MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 7 de 67. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 37 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty PRODAVINCI

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 3:47 am

¿Qué ha hecho el Gobierno para aliviar las colas?; por Anabella Abadi
Por Anabella Abadi M. | 21 de marzo, 2016


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 BLOG_numeralia_colas_venezuela_21032016_640
17 de marzo de 2016 /Fotografía de Tal Cual

Según declaraciones oficiales hechas desde el Gobierno Central, las largas colas se deben a causas como la guerra económica, el contrabando, el bachaqueo, compradores infiltrados, exceso de consumo, colas inducidas, ausentismo laboral, histeria e inestabilidad emocional, entre otras más. En junio de 2015 el entonces Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, declaró que “la gente está en las colas porque hay un producto que comprar”. Sin embargo, le faltó agregar un factor fundamental de esa ecuación: hay productos, pero no suficientes.

1. ¿A qué se deben las colas? Cuando hay más demanda que oferta y, por tanto, no todos los que quieren y pueden pagar un productotienen acceso a él, se generan colas como parte de los mecanismos  de racionamiento para la asignación de esos productos escasos.

En Venezuela, a medida que se comenzó a pronunciar la escasez general en 2013, las colas se convirtieron en un fenómeno común, al punto que se comenzaron a repartir tickets numerados y hasta marcar a los consumidores en los brazos para garantizar el orden de las colas, hasta que vinieron la pernocta y la venta de los puestos en las colas como prácticas regulares.

A medida que se prolonga la recesión —es decir: la caída de la producción local de bienes y servicios— y los precios del crudo se mantienen relativamente bajos —dificultando la importación de insumos productivos y bienes de consumo final— las colas aumentan.

En mayo de 2015, Datanálisis reportaba que el venezolano hacía en promedio entre 2 y 5 horas de cola a la semana y una compra cada 4 días. En 2016, las colas se perciben aún más largas y se han extendido a diversos sectores tales como higiene personal, repuestos de automóviles y listas de espera para exámenes médicos.

2. ¿Qué medidas ha tomado el gobierno? Antes que intentar atacar el problema del desabastecimiento mediante el impulso del aparato productivo nacional, el Gobierno Central se ha enfocado en tratar de regular las colas. Igual que en el caso de la inflación, han intentado atacar las consecuencias y no las causas del problema. Por ejemplo:

2013. El mes de diciembre de este año algunos establecimientos de la red pública de alimentación comenzaron a implementar la venta de productos según el numéro terminal de la cédula de identidad. Los consumidores sólo podrían comprar una cantidad específica de algunos productos el día de la semana que le correspondieran según su documento de identidad.

2014. En marzo el presidente Nicolás Maduro anunció un “sistema digitalizado de abastecimiento seguro”, refiriéndose a un sistema biométrico implementado en en la red pública que ahora registraba las huellas digitales de los compradores.

Maduro llegó a precisar que “todos podrán seguir haciendo lo mismo que hacen hoy, ir a Mercal y comprar lo que hace falta a su familia sin restricciones de ningún tipo. Solamente vamos a hacer un gran censo […] para cerrar toda posibilidad de que los productos se lo lleven los contrabandistas”. El registro biométrico que la opinión pública llamó “captahuellas” comenzó un mes después.

Ya en agosto de 2014 el entonces Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, precisó que contemplaban emitir una providencia para reglamentar el número de cajas que cada súpermercado e hipermercado debe tener según el metraje del establecimiento, para así intentar reducir las colas. Este anuncio se hizo días después de que comenzaron a multar a algunos locales que no tenían todas las cajas registradoras abiertas y donde se formaban largas colas.

En aquel momento también se anunció que el sistema biométrico se implementaría supermercados privados, farmacias y establecimientos comerciales de productos básicos.

Un par de meses después, en octubre de 2014, circuló una lista de productos que no podrán vender los comerciantes informales (buhoneros), tales como productos de higiene personal, salud, educación, vivienda e insumos y alimenticios.

Además, en noviembre de 2014 se reportó que los productos del programa del Ejecutivo Nacional  “Mi casa bien equipada” también se venderían según el terminal de cédula y por orden de llegada. Y ya en diciembre de 2014 eran catorce los productos que se vendían por terminal de cédula en la red pública: aceite vegetal, azúcar, arroz, arvejas, lentejas, pollo, carne, pasta, café, harina precocida de maíz, leche en polvo y líquida, atún, sardinas, caraotas negras y margarina.

2015. Entre enero y febrero algunos gobernadores oficialistas (como los de los estados Bolívar, Falcón, Yaracuy, Cojedes, Trujillo y Zulia) prohibieron las pernoctas o colas nocturnas para la compra de productos básicos.

En abril los supermercados privados comenzaron a implementar la venta de productos de la cesta básica de acuerdo con el terminal de la cédula de los compradores. Y ese mismo mes, el Ministerio para la Alimentación emitió una lista de cincuenta productos (alimentos, artículos de higiene, sueros y complementos nutricionales) y reguló la cantidad que se podría comprar cada siete días.

Dos meses después, en junio de 2015, el entonces Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que el Gobierno Central estaba evaluando la eliminación de la restricción de venta de productos básicos de acuerdo al terminal del número de cédula. Sin embargo, no especificó plazo.

Pero en septiembre de 2015 se reactivó la venta de productos básicos según el terminal de la cédula en Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario. Además,  algunos consejos comunales pedían cédula y RIF o carta de residencia para asignar el número de la cola para poder comprar en Mercal. Durante ese mes las cadenas de supermercados estaban terminando de instalar las máquinas captahuellas, aunque algunas ya tenían meses con los equipos disponibles e incluso en uso. Por su parte, la Guardia Nacional activó el Plan “Autobús de Drácula” en Zulia, con la intención de contrarrestar a los bachaqueros y las pernoctas. Ya a principios de noviembre habían detenido a más de 2.800 personas.

2016. Recientemente se supo de manera extraoficial que el Gobierno Central cambiaría los días para comprar por terminal de cédula y que se solicitarán las constancias de residencia en los establecimientos pertenecientes a la red pública de alimentación.

Todas estas medidas –que estuvieron acompañadas de constantes fiscalizaciones y multas– no han aliviado ni aliviarán las colas. Incluso, estas trabas para el acceso a los productos básicos han generado más colas y generado mayores incentivos para los mercados informales y mercados negros.

3. ¿Es posible acabar con las colas? Para acabar con las colas es necesario aumentar la oferta de productos mediante la reactivación del aparato productivo nacional. Y para lograr eso se deben eliminar las trabas burocráticas y los controles que desincentivan la producción local, sobre todo en un contexto de relativos bajos precios del crudo pues se necesita atraer inversión extranjera. Esta tarea a su vez requiere la eliminación de la distorsión de precios relativos en la economía (no sólo de bienes y servicios, sino también del tipo de cambio y remuneraciones), en tanto se transita al establecimiento de mecanismos eficientes para la formación de precios.

Sin embargo, el Gobierno Central continúa en un proceso de “perfeccionamiento del control”. Se trata de medidas superficiales que no alteran la esencia y orientación básica del sistema sino que se basan en la reasignación de responsabilidades, la reorganización del Poder Ejecutivo a nivel funcional y territorial, las fusiones de empresas públicas y la planificación central basada en métodos aparentemente más “sofisticados”.

Para aliviar las colas es necesaria una verdadera reforma económica que pase por ajustar la política económica con enfoque en restituir los equilibrios macroeconómicos, abandonar los mecanismos de intervención directa en la asignación de recursos y, sobre todo, garantizar un verdadero compromiso para la consecución de las reformas con base en el consenso.

A la fecha, nada parece indicar que el Gobierno Central esté comprometido con una política de reforma económica. El ciclo electoral de 2016 brinda importantes desincentivos para hacer ajustes económicos que tendrán fuerte impacto social y, por tanto, se traducirían en un alto costo político para un Gobierno Central con un apoyo político debilitado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Noticia VZ

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 3:54 am

¡PERSECUCIÓN ABSURDA! Capriles regresa al país tras tratamiento e informa que el SEBIN le está siguiendo


En horas del mediodía de este jueves santo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que regresó a Venezuela luego de realizarse el tratamiento médico que requería para unas lesiones faciales que inicialmente temía pudiera ser un cáncer, pero que luego fue descartado.

Capriles indicó que a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue fotografiado por al menos cinco funcionarios del Sebin y criticó que no existiera el mismo interés en atender la seguridad de los venezolanos y turistas en el país.

“Cinco funcionarios del Sebin y del gobierno tomándome fotos, pero cuando matan a un turista en Maiquetía o atracan a un pasajero no aparece ni uno”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Queridos amigos, ya de regreso, espero recuperarme pronto para seguir luchando junto a uds por el cambio que merece nuestra Venezuela” escribió a través de su cuenta en Twitter.

Henrique Capriles R.Cuenta
‏@hcapriles


Queridos amigos,ya de regreso,espero recuperarme pronto para seguir luchando junto a uds por el cambio que merece nuestra Venezuela

Henrique Capriles R. ✔ ‎@hcapriles

5 funcionarios Sebin-Gob tomándome fotos,pero cuando matan a un turista en Maiquetía o atracan a un pasajero no aparece ni uno!
17:27 - 24 mar 2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Vnzl dgital

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 4:45 am

¡CORRUPCIÓN ROJITA! 442 Cuentas bancarias de enchufados rojitos fueron congeladas en Suiza
BY PERIODISTA · MARZO 24, 2016


Una investigación federal en curso reveló que el banco suizo UBS en Suiza, habría congelado 442 cuentas de altos funcionarios de PDVSA, vinculados a Rafael Ramírez, quienes no justificaron ingresos por montos significativos en sus respectivas cuentas.

De acuerdo a RunRunes, la “supuesta” congelación de 7.000 millones de dólares en unas cuentas en diferentes bancos, tiene paralizado a un grupo importante de funcionarios y contratistas del área petrolera.

Hay negociaciones para determinar cuanto les pueden entregar si no declaran el origen de los fondos. Los nombres impactarán al gobierno pues un sector del mismo presiona para que se hagan públicos.

La situación es comidilla obligatoria en las conversaciones entre banqueros de Estados Unidos, Suiza, Andorra, Lichtenstein y Hong Kong.

Con información de: Noticias Centro / RunRun.es

Bombazo!!! Se Descubrió Todo!!! Mira Como La Policía Colombiana Se Enteró Que Maduro Si Es Colombiano (Facilito)

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 5:14 am

Cuando Dios dijo eso no quiso decir que tener dinero es malo, lo que es malo es ser ricos de: ego, codicia, maldad, inhumanidad, explotación, corrupción, odio, venganza, envidia, y para de contar, hay que saber interpretar las escrituras, el dinero que es la forma en que en este planetas decidió tener lo que hace falta es para crear empresas y darle empleo a todos aquellos que todavia no hayan podido, o no quieren ser dueños de ellas, con empleos dignos y bien remunerados, total no todos quieren ser millonarios, hay muchos que lo que quieren en vidas tranquilas, cómodas y nada mas, todo depende de lo que quiere cada quien y si con el dinero de algunos se mantienen con trabajo honesto, digno y bien remunerado a otros no hay problema.
Malo es lo que este "señor" y todos los rovolucionarios han hecho, haciéndose millonarios de un dia parta otros a las costillas de todo un pueblo, eso si es muy, pero muy malo.      Twisted Evil





Gracias a Dios que se lo llevo, Amèn.      Very Happy



✖✖✖ Top 10 Burradas de Chavez (Por la boca muere el pez) ✖✖✖




Los lujos y excesos de la familia de Hugo Chávez




LOS LUJOS Y EXCESOS DE LA FAMILIA HUGO CHAVEZ

Y aquí falta las imagenes de su hijita preferida, que se dice que es la mujer mas rica de Venezuela, cosa que yo no lo dudo.     Evil or Very Mad
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty NR

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 5:30 am

Como no estábamos completos la abuela pario y morochos.     Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad


Se paralizó de la casa de máquinas 1 de El Guri
marzo 22, 2016 | by NM |

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Cejfyjrwwaafrio
Se paralizó de la casa de máquinas 1 de El Guri

A través del portal de noticias de NTN24, se conoció que por primera vez desde su fundación se paralizó casa de máquinas 1 de El Guri, confirmando un rumor que se originó durante el fin de semana en Venezuela.

La casa de máquinas 1 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar del embalse El Guri, suministra de energía eléctrica al centro y occidente de Venezuela estaría paralizada, según se lee en el portal de noticias. "Fuentes del Ministerio de Energía Eléctrica confirmó a 800 Noticias que desde horas de la noche las máquinas fueron detenidas por lo que los apagones podrían incrementarse en todo el país", mencionan.

Asimismo, indican que la acción se realizó debido que la central ya no puede cubrir su cuota debido a la baja cantidad de agua. "La casa de máquinas 1 está por debajo de la cota del Guri, según el último registro realizado que se ubica en 246,53 msnm, es decir, todavía el nivel de agua no la deja al descubierto, sin embargo, según informantes de la cartera pública, desde la noche de este domingo, el Ministerio estuvo haciendo algunas pruebas que dejaron el sistema paralizado”, informaron.

Esta estructura permite abastecer estados importantes del país, tales como Guárico, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Aragua y Miranda.

Se paralizó de la casa de máquinas 1 de El Guri

A través de Diario de Caracas


  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 5:44 am

Lo que dice la foto:

ASI ESTAMOS EN VENEZUELA
Si algo demuestra la historia, es que a los regímenes socialistas no les importa aniquilar a millones de hambre con tal de mantener el poder
No solo existen las colas, también estamos con el problema de la luz, el problema del agua. ¡Y Rosinés en París. Y Nicolasito en Moscú. Y Daniela Cabello en Sao Paulo. Y no olviden: Los Narcosobrinos en NY!!
Pero acá no está pasando nada!

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 12122530_10208226616078930_4117015304332782666_n

Y que me dicen de la hijita preferida del galactico en el imperialismos mismo, en el mero, mero centro del poder NY,  ¿que tal...????     Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty CNV Noticias.

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 6:01 am

Esto fue por las ultima declaraciones que dio, si las encuentro las coloco, sigamos adelante Ismael que si se puede, gracias a Dios y que el los proteja siempre, asi Es y hecho ya esta, Amèn.     sunny
¿Quien dijo miedo pues, quien...??????     cheers  


Diputado Ismael García estrelló su carro para evitar ser agredido (+Fotos)
23 marzo, 2016


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Ismael-garcia-640x480
Foto: unidadvenezuela.org

Este martes, en horas de la tarde, el diputado Ismael García, vicepresidente de la comisión de Contraloría, denunció a través de su cuenta de Twitter () un intento de agresión en Cojedes, en el que, de acuerdo con lo expresado por el diputado, están involucrados funcionarios gubernamentales y del ejército, así como otros ciudadanos oficialistas.

Por su parte el Comando Aragua (), informó que el diputado estrelló su carro contra una alcabala, debido a los intentos de agresión al que trataban de someterlo. García denunció también que no hubo una respuesta rápida por parte de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo el diario Las Noticias de Cojedes indicó que las agresiones -dirigidas a García- habrían sido impartidas por personas que llevaban camisas y gorras rojas, posibles simpatizantes del oficialismo de acuerdo con el periódico, quienes obstruyeron la vía que da acceso al medio, ya que el diputado se encontraba transitando por la zona, donde se encontraban concejales del Psuv.

Finalmente el diputado consiguió salir de la zona con la colaboración de cuerpos policiales del estado.

Ismael García ‎@ismaelprogreso


Con la complicidad del Grl Miguel Franco Arellano,la GOB de Cojedes y el alcalde de San Carlos fuimos agredidos salvajemente @NicolasMaduro
22:31 - 22 mar 2016
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Ismael-garc%C3%ADa

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Oficialistas-ismael-garc%C3%ADa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Sin Edición.

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 6:13 am

Y hay un discurso mas reciente, que si lo consigo lo coloco y es otra parte del motivo por el cual lo agredieron en la noticia anterior.      Twisted Evil
Creen que van a seguir tapando el sol con un dedo, si Luis...... Evil or Very Mad


¡AQUÍ ESTÁ! Conoce el discurso de Ismael García que no le gustó a la bancada chavista (+VÍDEO)
10 marzo, 2016 Política, Venezuela, Videos




Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, dijo que según datos de las Naciones Unidas, por Venezuela “transita 40% de la droga del mundo (…) todos los poderes públicos nacionales deben abrir debate sobre incidencia del narcotráfico en el país”.

Indicó que “de los 25.000 presos por droga en los últimos 3 años, 18.000 entran en el rango de consumidores”. Aseguró que en el país “no se hacen investigaciones por presuntas implicaciones de funcionarios del Gobierno”.

Dijo al diputado por el GPP, Hugo Carvajal, “no tengo nada contra usted, pero ha sido mencionado dos veces por el narcotraficante Walid Makled”.

Afirmó que presentará por secretaría un conjunto de propuestas, “porque creemos que debemos pedir rápidamente un informe a la ONU, ir a las instituciones internacionales, el delito del narcotráfico es un delito trasnacional, no prescribe, no tiene frontera”.

Indicó que “a partir de este momento hago absolutamente responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirme porque iré hasta las últimas consecuencias (…) esta acusación la entregaré a la comisión de política interior, pongo a la orden mi inmunidad parlamentaria”.

El diputado por el GPP, Hugo Carvajal respondió a las declaraciones de Ismael García y dijo que “jamás tuve responsabilidades en el tema de drogas (…) jamás he andado en actividades ilícitas”.

García dijo que el decreto Obama no es contra el país, sino contra unos vagabundos, unos choros. Indicó que los diputados del Bloque de la Patria “con su actitud politiquera se convierten en cómplices de criminales y de forajidos, pero a todos les va a llegar la justicia”.

Con información de Panorama


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Vnzl dgital

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 6:36 am

Esto como que va a ser una casería de brujas y ellos solitos se lo buscaron, esta es la primera de quien sabe cuantos mas, pobres no quisiera estar en el pellejo de ninguno de ellos, que Dios los ayude ya que solo les queda la ayuda de el.     Twisted Evil


¡DEJO EL PELERO! Clausurado Spa de Iroshima Bravo y Se Da a la Fuga
MARZO 23, 2016


Después del desprestigio que significara la denuncia hecha por venezolanos radicados en Miami, de que la ex diputada chavista, Iroshima Bravo, fuera dueña del negocio e imagen publicitaria del mismo, misteriosamente el local ha cerrado sus puertas sin dejar ningun mensaje a sus clientes de esta decisión.

Así informa periodista Gladys Rodríguez, en su cuenta de Instagram donde reporta la novedad:

VIDEO PRUEBA

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 6:43 am

No es justo y punto,   ¡Basta ya...!!!!!      Sad


Lo que dice la triste foto:

CUANDO EN UN PAIS DENIGRAN ASÍ A SUS ADULTOS MAYORES....ES PORQUE NO EXISTE JUSTICIA SOCIAL..
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 1936158_10209411598189922_656229623374053440_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Diario La Voz

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 7:07 am

Que asi sea, asi sera, asi Es y que sea ya porque hecho ya esta, Amèn, Amèn.      cheers  sunny  cheers


23/03/2016 5:03 am
Aceptado en la AN proyecto de reforma para recuperar activos saqueados del país


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Alejandro-Rebolledo49
“La impunidad se va a terminar el día que definitivamente se persista en perseguir la ruta de los que se hacen ricos con los activos saqueando del país  a través de la práctica de actividades ilegales"

Fue introducida por el director el Instituto de Altos Estudios de Derecho, para ser analizada y discutida en las próximas sesiones como un instrumento legislativo que permita ampliar e ir creando procedimientos breves, eficaces y expeditos contra los delitos afines a la delincuencia organizada, especialmente los relacionados a la recuperación de los activos.

“La impunidad se va a terminar el día que definitivamente se persista en perseguir la ruta de los que se hacen ricos con los activos saqueando del país  a través de la práctica de actividades ilegales. Es hora de no quedarse sólo en el diagnóstico, tenemos que aumentar los esfuerzos para lograr leyes aún más severas contra el delito organizado y  recuperar los fondos y activos que se han robado”.

Así lo expresó el abogado especialista antilavado de dinero y contra el crimen organizado, Alejandro Rebolledo, quien agregó: “Debemos estar claros que toda estrategia para la recuperación de activos, debe ser global y multilateral, ya que las acciones unilaterales solo desviarían los fondos ilícitos a otros centros financieros, originando dificultades en la recuperación de dichos activos”.

Por tal razón y frente a esta  problemática, Alejandro Rebolledo  introdujo ante la Asamblea Nacional la Propuesta de Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, para su revisión y discusión dentro de la agenda legislativa, a fin de actualizar y fortalecer la base legal necesaria que incorpore en el ordenamiento jurídico venezolano, mejores prácticas, novedosos instrumentos y efectivos procedimientos para el combate de la moderna, ágil, mutante y tecnológica delincuencia organizada.

Dijo que dicho proyecto permitirá de manera efectiva, no sólo recuperar los bienes saqueados del país, sino también acabar con la impunidad, sancionando a funcionarios, testaferros y demás involucrados que posean bienes de fortuna de procedencia ilegal en el extranjero. “No sólo es necesario congelar los bienes producto del delito, sino perseguir a los corruptos y recuperar a través de la confiscación de esos bienes, el dinero obtenido ilegalmente para que pueda ser devuelto al país”.

Explicó la necesaria recuperación de los fondos y activos que han sido transferidos por medio de actos de corrupción y otros delitos, a cuentas de sociedades y particulares en el extranjero a disposición de mafias que se  amparan a la sombra del poder político y financiero en nuestro país. “Para estos fines de recuperación de activos, es necesario contar con canales más eficientes en materia de asistencia mutua (…)”.

Agregó que “Como primer objetivo está lograr que Venezuela avance en el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia organizada y la corrupción (…)”.

Importancia de la denuncia
Enfatizó Rebolledo que “es necesario el rescate de instrumentos jurídicos como la “denuncia” de actos de delincuencia organizada y el sistema de “protección del denunciante”, para recuperar y estimular esa útil y eficiente fuente de información, que durante los últimos años oficialmente ha intimidado a los denunciantes de buena fe, negándose la información de la fuente. Y por el contrario,  ha servido para favorecer la actuación de las organizaciones delictivas, incitando muchas veces a la inmigración de bandas criminales internacionales.

Con esta reforma, agregó, se pretende restituir el valor de importantes herramientas que permitan rescatar esa fuente de información, estimulando la denuncia de buena fe, e inclusive recompensar cuando a través de tales denuncias se logren sentencias condenatorias, confiscación y recuperación de bienes producto de actos de delincuencia organizada”.

Necesidad de adecuar la legislación
Al referirse al segundo objetivo, dijo: “Es apremiante adecuar la legislación venezolana en materia de Prevención y Control de los Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, a las nuevas recomendaciones emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)  en febrero del año 2012, conocidas como los “Estándares Internacionales para el Combate del Lavado de Dinero y de Financiamiento del Terrorismo y de las Armas de Destrucción Masiva”. Para ello planteamos la necesidad de incorporar en la Locdoft:

*Nuevas forma delictivas, tales como, el Contrabando, la Evasión Fiscal y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masivas.

*Publicación oficial del listado de Personas Expuestas Políticamente (PEP) y establecer el criterio para la desclasificación de las mismas.

*Definir el criterio de identificación del Beneficiario Final dentro de las estructuras financieras de las empresas y beneficiarios de operaciones financieras asociadas con delitos de delincuencia organizada.

*El control de prácticas que atentan contra la transparencia de la gestión pública como por ejemplo “La Vuelta Giratoria”.

*Creación de la estructura jurídica y marco regulatorio necesaria para supervisar las Actividades Profesionales y Comerciales no Financieras susceptibles a la Delincuencia Organizada”.

Confiscación de bienes
e impacto económico
El especialista Alejandro Rebolledo refirió: “Es importante analizar, por una parte, los costos que se deriven de la creación de nuevas estructuras y por otro lado la fuente de ingreso que su actuación puede ocasionar a través de la recuperación de bienes, y así tenemos, por ejemplo, que a través de la recuperación de los bienes, se establece un mecanismo que permitirá a la República recuperar los activos (bienes muebles, inmuebles y fondos ilícitamente despojados al país, cuya administración  y disponibilidad debe hacerse de acuerdo con la planificación financiera y estrategia del Estado, con miras al financiamiento de las estructura de costos generada por la misma Locdoft, como por ejemplo: (1) los costos de organización y funcionamiento de la Superintendencia u Oficina Nacional de las Actividades Profesionales y Comerciales no Financieras, y (2) el financiamiento de las recompensas que pueden ser concedidos a los denunciantes y/o testigos de actos de delincuencia organizada y corrupción.

Es importante destacar que según declaraciones de ex ministros del partido de gobierno, el desfalco denunciado ante el Consejo Moral Republicano oscila entre los 200.000 y 300.000 millones de dólares”.

Igualmente considera que debe crearse la nueva Superintendencia u Oficina Nacional de las Actividades Profesionales y Comerciales no Financieras.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 7:38 am

Se cayeron con los kilos: Pdvsa involucrada en blanqueo de dinero
marzo 24, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Maduro-PDVSA-696x464

Suiza se ve implicada por lavado de dinero en el que se han comprometido a entregar los registros de al menos 18 bancos donde se integra a Pdvsa y el Bandes, Banco de Desarrollo Económico de la Nación, entre los negocios ilegales.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades estadounidenses, el fiscal federal Preet Bharara en conexión con la investigación de su despacho a representantes de Derwick Associates contiene los registros de las transacciones de cable entre los 18 bancos y los particulares que aún buscan.

La compañía niega las alegaciones presentadas en los juicios civiles sobre el caso de sobornos a funcionarios de Pdvsa. Ante esto, Joseph De María, abogado de una filial de Barbados Derwick, exponen no estar al tanto de la investigación y es una falacia para dejar mal a sus clientes.

Redacción VAD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 7:41 am

Lo que dice la foto:


Antes de que llegara este socialismo y ahora con el Socialismo...
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 12512240_1778879879032707_3007248577119419356_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 8:20 am

Lo que dice la foto:


masoquismo historico o alzheimer popular?
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 10945625_673296632797086_4107994054763862606_n


Las dos cosas unidas a lavado de cerebro popular......... Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Unión Radio

Mensaje por marinawais Vie Mar 25, 2016 9:54 am

Diputado Guerra afirma que si hay recursos para pagar cestatickets de pensionados

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Jose-Guerra19

Para después de Semana Santa estaría aprobada la Ley de Cesta Ticket para pensionados y jubilados

22/03/2016 | 12:21 pm

CARACAS.-El diputado de la MUD, José Guerra, adelantó que el 29 de marzo se debería aprobar la Ley de Cestaticket para pensionados y jubilados.

En entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio que hay dinero para las personas de la tercera edad. De negarse el Ejecutivo, “tendríamos (la asamblea) que hacer una reprogramación del presupuesto, buscar los recursos”.

Para Guerra, “el país está recibiendo plata por el aumento de la gasolina y la devaluación del bolívar. Plata hay, el gobierno no tiene excusa para dejar de pagarlo, serían 10 mil bolívares mensuales más, no es una solución, pero es un paliativo”.

Serían 700 millones de bolívares para honrar el compromiso durante el 2016.

La Ley del Banco Central de Venezuela quedó por la promulgación del Ejecutivo, aunque ya pasó el lapso para ese procedimiento. “La ley tiene una primera discusión, pasa un mes de consulta, pasa a segunda discusión, artículo por artículo. Luego se le envía al presidente para que la promulgue, tiene diez días”.

“Si la Ley no está objetada queda vigente, es un silencio administrativo. No ha sido publicada en Gaceta, pienso que el presidente quizás está ocupado, hay que esperar, yo le doy el beneficio de la duda”.

Escuche a José Guerra:

(Entrar a el enlace para escuchar la entrevista)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 7 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 67. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 37 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.