MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Jul 09, 2015 9:12 am

Evil or Very Mad       Shocked       Evil or Very Mad

Lo que dice la foto:

Consiguen en la Av Boyaca de Caracas pollos de PDVAL en descomposición



Sad

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Jul 09, 2015 9:25 am

Henrique Capriles Radonski


#COMPARTE Mientras nuestra economía depende del petróleo, ellos lo regalan a otros países!! Casi un tercio de nuestro petróleo se envía a China como pago a deudas, y se exporta al Caribe a un precio casi regalado, o se intercambia por caraotas y otras cosas. ¡Vamos por ese cambio! #CambioXVZLA


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 4:27 am

Shocked      Shocked      Shocked


[VIDEO] Contundente respuesta del Papa Francisco ante la miserable ofensa de Evo Morales

  facebook    twittear    eMail
@DolarToday / Jul 9, 2015 @ 6:00 pm



La mirada del Papa y una contundente respuesta del Papa al desubicado presidente Evo Morales, que politiza y se burla del más sagrado símbolo de los cristianos.

YouTube


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 5:13 am

Menos mal que existen los medios independientes y no solo los tarifados por el régimen, menos mal, hay que recordarle a este "señor" ((tarifado, tanto como para recorrer América Latina con nuestro dinero, lo que pagamos los contribuyentes)) entonces recordarle: que el planeta se globalizo y que a el sol no se le puede tapar con un dedo, gracias a Dios.     sunny      Ademas le recuerdo que las mentiras si prescriben, ellas tienen su tiempito de duración por lo mismo de que a el sol no se le puede tapar con el dedo, gracias a Dios de nuevo.      cheers   sunny   cheers



¡LA MENTIRA QUE CAMINA POR AMÉRICA LATINA! Pérez Pirela: “Me he propuesto viajar para decir la verdad sobre Venezuela”



¡LA MENTIRA QUE CAMINA POR AMÉRICA LATINA! Pérez Pirela: “Me he propuesto viajar para decir la verdad sobre Venezuela”
DolarToday / Jul 9, 2015 @ 11:00 am

Fue más o menos a las 6:25 pm que comenzó la exposición de mentiras. Después de una pomposa presentación, subió a la tarima Miguel Ángel Pérez Pirela, una voz del chavismo dedicada a hacer propaganda al Gobierno del difunto Hugo Chávez —y de Nicolás Maduro— durante aproximadamente dos horas.

esblog.panampost.com /Thabata Molina

El evento fue patrocinado por la embajada de Venezuela en Panamá, en el auditorio Gil Blas Tejera de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. ¿Cuántas mentiras se pueden decir en dos horas? El reto más grande que tuvo en toda la noche Pérez Pirela fue no perder la concentración, ante tantos engaños que mencionó.

Mientras el hombre hablaba, con sus pantaloncitos color ladrillo y su chaqueta negra, todo el personal de la Embajada se hacía señas para alertarse, porque había alguien –yo- registrando el show con un celular. Pérez Pirela, tranquilo, que no lo grabé. Solo los transmití por Periscope.

Quizás la estupidez más grande que dijo en toda la noche fue que desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) “se había hecho un pacto para que todos los medios asociados dedicaran cada día un titular o un editorial contra Venezuela”. Jamás explicó con qué propósito, pero tampoco a ninguno de los presentes se le hubiese ocurrido preguntárselo. Tuvo un público, más bien, tipo audiencia de Telesur, que con toda certeza creyó cada una de sus mentiras.

Según el ¿ilustre? filósofo venezolano, que confesó estar en plan de gira por América Latina, desde las principales cadenas de noticias internacionales se encargan de inventar historias horribles sobre Venezuela. Dice él, que tanto en Colombia como en México ocurren cosas más abominables, que jamás aparecen en los titulares de NTN24, o CNN en español, o en medios impresos como El País o el ABC de España.

“Alerta al que camina, la espada de Bolívar por América Latina”, es una de las frases más dichas por el chavismo. Pues así mismo anda el señor Pérez Pirela, solo que él no es la espada del Libertador, sino un repetidor de mentiras que recorre el continente.

Fue un discurso basado en un montón de frases hechas, de esas que repiten a diario, desde todos los medios que hacen propaganda al Gobierno de Nicolás Maduro. Que no son pocos, por cierto. “Nunca antes un Gobierno había sufrido un acoso mediático como el de Venezuela” (…) “Mucha gente dice que en Venezuela no hay libertad de expresión” (…) “Dicen que el CNE (Consejo Nacional Electoral) está al servicio del Gobierno, pero lo usaron para sus elecciones primarias” (…) y necedades de este tipo durante todo el monólogo.+

Hasta llegó a decir que tipos como él no tenían acceso a la educación universitaria, aunque minutos antes había dicho que vivió 11 años en Europa

Pérez Pirela llegó a Panamá a hablar sobre los medios de comunicación en Venezuela, pero ni por error mencionó que durante el Gobierno del difunto Hugo Chávez fueron cerradas 34 emisoras de radio, tampoco dijo que arrinconaron al principal canal de televisión del país (RCTV), con la excusa de que se les venció la concesión y lo obligaron a cerrar. Mucho menos habló de la asfixia que tienen los periódicos que no reciben divisas para importar el papel.

Tampoco mencionó que se bloquean páginas web informativas, o las señales de canales internacionales, y mucho menos, que desde el Gobierno han impulsado la compra de medios impresos y televisivos. De eso no se dijo ni una sola palabra.

Este hombre llegó a Panamá a repetir las mentiras que le dicen una y otra vez a los chavistas en Venezuela: que la escasez es producto del contrabando hacia Colombia; que en el país no se consiguen pasajes aéreos porque los vuelos están repletos; que gracias a la misión Negra Hipólita, ya no hay niños en la calle ni indigentes; que el CNE es tan eficiente que hasta hay un gobernador de oposición en el estado Miranda, y un sinfín de falacias, todas por el mismo estilo. Ah, no podía faltar el cuento de la generación alimentada con alimento para perros, dentro de los que se incluyó y hasta llegó a decir que tipos como él no tenían acceso a la educación universitaria, aunque minutos antes había dicho que vivió 11 años en Europa.

Según el señor Pérez Pirela, el incremento de los índices delictivos en Venezuela no se debe al fracaso en la implementación de políticas de seguridad, sino a la existencia de grupos paramilitares contratados por la oposición. Así, a la ligera, lanzó varias veces esa acusación, sin fundamento alguno.

Desde luego, repitió el tema de los supuestos asesinatos selectivos y volvió a nombrar al diputado venezolano Robert Serra. Jamás dijo que lo mató su escolta por venganza, pero sí se encargó de detallar que lo asesinaron con un picahielos; según él, para que no botara sangre.

“Venezuela se encuentra mediáticamente acosada”, repitió varias veces a lo largo de la noche. La verdad, ya el discurso estaba bastante fastidioso.

Lamentablemente, el público de Pérez Pirela no se enteró que en Venezuela tenemos la inflación más alta del mundo, ni que el Banco Central de Venezuela oculta las cifras oficiales de 2015. Tampoco dijo que los medios de comunicación no tienen acceso a las fuentes oficiales, porque desde el Gobierno la política es ocultar la información. Ni de broma mencionó el acoso a periodistas y a directores de medios, por parte del presidente de la Asamblea Nacional. De eso no habló en su monólogo.+

Este señor no necesita rogarle al banco que le otorgue un miserable cupo en dólares para su gira: viaja patrocinado por el Gobierno venezolano

Dijo que durante el “Caracazo” hubo 5 mil muertos, pero no se atrevió a contarles a los panameños, cubanos y venezolanos que estaban en el salón, que Venezuela tiene una tasa oficial de homicidios de 62 asesinatos por cada 100 mil habitantes y que esa es la segunda tasa más alta del mundo. Voy a usar una de tus frases, Pérez Pirela:”No lo digo yo”, lo dice la fiscal general Luisa Ortega Díaz.+

Desdichadamente, la única chica venezolana que se atrevió a refutar las mentiras dichas por el fantoche de Pérez Pirela, se le enfrentó con muy pocos argumentos y terminó apabullada por un coro de insultos y una cámara filmadora frente a su rostro, intimidándola. Ella salió huyendo del salón y él se sintió feliz.+

También contribuyó con la exaltación de la xenofobia que contra los venezolanos ha crecido en Panamá, al decir que quienes han salido del país son los “miembros de la ultraderecha y la oligarquía”.

Según este hombre, los medios de comunicación son responsables de todas las desgracias que ocurren en Venezuela. Para él no se trata del producto de 16 años de un par de Gobiernos irresponsables que quebraron un país, que destruyeron la institucionalidad y entregaron el poder a la delincuencia.+

Pero desde luego, este señor no necesita rogarle al banco que le otorgue un miserable cupo en dólares para poder hacer su gira por América Latina. Él seguramente viaja patrocinado por el Gobierno venezolano.

Por cierto, Pérez Pirela, no era La Patilla que iba a publicarte, como dijiste en tu intervención cuando me viste. Es PanAm Post



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 5:30 am

Evil or Very Mad      Sad      Evil or Very Mad     Podríamos tener sueldo de reyes y vivir como ellos con todo lo que estos dos últimos gobiernito ha dilapidado, por Dios.      Sad      osea la 5ª y la 6ª república, aunque para mi la 5ª y la 6ª son lo mismo, una sola macabra, diabólica e infernal, osea la elite.      Twisted Evil



¡INDIGNANTE! Bomberos inician huelga de hambre por el “miserable” sueldo que reciben
9 julio, 2015


Johan Morán, presidente encargado del sindicato del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, y Jhonny Ruíz, Cabo Segundo, iniciaron una huelga de hambre para exigir mejoras en su sueldo y beneficios laborales.

Los funcionarios se dicen cansados del “miserable” sueldo que reciben y emprendieron la acción de protesta como mecanismo de presión para exigir sus reivindicaciones salariales.

bomberos-huelga

Sin embargo, Helim Pirela, comandante de la institución, dijo que esta medida no cuenta con el respaldo de nadie dentro de las filas bomberiles.

Explicó que aunque el gobierno adeuda el pago de fideicomiso, esperan que en lo sucesivo se resuelva este pendiente y se anuncie aumento salarial.

Información de: NTN24.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 5:34 am

Lo que dice la foto:

¡Que gran verdad!

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 6:04 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad       Ladrones por naturaleza y mas nada,   ¡por Dios...!     Twisted Evil



MISERIA Y MALDAD SIN LÍMITES: Leopoldo no pudo asistir a su audiencia porque le robaron el expediente



MISERIA Y MALDAD SIN LÍMITES: Leopoldo no pudo asistir a su audiencia porque le robaron el expediente
@DolarToday / Jul 9, 2015 @ 10:00 am

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, denunció que al opositor le fue arrebatado el expediente sobre la defensa durante una requisa, razón por la cual no asistió a su audiencia el día de hoy.

“Hoy Leopoldo López no va a asistir a su audiencia de juicio injusto porque le robaron su expediente para la defensa, le quitaron sus escritos, todo lo que el escribe para defenderse, esto según sus abogados es una violación a sus derechos procesales”, informó Tintori.

Reiteró su denuncia por los constantes ataques para quebrar física y psicológicamente al político opositor, pero afirmó que, a pesar de esta situación, sigue firme en su lucha por la libertad, la democracia, la justicia y los derechos de los venezolanos.

Tintori detalló la violación en contra de Leopoldo López de las garantías fundamentales, establecidas por organismos internacionales.

“Los maltratos son inhumanos y denigrantes, han llegado al límite de querer quebrar a Leopoldo, pero no han podido. Está aislado, solo han podido verlo familiares directos y sus abogados. Está en una celda que no cumple con los estándares internacionales, violan su derecho a tener una celda adecuada y legal, lo tienen aislado en solitario. Le limitan las llamadas por teléfono, le limitan la información, no le pasan la prensa completa, le recortan las noticias de política que hablen de Voluntad Popular, de apoyos internacionales, de la MUD, de derechos humanos para evitar que se mantenga al día con la realidad del país. En el espacio que tiene para ver televisión, solo le permiten ver canales del sistema nacional de medios públicos y Cubavisión”, detalló Tintori.

Dijo que hasta el momento a López le es negada la asistencia de un médico de confianza.

“No permiten que su médico de confianza lo pueda revisar, exigimos que examine a Leopoldo, para así tener información real de cómo está Leopoldo. Leopoldo debe recibir tratos que se le deben dar a una persona que acaba de tener una huelga de hambre. Está muy delgado, perdió masa muscular, perdió 15 kilos”, agregó.

Finalmente, Tintori instó al Estado venezolano a que dictamine la libertad inmediata a los presos políticos.

“Esperamos que le den libertad plena para Leopoldo López, para Daniel Ceballos, para Antonio Ledezma, para los estudiantes que están presos siendo inocentes,  que liberen a todos nuestros 75 presos. A Leopoldo le están haciendo tortura militar psicológica, ante eso decimos que no van a poder, seguimos firmes, claros, luchando por nuestros derechos fundamentales y por nuestra democracia”.

La Verdad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 6:24 am

Hiperinflación si, y al parecer es lo que quiere el gobiernito este.     Twisted Evil    valdría la pena preguntarse ¿por que y para que?       scratch    dunno    scratch      
Yo me pregunto: ¿sera solo por falta de conocimiento, por no saber hacer las cosas, por ignorancia o por maldad???      Shocked      Amanecerá y veremos.................... diisi
Aunque yo apuesto a la ultima opciòn.       Twisted Evil   



¿HASTA CUANTO LLEGARÁ EL DÓLAR PARALELO? El derrumbe del bolívar (por José Guerra)



¿HASTA CUANTO LLEGARÁ EL DÓLAR PARALELO? El derrumbe del bolívar (por José Guerra) JOSE GUERRA ECONOMISTA / PROFESOR / ESCRITOR FECHA: 10/09/2010 FOTO: DANIEL ARRIETA OPINA ECONOMISTA JOSE GUERRA GIORDANI EN BCV ES PELIGROSO PARA LA ESTABILIDAD MONETARIA
DolarToday / Jul 9, 2015 @ 5:00 pm

El derrumbe del bolívar y el alza del dólar son las dos caras de la misma moneda. El precio del dólar en el mercado paralelo en Venezuela ha alcanzado niveles francamente demenciales. Hace cerca de un año, a mediados de julio de 2014, el dólar se cotizaba en 70 bolívares y hoy su valor es superior a 520 bolívares. Es alucinante el desplome del bolívar en el verdadero mercado de divisas en Venezuela: el mercado paralelo. Una depreciación de esa magnitud no puede explicarse por factores estrictamente económicos. Actualmente están jugando un conjunto de elementos de naturaleza extraeconómica que contribuyen a explicar el incremento del precio del dólar.

No cabe dudas que para comprar dólares hay que tener bolívares y estos lo imprime el BCV. De manera tal que una de las causas de la disparada del billete verde tiene que ver con lo que hace el instituto emisor venezolano, que se ha convertido en una especie de imprenta, de cuyas rotativas salen cada día millones de billetes dispuestos a comprar cualquier bien antes de que estos aumenten de precio. Con la emisión de billetes y monedas aumentando a un ritmo de 81% en junio de 2015 respecto a junio de 2014, claramente existe una presión para que el dólar aumente de precio. Pero ello no es suficiente para dar cuenta de la depreciación del bolívar y el encarecimiento del dólar. También hay que destacar la fuerte caída de las reservas internacionales en manos del BCV, que acumulan una declinación hasta la primera semana de julio de 6.200 millones de dólares, lo que equivale a una pérdida de divisas de más de 1.000 millones de dólares mensuales. El mercado lee estos datos y concluye que las autoridades monetarias no tienen músculo para contener la tendencia alcista de la divisa estadounidense y se apresura a comprar a cualquier precio, porque mañana el precio será mayor.

Un dólar a 500 bolívares o más, no es ni barato ni caro. Puede lucir muy costoso, pero en sí mismo no lo es. Todo va a depender de cuánto estime el público que va a costar mañana. Quienes compraron dólares a 200 o 300 bolívares hace cuatro meses, hoy han obtenido una ganancia fabulosa. Y lo mismo podría suceder con el precio actual en la vecindad de 500 bolívares. No hay un solo indicador que apunte a que el dólar puede bajar de precio.

Toda esta situación ha creado un estado psicológico que refuerza el efecto manada, el cual consiste en seguir lo que otros hacen para salvar su patrimonio. Muchas veces algunas especies animales corren despavoridas ante la sola presunción de que se acerca un depredador. Lo mismo sucede en los mercados financieros: el público menos informado sigue a los que se suponen tienen mejor información. Por ello, cuando se siente la demanda de divisas en el mercado paralelo del dólar, quienes están indecisos optan por comprar de una vez, antes de que sea tarde.

El alza sostenida del dólar paralelo tiene una incidencia inflacionaria no despreciable que se hace mayor por la inacción de unas autoridades económicas paralizadas, sin iniciativas y sin ideas para estabilizar la economía. El gobierno tiró la toalla en la lucha contra el dólar paralelo porque ninguno de los instrumentos que ha empleado ha dado resultado. Entre tanto, el país se desplaza hacia la hiperinflación.

Fuente: JOSÉ GUERRA / El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 6:36 am

gagagaga      esto si me causo gracia, ¡es que es la pura verdad...!     gagagaga      triste pero real.............. Twisted Evil





No se quien es el autor pero me quito el sombrero.     sunny

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 6:53 am

Ademas todo lo que se encuentra dias tras dias traidos por ellos que esta vencido, pasado, podrido, "guardado"  y/o ¡robado...!  ¿que...?     16enf      basta ya mijitos, ¡basta ya...!      Twisted Evil

Cual es el temor, que se termine de descubrir su macabro juego, es eso, pero les cuento a el sol no se le puede tapar con el dedo, ya ustedes estan dia a dia desenmascarandose solitos y punto. Amen.     Twisted Evil  
Gracias a Dios.      cheers   sunny   cheers



¡SE LAVAN LAS MANOS! Vicepresidente de AN: “El gobierno no hace la harina y no hace el aceite”
9 julio, 2015


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, en una entrevista televisada, ofreció unas sorprendentes declaraciones que describen claramente el cinismo de algunos dirigentes “revolucionarios”.

A pesar que durante años el gobierno chavista ha estatizado, expropiado, confiscado e incluso se ha embarcado en nuevos proyectos para la “producción social” de alimentos y otros bienes, y dejando claro que el gobierno tiene el 42% de la capacidad instalada de harina precocida, incluyendo a la estatizada Monaca (21% de la capacidad nacional instalada), y a la estatizada Aceites Diana, Amoroso libró de culpas al gobierno por la terrible escasez que azota al país.

¿Y las empresas expropiadas qué?

Elvis-Amoroso-Expropiaciones

“El gobierno nacional no es el hace la harina y no es que hace el aceite(…) Eso lo hace la gente de la oposición, la gente de Fedecámaras, los financistas de la oposición que son los dueños de las grandes fábricas. Estúpido sería pensar que es el gobierno nacional el que esconde los productos y pone a hacer cola a las personas”

Las cínicas declaraciones de Elvis Amoroso:



Vía La Patilla.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 7:43 am

Very Happy     cheers     Very Happy


¡EL FUTURO DEL PAÍS! Valientes estudiantes derrotan con ideas a Guardias Nacionales armados

9 julio, 2015


En la tarde de este miércoles estudiantes de la universidad mas reconocida y prestigiosa de Venezuela, la Universidad Central de Venezuela (UCV) intentaron ejercer su legítimo derecho a la protesta tras la sentencia del TSJ, que exigirá de manera arbitraria que las universidades respeten las asignaciones realizadas por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que distribuye los cupos de ingreso según nueva metodología que favorece al régimen venezolano.

Sin embargo, a las afueras de la sede de la UCV se encontraban un gran número de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes con sus acostumbrados intentos de represión les impidieron el paso y el derecho a la protesta pacifica, por lo que los jóvenes respondieron de forma valiente y con grandiosos discursos.

Así es como los estudiantes le taparon la boca a los guardias y policías represores:



Vía DolarToday.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 8:01 am





¿Por qué hay desabastecimiento en Venezuela?

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 8:22 am


¡EL CIELO YA NO ES EL LÍMITE! Dólar Paralelo supera la barrera de los Bs. 616 este jueves (+WTF)
9 julio, 2015


Incertidumbre, ineficiencia, y la falta de transparencia por parte del gobierno respecto al Simadi continúan generando, según economistas y expertos en el área, poca confianza en nuestra moneda. Este jueves y por segunda semana consecutiva ocurrió un nuevo desplome del bolívar a niveles históricos, disparando el paralelo a casi 616,46 bolívares por dólar, según reporta el portal DolarToday.

Expertos consultados dijeron que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), mecanismo de venta de dólares más accesible dentro del control de cambio, no ha funcionado apropiadamente, de hecho, las casas de cambio confirmaron recientemente que tienen hasta tres meses sin recibir divisas para ofertar.

dolar-paralelo-negro-moneda-devaluacion

A continuación la cotización que reporta DolarToday para este jueves:



La cotización en el mercado informal ha tenido una escalada sin precedentes. En septiembre del año pasado superó la barrera de los 100 bolívares generando gran impacto en los venezolanos, pero hace menos de una semana superó la barrera de los 500 bolívares, y se espera continúe subiendo.

El Gobierno ha intentado por años frenar el avance del dólar no oficial a través de diversos mecanismos de venta controlada de divisas. También ha hecho esfuerzos por prohibir la divulgación del precio del dólar paralelo en redes sociales y páginas web, pero no ha tenido éxito.

La caída en la oferta de divisas en el país petrolero, que en parte se produjo por las distorsiones del control de cambio que mantiene Venezuela desde hace más de una década, han generado una alarmante escasez de bienes de primera necesidad, que van desde jabón de tocador hasta leche

maduro-que-quieres-que-yo-haga

Aunque el Gobierno insiste en que los tipos preferenciales más baratos sirven para importar el grueso de los bienes que consume el país, economistas advierten que el precio del dólar “paralelo” se usa cada vez más como el referencial de la economía.

DolarToday
@DolarToday

#URGENTE Nueva caída del Bolívar por tercera jornada consecutiva. Sondeo en la frontera coloca el paralelo sobre los BsF. 600 y subiendo



Pedro Hernandez
‏@Pepoki130


Patria a 616 bs

César Miguel Rondón
‏@cmrondon


"El paralelo cuando Chávez hizo su última campaña estaba en 12 bf; hoy está en casi 600 bf" @RonaldBalzaG



Yohander cumple EL16
‏@CejaRara


-En cuanto esta el dolar?
-616 bs

ElMico Mandante
‏@elmicomandante


Menos mal que el dólar paralelo no existe porque de existir estaria a 591,80 .... Oh wait...



#VIVANESTUDIANTES
‏@malvapica


616 Bs.......DEMONIOS

Seguir

Reporte Ya
‏@ReporteYa


#9Jl Hace una hora dólar costaba 580 Bs. ahorita 591 ¿Cómo se llama la obra?: Al infinito y más allá  #ElDolarSinLimite vía @coraliibarra


El Zorro
‏@PK2noticiosos


Desastre económico rojo: El dólar ya cuesta 591 bolívares "fuertes" y va rumbo a los 600 en las próximas horas

Odell López Escote
‏@OdeLopez


Hoy $ el paralelo está en Bs. 591. Que se abran las apuestas: Para septiembre llega a 1000Bs por dólar!

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 11:39 am

¿No sabe lo que firma, oh? ..............es una nueva treta.       Question



¡MADURO NO SABE NI LO QUE FIRMA! Publicar tasa no oficial del dólar no es ilegal (+ Prueba)
9 julio, 2015


A pesar de los constantes ataques en contra de Dolar Today por parte de Nicolás Maduro, quien asegura que dicho portal web actúa al margen de la ley, según la nueva Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, publicada en Gaceta Oficial (firmada por el mismo Maduro), la publicación de la tasa no oficial del dólar no acarrea ningún tipo de sanción, de hecho, ni siquiera es ilegal. ¡Sería bueno que alguien le pasara el dato a Nicolás!

La derogada Ley de Ilícitos Cambiarios, establecía una sanción de 1.000 Unidades Tributarias a quienes divulgaran por cualquier medio una tasa no oficial de las divisas.

Maduro-firma-habilitante

Sin embargo, esa norma ya no figura en la nueva ley que rige el sistema cambiario nacional.

Fue ese artículo de la Ley de Ilícitos la que permitió al Gobierno tumbar las páginas web que publicaban el valor de dólar y el euro paralelo, como una forma de combatir la cotización de operaciones fuera del control de cambio.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook


Última edición por marinawais el Vie Jul 10, 2015 12:03 pm, editado 1 vez

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Jul 10, 2015 11:42 am

Very Happy       Very Happy       Very Happy



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.