MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

2 participantes

Página 17 de 36. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 26 ... 36  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 5:16 pm

Ya no saben que mas hacer para "apropiase" de todo, tranquilos chavistas que a cada cochino le llega su sabado, tranquilos solo esperen que pronto verán que van por ustedes a menos que hagan los que ellos les digan y se comporten como ellos quieran, cada dia y por cierto bastante rápido estos se parecen mas y mas al enajenado mental de Corea del Norte, pero no hay problema, así es que ( Evil or Very Mad ) se gobierna.  Macabra esta diabolica élite, verdad?  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  
Jesus en ti confiamos, llevátelos ya y para siempre, amen, la forma y manera a ti te la dejo, amen y gracias.  sunny


¡COMUNISMO DESATADO! El régimen incluirá “confiscación de todos los bienes” en Ley de Precios
14 septiembre, 2014

¡QUITARLE A UNOS PA´LLENARSE OTROS! Ley de Precios Justos incluirá la Confiscación de Bienes


La Ley Orgánica de Precios Justos será modificada, específicamente en su artículo 59 que se refiere al contrabando, señaló Andrés Eloy Méndez, superintendente de precios justos. “Seremos más severos y se incorporará la confiscación de todos los activos vinculados a este ilícito (bienes inmuebles, muebles, etc.)”, explicó en una nota de prensa.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 El-superintendente-de-Precios-Justos-Andres-Eloy-Mendez-SUNDECOP-800x533

El artículo 56 ya establece la confiscación como medida a aplicar cuando el boicot, acaparamiento, especulación, contrabando de extracción, usura, cartelización u otros delitos conexos procuren la desestabilización de la economía, la alteración de la paz y atenten contra la seguridad de la nación.

La legislación no detalla qué tipo de bienes serán confiscados. No obstante, Nicolás Maduro señaló el jueves en la noche que la sanción no buscará solamente incautar lo que se les consiga a los contrabandistas en flagrancia, sino “ir más allá, por las cuentas de estos grupos económicos, por todas sus propiedades, por todo”.

La posibilidad de incluir estas sanciones ya había sido asomada a finales de agosto por José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, y Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea Nacional. Expertos advirtieron en aquel momento que la medida constituye una restricción ilegítima al derecho de propiedad privada.

Por los momentos hay que esperar para saber cómo será aplicada la nueva sanción. “Se debe respetar el ordenamiento jurídico, la ley no puede por encima del derecho a la defensa”, señaló Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, quien considera que en los cambios planteados a la ley deben incluirse las cláusulas que correspondan a los tribunales. “No puede ser una sanción administrativa”, expresó.

El abogado Juan Raffalli considera innecesaria la reforma de la Ley de Precios Justos para incluir otras sanciones contra el contrabando, pues este ya está tipificado como un delito penal en otros instrumentos legales.

Agrega que incluir la confiscación de bienes como sanción confirma lo que ocurre en la práctica: “Ya hay confiscaciones de hecho, lo que es inconstitucional”. Señala, además, que la medida será poco efectiva para reducir el contrabando. “No es un problema de tratamiento legislativo, sino de vigilancia fronteriza y de corrección de las distorsiones económicas”.

Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio del Táchira, dijo no entender la decisión del primer mandatario de extender por 90 días más el cierre parcial nocturno de la frontera para combatir el contrabando de alimentos y mercancías venezolanos hacia Colombia. Señaló que desde los primeros anuncios de la restricción, expresaron por todas las vías su desacuerdo y sugirieron la implantación de otras acciones para contrarrestar los ilícitos de extracción.

Castillo señaló que el cierre de frontera no trajo beneficios porque los anaqueles están vacíos: no hay harina precocida, azúcar, aceite en polvo y otros artículos más buscados de la cesta básica.

“Si hubiese dado resultado ese cierre estaríamos tranquilos. Aquí estamos sobreviviendo. Una vez más le pedimos al gobierno lo siguiente: esas medidas no traen nada positivo, hay otras alternativas para erradicar el contrabando. Las medidas que se implementen siempre deben estar acordes con la realidad”, señaló.

Fuente: El Nacional


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook


Última edición por marinawais el Lun Sep 15, 2014 5:29 pm, editado 1 vez
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 5:25 pm

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 10660331_10204824714960705_1082782336922456948_n


Si y hace tiempoooooooo que lo es, camuflajeado por supuesto, camuflajeado que para eso son expertos aprendieron con los mas diabólicos de la elite, los Castro y seguramente dirigidos por el enajenado de Corea del Norte.   Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Jesus en ti confiamos para que ya te los lleves ya, y para siempre.    Very Happy    Amen y gracias. sunny
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 5:40 pm

Si se encuentra lo que piden porque eso es la otra cosa, la escasees.   Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil



¡ESTUDIAR SERÁ UN LUJO! Se necesitan TRES salarios mínimos para comprar una lista escolar
14 septiembre, 2014

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, Máximo Sánchez en representación de Primero Justicia, explicó que estarán desplegados en distintos puntos a nivel nacional realizando una jornada de recolección de libros, útiles escolares y uniformes para mejorar la calidad de vida de los más pobres.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Divisas-Dolares-para-importaciones-en-Venezuela-de-utiles-escolares-800x533
Divisas Dolares para importaciones en Venezuela de utiles escolares

Aseveró que una lista escolar está por encima de los 3 salarios mínimos y para muchas familias es complicado darle los libros a sus hijos, debido a la inflación y la grave crisis económica que atraviesa el país, reseña RunRunes.

Asimismo destacó que el precio de los libros de bachillerato alcanza casi los 7 y 10 mil bolívares. “Para una familia humilde es difícil poder comprarlos, además sufren una peregrinación para conseguir todo lo que requieren los niños, sin tomar en cuenta los uniformes y otros implementos que necesitan para iniciar clases”.

Destacó que “este gobierno es indolente frente a los problemas de la gente y está pendiente solo de vender los activos del país, como es el caso de CITGO sin tener ningún tipo de consulta de los venezolanos”.

Finalmente reiteró que desde Primero Justicia continuarán en la calle llevando soluciones a los más necesitados.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 5:49 pm

¡LOGRO MUNDIAL! Fundación Europea nombra a Carlos Ocariz como mejor Alcalde del mes
14 septiembre, 2014

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, fue premiado mundialmente como el mejor Alcalde del mes de septiembre, por parte de una Fundación de origen inglés, The City Mayors Foundation. La organización considera que pese a los obstáculos y a la complejidad de la jurisdicción que gobierna, el mandatario local se ha destacado y ha demostrado méritos suficientes para recibir este reconocimiento.

‘The City Mayors Foundation’ es una asociación independiente, creada en el año 2003, que premia la labor de las autoridades municipales de todo el mundo. En su página web citymayors.com se define como una fundación establecida “para promover, fomentar y facilitar un buen gobierno local”. Ha otorgado el galardón a representantes de países cuyas tendencias políticas van desde la izquierda hasta la derecha, reportó LP.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Carlos-Ocariz-Alcalde-del-Municipio-Sucre-Venezuela-3-800x533
Carlos-Ocariz-Alcalde-del-Municipio-Sucre-Venezuela

En un país con altos niveles de violencia, en Sucre se logró la disminución en 43% la cifra de homicidios; la construcción y masificación de espacios deportivos, recreativos y culturales de calidad tanto en zonas populares como en clase media; la ejecución del presupuesto participativo donde las comunidades priorizan, deciden y ejecutan la inversión municipal, la implementación de ferias de empleo para crear oportunidades, así como la inversión en materia tecnológica que permite el acceso a WiFi gratuito abierto en muchas partes del Municipio, la implementación de programas sociales innovadores, que redujeron la deserción escolar y aumentaron la escolaridad, fueron aspectos fundamentales en el proceso de selección para el mejor burgomaestre de septiembre.

Tann Von Hove, representante de ‘The City Mayors Foundation’ aseguró que “El Alcalde Ocariz merece este reconocimiento internacional, por los pasos que ha tomado para hacer de Sucre una comunidad donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de trabajar por sus logros personales en un ámbito seguro. Yo creo que el énfasis del Alcalde en seguridad, educación y creación de puestos de trabajo, puede, eventualmente, permitir a Sucre competir con las mejores ciudades de Latinoamérica”.

Ocariz es el primer Alcalde de Venezuela en obtener este premio, precedido por Michael Häulp, de la ciudad de Vienna, en Austria, representando al Partido Socialdemócrata de Austria, quien obtuvo el premio el mes de Agosto. En Enero de 2014 Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago, en Chile, se hizo merecedora de este galardón; ella representa al Partido por la Democracia, con ideología centro izquierdista. En Junio de 2013, el reconocimiento lo recibió Miguel Mancera, de Ciudad de México, miembro del Partido Revolución Democrática (PRD), fundado en 1989, con una ideología política de izquierda.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Riete del Gobierno

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 5:56 pm

¡NOTICIA REVOLUCIONARIA! Matan a hombre mientras hacía cola en MERCAL +Quieren más patria?
sep 14, 2014

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Mercal
¡NOTICIA REVOLUCIONARIA! Matan a hombre mientras hacía cola en MERCAL +Quieren más patria?

Presuntamente la víctima se encontraba en una cola para comprar productos en un Mercal de la zona. Llegaron dos sujetos y casi a “quemarropa” y le dispararon
Como José Gregorio Sosa Cordero (22), quedó identificado el joven que fue asesinado el pasado viernes a las 9:30 pm, presuntamente por estar involucrado en problemas pasionales.
Moralbis Cordero, tía de la víctima, relató que Sosa tenía su residencia fijada en Camatagua pero que algunos fines de semana se dirigía a Taguay a visitar a su abuela paterna, tal como sucedió el último día de su vida, cuando presuntamente al estar en una cola para comprar alimentos en un Mercal, fue asesinado por sujetos que están siendo rastreados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Cordero expresó que su sobrino presentó heridas de bala a la altura de la cabeza, pecho y brazos, razón por el cual no hubo oportunidad de trasladarlo a un centro asistencial. Detalló que el crimen fue cometido en una calle paralela a la Bolívar número 23, lugar en el cual habita su abuela.
Trascendió que el joven realizaba trámites para estudiar radiología en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, también que era el mayor de dos hermanos y que dejó en orfandad a tres niños y otro que está en gestación.
Funcionarios de la policía de Carmen de Cura resguardaron la escena del crimen, mientras llegó una comisión del Cicpc para realizar las experticias correspondientes al caso. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la realizarle la necropsia de ley.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 6:22 pm

Lo que dice la foto:

DESPIERTA esto es lo que quieren de ti, Venezuela ABRE LOS OJOS…!

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 10614230_10204063897454387_5985418628856748855_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 6:33 pm

Jesus mete tu mano que lo que se esta diciendo que es, es muy feo y grave, mete tu mano por favor, en ti confiamos, en ti confiamos, amen y gracias.  sunny



VÍCTIMAS PRESENTAN LLAGAS GRANDES COLOR VIOLETA: Hospital de Maracay oculta a familiares la causa de la muerte de sus seres queridos

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Mujeres_lloran_0-600x320
VÍCTIMAS PRESENTAN LLAGAS GRANDES COLOR VIOLETA: Hospital de Maracay oculta a familiares la causa de la muerte de sus seres queridos Foto de Archivo
@DolarToday / Sep 15, 2014 @ 9:00 am

Franklin Fossi, de 41 años de edad, estaba casado y tenía 4 hijos, uno de ellos recién nacido. Ayer murió en el Hospital Central de Maracay, en Aragua. Yuly Fossi aún no sale de la perplejidad por la velocidad con la que ocurrieron los hechos: relató que el martes pasado su hermano comenzó a sentir fiebre y dolor en el cuerpo. Lo llevaron a la institución con la sospecha de que tenía una enfermedad que se ha hecho común en territorio aragueño: chikungunya.

“Lo tuvieron ahí hasta las 2:00 de la madrugada, estuvo cinco horas. Le dieron de alta y el miércoles parecía que estaba mejorando. El jueves empeoró, y fue cuando lo trasladamos de nuevo al HCM y lo aislaron”, dijo en conversación telefónica con El Nacional. Desde entonces, permaneció en la sala de reanimación, donde solo podía entrar personal autorizado. “Pasaban las enfermeras y los médicos con tapabocas, todos cubiertos con botas y guantes”.

Yuly Fossi narró que en el hospital la erupción leve que presentaba su hermano fue agravándose hasta convertirse en llagas grandes de color violeta.

Wilmer Fossi, también hermano del fallecido, dijo que el deterioro se dio muy rápido: “Fue cuestión de días. Supimos que botaba sangre cuando tosía y tenía manchas”.

La madre del paciente fue uno de los pocos familiares que pudo visitarlo. “Cuando mi mamá lo vio ya estaba entubado. Luego de que entró en el hospital presentó infección en el pulmón. Y él no entró con problemas de tos”, detalló la hermana.

El hospital pidió a los familiares de Fossi ayuda para conseguir medicamentos. El sábado en la noche la página web de la radio online Radiofonik publicó una nota de servicio público: “Para paciente hospitalizado en el área de emergencia del HCM (Franklin Fossi), se encuentra en el área de reanimación, se necesita con carácter de urgencia Infalgam o Paracetamol endovenoso”. La medicina fue donada por una persona que la tenía en su casa.

También tuvieron que apoyar al HCM con exámenes de laboratorio y materiales médicos. “Los exámenes se hicieron casi todos fuera del hospital, ahí no hay reactivos. Le pusieron una sonda y tuvimos que buscar los recolectores de orina”.

El diagnóstico exacto del padecimiento de Franklin Fossi aún no ha llegado. Entre las pruebas que le practicaron está un hemocultivo que siguen esperando. “El sábado un médico que salió de ver a mi hermano lo único que me dijo fue que primero pidiéramos a Dios y luego que lo dejáramos en manos de los médicos hasta que supiéramos qué tenía. Pero nunca nos dijeron. Nunca nos dieron un diagnóstico de qué tenía mi hermano”, lamentó Yuly Fossi.

El certificado de defunción indica que la causa de la muerte fue una “insuficiencia respiratoria aguda tipo 1”, una explicación que no satisface a todos.

Estudios

Wilmer Fossi espera que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel les dé los resultados de los estudios. “De todos modos nosotros, en la funeraria donde lo vamos a velar, mandamos a tomarle unas muestras para hacerle exámenes por nuestra parte y para saber realmente qué tenía”.

Yuly Fossi también quiere que se aclaren los motivos de la muerte: “Mi hermano estaba bien y él se contaminó en el hospital. Nosotros necesitamos que esto se sepa porque el gobernador Tareck el Aissami dijo que no pasa nada. No sabemos lo que está pasando”.

Estudios

El Colegio Médico de Aragua y la Sociedad Venezolana de Salud Pública se compartieron el pedido de los familiares de Fossi para que las autoridades entreguen los resultados de los exámenes médicos que ayuden a aclarar el panorama. Ángel Sarmiento, presidente del gremio médico regional, denunció el jueves pasado el fallecimiento de ocho pacientes en el hospital por un síndrome hemorrágico febril de causa desconocida. El gobernador lo desmintió y atribuyó las denuncias a una campaña terrorista, por lo que pidió una averiguación penal.

“La tarea nuestra es presionar al instituto de higiene para que dé los resultados, porque desde la semana pasada tienen muestras”, apuntó Feder Álvarez, secretario del Colegio de Médicos de Aragua. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud no ha emitido posición oficial respecto al caso de Maracay.

Álvarez precisó que un hemocultivo puede tardar 8 días en ser analizado, pero que a las 72 horas es posible hacer un corte de crecimiento que arroje un resultado preliminar. Del mismo modo, indicó que las pruebas virales se pueden tomar entre 5 y 7 días, y la serología para dengue de 48 a 72 horas. “Para hoy deberían comenzar a estar dando resultados”.

Ana Carvajal, epidemióloga, exhortó al Ministerio de Salud a que se asegure de que se tomen las medidas de protección adecuada hasta tanto se sepa cómo hacerle frente a la enfermedad, y pidió al despacho que dé información sobre los casos.

El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 6:48 pm

¡MIENTRAS EL RÉGIMEN PERSIGUE A MÉDICOS! Venezuela está ante una GRAVE emergencia sanitaria

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Dengue_hospital_980_-600x320
¡MIENTRAS EL RÉGIMEN PERSIGUE A MÉDICOS! Venezuela está ante una GRAVE emergencia sanitaria
DolarToday / Sep 15, 2014 @ 10:00 am

El doctor Ángel Rafael Orihuela, ex ministro de Sanidad y Asistencia Social entre 1992-1993, y quien además fue director del Hospital Universitario en Caracas, advirtió al Ejecutivo nacional, sobre la emergencia sanitaria que sufre el país, y de cual enfatizó que “es lo suficientemente grave para mantenerse en silencio”.

El sector salud de Venezuela está en fase terminal, la escasez de medicamentos e insumos, la fuga de profesionales, la falta de seguridad para el gremio y el deterioro de las infraestructuras son el reflejo del desinterés y la mala gestión del gobierno nacional.

Enfermedades como el dengue, Chikungunya y ahora un brote desconocido, tienen en alarma a la población, debido a que no cuentan con un sistema de salud óptimo.

Tal es el caso de lo que ocurre en el estado Aragua, donde al menos ocho personas fallecieron en el Hospital Central de Maracay por una enfermedad no identificada, según lo denunció este jueves el presidente del Colegio de Médicos de esa entidad, Ángel Sarmiento.

No obstante, las autoridades gubernamentales como el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, salió desmintiendo dicha información de lo ocurrido en el HCM, al igual que la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, quien también amenazó a los medios que publicaron las muertes en el centro hospitalario.

A través de la cuenta de Twitter de Orihuela, @raforih, señaló que Venezuela está “ante una coyuntura sanitaria extremadamente delicada. El mapa geográfico del problema es extenso y muy poblado”.

En este sentido, explicó que la propagación del virus Chikungunya en el país “ha sido tan rápida, que ya entramos en fase de mitigación de daños”.

Detalló que “crece el epicentro de urgencia sanitaria y muertes: Aragua, Carabobo, Caracas, Vargas y Valles del Tuy. El mapa actual de Chikungunya”.

Por tal motivo, Orihuela exhortó al Gobierno a hacer “de inmediato una Cayapa nacional contra Aedes aegypti y A. albopictus para controlar dengue y Chikungunya (…) Les sugiero que hagan fumigación en escuelas y liceos, hacer una limpieza periférica antes del comienzo de clases”.

Además, propuso al gremio realizar con urgencia una “reunión de Médicos intensivistas para fijar pautas de tratamiento y salvar vidas”

Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 6:59 pm

Pero cual es el problema? dejan sus dolaritos en la isla de la felicidad, en la isla de la fantasía, en ese lugar no importa ya que es para los Castros y el comunismo, ¿cuanto darán para ir a Corea del Norte o para Rusia por ejemplo?.  Shocked Shocked Shocked  Luz para la calle, oscuridad para la casa, triste pero real.   Sad  Sad  Sad    mas de lo mismo.   Twisted Evil  
Por cierto esa foto del aeropuerto cubano es triste, tétrica, pobre gente como los tienen.   Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  



¡CADIVISMO ROJITO! Para rebuscarse revolucionarios viajan a Cuba a raspar sus cupitos bolivarianos


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 83545cub-590x320
¡CADIVISMO ROJITO! Para rebuscarse revolucionarios viajan a Cuba a raspar sus cupitos bolivarianos
DolarToday / Sep 15, 2014 @ 11:00 am

Pasada las 9 de la mañana, Pablo y tres amigos venezolanos llegan al Centro Comercial Carlos III, en el corazón de La Habana, con el objetivo de recaudar cientos de dólares en efectivo.

El acuerdo es simple y favorece a los dos bandos. Los cubanos que hacen sus compran en moneda dura con gravámenes del 450%, se ahorran hasta un 25% de pesos convertibles.

Los venezolanos que viajan al extranjero, reciben una tarjeta de crédito por parte del enrevesado mecanismo de cambio de divisas creado por el chavismo para usar en sus compras en el exterior. Pablo, un mulato fornido de Maracaibo, explica el modus operandi.

“No hay truco y todos salimos ganando. Te cuento. Solemos ir a los grandes centros comerciales, especialmente las tiendas que venden electrodomésticos o materiales de construcción”.

Las mejores transacciones son aquéllas que involucran 2.000 o 3.000 pesos convertibles. Por ejemplo, un cliente viene a comprar una nevera que cuesta 900 cuc, yo le propongo una rebaja del 15%. Y como a los cubanos les encanta regatear, nos ponemos de acuerdo por un 20 hasta por 25% de descuento, que es mi tope.

Después de adquirir la nevera con mi tarjeta, el cliente me da el dinero en pesos convertibles, y posteriormente yo con un cambista en el mercado negro adquiero dólares a 93 o 94 centavos de cuc por cada dólar”, apuntó. Ese trueque se conoce como ‘raspar la tarjeta’.

Cientos de venezolanos pululan por los comercios en moneda dura de La Habana, Varadero y ciudades del interior, a la caza de dólares. No importa su afiliación política. Los detractores del chavismo prefieren raspar la tarjeta en Aruba, Colombia o Miami.

En La Habana suelen aterrizar los seguidores del toldo rojo. Como Deborah, una caraqueña que viaja a Cuba hasta cuatro veces al año por asuntos laborales, y aprovecha el tiempo libre para hacer transacciones comerciales ilegales según las leyes cubanas.

“Trabajo en una dependencia de PDVSA. Conozco La Habana como la palma de mi mano. Hago algo de plata traficando con ‘pacotillas’ encargadas por clientes cubanos. También compro dólares en efectivo y medicinas en la red de farmacias públicas, que luego revendo en Venezuela”, señaló.

El ‘corralito’ diseñado por los líderes del PSUV al dólar estadounidense y la inflación espantosa de hasta un 60%, ha provocado que los venezolanos opten por desplegar diversas estratagemas para adquirir la “moneda gringa”. No importa si es una persona de clase media o de los cerros duros de Caracas.

El socialismo autoritario de corte marxista engendra todo tipo de trapicheos, inducidos por la penuria. Da igual si se trata de un coreano del norte con su sellito de Kim Il-Sung en la solapa o un comunista cubano que viste una pulcra guayabera blanca, los anaqueles vacíos en sus países, los lleva a practicar el “peseteo” como segundo oficio. En Cuba es un fenómeno imparable.

A pesar de leyes rigurosas que prometen muchos años tras las rejas, funcionarios del Gobierno, burócratas y simples ciudadanos trasiegan con mercaderías deficitarias.

Desde combustible hasta un cartón de huevos. En los años 70, los asesores soviéticos, norcoreanos o de Alemania Oriental convirtieron el emblemático edificio FOCSA, en La Habana, Vedado, en un bazar de ropa y comida chatarra. Los exiliados chilenos residentes en la capital también le compraban “pacotilla” barata a los cubanos en tiendas por divisas, que entonces eran exclusivas para extranjeros. Ganaban un dólar por cada dólar gastado.

Ahora, en pleno tercer milenio, los venezolanos viajan a Cuba a practicar el agiotaje en su estado puro. La escasez y los rigores del socialismo del siglo 21 en Venezuela los han empujado al mercado negro y a ponerse una careta. ¡Viva Maduro!, gritan enardecidos en un acto público por la noche y a la mañana siguiente se dedican a “raspar” su tarjeta bolivariana en un centro comercial habanero.

Fuente: Diario Las Amèricas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 8:10 pm

Triste, muy triste pero real,  Sad    renacerá muy pronto como toda Venezuela y sus habitantes, Jesus en ti confiamos para renacer y muy pronto, amen y gracias.   sunny


Lo que dice la foto:

La revolución chavista convirtió a la CVG en la chatarrera mas grande del continente

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 10436247_10204064209342184_3426072082055940679_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty el PROPIO

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 8:49 pm

Yo creo que es un poco de ambas cosas y le resulta para que los mas ingenuos crean que mientras menos sabes mas puedes llegar a presidente y así hacerse pasar por pueblo, aunque sea mentira, pura estrategia y mas nada, con un poco, o mucho de ridiculez,  geek  jocolor  geek  mientras tanto una parte del pueblo se burla de el, y el otro lado le tiene lastima, que triste  Sad   pero real? ¡tamaña estupidez!,   Evil or Very Mad   ninguno de ellos da puntada sin hilos, todo desde el principio estuvo y esta friamente calculado, macabra esta elite, verdad?    Twisted Evil    pero no hay mal que dure 100 años  nonono  ni cuerpo que lo resista y menos con este pueblo tan aguerrido.   elamo
Jesus en ti confiamos, amen y gracias. sunny



¿SON ESPONTÁNEAS LAS "METIDAS DE PATAS" DE NICOLÁS MADURO?

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Nicolas-Maduro_ELPIMA20140915_0003_8

15.09.2014 - EL PROPIO | KR

Hace año el presidente Nicolás Maduro "comió piso" durante un evento transmitido en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), en el que ese se dispuso a manejar bicicleta por el Centro de Caracas cuando por un instante este se cae ara luego ser asistido por la Guardia presidencial.

A pesar de la velocidad de este incidente, miles de medios venezolanos replicaron las imágenes del mandatario cayéndose al asfalto.

Este es solo uno de los actos públicos que teniendo como protagonista al Presidente, están cargados de anécdotas y se reproducen como virus en las redes sociales, los medios de comunicación digital y los teléfonos inteligentes.

Para Emilia Bermúdez, investigadora del Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos de LUZ, las equivocaciones que caracterizan las alocuciones del mandatario nacional tienen dos lecturas: "Podría pensarse que son propias de una persona sin educación, aunque está demostrado que una persona no necesita un título universitario para estar formado, si no es capaz de hablar bien, no es capaz de pensar bien".

Otra visión, quizá más acuciosa, es pensar que todo forma parte de una estrategia. "Busca la polémica para que la oposición lo critique y sus defensores salgan a respaldarlo, porque dentro del Gobierno algunos tienen la desprestigiada concepción de que el pueblo es ignorante y si te comportas como tal te acercas a ellos", argumenta la socióloga en entrevista con este rotativo.

En todo caso, el presidente Maduro ofrece un perfil "que no se ajusta a la concepción que tenemos de un estadista, un presidente; que es la seriedad y el uso adecuado del lenguaje", agrega el sociólogo Gildardo Martínez.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 9:03 pm

Por lo visto la locura se contagia y el ego exacerbado tambien, cuerda de locos por dios, Jesus por favor, llevatelos! pronto muy pronto a que sigan su evolución en otro planeta porque en este ya no tienen cabida, en ti confiamos, amen y gracias.  sunny



AL IGUAL QUE EL RÉGIMEN DE MADURO: Corea del Norte dice tener el sistema de DDHH “más ventajoso del mundo”


DolarToday / Sep 15, 2014 @ 12:00 pm

En un extenso informe, la dictadura comunista aseguró que su sistema político le otorga a sus ciudadanos una integridad política que “no tiene Precio”

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 13

El estudio elaborado por la Asociación de Estudios de Derechos Humanos norcoreana afirma además que su sistema económico “le garantiza a las personas una vida de trabajo independiente y creativa, así como también un nivel de vida opulento y civilizado”.

El informe de 53.000 palabras -que repite la frase “derechos humanos” más de 700 veces- intenta mostrar un panorama “color de rosa” del hermético país del sudeste asiático.

El régimen de Pyongyang emitió una vehemente defensa de su historial de derechos humanos, en respuesta a un abrumador informe de la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, dado a conocer en febrero. Ese estudio criticó el régimen autoritario de Corea del Norte, y dijo que allí el Estado “aterroriza” a sus propios ciudadanos.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 22

La Comisión de Investigación de la ONU emitió sus conclusiones luego de haber escuchado los testimonios de más de 100 víctimas, testigos y expertos en relación con Corea del Norte. También examinó las imágenes de satélite, y aparece un impresionante catálogo de la tortura y el abuso generalizado “que no tiene ningún paralelo en el mundo contemporáneo”. Un estudio del cual la dictadura comunista se negó a participar.

La dinastía de los Kim siempre señaló que los derechos humanos son una excusa utilizada por los Estados Unidos para interferir en sus asuntos. El informe hace referencia en varias ocasiones al país norteamericano, y dice que Washington está conspirando para “eventualmente derrocar el sistema social”. Esto además de acusar a los estadounidenses de invadir Corea del Norte en 1950, y del inicio de la Guerra de Corea.

El informe niega los abusos del Estado, diciendo que estos son denunciados por testigos no creíbles, a quienes les pagaron para diseminar “historias sin fundamento”.

“Pyongyang enmarca toda crítica de su situación de los derechos humanos como un ataque politizado de las fuerzas hostiles”, dijo Sokeel Park, director de investigación y estrategia de LINK (Libertad en Corea del Norte), una ONG internacional que trabaja con refugiados norcoreanos.

La versión de Corea del Norte de su informe de derechos humanos fue publicada antes de la Asamblea General de la ONU que se realizará este martes, donde se espera una discusión y votación sobre el panorama de los derechos humanos en la nación gobernada con mano de hierro por Kim Jong-un.

“Pyongyang sabe que está cada vez más aislada diplomáticamente, y está tratando de revertir esa marea” le dijo Park a la cadena CNN. “Ellos ven el creciente consenso internacional sobre la gravedad de sus violaciones de los derechos humanos como una de las facetas de ese aislamiento diplomático, por lo que su informe tiene sentido para tratar de contrarrestar el de la ONU”, agregó.

El informe

Dividido en cinco capítulos, Corea del Norte dice que su informe se deriva de los datos revelados por las instituciones, organizaciones no gubernamentales y expertos en derechos humanos de su país.

“Los mecanismos de derechos humanos de Corea del Norte, que se han formado y desarrollado en los 70 años de larga historia del país, forman parte de un sistema superior que garantiza prácticamente los derechos humanos de las personas en todos los ámbitos de la vida social, incluida la política, la economía y la cultura”, según el informe.

No se hizo mención a su sistema penitenciario, ejecuciones y escasez de alimentos. Pero en cambio, el informe pregonó sus políticas de “educación obligatoria universal, atención médica gratuita y de libre prestación de viviendas”.

El informe de Corea del Norte también se jactó de su “juicio público y los derechos de la defensa” -que va en contra de lo afirmado por el Departamento de Estado de EEUU de que no se le da acceso o detalles sobre los cargos en su contra de los acusados ​​estadounidenses por Pyongyang.

El domingo, el ciudadano estadounidense Matthew Miller fue declarado culpable de “actos hostiles” y condenado a seis años de trabajos forzados.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 32

Fuente: Infobae


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 9:22 pm

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 10428584_10204064697754394_9180154180409121329_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 9:23 pm

Místerpopo celestial
‏@antenax2
#15sept Protesta en Barquisimeto pic.twitter.com/nc9pzUTDSx

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 BxlsKxKIEAAILL3
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 15, 2014 9:27 pm

Por esto es que no quieren escuelas privadas.
Jesus en ti confiamos, protege a nuestros niños, amen y gracias. sunny


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 10590645_845219705510794_7321162151841685020_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 17 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 36. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 26 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.