MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 35 de 67. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 51 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Miér Mar 28, 2018 10:38 pm


Alumnos y profesores de Venezuela dejan las principales aulas de clase vacías
MARZO 27 2018, 17:18


La situación económica obliga a profesores y alumnos dejar la preparación académica

(Entrar a el enlace para ver el video)

LA TARDE

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes la construcción de una universidad en la cárcel de Yare, en el estado Miranda, misma donde estuvo recluido el expresidente Hugo Chávez, luego del intento de golpe de Estado que comandó en el año 1992.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, señaló que la realidad educativa del país es que alumnos y profesores han dejado las aulas de clase vacías por la crisis que atraviesa la nación.

Algunas de las cifras detalladas por Márquez demuestran que “en la facultad de agronomía se ha ido el 42 % del alumnado y en la facultad de farmacia se ha ido el 48 %, esto como producto de la situación económica”.

El profesor considera que “el gobierno venezolano se trazó como meta tratar de que los venezolanos nos vayamos del país para tratar imponer el modelo cubano”.

Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 1:07 am

Evil or Very Mad     Evil or Very Mad     Evil or Very Mad


Decenas de reos muertos en Comandancia de la Policía de Carabobo
MARZO 28 2018, 11:25




Las primeras informaciones señalaban un presunto motín luego de una requisa. Por su parte, la ONG Una Ventana a la Libertad responsabilizó a la ministra Iris Varela por las muertes

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Foto_miguel_gutierrez_efe_0
VENEZUELA

Foto: Miguel Gutiérrez EFE

En horas de la tarde de este miércoles, se conoció que decenas de reos habrían perdido la vida luego de un supuesto motín en los calabozos de la Comandancia General de Policarabobo, en Valencia.

Según datos extraoficiales, la situación se habría desatado luego de que realizaran una requisa.

La ONG, Una Ventana a la Libertad al conocerse la situación emitió un comunicado de prensa en el que responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios de la muerte de los detenidos.

“Queremos responsabilizar de manera directa a la ministra Varela y al Ministerio de Servicio Penitenciario por este hecho que acaba de ocurrir en la Policía de Carabobo. Esta es una situación que desde Una Ventana a la Libertad la hemos venido denunciando desde hace varios años”, destacó Nieto Palma.
Una Ventana a la Libertad responsabiliza a ministra Varela por lo ocurrido en la Comandancia General de PoliCarabobo [size=17][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
— Ventana a Libertad (@ventanalibertad) March 28, 2018[/size]
De igual manera señaló que los informes de la ONG, dedicada al tema de los Derechos Humanos, sostienen con cifras la dramática situación que se vive en los calabozos policiales del país.

“Es grave y alarmante. Lo que ocurrió en Carabobo hoy es una muestra de ello y eso se vive en toda Venezuela”, advirtió la ONG.

Aseguró que todas las policías del país se encuentran en un estado de caos por la negligencia del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, que sigue sin solucionar el grave problema carcelario que padece el país.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 IDRdb3iN_bigger

Radio Fe y Alegría@radiofeyalegria

2h
En respuesta a @radiofeyalegria


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Finalmente, las autoridades entregaron el parto oficial confirmando el Motín en el Retén de la Policia del Estado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El conteo final indicó que 78 personas resultaron muertas este Miércoles Santo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 IDRdb3iN_bigger

Radio Fe y Alegría@radiofeyalegria

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] De acuerdo con el parte oficial, de las 78 personas que resultaron muertas tras el motín registrado en Policarabobo, 10 eran mujeres y 68 hombres privados de libertad. Además resultaron heridos dos funcionarios de la Policia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

16:22 - 28 mar. 2018

“Debemos recordar que desde hace varios años este Ministerio prohíbe el ingreso de nuevos reclusos a los recintos carcelarios si no son autorizados por ellos y para que den la autorización hacen unas exigencias a los organismos policiales y en muchos casos a los familiares imposibles de cumplir como comprar un kit que incluye colchonetas y uniformes, así como útiles personales”, añadió.

Nieto Palma además indicó que hace ya siete años, cuando el Ministerio fue creado, la ministra Iris Varela ofreció construir un recinto penitenciario en cada estado del país exclusivamente para albergar a personas procesadas en estos casos, como centros de detención preventivas, y no han hecho ninguno.

“Esto es lo que ha creado el caos que se vive en toda Venezuela”, advirtió y refirió que las cifras indican que hay un hacinamiento de un 300% aproximadamente en los centros de detención preventiva.

La periodista Heberlizeth González indicó que los reos fallecieron debido a las quemaduras sufridas producto de un incendio que habrían ocasionado los propios privados de libertad.
[size=17][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Cinco presos muertos tras motín en Comandancia General de Poli-Carabobo. Fallecieron, aparentemente, por quemaduras sufridas por un incendio que habrían originado otros internos pic.twitter.com/7cJaOdcxpM
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) 28 de marzo de 2018[/size]
Algunos familiares pudieron entrar y comprobar que sus seres queridos están con vida, pero delicados.

Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 2:38 am

Florida prohíbe a las agencias del Gobierno estatal comerciar con el régimen de Maduro

28 de marzo de 2018 - 19:03 - Por JESÚS HERNÁNDEZ

El gobernador Rick Scott validó con su firma la ley que impide hacer negocios con empresas que mantengan relaciones comerciales con el régimen del país sudamericano
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 0001337610
El gobernador de la Florida, Rick Scott, habla sobre la importancia de la ley HB 359.
MYFLORIDA

MIAMI.- A menos de dos meses de que Nicolás Maduro realice su proyecto electoral en Venezuela, el gobernador de la Florida, Rick Scott, acudió a Miami para mostrar su respaldo a la recién aprobada ley del Congreso estatal, conocida como HB 359, que prohíbe que el Gobierno estatal, incluyendo todos sus departamentos, haga negocios con empresas que comercien con el régimen del país sudamericano.

“Prohibiendo al estado de la Florida hacer negocios con compañías que colaboran con el régimen de Maduro, estamos defendiendo al pueblo venezolano y ayudando al país a recuperar el camino a la democracia”, declaró Scott tras validar la nueva ley con su firma, que fue aprobada por el Congreso estatal a principios de marzo.

De hecho, el estado de la Florida cuenta con una ley similar, que prohíbe al Gobierno estatal hacer negocios con empresas que comercien con los regímenes totalitarios en Cuba y Siria.

  • LEA TAMBIÉN: Suiza impone sanciones a Venezuela y congela bienes de siete funcionarios

Scott subrayó que es necesario “hacer todo lo posible por parar las injusticias” y que “la Florida permanece junto al pueblo de Venezuela”.

Al acto oficial que tuvo lugar en la municipalidad de Doral, donde reside una amplia comunidad venezolana, también acudió el senador estatal republicano René García, que presentó la propuesta de ley en el Senado, luego de ser aprobada por la Cámara de Representantes.

“Esta ley demuestra que la Florida no reconoce el régimen brutal de Maduro ni apoya negocio alguno que apoye su permanencia en el poder”, declaró el senador García.

  • LEA TAMBIÉN: ¿En qué consisten las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos?

Se desconoce el impacto que económico que podría tener la nueva medida estatal, pero la repercusión política podría ser alta dada la importancia de la Florida, con Miami a la cabeza, en el ámbito sociopolítico y económico en Latinoamérica.

Por ejemplo, el año pasado Scott apremió al Gobierno estatal para impedir que el plan de pensiones, de 150 mil millones de dólares, realizara inversiones en proyectos que pudieran beneficiar directamente al régimen de Maduro.

La nueva ley convierte esa idea en norma estatal y la aplica a todos sus departamentos, aunque no prohíbe al estado de invertir en un proyecto o compañía privada en Venezuela.

  • LEA TAMBIÉN:Tillerson busca consenso en Latinoamérica para sanciones a Venezuela

Hoy el país sudamericano apenas ocupa el puesto número 20, entre los 50 grandes importadores de productos de la Florida, con menos de mil millones de dólares en compras, según informa Enterprise Florida.

Asimismo, Venezuela tan sólo tiene el lugar número 35, entre los 50 grandes exportadores de mercancías a la Florida, con menos de 400 millones de dólares en ventas.

Nicolás Maduro asumió la jefatura del Gobierno de Venezuela el 19 de abril de 2013, luego ser validado en unas cuestionadas elecciones, tras la muerte de su mentor Hugo Chávez, que se mantuvo en el poder durante casi 14 años.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 2:48 am

Pobres familias, que dolor, que impotencia.      Sad  Sad  Sad



La reacción en las redes por la tragedia en la comandancia de PoliCarabobo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Comandancia-de-la-Polic%C3%ADa-de-Carabobo.jpeg?zoom=1


POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 28 MARZO, 2018

Personalidades nacionales manifestaron su rechazo a lo acontecido en la Comandancia de PoliCarabobo, que registra una cifra de heridos y fallecidos imprecisa pero que vislumbra una tragedia.


Tras más de 12 horas de angustia aún no hay un balance oficial de lo sucedido en las celdas de la comandancia de la Policía de Carabobo. Jesús Santander, secretario general de la gobernación, fue el delegado para emitir un comunicado ante medios de comunicación públicos, en el que resaltó que no daría cifras de muertos por respeto a los familiares.


Calificó como una lamentable situación el hecho registrado en el lugar, y reiteró que se le facilitará todo el apoyo psicológico y económico para gastos funerarios a las familias de las víctimas.

Trascendió que se le pidió colaboración a las diferentes alcaldías para presten sus espacios de los cementerios municipales para la sepultura de los cuerpos.

Las investigaciones para dar con las causas exactas del suceso ya iniciaron con el apoyo de instancias nacionales, para lo que Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está presente en la capital carabobeña.


La diputada Delsa Solórzano, Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional fue una de las que publicó varios mensajes pidiendo explicación a los hechos:
 
ACÁ LOS MENSAJES:

1. Exigimos un pronunciamiento real por parte de las autoridades respectivas frente a lo ocurrido el día de hoy en los calabozos de Policarabobo. Hasta las 5:30pm de este miércoles. Se desconoce el número de heridos, fallecidos y qué generó lo sucedido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 28, 2018
3. Desde la Asamblea Nacional abriremos una investigación exhaustiva que nos lleve a la verdad de lo que está ocurriendo en nuestras cárceles de Venezuela. Basta de impunidad
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 28, 2018
Muy grave lo que está ocurriendo con los privados de libertad en la Comandancia de la Policía de Carabobo. El gobierno de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desmontó el Estado para controlar y manipular la información oficial de violaciones de DDHH. Los familiares de las víctimas merecen la verdad
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) March 28, 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 EQpRI7Tr?format=jpg&name=600x314
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 AIpRQBCm?format=jpg&name=600x314


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty EL Nuevo Herald

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 3:14 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Principal
Liliana, quien se hace llamar “Caramelo”, es la jefa de la pandilla Chacao, en Caracas, Venezuela. Rosalí Hernández Especial/Miami Herald



Pandillas de niños usan armas para asegurar la comida que dejan en la basura de Caracas


POR EDUARD FREISLER

La misera acecha en Venezuela


Como la escasez de alimentos, medicinas y casi todo lo demás paraliza a este país sudamericano 
27 de marzo de 2018 07:00 AM

Mientras Liliana le saca los piojos a su novio, Patricio —los dos sentados juntos en la acera de una calle de Caracas—, la joven observa de cerca a su “familia”.

Cuando una niña de 10 años llamada Danianyeliz se arrodilla a tomar agua de un charco, Liliana le regaña y le brinda un trago de una botella de jugo que acaba de encontrar en una bolsa de basura.


A los 16 años Liliana se ha convertido en la figura materna de una banda de niños y adultos jóvenes venezolanos llamado Chacao, el nombre del vecindario que reclaman como su territorio. Los 15 miembros del grupo, de entre 10 y 23 años, cooperan para sobrevivir las violentas peleas por la basura “de calidad” en medio de la fuerte escasez de todo que hay en el país.


Sus armas son cuchillos, palos y machetes. El premio son las bolsas de basura con suficientes alimentos en estado aceptable para comer.

Liliana, con una sonrisa fácil y amplia, es conocida como “Caramelo”. La joven dirige las actividades diarias del grupo y decide cuánta comida su “familia” consumirá y cuánto debe guardar para otro día. También zanja los conflictos que surgen en el grupo y les da un abrazo, un beso o una palmada en la espalda cuando es necesario.


“Caramelo es mi mamá y Paola es mi tía”, dijo Danianyeliz, quien se unió a la pandilla hace unas tres semanas. La niña abandonó su casa, dijo, porque no había comida suficiente. La “tía”, Paila, tiene solamente 14 años y también es miembro del grupo.


Caramelo —quien pidió no identificar a los miembros de la pandilla por temor a que la policía los reprima— ha creado una jerarquía dentro del grupo Chacao. La banda tiene un pequeño grupo de dirección formado por Caramelo, Paola y otros siete miembros que recorren la zona juntos para “reciclar” bolsas de basura, es decir, buscar alimentos y bebidas desechados.


LEER MÁS


Venezolanos huyen buscando libertad, pero el asilo en Colombia se les hace difícil


Todo lo que encuentran lo comparten. El resto de la banda queda fuera del grupo de dirección por diferentes razones: comportamiento violento, no compartir alimentos y a veces por asuntos personales.


Pero a la hora de defender el territorio se olvidan todas las diferencias y antipatías. Caramelo convoca a los 15 miembros para presentar un frente unido ante bandas de otros vecindarios.


Así es como la pandilla de Caramelo tomó el control de Chacao, aunque muchos de sus integrantes no son del vecindario, entre ellos la propia Caramelo, que nació y creció en El Junquito, en las montañas a unas 10 millas del centro de la ciudad.


Hace un año, la banda se colocó cerca del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), que genera toneladas de basura. Pero una temida banda rival del vecindario de Las Mercedes también quería esa basura.


La pandilla de Caramelo fue atacada y la sacaron de la zona. Así que echaron mano a sus armas —cuchillos, hondas, pedazos de vidrio y machetes— y tomaron el control de la cercana Chacao.



ARTÍCULOS RELACIONADOS DE EL NUEVO HERALD


La solidaridad se sienta a la mesa en una barriada pobre de Venezuela


“En este momento teníamos suficientes miembros y estábamos organizados. Sacamos de aquí a los demás grupos”, dijo Patricio, de 23 años y miembro de la banda, quien agregó que los choques con la banda de Las Mercedes los “endureció”.


La razón para tomar Chacao a la fuerza, que según la banda fue un “cambio de gobierno” fue sencillo y triste: los numerosos restaurantes de la zona ofrecen una mejor oportunidad para encontrar alimentos en la basura.


LEER MÁS


Impactante video: venezolano descuartiza a un perro en plena calle para comérselo


En la capital hay por lo menos 10 pandillas, dicen trabajadores sociales y la policía.


“En las calles de Venezuela siempre hubo niños callejeros, pero ahora vemos un nuevo fenómeno, niños que consiguen más comida en la calle que en su casa”, dice Beatriz Tirado, quien dirige Ángeles de Calle, una organización de caridad no gubernamental.

Tirado dice que todos los miembros de la banda Chacao tienen un hogar donde vive al menos uno de los padres.

“Nuestros niños están encontrando formas de sobrevivir porque ni en sus casas ni en sus comunidades hay alimentos suficientes”, explica el trabajador social Roberto Patiño, quien ha establecido 29 comedores públicos en todo el país para alimentar a niños hambrientos.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

Venezolanos se abalanzan contra un vendedor de platanos

Un video que muestra a un grupo de venezolanos atacando y robando a un vendedor de comida ambulante, genera polémica en las redes sociales. @cristiancrespoj

De lunes a viernes, los comedores ofrecen alimentos a unos 1,000 niños a la semana. Patiño dijo que incluso así no dan abasto con todos los niños que necesitan asistencia, dada la enorme cantidad que ve en la calle. Los expertos calculan que solamente en Caracas hay cientos, posiblemente miles, de niños y jóvenes adultos que viven en las calles.

Patiño se lamenta que no hay recursos suficientes para ayudar a estos menores a regresar a una vida normal, y mucho menos alimentarlos debidamente. Por ahora, muchos tienen que echar mano a las bolsas de basura para poder comer.

Pero el hambre no es la única razón que hace que los niños se vayan a vivir a la calle. Muchas veces también es la violencia doméstica.
“Yo me fui porque me golpeaban mucho”, dijo Caramelo de su madre, adicta a las drogas.

LEER MÁS


Venezolano huyó a Chile para sacar adelante a sus cuatro hijos. Murió semanas después


Caramelo tiene ahora dos aspiraciones: quiere convertirse en una defensora de la justicia penal o abrir una tienda de caramelos que lleve su propio nombre.

Hace un año estaba embarazada y perdió el bebé. Patricio era el padre. El niño murió, dijo ella, a consecuencia de un enfrentamiento con una banda rival.

“Una niña de otra banda me pegó duro en la panza. La próximo que recuerdo es despertarme en el hospital”, recordó Caramelo.

A pesar de eso, regresó a la pandilla, dijo, para cuidar a los “niños callejeros”.

La banda debe proteger su “zona” de pandillas rivales que también buscan comida, pero eso vale para ellos también. Algunas veces, la banda Chacao se adentra en vecindarios más caros de Caracas para buscar lo que llaman bolsas de basura de “calidad”.

Uno de esos territorios es Las Mercedes, donde hay restaurantes caros que atraen a los venezolanos ricos. Como las bolsas de basura de esos restaurantes a veces tienen restos de alimentos, y a veces comida intacta, son las preferidas de muchas bandas.

Una pandilla del barrio obrero de Petare batalla por las bolsas de basura con una pandilla de las Las Mercedes. “Nos peleamos con ellos porque también tenemos hambre. ¿Por qué deben ser ellos los únicos que se lleven las bolsas de basura?”, preguntó Andy, de 22 años y originario de Petare.

(Entra a el enlace para ver los videos)

Miles de venezolanos huyen a Cúcuta, Colombia

Venezolanos en Cúcuta, Colombia, hablan sobre las condiciones del país que dejaron atrás. Son el nuevo rostro de la migración venezolana en Cúcuta, epicentro de una crisis humanitaria desatada por el hambre en el país vecino. José A. Iglesiasel Nuevo Herald

Una tarde reciente, mientras buscaba en las bolsas de basura en una acera, encontró un pote de harina de maíz mezclada con mayonesa y se lo comió todo.

“Venezuela se volvió mezquina. Ya nadie es generoso. Eso significa que tenemos que comportarnos así y luchar para sobrevivir”, dijo, admitiendo que tiene un machete para “meter miedo”.

Tirado, la trabajadora social de Ángeles de Calle, dijo que observa los resultados de los enfrentamientos entre las bandas: “Todas las semanas tenemos que tratar cortadas y golpes que han sufrido a lo largo de los días en sus enfrentamientos”.

Organizaciones como Ángeles de Calle llevan alimentos, medicinas y ropa a los niños necesitados. La “familia” de Caramelo recibe ayuda del grupo todos los domingos, en la calle.

Las bandas dicen que además de las peleas con otros grupos, la policía los acosa constantemente, muchas veces a petición de los dueños de negocios.

“Mis clientes tienen miedo de estas pandillas y no vienen cuando las ven por los alrededores”, dijo el dueño de una pizzería en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao.

El hombre, quien se niega a dar su nombre por temor a represalias, cree que los niños manipulan sentimentalmente a los adultos.

(Entra a el enlace para ver los videos)

Delcy Rodríguez: "Nos moriremos de hambre, pero aquí estaremos"


La ex canciller de Venezuela y actual candidata a la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó el martes durante una transmisión del canal del Estado que el gobierno chavista no se doblegará al chantaje de "la guerra económica", aunque el pueblo venezolano tenga que pasar hambre.

“Ellos [los niños] se ensucian la cara y se ponen ropas raídas para lucir miserables”, dijo el propietario, quien agregó que llama a la policía para alejarlos de su negocio, pero que eso es una solución temporal.

Patricio, el integrante de más edad de la banda de Caramelo, dice que la policía a veces abusa de ellos. “Nos queman los zapatos y a veces nos rompen los dedos con una porra”, dijo.

Un alto oficial de policía, que trabaja en la municipalidad de Baruta, que abarca a Las Mercedes, y quien no quiso que lo identificaran, dijo que la mayoría de los agentes tienen pena por los niños hambrientos que ven en la calle.

“Hay algunos policías malos, pero muchos otros están pasmados con la tragedia de estos niños” dijo.

Sin embargo, agregó, algunos son delincuentes que roban, asaltan gente y usan drogas como el crack, que fuman en pipas caseras hechas de muñecas desechadas de plástico.

“Cuando uno fuma no tiene hambre”, explica Patricio.

¿Tratarán los pandilleros de dejar la vida de la calle alguna vez? “Lo voy a dejar cuando mis niños tengan una oportunidad de una vida mejor”, dijo Caramelo.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Tercera
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Segunda
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Tercera

Dos niños de una pandilla callejera en Caracas, Venezuela: Gerardo (izq.), de 12 años, y Luis Alfredo, de 10. Rosalí Hernández Espcial para el Miami Herald


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 4:00 am

Venezuela, comercio y corrupción, prioridades de Trump en Cumbre de Américas
Mar 28, 2018 5:44 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 2018-03-23T211414Z_1265160836_RC16456C6000_RTRMADP_3_USA-TRUMP-900x600.x70825
El presidente de EE. UU., Donald Trump, hace un gesto mientras camina por South Lawn of the White House en Washington, Estados Unidos, antes de partir el fin de semana en Palm Beach, Florida, el 23 de marzo de 2018. REUTERS / Yuri Gripas


Ampliar la respuesta regional ante la crisis en Venezuela, lograr compromisos “concretos” contra la corrupción en el continente y mejorar las condiciones comerciales para los negocios estadounidenses serán las grandes prioridades del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Cumbre de las Américas.

Así lo adelantó este miércoles un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa dos semanas antes de que Trump viaje a Perú para asistir a la cita regional, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril.

“La cumbre dará un espacio para que nuestros líderes aborden los temas más urgentes del continente, y creemos que la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela es el tema más urgente del continente en este momento”, dijo el funcionario.

Para Washington, la crisis humanitaria “creada por el régimen (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro” se ha convertido en “una crisis regional”, porque hay “cientos de miles de venezolanos que han huido a países vecinos”, indicó.

“Creemos que esta es una oportunidad para hacer frente a la crisis humanitaria, quizá mediante nuevas respuestas regionales, y para mejorar los apoyos para lograr más acciones en la OEA (Organización de Estados Americanos)”, añadió el funcionario.

En los últimos años, los intentos en la OEA de aprobar medidas sobre Venezuela han fracasado debido en parte al bloqueo de algunos países caribeños, pero el Gobierno de Trump confía en “lograr el apoyo” de más naciones de esa región para “una acción más concertada” en la organización política continental.

“Cada vez es más difícil defender o ignorar lo que está ocurriendo en Venezuela”, subrayó.

Perú retiró a Maduro la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, y Estados Unidos apoya esa decisión a pesar de que el líder venezolano ha asegurado que, de todas maneras, irá a Lima.

“Tenemos una completa confianza en que ellos (Perú) podrán gestionar la situación en lo relativo a Venezuela”, aseguró el funcionario al ser preguntado sobre la posible asistencia de Maduro.

Trump también intentará hacer “avances para equilibrar las condiciones de competencia para las empresas estadounidenses” en el continente, en consonancia con su agenda proteccionista.

“Estados Unidos es el principal socio comercial de más de la mitad de los 34 países del continente”, y Trump quiere que “los negocios de todos los países compitan en términos comerciales que nos beneficien a todos”, subrayó el funcionario.

El embajador de Perú en EE.UU., Carlos Pareja, adelantó a Efe la semana pasada que Trump planea asistir el 13 de abril a la Cumbre Empresarial de las Américas, que reunirá a empresarios de todo el continente en Lima como previa al encuentro de líderes políticos.

El tema central de la Cumbre de las Américas es la lucha contra la corrupción, y Trump también prevé pedir a sus homólogos que se “proteja la democracia” en la región, según el citado funcionario del Departamento de Estado.

“En la cumbre, movilizaremos el potencial de nuestro continente haciendo compromisos concretos para combatir la corrupción, fortalecer el Estado de derecho y luchar contra el crimen organizado”, apuntó la fuente.

Trump viajará a Lima acompañado de “una robusta delegación de altos funcionarios” estadounidenses, según la fuente, aunque aún no hay detalles sobre quiénes integrarán ese equipo.

El funcionario tampoco quiso dar detalles sobre los encuentros bilaterales que Trump mantendrá en Lima, ni confirmar si se reunirá con el nuevo presidente peruano, Martín Vizcarra.
EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 4:20 am

Al Jazeera: Sobrevivir en Venezuela contrabandeando sueños (video)
Mar 28, 2018 12:01 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Venezolano-trinidad-al-jazeera.x70825(Foto Al Jazeera)

Lejos de Caracas, la sede del gobierno venezolano, se ubica un pueblo costero que lucha por sobrevivir.


Situado en el Golfo de Paria, en el extremo oriental del país, este lugar depende de la pesca pero casi todo lo demás proviene del contrabando que llega a sus costas desde la isleña nación vecina de Trinidad y Tobago.

Sin una solución a la vista ante la crisis política y económica por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la angustia de Jhan López, un humilde pescador venezolano de 28 años de edad, aumenta día a día.

Este documental de 25 minutos, Venezuela: Sueños de contrabando, captura la difícil situación de López mientras intenta unirse al comercio de contrabando que prevalece entre las costas de ambas naciones.

Producido por el programa Witness de Al Jazeera, el documental sigue a López, quien, como su familia, había esperado que el gobierno le enviara alimentos y supliera otras necesidades básicas como solía hacerlo. Pero han pasado meses, nada ha llegado y el pescador ha perdido la esperanza.




Este padre soltero busca la forma de sostener a su menor hija y atender a su padre diabético.

López entonces decide ingresar al comercio de contrabando, aunque debe superar los muchos obstáculos que se interponen entre él y los sacos de arroz y medicinas que tanto necesita.

Cortesía de Al Jazeera


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 4:38 am

Panamá publicará lista de venezolanos políticamente expuestos al blanqueo
Mar 28, 2018 2:51 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Fachada-Ministerio-Economia-Finanzas_10898846.x70825Fachada del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. Foto: Archivo

Panamá adoptará las listas publicadas por otros países de personas venezolanas naturales o jurídicas o beneficiarios finales, políticamente expuestas (PEPs) al lavado de activos y la financiación del terrorismo, para la prevención de estos delitos, informó este miércoles una fuente oficial.


Con ese objetivo, la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC) emitió dos resoluciones, según indicó el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF).

La primera resolución 01-018 establece que Panamá adoptará las resoluciones existentes sobre prevención de actos de terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU, así como todas las que se emitan en el futuro sobre la materia.

En ese sentido, la Comisión recopilará y publicará en Panamá la lista de personas panameñas condenadas por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y por la proliferacióón de armas de destrucción masiva.

También se publicará en su sitio web las listas emitidas por EE.UU., Canadá y el Reino Unido para el conocimiento y referencia de los organismos de supervisión y de los sujetos obligados, tanto financieros como no financieros, para referencia en el momento de implementar las medidas de debida diligencia a los clientes.

La segunda resolución 02-018 recomienda a los sujetos obligados financieros y no financieros adoptar políticas y procedimientos de debida diligencia a transacciones relacionadas a personas naturales o jurídicas o beneficiarios finales de ciudadanos venezolanos que sean o pudieran estar políticamente expuestas.

La CNBC recomienda determinar si existen personas de otras nacionalidades (incluyendo panameños) que pudiesen servir como personas interpuestas, directa e indirectamente, a venezolanos políticamente expuestos.

Los sujetos obligados deben reportar a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) cualquier hecho, transacción u operación que se haya realizado en las que se sospeche estén relacionadas a personas a quienes apliquen la resolución y usen personas interpuestas, incluyendo tentativas de realizar operaciones.

El sujeto obligado es la persona natural o jurídica que debe cumplir con la regulación prudencial en materia de prevención y control del lavado de activos y la financiación del terrorismo, según definición de la Asociación Bancaria de Panamá.

EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 4:55 am

Exigen a Rafael Lacava informar sobre muertos durante motín en Carabobo


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Acto-Lacava-13

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, exigió al gobernador Rafael Lacava pronunciarse sobre el motín que dejo al menos cinco muertos en la Comandancia General de la Policía regional de la entidad.

“Es urgente que Rafael Lacava se pronuncie sobre las personas fallecidas y heridas (…) Se habla extraoficialmente de más de 70 fallecidos. Señor Lacava el pueblo carabobeño exige información acerca de la tragedia en Policarabobo”, escribió Matheus en la red social.

En horas de la mañana de este miércoles se registró un motín en los calabozos de la Comandancia General, en donde se informó en un principio que al menos cinco reos habrían resultado muertos y dos efectivos policiales heridos.

De manera extraoficial se maneja una cifra de reos fallecidos muchísimo más alta, lo que significaría la peor tragedia en un recinto carcelario conocida en la historia de Venezuela. Informaciones internas, de fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato dan cuenta de 78 fallecidos.

Los familiares de los presos fueron reprimidos con bombas lacrimógenas cuando exigían información en los alrededores del centro de reclusión.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 5:02 am

Detenciones de militares agitan las aguas de la Fuerza Armada venezolana
Mar 28, 2018 12:15 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 636339510249699106.x70825 Tropas participan en un acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano el 24 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela) /Foto EFE/Cristian Hernández

La sargento Yuleima Medina permanece aislada en una celda. Forma parte de una treintena de militares detenidos este año por supuestamente conspirar contra el presidente Nicolás Maduro, lo que agita las aguas en la Fuerza Armada venezolana.

Medina y otros ocho miembros del Ejército -incluidos seis tenientes coroneles- fueron apresados el 2 de marzo en distintas regiones acusados de “traición a la patria”.

Declaraba ante la inteligencia militar en el estado Táchira cuando fue notificada del arresto. Fue trasladada a Caracas y su familia, que asegura que padece epilepsia, no ha podido verla.

Según la Organización de Justicia Venezolana, 92 militares han sido aprehendidos desde 2003.

Con 34 casos, “2018 es el año con más detenciones”, dijo a AFP Lilia Camejo, directora de la ONG de derechos humanos.

La captura más sonada ocurrió el 13 de marzo, cuando agentes de inteligencia arrestaron al general en retiro del Ejército Miguel Rodríguez Torres, exhombre fuerte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y del mismo Maduro.

Según el gobierno, el exministro de Interior y crítico de Maduro “participaba en conjuras y complots” para fracturar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Analistas consideran que Maduro -confrontado a una severa crisis económica- mantiene el poder gracias a un vasto control institucional en el que priman los militares, que, activos o en retiro, ocupan 14 de 32 ministerios.

Habitualmente la cúpula castrense le reitera “lealtad incondicional”.

– Cohesión –

El día que Medina fue detenida, Maduro degradó y expulsó de la FANB a 24 oficiales, la mayoría presos o exiliados, acusándolos de planear un golpe de Estado.

Uno de ellos fue el encarcelado general en retiro Raúl Baduel, exministro de Defensa de Chávez.

Para el capitán retirado y exsenador Carlos Guyón, esta situación evidencia fracturas entre generales y mandos medios y “temor a lo que pueda suceder en los cuarteles” por el descontento que genera la crisis.

“Los generales descaradamente manejan el dinero con opulencia y (…) en los cuarteles están pasando hambre”, sostuvo Guyón, amigo de Baduel y quien acompañó a Chávez en una tentativa de golpe en 1992.

Asegura que tras las vacaciones de diciembre desertaron 78 oficiales y 400 sargentos, en un contexto en el que pocos venezolanos escapan a la aguda escasez de alimentos y medicinas y a la hiperinflación.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, activó la semana pasada un programa de ayudas económicas para los militares y negó divisiones.

A la FANB “no la divide nadie (…). A los desesperados, les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr”, dijo en un acto militar.

Denunció llamados al alto mando a dar un golpe de Estado -sin precisar su origen-, y advirtió que tales maniobras “no tienen cabida en este siglo”.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y uno de los hombres más cercanos a Maduro, asegura que los encarcelados planeaban un “golpe militar” con la oposición.

– Tres sectores –

Para Michael Shifter, presidente del centro de análisis Diálogo Interamericano, la FANB es una “caja negra” por lo que resulta difícil saber qué pasa adentro.

Sin embargo, cree que detrás de los arrestos puede haber desde “batallas burocráticas” hasta “enemistades” y una “paranoia” de Maduro, según dijo a la AFP.

“No sorprendería si Maduro y otros en la estructura de poder buscaran eliminar rivales. Después de todo, los regímenes dictatoriales tienen purgas y Venezuela se ha convertido en eso”, añadió.

Una fuente militar aseguró a AFP bajo anonimato que en la FANB hay tres corrientes de oficiales en “pugna”: “maduristas, chavistas e institucionales”, estos últimos sin orientación ideológica.

“Rodríguez Torres y Baduel tienen influencia en el ala chavista, donde hay descontento. Padrino y (Diosdado) Cabello (capitán retirado) controlan la corriente madurista”, sostuvo.

Encuadra a los recientes detenidos en el “sector institucional” del Ejército, rama que según Guyón estaría en la mira por tener la “mayor capacidad de fuego”.

Pero Cabello, a quien se atribuye gran poder sobre la Fuerza Armada, asegura que las supuestas divisiones no son más que “chismes” de individuos “desconectados de la vida militar desde hace bastante tiempo”.

por Alex VASQUEZ/AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 5:33 am

Excelente el video, ¡excelente....!!!! asi se habla Guanipa, asi se habla.     Very Happy Very Happy Very Happy



Unión Interparlamentaria Mundial aprueba visita a Venezuela para constatar violaciones a DDHH
Mar 28, 2018 11:13 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 636348846464271359.x70825El diputado Armando Armas (c) es golpeado por manifestantes en el piso en la Asamblea Nacional en julio de 2017, en Caracas , Venezuela // FOTO EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La plenaria de la Unión Interparlamentaria Mundial aprobó el informe realizado por la Comisión de Derechos Humanos de esta instancia parlamentaria mundial sobre el caso venezolano.


En el informe aprobado y presentado por la vicepresidenta de la Comisión y Jefa de la delegación venezolana, Delsa Solórzano, se dictaron medidas de protección a los 57 parlamentarios venezolanos en cuyos casos se ha comprobado por parte del gobierno venezolano, tortura, intimidación, arrestos ilegales y arbitrarios, violaciones a la libertad de opinión y expresión, violación a la libertad de asociación, violaciones a la libertad de tránsito libremente en su país, violación a la inmunidad parlamentaria y obstrucciones al ejercicio de la labor parlamentaria.

Luego de la presentación del punto en el comité por parte de la mesa directiva, se abrió un debate donde intervino el diputado Tomás Guanipa, quien manifestó “a pesar de las amenazas que el gobierno tiene sobre los parlamentarios, nosotros vamos a seguir luchando por el pueblo venezolano. Es bueno que esta asamblea sepa que los diputados tenemos que salir por la frontera ya que si lo hacemos por algún aeropuerto nuestro pasaporte es retenido para impedirnos la salida del país, porque en Venezuela el ser parlamentario no es respetado por el gobierno”.

Guanipa hizo un llamado enérgico al gobierno a que acepten que la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial ingrese al país para constatar la situación de derechos humanos. “Desde el año 2013 el gobierno se ha negado a que ingrese la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela ¿Por qué el gobierno se niega a que la comisión entre a Venezuela? Que entren y que puedan realizar la revisión que tienen que hacer para que sepan la realidad de lo que está sucediendo en Venezuela”, exigió el parlamentario.

Entre las resoluciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria está la de hacer esfuerzos para lograr que en Venezuela exista un proceso electoral libre y democrático ya que el convocado actualmente tiene serios cuestionamientos sobre el ejercicio libre del voto por parte de los venezolanos. Mención especial también se realizó al caso de Gilbert Caro quien ya se encuentra ilegalmente detenido por más de un año en Venezuela.

Dentro de las intervenciones en apoyo a Venezuela destacó la de la delegación peruana quienes reafirmaron que Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de Las Américas y que, recientemente, el presidente recibió a Julio Borges como reconocimiento a su legitimidad y al esfuerzo que han venido haciendo como liderazgos en Venezuela por lograr la libertad de todos los venezolanos.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 EOkN37P7_bigger

Delsa Solorzano

✔️@delsasolorzano

[ltr]Aprobado en @IPUparliament con el voto salvado ÚNICAMENTE de Cuba, informe del caso Venezuela, donde se aprueban medidas de protección para 57 parlamentarios venezolanos y se exige la devolución de funciones y recursos administrativos a @AsambleaVE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

7:39 - 28 mar. 2018




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 5:52 am

Sentencias que pusieron en duda la democracia en Venezuela cumplen un año
Mar 28, 2018 11:10 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 2017-08-08T114921Z_1515706581_RC12DDC1FD60_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS.x70825REUTERS / Marco Bello / Foto archivo


La última semana de marzo de 2017 Venezuela fue sacudida por dos sentencias del Supremo contra el Parlamento, de mayoría opositora, que dieron paso a una ola de protestas que acabó con más de 120 muertos y la condena de buena parte del mundo a la “dictadura” de Nicolás Maduro.
Por Héctor Pereira / EFE

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó el 28 de marzo la potestad de definir los límites de la inmunidad de los parlamentarios, y al otro día decidió asumir las competencias de la Cámara en virtud del estatus de “desacato” que le había impuesto antes al órgano más votado en la historia del país.


Dos días más tarde, la fiscal general Luisa Ortega, que para ese entonces era aliada del chavismo, denunció que con estas decisiones se había roto el orden constitucional y manifestó su preocupación por tal evento.

Mientras se producía esta declaración, decenas de ciudadanos guiados por dirigentes de la oposición venezolana participaban en una segunda protesta callejera en Caracas, unas manifestaciones que, hasta ese momento, se mantenían tibias y no contaban con más de un centenar de personas.

Días después de las sentencias, el 1 de abril, el Supremo dio marcha atrás en las controvertidas decisiones e informó que “suprimía” algunas partes del polémico mandato, dejando sin efecto la decisión de asumir las competencias del Parlamento.

Pero la denuncia de Ortega fue combustible para el antichavismo, que se había desanimado tras un 2016 de numerosas manifestaciones en pro de un referendo revocatorio presidencial que finalmente fue negado por el Supremo y por el Consejo Nacional Electoral.

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Caracas el 1 de abril para pedir al entonces defensor del pueblo, Tarek Saab, que declarara la “falta grave” de los magistrados que firmaron las sentencias y así poder destituirlos en el Parlamento.

Saab, un fiel defensor de la llamada revolución bolivariana, se mantuvo imperturbable con el argumento de que el Supremo finalmente reculó en ambas sentencias.

El ánimo de los manifestantes, que se multiplicó en los 23 estados del país, fue en aumento y con ello la respuesta de las fuerzas del orden que, según denuncias de varios organismos internacionales, cometieron abusos y causaron la muerte de algunos de los participantes.

Entretanto, el presidente Maduro se atrincheró en el palacio presidencial de Miraflores mientras su imagen caía en la comunidad internacional que le reprochaba su accionar “antidemocrático”.

Bajo este escenario llegó el 1 de mayo y el líder chavista propuso elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin el referendo previo que indica la Constitución, lo que generó el rechazo de numerosos Gobiernos y estimuló la animadversión en las calles que ahora se llenaban de gente repudiando esos comicios.

Una vez que el número de muertos, heridos y detenidos ya era mayor a un centenar en cada una de estas categorías, el Parlamento designó el 21 de julio nuevos magistrados que fueron perseguidos de inmediato por el TSJ señalado de romper el hilo constitucional.

Nada de lo que ocurrió dentro del país petrolero ni la estampida de advertencias que se hicieron desde el extranjero detuvo la cuestionada elección que se concretó el 30 de julio -en la que solo participaron afectos al oficialismo- entre protestas que dejaron una decena de muertos y significó el fin de las manifestaciones.

Aunque el chavismo se ufana de haber obtenido con esas elecciones una victoria de paz, el costo político de sus decisiones aún hoy lo sigue pagando, luego de que Estados Unidos declarara a Maduro como un “dictador” y se emprendieran sanciones sistemáticas desde decenas de países contra su Administración.

El Gobierno venezolano estrenó los poderes incontestables de la ANC, integrada solo por oficialistas, para destituir el 5 de agosto de la fiscalía general a Ortega, que denunció la “ambición dictatorial” de Maduro y fue sustituida por Saab.

Desde entonces, el chavismo ha intentado sin éxito establecer un proceso de diálogo con la oposición para buscar el reconocimiento de la Constituyente y el levantamiento de las sanciones económicas que han mermado los ingresos del país.

La mayoría de las familias de las víctimas de la oleada de protestas reclaman aún hoy justicia por estos casos al punto de que la Corte Penal Internacional decidió abrir un examen preliminar a Venezuela por posibles abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones como en algunas cárceles, donde supuestamente se maltrató a opositores. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Jue Mar 29, 2018 6:08 am

Razones para decirle NO al Petro de Venezuela
Mar 28, 2018 10:23 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Maduro-Zeus.x70825Nicolás Maduro en reunión en el Palacio de Miraflores con los rusos representantes de las empresas Zeus y Aero el 20 de Febrero de 2018 / Foto AVN

Venezuela ha puesto a disposición del público la primera criptomoneda respaldada por un estado, el petro. Según los informes, los inversionistas de criptomonedas  deberían decir que no a ese mal experimento de Venezuela.

Por Yaya J. Fanusie y Michaela Frai en CoinDesk | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Por un lado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció descaradamente que este nuevo token criptográfico es una herramienta para eludir las sanciones económicas , que fueron impuestas debido a la corrupción masiva de su gobierno y a los abusos contra los derechos humanos.

La opacidad y confusión que rodea al proyecto petro ejemplifica el clima político tumultuoso y nefasto en Venezuela.

Aunque es poco probable que el petro tenga mucho valor en los mercados de divisas digitales de hoy, los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo deberían enviar una fuerte señal a Maduro y a otros actores deshonestos que puedan aprender del experimento del país petrolero, que la tecnología blockchain no se utilizará para apoyar la corrupción.

La cadena de errores

El lanzamiento mal planificado de la nueva criptomoneda ya ha dado a los inversores potenciales muchas razones para mantenerse alejados.

En primer lugar, el régimen de Maduro no ha sido transparente sobre cómo se adquirirá, comercializará y gestionará el petro.

En enero, el régimen publicó un libro blanco explicando la mecánica del petro; unas semanas más tarde publicó una versión revisada que anunciaba que el petro se construiría en una plataforma blockchain completamente diferente.

El régimen también publicó una guía contra el lavado de dinero (ALD) para los intercambios de criptomonedas venezolanas, compuesta solamente por una tabla de contenidos.

Además, Maduro ha hecho afirmaciones escandalosas e inverosímiles, como decir que el gobierno había recaudado $ 5 mil millones  en las primeras semanas de la preventa de petróleo, ofreciendo poca o ninguna información  sobre los supuestos inversores.

Ello pone a prueba la credibilidad, ya que empequeñecería cualquier cantidad recaudada por cualquier otra venta de tokens de criptomonedas. Las “ofertas iniciales de monedas” más grandes hasta ahora han aumentado a lo sumo unos  pocos cientos de millones de dólares

Figuras sombrías

Además de la incertidumbre, Venezuela ha recurrido a una red bastante oscura de tecnólogos rusos para construir el petro.

Una empresa llamada Zeus Exchange le dijo a CoinDesk que proporcionará cierta codificación para el software token, pero luego le dijo a Associated Press que no estaba formalmente involucrado con el proyecto. Zeus Exchange es una  startup rusa registrada en Singapur y con licencia en Chipre; su sitio web dice que está desarrollando una plataforma basada en blockchain para negociar acciones tradicionales, pero no tiene un libro blanco disponible en el sitio para evaluar sus afirmaciones.

Un sitio web de noticias fintech ruso informó recientemente que una compañía llamada Aero Trading ganó un contrato del gobierno venezolano para construir el petro en la cadena de bloques NEM y comercializar el token internacionalmente. Aero Trading tiene su sede en Uruguay y está dirigida por un empresario ruso que, según el sitio web de su biografía , representa a empresas de Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética que realizan negocios en América Latina.

El sitio web de Aero no tiene más que una página enfrentada y su cuenta de Twitter  al 23 de marzo tenía solo tres tweets que publicó justo después de que comenzó la preventa de petro. Al comienzo de la preventa, el gobierno venezolano publicó una foto en su sitio web que muestra a Maduro reuniéndose con representantes de Zeus y Aero.

No es de extrañar que el gobierno venezolano recurriera a extraños rusos relativamente desconocidos para ayudar a desarrollar su criptomoneda anti-sanciones. Una investigación de la revista TIME informó que los asesores principales de Putin supervisaron el proyecto petro, con la aprobación del presidente ruso.

Gran parte del sistema financiero ruso está sujeto a sanciones de Estados Unidos y de la UE, y el desarrollo de la tecnología blockchain en Rusia se ha estado produciendo con el objetivo de eludir esas sanciones. Si bien estos hombres de negocios no son representantes oficiales del gobierno, Rusia es muy comprensiva con el régimen de Maduro, y recientemente brindó miles de millones de dólares en alivio de la deuda a Caracas.

Los préstamos rusos han permitido que el régimen permanezca a flote a pesar de años de corrupción masiva, acusaciones de tráfico endémico de drogas por parte de funcionarios del gobierno y sus familias, y mala gestión económica general en la compañía petrolera estatal del país, PDVSA.

Enviar un mensaje

El inversionista común de criptomonedas puede jugar un papel importante para evitar que el petro financie la corrupción y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Dado que el precio de las criptomonedas vendidas en bolsas es generado por la demanda del mercado para cada ficha, la comunidad cripto debe compartir información sobre la naturaleza del régimen de Maduro y cómo el token sirve para financiar sus abusos. Este no debería ser un punto difícil de hacer dadas las raíces libertarias del espacio de criptomonedas.

La Asamblea Nacional de Venezuela controlada por la oposición ya ha declarado que el petro es una  extensión ilegal de la deuda pública. Las sanciones de Estados Unidos contra el régimen ya cubren el petro. Los miembros de la Organización de Estados Americanos que han denunciado el intento del régimen de subvertir la democracia en las próximas elecciones reprogramadas para mayo también deberían concienciar a sus ciudadanos sobre las implicaciones del petro para la corrupción y disuadir a los inversores potenciales de financiar el régimen de Maduro.

Por lo general, el mundo criptográfico es contrario a la acción reguladora en torno a las criptomonedas, pero la comunidad debe ser particularmente consciente de los riesgos regulatorios de operar en el petro.

Los intercambios de criptomonedas que operan en los Estados Unidos no pueden comercializar legalmente el petro. Pero los intercambios fuera de los Estados Unidos deberían darse cuenta de que si ofrecen el petro, tendrán que tener cuidado para asegurar que los estadounidenses en sus plataformas no compren el token, lo que sería una flagrante violación de las sanciones estadounidenses al proporcionar fondos al gobierno venezolano.

Para aclarar este punto, la Casa Blanca emitió una nueva orden ejecutiva que prohibía explícitamente a las personas estadounidenses cualquier transacción con el petro.

En la posibilidad marginal de que el petro tenga éxito, el régimen de Maduro habrá aplastado los últimos poderes legítimos de la Asamblea Nacional y reforzará su consolidación de poder sobre el último organismo gubernamental dirigido por la oposición. Sin un cambio drástico en el liderazgo de Venezuela, su economía enfrenta un colapso total. Pero una criptomoneda creada por un gobierno corrupto y deshonesto con poco respeto por las leyes de su propio país no resolverá las crisis endémicas que plagan a la alguna vez rica nación.

Apoyar un proyecto de criptomoneda elaborado por los mismos criminales que causaron la crisis no proporcionará la comida y medicina que los ciudadanos venezolanos necesitan desesperadamente para sobrevivir. La comunidad empresarial de blockchain en América Latina debería ser la fuerza impulsora del crecimiento de la tecnología en la región, no una dictadura.

El experimento petro es un momento ideal para aquellos que aman la criptografía y envían un fuerte mensaje de que usar tecnología de criptomonedas para financiar el mantenimiento del sufrimiento humano no será tolerado.
_______________________________________________-
Yaya J. Fanusie es director de análisis en el Centro de Sanciones y Finanzas Ilícitas de la Fundación para la Defensa de las Democracias. Síguelo en Twitter en @SignCurve .
Michaela Frai es investigadora asociada en la fundación. Síguela en  @MichaelaFrai  y  @FDD . 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Vie Mar 30, 2018 4:28 am

Negocios en costas varguenses recurren a alquiler de puntos de venta


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 1517504158191-740x469

En las costas del estado Vargas, los negocios playeros han recurrido a alquilar los puntos de venta, pago móvil y transferencias a vendedores independientes debido a la escasez de billetes que aflige al país.

“Buscamos la manera de poder mantenernos de pie, porque actualmente casi nadie paga con efectivo. Es así que hemos podido seguir vendiendo, aunque ya no es lo mismo que antes. Han bajado bastante las ventas”, comentó Víctor Stholmes, vendedor de la zona, reseñó La Verdad De Vargas.

Osmar Meza, presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios y comerciante de Playa El Yate, indicó que poseen tres puntos de venta y presentaron la solicitud para agregar más de estos. “Tenemos la posibilidad con el banco Bicentenario y del Tesoro, sin embargo, es algo que está en proceso”, aclaró.

Osneiro Blanco, mercader ambulante de mango, detalló que muchos turistas quieren comprar el producto pero no poseen efectivo, por lo que los vendedores debe recurrir al alquiler del punto de venta, pero por cada transacción deben cancelar 10 % más del monto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Vie Mar 30, 2018 4:59 am

Pobres familias, que dolor.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Familiar de reo fallecido en Policarabobo: Los quemaron con gasolina


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Entrega-de-cuerpos-masacre-policarabobo

POR: AL DÍA Y A LA HORA 29 MARZO, 2018

La mujer afirmó que lo ocurrido fue una masacre y que las autoridades han escondido la verdad

El dolor y la desesperación se apoderaron este jueves de los familiares de las 68 personas muertas durante un motín en los calabozos policiales de la ciudad de Valencia, una de las peores tragedias carcelarias ocurridas en el país.


La tía de uno de los reclusos aseguró que la versión ofrecida por los efectivos policiales es falsa y que los presos fueron “quemados con gasolina”.


“Ahí lo que hubo fue una masacre, los quemaron con gasolina, les echaron plomo. Aquí nunca se entera uno de nada, todo lo ocultan”, sostuvo.


La situación se originó aproximadamente a las 7:00 am del martes y terminó en un motín de gran magnitud la mañana de este miércoles en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo).


(Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 15FkrqSe_normal

Reporte Ya@ReporteYa

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "Ahí lo que hubo fue una masacre, los quemaron con gasolina... Aquí uno nunca se entera de nada, todo lo ocultan" dijo familiar de fallecido en la comandancia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pic.twitter.com/eP7XEtbRGS - @CaraotaDigital[/ltr]

14:15 - 29 mar. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 67. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 51 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.