MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 09, 2015 8:24 am


Aporrea: Los bachacos y la corrupción ¡SE COMIERON EL CORAZÓN DE LA PATRIA!



Aporrea: Los bachacos y la corrupción ¡SE COMIERON EL CORAZÓN DE LA PATRIA!
DolarToday / May 7, 2015 @ 5:00 pm

Di tu verdad tranquila y claramente; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante. Ellos también tienen su historia. Max Ehrmann…

La inflación, inseguridad, escasez, colas, especulación, corrupción, bachacos etc. Van tornando cada día más claro hacia qué modelo de sociedad es el que intenta llevarnos la desviación de la revolución bolivariana. Este desiderátum tiene mucho que ver con los regímenes totalitarios de la ex-URSS, y la antigua Europa Oriental, que con la actual Europa del Norte. Existe una mentalidad estalinista que proyecta hacia los modelos socialistas fracasados del siglo XX. El presidente Nicolás Maduro Moros, y altos ‘dirigentes’ del PSUV cabe suponer ante tanta critica que se hace, que padecen el síndrome de Peter. Siguen anclados en reflotar un modelo de regímenes fracasados por el burocratismo, en tratar de asfixiar a la oposición, sin darse cuenta que están aniquilando al pueblo venezolano, y al talento profesional que ha optado por emigrar de nuestra querida Venezuela, en su utopía, y por la nostalgia del bloque de la desparecida y totalitaria Europa Oriental. De ahí esta vuelta atrás en pleno siglo XXI en forma lacerada de mantener ese vacío slogan del “No Volverán” (si es que nunca se han ido, ahora transformados en boli burgueses, y boli chicos) de los días más luctuosos del estalinismo del siglo XX. No puede un partido como el psuv seguir siendo incapaz de entender la necesidad de lo que es un socialismo democrático, y revolucionario, (por eso es que impiden el nacimiento de la Marea Socialista, a la cual le mantienen engavetada su legalización en el CNE) y sus amargos frutos en los países arriba nombrados, no se puede seguir enfrascado en desmontar la producción nacional, e ignorar las leyes cuando nos conviene, si nunca vamos a lograr tener un espíritu de reconciliación.

Para muchos ‘líderes’ del alto, medio y bajo gobierno les parece algo normal que nos esté gobernando la inflación, la escasez, las colas, los bachacos, el hamponato de pranes desde las cárceles etc. El psuv se cree el único partido que puede hacer la revolución, los demás son unos ‘asomados’. No han tenido la delicadeza de democratizarse, cambiar ese sectarismo estalinista ramplón, para no arrastrar deudas morales con los socialismos reales del siglo XX. El PSUV no hace nada de eso cuando para elegir los candidatos a la AN solos la UBCH controladas, y tarifadas por el poder solo lo podían hacer, y así quieren que los militantes acaten líneas para votar por unos ‘ilustres desconocidos‘ que los conocerán será en su casa a la mayoría de ellos. El presidente Maduro no puede dejar que la revolución caiga por su enorme, y corrompido obeso peso burocrático, ya que no basta introducir meros cambios simbólicos que no erradican en nada la ineficacia productiva causante de la inflación, y la crónica escasez que ahora le están pasando factura a la revolución, escuchen a la gente, y lean las encuestas recientes, como si esto no fuera lo suficiente para recapacitar, ya que es el pan de cada día en una sociedad neurótica a cada paso que da, cuando anda de negocio en negocio, y no consigue los productos básicos y medicamentos.

Lo que la ‘izquierda psuvista’ carece es de un verdadero sentido democrático o algo por el estilo. Éste fue el espíritu del constituyente en 1999 -a la vista diariamente, están los hechos de la cadena de errores- no esa aberración de querer el poder, por el poder mismo. Aquí se quiere acaudillar un partido de corte estalinista de apariencia inofensiva, que de pleno cumplimiento en someter a todo aquel que disienta o critique “como dice un viejo adagio español, el que caiga en desgracia por criticón no la va a conocer ni la madre que lo parió, menos el debido proceso en caso de un juicio” que ha dejado muy claro, y enunciado varia veces la ‘Fiscal venezolana Vichinsky’. Lo que pasa es que este camino tan empedrado hacia el socialismo, que lo quieren aromatizar, y suavizar como un peluche para meterlo con vaselina, esto está resultando más bien una “revolución de los desplazados”. Al presidente Nicolás Maduro, y su gabinete le han fallado los números, y eso que dicen venir del materialismo más pedestre del desiderátum. Lo que en abril del 2013 se perfilaba como inexorable, la plena resurrección del modelo soviético nos puede conducir hacia el fascismo, hoy en pleno siglo XXI, puede ser una caricatura, cuando no dejan legalizar para participar en las elecciones de la AN este 2015, a varios partidos de la izquierda venezolana, esta situación se les puede convertir en un garabato una especie de papel mojado cuando se arroja con desprecio a la papelera después de arrugarlo. La revolución bolivariana por ahora sigue pendiente con el pueblo venezolano, que está a punto en este año 2015 de malograr la no transición democrática en Venezuela hacia un estado social de justicia, y de derecho como lo pauta la CRBV, el estalinismo bolivariano ha aplazado, tal vez indefinidamente esta transición, basados en los cañones de los fusiles ideológicos atrasados, y que muchos nunca han leído, ya no existe Hugo Chávez sino bachacos, y corruptos que se han comido el corazón de la patria.

Por: Edgar Perdomo Arzola / Aporrea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 09, 2015 8:28 am

Como le tienen miedo al voto, ¿por que sera?      Evil or Very Mad



YA ES OFICIAL: Tibisay acata orden de su jefe Diosdado Cabello de eliminar voto popular del Parlatino




YA ES OFICIAL: Tibisay acata orden de su jefe Diosdado Cabello de eliminar voto popular del Parlatino
DolarToday / May 8, 2015 @ 12:00 pm

La propuesta del chavismo es hacer de la elección de los diputados latinoamericanos una consulta de segundo grado, que hará la mayoría de la Asamblea Nacional

El Consejo Nacional Electoral dijo sí a la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de eliminar las elecciones universales para escoger a los diputados del Parlamento Latinoamericano. La Mesa de la Unidad Democrática manifiesta que el chavismo no se quiere medir en esos comicios porque la sumatoria de los escrutinios muestra los números de todo el país. “Como van a perder no quieren ponerse en evidencia”, decía el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, hace unos días, publica TalCual

Según la nota de prensa del árbitro:

En su sesión de este jueves 7 de mayo, el Consejo Nacional Electoral conoció de la comunicación emanada de la Asamblea Nacional en la que se notifica al Poder Electoral sobre la decisión legislativa en cuanto a la forma de representarse en el Parlamento Latinoamericano.

Conocida esta comunicación, el Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo, de acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta sesión, las rectoras y el rector electorales también aprobaron dictar medidas positivas que aseguren la participación equitativa de las mujeres en la postulación de candidaturas de las organizaciones con fines políticos que participen en las elecciones parlamentarias de este año.

La decisión fue tomada luego de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, presentara al cuerpo colegiado un documento del Frente Nacional de Mujeres, en el que hacen vida dirigentas de organizaciones sociales y políticas de oposición, mediante el cual solicita se apruebe una resolución que establezca la paridad de género como criterio de participación, tal como se realizó en las elecciones regionales de 2008.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 09, 2015 8:32 am

¡CLARITO! Capriles: Mientras los venezolanos rinden la quincena Nicolás se da la gran vida
8 mayo, 2015


Este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles criticó que Nicolás Maduro realice un viaje a Rusia con la actual crisis económica y social que atraviesa el país. Maduro sobrepasó el presupuesto anual de viajes y ya ha gastado 5 millones de dólares, según reseña El Diario de Caracas.

Capriles escribió sobre el presupuesto a las universidades. “Universidades también en crisis: profesores no ganan ni salario mínimo. ¿Y Nicolás? En Rusia celebrando y gastando los dólares de los venezolanos”, aseveró el opositor.

henrique-capriles-en-rueda-de-prensa

Asimismo, siguió hablando del sector empresarial. “¿Hoy cuántas empresas estatales paralizadas? ¿Y qué hace Nicolás? Visitando Moscú para celebrar, gastando los dólares de los venezolanos”, criticó.

Henrique Capriles R. ✔@hcapriles

Hoy cuántas empresas estatales paralizadas?Y qué hace Nicolás?Visitando Moscú para celebrar,gastando los $ de los vzlanos!
10:26 AM - 7 May 2015

Del mismo modo, expresó que el gobierno no rinde cuentas del presupuesto nacional. “Mientras venezolanos rinden la quincena, Nicolás se da la gran vida en paseos. ¿Cuántos miles de dólares derrochan en viajes del presupuesto nacional?, cuestionó el gobernador.

Capriles indicó que la grave crisis en Venezuela no se soluciona en Rusia. “Es trabajando en los campos, industrias, en la calle con el pueblo”, refirió.

Fuente: Victor González / Diario de Caracas.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 09, 2015 9:01 am

Y nos dicen a nosotros vende patria..................."¡por Dios...!"     Evil or Very Mad  
¿que es mas valioso, la dizque solidaridad, o la patria?      Evil or Very Mad
Están acabando con toooo, como el barbarazo.      Twisted Evil



¡MUY GRAVE! Exxon Mobil descubre petróleo en zona del Esequibo venezolano


¡MUY GRAVE! Exxon Mobil descubre petróleo en zona del Esequibo venezolano
DolarToday / May 8, 2015 @ 2:00 pm

La compañía estadounidense Exxon Mobil encontró petróleo en aguas que se encuentran bajo disputa entre Venezuela y Guyana, según anunció este jueves el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país sudamericano, Robert Persuad.

El funcionario indicó que el hallazgo se incluye en el proyecto de exploración del campo Stabroek Block, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, situado a cerca de 200 kilómetros (120 millas) de la costa de Guyana.

Persuad indicó que la evaluación completa del hallazgo está en marcha por parte de la compañía para determinar el alcance del descubrimiento.”Somos optimistas en cuanto a que el hallazgo de hidrocarburos transformará profundamente la economía de Guyana”, destacó el funcionario.El hallazgo es responsabilidad de la sociedad Esso Exploration, filial de Exxon Mobil y Production Guyana.

Está previsto que el proyecto se ejecute durante un período de 10 años, a pesar de la advertencia de las autoridades de Venezuela a Georgetown de interrumpir la búsqueda de petróleo en una zona marítima que Caracas reclama como propia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana advirtió a Venezuela de que se abstenga de emprender cualquier acción para evitar los trabajos de búsqueda de combustible en aguas territoriales de la antigua colonia británica

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió por carta a la compañía petrolera que interrumpiera la búsqueda de combustible por tratarse de una zona marítima objeto de una “disputa territorial”, además de alertar de que la perforación podría causar daños ambientales incalculables.

El Ejecutivo de Georgetown utiliza, sin embargo, la palabra controversia fronteriza en lugar de disputa para referirse al problema que enfrenta a ambos países.

Exxon Mobil inició operaciones de extracción en aguas de Guyana el pasado mes de marzo a través de un proyecto de 200 millones de dólares que se espera que se prolongue durante 10 años.

El campo Stabroek Block, que se encuentra en la cuenca entre Guyana y Surinam, reconocida por el Servicio Geológico de EE.UU. como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar.

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman en la frontera con ese país y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés

Fuente: Runrunes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 09, 2015 9:47 am

Como es que dicen, asi, asi, asi es que se desgobierna.     Twisted Evil
Para llevar a cabo un acto como este lo primero que se debe hacer es desarmarlos, darle seguimiento, educación, empleo, principios morales, valores y hacerles ver que la vida que llevaban no era la correcta y con mas razon que nunca mantener vigilancia hacia ellos y a los sectores donde viven para poder monitorizarlos, y de esa forma estar seguros de que si desean de corazón cambiar ese modo de vida, ese modo de vivir.      dunno



SANTUARIOS DE DELINCUENTES PROTEGIDOS POR EL RÉGIMEN: “Zonas de paz” encubren reinado de terror del hampa


DolarToday / May 8, 2015 @ 4:00 pm

Los constantes episodios de violencia que ocurren en los complejos urbanísticos desarrollados por el Gobierno venezolano del programa Misión Vivienda, o la zozobra permanente en la que viven los habitantes de las “Zonas de Paz” instauradas por el Ministerio del Interior, pueden atribuirse a hechos cotidianos que ocurren como consecuencia de los altos índices de violencia que hay en toda Venezuela; sin embargo, la realidad se esconde detrás de mecanismos de control social que ha implementado el Gobierno venezolano, en los cuales se les ha permitido a grupos delictivos que sean los que establezcan normas de convivencia al margen de las leyes.

panampost.com / Thabata Molina

La masacre ocurrida el pasado 26 de abril en el complejo urbanístico Lomas de Guadalupe II, en Ocumare del Tuy, a una hora de Caracas (en una “Zona de Paz”), donde fueron asesinadas diez personas que se encontraban en una fiesta, mostró al país el verdadero rostro de la anarquía y la impunidad instaurada en estas áreas protegidas por el Gobierno venezolano.

Los diez asesinados (seis de ellos de una misma familia) y tres heridos, fueron separados del resto de los asistentes a la fiesta por los pistoleros y luego masacrados sin piedad, en una balacera que duró 20 minutos. El urbanismo, que congregaba a 60 familias, quedó prácticamente vacío después del hecho, porque los exresidentes tienen miedo a las bandas criminales que operan en la zona.



No solo fueron estas 10 víctimas en un mismo episodio, sino que al día siguiente, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado por la explosión de una granada, en pleno operativo que realizaban en otro complejo de Misión Vivienda, conocido como Betania II, para hallar a los homicidas que participaron en la masacre.

¿Cómo empezó todo esto?

En septiembre de 2013 se comenzó a hablar de las ahora famosas “Zonas de Paz”, implementadas en los municipios con los índices delictivos más altos del estado Miranda, en el centro de Venezuela, como parte del “Movimiento Por la Paz y la Vida”, impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Se decía que la intención era desmovilizar a las bandas delictivas de la zona, a fin de incorporarlos a la sociedad, a través del trabajo comunitario y el desarme voluntario.

El discurso oficial pretende ahora hacer ver que no existen tales “territorios de Paz”, a pesar de que durante los últimos 18 meses, José Vicente Rangel Ávalos, viceministro de Política Interior y Seguridad del Ministerio de Relaciones Interiores ha hablado en reiteradas oportunidades sobre el trabajo que supuestamente estaba realizando su despacho en estas localidades.



En un informe elaborado a finales de 2014 por el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, los militares advertían que en el área de Barlovento, en el estado Miranda, estas zonas de paz se habían vuelto “campo de actuación criminal”, a consecuencia de las constantes restricciones que tienen los organismos de seguridad del Estado de hacer procedimientos e investigaciones en estos sectores delimitados por las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores. El informe señala la existencia de por lo menos seis bandas delictivas dedicadas a la extorsión, el secuestro, narcotráfico y sicariato en esa zona, que está a menos de cien kilómetros de la capital.

A su vez, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que es la principal policía de investigación criminal de Venezuela, también recibió órdenes directas de no realizar procedimientos en las Zonas de Paz. En un comunicado enviado a los funcionarios se les ordenó que, en caso de que ocurra alguna irregularidad en estas áreas protegidas, solo deben ser notificadas a la superioridad.

Estas medidas fueron ordenadas a consecuencia de lo ocurrido en enero de 2014, cuando un grupo de delincuentes, conocidos como “Los Orejones”, tomaron el pueblo de Ocumare del Tuy y amenazaron con atacar la sede del Cicpc, después que tres de sus integrantes fueran ultimados en un procedimiento con la policía científica. Los delincuentes cercaron la entrada al pueblo y con sus armas largas amedrentaron a los habitantes y comerciantes de la población, sacaron a los niños de los colegios y amenazaban con arremeter contra los cuerpos de seguridad.

“Esto se va poniendo cada vez peor; los medios que utiliza el Gobierno y que para controlar a los delincuentes son pura pantalla, porque por debajo lo que hay es apoyo al crimen. Las zonas de paz son auténticos refugios de malandros, que solo han servido para el aumento de la delincuencia. De eso puede dar fe cada una de las policías de esas zonas y la gente que vive ahí. Esa es una prueba de la protección del delito por parte del Estado”, expresó el padre Alejandro Moreno, quien es psicólogo y doctor en Ciencias Sociales con más de 30 años de experiencia en trabajo social en barrios de Caracas.
En principio se dijo que lo que se buscaba con las “Zonas de Paz” era evitar los enfrentamientos entre bandas delictivas. Se trataba de una especie de pacto de no agresión entre grupos, con la intención de reducir la cantidad de homicidios en esas áreas. Sin embargo, al prohibírseles a los cuerpos policiales la realización de operativos en estos lugares, las bandas criminales dejaron de enfrentarse entre ellas, pero continuaron azotando a sus comunidades.

“¿La gente del Gobierno pensó que con un discurso de amor y paz iba a apaciguar la violencia? Lo que hicieron fue crear espacios para resguardar más delincuentes. Esas zonas de paz son solo un refugio de criminales a los que no tiene acceso la policía”, expresó Javier Gorriño, exfuncionario de la antigua Policía Técnica Judicial.

Tanto Gorriño como otros expertos han señalado que el Gobierno utiliza la violencia de los delincuentes para cohibir a la población de protestar. El secretario de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, señala que “los colectivos (grupos paramilitares prooficialistas) apoyan al Gobierno cuando el Goblos llama, y mientras no los llaman, con las armas que les dio el Gobierno, roban y matan a la población”.+

Desde la cárcel para la sociedad

La misma ola de violencia de las zonas de paz se replica con regularidad en las estructuras de Misión Vivienda. La falta de control y supervisión dentro de esas comunidades ha hecho que prolifere la estructura de organización idéntica a la que impera en las cárceles venezolanas, donde un “pran” o líder se impone, se hace acompañar de un grupo armado y someten a los habitantes de los edificios.

“Es que la estructura de las cárceles está pasando a la sociedad. Todo parece un plan del Gobierno, donde se les va dando poder a estos “pranes”, que normalmente están vinculados del alguna manera al poder del Gobierno, para que sometan a la gente. Ellos no hacen nada por eliminarla, sino que más bien las organizan”, expresó Moreno.

No es casual que justamente de un urbanismo de Misión Vivienda ubicado en el oeste de Caracas hayan vivido los delincuentes que asesinaron al diputado oficialista Robert Serra en octubre de 2014, después que su escolta Edwin Torres los contratara para tal fin. En esos mismos edificios (con unos 500 apartamentos cada uno, los más grandes de la Misión Vivienda en Caracas) y conocidos popularmente como “Rodeo I” y “Rodeo II”, en alusión a dos cárceles del estado Miranda, desde que fueron inaugurados en 2013 han ocurrido múltiples homicidios, allanamientos y enfrentamientos entre las bandas que allí operan.

De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, solo durante los primeros 4 meses del 2014, han ocurrido 19 homicidios en distintos complejos de la Misión Vivienda en el área Metropolitana de Caracas. Estos hechos se han vuelto recurrentes en urbanizaciones construidas por el “chavismo”, donde la cotidianidad de sus habitantes incluye homicidios, tráfico de drogas y conflictos hasta por el control de los apartamentos.+

“No hubo ningún tipo de control sobre la gente que iba a vivir en esos apartamentos. Se le entregaron a cualquiera y poco a poco se fueron llenando de delincuentes. Ahí –en Misión Vivienda- hay gente que no está contenta con eso, que son sometidos por las bandas, que tienen que pagarles por seguridad a esos grupos de delincuentes que controlan todo, igual como sucede en las cárceles del país, que les cobran a los presos por respirar”, advirtió Gorriño.

El experto señaló que en el caso de los complejos habitacionales construidos por el Gobierno venezolano, la prohibición de las policías de entrar a estos edificios es un pacto similar al que las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios tienen con los pranes en las cárceles.

“Mientras ellos mantengan ‘la paz’ dentro de los penales, nadie se acuerda que existen los pranes. Lo mismo pasa en Misión Vivienda, mientras esos malandros se encarguen de mantener a la gente controlada y sometida, no habrá ninguna autoridad que entre a esos edificios a buscarlos”, dijo.

Todavía falta ver si verdaderamente se ejecuta la orden que fue dada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “sacar de los apartamentos de los complejos de Misión Vivienda a todas aquellas personas que estén implicadas en la comisión de algún delito”, luego de que se cometieran los diez homicidios en Ocumare del Tuy.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 09, 2015 9:59 am



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 09, 2015 10:15 am

Primero mijo, los dolares no le pertenecen a el estado, si no al pueblo, segundo, el estado no se los regala o presta, se los vende, tercero, en cuanto tendría que comprar el dolar para poder traer la materia prima para sus productos a los precios regulados, cuarto,  y de ser de su propio dinero, como el podria recuperar los dolares que invierta con esos precios reguladisimos, quinto, el que trabaja tiene derecho a tener sus ganancias en la moneda que quiera.


Periodista chavista a Lorenzo Méndoza: ¿Por qué no inviertes tu dinero para comprar insumos?

8 mayo, 2015


Una vez más el periodista oficialista Héctor Canorea tratando de buscar tráfico para su programa televisivo, aseguró este viernes que los grandes empresarios deberían dejar de quejarse e invertir de su propio dinero para mejorar sus empresas.

Así lo dijo en su programa Cantar de gallos cuando argumentaba que si al gobernador Henrique Capriles no le parecía suficiente el aumento del salario mínimo en 30% decretado recientemente, que pidiera un crédito adicional para aumentarlo en un 70%, así lo reseña Noticiero Digital.

Lorenzo-Mendoza-presidente-de-Empresas-Polar-Venezuela-04-30-2015-800x533

“Eso es como Lorenzo Mendoza y otros empresarios”, dijo. “Lorenzo Mendoza se la pasa quejándose de los insumos, de la materia prima y apoya las declaraciones de los empresarios y el tipo aparece como el número 100 con una riqueza de 3 mil y no sé cuántos millones de dólares. ¿Por qué no inviertes en lo tuyo?”

“¿Por qué nos estás pidiendo lo de PDVSA? Eso es una mantequilla…”

“¿Por qué no agarras esos dólares pues y los pones a producir y así la plata te va a multiplicar? Tú no le vas a regalar la comida a nadie”.

Canorea no hizo mención sobre el control de precios que existe en Venezuela sobre productos de la cesta básica.

¡No olvide dejar sus comentarios!



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Mayo 09, 2015 11:14 pm

Solo para enchufados, ¿que tal?     Evil or Very Mad



¡YA ES OFICIAL! MADURO PULVERIZA EL BOLÍVAR: Gobierno y Ford acuerdan venta de carros en dólares


¡YA ES OFICIAL! MADURO PULVERIZA EL BOLÍVAR: Gobierno y Ford acuerdan venta de carros en dólares
DolarToday / May 9, 2015 @ 2:00 pm

“Ford Motor Co. venderá algunos vehículos en Venezuela en dólares para aliviar la escasez de divisas que ha recortado sus importaciones y paralizado su planta, según un funcionario del sindicato”, El Universal

Así lo informó Bloomberg.com en su sección noticias, explicando que Gilberto Troya, jefe del sindicato de Ford Motors de Venezuela, fue claro al indicar: “Las ventas de automóviles estarán en dólares”. Consultado vía telefónica desde la planta de Valencia, estado Carabobo, Troya dijo además que la compañía informó a la unión sindical sobre el acuerdo con el Gobierno el 28 de abril. “Esto podría conducir a una dolarización completa del sector”, se destacó.

“Bajo el acuerdo, los clientes darán a los concesionarios los dólares, que serán utilizados para importar partes de automóviles para ser ensamblados en la planta de Valencia”, dijo Troya, citado por Bloomberg.

En Dearborn, Michigan, la portavoz de Ford, Susan Krusel confirmó el acuerdo.

Cifras muestran mejoras

Con un incremento de 83,14% cerró el ensamblaje de vehículos el primer cuatrimestre del año en comparación con el mismo período de 2014, según reportó este viernes la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) en su informe mensual.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 10, 2015 12:07 am

Lo que dice el video:

Estoy de acuerdo en todo lo que dice este video solo difiero en una cosa.
Una manera de luchar en este momento que somos la gran mayoria es VOTAR, demostrar que somos esa GRAN MAYORÍA, no le demos la razon a el régimen porque no la tiene, entre la lucha esta VOTAR Y TENEMOS QUE LUCHAR EN TODOS LOS FRENTES, ASÍ ES QUE A VOTAR, A DEFENDER NUESTROS VOTOS Y TODO LO NUESTRO, EN TODOS LOS FRENTES, !EN TODOS¡ POR LO TANTO MASIVAMENTE A VOTAR Y A UNIR LA LUCHA CON TU VOLUNTAD, LA MÍA ES QUE ESTE RÉGIMEN SE LARGUE YA Y PARA SIEMPRE ...................¿CUAL ES LA TUYA? ENTONCES VOTA, SIGUE LUCHANDO, UTILIZA TU VOLUNTAD, QUE SE LARGUEN YA. No les des el gusto, no los dejes salirse con la suya, haz que se cumpla TU VOLUNTAD, demostremos que somos la gran mayoria y vamos todos a VOTAR Y NO CALLAR. ACTIVEMONOS YA, LA PELEA ES PELEANDO Y PA`LANTE ES PA`YA. VAMOS TODOS CON NUESTRA VOLUNTAD Y LUCHA HACIA ADELANTE QUE ES PA`YA, Y ES YA. COMPARTE ES NECESARIO QUE INUNDE LAS REDES, COMPARTE, QUE NUESTRA VENEZUELA TE LO AGRADECERÁ.





Very Happy      Very Happy      Very Happy      Very Happy      Very Happy

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 10, 2015 12:29 am

Shocked    Shocked    Shocked    Comamos patria..................    Twisted Evil    ¡si es que queda..................!!!    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad


MUD alerta al país: ¡Lo que viene es hambre!




MUD alerta al país: ¡Lo que viene es hambre!
@DolarToday / May 9, 2015 @ 6:00 am

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, pintó este viernes un escenario sombrío del sector de alimentos, urgiendo a una declaratoria de emergencia nacional en dicha área.

Así lo dijo en compañía del coordinador de la Comisión Técnica Agroalimentaria de la MUD, Rodrigo Agudo, quien presentó la ponencia: “Situación del Abastecimiento Alimentario en la Venezuela del 2015 ¿Un Problema Coyuntural o Estructural?”

Dijo Torrealba: “Lo que viene es hambre, caballero. Se acabaron los inventarios de los mayoristas, minoristas y de todos los proveedores. No tenemos inventarios de ningún tipo, por lo tanto es imposible garantizar que esos productos estén en los anaqueles. Por lo tanto, lo único que debe hacer el Gobierno es generar confianza y dialogar para reactivar la producción. La única forma de acabar con la escasez es generando confianza”.

Por su parte Agudo, quien es ingeniero químico, explicó que el Estado es el mayor responsable del desabastecimiento de alimentos básicos que atraviesa la nación, incurriendo en una política de destrucción del aparato productivo.

“Nos sentimos en la obligación de hacerle un llamado de atención al Gobierno Nacional; este problema es un problema de confianza de parte del sector productivo al Gobierno. Es un problema que el Gobierno solo no puede garantizar el pleno abastecimiento. Es responsable de la escasez agroalimentaria. Es imposible garantizar la presencia de los productos en los anaqueles si el mismo día que se producen, el Gobierno los obliga a vender. Citó, como ejemplo, el caso de Empresas Polar, “que son inspeccionadas a diario por el Gobierno, así como la mayoría de las empresas privada”, aseguró Agudo, especialista en planificación y gerencia, en el sector alimentario.

En la misma línea, Agudo enfatizó que el Estado Venezolano se presenta como propietario de en lácteos, 50 % de la capacidad instalada de pulverización y pasteurización de leche cruda y único importador de leche en polvo; en café, de 70 % de las torrefactoras; de 55 % de la capacidad instalada del trillado de arroz; en pesca y acuicultura, de 65 % del procesamiento y envasado de sardinas y atún; en cárnicos, del 60 % de la capacidad de los mataderos; en maíz, de 45 % de la actividad relativa a harinas precocidas; y en azúcar, dueño del 63 % de los centrales que procesan el rubro en Venezuela.

Aunado a esto, el perito de la MUD entiende que la escasez que se arrastra desde el año pasado proviene también de la conjunción de factores tales como la alta dependencia de lo que el gobierno llama “el imperialismo” y la pérdida de los créditos externos y recursos directos a través del endeudamiento, que tornan sumamente difícil recuperar la producción nacional en las diferentes categorías de la producción agroalimentaria. Disminuyen, asimismo, los inventarios y la oferta, generándose la angustia que estalla en el último eslabón de la cadena, la familia venezolana, al no poder surtir adecuadamente la mesa con los productos de la dieta básica, registrándose una notable baja del consumo per cápita.

“Se acabaron los inventarios de los minoristas y de todos los proveedores. No tenemos inventarios de ningún tipo, por lo tanto es imposible garantizar que esos productos estén en los anaqueles. Por lo tanto, lo único que debe hacer el Gobierno es generar confianza y dialogar para reactivar la producción. La única forma de acabar con la escasez es generando confianza”, puntualizó.

Por supuesto, que en todo este fenómeno, el ingeniero recuerda que inciden sobremanera los descensos del precio del barril de crudo, con una caída de 55% al revisar – en el presente estudio – la cotización de 2014 y la registrada en enero pasado; y una inflación que se ha quintuplicado en tres años de recesión económica.

Lamentablemente, opina Agudo, el Ejecutivo Nacional “no aprende la lección” y eso se verifica, por ejemplo, en las recientes declaraciones del ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, afirmando, en torno al mercado cárnico, que “mientras más control tengamos, garantizamos más eficacia”; o haga caso omiso de señalamientos en el tenor del difundido hace por el Fondo Monetario Internacional, alertando: “El parco crecimiento de Latinoamérica de 2014 se desacelerá en este ejercicio (2015) al bajar al 0,9 %, para repuntar ligeramente en hasta 2 % afectando principalmente a Venezuela”.

Para el experto en materia agroalimentaria, es prácticamente imposible con el modelo económico vigente, garantizar el pleno abastecimiento, bien sea por vía de la producción nacional – en el corto o mediano plazo – o de la importación, dada la mengua en materia de divisas. No se concretan, entonces, con esa falta de confianza a la cual hace alusión, la inversión, la reinversión y que la ciudadanía abandone la intranquilidad en la cual se encuentra postrada.

Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 10, 2015 12:41 am

A niveles de 1998, ¡NO...""!,  a mas, mucho mas y con el precio del petroleo mas alto de la historia, lo que hace la venganza y el desamor al pueblo, por Dios...!      Evil or Very Mad     Twisted Evil     Evil or Very Mad



LOGRO INDISCUTIBLE DE NICOLÁS: Dos años de crisis elevaron la pobreza a niveles de 1998



LOGRO INDISCUTIBLE DE NICOLÁS: Dos años de crisis elevaron la pobreza a niveles de 1998
DolarToday / May 9, 2015 @ 5:00 pm

Hugo Chávez llegó a la presidencia de la República en 1999 con el objetivo de erradicar la pobreza que, en aquel momento y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), afectaba a 45% de los hogares venezolanos. 16 años después la situación no ha cambiado mucho. Datos recogidos por tres de las principales casas de estudio del país afirman que 48,4% de los hogares viven por debajo de la línea de la pobreza. Tras casi diez años de bonanza petrolera, la pregunta obligada es qué pasó para que, en 2015, a casi la mitad de las familias venezolanas el sueldo no les alcance.

CARMEN MARÍA RODRÍGUEZ / EL UNIVERSAL

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB) trabajaron en la creación del estudio Condiciones de vida de la población venezolana 2014. Los académicos aplicaron una encuesta a 1.500 familias de todo el país entre octubre y noviembre de 2014. En esta se concluye que dos años de recesión social (2013 y 2014) hicieron retroceder los avances logrados durante los años del boom petrolero, y llevaron el ciclo de aumento de la pobreza a niveles de épocas de ajuste económico (1989 1996) o de conmoción social (1992 2002). El Instituto Nacional de Estadística (INE) en su última divulgación con cifras sobre la pobreza reportó un aumento de 6,1% en 2013.

“El incremento de la pobreza en los últimos años es consecuencia, entre otros, del aumento indiscriminado de los precios de los bienes y servicios, el proceso inflacionario incide en la pérdida del poder adquisitivo del salario real, y en la capacidad de compra del ingreso, en especial en los componentes de la Canasta Básica”, afirmó la socióloga y profesora universitaria, Maritza Izaguirre.

La experta hace referencia a un proceso inflacionario que trajo como resultado en enero de 2015 una Canasta Alimentaria de Bs. 18.342,96, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), que muy difícilmente puede ser adquirida con un sueldo mínimo de Bs. 5.623,47. De hecho, el Cendas agregaba que para pagar la Canasta Básica Venezolana (conjunto de 400 productos y servicios básicos para cualquier familia) es necesario ganar 3.8 sueldos mínimos. Las cifras del Banco Central de Venezuela revelan que el costo de los alimentos y bebidas no alcohólicas hasta diciembre de 2014 sumaron un incremento de 102,2% en 12 meses.

El Gobierno ha responsabilizado de esta crisis económica a la caída de los precios del petróleo y a una supuesta “guerra económica”. Sin embargo, el barril de crudo empezó a perder valor a mediados de 2014 y los expertos consultados tienen otras explicaciones.

Ronald Balza, economista y profesor universitario, ofrece una visión alternativa. “Cuando el fallecido presidente Hugo Chávez hizo su última campaña electoral (2012) hubo un problema de represión de esa inflación”, lo que generó el posterior crecimiento acelerado del indicador (63,6% en 2014 según el BCV). Balza agregó que al combinar el incremento de la inflación con el alto gasto público, el poder adquisitivo del salario cayó de forma acelerada y la pobreza aumentó.

Pobreza y Misiones

El estudio sobre Condiciones de vida afirma que de los 3,5 millones de hogares en pobreza, 1,7 viven en condiciones de pobreza extrema. Izaguirre explica que el incremento en este estrato “implica que una familia con sus ingresos no logra adquirir alimentos, vestuario, productos de higiene personal, porque no logra generar ingresos suficientes”.

El Gobierno de Nicolás Maduro se ha propuesto como meta la erradicación de este problema. La solución que ha planteado, hasta la fecha, es el reforzamiento de las Misiones con la creación de las llamadas Bases de Misiones. Además garantizó que el dinero destinado a programas sociales no será recortado producto de la caída del crudo. Sin embargo, los expertos coinciden en que las Misiones, tal y como están concebidas, son un agravante en vez de una solución.

“Las Misiones son instrumentos que se utilizan para abrir oportunidades a la población excluida. Sin embargo, tal como lo refleja la investigación, no han logrado los objetivos, en parte por la debilidad institucional, gerencia ineficiente, control y supervisión deficiente”, afirma Izaguirre.

Según la presentación del informe realizada por Luis Pedro España, Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB y miembro del equipo que realizó el estudio “las Misiones Sociales no van dirigidas a los más vulnerables”. De hecho, 49% de los beneficiados no son pobres y sólo 19% viven en pobreza extrema.

Balza, en tanto, explica que las Misiones han empeorado la situación, no porque sean programas sociales y generen gastos, sino por el diseño de estas. “Primero, las Misiones fueron diseñadas como planes paralelos. Es decir, para que vas a tener la Misión Barrio Adentro cuando tienes un Ministerio de Salud”. Para el economista esto implica desconocer los esfuerzos que se realizan por un lado, mientras que se aumentan los gastos sin una buena conexión entre los dos ámbitos.

El segundo aspecto negativo explicado por Balza es que las Misiones no están claramente incluidas en el Presupuesto Nacional, por lo que terminan generando un impacto inflacionario.
De hecho, sólo 5% del Presupuesto va destinado a las Misiones, el resto de los recursos vienen de fuentes externas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que en 2010 aportaba a programas sociales casi el doble de lo que aportaba a la inversión en el área petrolera.

Soluciones

Para los expertos la solución de la pobreza de manera definitiva no pasa por programas sociales. Balza destaca la necesidad de reconocer el problema, algo que a su juicio el Gobierno no ha hecho, y luego tomar medidas concretas, en particular en el área presupuestaria.

“Lo primero que hay que hacer es tener un nuevo presupuesto, que reconozca que el dólar no puede quedarse a 6,30, que la inflación no va ser 30%, que reconozca que hay que aumentar el salario mínimo (cosa que no está en el presupuesto), que los precios del petróleo cayeron, que reconozca que no hay nuevos ingresos y que busque el modo de incluir los gastos que se hacen desde Pdvsa o los gastos que hace el Fondo Chino”, explicó.

Más allá de cómo distribuir los recursos, Balza explica que “la pobreza no se reduce con programas sociales. Los programas sociales ayudan a los pobres a resolver problemas pero para salir de la pobreza necesitas una economía que esté creciendo, que pueda generar fuentes de empleo, además que pueda ofrecer servicios públicos, que permita a las personas invertir muchísimo más en su propia educación, en su propia capacidad de generación de empleos”.

De la misma opinión es Izaguirre para quien la solución al problema que hoy en día afecta a casi la mitad del país pasa por romper “la vieja tradición del regalo por el orgullo de crear y producir”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 10, 2015 12:46 am

Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil


Sairam Rivas: “Venezuela es una chispita que está por explotar”



Sairam Rivas: “Venezuela es una chispita que está por explotar”
DolarToday / May 9, 2015 @ 3:00 pm

La Secretaria de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Sairam Rivas, aseguró este viernes que seguirá “protestando para luchar por la libertad de todos los presos políticos”, publica Lydnel Reyes / ND

Así se lo dijo a Noticiero Digital desde la sede del PNUD en Caracas, durante un acto para recordar un año del desmantelamiento de los campamentos estudiantiles durante las protestas del 2014.

¿Cómo está su espíritu de lucha después de un año de haber sido víctima de la represión?

-Nosotras nos sentimos más fuertes, esa indignación nos motiva a seguir luchando. No es fácil salir en libertad y dejar a tus compañeros allá adentro, saber que tienes que luchar incluso con el dolor de los familiares de ellos que sufren que sus hijos son víctimas de este retardo procesal y de la injusticia y que no los dejan visitarlos y les rompen las pertenecías que le llevan sus familiares.

-Todo esto nos motiva a seguir luchando e incentivará a otras personas a que el futuro no está en el aeropuerto de Maiquetía sino aquí en Venezuela, que hay que seguir luchando y estos jóvenes merecen que su nombre sea tomado en cuenta y que no sean olvidados.

¿Cree que la represión ha incrementado después de un año?

-Por supuesto el gobierno se ha visto obligado a incrementar la represión y a sembrar el miedo en la sociedad y se ha visto obligado a tener que reprimir de alguna forma todo ese descontento que la sociedad tiene porque sabe que ahorita Venezuela es una chispita que por cualquier cosa va a explotar, debido a el descontento que tiene todos los venezolanos.

¿Qué medidas tomarán para apoyar a los que continúan detenidos?

Nosotros vamos a seguir protestando incentivando las asambleas para la sociedad y aunque digan que en Venezuela ya no se puede marchar nosotros vamos a incentivar esas marchas que de verdad luchen por la libertad de todos los presos políticos.

¿Cuál es el estado de los jóvenes que aún se encuentran privados de libertad producto del levantamiento de los campamentos?

-Hay muchos de ellos que tienen problemas de salud, como Gerardo Carrero, que estuvo mucho tiempo en lo que le llaman “la tumba”, por el cambio drástico de la tumba al Helicoide tiene problemas de la vista, dolores musculares.

-Estamos haciendo todo lo posible para que sea visto por otro médico que no sea solo el del Helicoide.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS al día y a la hora

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 10, 2015 1:06 am

Very Happy    Very Happy    Very Happy



Reportaje La Patilla: A 48 Años De La Invasión De Cuba A Venezuela, Hablan Los Protagonistas
9 MAYO, 2015




Se conmemoran 48 años de la invasión Cubana a Venezuela por las playas de Machurucuto y luego de casi 50 años se vieron las caras por primera vez un guerrillero que participó en la invasión y un militar con la misión de capturarlo.

El equipo de reporteros de La Patilla se dirigió hasta la localidad mirandina, así pudimos obtener los testimonios de dos de los involucrados en dicho acontecimiento histórico.

El testimonio de Pérez Marcano, único guerrillero que queda vivo de ese suceso histórico, nos contó la verdad y nos confesó que el diputado Soto Rojas nunca estuvo en ese acontecimiento. Escuche tambièn testimonio del vicealmirante Rafael Huizi Clavier, quien se encontraba en esas operaciones para capturar los invasores de Fidel.

Donde existía una placa en homenaje a los cubanos invasores, los pobladores la sacaron y la lanzaron al rió, y colocaron una placa de papel de forma simbólica, con las palabras de Rómulo Betancourt.

Los otrora beligerantes se dieron la mano y se comprometieron a luchar en contra de la “revolución”.










[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 10, 2015 1:16 am

¡LA PENSÓ! Maduro finalmente parece entender que expropiar es “impopular” ante elecciones
6 mayo, 2015


Después de anunciar un “sacudón económico” y tras haberse iniciado muchos rumores (con bastante base y fundamentos) sobre la posible intervención de Empresas Polar por parte del Ejecutivo nacional, el día que Maduro iba a hacer los tan esperados anuncios, optó por no hacer mención a ello y sólo anunciar un incremento en el sueldo mínimo.

Según los cálculos de Bank of America en su último informe,  si el esquema cambiario venezolano no sufre cambios en 2015, el costo de los subsidios indirectos podría llegar a representar 10,4% del producto interno bruto, y esto sería en parte el motivo de no haber tomado acciones aún contra Polar.

Maduro-Gobierno-Tareck-Preocupados

El monto equivale a $38.163 millones de dólares e incluye el costo de vender dólares a una tasa sobrevaluada de Bs 6,30 por dólar al sector privado, de comercializar los bienes importados por el Estado a precios atados al tipo de cambio más bajo, y el de ofrecer gasolina y energía subsidiada al mercado interno.

Estos subsidios son llamados indirectos debido a que se utiliza al sector privado como puente para hacer llegar los beneficios de la subvención a la ciudadanía, lo cual es incongruente en un gobierno de izquierda que no tiene una relación armoniosa con el empresariado, explicó Francisco Rodríguez, economista jefe para la Región Andina de Bank of America, en una entrevista concedida la semana pasada a Elestimulo.com.

El informe destaca que el hecho de que el presidente Nicolás Maduro afiance su campaña contra los empresarios privados, acusándolos de promover una “guerra económica” que busca desestabilizar al país, al mismo tiempo que mantiene un subsidio cambiario es una de las grandes paradojas de su gobierno.

Esta “política errónea” es demasiado costosa para pasar por alto. Reseña las declaraciones de Maduro del 22 de abril en las asegura que no otorgaría más dólares a Fedecáramas pueden ser interpretadas como una señal de que el gobierno ha entendido el alto precio del subsidio cambiario y se niega a continuar financiándolo.

Ante la situación, el gobierno tiene dos opciones para dejar de usar al sector privado como intermediario de los subsidios al consumo: la primera es autorizar una fuerte devaluación combinada con un aumento en los programas de transferencia directa, como las misiones. La segunda consiste en una toma completa por parte del Estado del sistema de comercialización.

Las expectativas crecieron en torno a la segunda opción, con los rumores de la intervención del sistema de distribución de alimentos de Empresas Polar como parte del llamado “sacudón económico”. Sin embargo, esto no ocurrió y Maduro se limitó a decretar un aumento del salario mínimo y señalar que “la clase obrera no está preparada para asumir la conducción económica de la patria”.

La firma considera que la falta de anuncios en esa dirección refleja que tal vez los elementos pragmáticos han recobrado la suficiente fuerza para evitar una mayor radicalización. Añade que el gobierno pudo haberse percatado de que el incremento de los controles y las nacionalizaciones son medidas impopulares que van en detrimento del objetivo de ganar las elecciones parlamentarias.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

maduradas

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 10, 2015 1:58 am

Lo he dicho hasta el cansancio que este régimen a utilizado la exacerbación de las emociones, instintos y pasiones para lograr perpetuarse en el poder, a utilizado y manipulado a una masa critica, menos mal que cada dia es mas pequeña, ¿lo estan viendo?,  ¿estan entendiendo lo macabros y diabólicos que son esta elite infernal?       Shocked     Twisted Evil     Shocked
Señores del mundo mírense en este espejo, no permitan que utilicen sus emociones, instintos y pasiones con discursos del odio y venganza, que solo ayuda a este tipo de regímenes a perpetuarse en el poder, las emociones tenemos que equilibrarlas con la lógica y el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia el prójimo, sin permitir que nuestras emociones nos lleven por el mal camino, no significa que no tengamos emociones, si no que las emociones nos sirvan a nosotros, no nosotros a ellas, es de ahí que se agarra el aparente mal, la oscuridad, hay que mantener las emociones, instintos y pasiones dominadas por la esencia que cada uno es, que no es mas que amor, y no permitir que nuestras emociones jueguen con nosotros, u otros jueguen con ellas, dominemoslas ya que nos pertenecen, son nuestras, es una poderosa arma que TODOS tenemos y que tenemos que saberlas utilizar para el bien y el amor por cada unos, por todos, por el bien de la humanidad.      sunny  
Los maestros no se equivocan, menos mal que este régimen ya estan a punto de terminar de irse y para siempre, nosotros reconstruiremos lo que ellos se empeñaron diabolicamente en acabar, en destruir a base de mentiras, manipulaciones, envidias, odio, exacerbación de los instintos, pasiones, emociones y venganza.      Twisted Evil       Menos mal ya ve largan y para siempre, Amen.      Very Happy     cheers     Very Happy
Dios termina de levatelos ya por favor y para siempre, en ti confiamos, Amen y muchas gracias.     cheers   sunny   cheers




¡SE PERDIÓ TODO! Saqueos evidencian desesperación y descomposición social en Venezuela
7 mayo, 2015


Venezuela día a día se vuelve más irreconocible. El país que era referencia por la calidad de sus habitantes, por su simpatía y hermandad. La sucursal del cielo, llamaban a la capital… Actualmente, la crisis y la descomposición social se adueñan del país.

Muestra de ello es que en menos de una semana se han registrado dos presuntos casos de saqueos a camiones que viajaban cargados de alimentos. En estos y otros casos los choferes malheridos fueron ignorados por las personas, quienes solo se preocuparon de llevar la mercancía.

saquean-camion

En programa La Tarde de NTN24 habló con el analista político, Axel Capriles, sobre la descomposición social que existe en el país suramericano debido a los niveles de escasez que los está “llevando a la desesperación”.

Capriles aseguró que esa desesperación ha llevado hasta perder la compasión con el prójimo , como quedó evidenciado en los saqueos, donde no importó si los conductores se encontraban en peligro de muerte.  “Esta conducta demuestra un quiebre en la sociedad venezolana, lo cual es peligroso”.



La gente ya no distingue qué es el delito y no hay reglas que determinen la conducta del venezolano. Venezuela vive una especia de anarquía, ya no hay polarización sino una población que está buscando sobrevivir. “El 80% de los venezolanos hoy en día consideran que la gestión del Gobierno es negativa”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.