MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

5 participantes

Página 18 de 42. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 30 ... 42  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 9:48 am

Solo dejan entrar a 3 abogados del foro penal Nueva Esparta y hay 18 detenidos pic.twitter.com/V9qYB2dSJd



NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 BnSv0ZcIUAE1FjP

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 Dom Mayo 11, 2014 10:10 am

deberían irse a protestar a NUEVA YORK

 xDDD 
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 10:39 am

¡Que bello!..........estamos a punto de recuperarte Venezuela, estamos a punto, no te vamos a dejar perder, Amen.
Te amo Venezuela, te amo.  I love you  sunny  I love you 




Tengo extraviado a mi país desde hace unos años y se llama VENEZUELA. Era un país donde encontrabas solidaridad, paz, unión donde todos nos veíamos como hermanos de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol. A pesar de ser hijos de diferentes padres, donde yo salia a rumbear a las 9 pm regresaba a las 3 am y no me pasaba nada, donde  iba al supermercado y no sabia cual tipo de mayonesa, mantequilla, aceites, harinas, leche, azucar entre otros escoger por la cantidad o por las distintas marcas, donde tu ibas a la escuela o liceo y respetaban a los maestros, donde en diciembre compartíamos las hallacas con los vecinos y con todos los amigos q llegaban a nuestras casas y porq no terminábamos jugando domino, donde nos sentíamos orgulloso de viajar a otro pais y cuando nos preguntaban de donde vienes, rápidamente respondía de VENEZUELA, donde ibas a comprar unos zapatos, pantalones y aun te quedaba dinero..Donde cada domingo en familia se desayunaba arepa con queso guayanés, reina pepeada o caraotas negra, sin tener que hacer cola. VENEZUELA es un lugar donde entre sus playas quedo mi niñez, tendida al viento y al sol. Donde cada estado,cada ciudad, tiene algo q lo hace especial por ejemplo: en Falcon desde el intenso calor entre cardones y tunas, a un frio de Curimagua que necesitas guantes y ese mar que con su oleaje viene a la playa a besar. Valencia es cantar y florecer bendito dios..Cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente siento una emoción tan grande..Y es q yo quiero tanto a mi Caracas, soy de los Andes soy todo corazón soy como el ruiseñor .- La luna de Margarita es para vivir, para gozar, para soñar contigo..Tiene muchas cosas maravillosa este país HOY LES PIDO CON El CORAZON ROTO DE TANTO EXTRAÑARLO, q si ustedes lo ven, le digan q llevo su luz y su aroma en mi piel y el cuatro en el corazón,q amo y sueño con volverlo a ver  como te extraño mi VENEZUELA si un día tengo q naufragar y el tifón rompe mi velas enterrad mi cuerpo cerca del mar...en Venezuela
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 10:59 am

Bachilleres en protesta


¡GENIAL!.......... Very Happy  I love you  Very Happy  SON UN......... sunny 

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 11:04 am

Zulia resiste que si se puede.......... Very Happy 




Large build up of Venezuelan National Guard. #SOSVenezueIa @SaloumehZ pic.twitter.com/TQPAUCKEFU



NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 BnSlreOIUAAAz2I

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Riete del Gobierno

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 11:14 am

(VIDEO) CONTUNDENTES PALABRAS! Antonio Rivero sale de la clandestinidad y reta al régimen castro-madurista
 mayo 10, 2014 

 

El dirigente nacionald e Voluntad Popular Antonio River, quien cumple 82 días en clandestinidad, se solidariza con todos los estudiantes detenidos y sus familiares y llama a los venezolanos, particularmente a sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional, a mantenerse en resistencia hasta rescatar la DEMOCRACIA, la LIBERTAD y la JUSTICIA y anuncia que pronto develará más pruebas de la grosera injerencia cubana en nuestro país







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 11:22 am

Alerta,  alerta,  alerta.    Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked 


S.O.S  VENEZUELA  S.O.S.



Escuche atento. Las nuevas leyes que nos perjudican a todos los Venezolanos



marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 11:26 am

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 JF5b6rxJ_biggerForo Penal‏
[ltr]@PorHumanidad[/ltr]

#10My 2:43p @alfredoromero con reportera de @globovision "se lleva a cabo la audiencia más grande de la historia". pic.twitter.com/d02q1623Ka


NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 BnTCdkRIYAENJvD
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 11:43 am

Estudantes venezuelanos vão à Câmara denunciar governo de Maduro. Gabriel Lugo

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 11:46 am

Daniel Tinoco a 2 meses de tu partida. ¡NO OLVIDAMOS! #10M pic.twitter.com/HFu0rohrXm



NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 BnSW7TNIIAEMYDg


Q.E.P.D.    I love you
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 1:17 pm

Médicos por la Salud: Hoy mueren venezolanos por falta de insumos

El integrante de la organización Médicos por la Salud, José Manuel Olivares, indicó que falta 85% de los fármacos de quimioterapia en el país. Señaló que desde 2008 el Gobierno tiene una deuda de 16 hospitales "con un presupuesto asignado y en parte ejecutado".

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Oli.520.360
Olivares lamentó el estado de los hospitales del país (Captura TV)


EL UNIVERSAL
sábado 10 de mayo de 2014  09:08 AM

Caracas.- José Manuel Olivares, integrante de la organización Médicos por la Salud, aseguró que hoy en día mueren venezolanos por falta de insumos en los hospitales del país y señaló que el sistema público de salud no funciona en Venezuela.

"Hoy mueren venezolanos por falta de insumos, falta 85% de los fármacos de quimioterapia en el país. Un paciente con cáncer está condenado a morir porque no hay como atenderlo, porque no hay quimioterapia porque las listas de espera son de dos y tres meses, no se pueden hacer biopsias para cáncer de mama y 800 personas esperan una cirugía cardiovascular", indicó durante el programa EntreNotcias de Globovision.

"Se pierden vidas por un sistema que no funciona", recalcó Olivares al cuestionar que funcionarios del ministerio no se reuna con el equipo que opera en los más de 300 hospitales del país, que, insistió, no funcionan como debería.

Sobre el estado mayor de la salud señaló que se demuestra la poca capacidad de repuesta del Gobierno y lo grave que es la crisis cuando tiene que asumirla el vicepresidente de la República.

Sobre los programas Barrio Adentro indicó de los módulos Barrio Adentro I está cerrado más de 60%; En Barrio Adentro II, que son los CDI, se tardan tres meses para una cita y los equipos están paralizados; y Barrio Adentro III, relacionado con los hospitales, y solo se ha construido uno.

Olivares, quien labora como residente en el Hospital Universitario, señaló que el sistema de salud adeuda 16 hospitales desde 2008 "con un presupuesto asignado y en parte ejecutado, lo que no entendemos".  






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 1:31 pm

LOS HIJOS DE VENEZUELA NO SE DOBLEGAN: Líder estudiantil del campamento PNUD escribe carta desde Core 5

 


DolarToday / May 10, 2014 @ 5:00 pm


Gerardo Carrero, coordinador Nacional del movimiento Jóvenes Venezolanos y Campamento Conciencia Nacional ante PNUD envió una carta escrita a puño y letra desde Core 5, lugar donde habría permanecido detenido luego del violento desalojo de los campamentos pacíficos en el municipio Chacao.

En el escrito, detalla que permanecerán alzando su voz de lucha ante tanta represión. “Venezuela aquí seguimos tus hijos dando la lucha por ti, no importan barrotes, represión, esposas, golpes o balas, nada de eso nos detendrá”, detalló Carrero el 8 de mayo de 2014, antes de su traslado a tribunales.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Png-671x600
Fuente: La Patilla






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 4:06 pm

¿Doble discurso? porque unos de ellos lo dijo y menciono que había sido la banda de los enanos y ahora es un delito decir lo que ellos mismos dijeron, y recuerdo que el ministro sabia que ese tipo de cosas venían porque tambien lo dijo, entonces a quien se les cree? a no claro, lo que pasa es que el pueblo estaba en un mundo paralelo y no fueron los originales los que lo dijeron, si no los otros YO de ellos, por supuesto...... claro. Por favor avísennos cuando es uno o el otro para nosotros saber y así no ofendedlos, ni faltadles al respecto a los reyes-dioses de Venezuela y preguntemoles a el otro ministro, el paralelo, como sabia que este tipo de cosas iban a empezar a suceder, porque el lo dijo, esta la grabación, seria bueno que ese otro yo de el lo diga, así el original que pareciera ser el de aquí, lo prevé....... no creen? y por favor que pase con todos los altos dioses de gobierno para no cometer el error de contradecidlos, porque no queremos ser irrespetuosos con vosotros, vuestras majestades.

Disculpen tengo dos cosas que preguntar?.......1º)  donde esta la joven que se llevaron como dormida en la moto dos funcionarios de la GNB (hombre y mujer) por cierto la guardia llevaba algo como un pañuelo en la mano, porque tengo entendido que esa muchacha no aparece, si ya apareció favor dioses sabéis perdonadme por mi desinformación. 2º) que es lo que supuestamente paso con 11 de las muchachas que asaltaron en la madrugada en los campamentos.  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked 

Salve a los que se creen dioses-reyes de Venezuela y si que se lo creen en su paranoia, de verdad, verdad  se lo creen, salve.......... Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil 

PD: unos de nuestros dioses-reyes, no recuerdo cuales, o no quiero recordar, están diciendo de nuevos cosas que van a suceder, favor avisad cual de los dos es, el original o el paralelo y así no cometer el error de contradecidlos o haced los que vosotros no queréis que hagamos, por favor avisad para que el original averigüe como su paralelo lo sabe y así tambien poder preveedlo

Atte: Su subdita, SI LUIS...... Twisted Evil creo que les debe haber gustado anunakis-reptilianos, pero.................... gagagaga  

(Un poquito de humor no hace daño de ves en cuando, verdad)







AHORA METERÁN PRESOS A LOS PERIODISTAS → Delcy Rodríguez: Los medios cometen delito cuando dicen que a Otaiza lo mató el hampa común


NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 1efc573a-6ae2-4cbf-a45b-6815cc7d5985-600x320
@DolarToday / May 11, 2014 @ 6:00 am


Delcy Rodríguez acusó nuevamente a los medios de comunicación independientes de cometer un “delito continuado” al asegurar que el asesinato de Eliécer Otaiza fue producto del hampa común.

Así se lo dijo a la periodista Karen Méndez del canal de noticias RT (Russia TV) quien le preguntó: “El Gobierno anunció que viene una “segunda fase de violencia selectiva y terrorismo ¿Qué papel están jugando los medios de comunicación cuando imponen una matriz que ellos señalan que (el asesinato de Otaiza y otros) es hampa común?”Respondió la Ministra: “El papel que juegan es el mismo, de delito continuado. Nosotros hemos llamado que esta conjunción criminal contra Venezuela tiene varias etapas.. el teniente coronel Otaiza fue un líder de esta revolución, un compañero de alma e inspiración de todo loque ha sido el bolivarianismo en Venezuela … fue un héroe de esta revolución y su asesinato… forma parte de este plan enemigo de que no tiene escrúpulos, que es asesino”.

Y remató: “muchas de las personas que hace vida política en la oposición cuando fueron gobierno fueron los principales responsables de la violación de los derechos humanos; fueron responsables del asesinato de importantes dirigentes políticos en Venezuela”.


Fuente Noticiero Digital





Con respecto a esto que se dice al final:


Y remató: “muchas de las personas que hace vida política en la oposición cuando fueron gobierno fueron los principales responsables de la violación de los derechos humanos; fueron responsables del asesinato de importantes dirigentes políticos en Venezuela”



Pregunto: cuantos de esos dirigentes políticos de gobiernos pasados y supuestamente responsable de violaciones de los derechos humanos y asesinatos conforman ahora sus filas? porque ustedes no se formaron de la nada, se llevaron a muchísimo adecos, copeyanos, masistas, etc, entonces cuantos ahora militan con ustedes?, buena pregunta no creen. 
El que este libre de pecado que tire la primera piedra y antes de ver la pajita en el ojo ajeno........... ve la vara que esta en el tuyo, y por favor vivan del presente......... ya esta bueno del pasado, sobre todo cuando no lo puedes demostrar y si lo demuestras vas a estar oh a salir ustedes tambien embarrados.   Twisted Evil  Rolling Eyes  Twisted Evil  






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 4:10 pm

Si, defender los derechos humanos para ellos es un delito si lo hace la oposición claro, pero si lo hacen ellos no, el solo hecho de llevarles la contraria ya es un agravio, no están bien de la cabeza, no saben manejar las emociones, las energías, tiene tiempo sucediendo que lo bueno dejo de ser bueno y ellos lo han convertido en malo, siempre y cuando sea para nosotros pero si es para ellos, es buenos, entiendanlo están mal, y ellos no lo quieren aceptar, ni lo aceptaran y todos aquellos que no están del todo bien los tiene dominados, así es que no sigamos dando nuestras perlas a los cochinos, ellos no van a cambiar, no lo quieren hacer, son felices en su mundo virtual, en su mundo paralelo de todo felicidad y todo rosa, aunque el mundo se esta cayendo a su alrededor, lo entiendo en los enchufados, les sobra todo, pero en el pueblo, eso no lo entiendo, pero ya tampoco me importa, es su libre albedrío, ellos sabrán y verán.  
El mundo o casi todo se burlan de ellos hasta sus supuestos aliados que lo único que hacen es chulearlos con la plata del pueblo la cual se creen que es suya, a ellos si le llevas la contraria se enfurecen, ellos son felices si tu a todo le dicen que tienen la razón, como el de Corea del Norte, matenlo porque piensa diferente a mi, es un espia o quiere hacerme mal, reflejo espejo, es patológico,  tienen tiempo cambiando bien por mal y mal por bien, en su mente ellos tiene la razón y punto, así es que no tratemos de cambiarlos, ni siguiera de explicarles, ya que la cabeza no les da para eso, porque no quieren, es imposible, es una enfermedad.  dunno saben cuantas contradicciones han tenido desde que se montaron en lo que ellos creen su reino, son tantas que es difícil contarlas, se contradicen todo el tiempo, hablan para adelante y para atrás, mientes, mienten y mienten, gritan he insultan como les da la gana y la otra parte baja la cabeza, y en un mismo momento son ángel y demonios, gritan, gritas, insultan, insultan y al poco tiempo dicen cosas bonitas y dan regalitos o son el mundo feliz y echan chistes, y cualquier cosita que los saque de sus casillas vuelven a gritar, amenazar, amedrentar, asustar, es una locura total....... pareciera eso que llaman bipolar y el muerto era peor, ahora se dividió en unos pocos, antes solo gritaba el, que se creía el rey. 
A este los castro ya le han enseñado la técnica de como mantener a una parte aterrados y a la otra aterrados tambien pero amándome, pero ya la mayoría del pueblo se dio cuenta y no cae mas, igualito a la mujer cuando cree estar enamorada que dice,  el me pega pero es que yo no hago las cosas como el dice, pero el me quiere, si luis, nadie absolutamente nadie que te ama, te lastima, ni te veja.






Rodrigo Diamanti: Defender Derechos Humanos “se ha convertido en un delito en Venezuela”.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Diamanti-g-600x320
DolarToday / May 10, 2014 @ 12:00 pm


Rodrigo Diamanti en la entrevista con Fernando del Rincón aseguró que seguirá luchando por Venezuela y por todos aquellos que se encuentran detenidos “injustamente”.

Diamanti aseguró que la ONG tiene el conocimientos de más de 150 casos de torturas en el país y expresó su rechazo hacia esta situación. 

“Necesitamos apoyo de todos los entes internacionales porque no recibimos el apoyo suficiente sobre lo que pasa en Venezuela.”

Aseguró que defender Derechos Humanos “se ha convertido en un delito en Venezuela”.

Confesó que estar en la cárcel es una situación muy dura “especialmente para los más jóvenes”.

“Yo también sufrí en esos días, mucha incertidumbre. No sabía qué podía inventar el gobierno”.

Diamanti agregó que Venezuela seguirá contando con el apoyo de ‘Un Mundo Sin Mordaza’. “Todas las madres que están sufriendo cuentan con nosotros para seguir defendiendo los derechos de todos los estudiantes que son inocentes y que continúan privados de libertad”

Diamanti fue liberado este viernes luego de ser detenido por funcionarios de Sebin en el aeropuerto de Maiquetía

Fuente: Ultimas Noticias







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Mayo 11, 2014 5:45 pm

LA JUSTICIA ALCANZARA AL CRIMINAL: Sanciones contra gobierno de Maduro marchan a toda máquina en Washington



NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 635352998224383897-827x600-600x320

DolarToday / May 10, 2014 @ 3:00 pm
Legisladores estadounidenses están acelerando los pasos para aprobar las sanciones contra altos funcionarios del chavismo, en vista de la renuencia de la administración de Barack Obama de tomar acciones decisivas para castigar a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro involucrados en violaciones a los derechos humanos.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 0010089593
Fuentes cercanas a la situación dijeron a el Nuevo Herald que los esfuerzos para aprobar las sanciones avanzan con “excepcional” rapidez en el Congreso, ya que el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó el viernes su propio proyecto de ley, mientras su contraparte en el Senado se prepara para hacer lo mismo con su propia versión en la próxima sesión.
“El Comité de Asuntos Exteriores [de la Cámara de Representantes] actuó esta mañana con una voz bipartidista condenando las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela”, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen, al resaltar la abrumadora votación favorable con que fue aprobado el proyecto que ella misma introdujo.
“La aprobación […] envía un fuerte mensaje a Maduro de que el Congreso de los Estados Unidos está pendiente de las atrocidades cometidas por su régimen, y que enfrentará las consecuencias”, agregó.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 0010949546
El proyecto de ley de la Cámara baja insta al presidente Obama a revocar las visas y congelar los activos en Estados Unidos de varios funcionarios venezolanos a los que considera responsables de violar los derechos humanos y acallar a aquellos que informan sobre las protestas contra el régimen.
Pero fuentes del Congreso aseguran que el proyecto del Senado, cuyas características son similares, es el que en realidad tiene mayores probabilidades de ser adoptado, y que probablemente será aprobado por la comisión en la próxima “sesión de negocios”, en alrededor de 10 días.
La aprobación en el comité de la Cámara de Representantes se produjo un día después que funcionarios del Departamento de Estado fuesen duramente cuestionados por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Algunos de los más reconocidos dirigentes de la política estadounidense fustigaron a la administración de Obama por mantenerse de brazos cruzados frente a la feroz represión en Venezuela.
“¿No es realmente inusual por parte de nosotros que básicamente nos mantengamos sentados viendo cómo la situación en Venezuela sigue deteriorándose ante el gran sufrimiento del pueblo venezolano?”, preguntó en la audiencia el senador y ex candidato presidencial John McCain.
“El mensaje que nosotros estamos tratando de enviarles es que si ustedes no actúan, entonces nos veremos obligados a actuar y yo no sé contar votos muy bien, pero […] creo que se ha presentado un buen caso para que nosotros consideremos las sanciones”, agregó.
Las acciones de los últimos días dejan en evidencia que el Congreso está dispuestos a actuar si la Casa Blanca no lo hace primero, comentó Roger Noriega, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado.
“Se agotó la paciencia. El presidente debería en este momento proceder a ver cuáles de los distintas herramientas que ya tiene puede usar, como la que utilizó para aplicar las sanciones contra Ucrania [...] para enviar un mensaje muy claro de que ya Estados Unidos no está dispuesto a seguir tolerando un régimen criminal que aterroriza a su propia gente”, comentó Noriega desde Washington.
La audiencia en el Senado y la aprobación del proyecto de ley en la Cámara baja se produjeron a las pocas horas de que fuerzas del régimen bolivariano arrestaran a más de 200 estudiantes, al desmantelar cuatro campamentos de los manifestantes.
Esa intervención policial detonó fuertes disturbios en Caracas, donde murió un oficial de la Policía Nacional por herida de bala, en circunstancias aún no esclarecidas.
La feroz represión emprendida por el régimen contra los manifestantes ha dejado un saldo de al menos 42 muertos, cerca de 800 heridos, miles de arrestos y decenas de casos de torturas.
De ser aprobado, el proyecto de sanciones del Senado llevaría al Departamento del Tesoro a congelar las cuentas e incautar los bienes de funcionarios del chavismo involucrados en la ola represiva emprendida contra los manifestantes.
Personas familiarizadas con ese proyecto dijeron que entre los posibles sancionables se encuentra el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, así como José David Cabello —hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello— y los generales de la Guardia Nacional involucrados directamente en la represión en Venezuela.
En la audiencia del jueves, el Senador Marco Rubio reveló otros de los nombres que aparecen en la lista, incluyendo los de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, y el del ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres.
La lista también incluye nombres de personas señaladas como testaferros de funcionarios de alto rango del chavismo.
Los esfuerzos por aprobar las sanciones están siendo catapultados por un devastador informe para el régimen de Maduro publicado por Human Rights Watch que concluye que las violaciones de los derechos humanos se han vuelto sistémicas en Venezuela.
En un informe titulado “Castigados por Protestar”, la ONG relata los salvajes abusos cometidos por agentes del chavismo en 45 casos contra los manifestantes, que incluyen “violaciones al derecho a la vida, a la prohibición a la tortura y al trato cruel, inhumano y degradante, al derecho a la integridad física, a la seguridad, a la libertad y a los derechos al debido proceso”.
Fuente: El Nuevo Herald





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 18 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 42. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 30 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.