MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Jul 27, 2016 8:26 am



Mañana se movilizará todo el país hacía el CNE para exigir la fecha del 20%



Dip Marquina: La AN debe autorizar cualquier contrato del BCV con empresas del exterior



Dip Carlos Valero: En Venezuela tenemos la mayor fuga de capital

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 4:17 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticiero Vzla

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 5:02 am

Bueno, les pregunto a los señores que todavia creen en esto llamado dizque revolucion, ¿van a ayudar para que se de ya el revocatorio, o van a ir a sembrar papas tipo Cuba?, ¿pregunto.....?????       dunno
Por cierto, esto para variar y gracias a Dios es cuchillo para su propia garganta, jejejejejejejejejejeje. ¡Que chevere.....!!!!!      gagagaga



¿QUIEN SE VA A CALAR ESTO? Venezolanos, trabajadores públicos y privados, podrían ser reasignados obligatoriamente a labores agrícolas
BY REDACTOR · JULIO 26, 2016


Las empresas privadas en Venezuela, así como las Instituciones del Estado,  estarán obligadas a ceder sus trabajadores para reforzar los planes del gobierno en el sector agrícola, esto, de conformidad a una resolución adoptada en el marco de la emergencia económica vigente en el país.

La medida del ministerio de Trabajo, publicada en la gaceta oficial, dispone que las empresas públicas y privadas deberán darle al Estado la mano de obra requerida para “fortalecer la producción” agroalimentaria.

Primer trabajo voluntario a nivel nacional convocado por la UJC y la CTC.Empresa agropecuaria Manuel Martines Prieto.24 de enero de 2009.Foto: Agustín Borrego Torres.



Con ese fin, la cartera estableció un régimen especial para “todas las entidades de trabajo del país, públicas, privadas, de propiedad social y mixtas”.

La resolución, de carácter transitorio, no detalla los mecanismos para la cesión de los empleados, ni los períodos durante los cuales podrán ser reasignados.

Sin embargo, apunta que quienes sean elegidos deben tener “condiciones físicas adecuadas” y “conocimientos teóricos y técnicos” en áreas productivas.

Los empleadores privados, en tanto, no tendrán que asumir el pago de sueldos, pero sí las obligaciones vinculadas con el sistema de seguridad social. Los acuerdos salariales originales se respetarán, añade el texto.

El 12 de julio, Maduro prorrogó por 60 días del estado de excepción y de emergencia económica que rige en Venezuela desde enero pasado, que le permite tomar medidas extraordinarias en materia social, económica y política.

Video Sugerido: Ramos Allup, Yo pendejadas no hablo!!

También te puede interesar: El caso de los narcosobrinos será tratado exclusivamente como un caso de narcotráfico

Vía: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Cooperante.

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 5:19 am

The Objetive: Si el infierno existe debe ser muy parecido a lo que viven en Venezuela

Jul 27, 2016



Transparencia Internacional señala al país como el noveno país más corrupto del mundo

The Objetive.- Si el infierno existe tiene que ser algo muy parecido a lo que ahora se está viviendo en Venezuela. Con fuerte escasez de comida, racionamiento de agua, luz, falta de medicamentos… La vida pasa mientras haces cola en la puerta de cualquier establecimiento. Con un 180% de inflación oficial en 2015, un 70% de escasez de medicamentos, según la Federación Farmacéutica, y una rampante impunidad en la que quedan sin castigo 98 de cada 100 delitos comunes y graves denunciados -según criminalistas, sobre informes del Ministerio Público- vivir en Venezuela se ha convertido en toda una lucha de supervivencia, donde cada minuto puede ser el último, porque en 2015 fueron asesinadas 76 personas por día, 3 por hora, de acuerdo a cifras según la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia.

Miriam Ringel, de 45 años, y madre de dos niñas de 12 y 25 años, cuenta cómo en su nevera sólo hay “dos tomates, una cebolla y algo de pescado”. Conseguir comida es imposible en un país donde los alimentos brillan por su ausencia y un pollo, por ejemplo, vale 4.200 bolívares. Teniendo en cuenta que el sueldo mínimo mensual está entorno a 15.000 bolívares, unos 13 euros, y que un kilo de carne equivale a la tercera parte de un salario mínimo, para que una familia de cinco miembros pueda cubrir la cesta de la compra de un mes debe invertir, al menos, 18 salarios mínimos. Y en medio de ese panorama, donde la moneda ha perdido el 99% de su valor desde 2012, el FMI pronostica que los precios subirán un 720% este año y un 2.200% en 2017.

Hacer la compra en Venezuela no es una tarea fácil. Conseguir los alimentos más básicos como leche, harina o pan se ha convertido en toda una odisea que puede requerir muchas horas y esfuerzo debido a la escasez crónica. “Los lunes y los sábados –cuando a Miriam le toca hacer la compra según su libreta de racionamiento– me levanto a las cuatro de la mañana para hacer cola. Eso no me garantiza que vaya a conseguir alimentos, la mayoría de las veces me voy con las manos vacías”, cuenta.

Pero toda esta situación se agrava aún más si de un día para otro, de repente, te quedas en la calle, sin vivienda. Y esto es lo que le ha pasado a esta joven caucagüeña, que tiene dos hijas de 14 y 20 años. Hace siete meses perdía su casa al quedar totalmente destruida cuando un árbol cayó encima y la hizo añicos. “Ahora vivimos en casa de mi suegra. El Gobierno y el Ayuntamiento me dicen que no me pueden ayudar”.

Los colegios, blanco fácil de saqueos

Los datos que aporta la ONG Observatorio de Salud añaden más leña al fuego crítico ya que señalan que el 12% de los venezolanos no tienen acceso a las tres comidas diarias. Los relatos de niños que se desmayan en los colegios son cada vez más frecuentes e incluso un gran porcentaje de pequeños están dejando de ir al colegio. “De esta forma no tienen que madrugar, se levantan tarde y, por lo tanto, no desayunan”,  nos comenta Luisa Pernalete, coordinadora del Centro de Formación e Investigación Fe y Alegría. “Es una comida que se ahorran los padres”, señala Pernalete, quien asegura que nunca ha visto a la gente tan hambrienta en su país. Voz sabia que lleva más de 40 años trabajando en zonas populares al lado de los más desfavorecidos. “El otro día me contaban como una niña recogía la merienda que le sobraba a sus compañeros del colegio para llevársela a sus padres. Llevaban tres días sin comer”.

Los robos de comida en los comedores de los colegios cada vez son más frecuentes. “Saben cuando llegan los alimentos de ayuda gubernamental a los centros educativos y los roban”, nos comenta Luisa que además denuncia que hace unas semanas la comida de 450 estudiantes de la escuela Santa Ana fue saqueada.

Este país es el resultado de un desastre hecho por el hombre. Un estado corrupto donde dos ex funcionarios aseguran que unos 300 mil millones de dólares han sido objeto de apropiación indebida en la última década. Transparencia Internacional señala al país sudamericano como el noveno país más corrupto del mundo, tan sólo le superan Somalia, Corea del Norte, Afganistán, Sudán, Sudán del Sur, Angola, Libia e Irak.

Caracas, la ciudad más violenta del planeta

Sí, ya está confirmado. Caracas, tras destronar a San Pedro Sula –Honduras–, es la ciudad más violenta del mundo. Con 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes, en 2015 se rompieron todos los récords, 28.750 muertes violentas, según el Observatorio Venezolano de la Violencia.  Y es que la muerte te puede estar esperando en cualquier parte, en cualquier esquina, sin respetar edad, sexo, ni condición. Hace unos días una adolescente perdía la vida en un autobús cuando de repente se desató un tiroteo en la calle. Una bala la alcanzó. “Tenía sólo 17 años y se graduaba en julio”, nos cuenta la coordinadora del centro de formación.

La comparativa con Madrid, por ejemplo, es impactante: la capital española sumó 16 homicidios en todo 2015, cuando en Caracas se ha calculado que la media diaria es de 14 asesinatos.

Casi nada parece imposible en un país donde matar sale gratis y la vida no cuesta nada. ¿La razón? Impunidad, más del 90% de los casos no llegan a juicio. Incluso salvar vidas a veces se puede volver en contra. Es lo que le pasó recientemente a un médico venezolano. Por falta de medios no pudo operar a un paciente al que atendió con un tiro en la pierna. Finalmente, para salvarle la vida, el doctor no tuvo más opciones que amputarle el miembro. Sin embargo, como si de una película de ciencia ficción se tratase, una vez recuperado, el chico estuvo buscando al médico para matarlo. Pues según el joven, le “había dejado sin pierna y debía pagar por ello”.  El hampon murió finalmente en una reyerta.

El drama de vivir sin medicinas

Que te diagnostiquen cáncer es una experiencia aterradora. Pero que te diagnostiquen cáncer en Venezuela es sólo el comienzo de una odisea, una batalla por la vida y otra por conseguir medicamentos para mantener el tratamiento necesario.  De acuerdo con la Federación Farmacéutica Venezolana –Fefarven– hay una falta del 95% de los medicamentosen el país suramericano a causa de una deuda de 6.000 millones de dólares que el gobierno de Nicolás Maduro tiene con los productores.

Esto es algo que conoce de buena mano Yasmari Bello, de 39 años. En noviembre de 2014 a esta joven venezolana conferencista le detectaron cáncer de mama. Desde el año pasado vive en un eterno viacrucis en busca de las medicinas que necesita para su enfermedad. De diciembre de 2015 a mayo de este año estuvo sin recibir ningún tipo de tratamiento. “Los médicos aseguran que suspender el tratamiento es tan riesgoso como no haberlo iniciado”, nos contaba una emocionada Yasmari al recordar como a una conocida, también con cáncer de mama, le tuvieron que extirpar los ovarios y el útero además de amputarle la otra mama, cuando los tratamientos que recibía le fueron interrumpidos por falta de medicación.

“La placenta de los partos se la comen las ratas y los gatos”


Venezuela_Hospital

Y es que el drama de Venezuela no es sólo es un gran problema democrático, político e institucional. Es mucho más grave: es un problema humanitario. Entrar en alguno de sus hospitales es como entrar en una zona de guerra, un lugar suicida. La escasez de antibióticos, de soluciones intravenosas y de alimentos, sumado a los apagones eléctricos, causa la muerte de un número incalculable de personas. Los hospitales se han convertido en improvisadas morgues –siete bebés mueren al día en ellos–, donde, en el mejor de los casos, los pacientes esperan en rotas y sucias camillas.

Efraim Vegas, médico cirujano del Hospital Leopoldo Manrique Terrero, no sólo denuncia la falta de material médico y la suciedad, sino que también asegura que los hospitales están “plagados” de ratas. “La placenta de los partos se la comen las ratas y los gatos”, nos comenta Vegas, quién añade que en estos momentos en el centro donde trabaja hay una plaga de caracoles africanos que complica mucho más la situación. “Los hospitales están contaminados, la solución es cerrarlos todos, desinfectarlos y rehabilitarlos uno por uno”.

La falta de ambulancias es otro de los problemas a los que tiene que hacer frente el pueblo venezolano. Enfermos trasladados a ambulatorios u hospitales en camillas improvisadas, sillones e incluso en camiones de escombros ya es una imagen frecuente por las calles de cualquier ciudad del país. “Para 10.000.000 habitantes hay sólo 18 ambulancias, lo que supone una por cada 500.000 personas”, nos confirma Efraim, quien además es profesor en la Universidad Central de Venezuela, y asegura que se está produciendo una “fuga masiva” de médicos –un profesional de la medicina cobra unos 25 euros mensuales–. “De 100 alumnos, 90 se van fuera”, apunta.

Y es que en este mundo hostil de guerras, hambrunas y conflictos políticos y religiosos, Venezuela ha conseguido algo peor que la muerte, ha conseguido el infierno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 5:32 am

Lo que hace el temor.     Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 5:38 am

Venezuela: Informe de 55 casos de tortura puede abrir juicio en La Haya

El Instituto CASLA presentará ante la Corte Penal Internacional testimonios de víctimas de asfixia, golpes contundentes, descargas eléctricas, etc.


26 JULIO, 2016 A LAS 15:21



torturas - La Haya

El “Informe sobre casos emblemáticos de tortura y métodos utilizados en Venezuela en los años 2002-2016” tendrá carácter clasificado hasta que el fiscal de La Haya ordene la instrucción y luego se decida abrir juicio. (La Razón)

El Instituto CASLA de Praga presentará ante la Corte Penal Internacional de La Haya, al menos 55 casos de tortura en Venezuela. El instituto fundado en 2007, actúa como asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores checo.

Dicho organismo, que fue fundado en 2007 y actúa como asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores checo, denunciará de manos de la abogada Tamara Sujú medio centenar de casos de tortura y represión emprendidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea Más: “Testimonios de la represión” hace inventario de torturas en Venezuela
Lea Más: “Que no quede rastro” desnuda la impunidad de la tortura en Venezuela

“Hay torturas masivas desde el 2014 para acá contra detenidos sin importar sexo, edad, profesión, estado físico y mental de las personas”, declaró Sujú, directora ejecutiva del CASLA.

El “Informe sobre casos emblemáticos de torturas y métodos utilizados en Venezuela en los años 2002-2016” tendrá carácter clasificado hasta que el fiscal de La Haya ordene la instrucción y luego se decida abrir juicio. Se utiliza el formato del relator especial de la ONU contra la tortura. Un formato donde figuran nombres y apellidos de víctimas, instituciones implicadas y personas que participaron en los actos de tortura.

Se presentarán testimonios de venezolanos que han sido víctimas de asfixia mecánica, vinagre en el rostro, golpes contundentes, descargas eléctricas, etc.

En los testimonios a exponer se hace referencia a una gran cantidad de venezolanos que viven en Rubio, estado Táchira, localidad fronteriza con Colombia. Allí, a personas inocentes sin antecedentes penales les sacaron fotos y las expusieron en redes sociales para que recibieran múltiples amenazas de muerte.

Un caso destacado es el del preso político Vasco Da Costa, de 55 años, detenido dos veces. Dice en su testimonio que fue encapuchado y golpeado con objetos contundentes, con palo con punta de clavo y con sacos de arena, y que fue golpeado hasta desfallecer con la cacha de la pistola.

Él también fue sometido a descargas eléctricas en los codos y partes íntimas, bañado con aguas putrefactas, objeto de actos lascivos e incomunicado.

Según Sujú, Da Costa actualmente está en una celda con 17 presos comunes, pero la familia ha denunciado que cuando lo sacan al patio les hacen cantar consignas oficialistas y él se niega, y por esto le golpean.

Estos casos son solo algunos de los ejemplos de los testimonios que presentará la abogada, quien denuncia que “la impunidad es tal que en gran porcentaje ninguno de los casos de tortura ha sido investigado y castigado”.

Fuente: El Nuevo Herald


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 5:44 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Cooperante.

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 6:02 am

Bueno, muy bueno .........y, total y definitivamente de acuerdo.     Twisted Evil


“Si Chávez estuviera vivo la situación sería más dramática”, asegura Ramos Allup

Jul 24, 2016



"Tuvo la suerte de morir antes de que el país le facturara en vida sus fechorías"

Henry Ramos Allup.- La fecha del natalicio del Libertador es la misma seleccionada como Día del Ejército y quien, institución o persona, escoge como fecha aniversario una de tanta significación y trascendencia como ésta, al menos queda obligado a merecerla y a no deshonrarla.

Siendo tradición que no se debe criticar a nadie en la fecha de su natalicio o de su defunción, paso de largo en lo que podría ser un escrito extensísimo porque mi editor me tiene confinado a 3500 caracteres y sólo de vez en cuando me permite sobrepasar el lindero.

Diré, apenas, que sería bueno que el ejército y los demás componentes de la fuerza armada nacional que establece la Constitución (dejo por fuera contingentes inconstitucionales como la reserva y la milicia), reflexionaran en esta fecha tan cara a la nacionalidad, si están cumpliendo y honrando cabalmente las funciones establecidas en la Carta Fundamental, si con sus conductas no están excediéndose y traspasando su campo de actuación y algo mucho más grave, si han cometido, tolerado o silenciado delitos imprescriptibles contra la Patria, los derechos humanos o contra el patrimonio público.

Estas reflexiones cobran por estos días importancia capital dado que el Presidente de la República prácticamente le ha entregado a la fuerza armada nacional el gobierno del país. Por estos mismos días, el país continúa atrapado en una dinámica que lo arrastra cada vez a males mayores.

No hay un solo aspecto de la vida cotidiana en que el venezolano común pueda decir que sus penurias al menos se han estancado en un nivel en el que ya no se puede empeorar. No. Lo que depende de un gobierno como éste de estatismo hipertrofiado lo abarca todo y por eso todo marcha mal y todo puede empeorar. Lamentablemente es así, aunque esto podría cambiar para bien si el gobierno rectificara, pero como continúa aferrado a dogmas absurdos que están matando de incontables penurias a los venezolanos y no rectifica, la solución es cambiar al gobierno de la única forma posible para no caer en algo peor; por ello debe hacerse mediante la fórmula que hemos planteado de revocarlo de manera constitucional, electoral y pacífica.

En realidad, el gobierno no sólo ha convertido al país en una enorme víctima sino que a su vez se ha victimado a sí mismo cuando prefiere mantenerse en el poder sin rectificar nada aunque tenga que llevarse a todo el mundo por delante. Son casi 18 años y nada. ¿Qué la cosa sería distinta si Chávez viviera? Completamente falso.

La actual desgracia no cayó como un infortunio del destino ni llegó con Maduro, por mucho que la haya empeorado por no rectificar y además porque su mal progenitor lo dejó limpio y debiendo. Si Chávez estuviera vivo la situación sería más dramática. Las mismas características psicopatológicas del personaje (mesianismo, egotismo, caudillismo, autoritarismo, militarismo, iluminismo, unipersonalismo, fobias, taras, manías, complejos, carencias afectivas, etc.), que no resolvió ninguno de los males del pasado y generó otros que no habíamos padecido, no obstante que contó con ingresos a reventar, habrían hecho de la actual tragedia algo mucho peor.

Tuvo la suerte de morir antes de que el país le facturara en vida sus fechorías, pero dejó ahí la desgraciada herencia que sus causahabientes recibieron a regañadientes, obligados a elogiarla en público y conservando el comprensible derecho de maldecirla en privado. Flores en la tumba hay…sólo por ahora.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 6:08 am

Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 6:12 am

“Ninguna elección se decide por votos nulos sino por votos efectivos”



“Ninguna elección se decide por votos nulos sino por votos efectivos”

“Ninguna elección se decide por los votos nulos sino por los votos efectivos”, aseguró este miércoles el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, al restar méritos a la denuncia del partido de gobierno sobre supuestas firmas “fraudulentas” consignadas por la coalición opositora para que se convoque el revocatorio presidencial.

“Nosotros tenemos un acta del CNE que establece que casi 400 mil firmas son absolutamente válidas, pese a que nos estaban pidiendo apenas un poco más de 190 mil. Ninguna elección se decide por los votos nulos sino por los votos efectivos”, dijo Torrealba al ser consultado por la prensa durante la manifestación este miércoles convocada por la Unidad para entregar un documento a las autoridades del CNE.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador (Caracas) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó ayer al CNE cancelar la inscripción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización con fines políticos por supuestamente incurrir en “fraude” en la recolección de las firmas del uno por ciento del electorado que consignó ante el ente electoral, para cumplir con requisitos para que se realice el referendo que revocará el mandato al presidente Nicolás Maduro.

“Eso es miedo, es reconocimiento de que no pueden vencer a la Unidad porque la tarjeta de la MUD es la que ha sacado más votos en la historia política y electoral de Venezuela. Así la política es muy fácil: si no le puedes ganar, entonces anulas a la oposición”, dijo Torrealba.

“La verdad verdadera es que la MUD es un instrumento del pueblo venezolano y de los partidos democráticos para lograr la victoria, como ya la logramos el pasado 6 de diciembre. Este año va a haber cambio y para que ese cambio sea pacifico va a ser a través del referendo revocatorio 2016. Ese es un planteamiento peregrino el que el señor Rodríguez está haciendo para lo que le queda de base, que ya no es el 20 por ciento, sino el 13 por ciento”, prosiguió.

Asimismo, Torrealba descartó que se vaya a producir la inhabilitación de la MUD como organización política. “Eso sería una patada a la mesa por parte del gobierno, eso significaría que el gobierno renuncia a la política y renuncia a la apariencia democrática. Nadie puede vencer una contienda democrática anulando la existencia del otro. Ese es un escenario tipo Corea del Norte, tipo la Cuba fidelista. Ese escenario no existe en Venezuela y no será aceptado ni por un país que rechaza al gobierno en un 80 por ciento, ni por una comunidad internacional que los tiene prácticamente aislados”, añadió.

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, informó que, efectivamente, el ente electoral recibió la solicitud de los representantes del PSUV, pero no quiso adelantar opiniones al respecto. Solamente indicó que será evaluada siguiendo el debido proceso.

“No es un procedimiento que pueda tramitarse de manera expresa. Estamos hablando de organizaciones con fines políticos, y una muy importante que corresponde a organizaciones que no fueron llamadas al proceso de renovación de organizaciones políticas porque son partidos que están solventes al día de hoy”, indicó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo no sorprenderle la petición hecha por Rodríguez. “Él no se ocupa de Caracas, pero sí está procurando ilegalizar no solo el derecho (al referendo) de los venezolanos, sino a nosotros como peticionarios. Que recuerde que la MUD es una organización que representa a los partidos políticos de la oposición, pero que representa también a los ciudadanos que esperan que se respete ese derecho. Sabemos que este gobierno utilizará todos los ardides, su CNE, su TSJ, sus fuerzas civiles y militares de represión para tratar de impedir el RR”, advirtió.

27/7/2016 4:04pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 6:19 am

El deseo de los venezolanos por el revocatorio es irrefrenable



El deseo de los venezolanos por el revocatorio es irrefrenable

El gobierno puede obstaculizar el desplazamiento de una marcha activando sus cuerpos de seguridad, pero lo que le resulta inevitable al régimen de Miraflores es que los venezolanos continúen expresando, con el aval de la Constitución de la República, su más enérgica exigencia por la realización del revocatorio contra Nicolás Maduro, y encaminar, así, al país hacia la verdadera democracia.

“Yo no estoy motivado por partido político alguno: yo estoy motivado por el hambre, por las necesidades y por la inseguridad que vengo pasando no solamente en las calles sino en los barrios”.

Testimonios con la contundencia de tal frase fueron recabados por los equipos de Prensa Unidad Venezuela, durante el desarrollo de las movilizaciones masivas convocadas este miércoles por la Unidad Democrática hacia la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir la activación de la fase del 20 % de manifestaciones de voluntad del mecanismo referendario.

El declarante, el señor José Rodríguez, desempleado proveniente de la populosa parroquia caraqueña de El Cementerio, está claro de que lo único que aspira es que el órgano rector del sufragio acate lo que dispone la ley.

“Vine a acompañar esta marcha para que el CNE y la rectora Tibisay Lucena cumplan con la Carta Magna y activen el revocatorio, que cumplan con Venezuela, pues. A todos nos acosa el hampa, nos acosa el hambre, nos acosa la miseria. Por eso estoy aquí”, manifestó a nuestros equipos periodísticos, desde las adyacencias de la Casa Nacional del partido Acción Democrática (AD), en la urbanización La Florida, uno de los puntos de partida del desplazamiento cívico.

Por su parte, a Nubia Santana, quien ejerciera como patóloga de la medicatura forense capitalina, la mueven consideraciones de carácter médico. “Estoy pidiendo el revocatorio porque hace dos años fui diagnosticada con un liposarcoma en una pierna, y hasta ahora no he tenido ni siquiera una consulta oncológica porque las unidades para tratarla están cerradas”, reveló con todo el dramatismo que envuelve su caso, desde las inmediaciones de Ciudad Banesco, en Bello Monte, el otro perímetro de inicio de la jornada en la calle.

“No hay medicamentos tampoco y la única solución que me dan es que tome calmantes, y si me da el dolor muy fuerte es que me ponen morfina. ¿Cómo vive un país con hambre y muriéndose lentamente? Yo ya estoy sentenciada a muerte por el gobierno y hago responsable a Nicolás Maduro de mi deceso. Y lo hago responsable de lesa humanidad por violar mis derechos humano”, dijo, evidenciando un lamento común a innumerables pacientes en esta desasistida nación.

Como un himno, se entona ‘referendo revocatorio’

Entretanto, la ama de casa Ayrim Díaz, no podía ser más directa en su reclamo: “ya estamos cansados de hacer cola, ya estamos cansados del presidente. Queremos salir de él, de la inseguridad y de todo esto que nos está atacando ahora”.

Aunque no acabó ahí su mensaje contra los personeros oficialistas: “Jorge Rodríguez está loco: esas firmas ya están validadas y esas personas que fueron a validar sus firmas no eran ni muertos ni menores de edad. Y eso lo hizo el CNE”, expresó con respecto la petición del alcalde del municipio Libertador y abanderado de la comisión pesuvista de seguimiento al revocatorio de que se anule a la coalición política opositora.

Otra dama que se desempeña en los oficios del hogar, Edith Pedrozo, de 64 años de edad, se mostró agobiada por la escasez de los alimentos y por la discriminación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. “Estoy cansada de salir a comprar los jueves, que es cuando me toca, y llegar a mi casa con dos kilos de harina de maíz para comer toda una semana. Eso no es vida: yo quiero un cambio para toda mi generación, para mis hijos, para los hijos de mis hijos. Ya no se puede comer ni avena, porque está en 3.500 bolívares el paquete de 800 gramos. Los CLAP son la humillación más grande del mundo. A Tibisay Lucena le pido por favor que nos dé el visto bueno para el revocatorio; ella no pasa trabajo ni hace cola”, indicó.

A su vez, Dalysé León, estudiante de Comunicación Social de la universidad Santa Rosa, aunque es joven está consciente de que “los venezolanos estamos en una dictadura. No hay un gramo de democracia. Maduro es nadie para decir si hay o no revocatorio: es nuestro derecho constitucional. Este año se tiene que ir”, espetó la cursante.















La sabiduría soberana no faltó. Por ejemplo, para Tania Pérez, de oficios hogareños, “aquí no hay guerra económica, aquí lo que hay es una incapacidad del presidente para gobernar. Los CLAP son una medida de chantaje para los venezolanos porque estas bolsitas ni siquiera sustentan para quince días a una persona, mucho menos a una familia numerosa. A mí jamás me han llegado. Estamos prácticamente en una dictadura porque no tenemos derecho ni siquiera a una protesta pacífica”, aseveró, mientras urgía a las rectoras del ente comicial a respaldar la solicitud de la mayoría ciudadana.

Finalmente, entre la multitud, el infaltable Rafael Araujo – o, para mejores señas, el “Señor Papagayo” -, exhibía su tradicional artilugio, requiriéndole, en esta oportunidad, a la Asamblea Nacional, que acometa su función contralora “para que el gobierno no raspe la olla”.

Y mientras sus cometas vuelan alto, como los sueños de los venezolanos, se siente de cerca la concreción de la libertad.

27/7/2016 4:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 6:25 am

Madres de pacientes del Hospital JM de los Ríos denuncian deterioro de los servicios que presta



Madres de pacientes del Hospital JM de los Ríos denuncian deterioro de los servicios que presta

Madres de pacientes, niños recluidos en el Hospital JM de los Ríos, denuncian ante la opinión pública el evidente deterioro del centro de salud y las condiciones de hospitalización de sus pequeños hijos. A continuación el comunicado:
Comunicado
Nosotras las abajo firmantes, madres de los niños y niñas hospitalizados en el Hospital J.M de Los Rios, queremos hacer del conocimiento público, las diversas problemáticas existentes en el Hospital, situaciones que día a día afectan a nuestros hijos, las cuáles son:

1.- La Alimentación: Actualmente nuestros hijos, reciben los alimentos del Hospital Vargas, aderezados con insectos, tuercas, vidrios y otras cosas,  lo que evidencia el mal estado del lugar destinado para su preparación y la falta de medidas mínimas de higiene. La comida llega tarde, fría, sin sal ni azúcar, a veces no llega, no se cumplen las dietas, porque la comida es igual para todos los pacientes, y ya se han denunciado casos de comida, en descomposición o con insectos y objetos. Nuestros hijos, según su edad y su condición, necesitan leche maternizada, de fórmulas especiales, leche completa para elaborar sus teteros. Adicionalmente muchos de nosotros, venimos del interior del País, nuestros ingresos provienen de la colaboración de familiares, en consecuencia, no tenemos recursos, para poder cubrir  las faltas de alimentos.

2.- Medicamentos e Insumos: Nuestros hijos necesitan los medicamentos más básicos como anticonvulsivos, analgésicos, antiinflamatorios, medicamentos para la tensión arterial, vitaminas intravenosas, gotas para nebulización, esteroides, etc. También necesitan insumos mínimos, como yelcos, scalp, alcohol, agua oxigenada, gasas estériles, guantes, adhesivos hipo-alergénicos, así como todos los que la Sociedad Médica del Hospital J.M de Los Ríos, ha solicitado públicamente, para poder cumplir con su trabajo. Los niños de la sala de neurocirugía, necesitan válvulas de presión baja, media y alta, los niños de la sala de nefrología requieren  catéteres pediátricos según medidas especiales. La sala de neurocirugía necesita ser habilitada a la brevedad, para lo cual requiere seis aires acondicionados, con lo cual se evita la proliferación de bacterias. Nuestros hijos, no reciben sus medicamentos oportunamente y no cuentan con los insumos, que requieren y corren el riesgo de morir.      

3.- Laboratorio Clínico: Cada día son menos, los exámenes que se pueden hacer en el Laboratorio del Hospital, por falta de reactivos, equipos y hasta por falta de agua, lo que nos obliga como padres, a  buscar donde hacer los exámenes necesarios, convirtiendo la realización de un examen de rutina en un verdadero “Viacrucis”, el cuál se inicia por conseguir los recursos económicos necesarios para realizar los exámenes en centros privados,  por ubicar un laboratorio cercano, que reciba las muestras tomadas en el hospital, que tenga los reactivos para realizar los exámenes, a ser posible a precio solidario o con algún tipo de descuento, luego ver con quien se puede dejar al niño o a la niña, para ir a llevar la muestra, esperar varias horas para ver de nuevo con quien dejar a nuestros hijos, para ir a buscar el resultado. Entre los exámenes que más frecuentemente, se deben hacer en centros privados se encuentran algunos tan básicos como orina simple, heces simple, gases venosos o arteriales, electrolitos, PCR, (VSG se hace en el hospital solo de lunes a viernes) y otros más especializados como HIV, VDRL, PT, PTT y Pro calcitonina.

4.- Anatomía Patológica y Morgue: El servicio de anatomía patológica estuvo cerrado, hasta hace poco,  y fue terrible para aquellos casos donde era necesario realizar biopsias, al familiar se le entregaba la muestra y se le decía “tiene que buscar donde hacer la biopsia”. Teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes son del interior del país y que sus familiares no conocen la ciudad, esto era una situación terrible, aunque ya reabrieron la sala, no tiene la capacidad para realizar estudios de inmunohistoquimica, tal como se hacía un par de años atrás, lo que de nuevo obliga a buscar un centro privado donde poder realizar el estudio, se trata de un estudio costoso que se realiza en pocos lugares y que resulta imprescindible en los diagnósticos oncológicos. La Morgue es otro tema importante, solo se encuentra operativa una cava para conservación de cadáveres y muchas veces son más de uno los cuerpecitos, que deben compartir esa única cava, eso después de que a falta de un ascensor, los cuerpecitos deban ser cargados y bajados por una escalera hasta la morgue, esta es una situación indignante, para quien tiene que atravesar el duro proceso de perder a un hijo o hija. Adicionalmente, en los casos de fallecimiento de un niño, nosotras las madres necesitamos ayuda para cubrir el traslado del cuerpo, para realizar el servicio funerario, y no contamos con el apoyo del Estado.

5.- Equipos Dañados: Los equipos de Rx del hospital no funcionan, el Tomógrafo tampoco, ni el Resonador. El área de radiología está trabajando en un diez (10 %) por ciento de su capacidad.  En los distintos servicios hay equipos que resultan importantes para el diagnostico y tratamiento de los pacientes que se encuentran dañados, por ejemplo el Craneotomo y el Marco Estereotáxico de neurocirugía, el equipo de Nasofibrolaringoscopia de ORL, el equipo para endoscopia de Gastroenterología, el bisturí eléctrico y equipos de entubado de quirófano, los monitores de signos vitales de la emergencia, las bombas de infusión y muchos otros, en consecuencia  los estudios deben hacerse en centros privados, sumando más costos, generando más gastos a nuestras familias, que son de muy bajos recursos económicos y los médicos terminan realizando  las cirugías a la antigua, con los riesgos extras que ello representa.

6.- Quirófanos: No funcionan la totalidad de los quirófanos, ni hay el número necesario de anestesiólogos pero eso se complicó aún más, cuando los quirófanos operativos, comenzaron a presentar fallas de aire acondicionado, obligando a suspender cirugías, a la fecha de elaboración del presente comunicado solo funcionaba un quirófano solo para emergencias, aunado a esto, no necesariamente se da de alta al paciente y eso significa que el niño se queda en el hospital por tiempo indefinido, exponiéndose al contagio de otras enfermedades, algunos servicios continúan ingresando pacientes para cirugía, sin tener la certeza de cuándo podrán realizarlas, todo eso se traduce en hacinamiento de pacientes y madres además del creciente contagio de infecciones intrahospitalarias. Algunos servicios solían realizar “Jornadas Quirúrgicas” donde, quien podía pagaba a un anestesiólogo privado, externo al hospital para que se realizara la cirugía a su hijo, dichas jornadas se realizaban los fines de semana, sin afectar el normal desenvolvimiento del hospital beneficiando, obviamente a quien podía pagar, pero también a quien no, porque se acortaban los tiempos de espera por cupos quirúrgicos, lamentablemente las “Jornadas Quirúrgicas” fueron suspendidas por la Dirección del Hospital, sin ofrecer alternativas. Cada servicio, maneja ciertos criterios de acuerdo a sus pacientes y patologías tratadas, pero ya hay servicios que solían operar varios días a la semana que han anunciado que solo operaran cada quince (15) días.

7.- Servicio de Hemodiálisis: atraviesa uno de sus peores momentos, han tenido fallas de agua, fallas en el mantenimiento de las maquinas y deterioro. De un total de once (11) maquinas existentes, solo nueve (9) están actualmente en funcionamiento, y de esas nueve (9) seis (6) están actualmente operativas porque las madres del servicio, compraron el material necesario, para hacerles mantenimiento, ya que a falta de maquinas a los niños, se les realizaban diálisis de menor tiempo de duración, para poder atenderlos a todos. A esto se suma, que la lista de pacientes en espera de un trasplante, crece a pasos agigantados, en gran medida debido a la falta de reactivos, que permitan realizar pruebas de compatibilidad, para la donación de un riñón por parte de sus familiares.

8.- Limpieza, Higiene y Asepsia: Los lugares destinados para realizar las curas, no se limpian de la manera adecuada, no hay papel de camilla y se usa ropa de quirófano para cubrir las camillas y en ellas se acuesta a varios pacientes, uno tras otro, sin que se cambie, a menos de que estén evidentemente muy sucias, es común ver insectos recorriendo todo el hospital y las salas de cura no son la excepción.  En la mayoría de los casos las habitaciones son aseadas por las madres, con insumos que ellas mismas compran, en muchos casos lo mismo ocurre con los baños, solo en ciertos servicios críticos, se toma la previsión de limpiar las camas antes de ingresar a un nuevo paciente, con el mismo coleto o mopa con que se limpian los baños se suele limpiar las habitaciones, no se limpian las cunas, no se coloca bolsas en los recipientes destinados para la basura y se lavan en pocos casos muy de vez en cuando. El personal de limpieza presenta graves fallas, en el suministro de lo necesario, para realizar su labor.

9.- Ascensores: El Hospital cuenta con un total de nueve (9) ascensores, de los cuales solo tres (3) están operativos. Uno en la torre de consulta que colapsa cada mañana porque debe trasladar a pacientes, personal médico, de enfermería, personal de seguridad, personal de mantenimiento, personal administrativo, personal de seguridad y todo el que deba ir a la torre, el otro dejo de funcionar a raíz de las lluvias porque la sala de maquinas se inundó. Uno en la torre de laboratorio y Rx, si se quiere el mas nuevo y el que parece estar en mejores condiciones, pero es subutilizado ya que Rx no funciona, al laboratorio se llega por piso 1 desde la torre de consulta y en esa torre esta solo un servicio de hospitalización. Y por ultimo uno en la torre de hospitalización que tiene el peso de trasladar pacientes a los diferentes servicios de hospitalización, pacientes oncológicos ambulatorios que acuden a recibir quimioterapia, médicos, enfermeras, estudiantes de enfermería, visita, jóvenes, fundaciones y ONG´s que realizan labor social, la comida, los cuerpos de los fallecidos en esa torre, los insumos médicos y hasta la basura y todo eso sin que al menos el sistema de ventilación del ascensor funcione.

10.- Baños: Casi no hay baños operativos en todo el hospital, mayormente debido al colapso por aguas negras o falta de piezas. En la torre de consulta, existe un baño público en cada piso, pero ninguno funciona, los baños internos de los servicios de consulta, están en su mayoría inoperativos, el baño del área comercial es un chiquero de agua porque para usarlo, debes cargar un potecito con agua para bajar la poceta, en la torre de hospitalización la realidad no es muy diferente, la mayoría de los servicios cuenta con solo una poceta para niños y madres, en la mayoría no hay agua caliente, solo hay una ducha para 20 o más personas y un solo lavamanos, no hay bañeras para los niños más pequeños y es común encontrar ropa guindada por fallas en el servicio de lavandería.

11.- Condiciones de Alojamiento: Los niños son ingresados, donde se puede y es común ver niños grandes en cunas en ciertos servicios y niños pequeños en camas en otros, las madres duermen en pésimas condiciones, prácticamente en el piso, hay unos sofá-camas de goma espuma, que fueron donados por una empresa privada que ya cumplieron su vida útil y en algunos casos hasta huelen mal, pero a falta de otra cosa es donde duermen las madres, hay servicios donde ni siquiera eso tienen y deben dormir en sillas. Es común que las madres deban comprar bombillos para el alumbrado de las habitaciones. Existe hacinamiento en las habitaciones,  ya que en la gran mayoría conviven cuatro pacientes y sus mamás, en consecuencia el pequeño espacio de la habitación es utilizado por ocho (08) personas.

12.- Cupos para Hospitalización: El Hospital cuenta, a la fecha del 22-07-2016, con 109 niños hospitalizados y de acuerdo con la información difundida por la Sociedad Médica, el hospital dispone actualmente de menos de la mitad del cupo de hospitalización total, esto debido a que muchas áreas han debido cerrarse por un colapso en las tuberías de aguas negras, los servicios fueron movidos de su lugar original, quedando algunos servicio sin áreas de hospitalización para sus pacientes. El área de Emergencia, se ha convertido, en la elegida para hospitalizar a los pacientes oncológicos de Hematología y Oncología que lo ameritan inevitablemente, incluso se han dado casos de pacientes oncológicos, con complicaciones infecciosas, ingresados en camillas de triaje a falta de una cama donde poder ingresarlos.

13.- Los insectos: A pesar de que hace algunos meses se realizo una fumigación, la problemática con las chiripas es terrible, se pasean entre los pacientes, no hay áreas donde no se les vea, están por igual en la torre de consulta, en la de hospitalización y en la emergencia, en algunos casos es tan grave que las madres temen quedarse dormidas y que alguna chiripa osada se les meta en los oídos. Lo mismo ocurre con los zancudos, están en todos los servicios y son muchísimos, los médicos y familiares han contraído zika o chicungunya,  a veces las picadas, son tantas que el paciente pareciera presentar una erupción. Urge una fumigación efectiva, tanto para rastreros como para voladores.

14.-  Pañales y Toallitas Húmedas: Nuestros hijos bebes, y los niños, niñas y adolescentes que debido a su patología de base, necesitan pañales, atraviesan una situación crítica, nosotras no podemos adquirirlos por varias razones; porque no se consiguen, si llegan a conseguirse el precio es muy elevado y si en algún negocio cercano al Hospital los están vendiendo, las colas son interminables y no podemos acceder a las mismas porque tendríamos que dejar solos a nuestros hijos en el Hospital. Con respecto a las Toallitas Húmedas, las necesitamos porque nos ayudan a solventar el día a día con los niños y niñas.    

Todo lo antes expuesto solo representa algunas de las problemáticas, que afectan día a día a los pacientes del Hospital Pediátrico más grande e importante del país, el Hospital JM de los Ríos.

Nosotras las representantes de los niños, niñas y adolescentes, hemos decidido realizar este comunicado, desde nuestra perspectiva, porque consideramos que quien no ha tenido que estar en el hospital, no puede saber lo que se vive allí y es necesario darlo a conocer para que en consecuencia se tomen los correctivos necesarios, no es un tema político, es un tema Humano, es la salud y la vida de los niños y niñas lo que se está afectando. El Estado es quién tiene la responsabilidad de dar soluciones a las graves carencias que presentamos, exigimos que se cumpla con el derecho a la salud de nuestros hijos, establecido en la Constitución Nacional, los niños tienen derecho a tener una atención médica de calidad, para lo cual deben contar con una infraestructura acorde a las exigencias, medicamentos, equipos e insumos para que los médicos puedan trabajar.

Nota Importante: Los datos de identificación y firmas del presente comunicado, se encuentran bajo resguardo.

Nota: Si puedes apoyarnos, comunícate con nosotros, a través de la Ong Prepara Familia, escribiendo al correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o al twiter @preparaflia, o al correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puedes llevar tus donaciones: Leche maternizada, compotas , galletas, agua mineral, pañales, toallitas húmedas, medicamentos, sabanas y toallas individuales, ropa para niños y mamas, coches, sillas de carros, juguetes, materiales para hacer manualidades, creyones, cuentos;  al Centro de Acopio para los niños y niñas del Hospital J.M de Los Rios, ubicado en la Escuela de Puericultura Stella Matutina, avenida  Coromoto de La Alta Florida, Caracas, Tlf: 0212-7302401.

Si quieres unirte al voluntariado que trabaja en el Hospital, escribe al correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27/7/2016 9:25pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 6:30 am

Parlamento italiano considera que libertad de Ledezma es necesaria para el diálogo



Parlamento italiano considera que libertad de Ledezma es necesaria para el diálogo

La Cámara de Diputados del parlamento italiano aprobó este miércoles una resolución en la que destacan la importancia de que en Venezuela se otorgue la libertad a los presos políticos como el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Los diputados consideraron que esta acción es fundamental para iniciar un diálogo en Venezuela que termine con la crisis política en el país. Abogan, igualmente, por la realización del Referéndum Revocatorio Presidencial.

En la resolución, firmada por un gran número de diputados del Partido Demócrata y por el Gobierno italiano acuerdan adelantar una iniciativa internacional para ayudar a Venezuela a superar la crisis política y humanitaria que atraviesa.

La propuesta, llevada a la Cámara por el Presidente del Comité de Italianos en el Mundo, Fabio Porta y el líder de los diputados del Partido Demócrata, Lia Quartapelle, también destaca la urgencia de implementar acciones para ayudar a sus connacionales residenciados en Venezuela en cuanto al suministro de medicinas y cobro de pensiones.

“Estamos preocupados por el desastre económico y humano en Venezuela y nos involucramos, junto con el Gobierno y el Parlamento, en el objetivo de poner en marcha urgentemente todas las iniciativas políticas y diplomáticas y todo tipo de intervención pública con el fin de encontrar soluciones concretas a la grave situación humanitaria, que afecta de muchas maneras también la comunidad italiana residente allí”, reza la resolución.

La iniciativa italiana, según la resolución Porta-Quartapelle, debe encajar en un contexto más amplio y sumarse a las diversas propuestas adoptadas en los últimos meses por UNASUR, OEA, Unión Europea, el Vaticano e incluso los Estados Unidos, organismos que están promoviendo diversas formas para encontrar una solución pacífica al conflicto político-institucional en Venezuela.

El documento eleva a consideración la posibilidad de enviar a Venezuela una comisión de diputados para reunirse con sus homólogos.

27/7/2016 4:02pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 6:32 am

Informe de validación de firmas fue aprobado por la Copafi del CNE



Informe de validación de firmas  fue aprobado por la Copafi del CNE

La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad este miércoles el informe de la Junta Nacional Electoral que certifica que la Unidad Democrática cumplió con el requisito de obtener el respaldo del uno por ciento del electorado venezolano para solicitar que se realice el referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

Lo informó el rector Luis Emilio Rondón, quien preside dicha comisión, al trasladarse hasta la avenida Libertador para recibir, en plena calle, el documento que dirigentes de la Unidad, acompañados de cientos de venezolanos, deseaban entregar a las autoridades del CNE, y que no fue posible debido a que piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidieron llegar hasta la sede principal del organismo en el centro de Caracas.

“Ese informe será considerado por el directorio del CNE, a más tardar el próximo lunes, tal como se informó ayer a través del comunicado de prensa”, precisó Rondón.

Sin embargo, el 10 de junio pasado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó en rueda de prensa transmitida a todo el país, que el proceso de validación del uno por ciento de las firmas terminaría ayer 26 de julio, lo cual no se hizo.

En vista de tal incumplimiento, la Unidad decidió movilizarse hasta el órgano comicial para entregar un documento en el cual “estamos reclamando a la institucionalidad del CNE que cumpla lo que se comprometió, que cumpla con la Constitución, que cumpla con la ley electoral, que cumpla con sus reglamentos, que cumpla con los plazos que ellos mismos se dieron”, informó a la prensa el secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora, Jesús  Chuo Torrealba.

El vocero agregó que en el documento también se está  solicitando al CNE que convoque la segunda etapa del referendo, en el cual se deberá recabar la manifestación de voluntad o de aceptación del al menos el 20 por ciento del electorado para que se realice el referendo.

“Ese es el último requisito que hace falta. Solo queda ese paso, el del 20 por ciento. Después de eso ya viene el referendo”, aseguró el diputado Julio Borges. “Venezuela en este momento es una olla de presión, es un volcán. Y el gobierno no hace nada; por eso lo más importante es que todos podamos abrir a través del voto una puerta al futuro. Ese es nuestro llamado: que se cumpla la Constitución y se permita a todos los venezolanos el derecho al voto y a un mejor país”, agregó.

“Señora Lucena: esperaremos hasta el lunes, no iremos más allá. Téngalo por seguro”, indicó, por su parte, Henrique Capriles, al anunciar que mañana, el viernes y la semana que viene habrá nuevas actividades. “Les pido a todos los que puedan, que se incorporen en esas actividades. El referendo se dará si nosotros los venezolanos queremos que se dé. No nos lo van a regalar. Tenemos que luchar por él”, indicó.

“Esperamos, señora Lucena, que el lunes usted no dé respuesta. Si no lo hacen, serán responsables de lo que pase en este país. La paciencia del venezolano se está agotando, ya está llegando al final. Nosotros seguiremos insistiendo en la solución pacífica, pero los que viven en los barrios saben mejor que nadie que si aquí no hay solución, cualquier cosa puede pasar”, alertó.

“Eso de colocar permanentemente obstáculos para impedir el ejercicio de nuestros derechos constitucionales es inadmisible, no para la dirigencia política, sino para las venezolanas y los venezolanos que ejercieron su derecho a activar un recurso que está en la Constitución”, señaló, por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“La presidenta del CNE, en vez de anunciar la fecha cierta para recabar el respaldo para activar el RR, pone otra demora para negarnos la certificación de las firmas ya validadas, cosa que lo sabemos porque tenemos la copia del acta. Todo esto lo que refleja es que el CNE, actuando como oficina electoral del gobierno, lo que quiere es demorar para que no haya referendo”, añadió.

“Junto a esto – prosiguió Ramos – se suma otro hecho sumamente grave que es que, al parecer, van a obstaculizar, a impedir, a sabotear que este mismo año haya la elección de gobernadores. Frente a esto nosotros vamos a seguir por nuestros cauces democráticos, constitucionales y pacíficos ejerciendo presión ciudadana para poder ejercer nuestros derechos”.

Al hacer entrega del documento a Rondón, el secretario ejecutivo de la Unidad aprovechó para enviar un mensaje al directorio del CNE “muy respetuoso pero muy firme para que, ojalá, en todo lo que falta del proceso del RR, los venezolanos puedan contar con que serán respetados los lapsos de la ley electoral y del propio reglamento de referendos del CNE”.

“No estamos pidiendo ningún tipo de trato especial sino que no se produzcan obstaculizaciones innecesarias ni lejanas al proceso” para que el referendo se realice antes de diciembre de 2016. “Eso es lo que el pueblo quiere: referendo 2016”, concluyó.

27/7/2016 2:41pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Jul 28, 2016 6:42 am




Ciudadanía se volcó a la calle en reclamo de fecha para recolección del 20%



Pese al descomunal cerco policial Unidad cumplió su objetivo



Rector Rondón asegura que el informe del 1% ya fue aprobado por la Copafi del CNE



Capriles: No nos van a robar el derecho que tenemos a revocar a Maduro

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.