MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

3 participantes

Página 10 de 67. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 38 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 5:06 am

Y nosotros todos a votar, a votar, vamos todos a votar, SIII.    Very Happy


¡LAS GUERRERAS DE UN PAÍS! Madres venezolanas hacen “lo que sea” por llevar comida a casa
10 mayo, 2015


Madres que madrugan más que otras madres. Que se montan en una camionetica cuando el sol aún no se asoma, con los niños en brazos, para rodar a Caracas, llevarlos al colegio, seguir a sus trabajos y al final de la tarde, volver a la parada para tomar otro bus que las llevará a una ciudad en la que sólo suelen dormir. Se cansan pero no lo demuestran: ya están acostumbradas a sus hogares en ciudades satélites y sus vidas en la capital, así comienza el reportaje especial de Contrapunto por el día de las madres.

Aunque llevan vidas ajetreadas, no escapan a la realidad venezolana que las reta a ingeniarse una estrategia para que nada falte en casa o las obliga a hacer una cola para comprar pañales, leche o cualquier otro producto básico.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Madres-venezolanas-hijo-ni%C3%B1o-5
madres-venezolanas

Sus vidas son muy distintas a las de aquellas que se dedican única y exclusivamente a ser madres, porque el hombre de la casa trabaja y aporta, porque las rutinas y dinámicas de vida y casa se desarrollan en contextos diversos, o simplemente porque son madres solteras. Sus días se alejan demasiado a los que recrean las mamás ejecutivas, cabecillas de empresas, esas que andan todo el día montadas en dos tacones, para terminar la jornada dejando el alma en un gimnasio.

Son las madres de a pie, más guerreras que otras -como ellas prefieren definirse- y escogidas por Contrapunto para mostrar tres historias, a partir de tres perfiles: la que se suda el título en una cola, la que lleva toda su vida bajando y subiendo a Caracas en transporte público y la que es madre y padre a la vez, pero que puede darse el lujo de decir que “en la casa nunca falta nada”.

En cola por los pañales

Desde las 8:20am, Paola espera en la entrada de una farmacia en Los Símbolos. Su esposo había pasado por ese lugar más temprano, vio una cola no tan larga, preguntó para qué era y enseguida le envió un mensaje de texto: “Llegaron los pañales a Farmatodo”. La mujer, quien desde hace cinco años tiene el “modo mamá” activado día y noche, se vistió rápido, arregló a sus dos hijos, salió de su casa en El Cementerio, se montó en una camionetica y al llegar, se plantó en la puerta del establecimiento con María, su nena de dos años en brazos, y Eduardo, un pequeño muy inquieto que la hacía correr tras él casi cada cinco minutos.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Madres-venezolanas-hijo-ni%C3%B1o-3
madres-venezolanas-hijo-niño

“Aquí me quedo hasta que cuadre algo con el vigilante o hasta que alguien llegue y me haga el favor de comprármelos porque a mí no me toca hoy”, cuenta Paola. No le toca porque es jueves. Su cédula termina en 2. Esos no compran el jueves sino el martes. Y desde hace dos martes no puede comprar pañales porque no llegan o porque se acaban el día anterior. En la farmacia no saben si llegarán para cuando a ella le corresponda volver.

Es una faceta nueva en la que se pone a prueba como madre, de las más guerreras, porque no le queda otra opción sino esperar durante horas en una cola para comprar los productos que necesita, así tenga que recorrer varios sitios el mismo día, con todo y niños.

Paola no trabaja pero su esposo sí: es comerciante. Y aunque su pequeño de cinco años ya está en edad de ir al colegio, todavía no lo inscriben: “No hemos podido mandarlo”, se excusa. “Desde que nació María estoy sufriendo por los pañales. Con el primero no me costó, pero ni que fuera adivina, yo no sabía que la escasez nos iba a afectar hasta con los pañales pero, ¿qué voy a hacer? Soy mamá y tengo que hacerlo todo por mis hijos. No puedo darme por vencida”, dice.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Madres-venezolanas-hijo-ni%C3%B1o-6
madres-venezolanas-hijo-niño

Aunque siempre está disponible para dedicarse a esa nueva actividad en supermercados y farmacias, en la que buena parte de los venezolanos ahora pasan sus días, esta madre venezolana suele extender el recorrido o esperar en una cola durante mucho tiempo más los fines de semana: “Una vez estuve casi ocho horas porque estaban vendiendo leche y pañales. Ocho horas con los niños así, el varón insoportable y la hembra llorando. Eso fue un sábado”, recuerda, mientras va perdiendo la esperanza de que alguien le haga el favor este jueves. En media hora, todos los que van llegando le han dicho que no, que ellos sí van comprar y que no están dispuestos a cederle ninguno de los dos únicos paquetes que les permiten llevar.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Madres-venezolanas-hijo-ni%C3%B1o-4
madres-venezolanas-hijo-niño

Durante toda la mañana, de ese establecimiento van saliendo madres solas o acompañadas de sus hijos y esposos, como una joven que trabaja Locatel -delatada por el uniforme- con su bebé de meses cargado con el mismo brazo con el que sostiene la bolsa en la que van los pañales.

Al salir, la mayoría se sienta en una acera contigua a revisar la factura de la compra reciente: 70 Bs por cada paquete, que se encuentran con facilidad en la calle y a plena luz del día en el puesto de algún buhonero, pero ilegalmente más caro: hasta 500 Bs cada uno. Y allí, en esa acera, un grupo de mujeres sin sus hijos, porque los dejaron en una guardería, confiesan que más de una vez han tenido que comprar “por fuera”, pero no a cualquiera, sino a un conocido, de esos que ahora llaman “bachaqueros”.

Paola asegura que este fin de semana se dedicará a sus niños y a su esposo para celebrar su día. Se olvidará durante dos días de los insumos para el hogar “hasta el lunes, que vuelva a la realidad”. De regalo no pide nada en especial, salvo que le concedan un deseo que confiesa, no sabe quién se lo podrá conceder: “Si se tratara de un deseo, el mío como madre es que se acaben las colas”.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Madres-venezolanas-hijo-ni%C3%B1o-1
madres-venezolanas-hijo-niño

De madrugada y en camionetica

¿Te gustaría tener un carro y ser una de esas mamás ejecutivas que anda siempre entaconada?, se le pregunta a Julia. Ella no duda en responder que no: “Mejor pregúntame si quiero ganarme el Kino. Eso sí quiero, pero de resto no, porque igual estaría en las mismas condiciones en esta ciudad tan complicada. Además, yo nunca quise aprender a manejar. Estoy conforme con mi vida y siempre trato de verle el lado positivo, porque puedo pasar más tiempo con mi chamo” dice, a las 5:35 pm, cuando ya lleva tres horas de cola. No para comprar algo, sino para montarse en un autobús que la llevará de regreso a Guarenas, con su hijo de seis años.

Esa ha sido su rutina desde hace 16 años y al convertirse en mamá, la adaptó a su entorno: cuando Renny tenía 10 meses de nacido empezó a subir con él a Caracas, de madrugada. “Nos levantamos a las 4:00 de la madrugada, todos los días. No lo baño porque lo dejo listo desde la noche anterior. Antes sí me tocaba vestirlo dormido, apenas sonaba el despertador. Luego me baño yo, preparo el desayuno para llevar, llamo al taxi para que nos lleve a la parada y a las 7:00 ya vamos llegando. Claro, cuando no nos agarra el tráfico pesado. Lo dejo en el colegio en La California, ahí le dan almuerzo y me lo tienen hasta las 5 y cuando salgo de mi trabajo en Macaracuay, lo paso buscando y aquí estamos, esperando el autobús que nos lleva otra vez a la casa”, cuenta la mujer de 42 años, evidentemente agotada por la jornada. Como ella, hay al menos 15 madres en esa cola de 150 personas y otras que se van incorporando al salir de la estación de metro más cercana.

madres-venezolanas-hijo-niño

Julia dice que ya está acostumbrada y que al niño no le pega porque es la única vida que conoce, aunque en diciembre del año pasado, cuando se volteó una gandola de azúcar en la vía, pudieron subirse a la camionetica casi a las 11:00pm. “Mi hijo es un campeón. A veces en el camino de regreso se duerme, otras veces le traigo algo para que juege y se distraiga”, dice. Esta vez, Renny va sentado, simulando que baila reggaeton, al ritmo de la música que el chofer decidió poner a todo volumen para amenizar el viaje, mientras su madre habla: “Yo sí creo que soy más guerrera que otras, porque mis amigas del trabajo me dicen que me admiran, que no entienden cómo hago. Pero la verdad es que con los años una se acostumbra y eso que tengo el apoyo de mi esposo. Él sube antes que nosotros porque da clases en la Unefa. Las que no tienen un hombre como apoyo sí se ven más apretadas y las compadezco”.

En casa, madre y padre a la vez

Marleny pasó toda la semana repitiéndole a sus dos hijos, de 12 y 8 años, lo que quiere de regalo: “Que se porten bien, que no peleen y que me dejen ser y estar tranquila al menos en mi día, porque es que son muy tremendos”, y se ríe con picardía.

Ahora es madre y padre a la vez, pues su esposo murió de un infarto hace dos años y la dejó sola y asustada, convertida en una auténtica ama de casa, con sus dos niños, un apartamento y cuentas por pagar: “Cuando eso pasó yo no sabía qué hacer porque siempre me dediqué a mi casa, a ser mamá, sin preocuparme demasiado por los ingresos y por el tema económico. Mi esposo lo cubría todo. Lo único que yo hacía era turquear, vender ropa, bisutería, prendas. Y entonces me vi sola y con las riendas de la casa. Tuve que pensarlo todo de nuevo y armarme un plan formal para terminar de criar a mis hijos mientras trabajaba por mi cuenta”.

Reportaje especial de Contrapunto por Airam Fernández.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 5:08 am

gagagaga      Triste pero real.      Twisted Evil


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 11218517_854435091292503_2407339554412099714_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 8:52 am

90 días en el extranjero y con nuestros reales que servirían para importar comida que tanta falta nos hace.
A votar, a votar, vamos todos a votar,  SIII.      Very Happy   

 

¡SE VALE TRABAJAR NICOLÁS! De 751 días al poder, Maduro ha pasado 90 días en el extranjero
10 mayo, 2015


Nicolás Maduro cumplió ayer 751 días en la Presidencia de la República, de los cuales ha pasado 90 en el exterior que significa 12% del total. Hasta ahora ha distribuido sus viajes de manera equilibrada: estuvo 42 días fuera del país en el primer año de gobierno, 44 en el segundo y 4 en el tercero, que comenzó el 19 de abril pasado.

Nicolás Maduro se reunió ayer en Rusia con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, y con Dimitro Medvedev, primer ministro ruso.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Maduro-en-Trinidad-y-Tobago-VIAJE-6
Maduro-en-Trinidad-y-Tobago-VIAJE

Rusia es su segundo destino favorito. A esa nación ha viajado en cuatro oportunidades: una en su primer año, dos en el segundo y una en el tercero. A Brasil y Bolivia ha ido la misma cantidad de veces.

El país al que más se traslada es Cuba, adonde se ha movilizado en 10 ocasiones: 4 en el primer año, 5 en el segundo y 1 en el tercero.

Maduro estuvo ayer en Moscú para la celebración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Después del desfile, el mandatario se reunió con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU; con Abdel Fattah el Sisi, presidente de Egipto, y con Dimitri Medvedev, primer ministro ruso.

También concedió una entrevista en la que dijo que próximamente en Venezuela se aplicarán “sistemas de regularización” para combatir el desabastecimiento de alimentos y otros productos.

Con información de El Nacional.

¡No olvides dejar tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 8:54 am

90 días en el extranjero y con nuestros reales que servirían para importar comida que tanta falta nos hace.    
A votar, a votar, vamos todos a votar,  SIII.      Very Happy   

 

¡SE VALE TRABAJAR NICOLÁS! De 751 días al poder, Maduro ha pasado 90 días en el extranjero
10 mayo, 2015


Nicolás Maduro cumplió ayer 751 días en la Presidencia de la República, de los cuales ha pasado 90 en el exterior que significa 12% del total. Hasta ahora ha distribuido sus viajes de manera equilibrada: estuvo 42 días fuera del país en el primer año de gobierno, 44 en el segundo y 4 en el tercero, que comenzó el 19 de abril pasado.

Nicolás Maduro se reunió ayer en Rusia con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, y con Dimitro Medvedev, primer ministro ruso.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Maduro-en-Trinidad-y-Tobago-VIAJE-6
Maduro-en-Trinidad-y-Tobago-VIAJE

Rusia es su segundo destino favorito. A esa nación ha viajado en cuatro oportunidades: una en su primer año, dos en el segundo y una en el tercero. A Brasil y Bolivia ha ido la misma cantidad de veces.

El país al que más se traslada es Cuba, adonde se ha movilizado en 10 ocasiones: 4 en el primer año, 5 en el segundo y 1 en el tercero.

Maduro estuvo ayer en Moscú para la celebración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Después del desfile, el mandatario se reunió con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU; con Abdel Fattah el Sisi, presidente de Egipto, y con Dimitri Medvedev, primer ministro ruso.

También concedió una entrevista en la que dijo que próximamente en Venezuela se aplicarán “sistemas de regularización” para combatir el desabastecimiento de alimentos y otros productos.

Con información de El Nacional.

¡No olvides dejar tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty PRODAVINCI

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 9:14 am

A votar, a votar, vamos todos a votar,  SIII.       Very Happy  


Al límite // La disolución del país que se nos va; por Luis García Mora
Por Luis García Mora | 10 de mayo, 2015

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Al-l%C3%ADmite-La-disoluci%C3%B3n-del-pa%C3%ADs-que-se-nos-va-por-Luis-Garc%C3%ADa-Mora-640

¿Dónde debemos ponernos los venezolanos la imagen de Nicolás Maduro, tan lejos de aquí, retratado en Moscú mientras acompaña a Vladimir Putin en su desfile del Día de la Victoria?

En el país del bachaqueo de los productos de primera necesidad y de los dólares se debate íntimamente (a la intemperie y bajo unas temperaturas inclementes de mediados de mayo) estamos imaginando una salida, un escape. Lo hacemos con las miradas y las expectativas frustradas, con la ausencia de un sueño real de prosperar.

Una imposibilidad de modernidad, de vivir en el mundo de hoy. Y mucho miedo. Pánico.

No terminamos de aceptar eso que nos arrostra la situación cada día: la soterrada tautología de que sólo nosotros mismos podemos salvarnos a nosotros mismos. O al menos intentarlo. Eso sí: comenzando por asimilar que vivimos una crisis de Estado, incomprensible claro está, pero que está ahí. Porque muy adentro de nosotros mismos la negamos y terminamos firmándole un cheque en blanco al despotismo.

La gente de la MUD (y los de “la no-MUD pero sí”, esos liderazgos instalados) cree que el cambio político está cantado y lo asumen, así como han  hecho con las políticas de largo alcance y sus consensos necesarios, pero sin demostrar la voluntad ni la capacidad (ni el seso) para arrancar. Es tal el impacto y el alcance de la degradación institucional que se achicopalan. No sólo el ángulo moral de la crisis, sino también el físico y hasta el intelectual… y vaya que es duro decirlo: no hay nada de estudio ni de reflexión crítica sobre la realidad que nos atosiga y sobre la comunicación de sus ideas.

Y no es por ignorancia: todos saben qué es lo que pasa, después de casi veinte años de ser pasados por la piedra.

Se huele y se respira la violencia. Su violencia.

¿Y la política grande? Pues no está ni en el Gobierno ni en la Oposición.

Después de casi veinte años, nadie escapa a la degradación.

El perfil venezolano es tan tóxico, tan cáustico, que su modelo para perpetuarse en el poder (aunque a un alto riesgo) ha sido adoptado por otros, trazando un perfil latinoamericano de la corrupción, pero con la violencia en el buchepero también la reproducción de conductas delictivas que el poder (llámese Gobierno o Poderes Públicos) se consideran ilegítimas en la práctica, borrándose de un plumazo la línea que separa la ilegalidad de la legalidad, la noción como dice Schamis de conflicto de interés, que les ajena, tanto como el tráfico de influencias. Y ni Maduro ni nadie en este país desde la conducción gubernamental admite una culpa o rinde cuentas de sus actos.

Los funcionarios enriquecidos con cuentas en Suiza o Andorra (y esas cifras mismas, como trozos del PIB) jamás son investigados con alcance y con libertad, so pena de ser demandados penalmente como le acaba de ocurrir a los directivos y periodistas del diario El Nacional, TalCual y La Patilla, con la decisión de darles el país por cárcel como a Teodoro Petkoff (a quien, por lo demás, aprovecho para felicitar con cariño por su merecido Premio Ortega y Gasett).

Aquí la corrupción se ha convertido en el componente de dominación, que reemplaza al PSUV y a los otros partidos, sembrando la maldición política del régimen de partido único clavado en la perpetuación. Un poder que nadie se atreve a investigar, que se solapa, que se enceguece y que ya destruyó las instancias neutrales a las cuales acudir, tras el incendio de la tribuna pública donde han implantado el terrorismo psíquico como método de autoridad.

Es la violencia política, sin cortapisas ni escape, convertida en precedente de la violencia criminal, que copia y que se ejerce como modo de vida, sin algún poder coercitivo y libre en la jungla de cemento.

Granada sociópata, pistola o metralleta en mano (o en el cuartel o la guarida), los violentos parecen estar ya en la madriguera, prestos a actuar.

Después de tantos años de vivir desprotegidos, los venezolanos no ven aliciente en su vida, ni en su patrimonio ni en nuestros derechos como humanos, en un vacío territorial donde nada funciona.

Un país paralizado y vuelto leña, con una ficción de Estado en el que nadie toma en sus manos la crisis institucional. Esta crisis de integridad y de transparencia de quienes trabajan en el servicio público.

Es ese “poder impotente” al cual se refiere Ugalde, el poder de una minoría, de una cápsula de quienes están en el poder en un conflicto in eternum, sin estrategia ni más nada, como un conflicto armado que no es tal pero así se ejerce.

Decía el exguerrillero y expresidente uruguayo Pepe Mujica esta semana que “cuando uno está con las armas en la mano, la política pasa por la mira”. Y es un problema que tienen los hombres armados: “tendemos a ver la estrategia política a través de las armas y desconfiamos de los demás”.

Es decir: se nos ha montado encima a todos una estructura de poder y se hace política desde la visión de quienes controlan las armas de la República.

De ahí esa imagen del presidente Nicolás Maduro retratado en Moscú (como pajarito en grama) contemplando pasmado esa geometría militar perfecta de Vladimir Putin, en lo que fue el mayor desfile de la historia de Rusia en Día de la Victoria.

Se ve como un civil en la Presidencia que parece el único civil, aunque insista en su vestimenta semicastrense. Se ve como un Gobierno que ya es una organización armada. Se ve, como dice Mujica, que a las organizaciones armadas les cuesta mucho tener la capacidad política para negociar.

Así que como amigo, lector, piense y actúe. Hágalo como quiera, como usted lo prefiera. Pero no espere ayuda exterior. Vote. Al parecer va a constituir la única y última ventana, el último mecanismo a la mano (al parecer a finales de este año) para evitar el estallido, para detener la franca disolución de este país que se nos va.

***

CRÁTERES

El juego nacional está trancado. No se ha conseguido que ninguna élite política demuestre alguna capacidad de dirección para constituir esa síntesis nacional de la diversidad de intereses. En esta situación en la que nadie tiene la hegemonía (ni los partidos, ni el Gobierno ni la Oposición) de recapitular, de compendiar, de reducir a un consenso y construir una salida positiva, después de veinte años de puja, estas élites no convencen a nadie sin siquiera una síntesis de metas, de valores, de principios.

El Pacto Urgente. No se trata de simplificar las cosas e imponer un mecanismo de funcionamiento de los Poderes Públicos. Eso no. Menos cuando no existe detrás un pacto o un consenso social y político de preponderancia de intereses que mantenga una tensión íntima, tolerable y suficiente para imponer, por encima de todo, los intereses nacionales, hoy lanzados a la basura. Y eso debe hacerse desde el poder del más fuerte, claro, pero sin que los demás pierdan sus espacios. Pero no este tejido roto.

Sin nostalgia. Con Acción Democrática, en 1958, se logró una síntesis, un consenso, un equilibrio social. Eso ya desde hace rato se deshizo: se volvió plano, chato. La élite política y empresarial venezolana demostró su fragilidad. ¿Reconstruir una nueva hegemonía libre y democrática? ¿Cómo? ¿Con un Gobierno que no está en capacidad de hacerlo? ¿Con un régimen que no pudo? El chavismo fue creando una escueta élite sin capacidad y con muchas fallas, cuyo único patrón es el dinero. Visto eso, ¿cómo se integra una nueva síntesis? ¿Sólo haciéndose del poder del Estado? Eso no es suficiente.

¿Cómo ganar las elecciones que vienen? Las últimas cifras conocidas indican que en las parlamentarias desde la oposición, hay que lanzarse a fondo para ganar. Desde ahora se perfilan algunos aspectos clave:

1. Debe haber una participación inusualmente alta, capaz de darle a esa fecha la dimensión de una elección nacional.
2. Hay que manejar las llamadas “terceras opciones” que están surgiendo al despolarizarse el país, tras esta crisis total de liderazgo, reflejadas hoy en números de opciones distintas del chavismo y la oposición.
3. Entender que tal como funcionan las maquinarias electorales, la del chavismo falla entre 11 y 15%. Por eso deben llevar a votar a más gente que nunca.

Un predecible añadido. Como es natural en una descentralización política como la que tenemos, los gobernadores chavistas se han convertido en reyezuelos locales. En el interior del país sus gobernadores son el Gobierno. Son ellos quienes realmente se mueven con las empresas para no pararse. ¿Les conviene a esos gobernadores esa repartición entre Cabello y Maduro de los candidatos? ¿O querrán ir con candidatos propios, con lo que Diosdado y Maduro tendrían que sentarse con ellos a negociar, para que los próximos postulados no sean los parientes de Cilia o de Cabello? Una cosa sí está clara: si hoy les imponen los candidatos, no repiten.

¿El futuro de Venezuela en los próximos años? Respuesta: Preocupante (42%). Esa es la palabra elegida por tanta gente. Otras palabras como “Desastre” saca 14%. Es decir el gran país ve con preocupación su futuro pero no lo define ante la ausencia de conducción social. ¿Conclusión? El Gobierno ha logrado confundir y esconder categorías como “Desastre” con un éxito mínimo pero que les basta para que, con su diseño electoral pret-a-porter, haya chance en las elecciones si se logra desestimular el voto opositor.

Tercer camino. ¿Cuántos esperan una opción distinta del chavismo y la oposición? ¡Un 71%! Y en el chavismo duro, en el blando, en los no identificados y en el bloque opositor, la crisis y la falta de liderazgo le pasan factura a ambos bandos.

La última reunión del Grupo Jirahara. Al oír a los representantes de los partidos de oposición quedó la sensación de que se amplía la zona gris en la que se diluyen las posibilidades. Al parecer la oposición no son sólo los dirigentes de oposición sino todos nosotros. ¿Y cómo nos hemos organizado? Nadie sabe. No se tienen respuestas. Nadie habla de nada.

Focus Groups. No se percibe unión de la oposición, sino un desorden. Y nadie cambia desastre conocido por desastre por conocer. Eso diluye el discurso y genera zonas grises. ¿Cómo se puede ganar ese liderazgo? Con el ejemplo. Pero el único ejemplo hoy es de división, de desorden. Ni siquiera hay un grupo de notables independientes alrededor de los cuales se pueda organizar algo.

Oído por ahí. “Nos conformamos con eso, porque pongas a quien pongas somos los menos malos. No hay una comprensión por parte de los principales partidos sobre la urgencia de articular la conducción de la oposición. Mientras tanto, el chavismo se ha ido articulando durante los últimos dos o tres meses, logrando recuperar cohesión y legitimar el papel de Nicolás Maduro como nuevo líder. Él subió a 18 por ciento y el PSUV está en 35. ¿Fue por lo de Obama o porque la MUD no capitaliza todo el descontento de los independientes que están en 22? La gente quiere cambio, pero que no cree aún en la alternativa de la MUD”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 9:22 am

Y contra esto y muchas otras cosas malas, malisimas, terribles de esta gobiernito tenemos que ir a votar, a votar vamos todos a votar, SIII.      Very Happy



TERMINANDO DE RASPAR LA OLLA: Reservas internacionales caen a su nivel más bajo


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Screen-Shot-2015-05-09-at-7.06.47-PM-600x320
TERMINANDO DE RASPAR LA OLLA: Reservas internacionales caen a su nivel más bajo
@DolarToday / May 10, 2015 @ 6:00 pm

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron a su nivel más bajo en casi 12 años, en medio de menores ingresos por la venta de crudo y pagos de vencimientos de bonos, reseña Reuters.

Los últimos datos disponibles del Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio web muestran que las reservas del país OPEP disminuyeron el jueves a 18.211 millones de dólares, unos 2.600 millones de dólares menos que los 20.852 millones de dólares que alcanzaban a inicios de abril.

Se trata de su nivel más bajo desde septiembre de 2003.

A fines de abril, las reservas internacionales de Venezuela tocaron mínimos desde 2003 por primera vez, a pesar de haber realizado un “swap” de una parte del oro que mantiene en sus reservas a cambio de unos 1.000 millones de dólares en efectivo, según informaron medios locales.

El país de gobierno socialista pagó en abril unos 680 millones de dólares en intereses de bonos de la República y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). En mayo deberá cancelar, entre ambos, unos 985 millones de dólares.

La caída de las reservas se produce cuando Venezuela atraviesa una recesión económica, elevada inflación y fuerte escasez de productos básicos que se ha agravado en los últimos meses con el desplome de los precios internacionales del crudo.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 9:33 am

Y nosotros a votar, a votar vamos todos a votar,  SIII.      Very Happy



¡PLAGA MAYOR! Socialismo “perdedor” ha conducido a la economía venezolana por una crisis
9 mayo, 2015


Una mezcla inestable y siempre perdedora de socialismo con populismo lleva años conduciendo a la economía de Venezuela en una espiral de estancamiento y deterioro, que últimamente la ha llevado a un nuevo nivel de crisis económica agobiante.

Venezuela está inmersa en un rápido aumento de la inflación, el racionamiento, los controles de precios, e incluso la escasez -que era previsible que ocurriera- de productos para las necesidades básicas, como medicinas o el papel higiénico. Sin embargo, Venezuela podría terminar perdiendo mucho más que los productos sus estantes.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Chavismo-en-venezuela-socialismo-21
chavismo-en-venezuela-socialismo-21

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) realizó un informe sobre los resultados de los 16 años de socialismo Venezuela, en el que los autores argumentan que los aumentos en el gasto social con fines ideológicos sociales programas ha causado la destrucción de la herencia social de los venezolanos.

Los sociólogos Isabel Pereira, Ana María Carrasquero y Rafael Quiñones, fueron los autores del estudio que llamaron “La paradoja entre un gasto social creciente y la destrucción del patrimonio social de los venezolanos 2003-2014” y que está lleno de pruebas de como “El objetivo del siglo XXI no eran los pobres: era el aniquilamiento de la libertad y el control total del poder. Esa ha sido la gran estafa al pueblo, el gran robo de los recursos del país”.

En nombre de este siglo XXI se ha cometido una de las más grandes estafas contra el pueblo venezolano, al vender falsamente el argumento político de que el centro neurálgico de su modelo era redimir los sectores populares de la pobreza e injusticia.

“Encubiertos por esta mentira y sin piedad alguna, concentrar un voluminoso gasto social (más de 400 mil millones de dólares según Giordani) y aplicarlos sin remordimientos en programas sociales ideologizados. Provocar la degradación del verdadero patrimonio nacional de edificaciones educativas, sanitarias, vías de comunicación, servicios básicos de electricidad y agua, construidos entre 1958 y 1998, al negarles los recursos para su mantenimiento y expansión.”

El costo verdadero de Barrio Adentro, de la educación bolivariana y de Mercal ha sido la destrucción de la red de hospitales públicos, de las universidades nacionales, la desaparición de los productores de alimentos y las 7.500 horas sin servicio eléctrico que ha sufrido el país. Venezuela en 2015 es más pobre que en 1999 porque ha perdido gran parte de la infraestructura, tecnología y recursos humanos que acumuló y desarrollo entre 1958 – 1999 y no cuenta con nada nuevo, distinto o mejor.

Un buen ejemplo de la desviación de recursos es la ocurrida en el año 2011 con el presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Salud con un monto 4 mil 170 millones de dólares, en ese mismo periodo la burocracia cubana se embolsilló unos 5 mil 700 Millones de dólares por supuestos servicios de salud, cifra equivalente al 113% del presupuesto de ese ministerio señala el informe.

(…) El salario de un profesor universitario a dedicación exclusiva es 10% menor al sueldo de su homólogo en Colombia, Ecuador y hasta Bolivia. En 2014, es 61% menor a lo que ganaban en enero de 2008. Su salario real apenas alcanza los 2.018 bolívares al mes.

(…) El resultado no puede ser otro que el empobrecimiento total de la sociedad, en 2014 más de 15 millones de personas sufre la pérdida de valor de sus ingresos familiares para alimentarse, cubrir gastos de salud, electricidad, transporte y alquiler de la vivienda. Hay más venezolanos en situación de pobreza que en 1998, aun cuando el precio del petróleo ha sido 10 veces superior en 2014 a los 9,0 dólares por barril de ese tiempo. Para 2015 la inflación se encamina hacia los tres dígitos y el alza de precios en alimentos, será superior a 130,0%.

Vea el informe completo publicado por Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice):

(Entrar a el enlace para ver el informe de cedice)

Con información de Cedice

¡No olvides compartir en las redes sociales!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 9:41 am

Y nosotros a votar, a votar vamos todos a votar,  SIII.       Very Happy



¡PRODUCCIÓN EN VEREMOS! Se agotan inventarios de empresas de envases por falta de divisas

7 mayo, 2015


José Manuel González, presidente de la Cámara Venezolana del Envase, expresó que la situación de las empresas es sumamente preocupante, ya que existe preocupación en el sector por la escasez de materia prima para la fabricación de envases de plástico, cartón, papel y metálicos.

“Ya ha transcurrido el primer cuatrimestre del año y el acceso a las materias primas no se normaliza, sino todo lo contrario, cada vez hay más dificultades para obtenerla, sea de origen local o importado”, dijo en una entrevista en Unión Radio.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Botellas-plastico
botellas-plastico

Indicó que los inventarios no se han podido reponer porque Cencoex no ha otorgado las divisas que requiere el sector.

“Lo que hay es preocupación por la falta de fluidez en las divisas y materias primas por parte de los proveedores locales como lo son Sidor o Conamer, para así normalizar los procesos. La última convocatoria fue en octubre del año pasado, pero a pesar de que se adjudicaron las divisas no se han hecho efectivas, no se han liquidado”, explicó.

Destacó que la reposición de los inventarios cuando las materias primas son importadas puede demorar entre 30 y 120 días dependiendo del origen.

“Si no hay fluidez en divisas y no se cancela la deuda, puede causar que se paren líneas de producción”, sostuvo.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 9:47 am

Por esto y muchas otras cosas malas, malisimas, terrible de este gobiernito nosotros tenemos que ir a votar, a votar vamos todos a votar, Siii.      Very Happy



Militar boliviano acusa a Gobiernos de Venezuela y Bolivia de montar red de narcotráfico


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 553b297f2104c.r_1429940729793.0-31-1000-546
Coronel boliviano Germán Cardona | Foto cortesía
Domingo, Mayo 10, 2015

El coronel boliviano Germán Cardona, quien en abril pasado viajó a España para pedir asilo político, acusó en su informe "Ultra Secreto" a los Gobiernos de Bolivia y Venezuela de planear montar una red de narcotráfico con nexos en Europa, según publicó hoy la revista brasileña Veja.

El semanario publicó fotos con apartes del informe de 34 páginas titulado "Ultra Secreto", con fecha del último 20 de febrero en Santa Cruz de La Sierra y entregado al comandante del Ejército de Bolivia, general José Luis Bengazo.

El informe es presuntamente el mismo que incluye el llamado "caso terrorismo" por el cuál Cardona alegó sufrir persecución y haber tenido que huir a España.

Según Veja, Cardona relató que "Hace seis años, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales, bajo el manto de una entidad ficticia denominada Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo figuran Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero, realizan viajes a España".

Los viajes, de acuerdo con la revista, tenían como objetivo "financiar una nueva organización política con la finalidad de, una vez que conquisten el Gobierno, sea constituida una puerta directa de entrada de cocaína en Europa".

Cardona, también abogado, trabajó como asesor jurídico de la Octava División del Ejército, fue profesor universitario y director del Hospital Militar Número 2 en Santa Cruz de La Sierra, y en su informe dio más detalles del supuesto esquema orquestado por los Gobiernos de Bolivia y Venezuela.

La cocaína peruana y boliviana, apuntó Veja, saldría del Aeropuerto Internacional de Chimoré (Bolivia) para Venezuela en aviones militares, que, según Cardona, "por ser oficiales de un Estado no pueden ser interceptados en el espacio aéreo internacional".

Los aviones Hércules C-130 supuestamente dejarían Venezuela con armamento militar y retornarían con cocaína y automóviles que llegan a Bolivia robados de Brasil, subrayó la revista.

Así, añadió Veja, la droga sería embarcada nuevamente en Caracas con destino directo a Europa "sin usar los puentes de Irán, Rusia, Libia y otros, como ahora lo es Grecia".

El militar boliviano llegó a finales de abril a España huyendo por la supuesta persecución que sufre tras haber elaborado en febrero pasado lo que él califica de informe interno "Ultra Secreto" sobre el llamado "caso terrorismo".

En abril de 2009, las autoridades bolivianas desmantelaron un grupo en la ciudad de Santa Cruz que, según el Gobierno, planeaba acciones terroristas y la organización de milicias para apoyar la eventual secesión de esa región, planes supuestamente financiados por líderes autonomistas cruceños enfrentados al Ejecutivo.

En el informe confidencial para el comando del Ejército, Cardona plasmó "hechos de corrupción y narcotráfico que comprometen al Gobierno" y denunció el uso de armas custodiadas por los propios militares como pruebas en el llamado "caso terrorismo" por parte del Gobierno.

Esas armas decomisadas, siempre según el informe del militar, fueron presentadas el 16 de abril de ese año como pertenecientes al supuesto grupo terrorista, del que formaban parte varios ciudadanos europeos.

Colaboración EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 10:13 am

Shocked       Shocked       Shocked




Coronel de Ejército se va a España en busca de asilo
Diario El Deber

Publicado el 21 abr. 2015
El oficial Germán Cardona ya está en Madrid y se convierte en el primer militar boliviano activo que deja su país para pedir asilo denunciando ser víctima de persecución. Teme por su vida.




DESDE ESPAÑA CORONEL CARDONA HACE DENUNCIAS
Todo A Pulmon

Publicado el 22 abr. 2015
Denunció que armas en Cotas fueron sacadas de la 8va división.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 10:36 am

Por esto y muchas otras cosas malas, malisimas, terrible de este gobiernito nosotros tenemos que ir a votar, a votar vamos todos a votar, Siii.      Very Happy



Venezuela podría terminar el 2015 hasta con un 65% de escasez en productos de la canasta básica familiar


(Entrar a el enlace para ver el video)

Domingo, Mayo 10, 2015
Venezuela podría terminar el 2015 con 65% de escasez en todos los productos de la canasta básica familiar, además, el sector agropecuario solo funciona en un 30% de su capacidad.

Carlos Albornoz, presidente de la Federación de Ganaderos, aseguró que "el problema no es el precio, el problema es de políticas públicas que tienen que tomarse de manera decidida y definida".

De igual manera, Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, afirmó que "si el Gobierno quiere seguir haciendo sus experimentos y juegos en inventar nuevas modalidades de distribución que lo haga primero con las empresas públicas".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 10:42 am

Por esto y muchas otras cosas malas, malisimas, terrible de este gobiernito nosotros tenemos que ir a votar, a votar vamos todos a votar, Siii.       Very Happy



Resistencia Anzoategui

Hace un año ya, Carlin Rodriguez fue herida de bala en el rostro por los órganos represores del régimen, al borde de la muerte por ejercer su libre derecho a la protesta. Pero Dios no lo permitió y hoy esta sana y salva, y firme en pie de lucha. Va 1 año ya y los policías que dispararon no están presos, ya que la fiscalia no ha querido hacer justicia. ‪#‎JusticiaParaCarlin‬ ‪#‎9M‬ ‪#‎Anzoategui‬

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 11219248_458211517677170_4372950851268524522_n

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 11125277_458211564343832_7110268300452800869_n

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 11209760_458211491010506_2605034400175987756_n

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 1509923_458211444343844_7969596067708990628_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 10:48 am

Por esto y muchas otras cosas malas, malisimas, terrible de este gobiernito nosotros tenemos que ir a votar, a votar vamos todos a votar, Siii.        Very Happy



¡VERGÜENZA MUNDIAL! Boston Globe: Crisis médica de Venezuela requiere atención del mundo
29 abril, 2015


El prestigioso periódico estadounidense The Boston Globe le dedica su editorial de ayer 28 de abril “Venezuela’s medical crisis requires world’s attention” a la grave crisis médica por la que atraviesa la sociedad venezolana. Dice “Por el bien de muchas víctimas inocentes de un sistema de salud moribundo, la crisis médica de Venezuela merece la atención de Estados Unidos”.

Lea a continuación el editorial completo en traducción libre de lapatilla.com
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 CRISIS-HOSPITALARIA-INSUMOS2
CRISIS-HOSPITALARIA-INSUMOS

Crisis médica de Venezuela requiere la atención del mundo

Ha sido el sello distintivo del socialismo en Venezuela: la atención médica gratuita y de alta calidad. El Presidente Hugo Chávez cambió la constitución para garantizarle ese derecho a todos los venezolanos.Pero ese mismo sistema de salud se está desmoronando bajo el peso de una crisis económica , causando una grave escasez de atención médica normal y muchas muertes evitables. Venezuela está cada vez más alejada de los Estados Unidos y sus vecinos centroamericanos, pero su distanciamiento político no justifica la falta de urgencia de la comunidad internacional. Aunque muchos lugares requieren apoyo médico, la creciente colapso médico de Venezuela merece una dosis significativa de ayuda humanitaria de cerca y de lejos.

Un desgarrador informe publicado en The Wall Street Journal el mes pasado describió la difícil situación de los venezolanos enfermos. Muchos mueren porque los hospitales con presupuestos insuficientes carecen de suministros médicos, incluyendo medicamentos básicos y productos médicos, tales como válvulas cardíacas. Desde el año 2003, se estima que unos 13.000 médicos han dejado el país. La Associated Press también informó sobre el calvario de las mujeres con tumores de mama. Los médicos en Venezuela deben a veces recurrir a los tratamientos del tipo de los que se hacían en 1940: Se están realizando mastectomías radicales en los casos donde la radiación sería efectiva, porque las máquinas de radioterapia simplemente no están disponibles. De hecho, el “Chávezcare” se está desmoronando bajo cualquier óptica.

El sistema médico en Venezuela es un síntoma de una economía en ruinas. La inflación está en el 70 por ciento y se espera que la economía del país se contraiga un 7 por ciento este año. Los hospitales venezolanos importan sólo $ 200 millones en equipo médico el año pasado, frente a los $ 800 millones de hace cuatro años. Sólo alrededor del 35 por ciento de las camas de los hospitales del país están en funcionamiento. Con los suministros médicos limitados o no disponibles, los venezolanos a menudo quedan a su suerte para encontrarlos.

Venezuela merece su estatus de paria político: su brutal represión sobre su gente han incluido un médico que señaló algunos riesgos evidentes para la salud en un hospital. Desafortunadamente, las recientes sanciones de Estados Unidos sólo le han proporcionado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una excusa para tratar de conseguir apoyo local , a pesar de que su popularidad está cayendo en picada. El mes pasado, Maduro sacó un anuncio de página completa en el New York Times condenando las sanciones impuestas por el gobierno de Obama, afirmando que Venezuela no es una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Según CNN, el anuncio costó $ 100,000 – fondos que podrían haber salvado vidas si se hubieran utilizado para tratar de aliviar la crisis en el sistema médico venezolano.

El presidente Obama y sus contrapartes en América Latina deben aprovechar el impulso y la buena voluntad generada en Panamá hace unas semanas en la VII Cumbre de las Américas, en la que Cuba asistió por primera vez. ”Lo mejor que el gobierno de Estados Unidos puede hacer con respecto a Venezuela es permanecer tranquilo y trabajar a través de nuestros socios en el hemisferio que tienen influencia mucho mayor en Venezuela, tales como Colombia, México, y otros en la región“, señala Jason Marczak, un latinoamericano experto en el Consejo Atlántico, una ONG de análisis de política exterior con sede en Washington. De hecho, existe un enorme potencial para la diplomacia en la región ahora que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba son cordiales. Por el bien de muchas víctimas inocentes de un sistema de salud moribundo, la crisis médica de Venezuela merece la atención de Estados Unidos.

Información de The Boston Globe/ Traducción de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 10:59 am

Para que cosas tan productivas y hermosas como estas no se acaben y se multipliquen en nuestra bella Venezuela tenemos que ir a votar, a votar todos tenemos que votar, Siii.      Very Happy



¡GRAN APASIONADO! Mendoza da su concepto de patria: “Hecho en Venezuela es nuestro lema”
9 mayo, 2015


Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, reiteró este viernes, que los empresarios “tienen” que arriesgarse en invertir, como lo ha hecho a la empresa que preside. Así lo expresó a CNN en español, desde la Riviera Maya, en México, durante el X Foro Económico Mundial, “World Economic Forum”.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Lorenzo-Mendoza-presidente-de-Empresas-Polar-Venezuela-04-30-2015-3-800x533
Lorenzo-Mendoza-presidente-de-Empresas-Polar-Venezuela-04-30-2015

“El empresario tiene que arriesgar y tiene que invertir. El empresario tiene que tener la convicción de que en el largo plazo uno construye bienestar y prosperidad y tiene que ocuparse también de generar valor a través de su gente, nuestra gente, que trabaja no solamente en nuestras empresas sino también nuestros aliados, proveedores, clientes, consumidores, transportistas, y este el modelo que tenemos”, manifestó Mendoza al finalizar la jornada de este viernes del evento.

“Tenemos 75 años comprometidos con Venezuela, hecho por venezolanos para venezolanos, ese es nuestro lema. Hemos sido la empresa más visitada, ha sido fiscalizada, además tenemos reportes que no lo hace ninguna empresa pública ni privada, cuánto produce, cuánta materia prima tiene, a dónde van sus productos, el nivel de  información que le damos a la ciudadanía es total”, afirmó.

Ratificó que la vía del desarrollo económico de los países es el trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados. “La vía de este continente, y se ha demostrado en los últimos años, es el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público. Hemos visto cómo el Banco Interamericano de Desarrollo ha sido un gran promotor de ese modelo, hemos visto cómo la conectividad entre el sector privado y sector público ha sido posible”, expresó.

Al ser consultado sobre su concepto de “patria”, manifestó:

“Para mí la patria significa todo, mis muertos están ahí, mis hijos viven ahí, mi mujer está ahí, mi madre, para mí patria es lo que tiene cualquier venezolano que no solamente nació en la patria sino que tiene derechos y tiene deberes, yo de alguna manera cumplo lo que tiene que ver con mis deberes y exijo mis derechos”, expresó.

Mi cédula de identidad no puede ser más patriótica que cualquier otra pero es tan patriótica como cualquier otra. Me siento plenamente venezolano, hasta los tuétanos, ese es mi país, adoro mi país, es espectacular, nos necesita a todos, siempre lo digo.

“Todos somos necesarios en un país (…) Trabajando conjuntamente y mi invitación es a seguir trabajando el sector público y el sector privado conjuntamente”, concluyó.

A continuación vea el video de la entrevista de CNN en exclusiva a Lorenzo Mendoza:

(Entrar a el enlace para ver el video)

Con información de Panorama / Diario Contraste

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mayo 11, 2015 11:04 am

Para parar este tipo de barbaridades que hace este gobiernito tenemos que ir a votar, a votar, a votar, todos todos a votar,   Siii      Very Happy



¡COMO DELINCUENTES! Detenidos en protestas de 2014 siguen recluidos en cárceles comunes
6 mayo, 2015


Tras haber pasado más de un año de las manifestaciones de 2014, 5 detenidos con procesos penales abiertos, siguen recluidos en cárceles comunes. En el grupo se encuentran Chamel Akl; Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Efraín Ortega, presos en Rodeo II, y Araminta González que está en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

El Foro Penal Venezolano ofreció esta cifra luego de verificar las medidas cautelares y los arrestos domiciliarios otorgados los últimos dos meses. La ONG consideró estos casos como detenciones arbitrarias. Akl fue detenido junto a su hermano Richard, en Santa Rosa de Lima, luego de una protesta en abril de 2014.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Presos-carcel-venezuela
Presos-carcel-venezuela

Da Costa, Santamaría, Ortega y González comparten la misma causa y el pasado 28 de abril fue suspendida por segunda vez la audiencia preliminar. A Da Costa, detenido en julio del año pasado, se le acusa de los delitos de asociación para delinquir, agavillamiento e instigación a la violencia.

En el grupo de los detenidos en cárceles comunes no se incluye a Raúl Emilio Baduel y a Alexander el “Gato” Tirado, presos en Tocuyito, porque ya están sentenciados a ocho años de cárcel por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública.

El abogado José Vicente Haro dijo que la permanencia de los presos por las protestas en cárceles comunes y en comandancias policiales viola las normas internacionales. “Se recurre a este tipo de reclusión como una forma de amedrentamiento y de coacción”, indicó.

Añadió que se pone en riesgo la vida de los detenidos y que en las cárceles comunes existen fuertes restricciones. Refirió el caso del joven Jesús Alejandro Pérez, con medidas cautelares, quien estuvo 11 meses sin ver a su padre porque en Rodeo II no permiten las visitas de familiares masculinos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 10 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 67. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 38 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.