MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

3 participantes

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Agárrate.

Mensaje por marinawais Sáb Jul 23, 2016 5:41 am

Muy bueno vale la pena verlo.      Very Happy




1/4 -MÍ OPINIÓN SOBRE EL MENSAJE DEL EX FISCAL FRANKLIN NIEVES



2/4 LOS RECURSOS QUE HAY EN ESTE MOMENTO NO SON SUFICIENTES PARA RESOLVER LA SITUACIÓN



3/4 CONOZCA LOS 5 ESCENARIOS DE LUIS VICENTE LEÓN



4/4 ASÍ DEBE ACTUAR EL PUEBLO ANTE LA INJUSTICIA DE LAS AUTORIDADES
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Jul 23, 2016 6:05 am

Pongo aquí la explicacion que Vicente Leon le da a Patricia Poleo sobre el posible dialogo, para asi poder entender mas lo que dice o posiblemente haga la Unidad con respecto a esto, queda de cada quien sacar sus conclusiones, ver cual va a ser su comportamiento con respeto a esto y que es para cada uno de nosotros lo mejor que le puede pasar a Venezuela, que sea Dios el que nos guié y asi Es, Amèn.     cheers  sunny  cheers




3/4 CONOZCA LOS 5 ESCENARIOS DE LUIS VICENTE LEÓN


La MUD informa a los venezolanos sobre la posibilidad de un eventual diálogo


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Logo-comunicado-750x310
La MUD informa a los venezolanos sobre la posibilidad de un eventual diálogo

Informamos el estatus de las conversaciones que se han dado con los mediadores que cuentan con el aval de la OEA y Unasur, entre otros organismos internacionales, en cuanto a los cinco puntos establecidos en nuestra comunicación anterior, de fecha 7 de julio, de cara al posible diálogo.

1. En cuanto a la ampliación de los mediadores, informamos que hasta ahora fue aceptada nuestra solicitud para la incorporación del Vaticano.

2. En cuanto a nuestra solicitud para cambiar el lugar de reunión distinto a República Dominicana, fue aceptada. Agradecemos a este hermano país por su gentileza.

3. En cuanto a la liberación de los presos políticos que fueron detenidos después de la llegada de los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández, informamos que gran parte ha sido ya liberada con restricciones, situación que esperamos se subsane en una mesa de diálogo, esperamos que en los próximos días continúen las liberaciones y existe el compromiso del gobierno con los mediadores para terminar de liberarlos los primeros 15 días después de iniciado el diálogo. Advertimos que no aceptaremos más presos políticos.

4. En torno al respeto a la Asamblea Nacional por parte de los demás poderes públicos, tenemos el compromiso de los mediadores en que este tema debe abordarse como una de las prioridades hasta lograr la reinstitucionalización de Venezuela.

5. En torno al tema que consideramos más importante, que es la activación del referendo revocatorio como mecanismo electoral, pacífico y constitucional para resolver la grave crisis política que atravesamos, estamos a la espera del CNE para que convoque el proceso de recolección de las manifestaciones de voluntad de al menos 20% del REP establecido en el artículo 72 de la CRBV, y establezca sin más dilaciones las condiciones adecuadas para de esa forma avanzar a esta etapa del proceso de conformidad con los lapsos que fija el Reglamento de Referendos aprobado por esta institución.

Esperamos por el Consejo Nacional Electoral y declaramos que superada esta petición estaríamos dispuestos a iniciar un diálogo efectivo y constructivo en la fecha que convoquen los ex presidentes y el Vaticano, que permita dar solución a los problemas que tienen los venezolanos.

En Caracas a los 22 días del mes julio de 2016

Mesa de la Unidad Democrática

22/7/2016 7:11pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Jul 23, 2016 6:11 am

“Asumo la responsabilidad de denunciar al Estado como corrupto, ineficiente y represor” (Audio)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Leopoldo-1-750x310
“Asumo la responsabilidad de denunciar al Estado como corrupto, ineficiente y represor”  (Audio)

Tras 7 horas de sesión,  comenzó la intervención del líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, en la audiencia de apelación fijada intempestivamente por la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas para este viernes. A través de la cuenta en twitter del líder político se difundió un audio con su voz con los alegatos de su defensa en el que López reitera su inocencia de todos los delitos que se le imputan.

“Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente y represor, asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que plantea la Constitución, asumo mi responsabilidad de haber convocado a los venezolanos a soñar con una mejor Venezuela, asumo mi responsabilidad de decirle a los venezolanos sí se puede soñar con un mejor país, asumo mi responsabilidad de invitar a los venezolanos a hacer respetar la carta de convivencia que es la Constitución; estos son nuestros legítimos derechos y niego todos los delitos que se me imputan”.

A esta hora prosigue la audiencia de apelación en la que ya han intervenido la defensa de Leopoldo López y los 4 estudiantes, así como representantes del Ministerio Público y la Procuraduría General. Se espera que la intervención del líder venezolano se prolongue un par de horas.

(Entrar a el enlace para escuchar la intervención de Leopoldo)

22/7/2016 9:45pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Jul 23, 2016 6:40 am

Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked


Alimentación y salud van de la mano en el abismo de la crisis (Videos)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 5a5a07ed-d2ce-46c2-902e-a07bf5215c4a-750x310
Alimentación y salud van de la mano en el abismo de la crisis (Videos)

Una encuesta sobre alimentación realizada el pasado mes entre alumnos de escuelas del estado Miranda reflejó que la mitad de ellos se acuesta sin comer, mientras que el 30 % come una o dos veces al día. Pero la semana pasada, las cifras cambiaron: están comiendo básicamente carbohidratos, ni proteínas ni leche.

Los datos los suministró el profesor Juan Maragall, secretario de Educación del estado Miranda, en relación con la muestra elaborada sobre 3.200 alumnos de escuelas de todas las áreas de la entidad.

“Preguntamos si querían ir a la escuela a merendar y a desayunar y el 86 % nos respondió que sí. Esto nos puso el reto de qué hacer para que nuestros niños no pasen hambre en vacaciones. De allí tomamos la decisión de abrir durante agosto 164 escuelas en los sectores más pobres y, bajo el nombre de ‘Escuela Solidaria’ – con docentes y directivos voluntarios, además de miembros del Consejo Educativo – de 9 a 11 de la mañana, con madres procesadores preparando alimentos, para que los niños coman”, informó, estimando que con tal plan serán atendidos unos 8 mil alumnos, quienes recibirán también formación en buen trato y en promoción de paz.

“Nuestros trabajos reportan una realidad muy distinta a las cifras que difunde el gobierno. Por ejemplo, al encuestar a una maestra de sexto grado, enfatizó que 50 % de los adultos comen dos o una sola vez al día porque guardan comida para dárselas a sus niños. Esto ocurre en la región mirandina, pero es probable que otros estados se encuentren en una situación más precaria”, estimó.

Ni alimentación ni educación

Alimentación y salud son dos materias que permanentemente se interrelacionan y, en estos momentos, en medio de la crisis que atraviesa el país, más aun. “Salud y nutrición en la Venezuela de hoy: políticas públicas para su abordaje. Venciendo los obstáculos, asumiendo los retos”, se denominaron las jornadas que tuvieron lugar este viernes, en la sede de Iter Cer, en la urbanización capitalina Altamira, organizadas por el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).

“Mientras se cuenta con un nivel educativo mayor está probado que, inclusive, en pobreza extrema, la calidad de la dieta será mejor. Muchas escuelas tuvieron que comenzar abruptamente el período vacacional porque los niños no estaban comiendo, no estaban asistiendo a las aulas. Esto afecta el futuro de nuestra generación desde el punto de vista de que, por el lado de que no están comiendo, hay trastornos en alimentación, en el estado nutricional y habrá trastornos en el desarrollo cognitivo, y, por supuesto, por el lado de que no acuden a los planteles, no van a completar una educación óptima”.

La exposición corresponde a la médico Marianella Herrera, investigadora y docente de la Universidad Central de Venezuela, quien urgió a la observancia estricta de la lactancia materna. “A las madres, si tienen un niño lactante, por favor, no lo olviden: los primeros seis meses de vida de lactancia materna exclusiva. Y construir alternativas creativas: estar pendientes de todo lo que son los alimentos que no se deben desperdiciar, por ejemplo, tallos de broccoli, no los boten; hojas de remolacha, no las boten, así como frutas y verduras de estación”, recomendó.

La profesional dijo desconocer las cifras mostradas en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por Ricardo Menéndez, Vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento (“94 % de la población venezolana come tres o más veces al día”). “Nosotros manejamos las estadísticas actualizadas de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi, Universidad Católica Andrés Bello), que revelaban en el 2015  que 12,1 % de los venezolanos no comían 3 veces al día sino 2 o menos veces al día. Esto quiere decir que 3 millones de venezolanos eran  los que estaban comiendo 2 o 3 veces al día”, explicó.

Crecimiento deficitario

Por su parte, la también galeno Maritza Jiménez de Landaeta, coordinadora de investigación de Fundación Bengoa y miembro del OVS, destacó que la alimentación marca el inicio de la vida y del bienestar de las personas. “En la medida que una madre esté bien alimentada y que el producto de su embarazo nazca con todos los nutrientes que requiere, que su cerebro tenga la oportunidad de desarrollarse, recibiendo sus ácidos grasos esenciales, recibiendo sus aminoácidos esenciales, para que ese cerebro crezca y se desarrolle adecuadamente; pero que también todas sus funciones y todo lo que es su desarrollo físico se cumpla de acuerdo a su programación genética”, manifestó.

“Lamentablemente, en Venezuela muchos niños están naciendo hoy sin esa garantía, así como el hecho de que son alumbrados con deficiencias: aproximadamente, el 25 % de los niños del país vienen de madres adolescentes, quienes tienen ya un problema implícito de desnutrición, alto porcentaje de bajo peso. Entonces, estamos viendo cómo los problemas nutricionales se montan ya en una infraestructura de salud que tampoco les permite poder recuperar ese crecimiento, y muchos de estos niños mueren en los primeros días o meses de la vida o en el primer año”, afirmó, comentando que el cuadro se agrava porque las criaturas no tiene ningún recurso o sistema inmunológico que les permita recuperarse.

Recordó que, en lo que respecta a los adultos, se observa actualmente incidencia de la diabetes, que pasó a ser la tercera causa de muerte en el país, al mismo tiempo que están repuntando ciertas enfermedades como la tuberculosis y una serie de infecciones que en un organismo normal podrían ser tratadas normalmente y que anteriormente se recuperaban.

Aconsejó a las progenitoras, como opciones, que “compren la verdura más barata y la combinen con huevo – excelente proteína -, olvidémonos del colesterol; igualmente, hay que incorporar los frijoles, que son, entre todas las leguminosas, los más baratos. ¿Hay avena? Hágale un batido de avena, hágale una chicha de ocumo, una china de auyama, que soy bien ricas”, indicando que se deben cambiar los paradigmas en el tópico.







22/7/2016 4:37pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Jul 23, 2016 6:42 am

La crisis golpea a los padres y azota a los niños


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Colas-1-750x310
La crisis golpea a los padres  y azota a los niños

En un pasado, lamentablemente cada vez más lejano, las vacaciones escolares eran sinónimo de ocio y de entretenimiento para los niños. Se hacían planes familiares y viajes en los que se “botaba la casa por la ventana para los reyes del hogar”. Hoy, por el contrario, la crisis impone en tal período un motivo de preocupación para los padres y tristeza entre los hijos.

Economistas como Anabella Abadi, adscrita a la firma ODH, consultora de políticas públicas y desarrollo gerencial, destacan que aunque el esparcimiento y la cultura integran también la canasta básica, son sus actividades las que suelen sacrificarse con el precario presupuesto familiar actual, recordando que se requieren 18.4 salarios mínimos (15.051,15 bolívares) para poder adquirir la cesta, para una familia de cinco miembros.

“Cuando sube la inflación y los sueldos no alcanzan – el precio de la canasta alimentaria aumentó 766,3% en un año, cotizándose en Bs. 277.432,88, según informe del Cendas del mes de junio –, eso parece ser lo primero que se recorta o elimina. Hemos observado que los padres reducen primero su propia recreación para poder ofrecérsela a sus hijos; pero, ahora, el ingreso no alcanza ni para eso”, manifestó al ser entrevistada, en Caracas, por el equipo de Reporte Unidad Venezuela.

“Toda persona que gane su sueldo en bolívares se queda corto, porque la inflación se lo come rápidamente. Eso quiere decir que todos los venezolanos que ganamos en bolívares somos pobres antes de cobrar ese sueldo. Y por supuesto, cuando llega la época de vacaciones, es muy difícil poder ofrecerles entretenimiento a los hijos”, aseveró.

¿Es grato el retorno a clases?
Otra arista mortificante en un país que, en el mejor de los escenarios, culminará 2016 con una inflación superior al 700 % – según el Fondo Monetario Internacional (FMI) -, la constituye lo relativo a la matrícula en los centros pedagógicos, los útiles y uniformes, por referir lo prioritario en cuanto a la enseñanza.

“Los colegios están haciendo ajustes en matrícula más de una vez en el lapso de doce meses: a principios de año te avisan que van a hacer ajustes ya sea en diciembre, marzo o julio; entonces, los padres están avisados pero, aun así, no saben si van a poder pagar”, expresó la profesional en investigación sectorial.

Acotó que, apenas se inicia el lapso escolar en los colegios privados, se solicita una contribución especial única. “Es decir, al tramitar la inscripción en el plantel hay que dar un dinero especial que va a un fondo de padres y representantes, y que se distribuye durante la vida académica. Eso resulta complicado porque el monto puede ser bastante elevado”, mencionó.

“Los colegios privados atraviesan también una situación muy difícil. Sabemos que muchos padres tienen dificultades para cubrir la matricula, pero también sabemos que si los colegios no ajustan esas tarifas no van a poder pagar buenos sueldos y salarios a sus profesores. Ya hemos visto una gran deserción por parte del personal docente. La crisis la están viviendo tanto los colegios como los padres de los estudiantes”, agregó.

Lo pertinente a los útiles, uniformes y calzados escolares, es otro dolor de cabeza.  “Antes los niños podían tener sus cinco camisas y sus cinco pantalones: ahora, por lo costoso, los más pequeños usan la que fue la ropa del mayor”, aseveró, en lo que pareciera ser jocoso pero que revela, en realidad, otro drama.

Tiempo libre en las colas
Sostener que la crisis ha conllevado a la madurez prematura de los niños es tan cierto como admitir que los párvulos “están creciendo en las colas”.

“Hay padres que llevan a sus hijos a las colas porque no tienen con quien dejarlos, o no tienen dinero para pagar una guardería, o tal vez porque ya tienen 12 años y si tienen cédula pueden ayudar a comprar bienes de primera necesidad que están regulados y que venden según el número de cédula”, espetó en referencia a una imagen cotidiana en el país.

“Me atrevo a decir que los niños en Venezuela están creciendo más rápido de lo que deberían. Si bien los padres quieren protegerlos de este caos, llega un punto en que no se lo pueden esconder porque es una realidad que ven en la calle apenas salen de sus casas, amén de que manejan Twitter, Instagram, observan las noticias en televisión… Estamos atravesando una crisis – todo el mundo en la calle anda de mal humor – que hasta los niños también están sufriendo”, puntualizó.

Qué hacer frente a la crisis
Por más difícil que sea la situación siempre hay opciones que los padres pueden tomar para que los niños disfruten, en la medida de lo posible, de sus vacaciones escolares. He aquí algunas recomendaciones de la economista:

ü  Explíquele la situación a sus hijos. “Es importante hacerlo con honestidad, aunque tampoco hay que darles todos los detalles porque siguen siendo niños; pero sí hacerles entender que la realidad ha cambiado y que por ello, aunque harán sus mejores esfuerzos, tal vez no los van a poder complacer como antes”.

ü  Si la empresa donde trabaja alguno de los padres ofrece planes vacacionales para los hijos, no dude en inscribirlos.

ü  Para los fines de semana busque funciones teatrales o de cine gratuitas que se organizan en distintas partes de las ciudades del país.

ü  Llévelos a playas y/o parques públicos y prepare la comida o merienda en casa, pues resulta más económico.

ü  Organice sesiones de cine en casa, aunque sea con películas “quemadas”.

Y para enfrentar el nuevo año escolar y la crisis en general, también nos brinda estos consejos:

ü  Al momento de pagar la matrícula del año escolar que comenzará, pregunte en el colegio si existen planes de financiamiento o algún otro tipo de trato especial.

ü  Planifíquese con base en escenarios y en un presupuesto más ajustado del que debería ser. “Es difícil hacerlo, incluso para las empresas, pero es necesario aunque sea para que nos sirva de guía de vuelo. Una familia deber tener por escrito cuáles son sus gastos básicos mensuales para saber cuánto es lo mínimo que debe traer al hogar para cubrirlos”.

ü  Ahorita resulta muy difícil tener un colchón para las emergencias, porque nadie puede ahorrar, todo se gasta. “Aun así hay que estar preparados para los imprevistos. Una buena opción es tener la tarjeta de crédito disponible. Si tiene varias, dejar al menos una para estos casos.”


22/7/2016 11:29am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Jul 23, 2016 6:44 am

Ramos Allup: Todo contrato de interés nacional debe ser autorizado por la AN


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 AN635-635x310
Ramos Allup: Todo contrato de interés nacional debe ser autorizado por la AN

“La constitución es clara: todos los contratos de interés nacional deben pasar por la autorización de la AN”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tras sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), autorizando al Banco Central de Venezuela (BCV) a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin contar con la aprobación del Poder Legislativo.

Con este accionar, recalcó el diputado, El Gobierno de Maduro pretende eludir al control, porque al discutirse la materia se van a revelar todas verdades de los contratos.

Advirtió que la AN cumplirá con informar a embajadas y a empresarios internacionales que este tipo de contratos no tienen validez, ya que no posee el visto bueno del parlamento.

Por otra parte, Ramos Allup señaló que la AN ya está trabajando en le proceso de postulación del magistrados que sustituirán a los express. Resaltó que serán personas que realmente representen los intereses de la nación,más no de un partido.

22/7/2016 8:59am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Sáb Jul 23, 2016 7:17 am




Este ha sido el resultado de la Misión Abastecimiento a una semana de su creación



Dramática realidad de madre venezolana desenmascara testimonio de Menéndez ante la ONU.



En momentos de hambre como el que atraviesa Vzla el colesterol no existe
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Jul 24, 2016 7:53 am

“La Casa por el Revocatorio”: una estructura familiar de movilización hacia el referendo


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Jes%C3%BAs-Chuo-Torrealba-750x310
“La Casa por el Revocatorio”: una estructura familiar de movilización hacia el referendo

Fueron juramentadas en la capital del estado Lara las primeras 500 unidades, tal como estaba previsto, adscritas al programa “La Casa por el Revocatorio”, iniciativa de la Unidad Democrática – por conducto de uno de sus partidos miembros, La Causa R -, para conformar un basamento familiar y logístico, en la ruta hacia la activación definitiva del mecanismo referendario, cuya próxima fase, como se conoce, corresponde a la recolección del 20 % de voluntades de ciudadanos inscritos en el registro comicial.

El concurrido acto, una asamblea popular que se inició poco antes del mediodía de este sábado en la urbanización El Obelisco, de Barquisimeto, contó con la asistencia del secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chuo Torrealba; en compañía del anfitrión Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren; y los diputados a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina y Daniel Antequera, entre otras personalidades.

“Esta iniciativa la organizan los luchadores sociales, los luchadores políticos de la mano del alcalde Alfredo Ramos. Es una manera de activarnos por el referendo revocatorio, uniendo la movilización social con el reclamo político. Definitivamente, si no se cambia el presente no se tiene derecho a soñar con el futuro”, manifestó el titular de la coalición adversa al gobierno nacional.

“Esto se alcanza no solo haciendo recorridos, abrazando gente y repartiendo papelitos sino organizando comunidades, organizando al pueblo, construyendo tejido social y tejido político. Hay que unir la lucha política con la reivindicación social”, dijo el también comunicador popular.



Metodología para el cambio

“Estamos organizando esta estructura, a partir de la cual las personas, en función de los centros de sufragio, se organizarán en las diferentes casas, con un promedio mínimo de 5 personas 5 casas, permitiéndonos, primero, desarrollar el trabajo para la fase del revocatorio que se nos viene, que es la del 20 %”, explicó, por su parte, el legislador Daniel Antequera.

El declarante, quien también es integrante del Parlasur, destacó, al tomar palabra de honor a los residentes del primer medio millar de ‘casas por el revocatorio’, que se trata de una estrategia “que sale de nuestra organización pero que se pone a disposición de la Unidad y de todos los partidos políticos, para que ya podamos trabajar en esta salida constitucional, pacífica y democrática que es el referendo”.

“Con esto le conferimos sentido organizativo al deseo de cambio que se respira por toda Venezuela. Los partidos políticos somos facilitadores de esta voluntad de cambio que se va a concretar este año, con los verdaderos protagonistas que son los ciudadanos”, enfatizó.

“Y si en este caso al Ejecutivo se le ocurre la fatídica idea de querer suspender bajo cualquier premisa el referendo revocatorio, ahí vamos a poder canalizar y organizar ese descontento popular para poder demostrar en la calle lo que hoy aspira todo el país”, afirmó el, asimismo, secretario general de LCR en la entidad crepuscular.

Citó, como ejemplo, la parroquia Juan de Villegas, en el oeste de la metrópolis barquisimetana,  – “la segunda más populosa de Venezuela”, como la calificó-. “La jurisdicción tiene 131 centros electorales – hasta lo manejado en el proceso ante las urnas del pasado 6 de diciembre -. Pues, mínimo son 5 casas por centro electoral, serían 500 casas por el referendo, muchas más. La función de estas casas es poder organizar y ayudar a que esta iniciativa logre transmitir ese descontento social, que se transforme en una acción real política en lo que es el revocatorio”, acotó el vocero.

Finalmente, el burgomaestre Alfredo Ramos – precisando que, en torno a las casas, se estudiará el número de familias, de electores, dónde ejercen su derecho, entre otros detalles – , evidenció su confianza en que la comparecencia soberana que se prevé efectuar contra el régimen oficialista podrá tener lugar antes de que expire el 2016.

“Esta actividad busca la organización ciudadana a fin de revocar el mandato de Nicolás Maduro. Este numeroso grupo de personas es parte del inmenso deseo de cambio, que es irreversible, y que estoy seguro vamos a lograr en este año, auguró.

De acuerdo con datos ofrecidos por el alto  funcionario, en el municipio Iribarren están dispuestos 408 centros de votación, en tanto que en toda la geografía larense operan 1051.

23/7/2016 4:24pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Jul 24, 2016 7:58 am

Ing. José María de Viana: Tecnología obsoleta es la causa de la lentitud de Internet en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Maxresdefault-1-750x310
Ing. José María de Viana: Tecnología obsoleta es la causa de la lentitud de Internet en Venezuela

Cuando a un suscriptor de ABA de Cantv se le daña el modem no puede sustituirlo porque la empresa, sencillamente, no tiene equipos nuevos. Este simple dato muestra, por sí solo, la calidad del servicio de Internet que presta la empresa estatal de comunicaciones y para el cual ha anunciado un ajuste en las tarifas, a partir del 1 de agosto, que en algunos casos asciende al mil por ciento.

Junto a este hecho empírico que miles de venezolanos han vivido en carne propia, existen cifras de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) que desmienten a la presidenta de Movilnet, Jacqueline Farías, quien asegura que el Internet en Venezuela es lento “porque mucha gente lo usa”.

El dato que comúnmente se toma como referencia para medir la calidad del servicio de Internet, es la velocidad de conexión para carga y descarga de datos para banda ancha global o móvil. De acuerdo al informe Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe publicado en 2015 por la Cepal, Venezuela ocupa el último lugar en ambas categorías.

La velocidad promedio de carga para banda ancha en América Latina es 2,92 Mbps (Megabits por segundo). Uruguay (5,9 Mbps) es líder en la región, seguido por México (5,6 Mbps) y Brasil (4,2 Mbps). Bolivia (1,32 Mbps), Perú (1,31 Mbps) y Venezuela (0,59 Mbps) tienen las velocidades más bajas, indica el informe.

En cuanto a la velocidad de descarga para banda ancha, el informe señala que el promedio en América Latina es de 7,26 Mbps. A la cabeza, y muy lejos del lote, figura también Uruguay (22,58 Mbps), seguido por Chile (14,96 Mbps) y Brasil (12,83 Mbps). En el extremo bajo figuran Paraguay (3,54 Mbps), Bolivia (2,57 Mbps) y, de nuevo en el último lugar, Venezuela (2,31 Mbps)
“En el caso de Internet hay un problema muy severo en Venezuela y se debe a que está obsoleta la tecnología que se está utilizando (ADSL, acrónimo del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line, que en español se conoce como transmisión de banda ancha a través del par de cobre). Tienes 16 años, fue introducida en el año 2000”, explicó el ingeniero José María de Viana, ex presidente de Movilnet, en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

“Esa era la tecnología que estaba disponible en el año 2007, cuando el gobierno pasó a controlar Cantv y Movilnet, y no ha sido sustituida”, aseguró.

De la vanguardia al rezago

El experto indicó que la industria de las telecomunicaciones requiere mantener grandes inversiones debido a que la obsolescencia tecnológica en este sector es muy fuerte. “Antes, en nuestro país se invertían cerca de mil 500 millones de dólares anuales para ampliación de cobertura y mejoramiento de tecnología. Y eso se hacía con base en un modelo en el cual los suscriptores pagaban por esos servicios precios justos para hacer las inversiones adecuadas que permitieran mantener la calidad”, señaló.

“El hecho de que los usuarios no puedan cambiar el modem cuando se les daña muestra el estado de quiebra técnica y de recursos que tiene la Cantv. Ese es el caso más terrible de negación del servicio. Si fuera una empresa privada uno tendría cómo reclamar porque para eso está Conatel, que sería el ente que debería obligar a Cantv a sustituir el modem que no le pertenece al usuario, sino a la empresa que presta el servicio”, indicó.

Pero con la estatización de Cantv pasó lo mismo que con muchas otras empresas expropiadas, en las que lo “ideológico y político-partidista pasó a ser más importante que la excelencia en el servicio; donde el color de las franelas pasó a ser más importante que las capacidades profesionales y el talento de las personas”, dijo de Viana.

“Venezuela fue pionera en América Latina en innovación e introducción de tecnología. Eso fue así hasta 2007. El país se caracterizó por tener servicios de telecomunicaciones de vanguardia en cuanto a innovación”, comentó con nostalgia.

Por ello cuestiona ese aumento “tan brutal” en las tarifas del servicio Acceso a Banda Ancha (ABA) de Cantv, algo que, hasta donde recuerda, nunca se había dado en tales proporciones en el país. “Y además se hizo previo aviso, sin prometerle a los usuarios un cambio en la calidad del servicio, y con el silencio cómplice de Conatel, que se convirtió también en un organismo político”, continuó.

Internet: una necesidad, no un lujo

En su opinión, el acceso a Internet no es algo suntuario sino un servicio que se ha vuelto indispensable en la vida de la gente común en todo el mundo. “Es un servicio elemental, necesario para las personas. Internet es la nueva forma de trabajar. Cada vez más gente trabaja desde sus casas. Entonces, se requiere tener una banda ancha estable y segura para que la gente pueda hacer más cosas, para que la educación pueda ser mejor, para que la salud mejore también”, indicó.

Nidia Ruiz, profesora de la Universidad Central de Venezuela y experta en gerencia del conocimiento e información, comparte el criterio de que Internet se ha vuelto vital para el desenvolvimiento de las personas en su vida cotidiana y profesional, por lo cual se necesita un servicio óptimo, el cual no se brinda en Venezuela.

“En este momento todo el mundo tiene que ver con Internet. Nadie escapa del uso de Internet para temas de trabajo, para temas de gobierno en línea, porque resulta que ahora el gobierno puso muchos servicios en línea, que muchas veces no funcionan, pero están en línea; para las gestiones bancarias. Los estudiantes universitarios y los profesores se comunican cada vez más por Internet. Los profesores e investigadores universitarios son usuarios permanentes de estos servicios. El aumento en las tarifas va a afectar a toda la población negativamente, directa o indirectamente”, aseguró.

Otro de los sectores que se verá afectado es el de los usuarios de medios informativos digitales. “La subida de las tarifas es brutal. Y por supuesto eso va a tener un gran impacto en el acceso a Internet. Las personas tendrán que considerar si lo podrán seguir pagando o no, o si cambiaran de planes por unos de menor disponibilidad y menor costo, y eso tendrá como consecuencia, probablemente, una reducción de sus posibilidades reales y concretas para acceder a la información. Esa es una de las consecuencias que va a tener esta medida, y es muy grave”, opinó Carlos Correa, director ejecutivo de la ONG Espacio Público.

“La subida no fue paulatina, progresiva, sino muy abrupta. Eso va afectar también al creciente y emergente espacio informativo digital que hay en el país, cuyo número ha crecido mucho en los últimos dos años. Ya la cobertura de hechos noticiosos no la hacen tanto los medios tradicionales, sino medios digitales”, comentó.

Usuarios se comunican

El impacto que causó el anuncio, conocido, además, a través de las redes sociales el pasado sábado, ha hecho que los usuarios se organicen para solicitar al gobierno una reconsideración del monto de los ajustes tarifarios.

A través de la plataforma Change.org, Neftalí Yagua ha hecho circular una carta, que espera sea firmada por el mayor número de usuarios posibles, con el propósito de hacérsela llegar al presidente de Cantv, Luis José Marcano Salazar, y al de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.

“Somos miles los venezolanos preocupados con el anuncio de Cantv (…) La verdad es que con un país en crisis, estos ajustes no serían accesibles para la mayoría de los venezolanos. Estamos de acuerdo con un aumento coherente con el sueldo mínimo del trabajador promedio, pero no un precio excesivo que limite nuestra capacidad de acceso al servicio. Esta decisión tiene nefastas consecuencias. Esto puede afectar nuestro avance tecnológico necesario para una buena educación y significaría un grave retroceso a nuestro desarrollo como país”, dice parte de la carta.

23/7/2016 8:23am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Jul 24, 2016 8:04 am

Sin sentencia termina la audiencia de apelación de Leopoldo la madrugada del sábado


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Leopoldo-1-750x310
Sin sentencia termina la audiencia de apelación de Leopoldo la madrugada del sábado

Tras 7 horas de sesión,  comenzó la intervención del líder opositor venezolano y dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, en la audiencia de apelación fijada intempestivamente por la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas el pasado viernes. A través de la cuenta en twitter del líder político se difundió un audio con su voz con los alegatos de su defensa en el que López reitera su inocencia de todos los delitos que se le imputan.

“Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente y represor, asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que plantea la Constitución, asumo mi responsabilidad de haber convocado a los venezolanos a soñar con una mejor Venezuela, asumo mi responsabilidad de decirle a los venezolanos sí se puede soñar con un mejor país, asumo mi responsabilidad de invitar a los venezolanos a hacer respetar la carta de convivencia que es la Constitución; estos son nuestros legítimos derechos y niego todos los delitos que se me imputan”, declaró López durante su audiencia.

Sin embargo, la apelación terminó en horas de la madrugada del sábado sin sentencia inmediata y corren 10 días hábiles para que se dicte, informó Voluntad Popular.

22/7/2016 9:45pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Jul 24, 2016 8:19 am

Corte de Apelación de Caracas decidirá la libertad de Leopoldo López en 10 días hábiles


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Palacio-de-justicia-600x310
Corte de Apelación de Caracas decidirá la libertad de Leopoldo López en 10 días hábiles

Luego de más de 12 horas de audiencia, el abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que la única conclusión posible es la liberación inmediata del líder opositor y preso de conciencia. A pesar de esto la sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas informó que dará a conocer los resultados de la audiencia en 10 días hábiles.

“Esta fue sin duda una audiencia extremadamente larga y por demás llena de irregularidades. Pero lo importante es que pudimos dejar de forma contundente y clara los argumentos legales que demuestran la nulidad absoluta del juicio que condenó injustamente a Leopoldo López a 14 años de prisión. Está probado ya que el discurso de López no es en absoluto violento, sino que a pesar de ser combativo se apega absolutamente a la Constitución. Por eso esperamos que se de libertad inmediata a Leopoldo López, deseamos que los jueces den el primer paso para crear la nueva justicia venezolana, para dar a cada quien lo que se merece. Leopoldo merece la libertad inmediata, y si se da cualquier resultado contrario los jueces se estarán condenando al juicio de la historia y lo que es peor, estarán condenando el progreso de Venezuela”.

Las declaraciones del abogado defensor del líder opositor llegan luego de una larga audiencia en la que se presentaron numerosas irregularidades. Entre ellas destaca el hecho de que en la mañana se impidió el acceso del equipo internacional de defensa, de los observadores internacionales, de los medios de comunicación e incluso de los familiares cercanos de Leopoldo López a pesar de que se trataba de una audiencia pública, convirtiéndose en lo que el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, calificó como una “tramoya” judicial.
En ese sentido, Antonieta Mendoza de López, madre del coordinador nacional de Voluntad Popular, aseguró que espera la libertad plena del líder opositor sea la conclusión de la audiencia de apelación. “Este fue un juicio bastante opaco y eso es decir poco, porque se violó el carácter público de la audiencia que se suponía oral y pública. Los jueces tenían la oportunidad de demostrar ante los invitados y observadores internacionales que la audiencia se llevaría a cabo con todas las de la ley, pero decidieron cortar la entrada no solo de los medios de comunicación y de los hermanos de lucha de mi hijo, sino que incluso coartaron su derecho a la apropiada defensa al impedir el acceso de su equipo internacional de defensa. A pesar de todo esto tengo la esperanza y la más absoluta confianza en que la libertad plena de Leopoldo es el único resultado posible de esta audiencia”.

23/7/2016 8:04am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Jul 24, 2016 8:30 am

cheers    sunny    cheers    Muy bueno.     Very Happy


Chuo Torrealba: La patria es el hambre…



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Chuo-13-750x310
Chuo Torrealba: La patria es el hambre…

Para Angelis y Dennis Figueroa, dos mujeres venezolanas arrojadas de un camión en marcha por “presuntos” efectivos de la Guardia Nacional, que lo hicieron para “castigarlas” porque protestaban exigiendo comida para sus hijos. Angelis tiene fractura de cráneo, Dennis de cadera. Ocurrió en Porlamar, “Margarita es una lágrima”, Venezuela entera lo es

En uno de los barrios de Petare Norte, una periodista del equipo de Prensa Unidad intenta entrevistar a un ama de casa. Es una mujer de tez oscura, extremadamente delgada. Como suele ocurrir en las familias de los sectores populares, también en ésta el eje del grupo familiar es una pareja. Pero no la pareja “clásica”, papá y mamá. Las dos personas que son el pilar de esta familia, ubicada en la pobreza urbana venezolana, está integrada por la madre y la abuela. La madre tiene “veintipico”, y esta en la calle, guerreando, buscando el sustento, trabajando como vendedora en una tienda, o como cajera de automercado, o como buhonera, o “bachaqueando”. Mientras,  en la casa dando el frente, atendiendo a los muchachos y tratando de mantener el barco a flote, es la abuela, una mujer que apenas está en los cuarenta y tantos, pero a quien la pobreza, los partos, la enfermedad y el hambre la hacen parecer mucho, mucho más vieja.

El equipo de prensa de la Unidad Democrática ha recibido una instrucción muy clara de la Mesa: Su misión es hacer comunicación política de servicio público. Por eso, al revisar los contenidos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] usted encontrará que por cada nota con una declaración de un dirigente político hay hasta cuatro notas sobre protestas populares o testimonios directos de cómo el ciudadano de a pié se las ingenia para sobrevivir a la crisis y para transformar indignación en esperanza. Buscando ese tipo de testimonios, nuestra colega de Prensa Unidad subió los 432 escalones que la llevaron, rayando ya el mediodía, hasta la puerta de ese rancho. “Buenos días, señora. Soy periodista ¿Podría decirnos cuantas comidas hizo su familia ayer? ¿Qué podrá prepararles hoy? ¿Cómo consigue los alimentos para alimentar a su familia?…”

La mujer reaccionó de manera cordial, pero tímida. No expresó molestia por la presencia de la periodista en la puerta de su humilde vivienda, incluso le permitió pasar a la pequeña salita en la que unos muebles desvencijados eran el único confort, y unos trofeos deportivos y medallas escolares, el único adorno. Pero no hablaba. Sus ojos brillaban cuando oía las preguntas, sus manos temblaban cuando ofreció un vaso de agua a la periodista, pero no contestaba. Cuando ante ese silencio la periodista inició su retirada, una voz la detuvo: “Yo si quiero hablar”.

Era la voz de una niña. Con apenas once años, insistía: “Yo si quiero hablar”. La periodista le explicó los impedimentos legales para tomar su testimonio, la necesidad de proteger su identidad y el obligatorio consentimiento expresó de sus representantes. Pero la decisión de la niña era inconmovible: “Yo quiero hablar, yo quiero decirle cómo vivimos”. Así fue como, tras el permiso concedido por la abuela y protegiendo celosamente su identidad, se dio la conversación.

Contó como ese mismo día, siendo ya las doce del mediodía, no había desayunado aun. Relató como en numerosas ocasiones había dejado de asistir a la escuela por no haber tenido absolutamente nada que comer. Refirió como en otros días la disciplina se sobrepuso al hambre y logró efectivamente ir a la escuela, solo para oír el sonido de su estomago vacío mientras otros compañeritos, menos desafortunados ese día, ingerían su merienda. Compartió incluso una referencia que la periodista advirtió en todo su dramatismo sólo cuando escucho detenidamente la grabación: La parte en que dice que cuando esta resfriada sufre menos, porque la gripe le quita el apetito y así no advierte el hambre…

Mientras esto ocurre en plena Caracas, en el interior del país la situación es mucho peor. Los caraqueños recién están conociendo la hambruna que azota a la Venezuela Profunda desde hace al menos siete años. Antes, en la Venezuela que tenia gobiernos democráticos y civiles, los habitantes del centro del país y de la faja norte-costera veían con preocupación a nuestros compatriotas de la frontera Sur, pues esos municipios presentaban niveles de pobreza similares a los de Haití. Ahora la situación es al revés: Los habitantes de la frontera cruzan puentes hacia Colombia en masivas manifestaciones, o se dirigen hacia Brasil en largas caravanas, para buscar los alimentos que el gobierno hizo desaparecer de los anaqueles en los mercados, abastos y bodegas venezolanas. Pero los habitantes del centro-norte del país, que no tienen línea fronteriza con nadie, no tienen siquiera ese precario consuelo. Allí los únicos que pueden utilizar sus aviones o yates para hacer mercado en Aruba o Trinidad son los altos jerarcas del régimen, los boliburgueses, los testaferros y demás casta de enchufados. El resto del pueblo esta o languideciendo en las colas o asfixiados en la garras “cívico-militares” del bachaqueo.

En los pueblos y en los barrios el venezolano no puede ser engañado. Todos sabemos que la caída de los precios del petróleo no es la causa de esta tragedia, porque TODOS los países petroleros ha sufrido por la caída de los precios y NINGUNO está, como Venezuela, sin alimentos ni medicinas. También el pueblo sabe que la única “guerra económica” que existe en Venezuela es la que el Gobierno ha desatado contra la gente de trabajo. El pueblo ha visto como los altos funcionarios, la alta dirigencia del PSUV y sus “amigos”, testaferros, socios y “relacionados” han cambiado de casas, de carros, de hábitos y hasta de aspecto, mientras que el pueblo enflaquece víctima de lo que ahora en la calle todo el mundo llama “la Dieta de Maduro”. El pueblo sabe, en fin, que la vocación ladrona del régimen es tanta, que hasta en la distribución y venta de las bolsas de comida por parte de los activistas políticos de los llamados “CLAP” ha sido denunciada la existencia de irregularidades, favoritismos, exclusión y corruptelas. Para decirlo con palabras de nuestro pueblo, “estos tipos no tienen paz con la miseria”.

Pocos imaginaron que cuando Maduro, en los tiempos del llamado “Dakazo”, dijo en cadena nacional “que no quede nada en los anaqueles”, se refería también a los anaqueles de alimentos y medicinas. Pero en esa situación estamos. Este es un régimen que no cumple sus promesas, pero si sus amenazas. Por eso hoy el pueblo venezolano también cumplirá la suya: Lo vamos a revocar este año 2016, para que nunca más un demagogo intente construir su poder sobre la necesidad y el dolor de la gente. Alí Primera dijo alguna vez “La Patria es el Hombre”. Hoy en Venezuela la Patria es el hambre, hambre de alimentos, necesidad de medicinas, hambre de justicia, de cambio, de progreso, de paz. ¡Palante!

24/7/2016 12:01am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Siente América.

Mensaje por marinawais Dom Jul 24, 2016 10:25 am

Abogado venezolano: Hay que sancionar a funcionarios y testaferros con bienes de fortuna de procedencia ilegal en el extranjero

Por . Julio 24, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 035b445ee5aeab9911b5fc7f9de554d8

La XII Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude que se efectuó en Caracas contó con la participación de ponentes de toda la región. Fueron más de 16 conferencistas, los que analizaron, disertaron y aportaron soluciones para trabajar en la recuperación de activos y bienes; así como, en la prevención del crimen organizado en América Latina y Venezuela, país anfitrión del evento.

Alejandro Rebolledo, especialista en lavado de dinero y crimen organizado advirtió que "si no recuperamos los bienes tendremos delincuentes presos y millonarios. Tenemos que acabar con la impunidad, sancionando a funcionarios, testaferros y demás involucrados que posean bienes de fortuna de procedencia ilegal en el extranjero. Este ha sido nuestro norte".

Afirmó en que "insistiremos en la recuperación de activos y en la Reforma Parcial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (LOCDOFT), que hicimos ante la Asamblea Nacional, aprobada en primera discusión. La propuesta trata sobre el rescate de bienes, sus beneficios, listas de Personas Expuestas Políticamente (PEP), por qué las ONG pueden ser víctimas; y el fortalecimiento de la denuncia, a través de la recompensa de hasta un 20% sobre el monto recuperado".

El evento efectuado por doceava edición quedó organizado por el Comité Organizador liderado por el abogado Rebolledo, fundador-director de las referidas Conferencias, el Instituto de Altos Estudios Profesionales (IDAEP), Instituto de Altos Estudios de Derecho (IDAED), y antilavadodedinero.com.

Siente América


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Siente América.

Mensaje por marinawais Dom Jul 24, 2016 10:50 am

Very Happy   Very Happy   Very Happy   Very Happy   Very Happy


La trampa del diálogo en nueve tuits: Sin condiciones, sin la OEA y sin revocatorio
Julio 24, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 D4ae6a1617e225f5a9e28f63bf18560d

La MUD emitió un comunicado este viernes indicando que sólo si el CNE establece una fecha para la recolección del 20% de las firmas se sentará a conversar con el gobierno de Nicolás Maduro, petición que generó disgusto en el gobierno nacional.

La respuesta que en sólo nueve tuits dio la canciller Delcy Rodríguez dejó en evidencia que el llamado a dialogar es una trampa del oficialismo para prolongar la incertidumbre social y política de Venezuela.

Diálogo sin condiciones. Sin la mediación de la OEA, reconociendo que la idea de incluir al Vaticano fue del Ejecutivo, sin cuestionar las decisiones del TSJ, estableciendo como sede de los encuentros República Dominicana y sin mencionar el punto que la MUD califica como el más importante: el referendo revocatorio.  Esa es la idea de diálogo que quiere el gobierno de Maduro.

Siente América

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

8.Exigimos a la MUD respeto al Edo Derecho en Venezuela y la convocamos al diálogo constructivo x la paz sin dilación ni condición alguna
4:13 AM - 23 Jul 2016

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

7.Pdte @NicolasMaduro expuso al pueblo vzlano los temas para el diálogo:respeto a la Constitución,Comisión xla verdad y l paz y guerra econ
4:13 AM - 23 Jul 2016

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

6.Si la oposición pretende discutir sobre RR, presentaremos innumerables pruebas del mega fraude perpetrado x la MUD
4:13 AM - 23 Jul 2016

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

5.Oposición se comprometió a revertir acuerdo inconstitucional dla AN q consuma golpe d Edo contra el TSJ,así como a respetar sus decisiones
4:13 AM - 23 Jul 2016
 
Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

4.Ejecutivo no se inmiscuye en asuntos dcompetencia exclusiva d Poder Judicial.La justicia garantizará DDHH d víctimas d violencia opositora
4:13 AM - 23 Jul 2016

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

3.Rechazamos el veto impresentable e irrespetuoso dela oposición contra República Dominicana. Exigimos respeto al país que preside la CELAC
4:13 AM - 23 Jul 2016

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

2.Vaticano ha sido incorporado x el pdte @NicolasMaduro al diálogo con la oposición desde el año 2014 para yugular la violencia extrema
4:13 AM - 23 Jul 2016

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

1.La OEA no ha participado ni participará jamás en ningún proceso de diálogo de la VENEZUELA SOBERANA
4:12 AM - 23 Jul 2016

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen

Ante comunicado emitido x la MUD lleno d mentiras,medias verdades y manipulaciones,la delegación dl pdte @NicolasMaduro aclara y puntualiza:
4:12 AM - 23 Jul 2016



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Siente América.

Mensaje por marinawais Dom Jul 24, 2016 11:02 am

Fiscalía estadounidense revela la confesión que dieron los sobrinos de Cilia Flores a la DEA

Julio 24, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Dfc74f27c9ac801c661ef0d9470c5976

La defensa de Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, detenidos por el delito de tráfico de drogas a los EEUU, solicitaba eliminar las confesiones dadas por los acusados a la DEA.

Sin embargo, como estaba previsto, el fiscal Preet Bharara, ente acusador respondió con un largo informe lleno de evidencias, fotos y pruebas de diversa naturaleza que demuestran que durante el proceso de los Flores se respetaron los derechos de los detenidos y pidió a la corte llevar a cabo una audiencia de prueba limitada en la que la fiscalía establecerá que la confesiones de los acusados se hicieron a sabiendas, voluntariamente e inteligentemente.

De esta manera, la fiscalía estadounidense desecha los argumentos de la defensa sobre la supuesta nulidad de las declaraciones por ser inducidas de manera irregular por las autoridades antidrogas. El fiscal mostró una imagen de la captura que desmonta que se tratará de un "secuestro" tal como lo esgrimió la defensa. Los funcionarios de la DEA estaban uniformados e indetificados y los Flores fueron informados de sus derechos durante el procedimiento, argumentó la fiscalía.

Entre las confesiones destaca:

El Agente Especial de la DEA, Sandalio González, le preguntó al hijo adoptivo de Cilia Flores si había contactado a algún político, militar o funcionario del gobierno venezolano para pasar la droga por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, conocido también como Aeropuerto de Maiquetía, y Campos Flores respondió: “que podría haber pasado las drogas por el aeropuerto muy fácilmente debido a quién era y debido al acceso que tiene en el aeropuerto”. Añadió que “no tenía necesidad de coordinar con nadie para lograr esto”.

El oficial preguntó si alguien de su familia conocía de sus negocios y Efrain respondió que no, que de haber sabido lo habrían matado.

Campos Flores afirmó que existe una gran cantidad de celos en su familia y algunos Flores no comparten su éxito o ayudan a otros familiares con los negocios. Por ejemplo, indicó que él trató de hacer dinero pidiéndole a su primo Erick Malpica Flores, director de Finanzas de PDVSA, que aprobara los pagos a algunas empresas, seleccionadas por Campos Flores, a los que PDVSA debía dinero. Y así poder cobrar una comisión por conseguir el saldo de la deuda. El acusado de conspirar para ingresar drogas a Estados Unidos, dijo que Malpica Flores se negó a su petición.

González interpeló a su interrogado sobre el impacto que tendría en la opinión pública cuando saliera en la prensa que él estaba tratando de llevar a cabo esta transacción de drogas para ayudar a financiar la campaña Cilia Flores por un curul en la Asamblea Nacional. A lo que Campos respondió: "Yo sé que dije eso, pero en la realidad el dinero era para mí. Campos Flores declaró que los amigos en el negocio de la droga le habían dicho que debía tener cuidado de no ser robado y que por protección hizo la declaración con respecto a la campaña de su “mamá”.

El documento asegura que durante la conspiración, los acusados volaron a Honduras y Haití en aviones privados. (La avioneta Citation de siglas YV2030, registrada a nombre de la empresa venezolana Sabenpe, CA) Además, en la grabación de una reunión efectuada el 26 de octubre de 2015 en Venezuela, Campos se refirió a su "Ferrari" y afirmó que él ha ganado diez mil millones de dólares gracias al petróleo y “que hemos estado haciendo dinero durante muchos años.

El caso conocido en la opinión pública como "los narcosobrinos" trascendió el pasado 10 de noviembre cuando fue interceptado el vuelo que los trasladó desde Puerto Príncipe hasta Nueva York. En el vuelo traficaban 800 kilogramos de cocaína de alta pureza.

Siente América con información de Diario Las Américas

Jessica Carrillo @JessyCarrillo

Además en las grabaciones hablan de negocios de drogas previos con unos franceses #CasoFlores
6:35 PM - 23 Jul 2016
 
Jessica Carrillo @JessyCarrillo

Campos, en algunas grabaciones se refirió a su "Ferrari" y afirmó que él ha ganado cerca de diez mil millones de dólares gracias al petróleo
6:34 PM - 23 Jul 2016

Jessica Carrillo @JessyCarrillo

A Erick Malpica Flores, director de Finanzas de PDVSA, lo nombra Efrain. Él le propuso un negocio que involucra a PDVSA y Malpica lo rechazó
6:33 PM - 23 Jul 2016

Jessica Carrillo @JessyCarrillo


Efraín dijo que existe una gran cantidad de celos en su familia y algunos Flores no comparten su éxito y que por eso se metió en el negocio
6:30 PM - 23 Jul 2016

Jessica Carrillo @JessyCarrillo

Efraín respondió: "Yo sé que dije eso, pero en la realidad el dinero era para mí" Campos dijo que dijo eso por protección. #CasoFlores
6:28 PM - 23 Jul 2016

Jessica Carrillo @JessyCarrillo

DEA preguntó qué pasaría cuando la prensa conociera que con el negocio buscaban financiar la campaña para la AN de Cilia Flores #CasoFlores
6:25 PM - 23 Jul 2016

Jessica Carrillo @JessyCarrillo

Fiscalía reveló el contenido de las confesiones de los sobrinos durante su vuelo a Haití #CasoFlores
6:23 PM - 23 Jul 2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 63 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.