MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

5 participantes

Página 33 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 37 ... 42  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 11:00 am

Ahora entiendo porque el ultimo regalito de los avioncitos con la platica de los venezolanitos, A LOS CASTOR COMUNISTAS, ¡era por esto! osea que están acelerando la supuesta unión entre los dos países, por eso lo que se dice de los pasaportes que ya no van a tener valides y van a dar otro, osea en ese vamos a ser cubanosvenezolanos o venezolanoscubanos, seguramente la primera porque para este régimen lo importante es cuba y no Venezuela, para muestras un botón como dilapidan nuestro dinero con los castrocomunistas y los chiavistas dicen, así es que (NO) se gobierna, todos ustedes son unos vende patria, toda la saliva que han lanzado hacia arriba les tiene toda la cara embadurnada, que asco me da todo esto,  voomitivo   ahora les toca, a los que de verdad no por enchufados, ni resentidos decir, NO VALE ESO NO ES ASÍ, si luis..........
Ya nosotros despertamos ahora les toca a ustedes, les están regalando la patria, ellos son los verdaderos vende patria, apátridas, y ustedes chavistas ¿lo van a permitir? fueron ustedes lo que creyeron en ellos, fueron ustedes los que los montaron, ¿QUE VAN HACER? a por supuesto.........de nuevo a donde el régimen, cubano o venezolano que importa total es lo mismo, verdad! para que me quiten esta duda y esta culpa que me esta matando y poder seguir en paz y permitiendo que entreguen mi patria, total pobrecitos los cubanos.  Evil or Very Mad  ¡pero es tu patria!!! no importa, no me quiero meter en eso.  Sad 
Pregúntense si cualquier país del mundo lo aceptarla, preguntenselo a ustedes mismo, preguntenselo y ya saben la respuesta que es, NO






Ya salen Iberia y Air France de Venezuela, solo va a quedar Cubana de Invasion! pic.twitter.com/Ne4IhT8Str


NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Bn4YARLCIAArpHN
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 11:40 am

Ellos no son unos vende patria.

‪#‎Vergüenza | Así es la campaña política contra Rafael Correa

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 10296898_1451345561779046_1199575805533419238_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 11:44 am

MODELO CUBANO DE “DESARROLLO”: 60% de los pequeños comercios de Venezuela “han cerrado”



NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Buhoneros-no-son-responsables-del-desabastecimiento--600x320
DolarToday / May 17, 2014 @ 4:00 pm


El Coordinador del Frente Nacional Patriótico Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, dijo que en los últimos años 60% de las pequeños comercios en el país han cerrado. 
Explicó que las instituciones del estado deben “mejorar” para orientar la economía del país. “Si no orientamos las microempresas estamos desvirtuando el esfuerzo de cada una de las instituciones”, manifestó el coordinador.
“Tenemos una economía que ha crecido y se ha disminuido, el cierre de los pequeños comercios genera un grupo nuevo de emprendedores(…) hay que fortalecer las instituciones para que los microempresarios vayan creciendo”, dijo Hurtado en el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión.
Resaltó las reuniones con el sector bancario privado para la adquisición de préstamos a los microempresarios pero dijo que la mayoría no se realizan. “No nos dan respuestas concretas pues dificultan los requisitos”, explicó el agremiado.
Hizo un llamado a darle orientación a las personas que intregran el sector informal para que se conviertan en formal.
Consideran que formalizar negocios en Venezuela es “más caro” 
Por su parte, el director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Astraem), Alfredo Padilla, explicó que Venezuela existen 6 millones de personas emprendedoras en la economía privada popular.
“En Venezuela nació una corriente de economía popular privada, pues se trata de llegar lejos gracias al empeño de salir adelante, es importante que hoy se tome muy en cuenta”, explicó el representante de Astraem.
Padilla considera que Venezuela es uno de los países donde resulta “más caro” formalizar un negocio. “Padecemos la economía popular, intentar emprender en estos momentos es un acto heroico”.
Fuente: Reporte Confidencial
  




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 11:51 am

LOS CHULOS -TERRORISTAS SE VAN BUCHONES: Visita de Abás a Venezuela deja establecida la alianza PetroPalestina



NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Abas-Hugo-980x600-600x320
DolarToday / May 17, 2014 @ 1:00 pm


La visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a Venezuela, selló este viernes el establecimiento de la alianza PetroPalestina entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación General del Petróleo del Estado de Palestina.
El anuncio de la creación de esta alianza fue anunciado después de que Abás sostuviera una reunión de más de una hora con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su tercera visita oficial al país caribeño, un encuentro en el que también se establecieron acuerdos en materia tributaria.
“Este acuerdo permitirá concretar el suministro de Venezuela a Palestina del diesel que necesita Palestina en su economía para poder seguir creciendo, consolidándose. Ha nacido Petropalestina que es la alianza entre Pdvsa y Palestina y vamos a consolidarla”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.
En el contrato se estipula un primer cargamento “de 240.000 barriles de diesel y crudo en cantidades a definir posteriormente”, según la información ofrecida en el acto oficial en el que no se ofrecieron más detalles sobre esta alianza.
Abás, por su parte, dijo: “Gracias a Venezuela por apoyar a Palestina, por ayudar a romper el monopolio de Israel a nuestra economía”.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina también celebró el apoyo del país caribeño en su solicitud de ser observador de los mecanismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Hemos firmado nuestro ingreso como un país observador, es un reflejo a la disposición de ambos países para consolidar aun más las relaciones bilaterales”, dijo Abás.
El otro acuerdo entre los dos países que fue firmado esta jornada tiene que ver con la prevención de la evasión fiscal y la “doble tributación”, punto que llevó a Maduro a enviar a los empresarios palestinos y árabes que viven en Venezuela un mensaje “de buena voluntad” y los invitó a seguir produciendo en el país.
El presidente venezolano subrayó, en este escenario, el derecho de Palestina a ser visible y a ser reconocido como Estado en todos los organismos multilaterales.
“Que se respete el derecho del pueblo palestino a ser reconocido en todos los organismos multilaterales, la ONU, la Unesco, la FAO, todos los organismos, que sea bienvenida Palestina a los organismos mundiales como pueblo, como Estado, visibles”, dijo Maduro.
Indicó, además que durante la reunión que sostuvo con su par palestino, emitieron un comunicado conjunto en el que se ratifica el “pleno apoyo” de Venezuela a los procesos de negociación para la paz.
“Gracias a Venezuela por su disposición para seguir prestando más apoyo al pueblo palestino en su larga lucha”, dijo Abás en un breve discurso que ofreció después de que su país le otorgara a Maduro la “Estrella Palestina”, un reconocimiento por “sus posiciones de principio en el apoyo al pueblo palestino”.
El gobernante venezolano, por su parte, entregó a Abás la Orden Francisco de Miranda en primera clase, “el prócer, el precursor de la independencia americana”.
Después de la reunión en Miraflores Abás rindió honores al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en el Cuartel de la Montaña donde reposan sus restos y más temprano hizo lo propio con El Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, ubicados ambos sepulcros en el oeste de Caracas.
“En la segunda y tercera visita a Venezuela, todo el honor de encontrarme con el presidente, Hugo Chávez”, dijo Abás al recordar sus viajes a Caracas en los que fue recibido por el líder bolivariano en los años 2009 y 2011.
“Nos unen al presidente Chávez, valores, principios y anhelos de hombres libres que aspiran a la libertad de toda la humanidad”, dijo el presidente de la ANP.
Chávez apoyó la creación del Estado palestino desde su llegada al poder en 1999, y en abril de 2009, cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel por una ofensiva en Gaza, formalizó el establecimiento de relaciones diplomáticas con la apertura de una embajada palestina en Caracas.
Abás arribó este jueves a Venezuela y en su agenda, además de figurar las reuniones con Maduro y rendir honores a los líderes fallecidos, figura un encuentro con empresarios árabes mañana, antes de su partida. EFE
 
Fuente: La Patilla

 





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Yo Soy Venezolano

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 12:36 pm

Por comida estas señoras se dieron "Patada y Kung Fu"

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Madres-socialistas-1400368643


A través de Twitter, la usuaria Lilia Rangel (@lilianrangel) publicó una imagen que tiene estremeciendo a las redes sociales. Trata de dos mujeres, en donde se ve claramente, como estas perdieron la cordura y se van a las manos en una cola presuntamente de Mercal.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 1:06 pm

¡SIN CORDURA! Se pelean por un desodorante en Maracaibo
Publicado 17 mayo, 2014 / 9:41 am / Autor: Editorial / Sección: Noticias


Son más de cuatro meses con fallas para conseguir en los anaqueles de Maracaibo desodorante en barra. María Serjan, docente jubilada, asegura estar “al límite con el desodorante”. En enero “fue la última vez” que compró. En un viaje a Caracas logró adquirir el artículo, publicó La Verdad.
Ayer, volvió a ver la marca deseada. Salió aterrorizada de la tienda. “Estaban sacando y se formó una cola. La gente está agresiva”, relata desde el estacionamiento a punto de marcharse para evitar los gritos y atropellos.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Colas-para-comprar-en-Venezuela-05102014-30-800x533
Olgaris Díaz, estudiante universitaria, sí aguantó los forcejeos. Esperó para hacerse con servilletas, suavizantes, jabón de baño y toallas sanitarias, “porque están escasos. No hay por ninguna parte”, comenta. Observó cómo “se están agarrando por papel sanitario y jabón”. Las ansiosas compradoras -en su mayoría mujeres- se enfrentaban por pañales “porque por fuera, en las bodegas, los están vendiendo más caros”.
Hacia otro supermercado de Delicias Norte las madres chocaban por hacerse con dos paquetes de pañales. Vicenta Mávarez, ama de casa, salió con el rostro fruncido al verse rodeada de mujeres gritando en los pasillos del automercado. “Hasta para detergente hay que hacer cola. Eso da pena. Venezuela da pena. Una vergüenza nacional”, critica.
Énder Soto, trabajador, hizo la cola para tener leche en polvo, dos papeletas. Estaban dos bolsas. Adentro quedó “la pelea por dos pañales. Acaban de llegar y se formó el desorden”. Contento porque “tenía tiempo que no conseguía nada de esto” relata que mientras los mercados privados venden regulados, en los comercios informales continúa imponiendo un precio superior.











Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 1:26 pm

Testimonio de Keila Brito torturada #Barquisimeto


marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 1:29 pm

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 536249_168873526651820_1662249518_t
Maduradas





Haciendo mercado en #Venezuela, el país de los#NoHay —



NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 10246498_246762592196246_1111200395668463284_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Podridadas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 1:31 pm

¡NÚMEROS ROJITOS! Construcción de viviendas de GMVV cae 63% en lo que va de año
Publicado 16 mayo, 2014 / 4:19 pm / Autor: Editorial / Sección: Economia


La baja disponibilidad de materiales continúa impactando en el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Aunque las autoridades destacan que desde que arrancó ese plan en 2011 se han fabricado 558.156 casas, en lo que va de 2014 la producción de unidades ha perdido impulso. La información del Ministerio de la Vivienda revela que en el primer cuatrimestre del año se realizaron 10.823 soluciones habitacionales, de manera que la construcción registró una caída de 63% con respecto al mismo período del pasado año cuando se llegaron a concluir 29.104 casas.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Casas-gmvv
El retroceso es mayor si se compara con 2012, pues en los primeros cuatro meses de ese ejercicio se culminaron 50.870 unidades habitacionales, reseñó el portal del diario El Universal. Esa desaceleración en gran medida está relacionada con las fallas que existen en el suministro de insumos como cemento, cabillas y agregados, entre otros materiales.
Al inicio de la Gran Misión Vivienda los proyectos del sector público eran los que mostraban más impulso, debido a que de la producción de las empresas estatales el grueso se orientaba a esos desarrollos habitacionales. Ante esa estrategia, los proyectos privados eran los más afectados.
Sin embargo, la capacidad de producción de las industrias que se encargan de fabricar los insumos ha seguido bajando y ahora tanto las obras públicas como privadas enfrentan dificultades con el suministro de los materiales.
Datos oficiales revelan que en el primer trimestre del año la producción de cabillas tuvo un descenso de 62,6% y al cierre de febrero las ventas de cemento disminuyeron 11%. Representantes del sector construcción apuntan que los problemas no solo se registran con esos insumos básicos, también ha habido fallas con materiales eléctricos y de plomería.
Los voceros del Gobierno han señalado que a través de la Misión este año se contempla la fabricación de 400.000 viviendas, pero en cuatro meses se ha concluido 3% de la meta.









Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Podridadas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 18, 2014 1:49 pm

¡ADIÓS PAN QUE TE APAGASTE! Fetraharina se declara en “emergencia” por falta de materia prima
Publicado 18 mayo, 2014 / 12:16 am / Autor: Editorial / Sección: Noticias


La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) se declaró en “emergencia” por la paralización de tres plantas procesadoras de harina de trigo a raíz de la falta de dólares para importar la materia prima .
“Los trabajadores nos declaramos en emergencia por falta de materia prima ”, resaltó Juan Crespo, presidente de Fetraharina en una nota de prensa divulgada este viernes por la organización.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Harin-de-Trigo-Pan-Panaderias-Panaderos-6-800x533
La paralización del sector afectará a unos 15.000 trabajadores del sector, alertó Crespo, quien aseguró que el gremio que preside alertaba desde diciembre la posible crisis que enfrentarían pastificios, molinerías, panaderías industriales y artesanales por el declive en los inventarios.

“Lo que veníamos diciendo no era mentira. Con esta paralización se verán afectados más de 15000 trabajadores gracias a que los dólares a través del Sicad II no aparecen por ningún lado”, aseguró Crespo.
Plantas de Cargill paralizadas
Trabajadores de la planta de la firma Cargill en Gramoven realizaron una asamblea por la paralización de la planta, que en opinión Crespo, afectará al mercado de la harina panadera.
“Se afecta más del 35% del mercado de la harina panadera. En el caso de la planta de Cargill ubicada en Catia La Mar que cubre más del 30% del mercado de pastas, también ocurrió su paralización. De igual manera se acaba de parar Molinos Hidalgo en el estado Vargas, en donde estamos discutiendo un contrato colectivo en el que lamentablemente, tuvo que ser congelada su negociación”, explicó el dirigente gremial.
Juan Crespo también hizo un llamado a los ministros de Agricultura y Comercio (Yván Gil y Dante Rivas, respectivamente) “para que atiendan esta situación y resuelvan el problema del acceso a las divisas porque la materia prima que entra en las plantas se compra en dólares”.
121 despedidos por crisis en el sector
Fetraharina además aseguró que van 121 empleados de las panaderías artesanales por la crisis que atraviesa el sector, afectando a un país que es el tercero en consumo de pan y pastas, añadió Crespo. “En el molino de Gramovén tenemos la capacidad de moler 30000 kilos por hora, por lo que esperamos que el Gobierno abra los ojos para que no haya un desabastecimiento total”, concluyó.
EMEN







Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty INFOCIFRAS

Mensaje por marinawais Lun Mayo 19, 2014 9:56 am

La hija “rebelde” de Fidel Castro: mi padre “es una persona con un nivel de crueldad bastante elevado”

Victor Gonzalez 

 
NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Alina

La hija “rebelde” de Fidel Castro, Alina Fernández Revuelta, muestra una foto del día de su boda junto a su padre, durante una entrevista con Efe en su casa en Miami, Florida (EE.UU.), donde dijo que intuye que “todavía” no debe volver a Cuba, pues no quiere tener “problemas” con las autoridades de la islla. En la entrevista Fernández revela “mucha pena” por no poder ver a su madre y define a su padre como un hombre de una elevada “crueldad”. A sus 58 años vive exiliada en Miami, muy cerca de la Pequeña Habana, justo al lado de la calle 8, en una sencilla residencia donde comparte recuerdos y muestra fotografías en las que está abrazada a su padre, vestida de novia, de blanco, junto a un sonriente Fidel Castro con uniforme militar verde oliva.

La hija “rebelde” de Fidel Castro, Alina Fernández Revuelta, intuye que “todavía” no debe volver a Cuba, pues no quiere tener “problemas” con las autoridades de la isla, según confiesa en una entrevista en la que revela “mucha pena” por no poder ver a su madre y define a su padre como un hombre de una elevada “crueldad”.
A sus 58 años Alina Fernández vive exiliada en Miami, muy cerca de la Pequeña Habana, justo al lado de la calle 8, en una sencilla residencia donde comparte recuerdos y muestra fotografías en las que está abrazada a su padre, vestida de novia, de blanco, junto a un sonriente Fidel Castro con uniforme militar verde oliva.
Escapó de Cuba a los 38 años, en 1993, y a pesar del tiempo transcurrido y de que las normas para viajar a la isla se han relajado bastante, la hija de Fidel Castro cree que su regreso a Cuba podría ser inconveniente. Tiene “la sensación y el instinto” de que todavía no debe regresar.
“No quiero tener problemas. A estas edades una es menos aventurera”, dice Alina Fernández con cierta emoción y un largo silencio, roto sólo para confesar un punto de dolor y amargura por ese retorno hasta ahora imposible: “me da mucha pena, porque mi madre está mayor”, y “ver a tu madre y querer hacer algo por ella es una ley de la naturaleza, es algo visceral”.
Su madre, Natalia Revuelta, tiene 88 años, apenas unos meses mayor que Fidel Castro, que cumplirá también esa misma edad el próximo mes de agosto, pero los sentimientos de una hija hacia el hombre que marcó su vida y gobernó Cuba durante medio siglo son completamente distintos.
- Pregunta: Ha llegado a odiar a su padre ?
- Respuesta: No. A odiarle no. El odio es una palabra demasiado fuerte. Yo padecí mis acosos y mis castigos, y le considero una persona con un nivel de crueldad bastante elevado, pero no llegué a odiarle nunca.
- Pregunta: Llegó a quererle como padre ?
- Respuesta: No tuve tiempo. Supe que era su hija a los diez años, y eso coincidió con una de sus largas desapariciones. Él era un visitante tierno, nocturno, pero nunca me acostumbré a decirle “papi”.
- Pregunta: Por qué ?
- Respuesta: Yo siempre pensé que mi padre era Orlando Fernández, que se había ido del país convertido en un “gusano” (apelativo despectivo en la isla para los que huían del régimen comunista), lo cual me daba mucha tristeza y mucha vergüenza, porque lo recordaba con mucho cariño a él y a mi hermanita.
- Pregunta: Le gustaría volver a ver a su padre ?
- Respuesta: No es una posibilidad real, no existe la posibilidad de verle. Creo que hay una absoluta falta de interés por ambos lados. No tengo nada que decirle, y a estas alturas menos.
- Pregunta: Cómo era Fidel Castro como padre ?
- Respuesta: Fidel Castro no era un padre. De vez en cuando aterrizaba en casa. Era un visitante de capricho, lo mismo tenía ataques de paternidad que largos distanciamientos. Era un señor omnipresente en la televisión, en sus discursos, pero era un padre ausente.
Sentada en el salón de su casa, serena y amable, muestra una pequeña caja verde de cartón con decenas de fotografías, que le han llegado “por accidente”, pero muy bien ordenadas y cuidadas, en las que se ve a una joven Alina también junto a su tío Raúl Castro, hoy gobernante de Cuba, y recuerda de nuevo las sensaciones de un pasado con heridas “muy difíciles de curar”.
- Pregunta: En qué se parecen Fidel y Raúl Castro ?
- Respuesta: Son totalmente diferentes. Raúl es un hombre de familia, que ha estado cercano a sus hijos, con eso ya se dice todo, y Fidel Castro es una especie de personaje solitario y con poco arraigo emocional.
- Pregunta: Qué siente al ver las fotografías con su padre ?
- Respuesta: Yo tuve que hacer hace muchos años el ejercicio de diferenciar entre el ser hija de Fidel Castro y ser una cubana más que tuvo que huir con su hija. No quiero utilizar la palabra víctima, pero muchos estamos aquí porque no nos quedó más remedio.
- Pregunta: Su madre comprendió su deseo de huir de Cuba ?
- Respuesta: No creo. Para ella Cuba era el paraíso terrenal, y para mí era un infierno. Mi madre es una persona muy fiel a todo ese proceso, fue parte de él.
- Pregunta: Cómo cree que pasará Fidel Castro a la Historia ?
- Respuesta: Mi madre le contestaría una cosa completamente diferente, pero para los cubanos el legado de Castro es un país arruinado y el exilio, que es una experiencia muy dura y muy difícil de curar.
Alina Fernández, ex modelo en La Habana en sus años jóvenes, traductora después en Francia y autora del libro biográfico “Memorias de la hija rebelde de Castro”, escapó de Cuba con un pasaporte español falsificado y disfrazada de turista con una peluca.
Tiene una hija, también de nombre Alina, de 37 años, con ciudadanía estadounidense y con quien habla “ocasionalmente” de su abuelo, pero la nieta tiene “la capacidad de ver el lado positivo de todo” y viaja todos los años a Cuba para ver “a los pocos amigos que le quedan allá”.




 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Mayo 19, 2014 10:08 am

Cancelado y transmutado, esta NO es la verdad, la verdad es Justa libertad para todos por igual, Amen.    sunny 






CUBANIZACIÓN TOTAL DE VENEZUELA: Maduro anuncia la creación de milicias comunales




NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Paramilitares-venezuela1-600x320
DolarToday / May 18, 2014 @ 8:00 pm


Grupos de civiles que serán entrenados militarmente para “la defensa territorial del país”, es el nuevo paso del Gobierno de Nicolás Maduro para la “fusión” cívico-militar que trata de imponer el chavismo en Venezuela. 
La creación de las “milicias comunales” fue anunciada este sábado por el propio gobernante venezolano en cadena nacional al cierre de un multitudinario acto con los representantes de las comunas.
“Tendremos una fusión cívico militar (…) Comunas con la Fuerza Armada Nacional”, señaló. Maduro no ofreció mayores detalles de este nuevo plan, pero dejó claro que el objetivo es “formar a todo el pueblo en la doctrina militar”.
Endurecer la ley contra la oposición El Mandatario, además, pidió al país rechazar la violencia y apoyar que se endurezca la aplicación de la ley contra los opositores que protestan. 
“Cárcel para los fascistas, para los terroristas, que no haya vacilación de nadie en el país, esto se combate con la ley, dura ley”, dijo, tras mostrar unos videos de sólo dos hechos de acciones vandálicas durante las decenas de protestas que se han registrado en el país.
En sólo en uno de los videos se veían personas actuando contra unas oficinas, pero no se distinguían quiénes eran o a quiénes estaban vinculados.
Reveló también que en la oposición supuestamente habría personas infiltradas que le informan de los presuntos planes violentos que ese sector tendría previsto para derrocar el Gobierno.
“Han dicho que junio es el mes del colapso, que el pueblo se alzará contra el Gobierno (…) la locura golpista pretende seguir imponiendo escenarios violentos”, dijo e insistió en que el Gobierno es víctima de un “golpe de Estado continuado”.
Fuente: Diario Las Américas








[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mayo 19, 2014 10:45 am

Macabro, pero así es que (NO) se gobierna.  Evil or Very Mad  cada día acumulan mas y mas causa y efecto, (karma) lo pagaran mas temprano que tarde lo pagaran, justa retribución, muy justa, Amen.

Lo que dice la foto:

¡¡¡ Muerte de YAREMI SILVA estudiante de #UNERGdesaparecida desde el miércoles #14M, evidencia violación de DD.HH. de un tiro en la frente y evidentes signos de tortura, una persona llena de vida de apenas unos 18 años de edad...
QUE DESGRACIA NO PODEMOS DESCANSAR HASTA DAR CON ESTOS ASESINOS, VIOLADORES, GENOCIDAS, MAL VIVIENTES DEL RÉGIMEN Y PENSAR LAMENTABLEMENTE QUE LOS DEMÁS DESAPARECIDOS IRÁN APARECIENDO UNO A UNO MUERTOS NO SABE DONDE EN UN MATORRAL ó EN UN CAÑO. PAZ A SUS RESTOS: 


 Sad  Sad  Sad 
NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 1502502_4266101068649_753960478182694619_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mayo 19, 2014 10:48 am

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 1175135_10151537404951286_550974982_n


Por dios y entonces asesinar que es para ustedes????????? QUE?............... Sad
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Mayo 19, 2014 10:58 am

Desgarrador testimonio de madres de bebes fallecidos que rompieron el silencio y contaron su historia.




NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Adriana-Mora-contaminacion-Daniel-Espana_NACIMA20140517_0128_6
DolarToday / May 18, 2014 @ 1:00 pm


Durante la primera semana del mes de abril en la Unidad de Neonatología del Hospital Miguel Oráa de Guanare ocurrieron 13 muertes neonatales que generaron alarma entre las autoridades sanitarias. Pese a la gravedad el caso fue evaluado internamente y se mantuvo en secreto por temor al escándalo que esto podría significar.
A un mes de lo ocurrido, el caso se hizo público gracias al testimonio del doctor Rodolfo de Bari, quien renunció a la dirección del Hospital Universitario Miguel Oráa (HUMO), precisamente con el argumento de que su decisión fue impulsada por la muerte de 13 recién nacidos por sepsis neonatal, ocasionada por la bacteria llamada seudomona aeruginosa. Esta situación se debió a la negligencia de las autoridades sanitarias al desinfectar la Unidad de Neonatología.
“Lo peor es que en junta médica el director regional de Salud, doctor Antonio Brito, exigió a los especialistas que cambiaran el diagnóstico de las muertes para proteger su gestión e intereses personales”, señaló Bari cuando explicaba los motivos de su dimisión.
Otra de las razones por las que el exdirector alega que no podía seguir en el cargo es que las presiones para ocultar lo que estaba ocurriendo en la Unidad de Neonatología había llevado a la renuncia de Arnoldo Rivero, único neonatólogo con el que cuenta el estado. Rivero, sin embargo, ha preferido no declarar sobre el caso.
La historia de Sofía. Siendo sietemesina y con apenas 12 días de nacida, el 3 de abril a las 7:00 am murió en la Unidad de Neonatología del HURO la pequeña Sofía, víctima de una hemorragia que sufrió a causa de una severa infección bacteriana que contrajo mientras recibía la atención recomendada para bebés prematuros.
Esta bebé era hija de la médico general Trina Angélica Hernández, de 33 años de edad, quien relató que el caso de su pequeña fue 1 de los 5 que se registraron con el mismo cuadro ese 3 de abril en la referida Unidad.
En el acta de defunción se reflejó como causa de muerte fundamental la enfermedad de membrana hialina, en segundo término, prematuridad, shock séptico y finalmente sepsis neonatal.
No obstante, por sus conocimientos y el comportamiento que venía presentando su hija, Hernández considera que la causa de muerte fue la sepsis neonatal o infección bacteriana, ya que la hemorragia nasal que presentó no es característica de la enfermedad de membrana hialina o insuficiencia respiratoria.
“La hemorragia que tenía solo la justifica una infección”, afirmó.

Contaminada en la cesárea. Adriana Mora es una joven de 19 años, quien entre el 5 de marzo y el 19 de abril padeció el fallecimiento de sus 2 bebés prematuras Greimari Antonela y Greimari Isabel, también presuntamente por infección bacteriana en la Unidad de Neonatología.
La primera murió a las 24 horas de nacida y la segunda a los 43 días. En el acta de defunción de la primera diagnosticaron enfermedad de membrana hialina y en la segunda infección pulmonar.
Mora expresó que, en principio, asumió la situación con resignación debido a los diagnósticos, pero al conocerse la situación de la unidad neonatal se sintió engañada por las autoridades sanitarias. “Pensé en denunciar la situación en el Ministerio Público, pero mi esposo me dijo que Dios sabe por qué hace las cosas y que mejor lo dejáramos así”.
A Mora le realizaron una cesárea para que tuviera sus bebés, pero tuvo que ser intervenida una segunda vez pues su aparato reproductor se contaminó en la sala de partos durante la primera intervención y el médico le dijo que había que volver a abrir para realizar una limpieza.
“En la sala de partos no funciona el aire acondicionado y las mujeres son atendidas en medio del calor. Eso, me dijeron, es lo que genera la contaminación”, comentó.
Respuesta oficial

Mientras que la reacción de la sociedad civil ante la denuncia de Bari fue de indignación, la de las actuales autoridades de salud en el estado fue de negación: en una primera respuesta dijeron que no eran 13 las muertes sino 8, y que 7 ocurrieron no por infección sino por enfermedad de membrana hialina, es decir, insuficiencia respiratoria propia de los bebés prematuros.
Más tarde, el gobernador Wilmar Castro Soteldo en su programa de televisión afirmó que los informes del Ministerio de Salud indican que fueron 11 muertes neonatales y solo reconoció una por infección bacteriana, presuntamente contraída antes de ingresar a la unidad en cuestión.
Las Cifras
73 muertes de neonatos han ocurrido en Portuguesa en el 2014
9 muertes en una semana es lo máximo que ha registrado el ministerio de salud “lo que puede ser parte del amplio subregistro de datos del Ministerio de Salud”, que ya se ha denunciado con otras patologías y que hacen poco confiables, según fuentes de la sociedades medico-científicas que llevan estadísticas propias
121 muertes en neonatos en todo el país en la semana epidemiológica 18 (del 27 abril al 3 de mayo)


Fuente: El Nacional




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 37 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.