MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

3 participantes

Página 29 de 52. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 40 ... 52  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 10:48 am

NICOLAS MADURO SE PREPARA PARA "LA INVASION IMPERIAL"




Bueno menos mal que es invasion imperial y no galáctica.      Very Happy
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 11:01 am

Cucu, cucu, cucu, cucu, cucu.............................. 9meme



¡ENTRE LA IRA Y EL DESCONTROL! Ofensas de Maduro tensan relación de Venezuela y Uruguay
13 marzo, 2015


El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, recientemente declaró que él no era quién para confirmar o avalar que hay injerencia internacional en Venezuela, pues considera que no tiene “elementos” suficientes como para repetir lo que dice Maduro.

Nicolás por su parte, parece querer quedarse totalmente solo, pues tras las declaraciones de Sendic, no dudó en arremeter contra él en cadena nacional, asegurando que le daba “vergüenza” ese tipo de declaraciones por parte de “un gran amigo del sur”, para posteriormente llamarlo cobarde. Uruguay respondió a ello con un comunicado.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Nicolas-Maduro-Plan-de-la-Patria-800x533-2-800x533

En una entrevista periodística, el vicepresidente uruguayo sostuvo que no tenía “elementos” para confirmar que hay injerencias externas en la situación de Venezuela, tal como acusa el régimen chavista, luego de que el gobierno de Barack Obama declarara a ese país como una amenaza para su seguridad nacional.

El presidente venezolano, visiblemente molesto por las declaraciones de Sendic, no lo dejó pasar, y en cadena nacional arremetió:



“Por allá, un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo, un importante cargo en un Gobierno dijo que no le constaba la injerencia de los Estados Unidos sobre Venezuela, ¡qué vergüenza esas declaraciones!” (…) Estamos agredidos, intervenidos, amenazados y ¡todavía hay gente que dice eso en América Latina!”
“A veces Chávez me decía, ‘tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes’. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos. (…) Los cobardes son olvidados por la historia, así de sencillo”, agregó.



Inmediatamente, la cancillería de Uruguay emitió un comunicado para expresar su descontento por las palabras agraviantes de Maduro sobre Sendic, y el canciller Rodolfo Nin Novoa convocó al embajador venezolano en Montevideo, Julio Chirino, para hacerle saber que su Gobierno considera “inamistosas” las declaraciones del presidente bolivariano.

“En lo personal, pienso que al presidente Maduro le faltó información para que pudiera hacer una afirmación de esta naturaleza”, manifestó Sendic, quien consideró las palabras de Maduro “inexplicables”, y recordó que durante su trayectoria siempre fue solidario con Venezuela, según consigna El País.

Por su parte, el vicepresidente de Uruguay recibió el apoyo de prácticamente todo el arco político de su país. Incluso de los principales bloques opositores.

Ope Pasquet, diputado colorado y ex vicecanciller, aseguró que la cancillería “hizo muy bien” en reaccionar ante las “palabras infelices e inamistosas de presidente Maduro”.

El legislador del Partido Blanco, Jaime Trobo, en tanto, sostuvo que “las insolencias del chavismo, tanto de Chávez como de Maduro, son conocidas y le han tocado a varios dignatarios (…) ahora le tocó al vicepresidente, y no lo podemos admitir bajo ningún concepto, porque ha sido electo democráticamente en una elección insospechada como es la del Uruguay”.

Con información de La Patilla.



Más información en: http://www.maduradas.com/entre-la-ira-y-el-descontrol-ofensas-de-maduro-tensan-relacion-de-venezuela-y-uruguay/#ixzz3URle4Gx6 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 11:14 am

“La situación de los países de América Latina frente a lo que pasa en Venezuela es un chiste”: Exvicepresidente colombiano Francisco Santos en NTN24



(Entrar a el enlace para ver el video)

Viernes, Marzo 13, 2015

En entrevista con el programa Club de Prensa de NTN24 Francisco Santos Calderón aseguró que “hay una crisis institucional en América Latina y adicionalmente hay una falta de convicciones para defender la eliminación y la pérdida de democracia en Venezuela”.

Santos además afirmó que “la situación de Colombia y los países de América Latina frente a la crisis que vive Venezuela es vergonzante, porque siempre se quedan callados”.

“Parece que no hubieran firmado la Carta democrática de la OEA”, puntualizó. 

El ex vicepresidente de Colombia añadió que el liderazgo de Ernesto Samper, que es “tan amigo del Presidente Maduro” en la Unasur, “no funciona y no da ninguna solución”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 11:20 am

¡SE ACERCA EL FINAL! Operaciones en dólares de Pdvsa podrían suspenderse por Caso Andorra
12 marzo, 2015


Petróleos de Venezuela (PDVSA) quedó bajo la lupa de las autoridades financieras estadounidenses, luego de que el departamento del Tesoro encontrara a la empresa estatal inmersa en una gran operación de lavado de dinero, dictamen que podría tener graves repercusiones en las futuras operaciones del principal pilar económico del país sudamericano, publica el diario El Nuevo Herald de Miami.
Si se comprobara que Pdvsa se prestó para legalización de capitales podría ser sancionada y ser suspendidas todas las operaciones en dólares, situación que perjudicaría a Venezuela debido a que el 95 por ciento de las divisas ingresan por concepto petrolero.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Gobierno-Nicolas-Maduro-Rafael-Ramirez-Diosdado-Cabello
Un pronunciamiento del Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), unidad antilavado de dinero del Departamento del Tesoro, reveló que la empresa estatal se encuentra inmersa en actividades delictivas tras lavar cerca de $2,000 millones a través de Banca Privada d’Andorra (BPA), una de las cinco entidades financieras que operan en la pequeña nación europea.
La red de lavado de PDVSA operaba a través de empresas fantasmas con la colaboración de un alto ejecutivo de BPA, a quien se le pagaban “exorbitantes” comisiones para procesar las operaciones con dinero “derivado de la corrupción”, dijo el FinCEN en un comunicado.
Además de dinero sucio proveniente de Venezuela, BPA también lavaba dinero de la mafia rusa y de una red criminal china que operaba en España, agregó el comunicado.
“Gerentes corruptos de alto rango del BPA y los débiles controles contra el lavado de dinero han convertido al BPA en un mecanismo de fácil uso para lavadores de dinero para canalizar los recursos del crimen organizado, la corrupción y del tráfico humano a través del sistema financiero de Estados Unidos”, declaró la directora del FinCEN, Jennifer Shasky Calvery, al hacer el anuncio.
El BPA tenía el perfil ideal para atraer a las organizaciones delictivas deseosas de lavar dinero, dijo en Miami Kenneth H. Thomas, asesor especializado en regulación bancaria.



“De cierta manera este era el banco perfecto. Es un privado banco pequeño, que operaba en un país pequeño que operaba en euros pero no forma parte de la Unión Europea, y no estaba sometido a las rigurosas regulaciones de la UE”, comentó.



Aun cuando el dictamen se centra en las operaciones del BPA, el pronunciamiento deja al descubierto de que altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro han estado utilizando a PDVSA para lavar fondos derivados de la corrupción y de otras actividades ilícitas.
Personas cercanas a la situación dijeron a El Nuevo Herald que las operaciones de lavado no han pasado desapercibidas para los organismos de seguridad de Estados Unidos y que varios de ellos están investigando la posibilidad de que PDVSA esté siendo utilizada para blanquear fondos del narcotráfico y del terrorismo.
Joseph Humire, director ejecutivo del instituto de investigaciones Center for a Secure Free Society (SFS), dijo que PDVSA se ha convertido en una pieza muy importante de la red establecida por Irán y el Hezbolá para legitimar sus fondos.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Banca-Privada-D-Andorra-4-800x533
“Esto está comprobado. Se han detectado ciertas cuentas binacionales, entre Irán y Venezuela, vinculadas con contratos energéticos, que han estado siendo usadas para este fin”, dijo Humire, quien describió el fenómeno en el libro Reconceptualizing Security in the Americas in the Twenty-First Century, en el que participó junto con más de una docena de expertos.
“Todos esas cuentas eran para manejar recursos ilícitos o sancionados de Irán”, enfatizó.
El que PDVSA haya sido señalada por el FinCEN y esté siendo investigada por operaciones de lavado de dinero constituye un gran riesgo para las futuras operaciones de la empresa estatal ya que podría desmotivar a otras instituciones bancarias a sostener relaciones comerciales con ella.
Es un señalamiento que de la noche a la mañana puede convertir al ente identificado como lavador de dinero en un ente radioactivo dentro de la comunidad financiera internacional, explicó el ex fiscal federal de Estados Unidos Charles A. Intriago, fundador de la revista Money Laundering Alert.
“De ahora en adelante todas las cuentas de PDVSA van a ser escudriñadas con mucho cuidado. Ha habido ejemplos donde una notificación como ésta a ciertos bancos han conducido en el colapso del banco”, advirtió Intriago. Y los bancos que operan con PDVSA van a querer evitar este tipo de riesgo a todo lugar, señaló.
“La reputación de una institución financiera es el activo más valioso que tienen y eso va a llevar a muchos bancos que puedan tener cuentas de PDVSA o cuentas de funcionarios de Venezuela a incrementar los reportes de operaciones sospechosas”, señaló.
Una situación así pondría a PDVSA en graves aprietos ya que el mercado petrolero internacional opera en dólares y todas las transacciones pasan en algún momento por el sistema financiero estadounidense, advirtió Antonio De La Cruz, presidente de la firma de asesores Inter American Trends.
“Un pronunciamiento como esto puede incluso llevar al Tesoro a bloquear las operaciones en dólares de la empresa, lo que sería el equivalente de dejar a la empresa fuera del sistema financiero internacional, que se maneja en dólares”, dijo De La Cruz.
“Eso tiene el potencial de paralizar casi la totalidad de las operaciones de la empresa”, señaló.
Según el pronunciamiento del FinCEN distribuido a lo largo del sistema financiero internacional, el sistema de lavado de dinero de PDVSA mantenía una relación muy estrecha con altos funcionarios del régimen de Maduro, agentes que viven en Panamá y un abogado de Andorra, así como compañías fantasmas establecidas en el país centroamericano.
La red de lavado de dinero operaba cientos de compañías fantasmas involucradas en una amplia gama de negocios.
“La red estaba bien conectada con funcionarios del gobierno venezolano y utilizaba diferentes métodos para mover los fondos, incluyendo contratos falsos, préstamos con documentación forjada, subfacturación de los precios de las mercancías y otras prácticas de lavado vinculadas con el lavado”, señaló el pronunciamiento.
El monto lavado a través de estas operaciones suma $2,000 millones, pero el monto total de fondos venezolanos lavados por el BPA con el correr del tiempo supera los $4,200 millones, reportó el documento.
Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM / El Nuevo Herald.


Más información en: http://www.maduradas.com/se-acerca-el-final-operaciones-en-dolares-de-pdvsa-podrian-suspenderse-por-caso-andorra/#ixzz3URqvG7Vr 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 12:00 pm

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 1898259_10152296042450996_906769985_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 12:16 pm

“La opinión de Evo Morales no tiene ningún valor” en el conflicto EE. UU. – Venezuela: exministro boliviano Sánchez Berzaín


(Entrar a el enlace para ver el video)

Viernes, Marzo 13, 2015

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Presidencia de Bolivia y director de Instituto Interamericano para la Democracia, habló en El Informativo de NTN24 sobre las declaraciones que hizo Evo Morales exigiéndole a Estados Unidos que se excusara con Venezuela después de las sanciones de Obama contra funcionarios de Maduro.

El exministro indicó que “lo que está pasando es que Evo Morales, en el sindicato que tiene de países no democráticos, ha salido a gritar muy fuerte tratando de Fender a sus ocio y amigo el dictador Maduro. Lo mismo que ha hecho Correa, Fidel”.

“En el caso de Evo  hay un agravante más: él está llevando a Bolivia en el corto plazo a una situación similar a la que tiene Venezuela, o sea, se está vacunando en salud, tratando de disfrazar de soberanía e independencia la violación que han hecho de la democracia y el sistema dictatorial que ellos han implantado en estos países”, dijo Sánchez.

(Entrar a el enlace para ver el video)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 1:17 pm

petra ‏

[ltr]@1954candanga[/ltr]

  13 de mar.
"@raulccas: CUENTAS BLOQUEADAS POR EL BANCO DE ANDORRA: ADÁN CHAVEZ FRÍAS $ 28.175.500 ADELIS CHAVEZ FRÍAS $ 90.767.858"

................................

lollymar angelino‏

[ltr]@lollymar2011[/ltr]


@1954candanga @pantoniogv @raulccas "aja aja bandido,estabas callado,estabas escondido,sacando"tus $ allá por Andorra

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 CAF7fCHWsAEv94m



alvaro rada ‏

[ltr]@alvarorada1[/ltr]

  10 hhace 10 horas
@lollymar2011 @Gocho_Report @1954candanga @pantoniogv @raulccas na guara ser rico es malo dijo chavez puros ladrones

..............................

Juan Jose Rondon B. ‏

[ltr]@el_perro_grande[/ltr]

  1 hhace 1 hora
@lollymar2011 @YalyDe @1954candanga @pantoniogv @raulccas quien confirma eso??

.............................

petra ‏

[ltr]@1954candanga[/ltr]

  58 minhace 58 minutos
@el_perro_grande @lollymar2011 @YalyDe "@PABLOMEDINAML: El Contralor Manuel Galindo con archivo y todo llegó a Miami. Tiembla el régimen.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 1:21 pm

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 11054482_901098986587127_7862925945609247052_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 1:28 pm

Gobierno informó a maestros que no puede ajustar sueldos


Héctor Rodríguez (Cortesía /)


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 D128e6be-5254-41f5-9179-cb78b62d72fa_W_00600

 Lectura continuaLectura en colmunas

Caracas, marzo 4 (Mariela Vázquez) .- El presidente de la federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, calificó como de  fracaso total , el encuentro con el Ministro de Educación,Héctor Rodríguez, quien les informó que no podía ajustarle el sueldo porque el gobierno no tiene recursos.

 El ministro no aceptó la propuesta de ajuste salarial que los gremios le hicimos, a pesar que demostramos la precariedad del salario de los educadores.Aduce que el gobierno no tiene dinero para un ajuste salarial ni siguiera de un salario mínimo y que están tratando más bien de tratar de pagar los sueldos de este año. Dicen que esto se debe a la caída de los precios del petróleo y una supuesta guerra económica que ellos inventan , apuntó.

Alzuru manifestó que no entiende por qué el gobierno tiene dinero para conmemorar la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez, por un mes, pero no tiene recursos  para que un educador tenga una vida digna .

Apuntó que aparte se designó una comisión para analizar la posibilidad de eliminar la decisión de este despacho, que obliga a los maestros a validar sus reposos en el Seguro Social.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty Info Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 1:32 pm

¡Que tal...!      Shocked   Evil or Very Mad   Shocked   Evil or Very Mad   Shocked   



14/03/2015   

Diosdado y Ameliach piden crear leyes para tratar como enemigos a Venezolanos que avalen las sanciones



NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Image107-300x169

Diosdado Cabello y Francisco Ameliach son partidarios de revisar leyes a quienes avalen sanciones de Estados Unidos.

El gobierno continúa con actos públicos para incentivar el nacionalismo y ganar adeptos para la campaña contra Estados Unidos.

La creación de “tribunas antiimperialistas” en Caracas, los actos en los estados (ayer, se hicieron en Anzoátegui, Zulia, Apure, Yaracuy, Barinas y Monagas) y la marcha junto al ejercicio “Escudo Patrio, unión cívico-militar”, pautados hoy en Los Próceres a partir de las 9:00 am apuntan a determinar quiénes están con el oficialismo.

“Venezolano que no quiera defender al país deberá ser tratado como enemigo”, planteó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, dijo sobre la posición de la Mesa de la Unidad Democrática: “El comunicado de la autodenominada MUD da lástima; justifica la acción guerrerista de Estados Unidos contra Venezuela. Habría que revisar las leyes porque es traición a la patria”.

Aunque 72 horas antes criticó la “aberración de Barack Obama”, el presidente Nicolás Maduro cambió de tono en la inauguración de la Base de Misiones Socialistas Robert Serra, en El Paraíso Azul, en Las Tunitas, Vargas. “Obama se metió en un enredo y no voy a contribuir a enredarlo más. A Obama le metieron casquillo, lo llenaron de mentiras y de presiones, y dio un paso en falso que le puede salir muy caro. Tiendo la mano al gobierno de Estados Unidos para que en diálogo franco busquemos una solución a este problema. Promovemos una diplomacia de paz para que con el apoyo de la Unasur y de la Celac encontremos el camino para un nuevo tipo de relaciones en el que prive el respeto”, expresó.
Los gobernadores Aristóbulo Istúriz, Francisco Arias Cárdenas, Julio León Heredia, Adán Chávez y Yelitza Santaella exhortaron a la “unidad nacional” ante lo que consideran “una declaratoria de guerra” de Estados Unidos al considerar una amenaza al país.

Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, anunció que el jueves se concentrarán en Barquisimeto militantes del PSUV de Lara y Yaracuy.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 1:40 pm

Henrique Capriles Radonski



50 venezolanos asesinados todos los días por la violencia desatada en las calles de nuestro país, una guerra, y ¿qué haces @nicolasmaduro?
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 1:52 pm

Conozca a los clientes más “peligrosos” que forzaron la intervención de BPA por blanqueo de capitales



DolarToday / Mar 13, 2015 @ 9:00 pm

Banca Privada d’Andorra (BPA) es la entidad que regularizó la fortuna de la familia Pujol y propietaria en su totalidad de Banco Madrid, entidad que fue intervenida por el Banco de España tras la investigación iniciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publica El Mundo

Éste acusa a la entidad andorrana de actuar como vehículo para el blanqueo de capitales y de “proveer servicios para personas y organizaciones vinculadas al crimen organizado, la corrupción y el contrabando”.

Fundado en 1962, el BPA es el cuarto banco más grande de los cinco bancos de Andorra y tiene 1790 millones de euros en activos.

Entre los clientes “peligrosos” con los que la entidad andorrana establecía negocios a cambio de lavados de capital se encuentran Gao Ping, implicado en una trama criminal y de corrupción policial; Andrei Petrov, cabeza de la mafia rusa; el Cártel de Sinaloa, organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico y la petrolera estatal venezolana PDVSA.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 11


Andrei Petrov, mafioso ruso MUNDO

Desde 2011 hasta febrero de 2013, un alto cargo del BPA en Andorra proporcionó ayudas sustanciales a Andrei Petrov, cabecilla de varias organizaciones criminales rusas dedicadas a la corrupción. Petrov se servía de la delincuencia organizada transnacional para sobornar a funcionarios locales en España. 

Después de que se rechazara la solicitud del mafioso para abrir una línea de crédito en un banco español, BPA se encargó de que la obtuviera en su entidad y que esa aplicación no fuera vista como sospechosa. Petrov fue detenido en la ‘Operación Clotilde’ en Lloret de Mar (Girona), por el lavado de aproximadamente 56 millones.

Petróleo de Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 21


El ministro de Petróleo de Venezuela REUTERS

La acción de la FinCen (Red de Persecución de los Delitos Financieros del Departamento del Tesoro) también se refiere a la actividad corrupta de un segundo dirigente del BPA, que aceptó comisiones ‘exorbitantes’ de PDVSA, la petrolera controlada por el Gobierno de Nicolás Maduro y una de las principales fuentes de ingresos del país. Esta “dudosa” actividad consistió en la constitución de empresas ficticias, creación de falsos contratos y productos financieros complejos para extraer fondos de la petrolera venezolana. BPA facilitó el movimiento de aproximadamente 2.000 millones de dólares a través de estas empresas pantalla.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 31


Gao Ping JOSÉ AYMÁ

Según la investigación un tercer alto cargo de BPA aceptó sobornos a cambio de soportar transferencias de efectivo a granel de Gao Ping, al que se acusó de lavar dinero a través de la entidad. Ping actuaba en nombre de una organización criminal transnacional que se dedicaba al tráfico de personas y al blanqueo de capital. Por medio de sus socios, “Ping pagó comisiones exorbitantes a los empleados de BPA para aceptar depósitos de efectivo en cuentas con menor supervisión y transferir los fondos a supuestas sociedades pantalla en China”, relata el informe del FinCen. El mafioso chino fue detenido en España en septiembre de 2012, en la ‘Operación Emperador’. Se intervinieron 20 millones de euros en efectivo para financiar las transferencias electrónicas enviadas a las cuentas de Ping en China.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 42


Detención de “El Chapo”, del cártel de Sinaloa REUTERS

El cártel de Sinaloa es una organización criminal mexicana dedicada principalmente al narcotráfico. El cártel se puso en contacto con la Banca Privada d’Andorra (BPA) para que actuara de intermediario y atrajera a potenciales clientes interesados en el blanqueo de capitales. Esto lo hacía solicitando que los clientes enviaran transferencias más pequeñas a través de cuentas en otras instituciones para las cuentas de uso exclusivo en BPA. La organización mexicana utilizaba sociedades pantalla panameñas, españolas y suizas para atraer a los clientes. Varias de estas sociedades poseían cuentas bancarias, incluyendo al BPA.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Mar 15, 2015 2:22 pm

Panamá en la picota: Ministro reconoce que sistema financiero ha sido utilizado para “lavar billones de dólares”
marzo 14, 2015 2:10 
 

 
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 DulcidiodelaGuardia

Dulcidio De La Guardia, ministro del MEF, junto a Luca Antonio Ricci, representante del FMI / Foto La Estrella
 
El sistema financiero panameño ha sido utilizado para lavar ‘billones de dólares’, según reconoció el propio ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, ayer, durante una rueda de prensa conjunta con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que cumplió en Panamá una evaluación del país.


Nuestro sistema ha sido vulnerado por los lavadores de dinero y no podemos permitir que eso continue’, agregó De La Guardia, que tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de sacar a Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI), en la que fue incluido precisamente por los pobres controles contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.


En ese sentido, la sucursal local del Banco d’Andorra tuvo que ser intervenido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) tras descubrirse que dinero procedente de Venezuela ingresaba al torrente financiero internacional a través de sus cuentas.


La Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (FinCen) denunció que había evidencia de que ‘empresas fantasmas’ panameñas transfirieron fondos a Petróleos de Venezuela, PDVSA, para lavar hasta $2 mil millones,
Esta red de lavado de dinero trabajó en estrecha colaboración con funcionarios de alto rango del gobierno en Venezuela, agentes residentes en Panamá y un abogado de Andorra, para establecer empresas fantasmas’, añade un comunicado de FinCen sobre el entramado financiero.


Los señalamientos del FinCen traen a la memoria las palabras del exministro de la presidencia Roberto Henríquez, cuando señaló en marzo del año pasado que los colaboradores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habían usado ‘el centro bancario panameño para esconder la fortuna que han saqueado de su país’.


Ayer, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá intervino la Casa de Valores BPA Valores, S.A., subsidiaria de Banca Privada d’ Andorra, tras considerar el comunicado del departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
 
Por Marlene Testa para el diario La Estrella (Panamá)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 1:40 am

Daniel Alex


Maria Gabriela Chávez tiene en Andorra 2.995 mil millones d dólares Saqueo inédito en Vzla


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 10954494_10205517092222527_2272708607725808944_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 16, 2015 1:54 am

Si, pero que referencia,  ¡por Dios....!      Evil or Very Mad



¡DESUBICADO! Arreaza: “Ser una referencia para el mundo no significa ser una amenaza”
15 marzo, 2015


Jorge Arreaza, actual vicepresidente del país, señaló que desde el gobierno de Venezuela, que preside Nicolás Maduro, está en construcción una alternativa al capitalismo, denominada “socialismo democrático”, que a su juicio ha servido de ejemplo para otras naciones.

“Nos mostramos como una referencia para los pueblos del mundo y eso no significa una amenaza para ningún poder en particular”, dijo.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Jorge-Arreaza-06202014-13-800x533


De la misma manera, indicó que los términos en que el presidente Barack Obama colocó la situación de Venezuela son “difíciles de comprender”, así lo expresa el portal Noticias24.

Recalcó que la promulgación del sistema socialista que fue implantado en primer lugar por Hugo Chávez, va camino a la mejora en aspectos como la educación, vivienda y cultura, entre otros, así como se encamina a ser un sistema donde se practique la igualdad para la población venezolana.


En tal sentido, destacó que para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos, el gobierno pretende “desarrollar una doctrina para rechazar leyes extraterritoriales y defendernos con los escudos de soberanía nacional”.


“Como pueblo debemos significar una barrera y ser un muro de dignidad contra cualquier agresión”, agregó.


Por otra parte, el Vicepresidente rechazó los nuevos movimientos hechos por la nación norteamericana contra siete nuevos funcionarios donde figuran seis militares y una fiscal del Ministerio Público.


“El gobierno de los Estados Unidos señala a miembros de la FANB que lo que hicieron durante el 2014 fue protegieron al pueblo (…) gracias a la buena acción de la Guardia Nacional y la Policía Nacional las consecuencias fueron mínimas”, enfatizó.


¡No olvide dejar sus comentarios!




Más información en: http://www.maduradas.com/desubicado-arreaza-ser-una-referencia-para-el-mundo-no-significa-ser-una-amenaza/#ixzz3UVOXDEbJ 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 29 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 52. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 40 ... 52  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.