MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 50 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Dic 03, 2016 5:31 am

Juan Guaidó, presidente del Comité de Postulaciones Electorales: “Es burdo llevar caso del CNE al TSJ”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Aaaaaa-750x310
Juan Guaidó, presidente del Comité de Postulaciones Electorales: “Es burdo llevar caso del CNE al TSJ”

“Es una cosa burda del bloque de la Patria cuando hablan desde la ignorancia, por no haber participado en el Comité de Postulaciones”, afirmó Juan Guaidó, quien preside la instancia parlamentaria que evaluó los nombres de los aspirantes a sustituir a dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en respuesta al recurso por omisión intentado este viernes por el oficialismo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que busca paralizar ese proceso.

“Ellos se negaron a participar y ahora recurren a esta estratagema para negar la voluntad del pueblo”, declaró a Prensa Unidad Venezuela el presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, quien insistió que aún se está en el plazo respectivo, pues el período de esos rectores – que vence el próximo 4 de diciembre- está vigente.

“Los que no están cumpliendo hoy con la Constitución  son ellos al no participar en el Comité de Postulaciones y del Poder Ciudadano, al no haber postulado ante la Asamblea Nacional”, dijo el parlamentario.

Explicó que los diputados que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro tenían un espacio en el comité y se les dio plazo para que designaran a sus representantes pero “decidieron no participar en el comité”.

Dijo que no se puede argumentar que el plazo se vence el domingo y que aún no han sido designados.  “La próxima sesión hábil es el martes. Así que estamos perfectamente en el plazo”,  acotó.

Aseguró que ya el informe está listo para la presentación ante los demás diputados del Parlamento.

Son tecnicismos

Guaidó dejó claro que de lo que se trata desde la bancada de la Unidad es de respetar la Constitución Nacional, que establece que es la Asamblea Nacional el órgano que debe designar a los rectores del CNE, mientras que lo de la bancada oficialista “son tecnicismos”.

“Es la Asamblea Nacional la que designa, a tenor de lo que dice la Constitución. No ha habido omisión al hacer públicamente cada uno de los plazos, al cumplir cada uno de los términos que establece la Constitución para poder nombrarlos. Y es la Asamblea Nacional, en la próxima sesión, la que va a nombrar y a juramentar a los nuevos rectores”, aseguró.

Manifestó si el TSJ se atreve a designar los dos rectores del CNE, sería  otra violación más del orden constitucional y que en ese caso la Asamblea Nacional debe decidir y avanzar en la declaratoria de abandono de cargo y el juicio político contra el presidente Maduro

Listo para la plenaria

Explicó que el informe del comité que preside ya está listo para presentarlo en plenaria y que se abordará la omisión por parte del Poder Ciudadano, que no ha  postulado candidatos a pesar de que se acordó una prórroga. Agregó que ese no es el caso de las universidades, que sí atendieron la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional.

El comité busca sustituir a los dos rectores, y sus suplentes, que provienen de la postulación de las universidades, cargo ocupado actualmente por Socorro Hernández, y del Poder Ciudadano, cuya representante ante el ente comicial es Tania D’ Amelio, a quienes el período se les vence el próximo 4 de diciembre.

“La plenaria decidirá qué se debe hacer con el del Poder Ciudadano”, apuntó.

El comité recibió 34 postulaciones, de las cuales 17 cumplieron con los requisitos, que ya pasaron por el proceso de entrevistas y de baremo.

El diputado dijo que ha sido un proceso transparente y que la Asamblea Nacional responderá al país en defensa del derecho al voto de los venezolanos, con rectores que respeten la Constitución y que activen los mecanismos electorales correctos, lo que, a su juicio, es lo fundamental.

2/12/2016 9:00am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Dic 03, 2016 5:36 am

Jesús Chuo Torrealba: “Suspensión en Mercosur es producto de los errores del gobierno”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Chuo-mud-750x310
Jesús Chuo Torrealba: “Suspensión en Mercosur es producto de los errores del gobierno”

​Para el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, es lamentable la suspensión de Venezuela del Mercosur, lo que a su juicio es el resultado de “casi dos décadas de errores del gobierno en esa materia”.

En su programa La Fuerza es la Unión, Torrealba recordó que nuestro país ingresó​ a esa alianza económica sin cumplir los acuerdos y los pactos que Mercosur exige y que parte de esos requisitos necesitan ser refrendados por el Poder Legislativo.

“Resulta que Maduro, como desconoce desde el 6 de diciembre para acá la existencia de la soberanía popular expresada en la Asamblea Nacional, entonces no quería ponerse al día con los requisitos que Mercosur impone y ahí está el resultado”, agregó.

Se refirió también a las circunstancias que rodearon el ingreso del país al organismo regional. “Tenemos que recordar, con vergüenza, có​mo Venezuela entra al Mercosur, por una ventana, no por una puerta. Venezuela entra al Mercosur en el marco de una maniobra que echó a Paraguay, para poder meter a Venezuela en una forma, ciertamente, poco decorosa​​”.

Menos petrodólares

Torrealba también criticó que el presidente Maduro celebrara como un triunfo el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (​OPEP​)​ para recortar la producción de crudo, pues estima que eso es “reducir drásticamente” los recursos que ingresan a la nación.

“Anunció un plan para estabilizar los precios del petróleo. Qué cosa tan absurda: celebrar como un éxito el acuerdo de la OPEP, que lo que hace es reducir la producción venezolana de petróleo a un mínimo histórico, a la menor cantidad de petróleo que hemos producido nosotros en los últimos 60 años. Ese es el gran logro”, apuntó.

Dijo que para Venezuela es lo mismo que hubiera o no acuerdo con la OPEP, “porque el ingreso va a seguir siendo magro, insuficiente, para enfrentar la situación terrible que tenemos en nuestro país”.

“Lo que celebra Maduro como un éxito es, sencillamente, menos recursos para Venezuela, más hambre para Venezuela”, agregó.

Destacó que Maduro no dijo que tres países no entraron en ese acuerdo debido a su situación interna y,​ para Torrealba​,​ Venezuela debió ser uno de ellos. “Y resulta que el nuestro entra por el aro y va a reducir drásticamente su ya magra, su ya caída producción”, comentó.

Lamentó también el tono usado por Maduro tras días de ausencia, en medio de un país que está estremecido con pozos de la muerte, con centenares de familias que pierden sus enseres por las lluvias y por el derrumbe de la moneda.

Dijo que Maduro ​“aparece por fin”, pero insultando, amenazando y “poniéndole motes a la oposición”, sin aportar “nada que signifique soluciones de fondo”.

No es solo el que apretó el gatillo

A propósito de la condena a más de 29 años de prisión contra José Ramón Perdomo Camacho, funcionario del Sebin,​ por el asesino del estudiante Bassil Da Costa perpetrado en las inmediaciones del Ministerio Público  el 12 de febrero de 2014, Torrealba manifestó que es necesario desarticular el entramado  que permitió que ese uniformado haya cometido ese homicidio.

“Esa estructura criminal tiene que ser desarmada, para eso es necesario un cambio profundo”, apuntó y calificó esa sentencia como “un hito más  en la lucha contra un gobierno forajido, contra un régimen dictatorial, violador de los Derechos ​H​umanos”.

Dijo que detrás del asesino hay una​ “estructura de poder” que le permitió actuar  de esa forma a todos esos funcionarios ese día. “Eso va más allá del sujeto que apretó el gatillo. ¿Quién creó la estructura corrupta de poder que permitió eso? Esos también tienen que pagar”, apuntó.

Recordó que luego del homicidio de Da Costa, se perpetraron otras 43 muertes tras lo que calificó como ​una “campaña de criminalización, de persecución  y de agresión”, contra la sociedad, estudiantes y dirigentes políticos de la Unidad Democrática.

Manifestó que debe ser liberada “la persona falsamente acusada” por este hecho, el dirigente político Leopoldo López.

Comparó las condiciones de reclusión del líder de Voluntad Popular con la forma como h​an​ sido​ tratados los presos políticos en la historia del país, cuando la cárcel “era casi una universidad”.

“Hubo gente que salió de la cárcel hablando varios idiomas. Hubo gente que escribió libros en la cárcel, además de los que leía. Leopoldo López no puede ni siquiera llevar apuntes, porque se los roban. No le permiten tener papel y lápiz, no le permiten pasar material de lectura. Lo revisan y lo desnudan nueve​ veces ​al ​d​ía. Hostigan a su familia”, apuntó​.​

También destacó la valentía de los vecinos y manifestantes que grabaron con sus teléfonos las escenas que permitieron esclarecer el hecho, así como la “audacia” de los periodistas que dejaron al descubierto el caso.



Beisbol: espacio de pequeñas venganzas

Torrealba rechazó que el b​éisbol también se transforme en lo que calificó como un espacio de “pequeñas venganzas” de carácter político, al referirse al caso del grandeliga Omar Vizquel, quien fue retirado como mánager del Clásico Mundial de Beisbol, sin explicaciones.

“Se produce una situación de venganza politiquera para sacar a Omar Vizquel de su condición de mánager”, dijo Torrealba,  al referirse a esta diatriba originada en el ámbito deportivo.

“Yo felicito a nuestras estrellas del b​éisbol por dar esta demostración de principios, de firmeza, de fortaleza, de vergüenza deportiva y pundonor ciudadano. Esta capacidad de enfrentarse al poder inicuo y poner las cosas en su sitio”, dijo al referirse a los destacados peloteros que se retirarán del compromiso mundial si Vizquel no es su mánager.

Refirió Torrealba que entre las versiones que circulan, sobre la decisión que afecta a Vizquel está que el pelotero participó en un evento de Empresas Polar.

Expresó su rechazo a​ “esta práctica oficial de querer convertir absolutamente cualquier espacio de la vida pública, en un espacio de sus pequeñas venganzas, de sus pequeñas miserias”.

Recordó también ​la discriminación ​contra artistas​,​ que no pueden presentarse en espacios como el Teresa Carreño​,​ y parlamentarios​ opositores​, a quienes​​​ se les impide​ viajar en aviones de líneas dependientes del Estado.

30/11/2016 3:45pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Dic 03, 2016 5:45 am



Salida de Vzla del MERCOSUR es producto de las políticas erradas del gobierno




Como fraude constitucional calificó MUD solicitud del PSUV al TSJ de designar los 2 rectores del CNE




Detención de médicos en el Hospital Magallanes de Catia fue arbitraria e injusta
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Dom Dic 04, 2016 3:54 am

Oposición venezolana considera un "fraude constitucional" que el PSUV pida al TSJ designar a rectores del CNE

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Mud
Viernes, Diciembre 2, 2016

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, consideró un "fraude constitucional" que el partido de Gobierno, PSUV, pidiera al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designar a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a la "omisión legislativa" del Parlamento.

Aseguró que para “normalizar” la vida política del país hay que cambiar el Poder Electoral. "Para las elecciones debemos tener un CNE higiénico y para ellos es necesario que sean electos los nuevos rectores", declaró en rueda de prensa.

El Parlamento inició en septiembre pasado el proceso para la designación de los sustitutos de Tania D´Amelio y Socorro Hernández, cuyos periodos vencen el 4 diciembre; sin embargo, no han llevado la escogencia a plenaria.

Revise: PSUV solicita al TSJ que designe a nuevos rectores del CNE por “omisión” de la Asamblea

Salida de Venezuela de Mercosur es una "humillación pública"

Sobre la salida de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), Torrealba dijo que se trata de otra humillación pública para el país a consecuencia del “conjunto de actividades mal calificadas del gobierno”.

Demandó al Ejecutivo que se ponga a derecho con el bloque regional. “Tuvieron cuatro años para solucionar la problemática y no lo hicieron”, aseveró.

Este viernes se hizo oficial la salida de Venezuela del bloque regional por el incumplimiento del Protocolo de Adhesión, pero el gobierno -en voz de la canciller Delcy Rodríguez- dijo desconocer la situación y reiteró que el país ejerce la Presidencia Pro Témpore del organismo.

De interés: Mercosur suspende a Venezuela del bloque pero gobierno de Maduro dice que no ha sido notificado: "Es un golpe"

En enero 9 de cada 10 venezolanos no podrá comer

El vocero de la MUD también expresó preocupación por la situación económica venezolana, aseverando que actualmente los venezolanos están adquiriendo alimentos que fueron importados en junio “con una variación de precios”.

“Hoy 8 de cada 10 venezolanos tienen dificultades para comer, en enero 9 de cada 10 venezolanos no podrá comer”, dijo.

Agregó que el gobierno de Maduro en vez de construir acuerdos para una solución a la crisis económica, “están jugando con la candela”.

“Hasta ahora sus estrategias, desde hace tres años, se han reducido a dos palabrejas: Ganar tiempo”, fue su mensaje al Ejecutivo.

“Esa estrategia (de ganar tiempo) perdió vigencia porque se ustedes ganan 15 días, un mes, dos meses… se van a encontrar con la hecatombe económica de enero y con la toma de posesión de Donald Trump y con un congreso estadounidense, dominado por republicanos… Los genios que te recomendaron (Maduro) ganar tiempo, te están llevando a un desastre”, añadió.

Recomendado: Colapsan los puntos de venta en Venezuela por restricción de dinero efectivo

“El diálogo está detenido por el incumplimiento del gobierno”

Torrealba ratificó que el diálogo está detenido por el incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos alcanzados, entre ellos, el nombramiento de nuevos rectores del CNE, el canal humanitario y elecciones en Amazonas.

“Lo que pueda pasar el próximo 6 de diciembre dependerá de que el gobierno revise los términos de su participación”, sostuvo.

“Si no hay cumplimiento por parte del gobierno, la MUD estudiará sentarse o no en la próxima reunión”, reiteró.

Esta semana, la alianza opositora amenazó al Ejecutivo de abandonar las conversaciones, con mediación de ex presidentes y el Vaticano, por el incumplimiento de sus peticiones: Liberar presos políticos, revocatorio y elecciones en Amazonas, el levantamiento del desacato al Parlamento y nuevos rectores del CNE. No obstante, el gobierno aclaró que no se retirarán del diálogo.

Vea también: Oposición venezolana no acudirá a la Mesa de Diálogo el 6D si el Gobierno no cumple acuerdos

Redacción NTN24 Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Aguacate digital.

Mensaje por marinawais Dom Dic 04, 2016 5:41 am

Ramos Allup a quienes piden calle: Una gota de sangre de cualquier venezolano vale más que este gobierno
diciembre 3, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Henry-ramos-allup-reuters-800x445

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, considera que el diálogo y la calle “son importantes y necesarios” en medio de esta crisis a todo nivel que vive el país.

Desde un acto público en el estado Bolívar, el parlamentario dijo que, para él, “una gota de sangre de cualquier venezolano vale más que este gobierno”. Esto lo dijo en referencia a quienes han pedido mantenerse en las calles, a costa de lo que sea, hasta que el gobierno salga.

“Los muertos y los heridos los vamos a tener de este lado, porque las armas las tienen ellos, y en eso hay que pensar”, advirtió.

Ramos Allup también se refirió a la institución que preside, y dijo que es “la piedra en el zapato del Gobierno, es el mecanismo de contención”.

“Los diputados nos podemos equivocar porque somos humanos”, expresó, para luego pedirles a los ciudadanos no abandonar la lucha ni dejar de apoyar a los dirigentes y parlamentarios: “Porque político sin votos es como general sin tropa”.

Con información de Sumarium


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty EL Nuevo Herald

Mensaje por marinawais Dom Dic 04, 2016 6:22 am

Sobrino: ‘Maduro y Cabello se repartieron Venezuela tras la muerte de Chávez’



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 SobrinosMaduro
Efraín Campo Flores en imágenes de la investigación.

ANTONIO MARIA DELGADO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muerto Hugo Chávez, el padre de la Revolución Bolivariana, los capitanes del chavismo se repartieron Venezuela como si fuera la herencia, y el grupo de Diosdado Cabello se quedó con los ingresos fiscales, la minería y los alimentos, mientras que el petróleo pasó a manos del grupo liderado por Nicolás Maduro, confesó uno de los sobrinos del gobernante, arrestado en Nueva York.

DURA OPCIÓN DE LOS NARCOSOBRINOS DE MADURO: LARGA CÁRCEL O COOPERAR

La explicación fue brindada por Efraín Campo Flores, el sobrino político criado como un hijo por Maduro, cuando exponía el poder acumulado por Cabello –el número dos del chavismo– frente a un presunto representante del Cartel de Sinaloa que cooperaba con la agencia antidroga estadounidense DEA, según las grabaciones realizadas por las autoridades de EEUU y obtenidas por el Nuevo Herald.

Lecciones de idioma español con el profesor Nicolás Maduro
El presidente Nicolás Maduro, en una de sus alocuciones televisadas propuso modificar el concepto de adolescente. Acostumbrados a sus metidas de pata, los jóvenes venezolanos hicieron estallar las redes sociales con otras ingeniosas propuestas de cambio.
Video: Televisión venezolana - Imágenes:

(Entrar a el enlace para ver los diferentes videos)

La declaración es solo una de las múltiples revelaciones que salieron durante el juicio en el que Campo y su primo, Franqui Flores de Freitas, fueron declarados culpables de conspirar para tratar de contrabandear 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Otras de las impactantes revelaciones incluyen el uso de fondos del narcotráfico para financiar las campañas electorales del chavismo y el uso arbitrario del sistema judicial para encarcelar opositores o cualquier persona incómoda en Venezuela.

PIDEN AL PARLAMENTO VENEZOLANO INVESTIGAR CASO DE SOBRINOS DE MADURO

En una de las grabaciones tomadas a finales de octubre del 2015 en Caracas, Campo explicaba a quien creía que era representante del Cartel de Sinaloa, José Santos Peña, que el poder de Cabello rivalizaba con el de “mi padre”, Maduro.

“Se hizo un pacto, vamos a decir a puertas cerradas” y Cabello dijo: “Déjenme ustedes estas tres cosas a mí (la recolección de impuestos, la minería y los dólares preferenciales vinculados a la importación de alimentos) y ustedes solamente dominan el petróleo completo”, explicó Campo en la conversación, que había sido organizada para negociar múltiples envíos de cocaína a Estados Unidos.

Las 6 “burradas” del presidente Maduro
Durante sus tres años y medio de mandato, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha confundido palabras, lugares, banderas que lo han hecho recibir fuertes críticas. Estos son los 6 comentarios más polémicos que han quedado grabados en la memoria del pueblo venezolano.
Cortesía La Patilla

“Entonces –que en paz descanse– Chávez muere. Y entonces esto quedó en manos de él, y entonces el petróleo quedó en manos de nosotros. ‘Bueno, si yo les doy de esto, ustedes me dan de esto’. Y dijimos: “Oh, bueno, las ganancias son básicamente las mismas, de repente acá un poquito más que allá, o allá es un poco más que acá, pero... entonces nosotros no nos metemos en el parche de ustedes”, agregó.

Fue un arreglo que perjudicó a Campo y a Flores directamente.

“Trabajábamos con oro, nosotros trabajábamos [...] con cemento, nosotros trabajábamos con hierro y […] eso nos, nos lo quitamos, pero para nosotros es, es un conflicto de poder”, agregó.

CULPABLES: EL VEREDICTO DE LOS SOBRINOS DE MADURO EN JUICIO POR NARCOTRÁFICO

Cabello, quien es a su vez investigado por la justicia estadounidense bajo la sospecha de que lidera la organización de narcotráfico venezolana conocida como el Cartel de los Soles, mantiene el control de los puertos y aeropuertos del país, agregó Campo.

Pero una de las tajadas más atractivas de los negocios en Venezuela es el acceso al tipo de cambio preferencial para la importación de alimentos, los cuales son adquiridos a una tasa escandalosamente inferior frente al tipo de cambio paralelo, el que está disponible para la inmensa mayoría de los venezolanos.

Groserías e insultos son parte del discurso presidencial venezolano
De 'co... e madre' a golpista: una muestra de los insultos presidenciales que suelta frecuentemente el mandatario venezolano Nicolás Maduro para hablar de la oposición y sus principales líderes.
La Patilla

El tipo de cambio oficial para las importaciones prioritarias actualmente tiene una tasa preferencial de 10 bolívares por dólar, frente a la tasa paralela que el jueves fluctuaba por encima de 4,600 bolívares por dólar.

Operaciones corruptas con dólares adquiridos con la tasa preferencial y luego desviados al mercado negro, donde generan colosales ganancias, han costado a la nación más de $25,000 millones, según denunció años atrás el ex ministro de Planificación y Finanzas, y otrora gurú económico de Chávez, Jorge Giordani.

Campo explicó en distintas conversaciones con Santos Peña que él estaba muy urgido de iniciar lo que debían ser múltiples envíos de cocaína a Honduras y México.

CRISIS YA ES ESPANTOSA, PERO LA MITAD DE VENEZUELA CREE QUE VA A EMPEORAR

La meta era obtener $20 millones antes de las elecciones parlamentarias de Venezuela de diciembre del 2015, monto que especialmente buscaba financiar la campaña para la diputación de la esposa de Maduro, Cilia Flores.

Campo, quien se refería a Flores como “mi mamá”, insistió en varias ocasiones que necesitaba el dinero antes del 6 de diciembre.

“Porque nosotros estamos en elecciones, ¿me entiendes? Mi mamá, mi mamá va para elecciones, entonces yo necesito veinte millones de dólares”, dijo en una de las grabaciones.

VENEZUELA NIEGA QUE SOBRINOS DE PRIMERA DAMA TUVIERAN PASAPORTE DIPLOMÁTICO

En otras de ellas, Campo explicó que parte del dinero sería enviado a dirigentes del chavismo ubicados en distintas parroquias para conseguir votos, cuyo costó estimó en unos $100 por cada uno de los electores conseguidos.

Los pagos sería realizados después de la elección, porque el chavismo ha tenido problemas de incumplimientos cuando ha pagado por adelantado, y en alguna ocasión optó por no castigar a quienes habían fallado, sabiendo que estos dirigentes serían necesitados para futuras contiendas electorales.

Pero esto no quiere decir que el chavismo es blando con las personas que se les cruzan en su camino.

En distintas oportunidades Campo alardeó de la posibilidad de usar las cortes para encarcelar con 15 años de prisión a cualquier persona que se les cruzara en el camino.

Campo, quien junto a su primo espera recibir su sentencia el 7 de marzo, podría enfrentar una sentencia mucho más larga que esa tras haber sido declarado culpable en el caso que se le llevó en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, dado que la fiscalía estuvo solicitando cadena perpetua para los dos primos.

FUENTE DE LA DEA RECONOCE PLAN PARA SUMINISTRAR DROGAS A SOBRINOS DE CILIA FLORES

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

CONTENIDO RELACIONADO


Read more here: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Dic 04, 2016 6:34 am




Descripción de la crisis de Venezuela. Ultimos Datos!
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Dic 04, 2016 8:04 am

“SIN EXCUSAS NI ATENUANTES”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Chuo_4_1-600x310
“SIN EXCUSAS NI ATENUANTES”

Lo que se deba hacer para evitar que la crisis venezolana termine en un desastre del que todos tengamos algo que lamentar tiene que hacerse ya, en las próximas horas, en los próximos días.  Las estrategias desarrolladas tanto por el gobierno como por la oposición están ya vencidas por la realidad.  Y no es verdad que tanto el oficialismo como la Unidad Democrática “no puedan hacer más nada”.  ¡Claro que pueden!  Pero valor político y coraje cívico son indispensables para hacer bien lo que hay que hacer.  Eso, y el amor por el país que hasta ahora en muchos sitios no se ha evidenciado…

LLEGÓ LA “CHAVIDAD”

La única cosa que el gobierno ha tenido como estrategia en los últimos tres años se reduce a dos palabras:  “Ganar tiempo”.  Ganar tiempo para que la gente creyera que Chávez aun estaba vivo, haciendo nombramientos y firmando actos administrativos; Ganar tiempo para que el anuncio de su muerte coincidiera con la capacidad de hacer elecciones, de manera que campaña electoral y pompas fúnebres fueran una y la misma cosa; Ganar tiempo esperando que una milagrosa alza de los precios del petróleo permitiera de nuevo a la cúpula gobernante financiar la corrupción y tapar sus ineficiencias; Ganar tiempo, en fin, adelantando la navidad 2016 desde septiembre, en la creencia de que las festividades decembrinas harían olvidar la crisis y le permitirían a la cúpula corrupta llegar –jadeando, pero llegar- hasta enero 2017…

Pero resulta que “ganar tiempo” ya no tiene sentido porque el tiempo a la dictadura se le acabó.  La mejor prueba es lo que ha ocurrido en las últimas 72 horas: ¡Tanto gastar dinero el gobierno en adelantar artificialmente la Navidad, y resulta que cuando de verdad llega diciembre el país colapsa! El pasado 2 de diciembre Caracas olía a azufre: Viernes, quincena, aguinaldos, utilidades, inicio del último mes del año, y resulta que los cajeros automáticos de los bancos no funcionaban y los puntos de venta en los comercios estaban fuera de línea, y cuando ante esta doble circunstancia los ciudadanos fueron ante la taquilla de los bancos a retirar efectivo de sus cuentas se encontraron con que… ¡Tampoco hay dinero en efectivo!, y los trabajadores bancarios se encogían de hombros con impotencia y le decían a los usuarios que para darles su propio dinero necesitaban una autorización “de arriba”, que además nunca llegaba.

Venezuela esta ya instalada en un colapso económico, y la desbocada caída del bolívar frente al dólar revela que también está ya en la autopista a la hiperinflación.  Frente a esto, sin embargo, el régimen sigue haciendo exactamente lo mismo que lo ha conducido a esta situación de postración: Repartiendo culpas sólo a “los demás” (Dólar Today, Credicard, JP Morgan, los marcianos, etc.. Todo el mundo es culpable, menos ellos que tienen 17 años destruyendo la economía del país…), insultando a la oposición política y, más recientemente, amenazando incluso a los facilitadores internacionales de la Mesa de Diálogo Nacional. Mientras tanto, Venezuela sigue barranco abajo.  Esta es la “Feliz Chavidad” de la que Maduro tiene medio año hablando…

LA OPOSICIÓN, SIN EXCUSAS NI ATENUANTES

La estrategia de la oposición en los últimos tres años también se pueden expresar con dos palabras:  “Acumular fuerza”.  Desde 2013, cuando se produce el cerrado y aun no esclarecido resultado electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro, la oposición asumió que tener sólo la mitad del electorado en un país donde la otra mitad tiene el control de las instituciones y de las armas legales e ilegales, no era suficiente.  Se intensifica entonces un duro trabajo de organización de base, al mismo tiempo que la crisis económica corroe las bases del adversario. Superados los desencuentros del primer semestre del 2014, al final de ese año se relanza un proceso de reunificación que culmina el 6 de diciembre de 2015 con la abrumadora victoria en las elecciones parlamentarias. Del 50% que tuvimos en 2013 pasamos al casi 60% con que ganamos en el 2015 y al 80% que en 2016 rechaza al gobierno y respalda la necesidad de un cambio. No tiene sentido, pues, seguir “acumulando fuerza”.  Ahora lo planteado es ejercer la fuerza ya acumulada, y hacerlo con eficiencia, valor y sabiduría…

Pero es allí precisamente que se tranca la máquina del avance opositor, porque para “avanzar” hay que saber hacia donde, y esa dirección debe ser compartida por todos, porque o se avanza en unidad o no se avanza.  Y es difícil avanzar en la misma dirección cuando agendas particulares dispersan los esfuerzos.

En efecto, ante la gravedad de lo que vivimos (y de lo que se nos viene encima) cada quien en la oposición reacciona con lo que tiene: Unos lo hacen con ambición, porque ven en la crisis una ola gigantesca para que la “tabla de surf” de sus aspiraciones candidaturales se deslice hasta la playa del poder; Otros lo hacen desde el oportunismo, porque ven la crisis no como una ola sino como un río revuelto, y se asumen como pescadores que pueden en esa circunstancia disputar el liderazgo opositor; algunos reaccionan ante la magnitud de la crisis desde la búsqueda de la solución individual al drama colectivo, y terminan optando por la emigración o por la asimilación, es decir, por irse del país o por irse de la decencia; Finalmente, la inmensa mayoría asiste a la crisis desde la preocupación que puede llegar a ser angustia, angustia que puede llegar a ser desesperanza y hasta rabia.  Rabia, por lo demás, plenamente justificada…

El tiempo para la toma de decisiones se acorta dramáticamente. El tema económico colocó ya al país en una situación de colapso que puede tender a agravarse hasta lo caótico en breves semanas; El tema político está con el juego trancado por la mezcla de incumplimientos y agresiones del gobierno, y también porque incoherencias en la oposición han impedido aprovechar las inmensas ventajas que en materia de respaldo interno e internacional evidentemente hoy tenemos. ES DECIR: TODOS LOS QUE TENEMOS ALGUN NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN LA CONDUCCIÓN DE LA OPOSICIÓN ESTAMOS SIN EXCUSAS NI ATENUANTES. Es urgente recobrar  ecuanimidad, asumir que el agravamiento de la crisis hace ilusorios los escenarios 2018 y 2019 añorados por Maduro, y asumir también que desalojar democráticamente al régimen del poder en 2017 y construir gobernabilidad sólo es posible si estamos unidos, y si esta unidad establece relaciones fluidas y armoniosas con otros actores políticos, económicos y sociales.

Todo eso hay que hacerlo, y hacerlo ya. O el país seguirá cuesta abajo, y la oposición  se seguirá deshilachando lamentablemente, cada quien se reconfortará con el grupito que le aplauda y en conjunto habremos perdido una oportunidad inmensa de cambiar para bien la historia del país. Y, por cierto: Ni al país ni a la historia le importará quien “tenía la razón” en el debate de las pequeñeces. Solo importará lo que se logró y sobre todo lo que inexplicablemente no se logró. Aún estamos a tiempo, y claro que tenemos con que. El país democrático debe entenderse y acordarse. No hay NADA más importante que eso en este momento. ¡Palante!

4/12/2016 12:03am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Dic 04, 2016 8:14 am




Ciudadanía exige la pronta liberación del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma




Chuo Torrealba es reconocido entre los 100 líderes más influyentes del 2016




Salida de Vzla del MERCOSUR es producto de las políticas erradas del gobierno
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Dic 04, 2016 8:37 am

¡NI EN LAS PEORES DICTADURAS DEL MUNDO! Las 41 decisiones inconstitucionales del TSJ contra la Asamblea Nacional


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Screen-Shot-2016-12-02-at-5.53.37-PM-600x320
¡NI EN LAS PEORES DICTADURAS DEL MUNDO! Las 41 decisiones inconstitucionales del TSJ contra la Asamblea Nacional
@DolarToday / Dec 3, 2016 @ 6:00 am

El Abogado y Profesor. Especialista en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Ciencia Política. Profesor de la Universidad Central de Venezuela. Defensor de Derechos Humanos. Presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, José Vicente Haro, recapitula en su blog las decisiones inconstitucionales del TSJ en contra de la Asamblea Nacional, los partidos políticos y la soberanía del pueblo.

1) Decisión Nro. 260/2015 de la Sala Electoral del TSJ, de 30-12-2015, que suspendió los efectos de las proclamaciones de Diputados del Estado Amazonas violando su inmunidad parlamentaria.

2) Decisión Nro. 1/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 5-1-2016, que con el claro objeto de deslegitimar a partidos políticos y de dividir la MUD, ordena que pasen a una etapa de renovación o legalización, lo cual pone en riesgo a varios partidos políticos que tienen representación en la AN y que integran la MUD.

3) Decisión Nro. 1/2016 de Sala Electoral del TSJ, del 11-1-2016, que ordenó a la AN desincorporar a los Diputados del Estado Amazonas a pesar que poseen inmunidad parlamentaria.

4) Decisión Nro. 3/2016 de Sala Constitucional del TSJ, de 14-1-2016, que convalidó las inconstitucionales decisiones de la Sala Electoral sobre los Diputados de Amazonas.

5) Decisión Nro. 4/2016 de Sala Constitucional del TSJ, del 20-1-16, que declaró constitucional Emergencia Económica y ordenó a poderes públicos cumplirlo, a pesar de la clara inconstitucionalidad del Decreto.

6) Decisión Nro. 7/2016 de Sala Constitucional del TSJ, de 11-2-2016, que puso en vigencia Decreto de Emergencia Económica a pesar de su no aprobación por la AN.

7) Decisión Nro. 9/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de 1-3-2016, que eliminó inconstitucionalmente facultades de control político de la Asamblea Nacional.

Cool Decisión Nro. 184/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 17-3-2016, que prorrogó el Decreto de Emergencia Económica a pesar de no aprobación de la AN.

9) Decisión Nro. 185/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 18-3-2016, mediante la cual se ordena al CNE comenzar los trámites para el proceso de renovación/ legalización de los partidos políticos, lo cual incluye a casi todos los que integran la MUD, decisión que permitiría eventualmente al CNE y al TSJ declarar la ilegalidad de alguno de los partidos de la MUD que no hagan la renovación que impone la Sala Constitucional en su decisión, lo cual pone en riesgo a varios partidos políticos que tienen representación en la AN y que integran la MUD, y que además tiene por objeto dividir electoralmente a la MUD.

10) Decisión Nro. 225/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de 29-3-2016, que declaró que la AN no puede revocar ni anular designaciones de Magistrados del TSJ, en contra de lo previsto en el Reglamento Interior y de Debates de la AN.

11) Decisión Nro. 259/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de 31-3-2016, que declaró inconstitucional la Reforma de la Ley del BCV e impidió a la AN garantizar autonomía del BCV y el ejercicio del control político parlamentario sobre ese Instituto Emisor.

12) Decisión Nro. 264/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de 11-4-2016, que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

13) Decisión Nro. 274/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 21-4-2016, que señaló que Proyecto de Enmienda que estaba siendo aprobado por la AN, para recortar el período presidencial, no podría aplicarse al presente periodo constitucional.

14) Decisión Nro. 269/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 22-4-2016, que suspende los efectos de artículos de Reglamento Interior y Debates de la AN relacionados con sus atribuciones privativas en materia de control político y que, además, pretende regular su funcionamiento interno, régimen de convocatoria de sesiones, derechos de palabra, entre otros, con un detalle tal, que viola su garantía constitucional institucional de autonomía como Parlamento y Poder Público electo por el pueblo.

15) Decisión Nro. 327/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de 28-4-16, que señaló que Ley de Bono de Alimentación para Pensionados queda sujeta en su implementación y vigencia, a la aprobación del Presidente (y la deja en un limbo jurídico).

16) Decisión Nro. 341/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 5-5-16, que señaló que Ley de Reforma de la Ley Orgánica del TSJ es inconstitucional.

17) Decisión Nro. 343/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 6-5-16, que señaló que Ley que otorga propiedad a Beneficiarios de GMVV es inconstitucional.

18) Sentencia Nro. 411/2016 dictada por la Sala Constitucional del TSJ, del 20-5-2016, que declara “constitucional” Decreto de Estado de Excepción NO APROBADO por la AN.

19) Decisión Nro. 415/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 24-5-2016, volviendo a referirse a la obligación de renovación/legalización de partidos políticos y que en su motivación hace referencia a la posibilidad de disolver partidos políticos que no se sometan al proceso de renovación, lo cual pone en riesgo a varios partidos políticos que tienen representación en la AN y que integran la MUD.

20) Decisión Nro. 460/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 9-6-2016, que declaró inconstitucional la LEY ESPECIAL PARA ATENDER LA CRISIS NACIONAL DE SALUD y que, además, le otorgó una amplia Ley Habilitante a Nicolás Maduro, de manera ilegitima e inconstitucional.

21) Decisión Nro. 473/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 14-6-2017, en contra de la Asamblea Nacional, sobre el asunto del Reglamento Interior y de Debates de la AN, que le ordena al Parlamento acatar fallo inconstitucional Nro. 269/2016 en esa materia, ya antes aquí citado.

22) Decisión Nro. 478/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 14-6-2016, que suspendió (inconstitucionalmente) los efectos de Acuerdos aprobados por la AN en fecha 10 y 31 de Mayo de 2016 y abre un procedimiento por supuesta controversia constitucional entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo por supuesta usurpación de funciones por parte del Poder Legislativo en materia de relaciones internacionales.

23) Decisión Nro. 612/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 15-7-2016, que desconoció la inmunidad parlamentaria que conforme a la Constitución tienen los Diputados Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto, Diputados Suplentes de la AN.

24) Decisión Nro. 614/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 19-7-2016, que declaró inconstitucional la revocación que hizo la Plenaria de la AN, del Acto de Designación de los Magistrados “Express” nombrados el 23-12-2015 por la anterior AN.

25) Decisión Nro. 615/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 19-7-2016, que declaró constitucional, la ilegitima e inconstitucional prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica NO APROBADO por la AN.

26) Decisión Nro. 618/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 20-7-2016, que limita severamente las facultades contraloras que tiene la AN sobre las operaciones que realice el Banco Central de Venezuela.

27) Decisión Nro. 108/2016 de la Sala Electoral del TSJ, del 1-8-2016, que consideró y declaró desacato de la AN por haber incorporado en sus curules a los Disputados del Estado Amazonas.

28) Decisión Nro. 126/2016 de la Sala Electoral del TSJ, del 11-8-2016, en la que se ratifica la medida de suspensión a los diputados de Amazonas y la región sur indígena e indica, nuevamente, que la AN está en desacato.

29) Decisión Nro. 797/2016 de Sala Constitucional del TSJ, del 19-8-16, que anuló sesiones y decisiones de mayo y junio de la AN por haber estado presentes en esas sesiones los Diputados del Estado Amazonas.

30) Decisión Nro. 808/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 4-9-2016, que declaró NULA la Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 2.165 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como las Conexas y Auxiliares a estas, y también, nulos absolutamente todos los actos jurídicos de la AN que se hayan adoptado y se adopten mientras permanezca en supuesto desacato.

31) Decisión Nro. 810/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 21-9-2016 que puso en vigencia el inconstitucional Decreto de Estado de Excepción Decretado el 13-9-2016, NO APROBADO por la AN.

32) Decisión Nro. 814/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 11-10-2016, que ratifica supuesto desacato de la AN, declara que sus actos son nulos e inválidos y dispone que el Presidente puede dictar un Decreto Ley de Presupuesto para el año 2017, ratificando que el Estado de Excepción, inconstitucionalmente, le permitiría dictar Leyes Habilitantes al Presidente (sin que se le haya otorgado una Ley Habilitante por la AN).

33) Decisión Nro. 147/2016 de la Sala Electoral del TSJ, de fecha 17-10-2016, que declara que para que se pueda considerar convocado el Referendo Revocatorio, debe haberse alcanzado en todos los Estados y en el Distrito Capital, un numero de manifestaciones de voluntad del 20% de Electores inscritos en el Registro Electoral, en cada entidad, con la consecuencia que, de no alcanzarse en alguno de los Estados, no se consideraría convocado el Referendo Revocatorio.

34) Decisión Nro. 878/2016 que emitió la Sala Constitucional del TSJ, el 21-10-2016, volviendo a referirse a la obligación de renovación/legalización de partidos políticos y que en su motivación hace referencia a la posibilidad de disolver partidos políticos que no se sometan al proceso de renovación (que debe incluir verificación barométrica de sus militantes, entre otros requisitos), lo cual pone en riesgo a varios partidos políticos que tienen representación en la AN y que integran la MUD, pues la Sala Constitucional los menciona expresamente.

35) Decisión Nro. 893/2016 de fecha 25-10-2016 de la Sala Constitucional del TSJ, que prohíbe a la AN realizar investigaciones sobre supuestos actos de corrupción realizados en PDVSA por su Ex-Presidente Rafael Ramirez, desconociendo absolutamente las facultades constitucionales de control político y para la determinación de Responsabilidad Política que tiene la AN según los artículos 187.3 y 222, 223 y 224 de la Constitución.

36) Decisión Nro. 907/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, del 28-10-2016, dictada sobre el debate de la supuesta doble nacionalidad de Nicolas Maduro y con la cual se pretende evitar que la Asamblea Nacional ejerza su función de control político concluyendo la investigación que ha iniciado sobre el tema en febrero de 2016, de acuerdo con lo establecido en el Art. 222 de la Constitución y las denuncias que ante el Parlamento se han hecho al respecto.

37) Decisión Nro. 938/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 4-11-2016, que declaró nula la Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República sancionada por la AN y que insiste, una vez más, que la AN estaría en desacato y que todos sus actos son nulos y sin validez alguna.

38) Decisión Nro. 939/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 4-11-2016, que declaró nula la Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sancionada por la AN y que insiste, también, una vez más, que la AN estaría en desacato y que todos sus actos son nulos y sin validez alguna.

39) Decisión Nro. 153/2016 de la Sala Electoral del TSJ, de fecha 10-11-2016, mediante la cual declara inadmisible una acción de amparo que trataba de restablecer o reactivar Referendo Revocatorio.

40) Decisión Nro. 948/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 15-11-2016, que a solicitud del Procurador General de la República declaró, nuevamente, que la Asamblea Nacional está en desacató y que sus actos son nulos y sin validez jurídica alguna y que, además, ordenó expresamente, entre otros puntos (resumiendo): (i) que la Asamblea Nacional se abstenga de seguir tramitando un juicio político para la determinación de la Responsabilidad Política del Presidente de la República; y (ii) prohibió convocar y realizar actos de calle que alteren el orden público, instigaciones a las autoridades y Poderes Públicos. Esta decisión también sugiere (realiza una argumentación), según la cual se cuestiona que los medios de comunicación transmitan en vivo o en diferido las convocatorias a acciones de calle realizadas por Diputados de la Oposición y actores políticos que tendrían por objeto “despojar al actual Gobierno Constitucional del Poder”, todo lo cual, según la Sala Constitucional, perturbaría el diálogo que ha sido convocado desde el Poder Ejecutivo.

41) Decisión Nro. 952/2016 de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 21-11-2016, que declaró “constitucional” y puso en vigencia la nueva prórroga del Decreto de Estado de Excepción Decretada por N. Maduro en fecha 13 de noviembre de 2016, no obstante que la Asamblea Nacional en uso de sus atribuciones constitucionales NO aprobó dicha prórroga en sesión de fecha 15 de noviembre de 2016, con lo cual la Sala Constitucional viola, nuevamente, la Constitución y la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, en esta materia.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Dic 04, 2016 8:42 am

Padre Luis Ugalde: “Esto es dictadura con miseria para la mayoría”

 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 2016-09-17T222224Z_1016425298_S1BEUBWYRGAA_RTRMADP_3_VENEZUELA-HUMAN-INTEREST-768x510-600x320
Padre Luis Ugalde: “Esto es dictadura con miseria para la mayoría”
DolarToday / Dec 2, 2016 @ 5:00 pm

Para el sacerdote jesuita y exrector de la UCAB el país no va a entregar y bendecir el afianzamiento de una dictadura, sino que va a presionar y va a ayudar a que se manifieste la sociedad

ALONSO MOLEIRO / TalCual

El mediador de El Vaticano en la mesa de diálogo, Claudio Maria Celli, alertó a la prensa argentina sobre la posibilidad de que Venezuela se desborde, que se inicie una guerra porque no haya un acuerdo productivo.

En ese contexto el sacerdote jesuita Luis Ugalde, exrector de la UCAB, cree que será necesario optimizar la presión nacional e internacional para evitar que el Gobierno termine de torcer la democracia.

Cada vez que en Venezuela se activa una crisis que tiene un fondo tectónico, estructural, desde hace 15 años, arranca la comunidad internacional “Póngase de acuerdo” como si estuviéramos en una fiesta, dense la mano pídanse disculpa y pónganse de acuerdo en función del país. Y de pronto el eje del análisis parece equivocado, porque en lugar del riesgo de la guerra, la impresión que da es que sin poder legislativo, sin horizontes electorales y con una capacidad de elegir que ha entrado en entredicho, aquí lo que viene es que nos impongan una dictadura. Es decir, que vamos a dialogar con unos señores que nos quieren quitar las funciones parlamentarias, lo elemental en una democracia.Me gustaría su opinión al respecto.

La gente que llega o se asoma por primera vez viene con una visión más o menos benévola de que se trata de una democracia populista. Hay tres realidades muy extremas desde mi punto de vista: primero, estamos en una dictadura, de eso no tengo la menor duda y además estamos en un régimen de miseria. Podría ser una dictadura con abundancia, pero esto es dictadura con miseria para la mayoría y sin esperanzas de recuperación. Segundo, es evidente que en el momento en que se abra la reconstrucción Venezuela necesita la colaboración entre los sectores para reconstruir, porque estamos en un país como si hubiera pasado una guerra terrible en aspectos de economía, social, valores humanos, espíritu. Tercero, la otra cosa clara es que tenemos obligación de enfrentar a la dictadura.

¿Cómo se enfrenta una dictadura? Es delicado hablar de dictadura.
Yo te quiero decir porqué digo “arbitrariamente” que estamos en una dictadura. En un país donde en una elección la oposición triunfa con dos tercios en la Asamblea y se dice: “Esa asamblea cualquier decisión que tome es inválida, sin importar cuál es la fundamentación”. Segundo, el Poder Judicial hace lo que yo, el Ejecutivo, le pido que haga; los militares sirven, no para proteger la Constitución, si no para defender al régimen. Esto es dictadura. Evidentemente a este tipo de dictadura le conviene parecer dictablanda; no es la dictadura que conocimos en Argentina con asesinatos o desapariciones, es otro estilo pero el control es total y el ideal para el dictador es que la dictadura sea aceptada por los súbditos.

¿Por eso el Gobierno comenta: “a ustedes les conviene dejarse gobernar “por las buenas”?
Claro, esa es la aspiración. El problema en este momento es la anulación de la AN y la miseria que está en el día a día de chavistas o no chavistas, estos son los puntos centrales que nos obligan en conciencia a buscar el cambio y reestablecer la Constitución.

Sé que la Iglesia tiene su procedimiento. Y me pregunto como ciudadano desesperado si Shannon o El Vaticano no ven lo que el país está viendo. ¿No podrían decir que en Venezuela estamos a un paso de que se imponga una dictadura? Aquí no va a haber ninguna guerra.
Creo que ha habido unos grandes malentendidos en las semanas pasadas, una falta de comunicación en la oposición, y el Gobierno jugó ese capítulo de parecer manso cordero con el Papa. La Iglesia no es ingenua y la Iglesia no va a hacer nada sin la Iglesia local, y si hay alguna institución que ha sido coherente en Venezuela es el episcopado en todos sus documentos en los últimos 25 años. Es cierto que los primeros momentos fueron de confusión, pero yo creo que el país no va a entregar y bendecir el afianzamiento de una dictadura sino que va a presionar y va a ayudar a que se manifieste la sociedad. Hay una impresión más allá del debate Gobierno-oposición en la crisis, EEUU, OEA, Mercosur, UE y El Vaticano, es como si le hubieran dado el último chance al Gobierno con el diálogo. El último aval democrático. Y el Gobierno hará una partida de dominó con eso, pero podría incluso salir más desprestigiado.

¿Cómo se enfrenta una dictadura? ¿Van a venir costos electorales? Se han puesto interrogantes sobre una elección presidencial por primera vez.
Lo peor que se puede hacer es empezar a regatear con la dictadura. Estamos secuestrados; nos secuestraron las elecciones, el abastecimiento, las medicinas, nos metieron un montón de presos a los que les han inventado delitos. La tentación puede ser empezar a rebajar como “no me des todo” porque eso es lo que se hace con el secuestrador. Pero eso es lo que no se puede hacer. Yo creo que el reto para los demócratas es comunicación, comunicación, comunicación, con la población en doble dirección. En estos días ha habido mucha confusión, uno entiende por la presión que tienen los dirigentes, e incluso se enredan entre ellos, pero tiene que quedar claro que una cosa son las diferencias y otra cosa es la batalla grande. Y eso, la fuerza que tiene la oposición es que el 90% del país está desesperado y quiere la salida y la Constitución le da la razón. Entonces se tiene que producir este matrimonio y no podemos inventar cosas.

¿Qué opinión le merece la actuación de las Fuerzas Armadas en esto? ­En mi último artículo le dedico solo un párrafo.
Aquel sector de la Fuerza Armada que es clave para mantener esta dictadura es una vergüenza. Es decir, la Fuerza Armada tiene la obligación de defender la Constitución y realmente, y estando en esta situación, evidentemente, si el Gobierno no tiene la mayoría ¿Por qué se mantiene?, porque tiene la fuerza y la ejerce.

¿Usted cree que podamos ir a elecciones?
Yo sí creo que puede haber, pero tiene que haber una presión, en ese sentido no es si se sientan a hablar en la calle. La presión que puede hacer la AN, la presión internacional. El tiempo es muy importante, el dar largas es aumentar la tortura del pueblo venezolano que hace cola para no llegar a los productos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Dic 05, 2016 8:43 am

Carlos Ocariz: Faltan dos días y el Gobierno sigue sin cumplir los acuerdos del diálogo


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Carlos-ocariz-03112016-750x310
Carlos Ocariz: Faltan dos días y el Gobierno sigue sin cumplir los acuerdos del diálogo

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, recordó que faltan dos días para la nueva reunión entre el Gobierno y la Alternativa Democrática en el tema del diálogo y que lamentablemente el Gobierno no ha cumplido ninguno de los acuerdos conversados. Resaltando que en el primer anuncio sobre la no participación en el diálogo se contó con presencia del gobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, el coordinador nacional de la tolda amarilla, Julio Borges y el secretario general nacional, Tomás Guanipa, encabezando el Comité Político Nacional Justiciero.

Ocariz reiteró que si el Gobierno no cumple con lo acordado en la Mesa de Diálogo que se realizó el  11 y 12 de noviembre, “no asistiremos a la reunión del 6 de diciembre; la palabra es un compromiso, nosotros hemos cumplido con todo lo acordado de manera formal, el gobierno no ha cumplido con nada”.

“La división reflejada del lado del Gobierno Nacional, afecta y agrava la situación política y económica del país. “Eso es público y notorio, los que quieren hacer cosas no pueden y los que pueden no quieren, así que esta división en el oficialismo está trayendo consecuencias terribles para el país”, destacó.

En este orden, el dirigente nacional justiciero, Carlos Ocariz reiteró que “en Primero Justicia seguimos en las calles como lo hemos venido haciendo, luchando por las medicinas para los enfermos, por los  cesta tickets para los jubilados, por la  defensa de los presos políticos, y una serie de acciones en defensa de los venezolanos que acordamos en conjunto con todos los dirigente a regionales  para continuar apoyando al pueblo venezolano, como siempre lo hemos hecho”.

Ocariz aseguró que continuarán las conversaciones con El Vaticano y la UNASUR y exigirán que ambos mediadores comprometan al Gobierno Nacional a cumplir con lo acordado en el diálogo. Además precisó que continuará la agenda para ejercer presión popular.

4/12/2016 12:02am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Dic 05, 2016 8:47 am

Julio Borges: la indolencia de Maduro tiene al 13% de los venezolanos comiendo de la basura o pidiendo limosna para poder comer


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Julio-Borges-750x310
Julio Borges: la indolencia de Maduro tiene al 13% de los venezolanos comiendo de la basura o pidiendo limosna para poder comer.

El jefe de fracción de la bancada opositora en Asamblea Nacional Julio Borges aseguró que la gestión Nicolás Maduro es “enemiga de los venezolanos”, porque ha sumido al país en el “hambre, la pobreza y la corrupción”. Calificó de injusto que en los últimos tiempos el 68% de la población se haya visto en la necesidad de pedir dinero prestado para poder comer.

Durante un recorrido casa por casa en el Barrio La Agricultura de Petare, Borges señaló que el sondeo de Ratio UCAB, presentado esta semana por el académico Luis Pedro España, hace una completa y “dramática” radiografía de la crisis económica y social en la que, a su juicio, Nicolás Maduro sumergió al país. “Es criminal que después de una bonanza el principal problema de los venezolanos sea el acceso a la comida, no hay justificación alguna para que el 13% de los ciudadanos esté comiendo de la basura o pidiendo limosna para poder alimentarse”.

Durante las conversaciones que sostuvo con la comunidad petareña el coordinador nacional de Primero Justicia aseveró “que las guerras ficticias que se inventa Maduro son etiquetas para disimular su fracaso”. Asimismo detalló que más del 80% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino, y explicó que la “indolencia de Maduro” impide que haya un cambio de rumbo o una solución política a la crisis.

Borges puntualizó que aunque el Gobierno haya “decretado” la navidad semanas atrás, el sondeo de la UCAB revela que el 35% de los venezolanos considera que éstas serán las peores navidades de su vida. “Maduro cree que por la fuerza puede tapar la realidad de la gente, este año 9 de cada 10 familias se quedarán en sus casas durante las fechas navideñas por no tener dinero para salir dentro del país”.

Para finalizar el diputado reiteró su llamado al Gobierno para que ejecute políticas económicas que frenen la “escandalosa inflación y el acelerado empobrecimiento” que hemos tenido este 2016. ”En el último mes el gasto en alimentos de la familia venezolana se  incrementó 52%, el ritmo de la inflación es insostenible y al final eso se traduce hambre y miseria”.

4/12/2016 12:01am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Guisos Rojos.

Mensaje por marinawais Lun Dic 05, 2016 8:56 am

GUISO! COMO IRÁN Y MADURO DEJARON A LOS VENEZOLANOS SIN AREPAS Y HALLACAS



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Screen-Shot-2016-12-03-at-11.05.13-PM
¡Mega Guiso! Como Irán y Maduro dejaron a los venezolanos sin arepas y hallacas

screen-shot-2016-12-03-at-11-05-13-pm
Hace algunas semanas les escribíamos sobre las sospechosas relaciones que ha mantenido este régimen con los gobiernos más nefastos, opresores y deshonestos de la historia contemporánea del mundo. A continuación les comentamos sobre una de ellas con un poco más de detalle, especialmente porque posee una vinculación directa con la escasez de harina precocida de maíz en Venezuela, que por lo que los vientos soplan y debido a la negativa del Gobierno de otorgar las divisas o levantar el control de precios, en enero nos quedaremos sin arepas.

Irán y Venezuela han mantenido relaciones por lo menos desde los años sesenta desde la creación de la OPEP, pero con el gobierno de Hugo Chávez la cuestión se tornó mucho más cercana. Desde el año 2005 el gobierno venezolano ha firmado más de 200 acuerdos con el gobierno iraní valorados en más de USD$ 25 mil millones, en una gran variedad de tema: la construcción de fábricas para tractores, automóviles, bicicletas, tratamiento de leche, procesamiento de maíz, cooperación científica y de medicina, e incluso la participación de técnicos iraníes en la transportación y construcción de viviendas. Muchos de los beneficios de estos acuerdos han sido dirigidos a miembros de las FAN, PDVSA y funcionarios varios del Gobierno, porque todo debe quedar entre los hermanos guiseros.

La naturaleza de estos  intercambios comerciales ha consistido en el establecimiento de industrias alrededor del territorio venezolano y debido a la poca transparencia que se tiene de estas empresas y que nadie las ha visto, se considera que son galpones que esconden mercancía ilícita, como drogas, armamento y otros utensilios para Irán y sus clientes. Además, respecto a los convenios sobre el procesamiento de maíz y dada la hambruna por la que vivimos actualmente los venezolanos, la cosa se torna realmente dantesca.

Venezolana de Alimentos La Casa, S.A. (Venalcasa) es la empresa del Gobierno que posee unas 12 plantas para la producción de harina precocida de maíz, distribuidas en 8 estados del país. Éstas entraron en funcionamiento entre los años 2007 –la primera- y el año 2013 –la duodécima-, bajo la figura de “acuerdos económicos” que suscribieron Venezuela e Irán en materia “alimentaria”.

Para ponerlos en contexto, de acuerdo a reportes de prensa, en el año 2015 Empresas Polar produjo un total de 615 mil toneladas de harina precocida de maíz, abasteciendo el 50% de la demanda nacional con sus únicas 3 plantas. Por su parte, la docena de plantas estatales Venalcasa, suman una capacidad de producción de 163.410 toneladas anuales, abasteciendo el 13,4% de la demanda nacional. Es decir, las 12 plantas provenientes de los “acuerdos económicos” entre Irán y Venezuela abastecen poco más del 13% de la demanda nacional, mientras que la iniciativa privada de Empresas Polar abastecen el 50% de la demanda nacional de harina de maíz precocida.

Con respecto a eso, se debe tener en consideración que sólo Alimentos Polar publica quincenalmente la producción de sus plantas de harina. De las públicas, solo se encuentra información de las 12 plantas una vez al año en el “Memoria y Cuenta” del Ministerio de Alimentación y todos sabemos como esos documentos son maquillados a la “n” potencia.

Y esto es nada más una gota en el océanos de negocios corruptos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con el gobierno iraní, en donde existen convenios en materia de aviación sobre los cuales no se mantuvo ningún registro de quiénes y con qué viajaban; en materia náutica cuando conformaron conjuntamente una línea de barcos; y varios otros chanchullos en el sistema bancario. ¡Puras joyitas!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Guisos Rojos.

Mensaje por marinawais Lun Dic 05, 2016 9:23 am

Desgraciados, lo pagaran muy pronto y asi es porque hecho ya esta, entonces que se cumpla y ya, Amèn.     sunny  sunny  sunny
Que Dios bendiga en Aramita su pronta, muy pronta, total y perfecta sanacion y salud tanto fisica, mental, emocional como espiritual, y asi Es porque hecho ya esta, Amèn.     sunny  sunny  sunny


Araminta



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 24396Araminta
Araminta González
02-12-2016
JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO) @mingo_

Su caso me reconfirma que la maldad existe. Y que la gente cuando está en el poder -y no quiere soltarlo- puede llegar a ser muy cruel y sanguinaria. Pensemos sólo por un instante en esta reflexión final: Araminta pudo ser cualquiera de nosotros
De vivir Andrés Eloy Blanco, Araminta sería su musa… Araminta González, la químico, la muchacha a quien sus torturadores del Cicpc golpearon y arrancaron el cabello para que confesara un crimen que jamás había cometido. A la que encerraron en el Inof hace más de dos años y que, desde su captura, no ha parado de sufrir tratos crueles e inhumanos. Araminta, la muchacha que se ganó una nefasta lotería y se convirtió en el blanco del ensañamiento de un régimen, que disfruta con morbo la mueca de dolor y terror de su rostro… un rostro que se apagó por las tristezas y las injusticias.

¿Recuerdan a Araminta: la joven químico a quienes unos patriotas cooperantes denunciaron y que, en junio de 2014, fue detenida por una comisión del Cicpc que allanó su apartamento en Menca de Leoni buscando explosivos? Es difícil no recordar su caso porque ella es el testimonio de lo que es capaz este desgobierno y hasta dónde puede llegar su maldad. Su nombre salió a relucir de nuevo hace pocos días. Como si se tratase de una limosna, se anunció para ella una medida cautelar con régimen de presentación por razones humanitarias. En un primer momento, cuando lo escuché, sentí alegría. Una alegría que se esfumó muy pronto. Araminta, desde hace cuatro meses, está recluida en un hospital psiquiátrico. El régimen la quebró. Sus cancerberas del Inof se ensañaron tanto en su contra que, no una, sino cuatro veces, Araminta atentó contra su vida. Su fortaleza y fe se fueron desvaneciendo con la sevicia, con cada tortura, con cada golpe –psicológico y físico- que recibió en su celda.

La depresión severa que padece la sacó de la cárcel de mujeres; pero, la condenó a una vida de miedo y fantasmas que la mantienen encerrada en la habitación de un psiquiátrico. Su lucha por la libertad, que también ha sido la de sus abogados defensores –José Vicente Haro y Pierina Camposeo- se ha visto empañada por la injusticia de un sistema viciado. Sus ganas de vivir fueron adelgazándose como su cuerpo, que ha perdido más de 30 kilos.

Escucho a Haro y Camposeo relatar lo que ha ocurrido con Araminta en los últimos meses. Los oigo contar cómo durante su reclusión, fueron anulándola hasta llevarla al borde de la desesperación. Le prohibieron pintar -su único pasatiempo, el que la mantenía esperanzada. Le canjearon su biblia –su refugio en momentos aciagos- por un jabón de baño para que pudiera asearse. La despertaban en la madrugada, varias veces, para someterla a vejaciones e inútiles requisas. La castigaron todas las veces en las que, envalentonada, quiso oponerse a los adoctrinamientos o a los malos tratos. Le difirieron la audiencia de presentación preliminar docenas de veces, para dejarla allí: en un limbo jurídico e inhumano desesperante, supeditado al capricho del juez asignado a su caso. Lograron hacerla sentir que sólo la muerte la liberaría de tanto sufrimiento. Quizá la soledad de su orfandad la hizo pensar que el suicidio era la salida. Porque recuerden que Araminta es huérfana: durante estos dos años y medio que lleva viviendo estos horrores, ha dependido de la solidaridad de sus abogados, de algunas almas caritativas y de su hermana, la que vive en España.

A Araminta, el régimen la estranguló hasta volverla una piltrafa. Le destrozó lo que pudo haber sido una vida próspera y sin tropiezos. Le arrebató el amor por su profesión y le transformó su carrera en el arma que la condena. El régimen hizo con ella lo que ha hecho con Venezuela: llenarnos de miedo e intentar quebrarnos las rodillas. Porque Araminta es lo que ha sido el país en las manos de quienes nos mal gobiernan.

Me duele tanto Araminta. Me entristece saberla perdida en su miedo y anclada en el terror de sus dos últimos años. Desconectada de la realidad y de las posibilidades de una vida mejor. Alejada de un futuro donde sus días en el Inof, los golpes y los mechones de cabello que le arrancaron sus torturadores, lleguen a ser tan solo un mal recuerdo. Duele escuchar a sus abogados decir que Araminta no quiere vivir. Que no recuerda lo que es ser una persona. Qué olvidó que tiene derechos; porque, a pesar del régimen, debería seguir luchando por ellos.

Su caso me reconfirma que la maldad existe. Y que la gente cuando está en el poder -y no quiere soltarlo- puede llegar a ser muy cruel y sanguinaria. Pensemos sólo por un instante en esta reflexión final: Araminta pudo ser cualquiera de nosotros. Su “suerte” –su muy “mala suerte”- pudo ser la de cualquiera de nosotros, la de cualquiera de ustedes que en este momento lee estas líneas. Porque, ser el blanco de la ira del régimen no es difícil. ¿Cuántas Aramintas más conoceremos? ¿Cuántos presos políticos han atravesado su mismo calvario? ¿Cuántos están aún tras las rejas esperando, como ella, que se demuestre su inocencia? Araminta es la Venezuela de hoy. Y, si Andrés Eloy Blanco viviera, ya le habría escrito un conmovedor poema.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 50 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.