MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

3 participantes

Página 30 de 52. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 41 ... 52  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 2:06 am

Esto lo único que produce es vergüenza, ¡por Dios...! osea que cada ves que decían que estaban comprando armamento de todo tipo y municiones solo era una mentira mas, un quiso mas, por Dios...! y lo que nos debe faltar por descubrir, mientras el pueblo no tiene leche, pañales, medicinas, etc para sus hijos ni para nadie, de que mas nos vamos a enterar, gracias EEUU, gracias.      Very Happy
Mas y mas pruebas de que el tiempo de Dios es perfecto.      sunny



Al mejor estilo Castro-comunista: Maduro exhibe patética “fuerza militar” y propaganda antimperialista

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 CAHCW34WgAEuJar-599x320


DolarToday / Mar 15, 2015 @ 1:00 pm


El régimen de Maduro inició ayer el despliegue de varios miles de soldados para demostrar su músculo militar a Estados Unidos. Pero, sobre todo, para exhibir en casa la fuerza armada de la revolución en su peor momento histórico. El bautizado como Ejercicio Nacional del Escudo Patrio Bolivariano, que se prolongará durante 10 días, estuvo comandado por el general y ministro de Defensa, Vladimir López Padrino, y contó, según la información oficial, con 80.000 militares y 20.000 milicianos, publica Yusnaby Pérez Post


“Estados Unidos ha declarado a Venezuela una amenaza. Eso para nosotros significa un peligro, Por eso, para garantizar nuestra independencia, soberanía e integridad, estamos en contacto con todas nuestras regiones estratégicas”, expresó el militar en ausencia del presidente Nicolás Maduro, de visita en Managua y a quien se le esperaba al final del día. “Unión cívico-militar para seguir teniendo patria y que nuestra tierra sagrada jamás sea tocada por bota imperial. ¡Que viva Venezuela carajo!”, clamó vía twitter antes de aterrizar en Caracas.


Las televisiones públicas se llenaron de soldados a todas horas. Incluso apostó por dramatizaciones como la preparada en la refinería petrolera de Amuay: un “apátrida” desarmado intenta entrar en el complejo, el más importante del país. Un “verdadero patriota”, trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), le observa. Forcejean porque el “apátrida” quiere acceder a un ordenador y, en medio de la pelea, el “verdadero patriota”, todo un héroe, advierte por radio sobre la intromisión. Llegan dos militares, con fusiles rusos en mano, y detienen al invasor. Una escenificación muy al estilo de la televisión cubana.


En el despliegue también se observó a los famosos aviones rusos Sukhoi sobrevolando varias zonas del país. Padrino especificó que sólo contaron con la ayuda de una tripulación rusa, que ya ha participado en otros ejercicios. Sin fecha se mantiene la anunciada llegada de buques de guerra y fuerzas militares rusas para participar en estas exhibiciones.


Padrino López habló desde un centro de simulación estratégico en Caracas, donde se observaban maquetas con pequeños helicópteros de plástico. El general añadió que ayer se hicieron 30 ejercicios de defensa en todo el país, con movilizaciones aéreas, anfibias y terrestres.
Mensaje a Unasur


El despliegue militar sucede 48 horas antes de que se inicie la nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y Cuba y pocas horas después de que Maduro intentara bajar el tono de la confrontación. “Yo tiendo la mano al gobierno de EEUU para que avancemos unidos, de la mano, a buscar una solución sobre la base del Derecho Internacional para que se subsane este grave problema que se ha creado. Este es el mensaje que lleva nuestra canciller a Unasur”, señaló el “hijo de Chávez”. Al cierre de esta edición los 12 ministros de Exteriores del subcontinente se encontraban reunidos en Quito.


“Aquí no viene ninguna guerra. No se dejen meter cuentos y novelas chimbas. Aquí no viene ninguna invasión. Todo esto es para que ustedes pongan toda su atención en ese tema. Lo que están buscando es que nuestro pueblo se distraiga sobre la grave crisis económica que hay. La guerra que estamos viviendo los venezolanos es la de la violencia, que se lleva a todo el mundo”, criticó ayer el gobernador opositor Henrique Capriles.

“Nuestros ciudadanos militares saben que con ejercicios mediáticos no se defiende la soberanía nacional ni la integridad del territorio”, abundó por su parte María Corina Machado, diputada destituida ilegalmente por el gobierno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 2:30 am

Señores chavistas lleven cuenta de todo el defalco a la nación y esto no es en los últimos 2 años y ustedes lo saben, el galactico era tan corrupto como todos los demás, gracias a Dios que todo se esta descubriendo, chupense esa mandarina, sigan adorando a un "humano" y no a Dios, sigan, ojala aprendan la lección que a lo único que se puede adorar es a el dios único y verdadero que esta en TODO y en TODOS.      Twisted Evil


3,5 millones de dólares del BCV se “perdieron” en camino a República Dominicana


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 MERENTES-900x600-600x320
DolarToday / Mar 15, 2015 @ 5:00 pm


Más de 3,5 millones de dólares del Banco Central de Venezuela se perdieron en camino a República Dominicana. 
Entre los 5.000 afectados por el descalabro de una de las instituciones financieras de ese país figuran venezolanos, a los que no escapa el ente rector de la política monetaria nacional, publica El Universal


La República Dominicana formalizó hace dos semanas una orden de captura contra tres venezolanos que encabezaban el Banco Peravia de ese país: José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro fueron solicitados desde entonces ante Interpol para que respondan por el quiebre de esa institución financiera. Pero en lo que se ha vuelto una novela que llega por entregas, en Santo Domingo ahora confirman que entre los afectados también figura una lista de casi 100 personas y organizaciones venezolanas, en las que destaca el organismo que dirige Nelson Merentes.


El BCV giró 3.591.000 dólares al Banco Peravia de Dominicana, como parte de un pago inicial para importar una decena de vehículos blindados que se diluyeron entre varios de los fondos que ahora buscan las autoridades de República Dominicana.


El dinero salió de Caracas a Santo Domingo y la última vez que se tuvo noticias de él terminó en Curazao -a través de una transferencia a una subsidiaria que el mismo Banco Peravia había instalado en esa isla- según los reportes de la Superintendencia de Bancos dominicana.


Eso advierte el abogado Jorge Lora Castillo, vía telefónica desde Dominicana, en nombre de la empresa que consiguió el contrato. 
Aunque el Banco Central de Venezuela esta semana no quiso rendir cuentas sobre el tema, Lora Castillo incluye a ese organismo entre las personas naturales y jurídicas que perdieron su dinero en el Banco Peravia. “La transferencia nunca llegó al destinatario, que era el Consorcio Kaya Armoring Blindados”.


El BCV no atendió los llamados que pedían explicar el destino de los fondos. Mucho menos para que eran las llamadas “yipetas” que en Dominicana enviarían a Caracas. El abogado del Consorcio Kaya Armoring Blindados -una empresa registrada el 6 de enero del año pasado en La Florida- señala que sus clientes ganaron una licitación pública, que fue afectada por el caso del Peravia. Por eso, a principios de diciembre se le vio en la Fiscalía del Distrito Nacional de Santo Domingo solicitando orden de captura contra los tres venezolanos que en 2011 aparecieron en Dominicana comprando un banco.


$60 millones de venezolanos


Lo del BCV, de cualquier modo, es una nota al pie en la lista de afectados por el colapso de la entidad bancaria. Aunque son fondos públicos de la República Bolivariana de Venezuela, oficialmente en el Peravia desaparecieron más de 1.300 millones de pesos dominicanos, equivalentes a unos 29 millones de dólares. 
Los cálculos igual se quedan cortos…


Si bien el Peravia apenas movía 2% de todo el sistema bancario dominicano, el abogado César Amadeo Peralta advierte que hay una danza de millones de dólares, de los que ni siquiera hay registros en la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.


La Fiscalía del Distrito Nacional de Santo Domingo imputó fraude, falsificación de documentos y lavado de activos contra los tres venezolanos que encabezaban el banco, pero ahora han venido apareciendo denuncias sobre depósitos que no estaban registrados en el sistema bancario de ese país y, entre tanto dinero, otra vez destacan fondos que conectan con Venezuela.


“Cometieron los delitos de estafa y abuso de confianza al robarse el dinero de los ahorristas, pero aparte de eso violaron la Ley Monetaria y Financiera de la República Dominicana, que prohíbe recibir depósitos en dólares”, dice Peralta al otro lado del teléfono. “Se llevaron hasta 60 millones de dólares de varios venezolanos”.


A Peralta le extraña, de hecho, que la mayoría de los ciudadanos venezolanos no hayan aparecido por República Dominicana para demandar su dinero; se pregunta por qué han preferido sacrificar su capital. “Solo unos pocos han venido a reclamar”, comenta como representante legal del venezolano Luis Ríos Virla, cuyo caso trascendió a la opinión pública desde que los problemas del Peravia lo mostraron en prensa enfrentado con los dueños de esa entidad.


Ríos Virla fue sorprendido la mañana del 28 de octubre en el Hotel Holiday Inn de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo, en una situación irregular que su abogado define como un intento de secuestro. Tras demandar 15 millones de dólares de él y otros venezolanos que guardaron su dinero en el Peravia, varios sujetos armados se presentaron con una supuesta orden de arresto en el sitio donde se hospedaba.


“Habría sido lío entre venezolanos y el Banco Peravia lo ocurrido en el Holiday Inn esta mañana”, resumió entonces el periódico digital 7días.com.do. “El caso Peravia destapa maniobras de empresarios venezolanos”, agregó al mes siguiente el semanario dominicano El Dinero. Entonces, el banco ya estaba intervenido y los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray eran requeridos para explicar qué habían hecho con el patrimonio del banco.


Sin corbata y con cabello


Jiménez Aray fue secretario del Ministerio de Finanzas durante el período que el ex gobernador de Aragua, Rafael Isea, tuvo al frente de esa cartera. La última vez que se supo de él fue el 20 de noviembre, cuando viajó de Santo Domingo a Atlanta, a bordo del vuelo 324 de Delta.


A Santoro, por el contrario, se le ha visto en restaurantes y hasta en sus propias empresas._El 29 de octubre del año pasado tomó el vuelo 107 de Copa Airlines con destino a Venezuela -vía Panamá- donde se ha mostrado en público a pesar de la orden de arresto que en Dominicana solicitaron ante Interpol.


Con el pelo largo, rodeado de escoltas y sin los trajes y corbatas con los que solía retratarse en Santo Domingo, lo han visto de nuevo en la ciudad de Maracay, donde heredó de su padre la fábrica de juguetes Plásticos Celia, a través de la que años atrás asumió las riendas de gremios como la Cámara Venezolana de Fabricantes de Juguetes y la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria).


Alrededor del galpón que Plásticos Celia tenía en la zona industrial de San Jacinto, Santoro ha establecido varias de las compañías que presenta en redes sociales con el nombre de Grupo Empresarial Santoro: la Ferretería Construye y Crea Maracay, la estación de servicio PDV del sector Montaña Fresca de esa ciudad y el canal de televisión por suscripción, TIC TV, en cuyas instalaciones el miércoles confirmaron que se encontraba de vuelta por el estado Aragua.


Aunque no atendió los llamados a dar entrevistas, a través de sus empleados dejó abierta la oportunidad de hacerlo después. De cualquier modo, el personal del canal trabaja en un programa especial que promete aclarar todas las preguntas sin responder del ya célebre Banco Peravia de República Dominicana.


Fundado en 1987 como una entidad regional de la provincia de Peravia, el banco llegó a la capital dominicana de la mano de empresarios venezolanos como Santoro, cuyos negocios empezaron a hacerse más visibles -en el estado Aragua- a la vera de salas de juego como el Bingo Las Vegas del Círculo Militar de Maracay.


Lejos de Aragua


Hasta entonces, Santoro no se perfilaba en el mercado de la banca; tampoco como empresario internacional. Su nombre más bien aparecía en los archivos del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de Maracay, por un proceso judicial que mantuvo desde 2009 por el control de la televisora regional TVS.


En 2011, la justicia regresó el canal a los herederos del empresario Filippo Sindoni. Ese año Santoro desembarcó en Santo Domingo asociado con el abogado Gabriel Jiménez Aray, el mismo que originalmente había prometido representar al Grupo Sindoni en contra de Santoro.


Lejos de la órbita de Aragua, Santoro y Jiménez establecieron cinco sucursales del Peravia en diferentes puntos de la capital dominicana. También abrieron subsidiarias en países como Curazao y Estados Unidos, sobre las que ahora reposa la lupa de las autoridades dominicanas.


El Ministerio Público del Distrito Nacional de Santo Domingo, a cargo de la fiscal Yeny Berenice Reynoso, anunció el 3 de marzo que investigan una “asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos”.


“Los ilícitos que se imputan incluyen falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos privados, violación a Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos por más de mil trecientos millones de pesos”, anunció la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.


En representación de las autoridades del Peravia, el abogado Ángel Lockward ha desestimado esas y otras acusaciones. Por eso en noviembre del año pasado preguntó si acaso los fondos del BCV pueden ser producto de lavado de dinero.


“Parece que los técnicos de la Superintendencia (…) pretenden acusar de complicidad en el delito de lavado al Banco Central de Venezuela, órgano que transfirió RD$ 100 millones al Banco Peravia, fruto de una licitación pública en Caracas”, apuntó el representante legal en una carta dirigida al Banco Central de Dominicana, publicada al momento del cierre definitivo del banco por el diario electrónico Acento.


Lockward declaró entonces que si las autoridades dominicanas lo hubieran permitido, el grupo Empire -representado por el ex ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz- habría salvado al Peravia.


“El día del cierre ellos trajeron aquí al grupo Empire de Venezuela, interesado en comprar el banco”, dijo a la emisora Zol FM de Santo Domingo. “El día que lo cerraron en la Superintendencia de Bancos desestimaron tres propuestas de compra del banco, de manera que no había ninguna necesidad de cerrar ese banco”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!










[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por marinawais el Lun Mar 16, 2015 8:06 am, editado 1 vez
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 2:45 am

Todo da punto como el melao y este melao ya esta preparao, gracias a Dios, la elite se acabo tanto aqui como mundialmente, Amen.      sunny



Carlos A. Montaner - Por qué Obama sancionó a los chavistas. La verdadera historia (12-03-2015)

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty Yoyopress

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 3:51 am

Serán los suyos y los hijos de los chavistas-maduristas, porque los de mi familia, NINGUNO, mejor cállese y le aseguro que ningún hijo de la oposicion DEMOCRÁTICA TAMPOCO, ¿DONDE ESTA LA LOPNA? Y USTED ES MEJOR QUE SE CALLÉ. MACABRA Y DIABÓLICA ÉLITE INFERNAL. Twisted Evil
Cualquier parecido con los radicales musulmanes no es mera coincidencia, ¡por Dios...!   Evil or Very Mad
Señor Dios llevatelos ya y para siempre, en ti confiamos, Amen y muchas gracias.  cheers sunny cheers Tic, tac el tiempo se les acabo, ¡LÁRGUENSE YA...!
QUE CUERDA DE LOCOS PARANOICOS,  ¡POR DIOS...! LUZ PARA USTEDES A VER SI TIENEN SALVACIÓN, OJALA.      sunny



Diputada León: De ser necesario, “hasta los niños” están dispuestos a defender la patria

15 marzo, 3:26 pm

       

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 MariaLeonDiputada_2304-660x330-630x300

La diputada Chavista María León, aseguró que de ser necesario “hasta los niños están dispuestos a defender la patria” refiriendose al ejercicio Escudo Bolivariano que se realiza en todo el país, convocado por el presidente Nicolás Maduro motivado por el decreto ejecutivo del presidente Barack Obama donde declara a Venezuela como una “amenaza” para su nación.

“Ellos lo que quieren es una guerra con nuestros hermanos guyaneses, se van a quedar con los crespos hechos. Tenemos sangre de libertadores. Ayer estuvimos en una ofensiva defensiva, lo que hicimos fue mostrar el músculo”, indicó León.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 4:10 am

Controles del régimen hacen del “Bachaqueo” el negocio más lucrativo en Venezuela


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 B_YK9b9UIAErIzb-599x320
DolarToday / Mar 15, 2015 @ 10:00 am 


Mucho nerviosismo. Él mira fijo a quienes se acercan y pone su humanidad en medio del pasillo para que nadie pase. Es el vigilante, camisa azul, chaleco negro y abdomen pronunciado. Está resguardando el vacío departamento de deportes dentro de un supermercado en la avenida Cuatricentenaria de Valencia, Luis Alejandro Borrero / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / El Carabobeño

Su actitud no convence. Debería estar cuidando la entrada o algún departamento de alimentos. Son las 12:02 p.m. y la gente acude masivamente al establecimiento: llegó champú y papel sanitario. 
Una dama se le acerca con monedero en mano, parece conocerle. El vigilante se vuelve al anaquel que cuidaba, remueve almohadas y saca una bolsa de papel higiénico y se la da.

En tiempos de escasez se trafica con la influencia. Escondido detrás del anaquel tiene champú. Quienes no conocen el negocio deben llegar a la parte trasera y encontrarse con un cartel. 12 rollos por persona como máximo.

Consejos comunales organizan colas

Hay más de 30 personas en la fila. Este viernes llegó harina de maíz precocida a un comercio de la calle Escalona de Valencia. En la puerta hay dos hombres controlando, lo hacen bien. Tienen una fila convencional y otra para la tercera edad.

En la organización está todo. Abraham y su amigo son miembros del consejo comunal. Sin ellos, la venta de los 300 bultos de harina sería un caos. “Es un riesgo hacer esto, hasta me amenazan de muerte”, confiesa refiriéndose a una situación que se le presentó con un bachaquero que no quería respetar la cola.

Persiste escasez de carne

En el Mercado Popular de Valencia las neveras cumplen funciones curiosas. No hay carne desde hace ocho meses, lamenta uno de los trabajadores con marcada decepción. En lugar del rubro, hay yuca en el refrigerador. No es lo que debería estar, pero está.

La que enfría los alimentos marinos está peor. Allí no hay nada. Los únicos mariscos son los que están en los anaqueles en presentación de atún enlatado. Aunque no hay captahuellas el mercado sigue vacío.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 4:22 am

Lo que dice la foto:


Nuestro Líde 
-
Capriles: el país está invadido de problemas que ha creado el gobierno
-
"No vamos a permitir ninguna invasión de interés extranjero”, indicó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ante la calificación de "amenaza” que impuso el gobierno de EEUU a Venezuela.
"El gobierno dice que viene una invasión imperialista a Venezuela, aquí el país está invadido de problemas que ha creado el gobierno”.
Explicó que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a funcionarios venezolanos, "es un problema de un grupo del gobierno que se robo unos dólares se los llevó, que tienen propiedades y dinero en otro país y no tienen como justificarlo”.
Sostuvo que las medidas contra los funcionarios son decisiones de un país sobre las propiedades que están en ese país. "Es un tema de quienes han violado los DDHH, la justicia Venezuela jamás van a abrirle un juicio a quien han cometido excesos, así lo diga la Fiscal, eso no se lo cree nadie”.
A juicio del excandidato presidencial, el Gobierno vive en otro país de "la doble moral”.”El Gobierno dice que ayuda a los pobres cuando los más perjudicados de la actual situación son los más necesitados”.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 21135_789184184504436_1332213916221482560_n


En la union esta la fuerza.      Very Happy    sunny    Very Happy
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 4:33 am

Hace pocos días un joven de 14 años y ahora un señor de mas de 60, que tristeza Dios, que tristeza,  ¡BASTA YA...! sunny



¡PARTE EL ALMA! Jóvenes estudiantes lideraron el último adiós a Rodolfo González (+Fotos)
15 marzo, 2015


Este domingo, la dirigente opositora, María Corina Machado, y la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, acompañaron junto a cientos de venezolanos a la familia de Rodolfo González para darle el último adiós a “El Aviador”. Integrantes del Movimiento Estudiantil hicieron acto de presencia en el velorio y cargaron la urna de Rodolfo en un acto muy conmovedor.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, también asistió al funeral y lamentó la muerte de este piloto en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Entierro-de-Rodolfo-Gonzalez-Aviador-7


A través de las redes sociales publicaron imágenes del doloroso momento y de las demostraciones de solidaridad que recibieron los familiares de González.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Entierro-de-Rodolfo-Gonzalez-Aviador-4


El pasado viernes 13 de marzo Lisette González, hija de “El Aviador”, confirmó la noticia de su muerte en El Helicoide, donde tenía un año detenido por su presunta participación en las guarimbas que se registraron en el país desde febrero hasta junio del 2014.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Entierro-de-Rodolfo-Gonzalez-Aviador-1
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Entierro-de-Rodolfo-Gonzalez-Aviador-2
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Entierro-de-Rodolfo-Gonzalez-Aviador-3
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Entierro-de-Rodolfo-Gonzalez-Aviador-6

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Entierro-de-Rodolfo-Gonzalez-Aviador-5


A continuación video del último adiós a Rodolfo González




¡No olvide dejar sus comentarios!




Más información en: http://www.maduradas.com/desgarrador-jovenes-estudiantes-lideraron-el-ultimo-adios-a-rodolfo-gonzalez-fotos/#ixzz3UW0tJeUr 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 4:43 am

Mientra ellos disfrutan la vida con el dinero de todos los venezolanos, aunque esto era una crónica sobre una muerte ya anunciada, de todos modos no han derecho Dios, menos mal que su tiempo se les acabo, gracias a Dios.      sunny


¿MURIÓ AL NACER? Simadi cumple su primer mes de “fracaso” sin lograr bajar el paralelo
15 marzo, 2015 


Un mes después de la entrada en funcionamiento del Sistema Marginal de Divisas los resultados no han sido los prometidos por el presidente Nicolás Maduro, ni por las autoridades del gabinete económico. Las transacciones a través del nuevo mecanismo han sumado más fracasos que victorias.

Especialistas sostienen que el mecanismo cambiario no ha sido fluido: la tasa no se ha ajustado a la oferta y la demanda y el paralelo no ha desaparecido.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Dolar-Subasta-SICAD-CENCOEX-Dolares-CADIVI-800x533


“El Simadi va a ser muy fluido. Tendrá dólares de las remesas, de los turistas, de empresas públicas y privadas y de cualquier persona que quiera transar bien en títulos valores o en efectivo”, dijo el presidente del BCV, Nelson Merentes, en febrero. Sin embargo, la fluidez ha quedado solo en palabras.

Las expectativas que se crearon por el lanzamiento del mecanismo que permite comprar divisas de manera libre, luego de más de una década con control cambiario, empezaron a desinflarse cuando los interesados comenzaron a acudir a bancos públicos y privados, casas de cambio y operadores de valores para intentar realizar las transacciones, y no consiguieron lo que se prometió, coinciden analistas.


Juan Socías López, de la firma Grupo Soluciones, asegura que el principal problema que han afrontado los operadores del sistema es la poca oferta de moneda extranjera para atender una demanda creciente de divisas, de personas naturales y jurídicas.


Desde que comenzó a operar el mecanismo el BCV ha efectuado una sola subasta en la que adjudicaron 4,2 millones de dólares para el menudeo. La semana pasada hicieron otra convocatoria, pero se anuló. La entrega de dólares se hizo de manera directa a los intermediarios y  se desconoce el total del monto entregado, aunque se calcula que a las casas de cambio fueron 800.000 dólares, en promedio, según una fuente del sector.


“El Simadi no ha funcionado y no han faltado los motivos. La primera semana hubo problemas con el sistema. La segunda, cuando comenzó la compra venta al menudeo, el BCV no liquidó los dólares. Luego los dólares adjudicados fueron insuficientes. El resultado es que no ha estado fluyendo”, detalló Socías.


La economista Anabella  Abadi, de ODH Grupo Consultor, coincide con Socías en la valoración negativa del Simadi al primer mes de su funcionamiento, pero insiste en que el comportamiento del mecanismo fue el que previeron los especialistas.


“A través del Simadi se está entregando menos de 2% de los requerimientos, cuando dijeron que darían entre 3% y 5%. Se puede hablar de fracaso sí, pero eso era lo que se esperaba que ocurriera. El gobierno no tiene divisas y creía que el sector privado ofertaría más de lo que ha hecho”, dijo.


Paralelo íntegro


Los economistas agregaron que el sistema tampoco ha sido libre porque no ha permitido que sea la interacción entre la oferta y la demanda la que fije el precio, con lo que lejos de “pulverizar” o “torcerle el brazo” al dólar paralelo, se ha inducido el repunte de la cotización extraoficial.


La tasa del Simadi ha estado entre 170 y 182 bolívares por dólar desde que comenzó a operar, mientras que la cotización del paralelo ha oscilado entre 190 y 280 bolívares por dólar. La brecha entre los dos tipos de cambio pasó de 19 bolívares a más de 100 bolívares.


Los economistas insisten en que mientras no haya una oferta abundante de divisas no solo por el Simadi, sino también por los otros dos mecanismos (tasa de 6,30 bolívares por dólar y de 12 bolívares por dólar) el precio del mercado negro seguirá en ascenso.


“Al ser mayor la necesidad de divisas y no haber oferta suficiente el precio sube donde hay disponibilidad. En el escenario actual el paralelo dice yo tengo divisas y yo fijo el precio”, explicó Socías.


Reiteró que la escasez de divisas continuará afectando la importación de insumos para las industrias nacionales, lo que se traduce en más fallas de abastecimiento y más colas en los supermercados para conseguir los productos.


Piden tiempo


César Atencio, presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela, reconoció las dificultades por las que han pasado los organismos que representa para transar en el Simadi, pero aseguró que desde que fueron autorizados para operar no han dejado de vender divisas.


“El gran problema del Simadi ha sido la distribución del efectivo. Hasta la semana pasada no había un procedimiento escrito entre el servicio Panamericano, BCV y casas de cambio para hacer el canje de divisas y que tuviéramos los billetes en las oficinas. Pero la venta a través del envío de remesas al exterior se ha hecho siempre”, expresó.


Añadió que hasta la fecha, en la casa de cambio que representa se han realizado cerca de 3.000 transacciones en las que se han negociado más de 600.000 dólares.


Indicó que han solicitado al BCV que haga subastas semanales y que el instituto emisor les pidió que enviaran cuál es su necesidad en divisas. Espera que con el paso del tiempo las dificultades operativas se resuelvan.


Ventas por citas


La poca oferta de dólares en efectivo ha hecho que las personas interesadas en comprar a través del Sistema Marginal de Divisas deban recorrer varios operadores antes de poder adquirir el dinero.


“No hay efectivo en casi ningún lugar. El Simadi me parece una buena iniciativa, pero sería perfecto si hubiera dinero. Yo he ido a bancos y a varias casas de cambio y nada. Quiero el dinero para pagar mercancía que traigo del extranjero, y para viajar”, dijo Elibeth Aguilar, una de las personas que esperaba el martes en una casa de cambio en Los Ruices.


En la entidad están implementando un sistema de citas para atender la demanda de los usuarios. Reparten 20 números por día para comprar al día siguiente. También han bloqueado temporalmente a usuarios que ya han transado. A los clientes se les informó que los 200 dólares que podían comprar diarios ahora podrán adquirirlos una sola vez al mes.


“Es una medida temporal. Hemos tenido casos de personas que han comprado más de 5 veces los 200 dólares y eso genera dudas sobre el origen de los fondos. No todo el mundo tiene para gastar todos los días más de 35.000 bolívares. Mientras los oficiales de cumplimiento verifican si el dinero es legal se restringe la venta”, dijo César Atencio, presidente de la Asociación de Casas de Cambio.


Algunos Testimonios


“Yo llegué a las 5:30 de la mañana a la casa de cambio para poder ser una de las 20 personas a las que le entregan la cita. Los trabajadores me dicen que me vaya y venga a mediodía, pero aquí me quedo porque necesito los dólares”


Ana Rosa Di Gravia


“Yo voy a Panamá a visitar a mi sobrina y los 700 dólares que me da el Cencoex no me alcanzan para pasar 20 días allá. Por eso espero poder comprar por el Simadi. El paralelo es una exageración. No sé quién puede pagar por esos dólares”


Chel Olivares


Así lo dijo Merentes


“El Simadi va a ser muy fluido, tendrá dólares de las remesas, de los turistas, de empresas públicas y privadas y de cualquier persona que quiera transar, bien en títulos valores o en efectivo”



Con información de El Nacional.



Más información en: http://www.maduradas.com/murio-al-nacer-simadi-cumple-su-primer-mes-de-fracaso-sin-lograr-bajar-el-paralelo/#ixzz3UW4DVwjz 
Follo
w us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 4:54 am

¿Y todo esto gracias a quien?, todos los sabemos, a los enchufados que se han robado todos los dolares del pueblo, pero tenemos patria c............tenemos patria.      Evil or Very Mad



¡EL CAOS DE LA PATRIA! Hasta los productos más simples ya rompen la barrera de los 1.000 Bs.
12 marzo, 2015 


Ante la escasez y la falta de productos básicos del día a día, se ha abierto una nueva ventana de negocio para muchos empresarios, quienes traen al país productos importados que actualmente se exhiben en muchos supermercados y que superan el precio de 1.000 bolívares, por cosas simples como una caja de cereal o un café instantáneo.

Según refleja El Nacional, una taza de café instantáneo con crema en polvo, suerte de leche, representa una inversión aproximada de 3.800 bolívares, y hay personas que sin duda alguna, los adquieren.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Cereales-importados-800x533


En la entrada al primer pasillo de un supermercado del este de Caracas, Maria Gabriela García observaba con asombro los precios de varios productos ubicados en un estante separado. En una de sus manos sostenía un envase con 226 gramos de café instantáneo, que tenía un precio de 2.450 bolívares. 
Seguidamente tomó el envase con crema en polvo Coffe Mate, que costaba 1.350 bolívares. “Los precios son exorbitantes, pero son una opción si te quieres dar un gusto”.

Al lado, Fernando Palacios se lamentaba. “A mí me gusta mi comida con un toque de picante, pero con este precio la sazón extra se convirtió en un gusto de lujo”. Se refería a la botella de Tabasco de 150 mililitros que costaba 1.250 bolívares.


En ese mismo lugar se encontró un envase de sirope de maple para panquecas de 709 mililitros en 1.290 bolívares y otro de mostaza en 1.380 bolívares. La nacional no se consigue en los supermercados. “Tendré que usar mermelada para las panquecas y servir los perros calientes sin mostaza, los precios fueron fijados a dólar paralelo, pero los sueldos están en el subsuelo”, aseguró Diana Romero, madre de una niña de 6 años de edad.


El encargado del comercio dijo que ha recibido un solo despacho de estos productos en el año y no sabe cuándo le surtirán más. Sin embargo, la demanda no ha sido la que esperaba, aseguró.


Cereales en el top


En otro establecimiento los precios de los cereales estaban por las nubes. Una caja de cereal de banana con nueces o de blueberry de 382 gramos tenía un precio de 1.720 bolívares. Pero había otras opciones con personajes de las comiquitas para los más pequeños de la casa. El cereal Cocoa Pebbles costaba 1.580 y el de miel con almendras 1.670 bolívares. Contrastaba con la poca oferta de cereales nacionales, que no superan los 200 bolívares.  


En otro pasillo, el aceite de oliva extravirgen se robaba las miradas de los clientes. Exhibían opciones provenientes de España y de Portugal. Los precios variaban, desde 1.495 bolívares a 3.100 bolívares. En el estante de abajo llamaban la atención unos granos de color negro. Se trataba del arroz salvaje. Estaba disponible en dos presentaciones a 1.100 y 1.600 bolívares.

Adquirir pescados y mariscos es un gusto que muchos no pueden darse. El kilo de salmón cuesta 1.780 bolívares y el de camarones, 1.300. 

En otra nevera abundaban las chistorras picantes, pero supera los 1.200 bolívares el paquete de 6 unidades. Otro producto asediado por los clientes fue el jamón serrano. Costaba 1.500 bolívares el kilo, por lo que devolvían la devolvían a la nevera.  Los vendedores dijeron no saber cuándo les volverían a despachar productos ni en cuánta cantidad.

Lucir una piel tersa y humectada también resulta costoso. Un pote de crema que puede ser de durazno, aloe o rosas cuesta 1.191 bolívares. En spray la compra equivale a 1.300 bolívares.

Cifras

102% fue la inflación de alimentos y bebidas no alcohólicas entre diciembre de 2013 y de 2014, reportó el BCV.

342,96 bolívares costo la canasta alimentaria familiar en enero de 2015, 113,5% más en relación con enero de 2014, según el Cendas



Con información de El Nacional.



Más información en: http://www.maduradas.com/el-caos-de-la-patria-hasta-los-productos-mas-simples-ya-rompen-la-barrera-de-los-1-000-bs/#ixzz3UW7JP3GD 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty El Venezolano

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 5:03 am

Bueno querrás decir en el SHOW por que eso es lo que es , un gran SHOW, y mas nada.    Twisted Evil


¡Un fracaso! Solo 0,06% de venezolanos participa en ensayos de defensa de Maduro


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 San-miguel
Foto: Archivo


(14 de marzo de 2015. El Venezolano).- Para la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, los llamados ejercicios militares ordenados por Maduro para este fin de semana son un total fracaso y un show.


“La convocatoria ha sido un fracaso. Apenas el 0,06% de la población participará en maniobras defensivas militares ordenadas por Maduro”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
San Miguel ha sido muy crítica respecto a este tema de los ejercicios militares, sobre todo porque se informó desde el Gobierno que también participan soldados rusos, lo cual es violatorio de la Constitución.


Recomendó a los venezolanos leer el Artículo 187 numeral 11 de la Constitución donde reza: Corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el empleo de misiones militares extranjeras en el país.


Rocío San Miguel @rociosanmiguel
Seguir

Art 187 (11) de la Constitución Corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el empleo de misiones militares extranjeras en el país....
18:25 - 13 mar 2015



Rocío San Miguel @rociosanmiguel
Seguir

Ejercicio cívico-militar se realizará hoy en todos los Estados del país...¿cuanto nos costará este show a los venezolanos?
09:30 - 14 mar 2015



Rocío San Miguel @rociosanmiguel
Seguir
Apenas el 0,06% de la población participará en maniobras defensivas militares ordenadas por Maduro. La convocatoria ha sido un fracaso!
12:09 - 14 mar 2015




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 5:11 am

Por Dios que tristeza.      Evil or Very Mad    Sad    Evil or Very Mad    Sad    Evil or Very Mad     otro joven mas a su haber, hasta cuando Dios, hasta cuando???



Murió militar durante ejercicios de defensa

En las prácticas del Escudo Bolivariano también resultaron heridas dos personas



EL NACIONAL WEB 15 DE MARZO 2015

Un militar murió durante los ejercicios de defensa del Escudo Bolivariano que se llevaron a cabo en Guasdualito, Estado Apure.

De acuerdo con Guasdualito TV, el suceso se produjo cuando una de las tanquetas utilizadas por los funcionarios cayó al Río Sarare mientras realizaba una maniobra.

En el incidente también resultaron heridas dos personas. El fallecido fue identificado como Junior Estrada, de 23 años de edad. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 5:22 am

Aquí volviendo a la realidad, a la verdad  del pais, ¿que les parece? porque lo de la guerra es solo paja y los enchufados lo saben.      Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil


Los grandes perdedores de lo que el “desgobierno” llama “guerra económica” es el pueblo de Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Farma-11-600x320
DolarToday / Mar 15, 2015 @ 8:00 pm


“Horrible”, “frustrante”, “humillante” son las palabras que más usaron catorce consumidores entrevistados por El Tiempo para describir la experiencia de hacer cola por bienes de primera necesidad.

Son las 10:00 am y en las afueras de un supermercado del este caraqueño está a punto de armarse una trifulca. El pan de cada día: alguien intentó colearse y a quienes han estado aguardando a las puertas del comercio, desde antes que el día aclarara, por los productos escasos, la impotencia se les convierte en furia, en gritos, en alboroto. Cuadra arriba, la abultada fila se extiende. Es una multitud la que espera, publica Alejandra Rodríguez / El Tiempo

María (quien tiene miedo a “las represalias del Gobierno” y por eso prefirió no revelar su nombre) contó que, a veces, cuando llega a casa sin nada, llora en silencio. Es una señora mayor, con los años marcados en un rostro surcado de arrugas y cabellos casi blancos.
 Vive con dos nietos a quienes mantiene y, sí, se las arregla como puede para que no les falte lo necesario: con frecuencia se escapa de su trabajo –es asistente odontológica– o llega tarde por ir a la caza de harina de maíz, papel higiénico o cualquier otro producto ausente de los anaqueles. “Es muy frustrante”, se lamentó.

Rutina nacional

Desde hace poco más de un año esperar por horas en las inmediaciones de alguna cadena comercial, para comprar bienes básicos se convirtió en rutina: “ocho de cada diez venezolanos hacen cola”, dijo a finales de febrero el abogado y presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.

A finales de 2014, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que durante ese año el consumo venezolano se mantuvo “estable”, no así el patrón de comportamiento de los consumidores.
 En promedio, “una persona ahora tiene que visitar por lo menos cuatro locales para completar su mercado mensual y, en algunos casos, acudir al sector informal”, precisó entonces.

Hoy es el “Día Mundial de los Derechos del los Consumidores”, y explica Parilli que en el caso de los venezolanos hay “insatisfacción” y, en definitiva, una “sensación” de que “la calidad de vida está lejos de ajustarse a los derechos contemplados en la Constitución”.

Desvelos y trajines

Rosa (otra señora que pidió no revelar su identidad) trabaja de noche y de día hace cola. Está trasnochada y visiblemente alterada, pero necesita comprar harina, aceite, detergente –y, en general, lo que llegue al supermercado, a las afueras del cual se apostó desde bien tempranito a hacer cola.

“Traigan a Ernesto Villegas (jefe de Gobierno del Distrito Capital) para que vea que las colas no son un invento como él dice”, vocifera. No es la única que manifiesta en voz alta su enojo. Pero la mayoría voltea la cara. La procesión se lleva por dentro.

La escalada de la crisis económica venezolana alcanzó niveles estratosféricos el año pasado. En 2014, el índice inflacionario del país cerró en 68,5% (cifra del Banco Central de Venezuela) y la escasez, pocas veces admitida por el Ejecutivo (el indicador dejó de publicarse hace más de 13 meses), se hizo evidente en los anaqueles.

Las predicciones para 2015 están lejos de ser alentadoras. Los platos rotos los pagaron los consumidores venezolanos.

En resumidas cuentas, ellos son los grandes perdedores de lo que el Gobierno llama “guerra económica” y la oposición califica como “desgobierno”.

Las colas no son lo único a lo que han tenido que adaptarse los venezolanos. Más recientemente, a principios de este año, al menos cuatro reconocidas cadenas de supermercados comenzaron a implementar un mecanismo que, prometieron, “aligeraría” las largas filas de consumidores: la compra de productos regulados por el terminal de la cédula. La metodología ya había sido implementada antes en establecimientos comerciales del Estado. Pero las colas persisten.

Apenas hace una semana el Gobierno puso en marcha un nuevo dispositivo regulatorio, que como su predecesor ha ofrecido acabar con las masas de gente en los automercados: se trata del sistema biométrico.

“Así como vencimos el fraude electoral, el fraude político, vamos a vencer el fraude económico, el fraude comercial, tenemos que vencerlo. Pido la comprensión de toda Venezuela, entender el problema porque hay mucha manipulación”, dijo el presidente Nicolás Maduro, cuando anunció la instalación de 20 mil captahuellas en establecimientos privados de distribución de alimentos.

Más allá de que los expertos aseguren que las medidas gubernamentales, si bien pueden surtir algún efecto temporal, no resolverán el problema de fondo; están las posiciones encontradas de quienes padecen los efectos de las regulaciones en carne propia: un grupo de los que entrevistó El Tiempo se siente indignado, no concibe que alguien les diga “qué, cuándo y cómo tienen que comprar”; otro, en cambio, espera que los mecanismos de control surtan algún efecto.

Para Parilli es muy sencillo: “la gente trata de justificarse políticamente”. El presidente de Anauco aseguró que quienes simpatizan con el Gobierno “aplauden la medida, a pesar de que en su interior no les gusta”; y que, quienes no se identifican con el proceso revolucionario la desdeñan, a veces sin argumentos sólidos.

“Se ha perdido la objetividad. La política no puede dominar los derechos de las personas ni su calidad de vida. La política no está por encima de los derechos de la gente”, sentenció el especialista.

Desgaste inevitable

Wendy Martínez está lejos de la entrada del automercado. No hay garantía de que cuando ingrese al establecimiento consiga los productos que está buscando. Está molesta y no hace ningún esfuerzo para ocultarlo. “Yo no hago cola, no estoy de acuerdo con hacer cola”, afirmó. Pero ésta, confesó, le tocó hacerla por necesidad: en casa se acabó la harina de maíz.

El de Venezuela no es un problema de marco regulatorio, explicó Parilli. Las leyes existen. En la Constitución están consagrados los derechos fundamentales de los consumidores. “Pero el consumidor está muy solo, individualizado en su problema y aunque existen los derechos no se respetan”.

El artículo 117 de la Constitución Bolivariana, establece : “todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad (…) a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno”.

Al respecto, Parilli aseveró que el desabastecimiento alimentario ha cercenado ese derecho a elegir. “Ahora, ya no importan precio ni condiciones, sencillamente la gente va por lo que hay en anaqueles”.

Otro derecho que, aseguró el abogado, no está siendo garantizado por el Estado a los consumidores es el contemplado en el artículo 305 de la Carta Magna: “El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor”.

Parilli adujo que por cuanto no hay abastecimiento pleno, esa garantía está en entredicho. “No hay como satisfacer la demanda del consumidor”, sentenció.

Si hoy Venezuela fuera evaluada en materia de derechos al consumidor, inevitablemente reprobaría. “Los derechos del consumidor son una conquista importante y hay que velar porque sean respetados”, concluyó el presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 5:29 am

Asamblea Nacional de Venezuela aprueba ‘Ley Habilitante’ que permitirá a Maduro gobernar por decreto



(Entrar a el enlace para ver el video)

Domingo, Marzo 15, 2015

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la ‘Ley Habilitante’ solicitada por Nicolás Maduro y la cual le otorga poderes especiales para gobernar por decreto por un periodo de seis meses a partir de su publicación.

En una sesión extraordinaria, la bancada oficialista aprobó la ‘Ley Antimperialista’, que buscará, según el gobierno, defender a Venezuela de un supuesto plan desestabilizador, gestado desde la unión americana.

En el acalorado debate, la oposición acusó al oficializó por no saber distinguir qué es la injerencia, pues a su juicio, Cuba, China, Rusia e Irán, incurren a esta práctica.

Un diputado opositor advirtió que con la aprobación de la ley, el oficialismo podrá perseguir a todos los que piensen distinto e incluso dijo que se podría llegar a la inhabilitación o cárcel sin juicio previo.

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 5:44 am

Venezuela pendiente que lo que viene es fuerte pero no irreversible, irreversible es para ellos, gracias a Dios, a ver quien gana, tic, tac, el tiempo se acabo, termínense de desenmascarar que nosotros le damos el empujoncito, yes, gracias Dios, por algo se dice que tu tiempo es perfecto.      Very Happy    sunny    Very Happy
Ellos al parecer como que van con todo, pero Dios que es nuestro escudo tambien y con muuuchos, pero muchos pasos adelante, ¿quien creen que va a ganar?      Very Happy
TIC,TAC, se acabo, la puerta a la oscuridad se cerro, quedaron fuera del planeta y para siempre, lloren que eso le va hacer bien porque limpia el alma, si todavía les queda algo por supuesto, babay elites, babay       cheers    sunny    cheers  



Bajo el amparo del régimen de Maduro: colectivos armados desatan ola de invasiones


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Invasiones_sanjose-600x320
DolarToday / Mar 15, 2015 @ 11:00 am


A inicios de esta semana y en menos de 48 horas la antigua sede de la rotativa del diario Daily Journal, ubicada entre las esquinas San Román a Crucesita de la avenida Fuerzas Armadas en la parroquia San José, fue invadida dos veces, Primero por un grupo de 50 personas, en su mayoría mujeres y niños, intentaron invadir el antiguo edificio del Daily Journal, pero fueron sacados por miembros del Colectivo 5 de Marzo quienes tomaron el inmueble y lo custodian fuertemente armados. Vecinos denuncian la negligencia de los cuerpos de seguridad y dicen sentirse atemorizados ante esta serie de hechos, publica La Patilla


Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del norte de Caracas, relató que la madrugada del martes un grupo compuesto por 50 personas forzó las cerraduras de las puertas de acceso a la edificación y tomó el lugar, pero pasadas las tres de la tarde colectivos armados de Cotiza y San José llegaron a la estructura, desalojaron a los invasores, y se apoderaron de la estructura. “Esta fue una doble invasión que se registró bajo la mirada impune de la Guardia Nacional y el CICPC, que vieron todo lo ocurría y no hicieron nada. La comunidad esta temerosa porque este tipo de acciones solo generan inseguridad y violencia”, dijo.


Rojas explicó que en los alrededores del inmueble aun pernoctan las familias que en primer momento intentaron invadir la edificación, al mismo tiempo el segundo grupo de invasores, pintó en la fachada colocando “Espacio en ocio tomado por el colectivo 5 de Marzo”. También instalaron una pancarta con la foto de José Odreman, fallecido líder del grupo. “Es importante resaltar que hombres armados están en la entrada del edificio, creando miedo en los vecinos a que puedan ser atracados o agredidos por denunciar esta realidad”.


El luchador social señaló que la mayoría de las invasiones en San José y en todo el norte de Caracas por auspiciada por colectivos violentos, que bajo el amparo gubernamental amenazan a vecinos y toman inmuebles violando el derecho a la propiedad privada. “Las invasiones son un negocio dirigido por estas personas, donde el cobro de vacuna a comerciantes, y a las propias personas que viven en las edificaciones. Además de otros delitos más graves como atracos, robos y secuestros se escoden en las paredes de estos edificios”, afirmó.


Informó que en el norte de la capital hay más de 130 edificaciones invadidas, que son focos de inseguridad y violencia, donde en muchos casos los maleantes luego de cometer sus fechorías se escoden en estos inmuebles bajo la mirada negligente de los cuerpos de seguridad del estado. “30 invasiones en Candelaria, 38 en El Recreo, 12 San Bernardino y más de 50 entre San José y Altagracia”.


“Vecinos estamos aterrados por la inseguridad generada por las invasiones”


Eddy García, vecina de San José, expresó la parroquia se ha vuelto más insegura a causa de la toma de estas edificaciones invadidas, multiplicándose los robo y atracos sumergiendo a la comunidad en un total terror. “Los colectivos le cobran vacuna a los comerciantes e implementan más su ley que la Guardia Nacional o la PNB, pareciera que le tuvieran miedo o supieran la impunidad que estamos viviendo. Sufrimos un constante terror”, sentenció. NP




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 6:28 am

Pobre mujer a que ahorita la llaman para ofrecerle algo, bueno espero que si para que esa pobre mujer tenga empleo, que comprueba por ella misma lo que es la robolucion y asi se dará cuanta que no es este o el otro, que son todos que lo único que hacen es engañar, ademas espero que encuentre con quien debatir sobre derecho para que se de cuenta lo mal preparada que esta, y asi descubra que todo a sido y seguirá siendo mientra esta gente este en el gobierno, una gran mentira, un gran engaño a el pueblo. Triste muy triste pero real.      Twisted Evil
La justicia divina no prescribe y todo lo que han hecho con los mas incautos lo pagaran, porque con esas personas no se juega, bueno en realidad con ninguna, lo que pasa es que ellos son los mas vulnerables, que pena señor Dios, que pena, que Dios los ayude y les haga ver la verdad, en ti confió Dios, en ti confió, Amen y muchas gracias.      cheers  sunny  cheers



¡DIRECTO A NICOLÁS! “Soy chavista y con Chávez murió la revolución. Lo de hoy es un disfraz”
15 marzo, 2015


El 24 de octubre de 2014 en un salón de clase de Macarao, en Caracas, Fanny Molina perdió cualquier esperanza en el gobierno de Nicolás Maduro. Era viernes, pasadas las 2:00 de la tarde, y una preocupación llevó a la abogada de 57 años de edad a colarse en un encuentro que sostenía el presidente con un grupo de madres de la Misión Hogares de la Patria.

“Yo tengo una gran inquietud, le he escrito por Twitter y le he mandado cartas. Soy abogada egresada de la Misión Sucre y, de verdad, siento mucho dolor como mujer y como venezolana. Me siento frustrada porque no he podido conseguir empleo; donde voy me cierran las puertas por mi edad”, resumió Molina cuando Maduro le dio la palabra luego de que ella le hiciera señas durante minutos.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Chavismo-en-Venezuela-Chavistas-12012014-800x533


“No te puedes sentir frustrada porque uno tiene que hacerse camino al andar”, respondió el jefe del Estado. “Tenemos que ir a la búsqueda del mundo, el comandante Chávez te dio una mano; pon tú la otra”.

Molina todavía recuerda el momento con claridad. Luego de que el propio Maduro le aseguró que la ayudaría y de que sus asistentes recogieron su información, han pasado casi cinco meses y sigue sin trabajo. “Fue grosero, arrogante y altivo.
 Le falta humildad”, lamenta la graduada en 2011 de Misión Sucre con un título avalado por la Universidad Bolivariana.

El contrapunteo se prolongó durante minutos y Maduro se refirió al caso en el resto del acto en Macarao. “Fanny tocó un techo y se quedó esperando en el techo a que viniera el helicóptero a ayudarla, y el helicóptero no ha llegado”, afirmó el mandatario.

“Yo solo pedí ayuda para encontrar un empleo. Soy chavista, pero creo que con Chávez se murió la revolución. Lo de hoy es un disfraz”, piensa Molina, uno de los miles de venezolanos que se han venido alejando del oficialismo desde que Maduro asumió la presidencia. La última encuesta de Datanálisis proyecta que solo 22% de la población aprueba su gestión.

Como en el caso de la abogada, la situación económica se ha transformado en el detonador del descontento. Para 58% la inflación, la escasez o el desempleo son hoy el principal problema del país.

Una salida. Fanny Molina es pesimista frente al momento que atraviesa el país y lamenta que no surja un nuevo liderazgo, del chavismo o de la oposición, que pueda mejorar la situación.

“En las elecciones no hay alternativa realmente. En este momento preferiría votar por María Bolívar (ex candidata presidencial zuliana) antes que por la oposición o por Maduro.
 No hay por quien votar, es una tristeza”, expresa la abogada desempleada.

Keller, de Keller y Asociados, considera que posiciones como las de Fanny Molina son normales.

“Estos procesos funcionan por etapas. Cuando están desencantados, los chavistas duros se transforman primero en blandos y luego pasan a ser independientes.
 Después prefieren no votar; es muy raro alguien que decida saltar a la oposición directamente”, explica.

Para tratar de frenar esa evolución entre los descontentos, Maduro se apoya en las misiones y programas sociales del gobierno. En los primeros 11 meses de su segundo año, ha hablado de este asunto en 55,3% de las veces que a aparece en televisión; a la vez, ha participado en 18 entregas de vivienda y ha inaugurado 59 obras en actos televisados.

Para justificar el papel de su gobierno ante la crisis económica, se apuntala en la denuncia de una supuesta guerra económica, de la cual ha hablado desde febrero en al menos la mitad de los días que ha salido en televisión.

Sin embargo, pocos le creen el mensaje. Según cifras de Datanálisis, 58% piensa que es mentira. Por su parte, los números de Keller y Asociados señalan que solo 20% da credibilidad a los anuncios del presidente en general, y 80% lo responsabiliza por este problema en particular, según Delphos.
 Esto parece demostrar que la “guerra económica” es un tema que solo funciona con su base fuerte.

“Hasta 2013 fuimos felices, iba a cualquier mercado y compraba lo que quería. Ahora, en cambio, tengo que hacer hasta trueques para conseguir papel tualé. No busco a alguien que cambie el país, pero al menos que pueda mejorarlo”, señala la abogada. A 140 días de su encuentro con Nicolás Maduro, Molina sigue frustrada.

Fuente: El Nacional.



Más información en: http://www.maduradas.com/directo-a-nicolas-soy-chavista-y-con-chavez-murio-la-revolucion-lo-de-hoy-es-un-disfraz/#ixzz3UWSe9ezZ 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 30 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 52. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 41 ... 52  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.