MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 52 de 52. Precedente  1 ... 27 ... 50, 51, 52

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Vie Mar 27, 2015 3:09 pm

Amnistía Internacional: 1.404 personas son juzgadas por protestar



El informe advierte sobre la criminalización de la protesta | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

Un documento de Amnistía Internacional incluye un primer inventario de daños causados por los excesos en la represión de las manifestaciones contra el gobierno, entre febrero y junio de 2014


EDGAR LÓPEZ25 DE MARZO 2015 - 12:01 AM

“Venezuela. Los rostros de la impunidad. A un año de las protestas, las víctimas aún esperan justicia” es el título del informe de Amnistía Internacional publicado ayer, mediante el cual se describen dos problemas estructurales del sistema de administración de justicia venezolano: 1.- su ineficiencia para investigar, juzgar y sancionar las violaciones de derechos humanos, y 2.- el uso artificioso del aparato judicial para criminalizar la disidencia.

El documento incluye un primer inventario de daños causados por los excesos en la represión de las manifestaciones contra el gobierno, ocurridas entre febrero y junio de 2014: 43 muertos, 878 heridos, incluido personal de las fuerzas de seguridad; decenas de personas torturadas y maltratadas, y 3.351 detenidas, de la cuales 27 siguen encarceladas.

“Hasta el cierre de este informe, el 2 de marzo de 2015, no se ha condenado a todos los responsables, ni se ha resarcido a las  víctimas y a sus familiares o liberado a las personas detenidas arbitrariamente, demostrando una clara falta de voluntad política del Estado venezolano para asegurar que estas graves violaciones no vuelvan a ocurrir”, afirma la ONG.

El informe precisa datos sobre la criminalización de la protesta: “De las 3.351 personas aprehendidas, si bien muchas fueron liberadas sin cargos, 1.404 personas enfrentan acusaciones por delitos de bloqueo de vías públicas, lesiones, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. De los 27 casos de personas que según el Ministerio Público continúan detenidas en espera de juicio, Amnistía Internacional ha documentado 5 y ha podido constatar que están detenidas arbitrariamente”.

La organización manifiesta su preocupación porque el Estado venezolano, lejos de acoger las reiteradas solicitudes de liberación de todos los presos políticos, detuvo al alcalde Antonio Ledezma y más recientemente a seis estudiantes.

Finalmente, Amnistía Internacional advierte que si la represión estatal no cesa “el país seguirá en una espiral de deterioro del Estado de Derecho, colocando a todas las personas en una situación de desprotección ante posibles violaciones de derechos humanos”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Info Venezuela

Mensaje por marinawais el Vie Mar 27, 2015 3:17 pm

DESPEDIDO SUPERINTENDENTE EN CARBONORCA POR NEGARSE A RECOGER FIRMAS CONTRA OBAMA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Tulio Navas, secretario de finanzas de Sutracarbonorca, denunció el despido injusto de un compañero de la empresa, simplemente por no estar de acuerdo con la recolección de firmas que están realizando los trabajadores dentro de las empresas, que supuestamente buscan respaldar la decisión del presidente Nicolás Maduro con respecto a las declaraciones dadas por el presidente de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

“El compañero tiene el cargo de superintendente en la empresa y solo por no acatar la orden fue suspendido de su puesto de trabajo, lo más sorprendente es que él dice que no está de acuerdo con el montaje de las firmas y a las pocas horas le llega la carta donde le afirman que no requieren más de sus servicios y no es solo eso, la carta vino acompañada por el cheque con la liquidación, esto sí es eficiencia o nada, pero cuando a ellos les conviene”, dijo el sindicalista.

Abuso de poder

Otra clara demostración de que este régimen es “una pantomima de dictadura; es necesario que los trabajadores con cargos de libre remoción, como el caso del compañero de Carbonorca, estén al pendiente de esto, en pocas palabras, si uno no está de acuerdo va para afuera, así de sencillo, la voz cantante ya no es la de los trabajadores, aquí el que manda es el gobierno a través de la figura del patrono y de muchos trabajadores que siguen esa línea política, esto no es socialismo, esto no es democracia, esto no es paz”, manifestó Navas.

“Esto no es más que una pantomima, quién sabe qué es lo que realmente harán después con esas firmas, para qué las van a utilizar; ahora los venezolanos no tenemos derecho a no estar de acuerdo con las cosas del gobierno porque simplemente no somos verdaderos venezolanos, esto es represión y parece que la gente no se quiere dar cuenta”, explicó el secretario.

El líder sindical culminó diciendo que “si para los próximos días no reenganchan al trabajador, el sindicato junto con varios trabajadores tomaremos acciones al respecto; Ángel Marcano, es necesario que tome cartas en el asunto lo más pronto posible”, concluyó.
Foto Jonathan Finol



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

MUERA CHAVEZ

Mensaje por marinawais el Vie Mar 27, 2015 3:37 pm

jueves, 26 de marzo de 2015


Que no hay secuestro de niños en Venezuela? Mira esto...



Lo que parece uno de los cientos de casos de secuestros de niños que se producen en venezuela cada mes, se ha convertido en toda una novela, en la que el Fiscal Luisa Ortega Díaz, aseguró que a una mujer en Chacao le pagaron para decir que le habían secuestrado a su bebé.


La realidad podría ser, que a esta mujer le pagó el régimen para que dijera que le pagaron por el secuestro de su bebé, y es por eso que nadie ha conocido el caso más profundamente, ni nadie ha visto al bebé, ni sabe los nombres de los protagonistas de esta historia.


Lo cierto es que ante el constante secuestro de niños en Venezuela, además del robo de bebés en las maternidades, no se esconde nada especial, ya que desde hace 16 años este tipo de delito se ha multiplicado 10 veces y si la persona afectada hace una denuncia, es amenazada de varias maneras para guardar el silencio.


Venezuela es el país del mundo en el que los delincuentes pagan con dinero para ser declarados inocentes, y tenemos en todos los ámbitos del gobierno, personajes que han sido señaladas varias veces por delitos, e incluso muchos de ellos con antecedentes penales  y un pasado obscuro. Venezuela tiene un gobierno conformado al 100 % por peligrosos criminales.


Solo con recordar los múltiples secuestros y asesinatos que se han producido en Venezuela, es suficiente para darse cuenta que el régimen es cómplice de casi todos los casos. Recuerden el caso de los hermanos Faddoul, entre otros tantos que se han producido en estos 16 años terroríficos de chavismo. No hay una sola persona viviendo en el país, que no tenga su propia historia que contar acerca de la inseguridad personal y como le ha afectado directamente a ella o a sus familiares.


El régimen no sabe cómo limpiarse la imagen de violador de los derechos humanos, y la última opción que han tenido ha sido recoger firmas obligatorias a cambio de comida y electrodomésticos, para completar una buena cantidad de millones que lo “legitimen” de manera que parezca que no son delincuentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Poniéndolo de una forma más práctica y fácil de entender, es como si un azote de barrio recolectara firmas entre sus vecinos para demostrar a la justicia que no es delincuente. Sería muy fácil así que cualquier persona fuera considerada libre de culpas ante cualquier delito. La justicia no consiste en votación ni en firmas, pero si en que las personas que hacen un mal paguen por sus crímenes, como es el caso del régimen de Maduro que está lleno de denuncias de delitos de lesa humanidad, que deberán pagar algún día.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi el Vie Mar 27, 2015 3:38 pm

Seguimos en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 52 de 52. Precedente  1 ... 27 ... 50, 51, 52

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.