MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 50 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Mayo 20, 2016 10:43 am




Guerra imaginaria del gobierno tiene a los venezolanos en conmoción - #ReporteUnidad 19/05/16
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Vie Mayo 20, 2016 10:48 pm

Otra mas, mas desempleados, ¡por Dios....!!!!     Evil or Very Mad


¡LO QUE FALTABA! Coca Cola Venezuela suspende su producción por falta de azúcar
Publicado: 19 mayo, 2016


¡Otra empresa más! Coca Cola-Femsa de Venezuela paralizará su producción por falta de azúcar. La compañía anunció la decisión a sus trabajadores, argumentando que no dispone de inventarios del producto y la perspectiva es que no tendrán suficiente en los próximos meses.

La empresa manifestó que el 90% de sus productos necesitan azúcar. “Por ahora no prevemos cierre de nuestra oficina central en estos momentos. No nos vamos del país”, señaló a través de un comunicado.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Refresco-coca-cola-llorar-precio
Foto: Archivo / EditorialBar / Bankoboev.Ru

Femsa, empresa mexicana y principal embotelladora de productos Coca Cola en el mundo, quiere seguir haciendo negocios en Venezuela.

La empresa mexicana está presente en nueve países, ocho de ellos latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Venezuela), una región en la que sigue creciendo, y en 2013 llegó a Filipinas buscando expandirse en el mercado asiático.

En el mercado nacional opera desde hace más de una década luego de que en 2003 Coca Cola Femsa, su unidad de bebidas comprara Panamco (Panamerican Beverages, Inc.), una transacción considerada de las mayores hechas por una empresa mexicana en los mercados internacionales, según sus registros históricos.

Con información de Analítica


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Notitotal

Mensaje por marinawais Vie Mayo 20, 2016 11:01 pm

¡Apoyo total! Delsa Solórzano propone “quitarle escoltas a enchufados”
MAYO 20, 2016 · @NOTITOTALCOM


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Delsa-solozarnoo
Delsa Solórzano / Foto: Archivo

La diputada Delsa Solórzano explicó que con la aprobación de la ley de los cuerpos de seguridad, se establece la eliminación de los escoltas a los funcionarios del Estado. Además, obliga a la debida dotación de recursos a los policías para que realicen su labor.

“Es necesario quitarle los escoltas a los enchufados porque aquí todos debemos estar en las mismas condiciones”, expresó.

Solórzano destacó que el proyecto de ley, discutido este jueves, establece que el Estado debe publicar un listado de los criminales más buscados, regular el uso de teléfonos e internet en las cárceles y promover la creación de una base de datos de funcionarios policiales.

“Para que la seguridad ciudadana sea una realidad necesitamos cuerpos policiales que tengan la suficiente operatividad para realizar su labor; que estén dotados. Necesitamos funcionarios honestos que estén dispuestos a realizar esta riesgosa labor”, concluyó.

Con información de El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty NOTICENSURA

Mensaje por marinawais Vie Mayo 20, 2016 11:32 pm

voomitivo    voomitivo    voomitivo


TSJ Valida al Dictador (al igual que él TSJ Soviético validaba los crímenes de Stalin)
Por NotiCensura : viernes, mayo 20, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Nicolas-Maduro-Stalin

CARACAS. Recordando la USSR donde el Tribunal Supremo validaba todas las decisiones criminales de Stalin, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela avaló la constitucionalidad del estado de excepción decretado por dictador Nicolás Maduro.

“En ponencia conjunta de todos sus magistrados, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.323, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica, dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional”, indicó un comunicado el TSJ.

En la sentencia, divulgada la noche de este jueves, el TSJ considera que el estado de excepción se justifica por la necesidad de “proteger al pueblo venezolano y a las instituciones, que han sido objeto de amenazas internas y externas, y de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país”.

La Asamblea Nacional, el parlamento unicameral venezolano liderado por la oposición, había rechazado el martes el decreto alegando que constituye “una concentración de poderes”.

El TSJ, al que la oposición acusa de estar al servicio del gobierno, señaló que la Asamblea Nacional actuó de forma “inconstitucional e írrita” en su acuerdo de rechazo al decreto, dictado el 13 de mayo y con vigencia de 60 días.

El líder opositor Henrique Capriles llamó a los venezolanos a desacatar el estado de excepción, y planteó a los militares a que decidan “si están” con la Constitución o con Maduro.

Fuente 24 Horas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Tostón con Soda

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 1:14 am

Si esto es verdad es lo que nos faltaba, al parecer como no estábamos completos la abuela pario y morochos.............. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Consulado630

¡ÚLTIMA HORA! Allanan consulado venezolano en Brasil por narcotráfico
mayo 19, 2016 Yan Toston Consulado, Venezuela
 

Se acaba de dar a conocer por las redes sociales que el Consulado de Venezuela en Brasil acaba de ser allanado por efectivos policiales de ese país. Según en dicha embajada se realiza el allanamiento, debido a que se sospecha de que el propio cónsul acreditado en ese país realizaba contrabando de drogas. A estas horas se desconoce el paradero del Embajador Venezolano en Brasil.

No es la primera vez que se relaciona al estado venezolano con el narcotráfico a nivel internacional, tampoco es una sorpresa que el gabinete del Gobierno de Nicolas Maduro este presuntamente vinculado a un hecho de la misma naturaleza, dado que en el mundo ya han sido varios los casos donde los nombres de la Revolución Chavista salen a relucir. Además la supuesta desaparición del cónsul de esa sede podría aumentar el nivel de especulación sobre el tema.

La información aún no ha sido confirmada por el estado, se espera que en las próximas horas el vicepresidente haga oficial la noticia.  Hasta el momento se maneja la información revelada por personas a través de las redes sociales.

Noticia en proceso…

ÚLTIMA HORA: Consulado dE Venezuela en Río de Janeiro, Brasil, está tomado por la policia, investigan narcotrafico, cónsul desaparecido

— Ventana Pública (@venpublica) 19 de mayo de 2016

Freedom Vzla ‎@JoseJcule

Consulado de Venezuela en Río de Janeiro, Brasil, está tomado por la policia, investigan narcotrafico, cónsul desaparecido @LucioQuincioC
01:50 - 20 Mayo 2016

José Zamora ‎@jzamoralopez

Tomado consulado de Venezuela en Río de Janeiro cónsul desaparecido,problemas de Narcotrafico
23:32 - 19 Mayo 2016

Alvaro J. Natera B. ‎@AJNATERAB

Retweeted Ventana Pública (@venpublica):

ÚLTIMA HORA: Consulado dE Venezuela en Río de Janeiro, Brasil, está... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
23:27 - 19 Mayo 2016


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Aguacate digital.

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 1:22 am

Declaración de Clíver Alcalá Cordones sacude cimientos del régimen de Maduro
mayo 20, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 CLIVER-alcala-cordones-foto-gnb-800x445

El mayor general Clíver Alcalá Cordones, hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, sacudió la cúpula del régimen esta semana al declarar lo que muchos militares chavistas piensan, pero que no se habían atrevido a decir públicamente: Nicolás Maduro está destruyendo el legado bolivariano.

Las declaraciones, vistas como un desafío a la autoridad de Maduro por parte de uno de los antiguos apóstoles de Chávez, dan muestra del progresivo desmoronamiento interno del chavismo, dada la incapacidad de Maduro de abordar lo que ya es visto como la mayor crisis económica en la historia del país, dijeron analistas.

El pronunciamiento de Alcalá se produce poco después de que Maduro se abocara a cerrar arbitraria e ilegalmente el último mecanismo constitucional para removerlo del poder, declarando que no se realizará el referendo emprendido por la oposición para sacarlo del poder a través de los votos, anuncio que le ganó el calificativo de “dictadorzuelo” por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Las declaraciones de Alcalá, además de denotar la percepción de que Maduro se encuentra en una posición de suma debilidad, buscan enviarle un mensaje de un importante sector del chavismo, agregó la fuente reseñada por El Nuevo Herald.

“Le están diciendo, señor, eso no es aceptable. Usted no va a convertir al país en una zona de combate porque simplemente usted se quiere quedar […] es mejor que usted vaya al referendo, mida sus fuerzas allí, y si pierde, usted tendrá la oportunidad de irse como un demócrata, como un señor que aceptó las reglas del juego, perdió y se fue, que es mejor que si te sacan a la fuerza y quedas como un dictador derrocado”, agregó.

Alcalá dijo estar muy descontento con la situación del país, al extremo de votar contra Maduro en un referendo, calificando el proceso electoral como una de las pocas fórmulas disponibles para evitar un “enfrentamiento del pueblo contra el pueblo”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Notiminuto

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 1:30 am

18/05/2016 03:26 PM Por Marianela Maurera
DIRECTOR DE CINE COMPRÓ CREMA DENTAL EN CANNES PARA VENEZUELA


El venezolano Jonathan Jakubowicz lanzó duras críticas hacia la crisis política en el país

El director de Hands of Stone, aprovechó los reflectores del festival de Cannes para lanzar duras críticas políticas, contra Donald Trump y sobre todo a la situación de desabastecimiento en Venezuela. Tanto que anunció que compró pasta de dientes para enviarlas al país.

El encargado de llevar las riendas del último film del también venezolano, Edgar Ramírez que protagoniza junto a Robert De Niro, explicó que parte de su familia vive en Venezuela. Detalló que en estos momentos es difícil conseguir alimentos y productos como la crema dental.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Ramirez-jakubowicz-niro-hightower-duran-69th-cannes-film-festival-01.616x0

"En estos momentos en Venezuela no hay comida ni productos básicos", denunció. "Parte de mi familia vive allá y estoy en Cannes comprando pasta de dientes para que la lleven al país, porque allá no se encuentra", contó.

El cineasta opinó además sobre la crisis política en su tierra natal. Expresó que quiere un cambio, sin embargo espera que éste se dé de una manera democrática y que “no hay nada peor que una transición violenta".

"Pienso que es inevitable que ocurra un cambio en Venezuela, pero todos queremos que el cambio sea democrático (...) no hay nada peor que una transición violenta", señaló.

Además invitó a sus colegas latinos a no caer en “estereotipos negativos”, señaló que los comentarios emitidos por Donald Trump en su campaña en contra de los hispanos, es producto de lo que se refleja en el cine.

"La gente se queja de lo que dice Trump de los mexicanos, pero en realidad está describiendo lo que se ha visto sobre los personajes latinos en las películas de Hollywood en los últimos 30 años".
"Me di cuenta de que solo existen proyectos sobre esos temas por lo que empecé a buscar a una figura positiva latinoamericana y encontré a Roberto Durán, un personaje extremadamente conmovedor" enfatizó.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Directorhands1


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 1:55 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 13267773_488440914682704_4622840618886986880_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Aguacate digital.

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 2:11 am

Buena esa, la 4ª paso, la 3ª paso lo que queremos es soluciones para esta.  Twisted Evil
Asi se habla carayyy, asi se habla y es en guarenas......... Twisted Evil


Así piensan los venezolanos que están obstinados de las colas y la escasez
mayo 20, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 PROTEST-en-guarenas-colas-comprar-800x445

El malestar pronto se convirtió en protesta popular y todos coincidieron en algo: “Estamos pasando hambre” y “queremos soluciones”.

Aseguraron que el gobierno nacional desconoce la problemática actual y se hace la vista gorda ante los problemas de los venezolanos. Creen que la escasez de alimentos es un problema que debe ser atendido de inmediato.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Aguacate digital.

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 3:12 am

Capriles: El diálogo debería ser para ponerle fecha al Revocatorio
mayo 20, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Henriquecapriles-768x512-768x445

El gobernador de Miranda Henrique Capriles, sostuvo que “nosotros tenemos toda la disposición, pero cómo uno va a dialogar en estas condiciones. Metiendo gente presa por manifestar no puede haber diálogo. El diálogo debería ser para ponerle fecha al Revocatorio, porque la solución a la crisis es electoral. El tema del diálogo para el gobierno es para ver cómo se salva, cómo nos marea, porque lo que le importa a Nicolás es que no haya Revocatorio”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño

Calificó la detención del Jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional como arbitraria. “Cómo puede haber diálogo con un gobierno que amenaza, que mete preso a la gente sin una investigación del Ministerio Púbico. El miércoles en un programa de televisión acusaron sin prueba al Comisario Coromoto de los hechos de violencia que se dieron después de la marcha y ayer (jueves) Maduro anunció su captura. Con eso no van a parar el revocatorio. En la medida que este gobierno más se radicalice, más acelera su salida. Podrán colocar miles de obstáculos, podrán amenazar, pero ellos saben que es inevitable que no se dé un cambio en Venezuela. Si me quieren meter preso aquí estoy. No tengo miedo. Ellos saben dónde vivo, el Sebin sabe dónde estoy”.

Asimismo, argumentó que la crisis en Venezuela sigue empeorándose y el gobierno no da respuestas, por lo que exigió al gobierno no cerrar la solución electoral. “Diariamente en el país se dan 20 situaciones de protesta, saqueos y conatos de saqueos. ¡Esto no es un juego! El país va encaminado hacia una explosión social y eso puede terminar en un levantamiento militar, y eso no lo queremos, por eso insistimos en una salida electoral. Un estallido social no depende de nosotros. Nosotros no podemos decirle a la gente que se quede sin comer. A los que están en los poderes públicos, si le queda alguito de amor por Venezuela, le pedimos que no cierren la vía democrática. Si trancan la solución pacífica y democrática que nosotros planteamos, esto revienta”.

Dijo que las próximas horas informará nuevas acciones de protestas debido a que el Consejo Nacional Electoral continúa violando el reglamento que norma el Referéndum Revocatorio. “Mientras más violen el reglamento, más nos vamos a movilizar. En las próximas horas vamos anunciar las acciones que vamos a tomar, porque la señora Lucena sigue dilatando el proceso, ahora anda con el tema de dactiloscopia. ¿Por qué pusieron captahuellas para controlar a los bachaqueros y no para validar las firmas? Tenemos que convertir el revocatorio en un clamor nacional. Y hacia allá vamos”.

El Líder de la unidad nacional también se refirió al fallo del Tribunal Supremo de Justicia, el cual califica como constitucional el decreto de Estado de Excepción. “Ese decreto es nulo y llamo al pueblo a desconocerlo. ¿Cómo piensa Maduro imponer un Decreto que es nulo? ¿A la fuerza? Está llegando la hora en la que la FANB haga respetar la Constitución y se cumplan las normas. La Fuerza Armada tiene que tomar una decisión sí está con Maduro o está con la Constitución. La Fuerza Armada debe hacer valer su juramento de defender la Constitución”, finalizó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Venezuela Diaria.

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 3:35 am

Gracias a Dios que Patricia ya lo habia dicho.      Twisted Evil
Por cierto a el que agredieron es hombre ya esta el video en las redes pero es un formato que no se colocar, cuando lo coloque en otro formato lo bajo, no es una mujer, es un hombre, ademas ellos hacen los que le da la gana y no pasa nada, cualquier civil hace una sola cosa y las noticias del estado no hacen mas que repetirla, repetirla y repetirla, mas de lo mismo, menos mal que todo le sale mal, gracias a Dios porque asi Es, Amèn.      cheers   sunny   cheers
Mas pruebas de que todo esta friamente calculado y que dinero para comida y medicinas si hay.      Twisted Evil  


SE REVELA TODO!! Patricia Poleo muestra la estrategia de Cabello en Marcas Opositoras + VIDEO


La periodista exiliada en EEUU Patricia Poleo reveló a través de su programa “agarrate” la estrategia del régimen de la agresión a mujeres policías en las manifestaciones en Venezuela. El análisis de la situación lo realizó junto a la internacionalista y profesora universitaria, Vilma Petrash.

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 Sáb Mayo 21, 2016 4:21 am

falta poco ...
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 4:38 am

Este video es de hace meses ahora la cosa es muchísimo peor, pero muchísimo peor.       Twisted Evil
No hay comida y lo poco que se encuentra esta a unos precios impagables, si ya con precios regulados no alcanza el salario para comer, imaginense con los revendedores, ademas los nuevos precios en gaceta son imposibles de pagar, imposible para un asalariado.      Twisted Evil



CON LAS MANOS EN LA MASA!! Agarran a ex candidato del PSUV robando Carro


Este viernes fue detenido el ex candidato por el PSUV a la AN, Eduin Sanabria Hidalgo, por el robo de vehiculo. Según se conoció, Sanabría habría sido detenido junto con un sobrino de la alcaldesa de Higuerote por la PNB. Sanabria fue candidato a la AN por el circuito 5 en el estado Miranda.

Vanessa C. Moreno L. ‎@MoreLosada24

#Detención Excandidato a la AN por @MirandaPSUV fue detenido por robo junto al sobrino de la alcadesa de #Higuerote #VersiónPolicial
18:48 - 20 Mayo 2016
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Ci6VqraWsAANdoX
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Ci6VsCLWEAA4F1o
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Ci6Vs56WYAAtK-7

Daniel G. Colina ‎@danielgcolina

Por ahí me informan que fue detenidos por el @CPNB_VE un ex candidato y sobrino de una presunta alcaldesa.
17:58 - 20 Mayo 2016

REPORTAJE IMPERDIBLE: LA REALIDAD DE LA VENEZUELA DE MADURO

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 4:45 am

Colas, colas y mas colas, para que el pueblo no se subleve y mantenerlo pisoteado igual como el Cuba, perooo.............. Very Happy




Colas por toda Venezuela. Tucupido Edo Guarico
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 21, 2016 4:57 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Columna-ramon-parellada

Quienes defienden el socialismo siguen ignorando la destrucción de riqueza y el aumento de miseria que este sistema causa. Ignoran los conceptos más elementales de la teoría económica básica.  Se dejan llevar por las presiones de grupo siguiendo a un líder megalómano en todos los casos donde se ha aplicado.  Venezuela se ha sumado como nueva víctima al ejemplo de los países que han fracasado bajo el socialismo.

En Guatemala hay quienes quieren traer el sistema que Hugo Chávez implantó en Venezuela hace algunos años.  Hace poco trajeron al hermano de Chávez para hablar del socialismo del siglo XXI.  Pobres ingenuos. ¿En qué mundo están viviendo?  ¿No ven que esa ideología nefasta les impide ver las evidencias y la realidad?  Y tampoco se trata de defender el sistema mercantilista que hemos tenido en este país; pero de ahí a proponer el socialismo del siglo XXI, que no es más que el socialismo o comunismo del siglo pasado, hay una enorme ignorancia económica.

Venezuela, un país riquísimo en petróleo que tuvo la suerte de tener varios años los precios más altos que ha habido desde la década de los setenta pero desperdició su oportunidad de consolidarse como una nación próspera y enriquecedora.  El sistema socialista del siglo XXI destruyó muchas de las empresas que generaban riqueza, destruyó la economía interna, puestos de trabajo, y provocó fuga de capital y talentos.  Después de 17 años, Venezuela está hundida en la miseria y sigue empeorando porque Maduro, un dictador cegado por la ideología y la ambición del poder, usa la fuerza para todo, emite decretos todos los días creyendo que eso va a resolver su problema, y sigue culpando a los demás de los males de Venezuela.

El socialismo no puede funcionar como sistema económico porque es imposible realizar el cálculo económico sin propiedad privada.  El cálculo económico lo hacemos todos los días en cada operación de compra o venta que hagamos.  Lo hacemos en el mercado cuando queremos intercambiar nuestras pertenencias y podemos economizar debido a que gracias a la propiedad privada ocurren los intercambios en los mercados donde surgen los precios.  Los precios son fundamentales para llevar a cabo ese proceso de comparación y racionalización que nos permite economizar los escasos recursos. Cualquier intervención en los precios, por más pequeña que sea, debido a la injerencia estatal provoca un uso antieconómico de los escasos recursos, porque se distorsiona la principal señal que nos permite economizar, los precios, que surgen libremente en el mercado,  gracias a la propiedad privada.

El problema con Chávez y luego Maduro es el mismo que han tenido todos los dictadores socialistas o comunistas en el mundo entero; se creen superiores a los demás y creen conocer lo que necesitan los otros.  Por eso lo primero que hacen es eliminar la propiedad privada de los medios de producción confiscando empresas importantes y estratégicas (las industrias más grandes, pesadas e importantes como acero, transporte, electricidad, petróleo, puertos, bancos), imponiendo precios tope en general, interviniendo empresas cuando les da la gana, saqueando a los grandes productores y metiendo a la cárcel a todo oponente político o a quien se atreva a cuestionarlos, como ha sido con los medios de comunicación y políticos con posibilidad de llegar al poder.

El único sistema que crea riqueza basado en la libertad del ser humano y por esto es superior moralmente a cualquier otro, es el sistema de mercado libre o economía de mercado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 50 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.