden Queridos Nuestros lo que ustedes acordaron antes de nacer en la Tierra y aún así vuestro libre albedrío opera, muy pocas almas cambiarían su plan de vida. Cada vez que aprenden algo nuevo es una elevación de vuestras vibraciones, y eso es importante si desean ascender. Cada alma pasa por un periodo de limpieza cuando el viejo karma es resuelto, y eso es particularmente necesario en este momento. Ciertamente no hay falta de oportunidades en vuestro mundo actual, y les sacan mejor provecho cuando están conscientemente preparados para ello.




Detrás de los eventos que suceden en la Tierra, hay Seres superiores vigilando para asegurar que no se salgan de control. También nosotros los de la Federación Galáctica estamos bajo el mando de ellos y podemos ser llamados a servir en nombre de Dios. Todo tiene un propósito, y aún las acciones negativas pueden ser instrumentos en el progreso de vuestro avance espiritual. De hecho, a menudo les dan una oportunidad para sobresalir en vuestro trabajo de Luz y elevar sus vibraciones más aún. Así pueden ver que literalmente ninguna experiencia es sin valor, y la dualidad continuamente les presenta retos. Tal vez verán la vida muy diferente que antes, y dense cuenta que es planeada a la perfección, aún si no pueden ver vuestro propio beneficio.




La verdad no sólo los libera, también les da una razón para buscar lo mejor de la vida con una visión de hacer lo mejor en toda circunstancia. Esto acelerará vuestra evolución para que tengan un objetivo definitivo en mente, y puedan poner sus ojos en él. Vayan dentro de ustedes y encuentren el camino a la Ascensión y sigan su intuición, ya que puede ser bastante diferente a la de otros. Es útil el tener una guía, pero al final sean ustedes mismos y tomen las riendas de sus vidas. Pueden hacerlo y vuestro progreso será mucho más rápido y más satisfactorio para ustedes. No están solos en sus viajes y otras almas que han sido escogidas para formar parte de vuestra experiencia, encontrarán el camino a vuestras vidas. Aún aquellas que resultan ser sus adversarios, inconscientemente también saben su parte, y tal vez sólo entren en vuestras vidas por un sólo propósito antes de desaparecer de ellas. Puede que se sorprendan que con millones de almas buscando sus experiencias esto pueda funcionar, pero lo hace. Hay Seres poderosos que supervisan sus vidas, y sus poderes son tales que están más allá de vuestro actual entendimiento.




Mientras avanzan con los cambios esperados e inesperados, alguien puede de repente aparecer y los sorprenderá, si es que no los deleita. Nuestros aliados han trabajado duro para alcanzar este punto en el tiempo, y podemos decir que estamos contentos con el progreso alcanzado. Tienen tanto que esperar este año así que dejen el próximo tranquilo. Sean pacientes ahora ya que están próximos a experimentar algunos grandes eventos, que les darán la evidencia que buscan para asegurarles que todo está bien. La escala de lo que sucede es enorme, así que por favor permitan que nuestros requerimientos se den cuando sea el momento preciso. No deseamos apresurarnos en cosas sin la preparación adecuada, y hemos sido extremadamente activos actualizando nuestros planes a bordo de nuestras naves. De hecho podemos con precisión predecir eventos pero no podemos dar fechas exactas ya que es mejor tenerlas en secreto.




Yo soy SaLuSa de Sirio, y veo hacia la Tierra que está en profunda confusión, sin embargo veo la Luz emergiendo más fuerte que nunca. Esa es vuestra garantía de que ya han ganado la batalla. Nuestro inmenso amor va hacia ustedes para impulsarlos más aún. Los bendigo a todos
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por energias. Jue Mar 17, 2011 11:44 am

La NASA confirma que el terremoto movió el eje de la Tierra y acortó el día

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ahora los acierto de la biblia , quien se imaginaria que los dias fuesen acortados?
Mateo 24

21 porque habrá entonces gran tribulación,(5) cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. ... 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(Cool y las potencias de los cielos serán conmovidas.

siempre lo comento
leerse la biblia , sobre todo la ultima parte del apocapipsis , parece que estas leyendo los periodicos actuales... rumores de guerra, terremotos por todos lados, falsos mesias ,
- los dias se acortan,
- el 6 6 6 en todo lo que se compra y se vende ( todos los codigos de barras lleban el 6 6 6) nos se puede comprar ni vender sin el codigo,
- el agua está viva y si la bendices (con a mor o palñabras bonitas se transforma)
repito ¿quien hablo de agua viva? la biblia nada mas.
Esto na ha sido manipulado , por que en aquellos tiempos nadie se podia imaginar de que hablaba la biblia, ¿como se iban a acortar los dias?
PUES FLIPA.....
ATENT@S A LO QUE VENGA.
SER BUEN@S Y FELICES

energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por energias. Jue Ago 02, 2012 10:11 am

buenas Very Happy

despues de unos dias de retiro, retomo la actividad , con un post abierto al principio de todo de este foro, en el cual mostramos los diferentes aciertos de las profecias biblicas, pues como sabreis, en la biblia se cumpLen todas sus profecias, la palabra de dios se cumple tal cual ÉL NOS LO HA DICHO.

Estamos en tiempos profetizados, y la biblia a sido desprestigiada, (tal cual está profetizado tambien en ella)

Estamos en tiempos de confusion, y la biblia contiene la verdad, la verdad que molesta al mundo capitalista -y al falso comunismo, al capitalista por que los valores de competencia, individualidad y des-apego que le interesa al capitalismo son contrarios al sentimiento de union y amor que nos enseña jesus, a los comunistas falsos, les digo lo mismo, si quieren verdadero comunismo lean a jesus,

NO ENTIENDO COMO ALGUIEN QUE BUSCA LA VERDAD NO SE LA LEA. TAMBIEN EL CORAN ,PUES FUE INPIRADO POR EL ARCANGEL GABRIEL AL PROFETA MAHOMA Y VIENE A CONTRA LO MISMO ,TODO VIENE DEL MISMO DIOS, Y SIN LEER LOS LIBROS SAGRADOS NO SABREMOS NI DE LA MISA LA MITAD, y nos colarán cuanta mentira le interesa al sistema ,un sistema donde la justicia se compar y vende ,que favorece al que no tiene excrupulos, ni moral,

FIJAROS SI NO INTERESA QUE LA LEAMOS, QUE ES DIFICIL COMPRAR UNA BIBLIA, APENAS HAY EN LAS LIBRERIAS.

en este post la iremos estudiando, Y LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ Y NOS HARÁ LIBRES.
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por Uge Jue Ago 02, 2012 11:02 am

energias. escribió:.../... en la biblia se cumpLen todas sus profecias, la palabra de dios se cumple tal cual ÉL NOS LO HA DICHO.


NO ENTIENDO COMO ALGUIEN QUE BUSCA LA VERDAD NO SE LA LEA. TAMBIEN EL CORAN ,PUES FUE INPIRADO POR EL ARCANGEL GABRIEL AL PROFETA MAHOMA Y VIENE A CONTRA LO MISMO ,TODO VIENE DEL MISMO DIOS, Y SIN LEER LOS LIBROS SAGRADOS NO SABREMOS NI DE LA MISA LA MITAD, y nos colarán cuanta mentira le interesa al sistema ,un sistema donde la justicia se compar y vende ,que favorece al que no tiene excrupulos, ni moral,

FIJAROS SI NO INTERESA QUE LA LEAMOS, QUE ES DIFICIL COMPRAR UNA BIBLIA, APENAS HAY EN LAS LIBRERIAS.

en este post la iremos estudiando, Y LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ Y NOS HARÁ LIBRES.

¿Quieres que estudiemos la biblia?... ¿En éste post?... Shocked

Ok, acepto. Solo espero que tengas la mente abierta al estudio, y no simplemente a una interpretación predeterminada de la misma.

Por cierto, fíjate si nadie querrá que leamos la biblia, que sigue siendo el libro más vendido de la historia.

¿Qué versión usamos?... Yo tengo el Nacar Colunga.

Un abrazo, seguimos.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por energias. Jue Ago 02, 2012 11:55 am

Uge escribió:
energias. escribió:.../... en la biblia se cumpLen todas sus profecias, la palabra de dios se cumple tal cual ÉL NOS LO HA DICHO.


NO ENTIENDO COMO ALGUIEN QUE BUSCA LA VERDAD NO SE LA LEA. TAMBIEN EL CORAN ,PUES FUE INPIRADO POR EL ARCANGEL GABRIEL AL PROFETA MAHOMA Y VIENE A CONTRA LO MISMO ,TODO VIENE DEL MISMO DIOS, Y SIN LEER LOS LIBROS SAGRADOS NO SABREMOS NI DE LA MISA LA MITAD, y nos colarán cuanta mentira le interesa al sistema ,un sistema donde la justicia se compar y vende ,que favorece al que no tiene excrupulos, ni moral,

FIJAROS SI NO INTERESA QUE LA LEAMOS, QUE ES DIFICIL COMPRAR UNA BIBLIA, APENAS HAY EN LAS LIBRERIAS.

en este post la iremos estudiando, Y LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ Y NOS HARÁ LIBRES.

¿Quieres que estudiemos la biblia?... ¿En éste post?... Shocked

Ok, acepto. Solo espero que tengas la mente abierta al estudio, y no simplemente a una interpretación predeterminada de la misma.

Por cierto, fíjate si nadie querrá que leamos la biblia, que sigue siendo el libro más vendido de la historia.

¿Qué versión usamos?... Yo tengo el Nacar Colunga.

Un abrazo, seguimos.

hola uge ,sí quiero estudiar laa biblia y su verdad y todos sus aciertos, nadie puede negar que los hay , pero nuestra programacion mental nos hace hablar de ella sin conocimientos,

si fue el libro mas vendido de la historia seria por algo. HOY EN DIA ES DIFICIL ENCONTRALA, DE 10 LIBRERIAS LA TENIAN EN EL CORTE Y APARTADA EN UNA ESTANTERIA ESCONDIDA, DIJERON QUE NADIE LA PEDiA YÁ.

todas las versiones vienen a decir lo mismo, de igula la que leas, INCLUSO rECOMIENDO EL LIBRO DE ENOC QUE SALE EN LA BIBLIA CRISTIANA ETIOPE. se puede leer en la red, el libro de enoc es muy bueno y corto de leer.

la verdad tiene que salir a la luz, y así será, las escrituras sagradas tendrán el lugar que le corresponde, pues no hay libro con mas verdades en hoja, negar su divinidad es estar en des-equilibrio y no verla, TANTA TANTA PROFECIA ACERTADA, ES MUY DIFICIL ENCONTRA UNA CONTRADICION EN ELLA ,POR MAS QUE LOS ESTUDIOSOS Y SABIOS LA ESTUDIAN ,NO HAY FAYO.

un abrazo
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por Uge Jue Ago 02, 2012 12:50 pm

energias. escribió: TANTA TANTA PROFECIA ACERTADA, ES MUY DIFICIL ENCONTRA UNA CONTRADICION EN ELLA ,POR MAS QUE LOS ESTUDIOSOS Y SABIOS LA ESTUDIAN ,NO HAY FAYO.

un abrazo

Bueno, por iniciar la cosa... algunos "fallos" conocidos:

Por ejemplo: Marcos 16:8 al 20 está totalmente ausente en los manuscritos más antiguos como el Códice Sinaítico, el Códice Vaticano #1209 y la versión Armenia, sin embargo aparece en manuscritos antiguos más recientes.

También, hay muchos casos documentados en los que incluso lugares geográficos son completamente diferentes de un manuscrito antiguo al otro.

Por ejemplo, en el Manuscrito Pentateuco Samaritano, Deuteronomio 27:4 habla del monte Gerizim, mientras en el Manuscrito Hebreo, el mismo versículo habla del monte Ebal.

En Deuteronomio 27:12-13 y 11:29 podemos comprobar que ambos lugares son sitios muy distintos.

Del mismo modo, Lucas 4:44 en algunos manuscritos antiguos se menciona las Sinagogas de Judea, en otros menciona Sinagogas de Galilea y sabemos que Judea y Galilea no eran el mismo lugar.

Otro asunto no menos importante es que en las diferentes versiones de la Biblia se encuentran versículos de naturaleza cuestionable que han sido incluidos en el texto sin ninguna declaración que advierta al lector acerca de que muchos eruditos y traductores tienen sus serias reservas sobre su autenticidad.

Tal es el caso de la parte “b” de Mateo 28:19 y la parte “b” de 1º carta de Juan 5:7 que no aparecen ni en griego ni hebreo. Curiosamente ambas adiciones apoyan la doctrina de la trinidad que muchos cristianos aceptan pero que otros rechazan al igual que los judíos.

Además de éstas inferencias están las contradictorias doctrinas de Pablo de Tarso, como la del infierno, el mesianismo del Jesús histórico y su resurrección, la predicación a los gentiles y tantas otras.

Lobegott Konstantin exegeta bíblico alemán que en 1859 descubrió en un convento del Sinaí el “Codex Sinaiticus”, (el más antiguo manuscrito bíblico conocido hasta hoy) dijo lo siguiente acerca del Nuevo Testamento:

“…en muchos pasajes ha experimentado modificaciones tan serias de significado que nos deja en una dolorosa incertidumbre sobre lo que realmente escribieron los apóstoles”

El Dr. Frederic Kenyon paleógrafo, (especialista en el estudio de la escritura antigua) y erudito en crítica bíblica dijo de los manuscritos antiguos de los cuales la Biblia es una recopilación:

"Además de las grandes discrepancias, como estas, escasamente existe un versículo que no tenga variaciones en las distintas copias. Nadie puede decir que esas adiciones, omisiones o alteraciones son temas de simple indiferencia."

Jason David BeDuhn, doctor en estudios comparados de religiones, máster en divinidad, profesor de estudios religiosos y ganador del premio de la Academia Estadounidense de Religión en el 2001, afirmó:

He puesto en claro que toda traducción de la Biblia ha sido realizada por intereses creados, y que ninguna de las traducciones representa el ideal de un proyecto académico neutral.

Bart Ehrman, erudito estadounidense, doctor en divinidad, experto en paleo cristianismo y jefe del Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de Carolina del Norte, dijo:

"Hay más deficiencias en nuestros manuscritos bíblicos, que palabras hay en el Nuevo Testamento."

Veamos una cita más, en este caso de Robert W. Funk, fundador del “Jesus Seminar” que dice lo siguiente:

"Se ha estimado que hay más de 70.000 variantes significativas en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento. Tal montaña de variaciones ha sido reducida a un número manejable por las ediciones críticas modernas que ordenan, evalúan y eligen entre la miríada de posibilidades."

Las ediciones críticas del Nuevo Testamento griego utilizadas por eruditos son, de hecho, creaciones de los críticos textuales y editores. No son idénticas a ninguno de los manuscritos antiguos sobrevivientes. Son una composición de muchas versiones distintas.

Pongo la fuente de éstas citas, que evidentemente, no las tenía memorizadas. Como digo, es a modo de ejemplo, las más conocidas y divulgadas. Hay más, pero como con una sola que pedías ya era suficiente, sirve para abrir debate.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un abrazo.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por quiensabe Jue Ago 02, 2012 2:16 pm

Hay muchas personas que atacan a la biblia por atacar, sin leersela dicen que se contradice etc..
Un ejemplo muy claro es que dicen que la biblia afirma que la tierra es plana, y eso es al contrario, la biblia afirma que es redonda y está en el espacio

La biblia dice que la Tierra es redonda y que está suspendida sobre la nada en el espacio

Cómo sabían ésto hace 2000? años?, está claro es de orígen divino

Os invito a leer
Job 26:7 Isaías 40:22


Job 26:7---- "Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre la nada"
Explicación personal

Explicación personal: Colgando la Tierra sobre la nada, claramente se refiere a que el planeta Tierra está suspendido en el espacio, no dice espacio porque esa palabra no existía entonces, entonces la forma más fácil de explicarlo se refería a que colgaba de la nada




Isaías 40:22---- "hay uno que mora por encima del círculo de la tierra,..."

Explicación personal:
Al referirse por encima del círculo de la Tierra se refiere a que la Tierra es de forma circular o sea redonda
quiensabe
quiensabe
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por Uge Jue Ago 02, 2012 4:18 pm

quiensabe escribió:Hay muchas personas que atacan a la biblia por atacar, sin leersela dicen que se contradice etc..
Un ejemplo muy claro es que dicen que la biblia afirma que la tierra es plana, y eso es al contrario, la biblia afirma que es redonda y está en el espacio

Claro, la biblia dice cosas que están bien, y cosas que están ... menos bien.

Seguro que hay quien ataque la biblia sin leerla. Yo la he leído, y no la ataco. Me parece muy interesante y entretenida.

Pero es evidente (bajo mi perspectiva), que no puede tomarse como "palabra de Dios, perfecta transmisión", pues como digo, tiene errores (también aciertos), errores importantes como para desestimarlo como producto de Dios. Errores curiosos si lo estimamos como producto de la mano del hombre. Y ahí es donde podemos ponernos de acuerdo. Y como palabra de hombres, de varios, de muchos siglos, original - corregida - trastocada - manipulada, es que podemos "debatir" sobre las cosas que en ella se dicen.

Pero si hemos de partir de su perfección y directa emisión de Dios, pues pongo en duda la perfección para que sea obvio que no ha de interpretarse como la palabra de Dios.

Por cierto, si la biblia dice que la tierra es redonda... la inquisición no lo creyó.

Un abrazo.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por energias. Jue Ago 02, 2012 4:56 pm

otra profecia acertada de isaías El Decreto de Ciro Cerca del 700 a.C., Isaías menciona a Ciro como el rey que permitió a los israelitas regresar a Jerusalén y reconstruir su templo. 1 En el tiempo de esta profecía, no existía ningún rey llamado Ciro y el Templo de Jerusalén estaba totalmente construido y en completa operación.

En el 586 a.C., más de 100 años después, el rey babilonio "Nabucodonosor" saqueó Jerusalén y destruyó el templo. Los judíos que vivían en Jerusalén fueron muertos o llevados cautivos a Babilonia. 2 Cerca del 539 a.C., el imperio babilónico fue conquistado por los persas. Poco después, un rey persa llamado Ciro proclamó un decreto por el cual los judíos podían regresar a Jerusalén y reconstruir su templo. 3 Este decreto está confirmado por la arqueología secular, en la forma de un cilindro de piedra que detalla muchos de los eventos del reinado de Ciro, incluyendo el decreto para reconstruir el templo en Jerusalén. 4

Extraordinariamente, Isaías predijo que un hombre llamado Ciro, quien no nacería por 100 años, pronunciaría el decreto para reconstruir una ciudad y un templo, ¡los cuales todavía estaban en pie y activos para ese momento!

para uge,

hola Very Happy compañero,

tengo que decir en tu favor que me gustaria que en la biblia estuviese el lbro de enoc, ya sabemos que le nombra, pero no incluye su libro,

Pero contradiccion no hay, date de cuenta que en el libro de libros ,sobre el mismo hecho o hechos ESCRIBEN VARIAS PERSONAS, sería raro y sospechoso que fuesen letra a letra todos iguales ,, sobre el mismo hecho siempre escriben parecido y el significado es el mismo que ES LO QUE NOS IMPORTA,en cuanto a nombres de sitios ,ya vés , pues en 7000 años por ejem. pueden cambiar los nombres y en pocos años ni nos acordamos, pero ten en cuenta la de cientos de sitios que sí cuadran en la biblia a pesar del tiempo,

mi consejo es que no te centres en las posibles dudas que pueda tener un nombre, o si esto lo escribó de esta forma o de la otra , HAY QUE CENTRASE EN LA DE ACIERTOS Y PROFECIAS CUMPLIDAS Y A PUNTO DE SER CUMPLIDAS, TE Y TENED EN CUENTA QUE ,SI CUALQUIER OTRO LIBRO HICIESE ESTO ,NOS LO METERIAN HASTA EN LA SOPA.

SI QUIERES TE DESMONTO UNO A UNO TODOS TUS ARGUMENTOS PERO CON ESTA FRASE ESPERO QUE TE SIRVA

PARA QUIEN SABE

hola compañero Very Happy

totalmente de acuerdo con tu post,

el argumento de la tierra redonda es muy bueno (me gusta utilizarlo) y la gente no lo conoce, es increible que la biblia diga muy claro que la tierra es redonda hace miles de años,

se ve claro que una cosa son las enseñanzas de jesus y las del padre y otra es la interpretacion que los humanos hacemos de ellas, jesus dice

"es mas facil que entre un elefante por el agujero de una aguja ,a que un rico entre en el reino de los cielos"

ya veis el vaticano está lleno de oro,

por eso digo, no os aparteis de dios ,ni de jesus por lo que hacen los hombres , ellos son perfectos, y la carne es débil,

busquen profecias biblicas cumplidas y cuelguenlas, que la verdad SALGA A LA LUZ, QUE EL GENTIO SE ENTERE, EN LA BIBLIA HAY VERDAD.
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por Uge Jue Ago 02, 2012 7:31 pm

Gracias, energías.

No es preciso que desmontes argumentos, al fin y al cabo, los que puse en mi post anterior no son míos, he puesto citas de investigadores más eruditos que yo.

No es cuestión de nombres que puedan haber cambiado, claro, con el tiempo.

Mira, por ejemplo puedo referirme a cosas como... Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel? Dios lo hizo (2 Samuel 24:1) o Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Otro más: ¿Era Juan el Bautista Elías, que había de venir? Sí (Mateo 11:14, 17:10-13) o No (Juan 1:19-21)

Otro: Cuando Jesús se encontró con Jairo, ¿ya estaba su hija muerta? Sí. Mateo 9:18 lo cita diciendo: “Mi hija acaba de morir…” o No. Marcos 5:23 lo cita diciendo: “Mi hija está agonizando…”

En fin, se trata de cosas doctrinales, de hechos importantes, de relatos de evangelistas... ese tipo de contradicciones no pueden darse en el caso que la letra, "TODA LA LETRA" de la biblia, fuera inspirada por Dios.

Claro que, como dije antes, hay cosas interesantes que podríamos debatir o intercambiar. Desde la premisa de no deificar la procedencia de las mismas.

Una profecía, la más importante de toda la biblia para nosotros... el apocalipsis lleva siendo "inminente" desde hace dos mil años. Aún no se ha cumplido. Si te interesa aportar que ahora es el momento de su cumplimiento, bien podríamos empezar con eso.

Ah, los ejemplos que tengo citados antes, pueden contrastarse en la biblia, concretamente en la edición Reina Valera de 1909.

Un abrazo, con amor.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por geostrom90 Jue Ago 02, 2012 8:34 pm

Energias,

Me gustaria que me aclararas lo siguiente :

Mateo
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
...
16 Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Nacimiento de Jesucristo

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo.

- Si Maria había concebido del Espíritu Santo?, porque los Judios se encargaron tanto en demostrar que José era Judio?.


Saludos..

geostrom90
geostrom90
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por energias. Vie Ago 03, 2012 10:25 am

buenas compañeros os contesto a vuestras supuestas incoherencias biblicas,Mentiras que se oyen acerca de la Biblia



¿HAY CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA?
"Cada dificultad y supuesta discrepancia en las escrituras...tiene su solución justa y razonable" John W. Haley


¿Hay verdaderas contradicciones en la Biblia?

¿Cómo explicar algunas citas que parecen contradecir a otras?



A veces oímos la acusación que hay muchas contradicciones en la Biblia. Normalmente tales acusaciones provienen de ignorantes y fácilmente se puede callar al desafiarles a que nombren solamente una, cosa que no pueden hacer ya que no saben nada de la Biblia.
La Biblia es un libro maravillosamente unido, a pesar del hecho que fue escrito por más de 40 hombres de fondos muy distintos a través de un periodo de algunos 1,500 años. Esta unidad maravillosa es una las evidencias más fuertes que tenemos por la inspiración divina de las escrituras.
Sin embargo, hay unas pocas porciones de las escritura que presentan problemas cuando uno las lee por primera vez porque parecen presentar conceptos opuestos de los dados en otros textos. No obstante, los estudiantes de la Biblia han encontrado explicaciones y soluciones a cada una de las supuestas contradicciones.



DIFERENTES FUENTES Y EXPLICACIONES

El autor, Juan W. Haley, clasifica las supuestas contradicciones en su excelente libro, "Alleged Discrepancies of the Bible" (supuestas discrepancias de la Biblia) y da varias fuentes y explicaciones de ellas tales como las siguientes:


(1) Diferentes puntos de vista en diferentes fechas: Algunos piensan que hay contradicción entre Génesis 1:31 y 6:6 porque en el primer texto Dios vio la creación como bien hecha y en la segunda dice que "se arrepintió Jehová de haber hecho el hombre". Pero no hay contradicción porque el primer texto refiere a la actitud de Dios inmediatamente después de la creación y el otro trata de la tristeza de Dios miles de años después al ver como el hombre se había rebelado en contra a El. Algunos comentaristas agregan que la frase que refiere al "arrepentimiento de Dios" se da solamente para que el hombre entienda la tristeza de Dios desde el punto de vista humano.
Hay muchos mandamientos para los judíos en el Antiguo Testamento los cuales no son repetidos en el Nuevo. El Antiguo manda la circuncisión, el Nuevo condena el exigir la circuncisión. No hay contradicción aquí, sino que hubo diferentes mandamientos para diferentes personas en diferentes épocas.


(2) Diferentes sentidos de palabras: Exodo 20:13 dice, "no matarás". Sin embargo en I Samuel 15 Dios le dijo a Saulo que matara a los amalecitas. Pero la palabra empleada en Exodo 20:13 se refiere al "acto de homicida" (Gesenius, p. 779) y no a las campañas militares como la descrita en I Samuel 15 las cuales Dios mandó varias veces para castigar a naciones inicuas. Son dos palabras distintas con distintas definiciones.
La Biblia dice que Dios no puede ser tentado (Santiago 1:13) sin embargo los israelitas fueron mandados a no tentarle a Dios (Deut. 6:16). Dios condena los celos (Cantares 8:6, Prov. 27:4) no obstante El es celoso (Ex. 20:5).
Esta clase de supuesta contradicción se soluciona cuando uno se da cuenta que hay diferentes formas en las cuales se puede usar la palabras "tentar" y "celos". En un sentido Dios puede ser "celoso" en el sentido justo y a la vez condenar los celos que procedan no de la justicia sino de la carne.

(3) Diferentes detalles en diferentes relatos: Se ha dicho que Hechos 1:18 contradice Mateo 27:5 porque ése dice que Judas cayó en el campo que había comprando y éste afirma que Judas murió ahorcado. Pero los dos textos no se contradicen, sino dan diferentes detalles del mismo evento. Lo que obviamente pasó fue que Judas se ahorcó, y luego su cadáver cayó del arbol en el campo que había comprado.
Los diferentes relatos de las apariencias de Jesús después de su resurrección parecen contradictorios a algunos, pero se solucionan cuando uno entiende que Mateo, Marcos, Lucas y Juan solamente dan diferentes detalles en cuanto al evento desde diferentes puntos de vista. El comentarista Barnes tiene un excelente resumen de los eventos después de la resurrección el cual armoniza todos los relatos.


(4) Diferentes cronologías: Oí a un profesor decir que Juan contradice a Mateo ya que ése relata la limpieza del templo al comienzo del ministerio de Cristo mientras éste la coloca al fin. Pero no hay contradicción. Algunos piensan que Jesús limpió el templo dos veces y otros opinan que quizás Juan relató del evento sin dar importancia al tiempo exacto cuando ocurrió en el ministerio de Cristo.


(5) Problemas con los números hebraicos: Según los eruditos, los números en el hebreo son bien complicados para copiar. Algunos piensan que fueran escritos en forma de palabras por muchos siglos. Por esta razón hay varios problemas al comparar números, especialmente en los libros de Reyes y Crónicas. Tales problemas provenían de errores de los escribas, y no tienen nada que ver con la enseñanza básica de las escrituras.


(6) Los modismos orientales: El español tiene muchos modismos los cuales no se deben tomar literalmente tales como "el no tiene pelos en la lengua", "se crió entre algodones", etc. Los escritores del medio oriente escribieron con muchos modismos. Antes de declarar que hay una contradicción en cierto pasaje, uno debe estudiar bien al fondo el lenguaje del texto para ver si trata de un modismo, el cual no se debe interpretar en forma literal.


(7) El prejuicio: La mayor parte de las supuestas contradicciones provienen del prejuicio de quiénes quieren desacreditar la Biblia. Si alguien quiere buscar falta en algo, la puede "encontrar" aunque en verdad no existe. A fin de cuentas, la naturaleza tan superficial de las acusaciones en contra a la Biblia y la facilidad con la cual se las puede contestar, da apoyo fuerte al libro más importante del mundo. A veces surge la pregunta, ¿No pueden encontrar alguna falta más clara o grave que estas supuestas "contradicciones" mencionadas?



CONCLUSION

Hay varias explicaciones para las supuestas contradicciones y hemos dado arriba algunas que sirven para muchas. Lo importante es reconocer que cada supuesta contradicción tiene su explicación y la ha tenido hace siglos.
El profesor Haley ha dicho, "cada dificultad y supuesta discrepancia en las escrituras...tiene su solución justa y razonable". ¡No hay contradicción en la Biblia!




hay grandes sabios que llevan años estudiando los textos sagrados y no encuentran dudas, parece que nosotros sí, CUANDO LA BIBLIA ES UN LIBRO PARA LEER VARIAS VECES ,ES MUY DIFICIL DISCERNIR A LA PRIMERA , TODO VIENE DE DIOS, Y NO HAY DUDA, SOBRE TODO SI LA ENTENDEMOS,

AHORA TOCA DESPRESTIGIAR A DIOS, A JESUS Y A LOS LIBROS DE LA VERDAD, OTRA PROFECIA BIBLICA ACERTADA, LOS HOMBRES NOS QUEREMOS PONER POR ENCIMA DE LA SABIDURIA DIVINA.
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por Uge Sáb Ago 04, 2012 11:21 am

Bueno, cuando alguien comienza a hablar diciendo:

"A veces oímos la acusación que hay muchas contradicciones en la Biblia. Normalmente tales acusaciones provienen de ignorantes y fácilmente se puede callar al desafiarles a que nombren solamente una, cosa que no pueden hacer ya que no saben nada de la Biblia."

... la verdad es que pierde mucho del respeto como erudito o divulgador.

Aunque quizá deba ser condescendiente con alguien que hace más de 100 años que falleció. Posiblemente en su época no tuvo acceso a los estudios eruditos de investigadores que al menos tienen la misma, si no mucha más, cualificación para hablar de la biblia. Descanse en paz.

Ya que veo que va a ser complicado que se admita en éste debate el simple hecho que la biblia contiene en sí misma contradicciones textuales, (normal, por otro lado, en una compilación de escritos de más de 400 autores diferentes, abarcando un período de más de 1.500 años), tomaré otro punto de vista para mi argumento:

Para mi es una contradicción el Dios del Antiguo Testamento, Jehová o Yavhé, (Dios creador, arrepentido, vengativo, incitador de asesinatos, capaz de pedir el sacrificio de un hijo como prueba de lealtad, dador de leyes estrictas, desconocedor de algunos hechos futuros, Dios de un solo pueblo, el hebreo, prometedor de tierras prometidas...), con el Dios a quien Jesús llamó Padre (Abba, papá), condescendiente, caritativo, "humano" y divino, de donde todos procedemos y donde todos vamos, dispuesto a dar si se le pide, capaz de perdonar, y cuya única Ley importante de cumplir fue: "amaos los unos a los otros".

A veces olvidamos que el cristianismo se distinguió del judaísmo precisamente por aceptar "la nueva alianza" propuesta desde Jesús, como propio Dios e Hijo de Dios y Espíritu de Dios. Para rebajar a Jesús al simple status de profeta, ya quedaron los propios judíos, que siguen creyendo que "la antigua alianza" es aún válida, que hay que seguir con las normas de ese Dios Jehová (o Yavhé), e ignorar el ejemplo de vida que nos dio el propio Jesús. Yo acepto la nueva alianza y tengo a Jesús como maestro.

No así a Pablo, quien enseña que "...La mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio, pues el primero fue formado Adan, después Eva. Y no fue Adan el seducido, sino Eva, que, seducida, incurrió en transgresión. Se salvará por la crianza de los hijos si permaneciere en la fe, en la caridad y en la castidad, acompañada de la modestia."
I Timoteo 2-11 ss.

"... Que los siervos estén sujetos a sus amos, complaciéndoles en todo y no contradiciéndoles, ni defraudándoles en nada, sino mostrándose fieles en todo..."
Tito 2-9 ss.

"... Recuérdales que vivan sumisos a los príncipes y a las autoridades; que las obedezcan..."
Timoteo 3-1

"Todo varón que ora o profetiza velada la cabeza, deshonra su cabeza. Y toda mujer que ora o profetiza descubierta la cabeza, deshonra su cabeza; en como si se la rapara. Si una mujer no se cubre, que se rape. Y si es indecoroso para una mujer cortarse el pelo o raparse, que se vele. El varón no debe cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; mas la mujer es gloria del varón, pues no procede el varón de la mujer, sino la mujer del varón; ni fue creado el varón para la mujer, sino la mujer para el varón.../.. Sed vosotros jueces: ¿Es decoroso que ore a Dios descubierta la mujer? ¿Y no os enseña la misma naturaleza que el varón se afrenta si deja crecer su cabellera, mientras que la mujer se honra dejándola crecer? Es que el cabello ha sido dado por el velo."
I Corintios 11-4 ss

Lo siento, pero para mi es una contradicción. Si quieres, en sentido moral, pero lo que Pablo dice no es lo mismo que Jesús dijo. Ni lo que dijo Jesús es lo que dijo Javhé (o Jehová).

Un abrazo.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

no nos olvidemos de la biblia - Página 2 Empty Re: no nos olvidemos de la biblia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.