MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

CRISIS COLOMBIA

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Lun Mar 04, 2013 1:21 am

"Yo 77 años y todavía... pisoteándome el gobierno..."



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Pisotéandome el gobierno"

Un campesino cafetero de 77 años contesta desesperado frente a la gravísima situación del campo.

Sus afirmaciones demuestran el dolor de los campesinos, pero también, muy grave, que pueden perder la fe en las vías institucionales.

!Presidente, actúe! No se puede permitir que un reclamo válido de los campesinos por displicencia del gobierno e ineptitud para gestionar los conflictos sociales se convierta en otra fuente de violencia.

!La historia de Colombia le debe mucho a los cafeteros!

El gobierno Santos no puede seguir evadiendo los problemas, debe solucionarlos. Es un gobierno de anuncios que evade resolver lo que le preocupa a los ciudadanos.
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Lun Mar 04, 2013 1:40 am

CAFETEROS NO MÁS PAÑITOS DE AGUA TIBIA

La movilización cafetera de los últimos días ha puesto en jaque al gobierno Santos. La reivindicaciones justas de los campesinos y propietarios de pequeñas parcelas dedicadas al café ha roto el bloqueo mediático del gobierno:

Los cafeteros están quebrados, se quejan porque pasan hambre y están cansados de reclamar al gobierno y a la Federación Nacional de Cafeteros respuestas.

Algunos infiltrados, seguramente de las FARC, han empañado las jornadas. Los cafeteros deben proteger su derecho a la protesta de quienes quieren emplearla para efectuar acciones violentas. Es indispensable que los denuncien a las autoridades.

La legitimidad de la movilización no se puede dejar afectar por un puñado de criminales.

Muy importante la lección que dan los cafeteros. Es movilizándose que se deben levantar las reivindicaciones justas.

El país enfrenta un grave problema en el campo, pero no es que la narrativa fariana quiere hacer creer. Es el de la clase media campesina y los trabajadores que están quebrados. Los problemas no sólo en el café sino respecto a otros productos, como la leche, que en conjunto son una bomba de tiempo.

El gobierno no debe seguir evadiendo los problemas, sino resolverlos. No más pañitos de agua tibia mientras la gente muere de hambre.

Mala pedagogía, mala enseñanza, malas lecciones deja el gobierno cuando negocia en medio de masacres la agenda del país con el terrorismo al tiempo que con displicencia trata a los campesinos que por las vías democráticas buscan que se escuchen sus reclamos



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Lun Mar 04, 2013 1:44 am

Debate sobre el Paro Cafetero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mar 05, 2013 6:26 pm

Presidente autoriza nueva reunión con líderes del Paro Cafetero

El jefe de estado dio instrucciones para que el vicepresidente Angelino Garzón, varios de sus ministros y los líderes del movimiento cafetero que paraliza parte de Colombia, se reúnan a la mayor brevedad en Pereria.

“Reitero también mi llamado firme para que cesen de una vez por todas los bloqueos que vienen afectando a millones de compatriotas”, afirmó el Mandatario este martes en la Casa de Nariño.

Alonso Osorio, vocero del movimiento de dignidad cafetera en el Cauca se mostró dispuesto a viajar en el momento en que el gobierno lo requiera, al tiempo que celebró la actitud de dialogo del jefe de estado.

El señor Osorio, se reunió en la noche del lunes en Popayán con el Ministro del Interior Fernando Carrillo “ A él le expusimos nuestra problemática y nuestra intención de no ceder ni un solo centímetro el bloqueo en la panamericana hasta ser escuchados por el gobierno nacional” manifestó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mar 05, 2013 6:33 pm



¿Por que RCN y CARACOL no difunden esto? COMPARTAN POR FAVOR...
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mar 05, 2013 6:37 pm

Las voces del Paro Cafetero en el Tolima

Campesinos dan testimonio de el abuso de la Fuerza Pública en el sector de Boquerón, uno de los puntos de encuentro en la jornada del Paro Nacional Cafetero en el Departamento del Tolima


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mar 05, 2013 6:39 pm

Todos aquellos Colombianos que se unen al Paro Cafetero ,, Camionero ,l por una mejor Colombia!!
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Dom Mayo 05, 2013 6:16 am

Las autoridades colombianas ordenan liquidar la entidad de salud que permitió la muerte de una niña

La Superintendencia de Salud de Colombia tomó la decisión en la tarde del jueves 2 de liquidar el funcionamiento de la entidad promotora de salud (EPS) SolSalud, a raíz de los malos manejos financieros y negligencia con los usuarios que han degenerado en paseos de la muerte.

El incidente de la muerte de la niña Paula Sofía Lesmes (de 9 meses de edad) ocurrido en la noche del día 29 de abril pasado en el hospital de Santa Clara (localidad de Antonio Nariño), fue lo que rebosó la paciencia de las autoridades colombianas y, en declaraciones a la prensa nacional, el superintendente Gustavo Morales Cobo indicó que "los lamentables hechos de los últimos días ponen en evidencia que SolSalud podría haber incurrido en conductas que vulneran el derecho a la salud [por lo que] este tipo de conductas conllevan a la liquidación y en consecuencia a la revocatoria de la licencia de funcionamiento".

La menor, que tenía a su favor una tutela interpuesta por sus padres a SolSalud, también presentaba cuadros de hipertiroidismo, síndrome de Down y obstrucciones intestinales. Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud de Bogotá, manifestó que "si la entidad [hubiera] hecho esa cirugía a tiempo, ella sobreviviría", por lo que a su tenor se desencadenó la condena de los organismos públicos como la Fiscalía General y la Procuraduría, que inmediatamente anunciaron investigaciones para establecer responsabilidades disciplinarias y penales a los funcionarios de la EPS que de alguna manera facilitaron el deceso.

Las empresas prestadoras de servicios de salud tienen un deber de garantía, tienen una posición de garante, derivado precisamente de esa disponibilidad que tienen para prestar el servicio de urgencias.

— Jorge Eduardo Perdomo, vicefiscal general.


En tanto Supersalud anunció a los 1 200 000 afiliados de SolSalud deben trasladarse a otras EPS en un plazo de ley de 45 días al conocerse las irregularidades que por 14 meses de intervención llevaron a la flagante violación de derechos ciudadanos como a la atención oportuna en urgencias y desobediencia a las acciones de cumplimiento.

La intervención de SolSalud, que fue establecida en marzo de 2012, reveló la crisis financiera que padecía la entidad tanto en los programas de régimen contributivo como en el subsidiado, su falta de ciudado con la contratación con entidades sociales del Estado y un prolongado margen de solvencia negativo. Morales Cobo también denunció que otras EPS están haciendo "ajedrez político" con los recursos de la salud que el Estado les asigna.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Dom Mayo 05, 2013 6:38 am

Capturan en Colombia a referente de las FARC

El guerrillero conocido como "Jonatán" integraba la comisión de finanzas de la fuerza terrorista. Estaba con otros dos extremistas en el departamento de Vichada

El Ejército colombiano informó este sábado la captura de tres presuntos guerrilleros tras combates registrados en el departamento del Vichada, al este de Colombia.

Un comunicado de la Octava División del Ejército añadió que uno de los capturados resultó herido en los enfrentamientos.

Entre los detenidos se encuentra alias "Jonatán", quien, según las autoridades, pertenecía a la comisión de finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y administraba el dinero que los rebeldes recibían por secuestros y extorsiones.

A los detenidos se les incautaron fusiles, explosivos y gran cantidad de balas, de acuerdo con la nota oficial.

Los enfrentamientos se dieron horas después de que los delegados de las FARC y el Gobierno colombiano cerraran el octavo ciclo de las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, que se mantienen sin que se haya pactado un cese al fuego.

Este viernes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó sobre la desmovilización de once guerrilleros de las FARC que actuaban en la zona limítrofe con Panamá.

Pequeño atentado en Bogotá
Vehículos dañados y algunos ventanales rotos dejó la explosión de un pequeño artefacto activado en una calle del occidente de Bogotá este sábado, informaron las autoridades.

El alcalde de Puente Aranda, localidad a la que pertenece el barrio San Rafael en donde ocurrió el hecho, César Moreno, dijo a periodistas que reportes policiales indican que los ocupantes de una camioneta todoterreno que dio vueltas por el sector habrían dejado el explosivo en la vía pública.

Incautan cocaína con destino a Europa

La Policía colombiana incautó este sábado 40 kilos de cocaína en "solución" ocultas en artesanías que pretendían ser enviadas por encomienda desde Bogotá a Barcelona, España.

El director Antinarcóticos de la Policía, general Luis Alberto Pérez Alvarán, dijo a periodistas que al momento de revisar las artesanías no se detectó nada a simple vista, por lo que se acudió a los perros amaestrados que encontraron la droga.
Lo particular es que la droga al ser empacada en bolsas plásticas y que como estaba en forma de "solución", esta pueden tomar la forma del recipiente que la contiene. La Policía reportó la captura de una persona, de la que no se reveló ni su nombre ni su nacionalidad.

Se estima que si la droga hubiera llegado a los mercados ilegales de España, tendría un costo de 1,2 millones de euros (US$ 1,5 millones de dólares).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Sáb Mayo 11, 2013 12:53 am

Colombia enfrenta el dilema de equilibrar la paz con la justicia

olombia encara el dilema de equilibrar la paz con la justicia, al cabo de casi medio siglo de conflicto armado, cuando los delegados en el diálogo del gobierno y la guerrilla se preparan para abordar la participación política, el tema más difícil de la agenda, según analistas.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan a cabo desde 2012 un proceso de paz con una agenda que contempla el desarrollo rural, la participación política, las drogas ilícitas, el abandono de las armas y las víctimas.

A punto de concluir la discusión sobre el desarrollo agrario, que será retomada el 15 de mayo tras una pausa en las conversaciones, deben pasar en las próximas semanas a debatir la participación política de esa guerrilla.

“En este punto tendrán que empezar a abordar la situación judicial de los integrantes de las FARC”, dijo a la AFP Federico Andreu, experto de la Comisión Colombiana de Juristas.

Y la polémica ya está abierta en Colombia, con posiciones contrastantes entre el Fiscal Eduardo Montealegre y el Procurador Alejandro Ordóñez.

Montealegre es partidario de aplicar una justicia transitoria para resolver el conflicto entre “el derecho a la paz y el derecho de las víctimas a verdad justicia y reparación”.

Para ello hay ya un camino abierto, con el marco jurídico para la paz, una reforma constitucional aprobada el año pasado que permite la suspensión del cumplimiento de penas a los jefes guerrilleros que se desmovilicen.

Pero Ordóñez considera que ese mecanismo es sinónimo de impunidad, pues “privilegia a los victimarios y sacrifica a las víctimas”.

El Procurador además ha recordado que el país tiene compromisos internacionales “que no puede desconocer”.

Desde 2002 Colombia adhirió a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional para juzgar crímenes de lesa humanidad y genocidio, y desde 2009 para crímenes de guerra.

Las Naciones Unidas, a través de su representante en Colombia Fabrizio Hochshild, ha advertido que no apoyará una amnistía a crímenes de lesa humanidad.

Aunque los principales comandantes de las FARC han sido ya condenados en ausencia por diversos delitos, la Fiscalía ha aclarado que ninguno enfrenta cargos por crímenes de lesa humanidad.

Voluntad y responsabilidad política

Cristian Boelkel, especialista en el tema de Colombia del centro Crisis Group, considera que para encarar la participación política de la guerrilla debe haber voluntad.

“Sin esa voluntad va a ser muy difícil, pues ambas partes deben estar dispuestas a aceptar responsabilidad política en la violencia generada por el conflicto”, dijo a la AFP.

Aunque reconoce que el “panorama es bastante complejo”, Boelkel propone buscar un camino en el que confluya la “justicia, la verdad, la reparación a las víctimas y la garantía de no repetición”.

Para Andreu “la piedra en el zapato son los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra”, porque advierte: “hay obligación de castigar”.

“Hay que buscar una solución en la que se respete las obligaciones internacionales de Colombia y el Estado de derecho”, puntualizó.

“La historia de otros procesos demuestra que tarde o temprano la sociedad empieza a pedir cuentas”, dijo, al señalar los casos de las dictaduras militares en Chile, Argentina y Uruguay.

Aunque todavía no se han concentrado en ese tema, las FARC rechazan ser juzgadas por los tribunales en Colombia.

“Ninguna autoridad moral tienen los victimarios y sus tribunales para juzgarnos”, dijeron sus delegados la semana pasada en una declaración leída en La Habana, tras declararse víctimas del Estado colombiano.

En el inicio de la década de los noventa Colombia amnistió a los integrantes de la guerrilla nacionalista M-19, algunos de cuyos miembros han llegado al Congreso y otros cargos de elección popular, como el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Entre 2003 y 2006, las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, derecha) se desmovilizaron gracias a una ley que les garantizó penas máximas de ocho años de cárcel, a cambio de la confesión de sus delitos, incluidos los de lesa humanidad, y la reparación a las víctimas.

Aunque un 63% de los colombianos aprueba las tratativas con las FARC, el 67% está en contra de que puedan participar en política, según una encuesta divulgada a principios de mes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Sáb Mayo 11, 2013 5:07 am

Escenarios

Patriotas y realistas; campesinos y neoliberales


Ejército contra la restitución de tierras



El 6 de mayo se hizo pública una amenaza contra periodistas
investigadores que cubren los temas relacionados con restitución de
tierras y víctimas de la violencia en Colombia.



Periodistas son amenazados por dar cuenta del proceso de restitución de tierras a los campesinos
Foto: Archivo










Por Luis Hernando Restrepo | Desde Bogotá, especial para APAS

09|05|2013



“En nombre del grupo Anti-Restitución de tierras en la Costa Caribe,
le informa a todos los vallenatos que a partir de este momento los siguientes periodistas (sapos), son declarados objetivos militar y tienen 24 horas para salir de la ciudad. Debe quedar claro que si siguen metiendo sus narices en los casos de restitución de tierras y víctimas serán ustedes las próximas”.
Estas son las palabras de odio hacia quienes cubren los temas que
tienen que ver con la restitución de tierras a los campesinos, que por
décadas han sufrido la violencia que aún persiste en Colombia.

Esta vez, la amenaza originada en Valledupar, capital del departamento
del Cesar, ha elevado las alarmas de defensa de la libertad de prensa y
de los derechos humanos. Organismos como la Fundación para la Libertad
de Prensa (FLIP), la Federación Colombiana de Periodismo y Andiarios, en
reunión con el Ministerio del Interior, la Procuraduría, la Defensoría
del Pueblo, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección
(UNP), han decidido rechazar y agilizar las investigaciones para
determinar qué grupo ilegal es el responsable de las amenazas a los
periodistas.

Pero estos hechos contra la prensa no sólo serán solucionados a partir
de decretos oficiales y persecuciones ineficaces. En Colombia, y debido a
la gran demanda de tierras, que representa uno de los principales
motivos de violencia entre varios sectores del país, existe una falla en
la conciencia de la memoria colectiva e histórica de la sociedad.
Durante décadas se ha atacado al campesino, al periodista y a los
movimientos sociales que defienden los derechos de quienes viven en el
campo y que han perdido sus tierras por culpa del desplazamiento
forzado.

En este caso, los mal llamados ejércitos anti-restitución, no son nada
más que los mismos cuerpos paramilitares que, amparados bajo la
protección de mafias y políticos con altos poderes -y a pesar de una
falsa desmovilización mediática- aún existen en algunos departamentos de
Colombia, y ven como una gran amenaza a quienes trabajan por la entrega
de tierras a sus legítimos dueños.

Sectores de derecha, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe y su
exministro Fernando Londoño, y reconocidos ganaderos como José Félix
Lafaurie, han sido acérrimos críticos al proceso de restitución de
tierras que lleva el gobierno actual y han visto como una amenaza a sus
intereses que el tema de la tierra sea tratado en los diálogos con las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, ya que,
según ellos, lo único que se pretende es entregarle más tierras a la
insurgencia, desconociendo así el derecho de millones de víctimas y
desplazados que tiene el país.

Colombia está ubicada en los primeros lugares del mundo en amenaza a la
libertad de prensa y en desplazamiento forzoso. Pero muchos colombianos,
esos mismos que sufren el debacle del sistema actual por miedo a “meter
las narices” están distraídos en entretenimiento banal, y desconocen su
propia historia. Ven de reojo su propia tierra que ha quedado en el
olvido.

Nota

Durante 2013, la crisis del agro colombiano ha demostrado la incapacidad
del gobierno para afrontar los temas urgentes del campesinado en el
país; sumado a esto, el impacto negativo de las políticas implementadas
en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, la deuda con
los bancos y los precios de venta de los productos. Hace un par de meses
fue el paro de los cafeteros y otros gremios agrarios, en esta ocasión,
el paro de cultivadores de papa y cultivos de clima frío en el
departamento de Boyacá.

Lo que sembramos lo sacamos a vender a unos bajos costos de producción, debido a la cantidad de comida que entra importada.
La idea del paro es proponer una nueva política agropecuaria que no
afecte la economía de los pueblos” afirmó a medios nacionales César
Pachón, secretario del Comité por la Dignidad Papera, la Soberanía
Nacional y Alimentaria.

Según Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, el gobierno
colombiano es respetuoso con la protesta social, pero mientras desde esa
cartera se afirma esto, miles de campesinos, que han bloqueado las
principales vías de Boyacá, son reprimidos violentamente por parte del
Escuadrón Móvil Anti Disturbios. Se repite, así, la historia libertaria e
independista de hace 200 años en el Puente de Boyacá: campesinos
(patriotas) resistiendo y combatiendo frente la policía y el gobierno
neoliberal (realistas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Sáb Mayo 11, 2013 5:39 pm



Amenazan de muerte a 8 periodistas del norte de Colombia


by jramosgarcia



Se
relaciona con la aplicación de la Ley de víctimas y restitución de
Tierras, que ordena devolver 2 millones de hectáreas a 400 mil familias
desplazadas en 1991






Alberto Lázaro Del Valle, Director, productor y locutor de la emisora musical Planeta, asesinado en Colombia. (RCN radio)

Una lista de ocho
periodistas colombianos se encuentran amenazados de muerte a través de
un volante distribuido por un grupo que se hace llamar “Anti-restitución
de Tierras”
, alertó este viernes la Organización por la libertad de información Reportero Sin Fronteras.


La
lista fue distribuida el 6 de mayo 2013 al norte del país, en
Valledupar, departamento de Cesar y en ella se advierte que “todos los
periodistas” son considerados “objetivos militares”.


Los periodistas son Herlency Gutiérrez de Radio RNC;Jaime José Daza, de Stereo Maravilla; Damaris Rojas de Al Día; Renier Asprilla de El Heraldo; Martín Mendozade Caracol Televisión y El Pilón; Ubaldo Anaya Flórez de TV RPT; Óscar Arzuaga, de Radio Guatapurí; y Katia Ospino, de Uno y CM&.

En
el escrito se les advierte que tienen 24 horas para salir de la ciudad
por estar “metiendo sus narices” en casos relacionados a la restitución
de tierras.


Esta
amenaza también la recibieron hace dos semanas los líderes del
movimiento campesino a favor de la restitución de tierras. RSF denuncia
que algunos ya fueron asesinados y otros renunciaron a reclamar las
tierras.


El Gobierno aprobó el 10 de junio 2011 la Ley de víctimas y restitución de Tierras que
ordena devolver 2 millones de hectáreas a 400 mil familias desplazadas
en 1991. Os grupos armados quieren evitar este proceso.


“Denunciamos
estas amenazas, que provienen de un grupo probablemente ligado a los
paramilitares. Expresamos nuestra gran preocupación por los periodistas
amenazados, quienes deben gozar de protección, aunque dos de ellos ya
estaban con protección”, comunicó RSF.


A las amenazas denunciadas por RSF se suma el asesinato perpetrado ayer del periodista Alberto Lázaro Del Valle,
Director, productor y locutor de la emisora musical Planeta, en la
capital del Valle del Cauca. El periodista fue abordado por dos sujetos
que se movilizaban en motocicleta, cuando salió del trabajo. Según la
policía después de recibir siete tiros, los sicarios huyeron en taxi,
informó Radio RCN.


“Corresponde a
las autoridades hacer todo lo necesario para que cesen las
intimidaciones de los grupos paramilitares con los periodistas, así como
contra los defensores de los derechos humanos y el medio ambiente,
campesinos y sindicalistas”, informó RSF.


LGE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Sáb Mayo 11, 2013 5:48 pm

Anunció este viernes


Piedad Córdoba aspirará a la candidatura presidencial en Colombia





10 mayo 2013

| 1 Comentario








22





Córdoba señaló que “Estados Unidos busca invadir
Latinoamérica” con base en grupos insurgentes y militares que están en
Colombia. En ese sentido, dijo que “estamos rodeados (Colombia y
Venezuela) de paramilitares, incluso desde hace nueve años cuando
intentaron asesinar al presidente Hugo Chávez”


La
activista colombiana, Piedad Córdoba, dio a conocer este viernes su
intención de aspirar a la candidatura presidencial en Colombia durante
un acto por la afrovenezolanidad en el estado Anzoátegui (oriente del
país)

“Quiero ser la Próxima Presidenta de Colombia, soy hija de Chávez y
de Bolívar (…). Lo primero que haría sería trabajar por la paz. Con un
país en paz podemos garantizar los espacios con los países
latinoamericanos y hermanos quienes verán en Colombia un país rentable y
seguro”, dijo.

Córdoba señaló que “Estados Unidos busca invadir Latinoamérica” con
base en grupos insurgentes y militares que están en Colombia. En ese
sentido, dijo que “estamos rodeados (Colombia y Venezuela) de
paramilitares, incluso desde hace nueve años cuando intentaron asesinar
al presidente Hugo Chávez”.

Durante su visita al estado Anzoátegui, la exsenadora colombiana
manifestó sentirse complacida de acompañar al gobernador Aristóbulo
Istúriz y a su pueblo en una fecha tan importante como esta, pues
aseguró que son pocos los países que celebran fechas dedicadas a la
lucha contra la discriminación y al rescate de hombres y mujeres que
lucharon por la independencia.

Durante la juramentación del presidente Nicolás Maduro, el pasado 19
de abril, Piedad Córdoba figuró en primera fila, entre los familiares y
amigos cercanos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Córdoba ha sido impulsora de distintos movimientos por la paz en
Colombia, en el marco de los diálogos de paz que se realizan entre las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del
presidente, Juan Manuel Santos.

Fuente/teleSUR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Dom Mayo 12, 2013 6:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Anunció este viernes


Piedad Córdoba aspirará a la candidatura presidencial en Colombia





10 mayo 2013

| 1 Comentario








22





Córdoba señaló que “Estados Unidos busca invadir
Latinoamérica” con base en grupos insurgentes y militares que están en
Colombia. En ese sentido, dijo que “estamos rodeados (Colombia y
Venezuela) de paramilitares, incluso desde hace nueve años cuando
intentaron asesinar al presidente Hugo Chávez”


La
activista colombiana, Piedad Córdoba, dio a conocer este viernes su
intención de aspirar a la candidatura presidencial en Colombia durante
un acto por la afrovenezolanidad en el estado Anzoátegui (oriente del
país)

“Quiero ser la Próxima Presidenta de Colombia, soy hija de Chávez y
de Bolívar (…). Lo primero que haría sería trabajar por la paz. Con un
país en paz podemos garantizar los espacios con los países
latinoamericanos y hermanos quienes verán en Colombia un país rentable y
seguro”, dijo.

Córdoba señaló que “Estados Unidos busca invadir Latinoamérica” con
base en grupos insurgentes y militares que están en Colombia. En ese
sentido, dijo que “estamos rodeados (Colombia y Venezuela) de
paramilitares, incluso desde hace nueve años cuando intentaron asesinar
al presidente Hugo Chávez”.

Durante su visita al estado Anzoátegui, la exsenadora colombiana
manifestó sentirse complacida de acompañar al gobernador Aristóbulo
Istúriz y a su pueblo en una fecha tan importante como esta, pues
aseguró que son pocos los países que celebran fechas dedicadas a la
lucha contra la discriminación y al rescate de hombres y mujeres que
lucharon por la independencia.

Durante la juramentación del presidente Nicolás Maduro, el pasado 19
de abril, Piedad Córdoba figuró en primera fila, entre los familiares y
amigos cercanos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Córdoba ha sido impulsora de distintos movimientos por la paz en
Colombia, en el marco de los diálogos de paz que se realizan entre las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del
presidente, Juan Manuel Santos.

Fuente/teleSUR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gagagaga gagagaga este es el mejor chiste gagagaga no lo sabía gagagaga

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Dom Mayo 12, 2013 6:08 am

Rafael Guarín: Carro bomba en Bogotá: Despistan para proteger a FARC

El periódico oficialista El Tiempo informó en su página web que se "intenta establecer si el carro bomba fue dejado allí por las milicias del ELN". El detalle es que el Presidente Santos sabe muy bien que en Bogotá no hay milicias del ELN, ni células operativas de ese grupo y menos con la capacidad de planear y ejecutar un atentado de esas características.

Como Viceministro de Defensa tuve la responsabilidad durante 15 meses de presidir el Comité Antiterrorista de Bogotá en el cual participaba el Secretario de Gobierno, el CTI, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, La Fuerza Aérea, el DAS, la Fiscalía General de la Nación, los GAULA y los organismos que adelantan actividades de inteligencia y contrainteligencia. Todos representados por funcionarios competentes que bajo nuestra dirección se dedicaron a trabajar para prevenir acciones terroristas y desarticular células y grupos que pudieran llevarlas a cabo. Para ese propósito el Comité estudiaba con detalle toda la información disponible sobre los planes de las FARC y la forma como ese tipo de grupos identifican y ejecutan sus acciones en centros urbanos.

Con base en lo anterior, puedo afirmar, sin ningún asomo de duda, que la primera hipótesis en este caso debe apuntar necesariamente hacia las FARC, no sólo por que es el grupo que cuenta con la organización suficiente para realizar este tipo de acciones, sino porque durante los meses anteriores han sido neutralizados varios de sus miembros relacionados con la preparación de explosivos para atentados terroristas. Además, en los dos atentados de mayor impacto en la ciudad las FARC han empleado bandas delincuenciales para su realización.

Por otro lado, esa la organización está adelantando una escalada violenta a nivel nacional que sólo tiene el impacto que buscan si consiguen golpear las grandes ciudades, en especial la capital.

La mesa de diálogo en La Habana es para el grupo una extensión de la confrontación violenta, por eso, su conducta ha sido la de incrementar las acciones y la de responder con atentados a los golpes que reciben por parte de la fuerza pública. Para las FARC, La Habana no es un punto de entrega, ni de reconocimiento de derrota, sino un escenario con el cual lograron romper la Política de Seguridad Democrática y donde ahora dan un pulso basado en la violencia con el gobierno Santos.

Pero no sólo eso, las autoridades conocen en detalle los planes de la organización y los objetivos contra los que buscan atentar en la ciudad. !Y en detalle es en detalle! Conocen muy bien cuáles son las instrucciones dadas por la cúpula guerrillera y desarrollan permanente actividades de inteligencia con el fin de evitar que estos se lleven a cabo. Lo que no significa que el grupo no cree, recree y modifique sus planes e intente ejecutarlos.

¿Por qué el afán de divulgar la idea de que se trata de un atentado cuya responsabilidad es del ELN? Pues con el fin de descartar la hipótesis 1, esto es, a las FARC, sin tener ningún elemento serio para hacerlo.

¿Qué viene? Más teorías lanzadas para enredar el asunto: dirán que son las bandas criminales BACRIM, otros apuntaran a que se trata de grupos de delincuencia organizada que han sido afectados en la ciudad, no faltará quien diga que se trata de represalias por la intervención en el Bronx. Y, finalmente, la tesis recurrente: son los enemigos de la paz y la extrema derecha que quieren sabotear el proceso en La Habana.

Es la misma actitud asumida respecto a los atentados anteriores: descartar a las FARC desde el principio. Luego, las investigaciones de la Fiscalía han determinado que en efecto el grupo estaba detrás de las bombas. Santos se equivoca al exculpar de oficio a las FARC. Su tarea es perseguir criminales, no jusficarlos, menos exculparlos.

Al gobierno: concentren su trabajo en prevenir las acciones terroristas y no en exculpar a los criminales de las FARC.

A los ciudadanos: no hay que tragar entero, ni creer lo que el gobierno y los medios pretenden revelar como verdad. ¡Pocas veces lo es!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.