MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 51 de 67. Precedente  1 ... 27 ... 50, 51, 52 ... 59 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 12:46 pm

Aja si, y ahi llego superman en el cabalo del zorro con orco en la cola, ¡por Dios...! que cínico y cara dura. NO TIENEN VERGÜENZA.      Evil or Very Mad
Tic, tac, termínense de largar ya, Amen.      sunny



¡FARSANTES! Según el Ministro Osorio en Venezuela “se produce todo lo que se tiene producir”

2 agosto, 2015


La tarde de este sábado el ministro de Alimentación y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, desmintió que en el país no se esté produciendo nada y aseguró que en Venezuela “se produce todo lo que se tiene que producir”. Asimismo el funcionario gubernamental garantizó la existencia de inventarios de materia prima para la producción nacional para las próximas 10 semanas.

Desde el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela en Caracas, Osorio afirmó “tenemos en nuestro territorio nacional la materia prima para el procesamiento de los alimentos por lo menos, para los próximos dos meses y medio. Y están realizándose todos los ciclos logísticos y convenios internacionales”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Carlos-osorio
carlos-osorio

También informó que el Gobierno continuará importando los productos que no sean producidos en el país, especificando rubros como el trigo y la leche en polvo.

Vía El Cooperante.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 12:48 pm

Maduradas


Un régimen que tiene 16 años ahuyentando a los empresarios no puede dirigirse sino al MÁS ABSOLUTO FRACASO. #Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 11223965_422358244636679_7007091911071237954_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 12:56 pm


Comprar en un supermercado se ha vuelto una hazaña: Se lleva hasta 12 horas

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Largas-colas-adquirir-productos_NACIMA20150802_0220_6
Largas colas para adquirir productos

Consumidores aseguran que para adquirir productos regulados se debe esperar nueve horas en colas y tres en caja


EL NACIONAL WEB
2 DE AGOSTO 2015 - 03:50 PM

Pese a que en las distintas cadenas de supermercados del país se ha venido implementando el uso de captahuellas y la exigencia de ingresar por el último número de la  cédula de identidad, las largas colas para comprar continúan presentándose, cada vez de mayo magnitud.

Usuarios aseguran  aguantas el desorden, el caos y la larga espera porque es la única forma de poder adquirir los productos de la cesta básica.

“Hacer mercado  en un  abasto Bicentenario es una hazaña de 12 horas. Son nueve  en cola para acceder al local y tres para cancelar en las cajas”, señaló Francisco Zabala en entrevista para el diario El Tiempo.

La espera no es el único problema que deben afrontar los compradores. Debido a la desesperación,  las personas llegan a volverse violentas con la intención de colearse y entrar primero.

En el abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz, consumidores hicieron largas filas desde tempranas horas de la mañana, para poder adquirir aceite, mantequilla, salsa de tomate, café y leche a precios regulados. El ama de casa Ramona Villafranco, dijo que los efectivos de la GNB no dejan pasar a las personas que realizan la cola, sino a sus allegados.

“Desde las 6:00 de la mañana estoy haciendo la cola y a partir de las 10:00 fue que empezaron a repartir números a 400 personas para controlar la situación”.

La usuaria de 76 años de edad argumentó que cada vez que le toca comprar ocurre la misma situación con los funcionarios.

Con información de El Tiempo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty maduradas oh .....Podridadas

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 1:01 pm

¡INCREÍBLE! Caen las importaciones de comida desde Nicaragua: Venezuela es “mala paga”
1 agosto, 2015


El incremento en el volumen de envío de café, azúcar y leche no ha sido suficiente para compensar la merma de los de carne, ganado en pie y frijol, por lo que el valor de las exportaciones locales a Venezuela continúa en negativo.

Las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) detallan que entre el 1 de enero y el 24 de julio de este año la colocación de productos locales en el mercado venezolano ha generado 191.89 millones de dólares, cifra que representa una caída del 11.06 por ciento respecto a los 215.75 millones de dólares generados por los envíos en el mismo lapso del año pasado.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Nicolas-Maduro-con-Daniel-Ortega-presidente-de-Nicaragua
Nicolas-Maduro-con-Daniel-Ortega-presidente-de-Nicaragua

La reducción de 23.86 millones de dólares en el valor total de las exportaciones es producto de la caída del volumen de envío de varios productos. El volumen de la carne exportada a Venezuela cayó 25.55 por ciento, pasando de 17,026 toneladas en el período de referencia del año pasado, a 12,677 toneladas este año.

El incremento del 9.21 por ciento en el precio promedio de la carne (que pasó de 4.80 dólares por kilo el año pasado a 5.24 dólares este año), no evitó que los ingresos se redujeran en 15.25 millones de dólares.

El volumen de envío de ganado en pie reporta una merma del 30.22 por ciento: bajó de 4,520 toneladas el año pasado a 3,154 este año, lo que provocó un descenso de 537,111 dólares en los ingresos.

En tanto, el volumen de productos lácteos se redujo en 47.92 por ciento y generó una disminución de 634,159 dólares en los ingresos, detalla el Cetrex.

El volumen de venta de maní en el mercado venezolano cayó en 37.50 por ciento y los ingresos generados por estas ventas se mermaron en 174,008 dólares.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Importaciones-de-Nicaragua-a-Venezuela
Importaciones-de-Nicaragua-a-Venezuela

Frijol se desploma

Finalmente, según el Cetrex la caída más fuerte la registra el frijol, cuyo volumen de envío se redujo en 98.85 por ciento y los ingresos en 30.93 millones de dólares.

El año pasado en el período de referencia se habían enviado 27,800 toneladas de frijoles rojos y negros, por las que Venezuela pagó 31.29 millones de dólares.

Este año solo se han enviado 320 toneladas que han generado 360,118 dólares.

Más café y leche

Entre los productos que han incrementado sus ventas a Venezuela, según el Cetrex, está el café; entre el 1 de enero y el 24 de julio se mandaron 6,500 toneladas, que generaron 26.37 millones de dólares. En ese mismo lapso del año pasado se enviaron 2,811 toneladas y los ingresos fueron de 11 millones de dólares. De leche se mandaron 32,528 toneladas, por las que se obtuvieron 26.5 millones de dólares.

Con información de La Prensa de Nicaragua.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty VENEZUELANEW

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 1:07 pm


¡QUE DESCARO! Hasta el Ex de Cilia esta bien enchufado (Fotos)


Muy pocas personas conocen sobre la vida de Cilia Flores antes de involucrarse en el movimiento revolucionario de Chávez.  Sin embargo el nombramiento de Wálter Gavidia, como responsable de la Misión Negra Hipólita permitió conocer la cara de su ex-esposo y padre de sus tres hijos, con el que contrajo matrimonio en 1975. –¿Curioso no?-

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Cilia2112
cilia

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Walter002
walter002

– El enchufe no solo abarca a toda la familia de Cilia Flores, sino que también a su Ex… no faltaba más – No olvide dejar sus comentarios.

Fuente: SuNoticiero


Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Runrunes

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 1:59 pm

Sad     Sad     Sad


La emotiva carta de una venezolana cuyo padre murió por escasez de medicinas

Por Anabel Navarro CameroFecha: 30/07/2015


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Captura-de-pantalla-2015-07-30-a-las-15.25.38

“¡Adiós Papá!” no nos despedimos, ni sobre la obra de Cruz Diez

Tu heroína anónima que no te pudo ir a abrazar, Anabel Navarro Camero


Cuando era niña y me sentía mal o no tenía clases me iba con mi papá, José Asunción Navarro, quien trabajaba en el aeropuerto de Maiquetía. “Navarrito” me decían en los pasillos. Que alguna compañera de él me llevara a almorzar “al internacional” era lo máximo; “Burguer King” era la felicidad; y si alguien tomaba el carro y me llevaba a Catia La Mar era otro nivel. Incluso cuando yo era bebé me llevaba en mi cesta, con pañales y teteros, entre sus compañeras de trabajo se turnaban para cuidarme, mi papá y mi mamá trabajaban todo el día. Crecí en los pasillos de colores del maestro Cruz Diez, esos que hoy protagonizan tantas despedidas en Venezuela y tan pocos reencuentros.

Papá era de Los Robles, Isla de Margarita, se fue a La Guaira para “buscar un mejor futuro”. Empezó a trabajar en el Aeropuerto cuando era menor de edad, fue creciendo en edad y responsabilidades de trabajo. Aunque los estudios no tuvieron cabida en el plan su trabajo fue una bendición, ir a los campamentos y planes vacacionales del aeropuerto me hacía feliz, sobre todo si eran fuera de Caracas e implicaban montarse en un avión. Desde los amplios ventanales del frío edificio administrativo del aeropuerto disfrutábamos ver los aviones que llegaban y salían, cuántas historias inventaba en mi cabeza sobre la gente que iría en cada uno. Con casi 40 años de servicio jubilaron a mi papá; fue una etapa difícil, él quería seguir trabajando, entonces decidió no hacer más nada y retirarse de verdad, disfrutar su tercera edad.

Lo admiré siempre porque trabajar todos los días en La Guaira y vivir en Caracas requiere entrega. Quienes lo conocen saben que no fue el hombre más expresivo del mundo, pero ahora entiendo que sus enseñanzas fueron silenciosas; era relajado, hacía las cosas “por la sombrita”; oía radio casi las 24 horas del día (gracias a él yo amo la radio) estaba siempre informado de todo; tenía un inquebrantable espíritu democrático y daba el ejemplo de lucha con su partido Blanco, siempre marchando cuando de exigir derechos se tratara, sobre todo los 1 de Mayo, ese día más que nunca se vestía orgulloso con su camisa blanca por AD (Acción Democrática, el partido político de Rómulo Betancourt). Solidaridad y compañerismo eran sus formas de amar. Gracias a Dios por mi papá.

Sé que nuestra patria genera hoy muchas noticias, pero yo siento la responsabilidad y la obligación de escribir públicamente para darle por escrito esa despedida que en persona no pude hacer. Mi papá no era un hombre de Medios, pero sí muy querido por familiares y amigos, y en toda la cuadra y el edificio donde vivimos toda mi vida (28 años). Me permito incluir unas palabras sobre él de mi amiga Lisbeth de Cambras:

“Tuve la bendición de conocerlo y compartir largo con él a tu abrupta partida, fue con ese orgullo grandoooote a inscribirte en el CNPCaracas (Colegio Nacional de Periodistas), y como el canciller de tu vida… se quedó siendo mi pana! Yo creo que así son los papas de las heroínas… Él fue un ser extraordinario con luz brillante, eso lo sacaste de él!”

Lo de heroína creo que me queda como grande, pero la descripción los acerca a quien era mi papá, a quien no he encontrado mejor forma de despedir que con palabras [compartidas] porque sé que “permanecen”, como bien dice mi maestra Virginia Aponte.

No se si mi historia es conocida por todo los que me leen, pero para mi fue muy duro pedir asilo político por persecución, amedrentamiento, acusaciones y “prohibición migratoria”, entre otras injusticias y arbitrariedades del gobierno de Venezuela, mi principal temor era que si mi papá o mi mamá se enfermaban no iba a poder estar con ellos. Y sucedió. Sucedió el pasado sábado 25 de julio de 2015, cuando mi bellísima y añorada Caracas cumplía 448 años, mi mamá 67, y mi papá pasó a ser un angelito.

La última vez que lo vi y abracé fue en mayo de 2014, me despedí de él frente a la casa de un amigo en Caracas; yo “salía” (¿por qué los venezolanos tenemos que salir?) a un incierto y fallido viaje desde el colorido piso de Cruz Diez que no se dio sino posteriormente y de forma abrupta. Ese viaje me ha llevado a una “aventura” amarga, jamás pensé dejar mi país ni que ese sería el último adiós en persona para mi papá. ME DUELE EN EL ALMA.

La rabia y todo tipo de palabras fuertes (que no incluiré aquí) se pasean por mi cabeza a cada rato. Cada día trato de mantener mi corazón limpio de odio y no guardar rencor contra los personajes dantescos que me injurian cada vez que les viene en gana, incluso me incluyen entre “los más buscados”. La Venezuela que todos queremos nos necesita libres de rencor, sanos emocionalmente.

Pensé que los meses pasados habían sido los más duros, no siempre he encontrado la solidaridad de quienes la esperaba; ha sido un tiempo de descubrir a los verdaderos amigos. He sentido la compañía de Dios, dándome fuerza y aumentando mi fe, pero también proveyendo desde compañía, casa, ropa y hasta comida, justo cuando pensaba que me faltaban. Sé que seguirá siendo así más ahora que mi papá es celestial; también sé que la justicia divina es implacable. Me dice un primo “Dios le da mejores pruebas a sus mejores soldados… aunque a tí como que te confundió con Rambo”.

Pido que nuestra nación sea de encuentro, sinceridad, de inclusión y de progreso para todos. Mi papá fue víctima de la escasez de medicinas en Venezuela, mi papá tenía deficiencia renal crónica, desde hacía un mes le hacían diálisis, pero además le dio un infarto, tenía más de una semana sin tomarse la pastilla para el sistema cardiovascular porque no la encontraban. Nadie me quiso preocupar, lo supe fue ahora.

Mi activismo por la LIBERTAD, esa misma que clamaba desde mi añorada UCAB cuando el Movimiento Estudiantil del 2007, continuará siempre que sea necesario. Donde quiera que esté seguiré aportando por la justicia que tanto anhelo, la libertad y La Paz para la patria de Bolívar, la misma que me recuerda a José Navarro, y los viajes en carro junto a mi mamá para bañarnos en las playas de Margarita, comer carne en vara con cachapa y queso de mano en Guárico, caminar los médanos de Coro o ver los frailejones en Mérida.

Me cuentan que el funeral estuvo repleto de gente querida, GRACIAS amigos y familiares de Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto, Valencia, Valle de la Pascua, Maracay, La Guaira y  Margarita. Gracias a todos sus amigos del Aeropuerto.

Hasta luego papá, te amo.

P.D: Intenten no guardar rencor en sus corazones. Perdonen, quieran, abracen y disfruten a su papá y a su mamá, cuando no estén ya será tarde. Es bíblicamente el único mandamiento con promesa: “Honra a tu padre y a tu madre …para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Runrunes

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 2:02 pm


Anarquía nuestra de cada día por Carolina Jaimes Branger

Por Carolina Jaimes BrangerFecha: 03/08/2015

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Personascaminandocalle

La anarquía se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Anarquía en sus dos acepciones: como ausencia de poder público y en términos de desconcierto, incoherencias y barullo, como bien apunta el DRAE. Aquí los poderes públicos están al servicio del régimen. Esta semana que pasó tuvimos dos claros ejemplos de cómo los poderes públicos están subyugados por el Ejecutivo: Maduro se jactó de haberle “ordenado” al CNE que incluyera las cuotas de paridad de género en las candidaturas para la Asamblea Nacional (aún cuando todos sabemos que la maniobra no obedece a que le importe la paridad, sino para descalabrar a la oposición) y además dijo que Venezuela no aceptaría observación internacional en clara intromisión -nuevamente- en el poder electoral.

La anarquía está presente en nuestras vidas todos los días y en todos los ámbitos, no solo el político. Aquella mañana salí temprano.  Salir en Caracas es una odisea: sortear a los motorizados es ya una proeza. Se había ido la luz -para variar- y causó un caos en una esquina. Todos querían pasar primero, lo que ocasionaba que nadie pasara. Volvió la luz. Cuando me tocaba pasar, un motorizado de esos que ahora vemos a cada rato, con chaqueta grande para disimular el arma y en una gigantesca moto sin placas, se atravesó frente a mi carro y empezó a dirigir el tránsito en sentido contrario, hasta que una camioneta negra, blindada y sin placas, pasó. ¿Por qué tengo que detener mi libre tránsito si quien me está mandando a parar no está uniformado y ni siquiera tiene placas en su moto?… ¿Por qué los escoltas ahora no están identificados?… Me agarró la luz nuevamente. Un grupo de policías en bicicleta se pararon frente a mi carro y cuando cambió la luz ¡se comieron la flecha! Uno se salvó de milagro de ser atropellado por un carro que venía desde atrás comiéndose la fila, pero no lo detuvo. La impunidad campea.

Llegué al lugar donde tenía pautada la reunión. No había máquina que dispensara tickets. El hombre que los repartía estaba sentado en una silla. Ni siquiera me miró cuando me paré al lado, esperando que me entregara la papeleta del estacionamiento. Hablaba animadamente con la cajera. “Señor, por favor”. Nada. Seguía conversando. “Señor, por favor, el ticket”. Nada. Toqué la corneta, e indignado me regañó “¿por qué tiene que tocar la corneta? ¡yo sé que usted está ahí!”. Es decir, que el hombre estaba seguro de que era más importante la cháchara que el trabajo y que yo tenía que esperar a que él terminara de hablar para que me entregara el ticket. El servicio al público es inexistente. Aquí la gente confunde servicio con servilismo. Y así esperan que vengan turistas…

Cuando llegué a la oficina, ninguno de los convocados había llegado. Esperé media hora, tres cuartos de hora… El primero llegó hora y diez minutos después. “Me quedé dormido”, dijo. Claro, el tiempo de los otros no importa. Nadie piensa en su prójimo. A la hora y media apareció la otra convocada, aterrada porque la acababan de asaltar llevando los niños al campamento de vacaciones. Los niños venían con ella,  con los ojos desorbitados del miedo. Cancelamos la reunión. Me monté en el carro y ¡bingo!… ¡cadena!. Lo que me faltaba. Apagué el radio.

Decidí que tenía tiempo de pasar por la farmacia a comprar un remedio para mi hija. “La” farmacia es un decir. Pasé por cuatro farmacias antes de conseguirlo. En una de las farmacias que me acerqué a preguntar si había el remedio para saber si esperaba o no, una alterada señora me gritó que no me coleara. Y no la culpo: la gente está harta de hacer colas y más harta de que lleguen los vivos a colearse. Entonces asumen que todos los que se acercan es para colearse y la mayoría de las veces no se equivocan.

Llegué a mi casa sin ganas de volver a salir. Agotada, triste y desesperanzada. ¿Por qué todo es tan difícil? Y una vez más respiré profundo para que me afectara lo menos posible esta anarquía nuestra de cada día…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 2:19 pm

Esto es la pura verdad, por cierto cuanto cuesta hoy la comida para perro y gatos a ver si eso si lo podemos comer ahora, ya que antes fue mentira porque costaba demasiado...?     dunno     Cree que somos bolsas, ¡por Dios..! serán sus incautos cerebros lavados pero el resto que es la gran mayoría NO.     Evil or Very Mad
Tic, tac, ya se van del gobierno y no vuelven nunca mas, asi Es, Amen. Tic, tac, tic, tac, tic, tac      cheers  sunny  cheers



LA CRISIS QUE VIVE HOY VENEZUELA NO TIENE PRECEDENTE: ¡Ni para perrarina! (por Brian Fincheltub)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Proxy-1-600x320
LA CRISIS QUE VIVE HOY VENEZUELA NO TIENE PRECEDENTE: ¡Ni para perrarina! (por Brian Fincheltub)
DolarToday / Aug 1, 2015 @ 6:00 pm

Si nos tocara comparar nuestra realidad actual con el pasado, jugando un poco el hobby favorito del desgobierno madurista, varias cosas serían las que nos ayudarían a confirmar que lo que vivimos hoy no tiene precedente en nuestra historia. Quizás al principio funcionó aquello de “la cuarta”, culpar de todos los males de nuestro país a los cuarenta años de democracia, repetir que la reconstrucción tomaría tiempo, que había que desmontar la estructura del Estado “pequeño-burgués”. En fin, un discurso atractivo para los excluidos que se vendió muy bien, como siempre se vende todo aquello que exacerbe el resentimiento y que nos haga creer que nuestros fracasos personales son responsabilidad de otros.

¿Estábamos mal? Nadie lo duda, pero de allí a decir que estábamos peor que ahora hay un gran trecho. Para que tengan una idea, si analizamos la mentira preferida del aparato de propaganda oficial, esa que reza: “En Venezuela antes la gente comía perrarina”. Partiendo del lejano supuesto que esa afirmación sea real, dando credibilidad al único artículo que habla del tema, uno de la revista “Producto” de 1990, que para la época tenía todo menos credibilidad, tenemos que si hoy quisiéramos comer perrarina, sería cuesta arriba. Primero, porque como ha sido siempre, el alimento para perros y gatos es más caro que la carne, con el agravante que en la actualidad también escasea.

El mismo artículo de la mencionada revista, también reseña la variación de precios que sufrían en la década de los noventa los artículos de primera necesidad, situación que se reflejaba directamente en el aumento de la pobreza. Si nos tocará escribir hoy sobre la variación de los precios para una revista de circulación mensual, lo más probable es que al momento de la publicación el articulo este desfasado de la realidad. Aquí los precios varían prácticamente todos los días y no estamos lejos de llegar a la situación que se vivió en Argentina, cuando como consecuencia de la hiperinflación, la gente se sentaba a comer en un restaurante viendo un precio inicial en el menú y al terminar de comer tenía que pagar otro.

Si hablamos de la pobreza, principal bandera del llamado “socialismo del siglo XXI”, no solo a lo interno, sino internacionalmente, tenemos que solo dos años de crisis bastaron para regresarnos a los niveles de 1998. Pese a haber contado con más de diez años de bonanza petrolera, con un barril sobre los cien dólares y un presupuesto nacional calculado a un promedio de cuarenta. La conclusión es que plata hubo mucha, lo que no hubo fue una verdadera intención de sacar a los venezolanos de su condición de vulnerabilidad, sino hacerlos más dependientes del Estado.

Por Brian Fincheltub / @Brianfincheltub / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / RunRunes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 2:39 pm



ALCALDE DE LECHERÍA HACE QUINTO LLAMADO A HIDROCARIBE POR SITUACIÓN CON AGUAS NEGRAS



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Alcaldelecheria1-300x201
alcaldelecheria

Por quinta vez en lo que va de año, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, reiteró el llamado a Hidrocaribe y al Gobierno regional para que se avoquen a resolver la crisis que está viviendo la ciudad con las aguas negras. “Más de 38 mil personas están siendo afectadas por el desborde de aguas servidas, por ello una vez más nos vemos en la necesidad de hacer un llamado público a Hidrocaribe ante su inoperancia e incompetencia frente la emergencia que estamos viviendo en nuestra ciudad”, sostuvo Marcano, quien declaró emergencia en el municipio por esta problemática.

Detalló que por séptima vez en menos de seis meses la tubería de impulsión de aguas negras de la Av. Américo Vespucio está fracturada en dos tramos y la única “solución” que ofrece la hidrológica es apagar la estación de bombeo de mantenimiento Caztor (R16), para que el colector no termine de romperse.

Recalcó que ya han hecho varios llamados a que se sustituya por completo dicho colector, pues está obsoleto y muestra de ello son las constantes reparaciones que han hecho y aún así continúa averiándose con una frecuencia mensual.

“La inacción de Hidrocaribe está afectando a nuestros vecinos, algunos sufriendo desbordamiento de aguas negras incluso dentro de las áreas comunes de sus edificios, situación que se convierte en una alerta de salud pública, que la hidrológica debe atender de inmediato”, exhortó.

Bombas apagadas

El jefe local subrayó que sumado a esta situación se encuentran apagadas las estaciones de bombeo de de aguas negras de la calle M3 (Aguamiel) y la de la Calle 2 de Casco Central, que se encuentra dañada desde hace varias semanas, situación que causa un estancamiento de agua en la Av. Principal a la altura del Centro Gallego.

“Hemos tomado la decisión de declararnos en emergencia ante esta grave situación y solicitamos, bien sea a la Gobernación o el Gobierno central, gestionar los recursos necesarios para hacer las reparaciones pertinentes para no continuar con esta terrible crisis”.

Aclaró que el manejo de las aguas servidas no está dentro de las competencias de la Alcaldía, pues es responsabilidad exclusiva de Hidrocaribe y reiteró que no se va a cansar de exigirle que cumpla con su trabajo eficientemente, sobre todo en un municipio que es el que más dinero y más puntualmente paga por el servicio del vital líquido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 2:42 pm

REPORTE UNIDAD 31/07/2015





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 2:45 pm


COMUNICADO: UNIDAD RECHAZA VIOLENCIA GENERADA POR LA ESCASEZ


Ante lo ocurrido en el día de hoy viernes 31 de julio en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, en que ciudadanos desesperados por  el hambre y la escasez  incurrieron en lamentables hechos de violencia en los que incluso murió un venezolano, la Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:

1)     Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el  Gobierno Nacional.  A la escasez de alimentos y medicinas que hemos venido sufriendo por la destrucción del aparato productivo y por el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo, se agrega ahora un conjunto de medidas oficiales cuyo efecto práctico es agravar la crisis creada por ellos mismos.

2)     En efecto, diversos sectores de la economía han anunciado ya que el no suministro de divisas generará en días o semanas la paralización de industrias que producen vehículos, cerveza o toallas sanitarias, mientras que la expropiación del centro de distribución de Empresas Polar en La Yaguara, Caracas, impactará negativamente en la distribución de alimentos ya escasos y cuyo inventario tiende a agotarse peligrosamente.  Con estas medidas, el gobierno arroja gasolina al incendio de la escasez, ese mismo incendio que hoy cobró una vida en San Félix.

3)     Denunciamos que esta absurda conducta oficial pareciera estar orientada a generar una convulsión social con el propósito de construir el pretexto que le permita suspender o posponer unas elecciones parlamentarias que sabe perdidas.  El régimen agrava una crisis creada por él mismo con la intención de que el país se incendie y eso le brinde el pretexto de declarar una suerte de estado de conmoción interna, que le permita justificar ante el país y el mundo la suspensión de las elecciones.  La justa protesta contra la agresión económica y social que el régimen perpetra contra el pueblo debe tener esto muy claro.

4)     La Unidad Democrática convoca una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL HAMBRE, CONTRA EL HAMPA Y POR LA LIBERTAD. Esta tendrá lugar el próximo sábado 8 de agosto simultáneamente en Caracas y en todas las capitales de estado, y en ella plantearemos el conjunto de propuestas que la Unidad Democrática exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial.

5)     Reiteramos que la solución real, la solución de fondo al problema del hambre y la escasez es tener un NUEVO GOBIERNO Y UN NUEVO MODELO ECONÓMICO que genere y distribuya prosperidad, y para lograr eso es indispensable la victoria del pueblo democrático en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

La Secretaría Ejecutiva


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 2:48 pm

AUMENTO DE LA CANASTA ALIMENTARIA GOLPEA UNA VEZ MÁS EL BOLSILLO DE LOS VENEZOLANOS: BS. 21.383,38


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Canasta-alimentaria-300x168
canasta alimentaria

La canasta alimentaria sigue en ascenso. De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), en el mes de junio de 2015 se ubicó en Bs. 21.383,38, lo que representa más de tres sueldos mínimos para cubrirla.

El incremento reflejado por el Cenda, representa 19,9% más — Bs. 3.550,35 — con relación al monto expresado en el mes de mayo. Esta variación intermensual de junio duplica la registrada en el mes de mayo, que se tasó en 8.1%.

“Las alzas más significativas del mes se registraron en los rubros de la semillas leguminosas (granos) que subieron Bs. 925,94 lo que equivale a 130,3%; las raíces, tubérculos y otros (verduras) subieron Bs. 366,55, lo que equivale a un aumento de 31,8%; carnes y sus preparados subieron Bs. 980,78, lo que equivale a un aumento de 21,7%; y leche, quesos y huevos que aumentaron Bs. 488,96, lo que es igual a 16,2% más que en el mes anterior”, destacó el Cenda.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 2:52 pm


EDINSON FERRER: ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE CONCEJALES COMENZARÁ GIRA NACIONAL PARA RESCATAR EL DERECHO A LA PROPIEDAD
01-08-2015


El Presidente de la Asociación Venezolana de Concejales, Edinson Ferrer, junto a los concejales que integran dicha asociación, anunciaron la gira nacional qué realizarán para promover la ordenanza ‎”Mi propiedad”, la cual regulariza el derecho a la tierra de los ciudadanos.
Ferrer anunció durante la segunda sesión de concejales, que la gira comenzará desde esta semana y se realizará a nivel nacional para ayudar a toda la comunidad en general y sin preferencias entre un municipio y otro.
“Esta ordenanza municipal fue dirigida en primer instancia por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y aprobada para ejecutarse en ese Municipio de Miranda, lugar donde ya ha dado buenos resultados; lo que buscamos ahora es llevar la ordenanza a por todo el territorio venezolano”.
Para el Concejal y representante de la tolda amarilla, es una prioridad que las personas puedan ser dueños de sus propios terrenos, así como tener los papeles de propiedad de sus casas y negocios, sin el riesgo de que puedan ser expropiados sus locales o desocupados de sus viviendas.
“Nosotros creemos en una país de propietarios, creemos en una Venezuela donde cada familia logre tener su hogar y en el que los jóvenes puedan soñar con tener una casa propia y donde el derecho a la tierra y la propiedad privada se respete” afirmó el concejal.
El Presidente de la Asociación Venezolana de Concejales ratificó que en todos los municipios del país donde esté un concejal de la alternativa democrática, se recogerán firmas para apoyar la ordenanza que busca darle la propiedad de la tierra a quienes las habitan, para posteriormente llevarla a la Asamblea Nacional.
Así mismo Edinson Ferrer rechazó categóricamente la persecución política, que ha llevado al gobierno a inhabilitar a candidatos para las parlamentarias y a expropiar empresas privadas.
“Las acciones del gobierno son una muestra de que le tienen miedo al cambio, ellos han perdido el contacto directo con el pueblo por lo que optan por expropiar e inhabilitar; por eso nosotros como un organismo que está más cerca de las comunidades y sus problemas estamos preparados para recorrer cada rincón del país y derrotar con el voto a este gobierno.
El Concejal ratificó el compromiso que tiene la Asociación de Concejales en cambiar la historia de Venezuela para mejor y habilitar el 6 de diciembre la democracia y la voluntad del pueblo venezolano.
“El llamado es a todos los venezolanos a que salgan a votar activamente en las próximas elecciones parlamentarias, para cambiar la situación del país y apostar por un futuro mejor para todos, donde se garantice y respete el derecho a la propiedad de la tierra”, concluyó Ferrer.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 2:58 pm


CÓMO GANAR LA AN, CÓMO EJERCER ESA MAYORÍA Y CÓMO CONDUCIR A VENEZUELA

01-08-2015


Con un trío de documentos políticos, aprobados por unanimidad y calificados por algunos como “compromiso histórico”, la Unidad da respuesta a tres preguntas claves: cómo vamos a ganar la Asamblea Nacional, cómo vamos a ejercer esa mayoría y cómo se va a conducir a Venezuela, en el necesario tránsito que va de la construcción de soluciones a la crisis del presente hasta el cambio político de fondo, que promueva un nuevo modelo económico, una sociedad de genuina inclusión, respeto y convivencia, y una democracia verdadera, transparente y funcional:

Así nos vamos a organizar para ganar la Asamblea Nacional

Acuerdo de conducción y definición de lineamientos generales de la estrategia unitaria de campaña para la nueva Asamblea Nacional

La Unidad es el elemento fundamental e indispensable que nos permitirá superar el ventajismo y manipulación del Estado Venezolano para lograr la victoria que merece nuestro pueblo. Razón por la cual asumimos los siguientes compromisos:

Conformaremos un comando único de campaña para diseñar, ejecutar y evaluar la estrategia electoral, a nivel nacional, en cada uno de las 87 circunscripciones electorales y en cada uno de los centros de votación. Las MUD regionales tendrán atribuciones específicas y claras para colaborar en el esfuerzo electoral.
La estrategia y el mensaje de campaña estarábasado en la necesidad de dar respuesta efectiva a la crisis social, económica y ética que sirve de marco al colapso del actual régimen, a través del cambio político urgente de gobierno y de modelo económico. Nuestra estrategia será incluyente, promoviendo la Unidad Superior, invocando un cambio que involucre a la mayor cantidad de sectores sociales afectados por esta grave crisis, manteniendo y consolidando el apoyo de nuestra base electoral, y sumando el apoyo de todos o la mayoría de los desilusionados del oficialismo, para lo cual promoveremos activamente la inclusión de sectores sociales en los comandos de campaña, nacional y circuitales. No habrápolítica de revancha o “tierra arrasada”, y el debate y promoción de los mecanismos constitucionales de cambio político que se ejecutarán desde la Asamblea Nacional se hará siempre desde una perspectiva incluyente que involucre las necesidades y aspiraciones de todos los sectores de la población.
La estrategia unitaria incluirá la presión democrática para exigir elecciones sin presos políticos, exilados o perseguidos, apoyando contundentemente a los familiares y víctimas de la represión.
La estrategia unitaria contemplará la ejecución de mecanismos de presión nacional e internacional para lograr observación electoral calificada y condiciones electorales justas que permitan al pueblo expresarse libremente. La definición de las condiciones electorales prioritarias y la estrategia de presión se acordaráen la dirección del comando y se consultaráe involucraráa las organizaciones de la sociedad civil cuyo trabajo se ha especializado en la materia. Asumiremos la defensa del voto y los resultados electorales de todos los circuitos. La aceptación de los resultados recaeráen todos los miembros de la dirección ejecutiva de comando quienes deberán tener un criterio común para cada uno de los resultados por circuito.
La estrategia unitaria contemplarála discusión, aprobación y difusión de un Acuerdo Nacional Para el Cambio, que seráelaborado por los equipos respectivos de los miembros de la dirección estratégica del comando y aprobado por la dirección del mismo.
Así vamos a ejercer la mayoría en la nueva Asamblea Nacional

Acuerdo de conformación y conducción de la fracción parlamentaria en el poder legislativo en el período 2016-2021

Tras la victoria electoral que nos convertiráen mayoría en la AN, trabajaremos incansablemente, más unidos que nunca, para conducir a nuestro pueblo al anhelado cambio que todos necesitamos. Por ello, nos comprometemos a:

Constituir una Fracción Unitaria integrando a todos los diputados electos pertenecientes a nuestra coalición
Garantizar la unidad en la integración de la nueva Junta Directiva de la AN. Nuestros candidatos a integrarla serán fruto del consenso en el seno de la fracción. Las posiciones en la Junta Directiva de la AN, la jefatura y sub jefatura de fracción serán asumidas por diferentes partidos políticos y se garantizarála alternabilidad o rotación en dichos espacios al inicio de cada año. Respetaremos la presencia de las diferentes fracciones del oficialismo en la posición que les corresponda dentro de la Junta Directiva de la AN y en las comisiones parlamentarias
Garantizar la integración proporcional de los miembros y directiva de las Comisiones de la AN, garantizando la presencia de todos los partidos en dichos espacios, e implementando mecanismos que permitan e impulsen la participación de los diputados suplentes en todos los espacios de la actividad parlamentaria, para así reforzar la eficiencia de la Unidad Democrática en el legítimo ejercicio de la Representación Nacional
Mostrar nuestra vocación democrática y nuestros planteamientos dirigidos al rescate político, institucional, económico y social de Venezuela. Además de mostrar y ejecutar la ruta del cambio político, debemos consolidarnos como alternativa política, mostrando nuestra visión compartida de país, a través de instrumentos legislativos y acciones políticas, que muestren con hechos al pueblo venezolano que en nuestras manos el país iráen la senda del progreso.
Así vamos a poner la Asamblea Nacional al servicio del país

Acuerdo para la construcción y ejecución de la Agenda del Cambio desde la nueva Asamblea Nacional

Nuestras profundas convicciones democráticas y el tamaño y naturaleza de la crisis que vive Venezuela nos hacen afirmar que nuestros graves problemas éticos, políticos, económicos, y sociales sólo pueden ser solucionados por un gobierno de Unidad Nacional que tenga clara la necesidad de la reconstrucción nacional en lo en lo económico, lo social, lo institucional, lo ético, en el rescate de los valores democráticos y el estado de derecho, para lo cual debemos lograr la reconciliación entre los venezolanos.Las elecciones parlamentarias de este año 2015 son el primer paso para el cambio político que perseguimos: a partir de la victoria de las fuerzas democráticas, el pueblo de Venezuela contarácon una nueva Asamblea Nacional desde la cual abriremos las rutas constitucionales para lograr el cambio. Por lo tanto:

Asumimos como objetivos de nuestro ejercicio político desde la mayoría en la AN ser la real alternativa para solucionar la crisis social, económica, ética, política e institucional por la que atraviesa Venezuela, y transitar desde el Poder Legislativo el camino hacia el cambio político nacional.
Asumimos la responsabilidad de liderar desde la Representación Nacional, ejercida legítimamente por el nuevo poder legislativo, la construcción de soluciones urgentes a los acuciantes problemas que hoy confronta el pueblo venezolano, en materias que van desde el acceso a alimentos y medicinas hasta la inseguridad y la convivencia. Para diseñar, ejecutar y evaluar la implementación de tales soluciones el poder legislativo dirigido por la Nueva Mayoría Nacional convocará absolutamente a todos los venezolanos, a todos los sectores, a todos los poderes públicos. Si representantes de algún poder público intentara obstaculizar o sabotear este urgente proceso de construcción de soluciones a la crisis del país, la Asamblea Nacional explorará y activará los mecanismos que la Constitución Nacional contempla (enmienda constitucional, reforma constitucional, referendo revocatorio o asamblea nacional constituyente) para superar democrática y pacíficamente tal situación, escogiéndose en su momento aquel mecanismo que garantice la mayor participación popular, la mayor estabilidad social e institucional y la menor perturbación posible al proceso de reconciliación nacional y de reconstrucción de la convivencia. Nos comprometemos a impulsar este proceso de construcción de soluciones a la crisis y a la activación de los mecanismos constitucionales para el cambio político que hagan posibles tales soluciones en el primer semestre del 2016, para evitar que la dinámica de las venideras elecciones a Gobernadores distraigan o retrasen estos objetivos nacionales.
Impulsaremos la renovación de los integrantes del CNE y del TSJ, mediante la designación estrictamente apegada a la CRBV de los cargos vacantes o vencidos en ambas instituciones. Revisaremos toda designación realizada mediante mecanismos distintos previstos en la Carta Magna.
Recobraremos y ejerceremos a plenitud las dos misiones fundamentales que la Constitución asigna a la Asamblea Nacional: Legislar y Controlar la Gestión del Poder Ejecutivo. En atención a la primera, la nueva Asamblea Nacional no favorecerá la aprobación caprichosa y rutinaria de Leyes Habilitantes, y por el contrario pondráénfasis en la elaboración de las leyes de acuerdo a los mecanismos y procedimientos estipulados en la Constitución, que obligan a la consulta y debate con todos los sectores sociales afectados por tales normativas en proceso de elaboración. En relación al tema de las atribuciones del poder legislativo en materia de control de gestión del Ejecutivo, las mismas serán ejercidas a plenitud porque son un mandato constitucional y porque son parte esencial de la democracia participativa y protagónica. En ese sentido, la nueva Asamblea Nacional someterá a debate abierto y revisión escrupulosa los acuerdos internacionales suscritos o por ser suscritos por la Nación, sobre todo aquellos que vinculados con endeudamiento o que de cualquier manera afecten el patrimonio nacional, y ejerceremos a plenitud las competencias previstas en el 187 constitucional numeral 10, que establece el derecho del poder legislativo a interpelar a los funcionarios del poder ejecutivo y en caso extremo a destituirlos mediante la aprobación de votos de censura con mayoría calificada. La Asamblea Nacional será de esta manera lo que siempre debió ser: un espacio para el debate civilizado de los grandes temas nacionales, para la búsqueda de soluciones. Por supuesto, a esos efectos será reformado integralmente el Reglamento Interior y de Debates.
Construiremos un Acuerdo Nacional para el Cambio a ser implementado e impulsado desde la nueva Asamblea Nacional. Dicho plan deberácontar con una serie de iniciativas legislativas que deberán ser asumidas de forma inmediata en el plano político, económico y social que incluirán, la aprobación de leyes que permitan, entre otros, el logro de los siguientes objetivos:
5.1.: La liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese a la persecución política a través de la promulgación de una Ley General de Amnistía y Reconciliación Nacional, norma esta que amparará tanto a los opositores perseguidos, exiliados o presos por razones políticas como a los activistas chavistas de base (ambientalistas, indigenistas, comunitarios, sindicales) que hoy se encuentran perseguidos, judicializados o presos por defender sus derechos.

5.2.: La promoción de la producción nacional de alimentos y medicinas, reivindicando el derecho a la propiedad privada y la libertad de trabajo, garantizando la seguridad jurídica para las inversiones, el respeto a la propiedad privada, cese a expropiaciones, nacionalizaciones y confiscaciones.

5.3.: La adopción de medidas de emergencia para garantizar el abastecimiento de medicinas y alimentos para la población, con énfasis en los sectores más necesitados.

5.4.: Poner cese a toda política oficial de complicidad o acuerdo con bandas hamponiles. Reforma y fortalecimiento del Sistema de Justicia para garantizar su imparcialidad y combatir la impunidad e inseguridad. Impulsar una política de control efectivo del territorio venezolano a través de los organismos de seguridad y defensa del Estado. Promover el desarme de las bandas delictivas y de cualquier otro grupo, reivindicando el monopolio que el Estado debe ejercer de la violencia legal.

5.5.: Regular el uso de los medios de comunicación del Estado, y en particular de aquellos dependientes a la Asamblea Nacional, a fin de que se encuentren al servicio de la libertad de expresión de todos los venezolanos.

5.6.: El rescate de la descentralización política y administrativa.

5.7.: Control sobre los mecanismos de cooperación y acuerdos internacionales, especialmente de aquellos que se han convertido en una carga económica insostenible para nuestra patria.

5.8.: Retomar la autonomía del Banco Central de Venezuela

Este Acuerdo deberáser aprobado por la Unidad Democrática antes de la elección de la nueva Asamblea Nacional y deberáser difundido bajo criterios estratégicos ante la opinión pública en el marco de la campaña.

Nos comprometemos a mantener candidaturas únicas para los próximos procesos electorales, a saber Gobernaciones y Consejos Legislativos Estadales, Alcaldías y Concejos Municipales y Presidencia. La selección de los candidatos a los cargos ejecutivos y a legislativos nominales se realizarámediante primarias. La distribución de las listas a los cuerpos legislativos se harámediante acuerdo político buscando la incorporación y representación de los sectores de la unidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Ago 03, 2015 3:06 pm

¡YA BASTA DE MENTIRAS!
02-08-2015


“Ayer saliendo de la Catedral…Un hombre joven de unos 25 años llorando a la puerta de la catedral me dijo ‘Chávez ayúdame, tengo dos hijos y se me están muriendo de hambre, y yo no quiero meterme a delincuente obligado… ¡Sálvame de este infierno!’ … Esa es la verdad… ¡Abrámonos el corazón, ya basta de mentiras!… ¿Cuántos hombres como ese que lloró conmigo, a las puertas de la Catedral, no terminan en la cárcel de Yare o en El Dorado…? … porque muchos de ellos tienen que salir a robar un pan para darle a su hijo y no se muera de hambre… ¿Cuántos no caen en eso?… Yo creo que yo también caería, hermanos… Si yo fuera ese hombre joven que lloró conmigo ayer a las puertas de la Catedral de Caracas, y viese a mi hija a punto de morir de hambre, yo creo Dios mío que yo saldría a la medianoche a hacer algo para que mi hija no vaya a la tumba…”

NO HAY “SAQUEOS BUENOS” Y “SAQUEOS MALOS”…

Estas son palabras textuales de Hugo Chávez Frías, pronunciadas el 4 de febrero de 1999, al final de un desfile militar en el Paseo de Los Próceres. Tales palabras indignaron a muchos, que vieron en ellas una clara incitación a delinquir. Pero justo es decir que esas palabras conmovieron también a muchos, probablemente a muchos más, que vieron retratadas en ellas su propia angustia.

El objeto de estas líneas no es, obviamente, recrear aquella polémica sobre palabras, sino llamar la atención sobre realidades: este viernes 31 de Julio de 2015, 16 años después de aquel discurso, un hombre joven (con 21 años apenas, más joven incluso que aquel que la anécdota presidencial ubicaba llorando a las puertas de la Catedral) muere asesinado de un tiro en el pecho. A diferencia del hombre del relato presidencial, éste si tenía nombre y apellido: Gustavo Patiñez Gómez. Y si, tenía un hijo, un bebé de apenas cuatro meses de nacido. ¿En qué circunstancias es asesinado este venezolano? Pues muere en medio de los hechos de violencia ocurridos este viernes en San Félix, Estado Bolívar. En estos sucesos violentos, vecinos enardecidos por el hambre y la escasez arremetieron contra unos comercios y por la fuerza se apropiaron de alimentos. No encontró Gustavo Patiñez Gómez, albañil, la “comprensión sociológica” de la que se habló en Los Próceres hace 16 años. Encontró una bala. Y la paró con el pecho.

ROBAR POR HAMBRE, UN MILLÓN DE MILLONES DE DÓLARES DESPUÉS…

En aquella Venezuela de hace 16 años no había colas para comprar comida, ni había que dejarse marcar como ganado con números en los brazos para poder entrar a un abasto o mercado, ni había que presentar la cédula de identidad o poner la huella digital para comprar un kilogramo de harina de maíz, o de azúcar, o de café, o un litro de aceite, o un rollo de papel higiénico. En aquella Venezuela, pintada por el discurso presidencial como un reino de injusticia, no había escasez ni racionamiento. Y eso a pesar de que el precio del barril de petróleo en esos tiempos era de sólo nueve dólares…

16 años después, en esta Venezuela en que fue asesinado este joven venezolano en las dolorosas circunstancias ya descritas, el precio internacional del petróleo es cinco veces mayor: Ronda los 50 dólares por barril. Pero hace apenas once meses, es decir, hasta septiembre del año 2014, el precio del petróleo venezolano llegó a mas de 100 dólares el barril. Y esos altos precios petroleros duraron doce largos años, tiempo en que a los bolsillos del gobierno entraron -sólo por concepto de renta petrolera- un millón de millones de dólares, más dinero que el manejado por todos los gobiernos anteriores juntos, desde el Cacique Guacaipuro hasta Caldera II. Hoy, 16 años después, un millón de millones de dólares después, toneladas de discursos después, en esta Venezuela hay hambre, hay colas, hay escasez y racionamiento, mientras que los dueños del poder se siguen haciendo cada vez mas ricos, sin producir mas que miseria… para los demás.

“¡ÁBRANSE LOS CORAZONES! ¡YA BASTA DE MENTIRAS!”

Insistimos: El tema no son las palabras, son las realidades. En vez de asumir estas realidades el régimen sigue anclado en sus versiones politiqueras de siempre: Que aquí no pasa nada, que lo que hay es una “guerra económica”, desarrollada por una “burguesía” a la que en verdad tienen acorralada desde hace años, y por un “Imperio” con cuyos representantes se toman “selfies” y se abrazan sonreídos, en negociaciones tan secretas como las cuentas bancarias de los negociadores…

Es entonces cuando provoca repetir a los actuales dueños del poder al menos una línea de aquel discurso de 1999: “¡Ábranse los corazones! ¡Basta de mentiras!” ¡Hoy nuestro país tiene todos los problemas y ninguna de las posibilidades que tenía hace 17 años, y tenemos además todos las desgracias generadas a los largo de estos 17 años de destrucción y caos! ¡Y eso es culpa de Uds., sólo de Uds., los que desperdiciaron la más brillante oportunidad que ha tenido Venezuela para dar un salto hacia el desarrollo, la prosperidad y la calidad de vida para todos! ¡Asuman su culpa ante el pueblo y ante la historia! ¡Asuman su barranco, su vergüenza y la derrota que se les aproxima! ¡Ya basta de mentiras!

INCENDIAR AL PAÍS PARA EVITAR LAS ELECCIONES QUE VAN A PERDER

Al pueblo no le pedimos “paciencia”, sino claridad y firmeza: La violencia jamás ha sido solución, ni antes ni ahora. El régimen, que antes justificó la violencia para satanizar el pasado, ahora quiere utilizar la violencia para impedir el futuro. El régimen necesita incendiar el país para tratar de evitar su segura derrota el próximo 6 de Diciembre. Los venezolanos sabemos que la solución real al problema del hambre, de la escasez y de las colas no es saquear una gandola volcada o desvalijar un comercio, sino tener un modelo económico distinto, que genere riqueza en vez de distribuir miseria. Y para tener un modelo económico distinto tenemos que lograr un gobierno diferente. Y para alcanzar un gobierno diferente el pueblo democrático tiene literalmente que arrasar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de Diciembre. Mientras construimos esa solución real al problema de fondo, es necesario enfrentar, aquí y ahora, las agresiones económicas del gobierno contra el pueblo, y transformar la justa indignación de la gente en energía de cambio. Por eso la Unidad esta convocando a una Jornada Nacional de Protesta Contra el Hambre, Contra el Hampa y Por la Libertad para el próximo sábado 8 de Agosto. ¡Allí, donde siempre, en la calle, nos vemos! ¡Palante!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 51 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 51 de 67. Precedente  1 ... 27 ... 50, 51, 52 ... 59 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.