MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por russi Miér Jul 08, 2015 5:32 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  0708bozzone
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 5:55 pm

MADURO ARRASÓ CON EL PAÍS: Licoreras en Venezuela también cerrarían sus puertas


NOTICIA DE VENEZUELA  Lloran5m5-600x320
MADURO ARRASÓ CON EL PAÍS: Licoreras en Venezuela también cerrarían sus puertas Foto de Archivo
@DolarToday / Jul 8, 2015 @ 9:00 am

Fray Roa, director de la Federación Venezolana de Licoreros, (Fevelicor), advirtió que 60 mil personas podrían quedar sin empleo por problemas en el sector licorero, dado que él asegura que en seis meses cerrarán licoreras.

“Ya hay negocios que no venden, que tienen el producto que no lo puede consumir nadie”, aseguró Roa, quien a su vez señaló que se enteró “de que hay una nueva providencia que trae una reducción de horarios (de trabajo), trae una reducción de impuestos para trabajar lo que es el presupuesto de las alcaldías a un solo monto”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Licoreros se dirigió al Gobierno Nacional, y pidió que se realice una reunión para tratar temas urgentes del sector.

Por otra parte, el agremiado señaló que “las empresas cerveceras manejan el 70% de cada establecimiento de licores en Venezuela, bien sea restaurantes, tascas, etc.

En este sentido, Roa advierte que el Gbobierno le ha pedido al gremio licorero que baje el consumo de licor, pero, según él, no bajó el consumo de licor, sino que el Gobierno “trasladó el consumo de licor porque la gente toma lo más barato. El (que tomaba) Whiskey bajó a ron, el de ron bajó a ginebra y el de ginebra bajó a cerveza”, explicó.

Finalmente, señaló que, de no atenderse el actual problema del sector licorero, “Hablaríamos de 400 mil empleos que se mueven en este grupo”.

El Mundo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 6:10 pm

¡EXXON EXTRAERÁ NUESTRO PETRÓLEO EN EL ESEQUIBO! Guyana mandó a Maduro Pa´l carajo


NOTICIA DE VENEZUELA  Colage-esequibo-600x320
¡EXXON EXTRAERÁ NUESTRO PETRÓLEO EN EL ESEQUIBO! Guyana mandó a Maduro Pa´l carajo
DolarToday / Jul 8, 2015 @ 10:00 am

MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses

En una hora Chávez borró 100 años de reclamación del “Esequibo…”

Desde que hace cinco meses se conoció que Exxon Mobil exploraba un yacimiento petrolero en la “Zona en Reclamación del Esequibo” con el permiso y en sociedad de las autoridades guyanesas.El Presidente Obrero, no solo pretendió baipasear la noticia, sino que, una vez que le resultó imposible no admitirla, salió a defender la administración de David Granger (presidente recién electo de Guyana) y a denunciar que todo se debía a una conspiración de la transnacional norteamericana. Extremada ridiculez que solo podía cometer un ignorante del diferendo que desde comienzos de los 60 mantienen Venezuela y Guyana sobre el “Territorio Esequibo” y de la ley internacional que, en ningún caso, da luz verde a empresas extranjeras a operar en países soberanos, a menos que sean avalados por sus gobiernos y luego de especiosas y largas negociaciones.

A desmentirlo salió, entonces, el propio gobierno guyanés en sucesivos comunicados del presidente saliente, Donald Ramotar y del entrante, David Granger, quienes, de manera consistente, taxativa e indubitable sostuvieron que la puntal del imperialismo yanqui exploraba el “Territorio en Reclamación” con acuerdo y consentimiento del país caribeño.Debió arder Troya, puesto que se confirmaba una denuncia formulada en 1999, de que la ex colonia británica había trazado una línea arbitraria sobre la proyección del delta venezolano, delimitando espacios marítimos ubicados entre la cuenca de la Guayana Esequiba y la cuenca del Delta del Orinoco, distribuyéndolos en bloques y, años más tarde, entregándolos en concesiones.

Pero Maduro seguía deshojando la margarita, entre su férreo amor la República Cooperativa de Guyana y su ambiguo amor por Venezuela, y con el cuento, cada día más desacreditado por las autoridades guyanesas, de que se trataba de un problema con Exxon Mobil y no con el gobierno de David Granger. Seguían explotando bombas, sin embargo, alrededor de Maduro, y una que debió dejarlo con otra otitis reveló que los bloques dados en concesión tocaban aguas venezolanas, aunque la línea trazada tenía la intención de hacer ver que todo es territorio guyanés. “Venezuela reclamó, pero Guyana no hizo caso”, según datos que suministra, Emilio Figueredo, quien durante 12 años fue embajador ante la ONU para la aplicación del “Acuerdo de Ginebra”. Como tampoco lo hizo el entonces presidente, Hugo Chávez, quien, como parte de su alianza con la dictadura de los hermanos Castro de Cuba, viajó a Guyana en febrero del 2004 a sostener que “El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países”. y que “el gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área”.

En otras palabras, que en una hora Chávez borró más de 100 años de reclamación por el despojo por parte del imperialismo británico del “Territorio Esequibo”, y el logro supremo de nuestra diplomacia de obligar a Guyana a firmar el “Acuerdo de Ginebra” -que le daba carácter constitucional a la reclamación-, pero para implementar un nuevo despojo, el de las riquezas y la soberanía venezolanas para agregarlas a las tropelías del comunismo cubano en América y en el mundo. “Doctrina” que es también la del sucesor de Chávez, Maduro, en el conflicto limítrofe, quien durante cinco meses dribló lo que era una invasión de las cuencas de la Guayana Esequiba y del Delta del Orinoco y solo reaccionó cuando la Fuerza Armada Nacional le impuso firmar el “Decreto No 1787”, publicado en la Gaceta Oficial del 27 de mayo pasado y mediante el cual “se crean las Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain), que cubren el espacio acuático jurisdiccional del país y buscan resguardarlo, abriendo la puerta para que la Fuerza Armada Nacional defienda la fachada atlántica de Venezuela, y la zona en reclamación”.

Se trata de un acontecimiento histórico, político, militar y jurídico de la mayor importancia que, literalmente, devuelve la problemática del Esequibo a los tiempos antes de que Chávez la desviara hacia los intereses cubanos y guyaneses, que enfrenta la injerencia castrista en los asuntos internos del país, y que, de nuevo, no concita la atención que debiera del liderazgo político, académico y especializado opositor. Que recordemos, solo la organización política “Vente Venezuela”, que lidera María Corina Machado, publicó un amplio documento que fija el Decreto en sus justos términos y lo encuadra en la perspectiva histórica que reclama. Machado le dirigió también una carta a la cancillera Delcy Rodríguez, en la cual denuncia todas las claudicaciones que, desde que Chávez tomó el poder, viene significando la renuncia a la defensa del Esequibo y de Venezuela.

Para decirlo en breve, -y ya en el marco de mi análisis personal- el “Decreto 1787”, fue un golpe de estado “en frío”, que en cuanto no permite conocer las circunstancia en que fue redactado el Decreto, quiénes fueron sus promotores y redactores y si fue compartido por las cuatro fuerzas de la FAN, o solo uno o dos de sus componentes, deja sin respuestas muchas de las preguntas que se hacen los venezolanos sobre la actual situación de los hombres y mujeres de uniforme. Un instrumento de acción que se reconoce fue establecido con alguna prisa, puesto que ya fue reformulado en lo referente a que los límites con Guyana fueron dados como fijos cuando existe la Zona en Reclamación, pero que trae la ventaja de que demuestra que la FAN no está al margen de la geopolítica castrochavista y está dispuesta a “corregirla” cuando lo juzgue necesario.

Por todo ello, un secreto protestado a voces por las cancillerías de los gobiernos afectados por el Decreto como son Colombia y Guyana, pero sobre todo por este último, el cual, retomando la retórica de los tiempos en que los presidentes de la República trabajaban por Venezuela y no por Cuba, está acusando a Maduro de DNSer violar su soberanía y querer apropiarse de su riqueza. Ante todo ello, Maduro guarda silencio, limitándose a hacer lo elemental, como es reclamar el status de “Zona en Reclamación del Territorio Esequibo”, y de protestar la invasión de las cuencas marítimas de la Guayana Esequiba y del Delta del Orinoco, pero sin llamar a una movilización nacional en respaldo al Decreto 1787 y de la FAN, y, mucho menos, convocando a las milicias, a la reserva y al Psuv en el defensa de 159.000 kilómetros cuadrados que pertenecieron y deben regresar a la geografía nacional.Tampoco se ha visto al presidente denunciando la agresión guyanesa ante gobiernos y cancillerías extranjeras, ni mucho menos apelando a la solidaridad de los países “hermanos” del Alba y la Unasur -creados y financiados por el “ábrete sésamo” de los petrodólares venezolanos, -para que emitan, al menos, una declaración formal, si no de respaldo a Venezuela, sí llamando al diálogo entre los dos países y en el marco del respeto al “Acuerdo de Ginebra”.Del Mercosur, igualmente, el silencio ante la crisis es abrumador, y de nuevo se trata de “aliados estratégicos” que en los casos de Brasil y Argentina, han hecho esguace con las finanzas venezolanas en todas sus manifestaciones.Y se trata de “hermanos” que saltan a proclamar “respaldos y apoyos” y convocar reuniones urgentes y especiales cuando “las presuntas agresiones” vienen del imperialismo yanqui o de gobiernos “derechistas o golpistas” como el de Álvaro Uribe de Colombia, Roberto Micheletti de Honduras, o Federico Franco en Paraguay. En otras palabras que, no una, sino muchas manos pelúas, tienen que estar inhibiendo la solidaridad con Venezuela en una coyuntura tan dramática y comprometida y la primera sospecha recae en el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien, al lado de su hermano Fidel, championó siempre los apoyos con los gobiernos autoritarios de Guyana en su disputa con los gobiernos democráticos venezolanos. Siguen, los “hermanos” Lula Da Silva y Dilma Rousseff, continuadores de la política exterior brasileña que siempre se negó a reconocer los reclamos de Venezuela sobre el Esequibo y apoyó irrestrictamente a Guyana.

Y –last but not least- los “hermanos” chinos, los cuales -abróchense el cinturón- aparecen en sociedad con Exxon y el gobierno guyanés, con una empresa, “Nexen Petroleum Guyana” -filial de la estatal petrolera china, “China National Oil Company”- participando en el expolio del petróleo venezolano en el Territorio Esequibo.

En otras palabras que, no Álvaro Uribe, no Roberto Micheletti, no Franco son los asociados con la Exxon Mobil y Guyana en la plataforma de las aguas territoriales de la Zona en Reclamación, sino estos “aliados” y “hermanos” a quien Chávez invitó a incorporarse a la nueva “Guerra Fría” contra el imperialismo yanqui, y lo hicieron, pero no sin antes entrarle a dentelladas al ingreso petrolero venezolano que dejaron exhausto. Y entre ellos, Guyana, que por concepto de petróleo recibido de Petrocaribe, debe a Pdvsa 580 millones de dólares. Alianzas políticas pagadas con dólares contantes y sonantes, pero que una vez que se acaban, ponen a los clientes a buscar otros socios. Y dejando perversamente comprometidos a los financistas empobrecidos, pues les cuesta justificar que arruinaron al país por un amor de bobo, de tonto útil.

Fuente: Manuel Malaver Reportero24

*Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.

@MMalaverM


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 6:47 pm

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, o mejor dicho toooom, toooom, toooom, así suenan las campanas.     Very Happy


¡DOBLAN LAS CAMPANAS DEL TRIUNFO! Candentes Runrunes de Nelson Bocaranda



NOTICIA DE VENEZUELA  NelsonBocaranda-tendencia-600x320
¡DOBLAN LAS CAMPANAS DEL TRIUNFO! Candentes Runrunes de Nelson Bocaranda
@DolarToday / Jul 8, 2015 @ 8:00 am

ALTO

¿UNO POR UNO?: Leyendo a través de un “vpn”  para saltarme la barrera de acceso que el inefable -y mentiroso ante la ONU en Ginebra- director de Conatel, William Castillo Bolle, colocó a la pagina web de NTN24 de Colombia pude comprobar que hasta el momento, entre 2014 y 2015, han trascendido a la luz pública 42 asesinatos de escoltas de altos funcionarios del gobierno rojo rojito. Poder dar con la estadística oficial es imposible debido al férreo cerco informativo del gobierno venezolano en materia de inseguridad. Sin embargo, el equipo de investigación de NTN24 Venezuela (junto a otros portales que han venido realizando la misma pesquisa) recabó todos los sucesos entre enero de 2014 y junio de 2015 que tuvieron como resultado la muerte de un guardaespaldas. El servicio de seguridad personal en Venezuela está en boga, debido a los altos niveles delictivos y el alarmante registro, que según el Índice Global de Impunidad, en 2012 fue de 90%. A partir de entonces la estadística está vacía ya que “Venezuela no aporta suficientes datos para calcularla”. En el mes de junio resultaron muertos seis escoltas, de los cuales cuatro eran de funcionarios del estado. Podríamos añadirle las muertes de policías en todo el país que solo este año pasan de 211, la última cifra obtenida en abril. Lo que quiero compartir con Ustedes es muy grave. Parece ser que se robaron del archivo oficial respectivo del Ministerio del Interior, Justicia y Paz (?) el listado oficial de los escoltas permisados para altos funcionarios del gobierno y de algunos “enchufados amigos”. Allí estarían sus datos personales, direcciones de trabajo y de habitación además del tipo y modelo del arma autorizada. Con este hallazgo, que fue hace unos meses pero se mantiene en secreto, hay el temor que los delincuentes, que ya controlan varias “zonas de paz” o los que desde las “ejemplarizantes y modelicas cárceles venezolanas” (así catalogaron los rojos burócratas viajeros en Ginebra), dirigen bandas de sicarios, secuestradores o ladrones, en actividades en horario 24/7, estén a la caza de los escoltas y su armamento. Sorprende que algunas de las víctimas fueron localizadas saliendo o entrando a sus viviendas o en sitios donde comen, lo que indica seguimiento previo para estudiar sus movimientos. ¿Dará la cara alguien? ¿Cómo sabe un escolta que no está en esa lista?. Terrible…

MEDIO

DOBLAN LAS CAMPANAS Es tiempo de reportar lo que por variados mecanismos está sucediendo y que el actual gobierno trata de tapar. Para esta época del año, las principales encuestadoras del país de nuevo han concluido y entregado a sus clientes sus informes correspondientes al primer semestre del 2015. Algunas de ellas al propio gobierno. La mayoría de estas empresas investigadoras son serias, prestigiosas, con clientes más allá de nuestras fronteras. Si bien los resultados que arrojan no son exactamente iguales, son bastante similares y dejan ver claras tendencias entre ellas. Muestran “una fotografía” parecida, aunque tomadas desde diferentes ángulos o visiones, respondiendo a las exigencias profesionales de su legítimos clientes.  Al hacer un ajustado resumen de lo visto hasta ahora, podemos afirmar lo siguiente: 1- Se incrementa  el número de venezolanos que percibe la actual situación del país de manera negativa. 2- Crece el grupo que le asigna la responsabilidad de la actual situación al gobierno de Nicolás Maduro. 3-Pierde fuerza el argumento de la supuesta “guerra económica”. 4- La escasez, la delincuencia y el costo de vida son los tres grandes problemas del venezolano común y corriente.  5- Llega a un mínimo histórico los que creen que el gobierno de Nicolás Maduro pueda resolver los actuales problemas económicos del país. 6- El denominado “chavismo puro”, el voto duro “rojo rojito”, cae al más bajo nivel en toda su historia. 7- Crece lenta pero sostenidamente el porcentaje de la población que estima que Maduro debería salir de la presidencia antes de que termine su período, pues entienden que mas que la solución anunciada es el problema en sí mismo. 8- Crece de manera sorprendente el segmento poblacional que se define como independiente tanto frente al partido de gobierno como ante los de la oposición. Estos, en algunos de los trabajos, son los llamados “ni ni”. 9- La diferencia entre chavistas y no chavistas se amplia, a favor de los segundos. 10-López y Capriles son los lideres más reconocidos entre la oposición, seguidos por Falcón, Ledezma y Machado. En ese mismo orden. 11- La “popularidad” de Nicolás Maduro cae en cerca del 50% desde que llegó a la Presidencia. 12- Diosdado Cabello y Elías Jaua son los únicos que se conocen como posibles sustitutos de Nicolás Maduro. 17- En las parlamentarias de diciembre va a votar más del 70% de la población inscrita en el CNE. 18- La oposición le ganará al gobierno esas elecciones de manera amplia. ¿Nuestra modesta opinión, a manera de resumen? Observamos que se deshace el utópico y retórico proyecto de Socialismo del Siglo XXI; la economía determina y determinará el hecho político por un buen tiempo y el presidente Maduro debe estar viviendo una muy difícil relación interna, entre los suyos. ¿Habrá quien escuche el tañido de las campanas?. ¿Será la otitis una epidemia circunscrita solo al alto gobierno?. ¿Siguen sin oír al Papa ni siquiera en este periplo cercano y donde no ha dejado de preocuparse por Venezuela?. Definitivamente no hay peor sordo que el que no quiere oír…

BAJO

DESACIERTO & DESCREDITO: Una y otra se unieron  el 5J en el discurso de Maduro en Los Próceres. Lo primero, cuando en apoyo al referendo griego dijo -casi se lo ordenó al ministro de Finanzas, el general Rodolfo Marco Torres- que había que seguir el ejemplo y el camino de Grecia. Menos mal que lo segundo privó ayer. Son tantas las veces que elucubra que ya no se la da crédito a sus palabras. Quizás por eso los bancos extranjeros y los países a los que le debemos parecieron no darse por aludidos pues -como aquí lo hemos escrito- Venezuela sigue pagando su deuda externa a costa de deberle aquí ingentes sumas en divisas a empresarios, productores y constructores de país.  La falta de decisiones, la desidia y la parálisis de un accionar positivo para Venezuela compromete no solo al régimen mas corrupto de la historia sino al futuro de todos los venezolanos. Qué mejor ejemplo de ello que el tuit del ministro de finanzas dando cuenta de su logro de “haber volado 1.771m. en una partida explosiva del juego JetPack”, con su iPad, como lo fotografiamos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el día 1 de julio.
¡Socialismo militar en acción!…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 6:52 pm

¿PRUEBA PILOTO? Drástico aumento de gasolina en frontera: Bs. 1850 a 3071 costaría el tanque
8 julio, 2015


Un gran impacto se llevaron esta semana los usuarios de las bombas SAFEC, que son estaciones de Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible donde el hidrocarburo, aunque estando en Venezuela, se expende a precios internacionales por estar en la frontera.

Aunque desde la semana pasada se venía corriendo el rumor, los usuarios que habitualmente acudían a las estaciones de servicio Venezuela, de El Carmen, y San Antonio, en su mayoría, quedaron sorprendidos este lunes en la mañana cuando acudieron a abastecer combustible y el litro de gasolina tenía el precio de 50 y 83 bolívares, respectivamente. Para un carro que requiera 37 litros el costo de llenarlo sería de Bs. 1850 a Bs. 3071.
NOTICIA DE VENEZUELA  Safec
SAFEC Gasolina

Danny Carrillo, presidente del Concejo Municipal del municipio Junín rechazó la medida. “Quién, con la situación que vive el país, va a surtir su vehículo si quiera con 10 litros si esto representa 500 bolívares”, dijo el concejal.

La imagen a continuación fue publicada por el usuario @REPTachira donde una venta de 11,97 litros de gasolina equivalen a 595,5 según la nueva tarifa.


Tanto en San Antonio como en Rubio, las estaciones de servicio donde el ministerio de Petróleo y Minería, a través de la Dirección General de Mercado Interno, hizo la conversión de nacional a Safec, lucieron vacías, un ambiente completamente distinto al que se observaba habitualmente con las tempraneras y largas colas de vehículos.

Según se pudo conocer, personal del ministerio y Pdvsa estuvo el pasado sábado en la estación de servicio Venezuela, de San Antonio, haciendo el ajuste respectivo del precio en las máquinas de los surtidores de gasolina y desde este lunes dicha estación comenzó a funcionar como Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec). Igual ocurrió en la estación de Rubio, así como la estación Guarumito, de García de Hevia, y en otra situada cerca de El Piñal, con la diferencia de que en la nueva bomba Safec de San Antonio el litro de gasolina cuesta 83 bolívares, mientras que en las otras bombas Safec creadas en los demás municipios el litro vale 50 bolívares.

San Antonio ahora cuenta con dos bombas Safec, pues desde hace años había una en funcionamiento. En la nueva estación internacional de esta localidad podrán abastecer vehículos particulares, camiones, transporte de pasajeros, motocicletas, a precio internacional, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo. Pueden surtir gasolina, a 83 bolívares el litro, carros de matrícula extranjera o venezolana, con Tag o sin Tag.

Representantes de esta estación de servicio manifestaron que apenas hace pocos días fueron notificados sobre la conversión de la bomba, pero sin dar más detalles. Por su parte, algunos usuarios que se encontraban en la misma, se mostraron sorprendidos porque dicen que viven en el municipio Bolívar y a ese precio les resulta imposible pagar la gasolina.

Un usuario que se identificó como Marcos y dijo vivir en Llano Jorge, municipio Bolívar, consideró que la medida adoptada por el ministerio no es la más correcta, “porque resulta que para nosotros los habitantes de San Antonio, los que vivimos del día a día y no comerciamos con la gasolina, se nos hace difícil comprar porque el costo es demasiado elevado; para un colombiano le vale 680 pesos el litro, y ese precio equivale a medio litro de gasolina en Colombia. Ellos pueden echar combustible aquí a precio internacional y todavía les queda un margen de ganancia, mientras que a nosotros los que la necesitamos para el trabajo se nos hace imposible comprarla a ese precio”.

“Por eso le estamos diciendo a los responsables de esta medidas que no es la indicada, se debe adoptar otra medida, mientras Colombia ayuda a establecer un cambio legal de la moneda, porque nos está perjudicando a los que vivimos en San Antonio”, dijo.

Dijo que siempre acudía a la estación de servicio Venezuela a abastecer combustible y ahora se verá obligado a parar su carro, porque las bombas nacionales de San Antonio están más congestionadas y el trabajo no le da tiempo de ir a surtir en San Cristóbal.

Otro usuario, por su parte, manifestó que el carro al que le estaba surtiendo “es del patrón, que viene de Cúcuta y trabaja aquí” y no tenía problema para comprar gasolina a 83 bolívares el litro. Igualmente, otro conductor que estaba llenando el tanque de un carro venezolano dijo que prefería pagar la gasolina a ese precio que hacer la cola en las bombas nacionales, donde además, dijo, “se ven muchas irregularidades”.

Durante gran parte de la mañana, la nueva estación Safec de San Antonio se observó desolada. Los carros ingresaban esporádicamente, mientras que otros usuarios, quizás al observarla vacía, acudían a preguntar si estaba funcionando y se sorprendían al saber que allí la gasolina ahora estaba a precio internacional. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se siguen encargando de la custodia y seguridad de la estación de servicio.

Información de La Nación.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty maduradas

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 6:56 pm

¡CONFIESAN LOS CHULOS! Ollanta Humala: “Si le va mal a Venezuela, le irá mal a Sudamérica”
7 julio, 2015


Ollanta Humala, presidente de Perú, sentenció que Venezuela “es un país clave en Suramérica. Si le va mal a Venezuela, le irá mal a Suramérica” por lo que a su gobierno le interesa que el país esté bien.

En una entrevista para el diario ABC de españa, el primer mandatario aseveró que “Yo he hablado con el presidente (Nicolás) Maduro y hemos mostrado nuestra preocupación en que es necesario que se vea que Venezuela pueda situarse mejor en la región”.
NOTICIA DE VENEZUELA  Ollanta-Humala-presidente-de-Peru-2-800x533-800x533
Ollanta-Humala-presidente-de-Peru

Destacó que le ha dado ideas al mandatario sin obviar el respeto a los asuntos internos venezolanos. Como la recomendación de que permita que la Cruz Roja Internacional visite los presos políticos.

“Hay una preocupación en la comunidad internacional sobre la suerte de los dirigentes políticos hoy presos”, añadió.

Humala recordó que en una oportunidad lo definieron como “chavista”. Reconoció que sí sostuvo una amistad con el fallecido presidente Hugo Chávez, sin embargo, criticó el modelo económico de Venezuela. “Rechacé las críticas que me hacían (…) Porque no tomaban en cuenta que ese país depende de la producción petrolera mientras que el mío tiene una economía más diversificada”, dijo.

Con información de El Nacional.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 7:06 pm

¡QUIEN PODRÍA RESPETAR A NICOLÁS! Guyana y China se ríen de Venezuela por el Esequibo


NOTICIA DE VENEZUELA  XXX-600x320
¡QUIEN PODRÍA RESPETAR A NICOLÁS! Guyana y China se ríen de Venezuela por el Esequibo
DolarToday / Jul 8, 2015 @ 7:00 am

El 16 de mayo juró como nuevo presidente de Guyana David Granger, un general retirado que había sido ministro de defensa de esa nación. Llegó al poder a bordo de una coalición opositora que terminó con 22 años consecutivos en el poder del Partido Progresista del Pueblo (PPP), de tendencia socialista y que recibió gran influencia cubana en su desempeño geopolítico. A él pertenecieron los presidentes Cheddi Jagan, Sam Hinds, Janet Jagan, Bharrat Jagdeo y Donald Ramotar, quien le entregó a Granger.

El 14 de junio de 1999, la Exxon Corporation anunció que su filial Esso Exploration and Production Guyana Limited, había firmado un Contrato de Producción Compartida (PSC en inglés) en Georgetown, Guyana, con la presidenta Janet Jagan. El contrato cubría el Bloque Stabroek, que Exxon obtuvo en concesión a mediados del año 1998. En el contrato se establecía que Esso realizaría el levantamiento aeromagnético regional y la exploración sísmica 2D entre otros procesos de investigación. El desarrollo de este programa de trabajo se vió interrumpido durante algunos años por la disputa por límites marítimos entre Guyana y Suriname, que finalmente fue resuelto en la Corte Permanente de Arbitraje de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre las leyes del mar. El 30 de octubre de 2008, el Presidente Bharrat Jagdeo y Jan-Clair Phillips, Gerentede Esso Exploration and Production Guyana Ltd,firmaron en la Oficina de la Presidencia de Guyana un “addendum” al contrato del año 1998, mediante el cual se reafirmaron y reajustaron los términos del acuerdo mutuo para continuar con las labores de exploración petrolera en el bloque Stabroek.

Presidente Bharrat Jagdeo y Jan-Clair Phillips, Gerente de Esso Exploration and Production Guyana Ltd, la firma del acuerdo ayer en la Oficina de la Presidencia el 30 de octubre de 2008 / Guyana Goverment Information Agency. Presidente Bharrat Jagdeo y Jan-Clair Phillips, Gerente de Esso Exploration and Production Guyana Ltd, la firma del acuerdo ayer en la Oficina de la Presidencia el 30 de octubre de 2008 / Guyana Goverment Information Agency. Los aspectos principales del addendum fue el reajuste de los límites del bloque en función del acuerdo alcanzado con Suriname y los nuevos tiempos de duración del Contrato de Producción Compartida y el uso de tecnología sísmica 3D. En el año 2014, la empresa Esso Exploration and Production Guyana Limited (45%), filial de Exxon Mobil fue elegida por el gobierno de Guyana para el nuevo contrato exploratorio en el bloque Stabroek por 10 años más, junto a sus socias la Hess Guyana Exploration Limited (30%) filial de Hess Corporation y la CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited (25%), filial de la estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

‘Flashback’: El presidente Donald Ramotar y Ministro Robert Persaud escuchan atentamente a un oficial a bordo de la plataforma petrolera Deepwater Champion de la ExxonMobil, durante una visita al buque de perforación en abril de 2015, días antes de dejar la presidencia de Guyana / GINA ‘Flashback’: El presidente Donald Ramotar y Ministro Robert Persaud escuchan atentamente a un oficial a bordo de la plataforma petrolera Deepwater Champion de la ExxonMobil, durante una visita al buque de perforación en abril de 2015, días antes de dejar la presidencia de Guyana / GINA La cuenca petrolífera del atlántico caribeño. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en su Providencia No. 6021 señala a la cuenca Guyana-Surinam como la 2da en el mundo en prospectividad entre cuencas inexploradas del mundo, sólo detrás de Groenlandia y la ubica en el puesto 12 entre todas las cuencas del mundo – exploradas e inexploradas. La media (P50) de potencial de recursos por descubrir se estima en 15,2 mil millones de barriles. 117 campos> 1 millón de barriles de petróleo recuperable 24 campos con> 100 millones de barriles de petróleo recuperable (elefantes )
6 campos tienen> 500 millones de barriles de petróleo recuperable (gigantes )Ocupa el lugar 27 para el gas en el mundo con potencial de recursos por descubrir de 42000000000000 pies cúbicos en 30 campos. Ocupa el lugar 15 en el mundo por el potencial de petróleo y gas sin descubrir. Desde el año 2014 se ha iniciado una actividad exploratoria importante en esa cuenca, con la presencia de grandes petroleras en esa zona.

GuyanaSurinameBasin En el año 2015 se perforan 4 pozos exploratorios offshore, y se tienen planeados 8 más para el año 2016, según se indica en el gráfico de arriba.El 20 de mayo de 2015, la Agencia Nacional de Información de Guyana (GINA en inglés) anunciaba en nota de prensa, que ExxonMobil (junto a sus socias Hess y CNOOC) había encontrado mediante el pozo Liza-1 en el campo Stabroek, una cantidad “significativa” de petróleo. Al conocerse la noticia, el presidente guyanés David Granger dijo sentirse eufórico y que se hace aún más importante para su administración el establecimiento de un Fondo de Soberano de Riqueza, para ahorrar divisas que se reservan para fines de inversión que beneficien a la economía y los ciudadanos del país. Agregó que el financiamiento del fondo se haría por medio de los futuros ingresos petroleros exedentarios.
La presencia del gobierno chino en el bloque Stabroek de Guyana. En su insaciable búsqueda de petróleo alrededor del mundo, la estatal empresa petrolera CNOOC adquirió, mediante un takeover en la bolsa de Canadá, el 100% de la empresa petrolera canadiense Nexem. Según reportó la agencia Reuters, la operación cerrada en febrero del año 2013, significó un desembolso de 15,1 mil millones de dólares.

Completaba así el gigante estatal chino operaciones en Canadá, EE.UU., Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela (Proyecto Mariscal Sucre), Trinidad y Tobago, Guyana, Gabón, República de Congo, Argelia, Nigeria, Uganda, Guinea Ecuatorial, Islandia, Reino Unido, Irak, Catar, Indonesia, Papúa Guinea, Australia y por supuesto China. El gobierno chino, por medio de la CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited, posee el 25% de los intereses del Contrato de Producción Compartida con el gobierno de la República Cooperativa de Guyana en el bloque Stabroek. Es la única presencia estatal, aparte de la del gobierno guyanés, ya que las demás empresas, en este caso estadounidenses, son empresas privadas que se cotizan en bolsa de valores.

Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Chismeven.

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 7:35 pm

Tengo conocidos viviendo en Valencia y me cuentan que esto fue horroroso, me dicen que no han vuelto abrir los centros de inscripción, ademas una de ellas fue a quejarse porque se inscribió hace mas de 6 meses y no sale para votar y que le decían,  pero cual es el problema si solo son las parlamentarias, estas no son las presidenciales, quédate tranquila votas para las próximas,  ¿que tal?  ¿que les parece?, osea ellos deciden cuando votas, tu no, muy bueno esto, mentira que no estan chorreados porque saben que van cuesta abajo.     Very Happy
Por cierto esos dizque militares no tienen pinta de venezolanos, tan altos, flacos y blancos todos, fo fo fo, huele a quemao .............oh a cubanaos, iraquiniaos,, rusoniaos, ¿que serán...?      Shocked


Militares impiden a jóvenes inscribirse en el CNE para votar


Esto pasó hoy en el punto de inscripción del CNE en Paseo La Granja ‪#‎Naguanagua‬.

Así actuó la Guardia Nacional contra jóvenes que querían inscribirse para las próximas elecciones.
Este es el reflejo del miedo que le tiene el régimen a la juventud que quiere un cambio! Los jóvenes que se encontraban presentes manifestaron que devolverán estos abusos el 6 de diciembre en las urnas.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 7:42 pm

Más del 84% de los venezolanos creen que el país “está mal” (El otro 16% es enchufado del régimen)


NOTICIA DE VENEZUELA  LfM8L98-600x320
Más del 84% de los venezolanos creen que el país “está mal” (El otro 16% es enchufado del régimen)
DolarToday / Jul 8, 2015 @ 12:00 pm

Más de 84% de los venezolanos cree que el país «está mal», de acuerdo con la firma encuestadora Datanálisis, que también señala que la inflación y la escasez son los problemas que más preocupan a los habitantes de Venezuela y se ubican por encima de la crisis de inseguridad, publica ABC.es

«El 84% de la población siente que el país está mal, incluyendo a la mayoría chavista, opositora e independiente, y por supuesto eso afecta su vida en términos de desabastecimiento, en términos de inflación, en términos de la caída de la actividad económica», dijo el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al canal privado Globovisión.

León aclara, sin embargo, que hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno central en el caso de opositores e independientes, o a la «guerra económica», dirigida por empresarios, si los consultados son chavistas.

León, que no ofreció detalles del tamaño de la muestra, amplitud geográfica o porcentaje error, señaló que «el problema de inflación y desabastecimiento se mete en la casa del venezolano».

Destacó que «la actividad del año que marca la pauta en Venezuela» en materia económica es el llamado «bachaqueo» o reventa de productos de primera necesidad que escasean en el país y que no se limita a alimentos pues también se «bachaquean» medicamentos, gasolina y repuestos de vehículos, entre otros artículos.

León alerta que casi 70% de las personas que hacen colas para adquirir productos básicos son revendedores.

Explica que el que se dedica a la reventa de productos gasta en cada compra unos 400 bolívares en promedio que, en el esquema de control de divisas que opera en Venezuela con tres tipos de cambios, se traduciría en 63 dólares, según la tasa más baja de 6,30 bolívares o en dos dólares, de acuerdo con la más alta de 198 bolívares.

Ese revendedor, que hace cuatro o cinco horas de cola en los comercios, obtiene, como producto de esa reventa, 6.000 bolívares, «es decir que tiene un ingreso de 5.600 bolívares» por cada compra que realiza, lo que se convierte en una entrada mensual de 22.000 bolívares si realiza esta actividad una vez a la semana.

«Es muchísimo más que el salario mínimo», dice León al referirse a los casi 7.500 bolívares (1.190 dólares al cambio más bajo y 37 dólares al más alto) a los que equivale el ingreso más bajo en un trabajo formal en Venezuela.

«¿Qué es lo que termina ocurriendo? se genera un estímulo brutal y la mayoría de la población más pobre que quiere eventualmente participar porque siente que no existe competencia entre lo que puede ganar en esa reventa y lo que puede ganar en el trabajo formal», señala León.

El economista alertó, además, que esta situación está generando muchos problemas entre los que resalta el hecho de que la actividad de reventa está «matando» los trabajos formales pues son pocos los que se animan a tomar un empleo por sueldo mínimo o medio.

«La gente pregunta ‘¿por qué esto no explota?, la gente tiene que estar furiosa haciendo cinco horas de cola’, resulta que mucha gente lo que está es trabajando, dedicada al bachaqueo, y hacen un ingreso que les permite combatir mejor la inflación que los trabajadores formales cuyo salario no se adapta», señala.

Y aunque se desconocen las cifras de inflación en Venezuela en lo que va de 2015, se sabe que en 2014 este indicador cerró en casi 70% y que el dólar negro paralelo ya equivale a más de 500 bolívares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 7:53 pm


Reportan que en Valencia PNB y GNB impidió inscripción en el Registro Electoral


NOTICIA DE VENEZUELA  GNB-impidio-jovenes-inscribieran-RE_NACIMA20150708_0010_6
GNB impidió que jóvenes se inscribieran en el RE

A primeras horas de esta mañana usuarios informaron que oficialies de los cuerpos de seguridad dispersaron las colas de los posibles nuevos electores en Valencia

EL NACIONAL WEB
8 DE JULIO 2015

Usuarios usaron la red Twitter para informar que funcionarios de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB), estuvieron impidiendo que jóvenes se inscribieran en el Registro Electoral (RE), por lo que estos comenzaron a protestar en el Paseo al Granja, en Valencia.

Más tarde, efectivos de la Policía Nacional también se presentaron en el sitio con la misma actitud de los GNB, en consecuencia, las personas que estaban en cola para inscribirse tomaron las calles en acción de protesta.

@primerapagina Tiene conocimiento q ayer la GNB y PNB en naguanagua #Valencia no dejaban inscribirse a los jóvenes, ya denunciaron?

Con FE @Con_Fe350

@primerapagina Tiene conocimiento q ayer la GNB y PNB en naguanagua #Valencia no dejaban inscribirse a los jóvenes,  ya denunciaron?
07:09 - 8 jul 2015
NOTICIA DE VENEZUELA  CJWkL2NWsAAhREX
NOTICIA DE VENEZUELA  CJWkMMyWcAASkIk
NOTICIA DE VENEZUELA  CJWkL_eUYAAgBvp
NOTICIA DE VENEZUELA  CJWkMNpUEAALUBw

❣ N ï Ną ❣
‏@Artxavanessa


#7JL Hoy llegan GNB/PNB a sabotear inscripciones en el CNE #Naguanagua #Valencia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty maduradas

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 8:06 pm

¡ATENCIÓN! Piden extender plazo de registro electoral: Marcan a cientos de jóvenes como vacas
8 julio, 2015


El miembro del equipo nacional de Voto Joven, Alejandro Conejero denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Valencia estado Carabobo, estaría marcando los brazos de los jóvenes que desean inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP) debido a que son demasiados.

Es de resaltar, que casos como estos también se han suscitado en las colas que se generan en establecimientos ante el desabastecimiento y la escasez.
NOTICIA DE VENEZUELA  Registro-electoral-8j
registro-electoral-8j

Conejero explicó que pasadas las 8 de la mañana de este miércoles, más de 1000 jóvenes habían acudido al órgano comicial con el propósito de poder participar en los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Por esta razón elevó un llamado a “extender el periodo de inscripción”, que vencía este miércoles.

Recordemos que el pasado lunes, los jóvenes que se encontraban en la sede del CNE Valencia, ” a perdigonazos y lacrimógenas la GN (Guardia Nacional) acaba con la cola de jóvenes que quieren inscribirse en el CNE de Valencia”, denunció por medio de su cuenta en Twitter @CarlosGraffe.
NOTICIA DE VENEZUELA  CJZBtXbWIAAb6VS

Alejandro Conejero
‏@ConejeroC


Ya a estas horas en Valencia el CNE marca a los jóvenes que quieren inscribirse hoy. La cola pasa los 500.
NOTICIA DE VENEZUELA  CJURYTxWoAARH0a
NOTICIA DE VENEZUELA  CJURYUKWcAACGmd

Carlos Graffe @CarlosGraffe

Esta es la cola d jovenes q se quieren inscribir en Valencia. El CNE ni se ve en las fotos, queda por el edificio.
09:31 - 7 jul 2015

Carlos Graffe
‏@CarlosGraffe


A perdigonazos y lacrimogenas la GN acaba con la cola de jovenes q quieren inscribirse en el CNE de Valencia.

Carlos Graffe
‏@CarlosGraffe


ATENCIÓN CARABOBO! Gracias a presión d jovenes,mañana habrá 9 maquinas en CNE Valencia. VIDEO donde CNE se compromete [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Vía El Venezolano.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 8:47 pm

Demasiada verborrea para mi gusto, muy rebuscado, para mi típico del que quiere aparentar, que lo crean mas, que tiene complejo de inferioridad y tiene que demostrar que "sabe", y que lo único que logra es fastidiar y complicar a el lector, en palabritas de a centavo es mejor, con todo mi respecto señores es lo que creo.     Twisted Evil
De todos modos habla no muy bien del gobierno, se le agradece que este abriendo los ojos, aunque sea a medias, o es que en el fondo le da miedo expresar todo lo que en realidad siente y por eso lo complica todo para que los mas viscerales (primarios) no lo entiendan, puede ser, total el miedo es libre y ellos crearon a el monstruo y ahora tendran que asumirlo.      Twisted Evil  
Señores,  ¿quien dijo miedo?,  ¿quien...?


MADURO ESTÁ CIEGO O ES CÓMPLICE? Corrupción Capitalismo y Consumismo (APORREA)


NOTICIA DE VENEZUELA  MADURO-CIEGO3-600x320
¿MADURO ESTÁ CIEGO O ES CÓMPLICE? Corrupción Capitalismo y Consumismo (APORREA)
DolarToday / Jul 8, 2015 @ 11:00 am

A propósito de ser ciego

El gobierno secuestrado por sus tres “C”: Corrupción, capitalismo y consumismo
Los procesos sociales son largos. Ellos están sujetos a la vinculación de una serie de aspectos políticos, económicos y culturales. Pretender la transformación de sociedades obviando uno de tales aspectos, resultaría en una especie de ruptura del sentido del pensar, de sus movimientos, o de sus sentimientos. Tal vez por ello, en el caso de América Latina, y concretamente de Venezuela, por más que se hable de “reducción de la pobreza” (cifras hasta 2012, y aumentadas exponencialmente con el gobierno de Maduro) las mismas sólo responderán a una cifra circunstancial, irónicamente medidas en patrones de consumo (por cierto, término aplicado en las economías capitalistas) pero, difícilmente asociadas con el desarrollo integral del ser desde una perspectiva de sus potencialidades, es decir, convertirse en un ciudadano con las suficientes capacidades para generar no sólo desarrollo en la sociedad, sino convertirse en agente multiplicador de sus conocimientos y ejemplos positivos a las venideras generaciones.

Uno de los puntos que mencionan los (auto)líderes del gobierno de Maduro tiene que ver con que han llamado la construcción del “hombre nuevo” (término que por demás ya resulta machista, cuando estamos en un debate de permanente inclusión del ser, y así debería llamarse).

Pareciera que en la filosofía (sí saben que significa esa palabra) de algunos personeros del gobierno debemos sujetarnos de aquellas palabras de Gea¹ cuando le dice a sus hijos: “Queridos hijos míos, vástagos de un padre culpable, si queréis obedecer, tomaremos venganza de la acción injuriosa de vuestro padre porque él fue quien primero meditó un designo cruel. Habló así y el temor invadió a todos, y no respondían ninguno de ellos. Por fin, recobrando ánimo el grande y sagaz Cronos, dijo así a su madre venerable: Madre, en verdad te prometo que llevaré a cabo esta venganza. Ya no tengo respeto a nuestro padre, porque él fue quien primero meditó un designo cruel.”

Por supuesto que tal historia mitológica tendría que ver con el amigo Héctor Rodríguez, máxima autoridad educativa del país, quien es el protagonista principal en la pretensión del Ministerio del Poder Popular para la Educación en que los maestros, supuestamente después de su formación extra-académica por parte del mencionado ente (lo que han llamado sábados pedagógicos o cualquier otra barbaridad epistemológica) serán “transformados” en su quehacer laboral, pensando que de esta forma los docentes se convertirán en cuales hijos de Gea, y por ende, éstos saldrán cuales Cronos para ir “formados” con la venganza sobre el enemigo; verbigracia, “un hombre nuevo” quien debe borrar cualquier vestigio de su historia reciente, porque ésta es parte del envenenamiento progenitor. Eso sí, sin contradecir en lo mínimo, y bajo la condición del miedo, los designios de quien ordena tal venganza. Algo así como decir, borra de tu mente todos los recuerdos, toma la espada y “rodilla en tierra”, ve en la búsqueda del enemigo que te he señalado porque ellos son la pestilencia y origen de todos los males del país.

Y eso es precisamente, lo que individuos como el propio ministro de Educación, aunque otros y él mismo, digan que sus palabras fueron “descontextualizadas”, al momento de afirmar ante un grupo de venezolanos, palabras más, palabras menos: que la revolución no los sacaría de la pobreza para llevarlos a la clase media y se conviertan en “escuálidos”, es la clara confesión que para los representantes del gobierno no somos hijos de Guaicaipuro o Bolívar, sino de Colón o los oligarcas en tiempos de lucha de independencia. Pareciera que no somos hijos de insignes venezolanos como Humberto Fernández Morán o Arturo Uslar Pietri sino de quienes en tiempos de la llamada “democracia representativa” (porque al parecer la “participativa y protagónica está vacunada) saquearon a la nación.

Lo anterior viene dado para explicar a los “tecnócratas” del gobierno de Maduro, tan dados por citar al llamado “Maestro de América”, Luis Beltrán Prieto Figueroa y la FAO (Food and Agriculture Organization, siglas en inglés, o traducido, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) los máximos logros de la revolución en los campos de alimentación y educación, cuando la realidad es que al parecer esos politiqueros de oficio, no sólo demuestran una gran ignorancia en lo que dicen, sino que también desnudan en su verbo que jamás se han leído a Prieto Figueroa, y menos conocer los planteamientos que ha realizado la propia FAO sobre las composiciones agrícolas del mundo y sus posibilidades de desarrollo en nuestro continente.

Sobre lo expresado por la FAO, en su momento Prieto Figueroa (ibídem), señalaba que dicho organismo calculaba para inicios del siglo XXI una población en más de 600 millones de personas en América Latina, cuyo promedio de proteínas apenas superaba los 25 gramos en promedio en analogía con los 55 gramos que consumían los países desarrollados y de una ingesta de calorías de 2.180 gramos diarios para los primeros y 3.315 para los segundos. Prieto Figueroa también reflexionaba en tal investigación que China estaba ubicado como un país de hambruna periódica, describiendo en sus palabras a los hambrientos como aquellos que carecen de dinero para comprar los alimentos y los pobres quienes comen menos e ingieren alimentos de menor calidad. La pregunta para Héctor Rodríguez y tecnócratas del gobierno sería: ¿Cuál es la realidad del venezolano desde que Maduro asumió el poder? Partiendo de la referencia del Maestro de América, desde ese entonces, década de los 80, ¿En qué se ha convertido China? ¿En qué se ha convertido Venezuela?

Por supuesto, que cuando revisamos el pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa (2012)² sobre el educando y su educabilidad interpreta sobre éstos: “(…) El educando no es ni malo ni bueno, ni ángel ni demonio. No es tampoco cera moldeable en la que el educador pueda imprimir a voluntad la imagen que se forja de un hombre futuro. Todos con el nacimiento, traemos a la vida un conjunto de posibilidades y ciertas limitaciones que son los extremos dentro de los cuales debe moverse el proceso de formación que implica la educación.” (pág. 226)

Entonces, si asumimos como ciertas las palabras de Prieto Figueroa, es evidente, que el pensamiento de los docentes podrá ser callado, pero nunca alterado en sus convicciones como formador de una sociedad. Y sí es así ¿Cómo pretender que emerja un ser distinto para la sociedad en las condiciones malogradas de crisis que vive en el país en su contexto político, económico, social y moral, apartado de esa suerte de conductas “corruptas”, “capitalistas” y “consumistas”, las tres “C”, que han secuestrado al gobierno de Maduro?

Si lo descrito, ya resulta demoledor, sabrá Héctor Rodríguez que también Prieto Figueroa señalaba que las familias que percibían para 1980 (cuando el valor de nuestra moneda se cotizaba en Bs. 4,30 por dólar y era considerada una de las de mayor valor en el mundo) salarios inferiores a los Bs. 2.000 mensuales, (es decir, más de 400 dólares en promedio) eran ingresos de “subsistencia”.

Entonces, Héctor, tú como “vice – presidente de esa entelequia llamada “área para el desarrollo social”. ¿Por qué no citas a Prieto y hablas que a tasa del mal llamado Sistema Marginal de Divisas (Simadi), el salario mínimo mensual no llega a superar los 40 dólares y peor si la calculamos con el llamado Dólar “Today”? Héctor ¿Has revisado que una de las interpretaciones que hace el Maestro de América sobre la conducta de las personas está asociada como producto de su vida en relación con la actividad de éstos, la cual crece en su interior y se adueña de sus acciones?

¿Son o no tus palabras contradictorias sobre el porqué esos venezolanos, hoy revolucionarios, pudieran convertirse en “escuálidos”, cuando ven actitudes consumistas y capitalistas de altos funcionarios del gobierno, quienes llegan y se van en lujosas camionetas vestidos con ropa de marca o viven comiendo y hospedándose en restaurantes y hoteles de lujo? ¿Es así como la educación podrá influir positivamente sobre la construcción espiritual y pensativa de un nuevo ser? Creo que no, porque desde lo más alto del Estado si algo se promueve es capitalismo y consumismo. Peor aún, es cuando ese capitalismo y consumismo se genera sobre la interrogante de ver a cualquier funcionario del llamado gobierno “revolucionario” gastando a manos llenas y obteniendo bienes impensables para cualquier ciudadano ¿Provenientes de la corrupción?

Héctor otro punto: ¿Cuáles son los criterios para entregar “canaimitas” (bachillerato) y “tabletas”? ¿Excelencia académica, deportiva o cultural? ¿O se entregan sin importar tales condiciones en los estudiantes? Es eso promover responsabilidad o consumismo sin tener una previa condición para la condición humana y plausible del ser, es decir entregar incentivos a quienes lo merezcan.

Héctor si quieres una recomendación, dile al presidente Maduro que si algo está promoviendo su gobierno sobre la población es la multiplicación de las tres “C”: Corrupción, capitalismo y consumismo en tiempos de una espantosa crisis económica, la cual apenas si permite un salario para medio comer (lee bien: para “medio comer”) pero que está dividiendo profundamente las clases sociales entre pobre ricos, y entre pobres y privilegiados. ¿En cuál espacio te ubicas? ¿En la corrupción, el capitalismo o el consumismo? Es bueno que te definas y le digas a Maduro en cuál dirección se orientan, porque es obvio que esas tres características sólo son posibles en una casta del país, porque el pueblo está muriendo de mengua. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

Fuente: Javier Antonio Vivas Santana  Aporrea

¹ Hesiodo – La Teogonia –

². Luis Beltrán Prieto Figueroa – El maestro como líder. Principios generales de la educación –


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 9:18 pm

¡¡¡...Excelente...!!!     Very Happy      ¡¡¡...Brillante...!!!      Very Happy      ¡¡¡...Bravo...!!!
Así se habla, ademas  ¿quien dijo miedo...?,  ¿quien...?      cheers
Tic, tac, tic, tac, tic, tac, en tiempo corre y rapidiiiiito, gracias a Dios.      sunny  


Conoce la ingeniosa publicidad que enfureció al chavismo


NOTICIA DE VENEZUELA  Canal-Perez-Pirela-Foto-Instagram_NACIMA20150707_0134_6
El presentador del Canal del Estado, Pérez Pirela, se pronunció con respecto a la publicidad de la marca | Foto: Instagram

La empresa acompañó la imagen publicitaria con una contundente frase  “esto no es independencia, no nos dejemos pisar”


EL NACIONAL WEB
7 DE JULIO 2015 - 07:17 PM

La marca de calzado Chocolatica días antes emitió un comunicado en el que declaraba la dificultad de continuar operando en el país por falta de insumos. El pasado domingo, día en el que Venezuela celebró un año más de independencia compartió una polémica imagen que representantes del chavismo catalogaron como un "ataque".

La fotografía muestra un par de zapatos característicos de la marca. En esta ocasión uno de ellos tiene los colores de la bandera de Venezuela y está pisado por su par, el modelo izquierdo, totalmente en rojo.

La empresa acompañó la imagen con una frase contundente: "Esto no es independencia, no nos dejemos pisar”.

Minutos después, Pérez Pirela, presentador del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) escribió lo siguiente en su portal Iguanatv: “Nuevamente una marca privada hace uso de su -ingenio publicitario- para referirse a nuestro país y, por encima de todo, para insultar y promover falsas ideas y conceptos con respecto a lo que representa la Revolución Bolivariana para el pueblo venezolano. Más creatividad para la próxima amiguitos de Chocolaticas”, comentario que fue apoyado inmediatamente por sus seguidores.

Este lunes la compañía respondió a Pérez Pirela en la red social Facebook: “¿Más creativos que lo que le prometieron a nuestro pueblo durante 15 años señores ladrones? YO PABLO MARTÍNEZ ME HAGO 100% RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN (de mi autoría) como ustedes deberían hacerse responsables de sus promesas incumplidas ¿ya limpiaron el Guaire?”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 10:26 pm

Bueno señores chiabistas-podridistas-kuvanoide,  quién crea la guerra económica,  ¿quién?, quienes la estan provocando,  ¿quienes? y la pregunta de las 64 mil lochas,  ¿para que?  y  ¿por que?.     dunno
¡Despierten...!  ¡abran los ojos...!  ¿van a seguir creyendo en esta mentira llamada rovolusion?,  que mas pruebas quieren de que no les importa el pueblo, si no perpetuarse en el poder a costa de los que sea y peor aun, a costa de quien sea y esa quien sea eres tu, yo, nosotros, todos, necesitas mas pruebas de las que hasta ahora han salido, de las que hasta ahora nos a demostrado Dios, de ser asi entonces jódanse porque ya tienen de ustedes lo mas preciado que todos tenemos, el alma, la mente y la libertad, si con todo lo que sale y se sabe dia a dia, con todo lo que se demuestra dia a dia, con todas las mentiras y falsedades que dia a dia dicen y hacen y se les descubren, con todos y eso ustedes siguen con ellos, ya sus alma, sus mentes y su libertad les pertenecen, de ser asi yo les deseo buena suerte y que Dios los bendiga, los proteja y los ayude que lo van a necesitar, Amen.      Sad   Twisted Evil   Sad  



Hallaron 175.000 toneladas de semillas dañadas

NOTICIA DE VENEZUELA  Danadas-encontradas-estatales-Foto-Nacional_NACIMA20150707_0159_19
Las papas dañadas fueron encontradas en silos estatales | Foto El Nacional

Productores agrícolas  inspeccionaron silos estatales del Senasem en el estado Mérida

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ
8 DE JULIO 2015 - 12:01 AM

El precio del kilo de papa ha registrado un alza que supera 1.507% en el primer semestre. En los primeros meses de este año el kilo costaba 28 bolívares, ahora está entre 350 y 450 bolívares debido a la caída de la producción.

Una delegación de productores afiliados a la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela encontró en silos estatales, en el Pico del Águila, estado Mérida, 175.000 toneladas de semillas de papas descompuestas que habrían podido cultivarse para bajar la presión de la demanda de los consumidores, dijeron productores.

Señalaron que los silos son responsabilidad del Servicio Nacional de Semillas, organismo estatal que tiene como función “asegurar que las semillas que se produzcan o comercialicen en el país cumplan los requisitos establecidos en cuanto a los aspectos genéticos, mecánicos, fisiológicos y sanitarios que forman la calidad de las semillas”.

Además, el Senasem debe “efectuar todas las actividades necesarias para que haya “un abastecimiento continuo, oportuno y suficiente de las semillas en los diferentes rubros que requiere el país para que su producción abastezca la demanda del mercado nacional", dice el portal web del organismo.

Los productores se movilizaron ayer hasta el Ministerio de Agricultura y Tierras para denunciar el hallazgo y solicitarle a las autoridades una explicación sobre el caso.

Aldemaro Ortega, presidente de Asopapa, alertó recientemente que este año la caída de la producción del rubro en el estado Carabobo rondaría  60%. Precisó que la entidad abastece parte del consumo nacional de papas. Sin embargo, de 22 millones de kilogramos producidos en el segundo trimestre de 2014, calculan que este año producirán 9 millones de kilogramos de papas aproximadamente. y nuestra libertad, si con todo lo que sale dia a dia, con todo lo que se demuestra dia a dias, con todas las mentiras y falcedades que dan dia a dias, sigues con ellos, ya tu alma, tu espiritu y tu libertad les pertenecen


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Jul 08, 2015 10:39 pm

No nos debilita nada ni nadie, no nos divide nada ni nadie, de que se puede se puede, de que ganamos ganamos y de que cobramos cobramos, eso no lo duden ni un segundo,   ¡escribanlo....!     Very Happy
Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, el tiempo corre y rapidiiito, gracias a Dios.       sunny    




Mujeres de la MUD: Es vergonzoso pensar que la inclusión de la mujer pueda dañar la unidad
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.