MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

CRISIS COLOMBIA

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Lun Mayo 13, 2013 4:12 am

LAS FARC, ENEMIGOS DEL GÉNERO HUMANO


No quieren que les digan, que les recuerden, que son criminales de la peor especie. Los jefes de las Farc en La Habana dicen que, por el contrario, son inocentes, puros como la nieve, no juzgables, y que, además, son “víctimas del capitalismo” y del “imperialismo”.

Nada más natural que ellos hablen así. Las ideologías totalitarias siempre dijeron tener una esencia filantrópica. Los nazis querían el bien del pueblo alemán y emprendieron la exterminación de los judíos de Europa. El comunismo leninista quería salvar a la humanidad. Emprendió la exterminación de la aristocracia, de la burguesía y de los kulaks para construir una sociedad igualitaria, pletórica y libre. Lo que hizo fue destruir a Rusia y a Europa oriental, como los nazis destruyeron su propio país y a casi toda Europa.

Esos dos sistemas totalitarios gemelos, surgidos ambos del socialismo, obsesionados por llegar a la “sociedad perfecta”, habían descubierto el remedio para todos los males del mundo: el derecho, y el deber, de matar.

De matar no sólo a individuos, sino a inmensos conglomerados humanos, a razas completas, clases completas, sociedades completas, países completos. Y lo hicieron. La humanidad todavía no se repone de lo que ellos hicieron. Hoy sabemos que son dos sistemas criminales, igualmente criminales. Con una diferencia: los crímenes de los nazis fueron juzgados y condenados por la humanidad, en Núremberg. Desde 1946 hasta hoy, esos crímenes son objeto de procesos, estudios, investigaciones, denuncias y repudios legítimos y permanentes.

Nadie (o muy pocos) se dicen miembros de un partido nazi. No hay un solo gobierno en el mundo que se diga nazi. En cambio, existen todavía partidos, activistas y gobiernos comunistas que reivindican ese pasado abominable, el cual, para ellos, estuvo sólo “al servicio de la paz y del progreso”.

Lamentablemente, la memoria histórica trata los crímenes comunistas con desidia, temor y cobardía. Pues las dictaduras y los partidos comunistas siguen matando en mucho países y no hubo, hasta hoy, un proceso de Núremberg del comunismo. El único país que juzgó y condenó un régimen comunista fue Kampuchea, con los procesos contra los líderes de los Khmer Rojos.

Como la URSS hizo parte del campo vencedor en la segunda guerra mundial el comunismo fue visto como un adversario del nazismo, cuando en realidad, la URSS y la Alemania de Hitler se unieron, en 1939, para desatar poco después la segunda guerra mundial, la cual llevó a la muerte a 60 millones de personas. Stalin y sus sucesores, después, siguieron matando en la URSS y en los cinco continentes. Y lo siguen haciendo en Colombia.

Tratando de explotar esa memoria truncada de lo que fue y es el comunismo, los señores Santrich, Márquez, Catatumbo y Granda, dicen en La Habana que su miserable paso por la vida no ha dejado víctimas, que todo juicio sobre ellos será nulo. Nos ordenan que aceptemos el no pago ni de un minuto de cárcel por las abominaciones que cometieron e hicieron cometer a sus seguidores.

Por eso las conversaciones de la Habana son una operación rarísima, y no pueden ser una negociación de paz. La paz no puede ser construida sobre una base de impunidad y de ceguera de todo un país frente a los enemigos de la humanidad.

Las negociaciones de La Habana, entre los enviados de Santos y los enviados de Timochenko, son una forma más de opresión y de humillación que imponen las Farc a sus víctimas y a todos los colombianos.

Las Farc están probando que ellas, en sólo unos meses de contactos, pudieron darse el lujo de hacerle tragar al presidente Santos, al senador Barreras, a los grupos que los apoyan, y hasta a una parte de los medios y del alto aparato de justicia, la salida más abyecta e injusta.

¿No es acaso eso lo que significa la utilización del llamado “marco jurídico para la paz” que es una amnistía encubierta que privilegia al victimario y sacrifica a las víctimas?

Las Farc cometieron crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. ¿Todo eso debe ser olvidado y transformado en humo, en virtud del “marco jurídico para la paz”? Una paz que no traerá la paz a Colombia sino una nueva dictadura, es decir la llamada “paz armada con las Farc”.

¿No hemos visto en estos días al mismo Fiscal General, Eduardo Montealegre, dispuesto a olvidar todo el Derecho que aprendió en las universidades? ¿No es él quien nos explica ahora que las gravísimas violaciones de los derechos humanos y del derecho penal internacional, pueden ser exentas de sanción penal en Colombia, pues se trata de llegar, esta-vez-sí, a la paz con las Farc? ¿No nos dice él que es justo que los jefes farianos escapen a la judicialización mediante la vía de penas simbólicas, contra lo que dice el resto del mundo, como las convenciones de Ginebra y los pactos internacionales que Colombia ha suscrito y, sobre todo, el Estatuto de Roma, creador en 1998 de la Corte Penal Internacional?

Todo eso es algo que el Fiscal Montealegre ni predicaba, ni explicaba, ni defendía hace unos meses. La magia de La Habana y de los hechizos de los Santrich se muestra en todo su esplendor. Todo gracias al viejo truco leninista de cambiar el mundo cambiando el nombre de las cosas del mundo.

Colombia está pues expuesta a esa nueva tragedia, una más, de ver que su gobierno, y que una parte de su clase política y de sus élites intelectuales, se dejaron dormir mediante la superchería de la paz fariana.

En el proceso de Núremberg, los jerarcas nazis fueron acusados de tres tipos de delitos: 1. Crímenes de guerra, por hechos contrarios a las leyes de la guerra, como asesinatos fuera de combate, matanzas, torturas, violaciones, etc. 2. Crímenes contra la humanidad, por el exterminio y la muerte en masa, por actos de genocidio, por exterminar grupos sociales, étnicos y razas. 3. Guerra de agresión, por la premeditación en la alteración de la paz y por atentar contra la seguridad interior de un Estado soberano.

Las Farc han cometido no uno sino los tres tipos de crímenes. Pero ellas esperan que olvidemos eso y que les abramos el Congreso, el gobierno, la justicia, y que les entreguemos las universidades, la economía, las tierras, la cultura, la juventud y la niñez, para que hagan lo que ellos saben hacer.

Pero Colombia va a oponerse a esos planes. Un vasto frente comienza a levantarse contra el gobierno de Santos y su subordinación alucinada ante los designios del eje Cuba-Venezuela.

En ese sentido, el Procurador General Ordóñez Maldonado rechaza el “marco jurídico para la paz” por ser un texto que se burla de los estándares internacionales en materia de justicia. El ex presidente Uribe y el pueblo uribista se están organizando. Ellos proponen un proceso de paz con los pies sobre tierra y no como el de Santos, con la cabeza en el suelo. El partido Centro Democrático acaba de lanzar su “Decálogo para una paz con eficacia, justicia y dignidad” que rechaza la falsa división “que algunos pretenden, entre radicales militaristas y amigos del diálogo”, y anuncia que los diálogos “no pueden realizarse de cualquier manera ni a cualquier precio”. A este bloque hay que apoyarlo si no queremos ver a Colombia dentro de poco bajo la férula de Nicolás Maduro.

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Lun Mayo 13, 2013 4:43 am

En las estribaciones de la sierra Nevada del Cocui, donde nacen las vastas sabanas de Arauca, cruza, imponente, el rio Casanare que sirve como límite natural a los departamentos de Arauca y Casanare. Allí hay un pequeño asentamiento de humildes campesinos conocido como Puerto San Salvador. Se trata de una vereda que hace parte del municipio de Tame, Arauca.

No se trata de cualquier pueblo ni de cualquier gente. No es gratuito que el mismo Libertador, Simón Bolívar, haya sido quien otorgara al pueblo Tameño el título de “Cuna de la libertad”. Allí, el Libertador tuvo su encuentro con Santander en 1819. Ese hecho es el momento fundacional del Ejército Nacional de Colombia. Allí se preparó la gesta libertadora, en la que participaron varios tameños con patriotismo heróico. Cuatro de los catorce lanceros que definieron la Batalla de Boyacá eran tameños: Pablo Matute, Bonifacio Gutiérrez, Saturnino Gutiérrez y José Inocencio Chinca.

A estos compatriotas que nacieron con alma llanera, “hermanos de las garzas, de las rosas y del sol” dedico esta crónica. A su memoria, que es una historia de sufrimiento y dolor. Esta es una historia de la vida real, una historia -netamente colombiana- de muerte, juicio e infierno, pero sin sentencia ni gloria:



“Había una vez” una pequeña llamada María Ángel, de escasos dos años de edad, hija menor de una familia campesina cuya única riqueza eran sus hijitos. Sus padres les colmaron de alegría dentro de su vida de precarias condiciones económicas.

Con ternura y amor sin igual, María Ángel abrazaba y besaba a su madre en la mañana del 31 de diciembre de 2004. Fue como el preludio de un largo día sin final. Mientras la comunidad hacía los preparativos para las festividades de fin de año, los niños de San Salvador hacían gala de los humildes obsequios recibidos de “el niño Jesús” en la navidad que acababa de pasar. Los niños arrastraban sus carritos de madera y las volquetas de plástico por las calles de tierra de la vereda y las niñas jugaban a ser mamá arrullando y dando tetero a sus muñequitas de trapo, para “hacerles conciliar el sueño”.

Cuentan los que presenciaron la escena -yo no estaba pero me dijeron-, que la pequeñita María Ángel permanecía tranquila en el regazo de su madre acompañándola en los quehaceres domésticos matutinos, observando atenta como preparaba el revuelto para las viandas del fin de año. En las afueras de su humilde casa con teja de zinc, un grupo de “vaquianos”, del ‘que hacía parte su papá, amolaba los cuchillos para el sacrificio y preparación de la mamona; otros se alistaban para recoger las rastras de madera para prender el fogón en la plaza principal del caserío verdal. Claro que no podía faltar desde la media mañana el acompañamiento de unos traguitos de aguardiente y cerveza y el equipo de sonido en la puerta de la calle, con buen volumen, entonando los últimos éxitos del folklor llanero.

Después de un largo día de preparativos, al atardecer de ese 31 de diciembre de 2004 que nunca se olvidará, “las aves surcaron el cielo mientras hacían un derroche de colorido en su vuelo porque venía la noche. “El sol se iba zambullendo sobre la cresta del monte y el arrebol iba extendiendo su magia en el horizonte” como lo describe la imponente letra del cantautor llanero Jorge Guerrero. En esa tarde, precisamente, más que en cualquiera otra, el sol se tornaba rojo, muy rojo, con una luz tenue que hacia recordar el color de la sangre y del dolor.




María Ángel, otra inocente de escasos 2 años de edad, víctima del terrorismo infame de las FARC. Su muerte también quedará impune gracias a la desidia de Juan Manuel Santos, el Fiscal Montealegre y las personas que se reúnen en los “diálogos” de La Habana

En el país del morirás y no volverás, estos detalles de premonición pesimista pasaban desapercibidos para los felices campesinos de San Salvador quienes ya concentrados en la plaza, en torno al fuego, festejaban haciendo rito a la despedida del año. El olor de la ternera cocida y el acompañamiento de un grupo de folklor llanero, complementaban el perfecto concierto de bienvenida al 2005. Al compás del arpa, el cuatro y las maracas, las parejas salían a bailar joropo, fuertemente sujetadas de las dos manos, zapateaban el polvo formando una escena surrealista de fuego, polvo, música, risa y gritos de alegría.

En las casas, los niños, incluyendo a la criatura María Ángel, se encontraban en los brazos de Morfeo, disfrutando del más placentero sueño, mientras sus padres asistían al jolgorio. María Ángel se quedó dormidita con un hermoso vestido claro adornado de florecitas, y con un babero que le puso su mamá cuando le dio el último tetero del día antes de dormirse.



El 31 de diciembre de 2004, en ese lejano lugar llamado San Salvador, cuando se pensaba que brillaba la vida y la alegría, y cuando al son de las maracas finalizaba el año, listos para darse los besos y abrazos del feliz año nuevo, se escuchó un tableteo ensordecedor que se confundía con la cadencia del zapateo de los bailadores llaneros. “Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz…” sonaban los cañones de varios fusiles AK-47 pertenecientes a la Columna Móvil Alfonso Castellanos de la organización narcoterrorista FARC.

Un comando armado al mando del Secretariado y del Estado Mayor Central de FARC, ingresó a la vereda, disparando a diestra y siniestra, sin límites ni contemplación. Cualquier bulto con movimiento era objetivo militar. El fuego se extendió por un largo tiempo, que parecía una eternidad. Como una legión de demonios, se ejecutó sin misericordia una orgía de sangre que segó la vida de hombres, mujeres, ancianos y niños. El incendio total de la humilde población causó el desplazamiento forzado de los pocos sobrevivientes. En el Dantesco relato no podía faltar el destino de nuestra inocente protagonista. María Ángel. Morfeo el dios del sueño entregó a Tánatos, el dios de la muerte, a nuestra pequeñita. Un disparo genocida de FARC le arrebató la vida, los sueños y el futuro, al igual que a 5 niños más. El hermanito de María Ángel sobrevivió a la masacre pero perdió el habla como resultado del trauma sicológico.

El saldo de la cobarde masacre fue de 16 personas asesinadas, entre ellas 6 niños, 6 mujeres y cuatro hombres, más 7 personas heridas. La única PAZ que conocemos los colombianos de las FARC, es el sonido que producen las detonaciones de sus fusiles: “Paz, paz, paz, paz…”

Los Ángeles de San Salvador claman justicia, mientras los Arcángeles de las FARC hacen mofa de sus víctimas desde su trinchera de impunidad.

Y colorín colorado aquí se acaba este cuento, como me lo contaron te lo cuento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Lun Mayo 13, 2013 6:58 am

Bueno lilian si queres saber de las FARC empecemos por su fundador MANUEL MARULANDA tiro fijo o PEDRO ANTONIO MARÍN........

En este enlace habla de muchas cosas sobre el solo que es muy largo y no acabaría nunca de copiar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

otros datos:
Génova (Quindío), 1930. Hasta el 2008, el guerrillero más viejo del mundo era un colombiano. Pedro Antonio Marín, conocido como Manuel Marulanda Vélez, se gana el apodo de “Tirofijo” después de demostrar su precisión con las armas en una época en la que la violencia partidista tomaría un nuevo rumbo. Los amotinamientos de los liberales tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 desembocan en su persecución por parte del gobierno conservador de Mariano Ospina Pérez. El partido liberal llama a la resistencia civil y la población rural acoge el llamado después de que Laureano Gómez se posesionara en la presidencia en el año 1950 y recrudeciera los hostigamientos. Pedro Antonio Marín, un leñador de filiación liberal, aprende desde ese momento a cargar un arma y vivir huyendo de la policía tras ver cómo perseguían a su familia.

Su liderazgo emerge y aprende a organizar los grupos de autodefensa en su región, refugiados en el monte. Después de años de insurrección las ideas liberales de los campesinos levantados en armas se encuentran con las del comunismo, ideología de creciente influencia en América Latina en ese entonces. En 1964, ya instaurado el pacto del Frente Nacional por medio del cual el partido conservador y el liberal acuerdan turnarse la presidencia, el gobierno de Guillermo León Valencia autoriza la Operación Marquetalia, un despliegue militar con el nombre de la región objetivo, que intenta acabar a la fuerza con las autodefensas campesinas de tendencias cada vez más comunistas. La zona entera es bombardeada. Entre los sobrevivientes está Marín, quien cambia su nombre por el alias de Manual Marulanda Vélez, un activista comunista asesinado tiempo atrás. Los grupos que quedan entienden que la única manera de defenderse es tomando la forma de guerrillas, debido a su movilidad. En 1966, dos años después del bombardeo de Marquetalia, nacen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Marulanda Vélez es uno de los trescientos guerrilleros que asisten a la organización del movimiento comunista, mantenida por un cuarto de siglo a partir de sus bases campesinas. Junto al ideólogo Jacobo Arenas dirige política y militarmente las FARC hasta el inicio de la década de 1990, cuando Arenas muere y Marulanda Vélez se convierte en su único líder natural. En esa época, además, las FARC se convierten en un Ejército Popular. Tras varias décadas de insurrección sin una capacidad real de desestabilización del sistema político, las FARC crecen desmedidamente gracias al soporte de los ingresos provenientes de su participación en diferentes etapas de los negocios del narcotráfico. Para finales de la década, la organización cuenta con más de veinte mil hombres, ejerce domino en regiones rurales del país y amenaza el sistema democrático. El grupo emprende un proceso de paz con el gobierno de Andrés Pastrana, en el cual se desmilitariza una parte del territorio nacional para su asentamiento. El proceso termina sin éxito. El día inaugural, la silla del comandante máximo de las FARC permaneció vacía justo al lado del primer mandatario, quien esperaba a Manuel Marulanda Vélez, el cual nunca llegó.

La toalla sobre su hombro se ha convertido en la imagen característica de “Tirofijo”, quien carga con más de cuarenta años de conflicto armado sobre sus espaldas.

Durante la administración de Álvaro Uribe Vélez, la guerrilla de las FARC fue cercada por el ejército colombiano. Luego de cuarenta años en la lucha armada, Tirofijo muere en las montañas víctima de problemas cardíacos. Su cuerpo fue enterrado por los miembros de la guerrilla de las FARC días después de su fallecimiento. El cargo de comandante del grupo guerrillero quedó en manos de alias "Alfonso Cano", miembro de la guerrilla desde los años 80, y uno los ideólogos marxistas más radicales en que la lucha armada debía ser continuada.

Very Happy poco a poco te iré trayendo más información...............

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Lun Mayo 13, 2013 7:15 am

El oficio de ser Tirofijo


Pese a su halo romántico, Manuel Marulanda convirtió a las FARC en una guerrilla terrorista que vive del narcotráfico y el secuestro

Por qué a veces usa una toalla roja y otras veces blanca o amarilla?", le preguntó, curiosa, una periodista a Manuel Marulanda, Tirofijo, hace seis años, cuando en la zona del Caguán, al sur del país, se adelantaban diálogos de paz con la guerrilla izquierdista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), comandada por este hombre, en ese momento de 72 años. Y Marulanda, que, por campesino, aprendió desde muy joven a llevar sobre los hombros una toalla para secar el sudor y espantar los zancudos de su cara, le respondió tras un largo silencio: "Siempre que viene él llega con la camisa azul; entonces yo me pongo la toalla roja; por liberal". Azul y rojo distinguen a los partidos tradicionales que durante décadas se disputaron el poder en Colombia

El veterano guerrillero, que murió de infarto, según las FARC, el pasado 26 de marzo a las 18.30, había invitado aquel sábado de hace seis años a un grupo de periodistas a almorzar en la Casa Roja, como llamaban al sitio dedicado a eventos sociales, en medio de la inmensa zona desmilitarizada que sirvió de escenario al fallido intento de paz.

Fue una charla informal con el hombre que estuvo a la cabeza de una guerrilla que perdió su rumbo por negociar con seres humanos como si fueran mercancías, por sus lazos con el narcotráfico y por sus prácticas terroristas. "Yo no escogí la guerra; la guerra vino a por mí", les dijo.

Fue por liberal que Pedro Antonio Marín -así es su nombre original- se echó, por primera vez, un fusil al hombro. "Alzarse en armas era la única manera de sobrevivir", contó a Arturo Alape, su biógrafo, al explicar su salto de campesino a hombre de guerra. Ocurrió en 1948, en medio de un país incendiado por la violencia bipartidista exacerbada por el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. Hasta ese momento, en su pueblo daba igual ser liberal o conservador, pero, de repente, la diferencia entre ser rojo o azul se vino sobre su familia "como alud de tierra". Todos eran liberales. "Era la señal de la cruz que siempre se lleva en la frente; la familia de nosotros era gaitanista", le contó a Alape. Por eso se convirtieron en blanco de los chulavitas y los pájaros, como se llamaba a los matones conservadores. Para salvarse se escondió en la casa de un tío; pronto supo que, de todas maneras, lo iban a matar. Empezó entonces a preguntarse: ¿dónde están las armas? ¿cómo se consiguen? Al poco tiempo tenía organizada una guerrilla de 14 hombres; todos ellos primos suyos. "Ni siquiera teníamos escopetas, sólo machetes y palos", confesó a los periodistas en el almuerzo. El grupo fue creciendo hasta convertirse en una autodefensa liberal que compartía terreno con otra de origen comunista. Cuando se planteó el enfrentamiento entre las dos corrientes, Marulanda se paró en una asamblea y dijo: "De mi fusil jamás saldrá un disparo contra los comunistas". Veía, aseguró, mejores cualidades en ellos que en sus copartidarios. "Desde entonces se me apolilló en el cerebro el lenguaje liberal", declaró a Alape.

Con sus nuevos aliados, crearon una zona de resistencia campesina, Marquetalia, en el departamento del Tolima, al suroeste de Bogotá. Al amanecer del 14 de junio de 1964 vieron cómo, desde helicópteros, empezaban a descolgarse cientos de soldados. Tenían la orden de tomar, como fuera, esa "república independiente", como se llamaba desde la capital, Bogotá, al refugio de Tirofijo -por entonces un hombre delgado, con cara de asustadizo y con un bigote que parecía pintado con lápiz-, y a "sus secuaces". Allí vivía medio centenar de familias, organizadas en comuna, como ocurría ya en otros sitios del país.

Tirofijo y sus 48 hombres lograron huir. Con sus armas protegieron luego las llamadas columnas de marcha: campesinos que en un intento de desplazamiento ordenado, en medio del asedio militar para acabar los focos comunistas, atravesaron la cordillera y crearon, más allá, nuevos caseríos. En 1966, en la primera conferencia guerrillera, nacieron las FARC. Y nació una leyenda: a Tirofijo se le empezó a ver simultáneamente en varios sitios. Muchas veces se dijo que hacía pactos con el diablo porque escapó de cercos militares que le tendieron 15 gobiernos distintos... muchas veces se dio la noticia cierta de su muerte... "Con la Operación Marquetalia, la clase dirigente de este país creó el movimiento armado colombiano; creó las FARC", sostuvo siempre Arturo Alape, fallecido recientemente. Esta guerrilla ha llegado a tener, en sus mejores momentos, según fuentes oficiales, más de 17.000 hombres y 70 frentes desperdigados en la difícil geografía de un país de 44 millones de habitantes y dos veces más grande que España.

Pedro Pablo Marín, padre del guerrillero, aseguraba que el mayor de sus cinco hijos nació el 12 de mayo de 1928 en Génova, un pueblo cafetero colgado de las montañas de la cordillera Central. Tirofijo lo contradecía: "Yo soy del año 30, o sea de cuando el mandato de Olaya Herrera". Y Olaya Herrera fue para los liberales auténticos de comienzos del siglo XX una suerte de héroe: rompió 30 años de hegemonía conservadora.

De los primeros años de Marulanda se sabe que sólo hizo la escuela primaria, que salió de casa a los 13 años porque quería "formar su propio patrimonio", que a los 16 manejaba un negocio de corte de madera, que aprendió esgrima -blandiendo machete- al lado de su tío José de Jesús. Amaba practicar este deporte, como amaba encerrarse en su cuarto, después de echar el candado a su negocio, para tocar el violín: "Me apasionaba, me hacía vibrar el cuerpo entero".

Sobre la esgrima, confesó a Alape: "Se debe actuar con los ojos, porque en la esgrima se ve que la otra persona movió un ojo y a consecuencia uno puede decir: 'Para ese lado va el machete' y puedes cortarle las intenciones a ese prójimo". Tal vez de esa práctica nació su destreza al disparar e hizo su mirada más penetrante, más astuta.

Tirofijo fue el apodo que ganó muy pronto por su buena puntería. Cuando hizo suyas las ideas comunistas, tomó el nombre de un sindicalista asesinado a golpes: Manuel Marulanda Vélez. Su sueño -le contó a su biógrafo- era borrar ese moquete; jamás lo logró. Cuando alguien le lanzaba una pregunta, él miraba con sus ojos pequeños, arrugados, de águila. Observaba, reflexionaba y luego respondía. Muchas veces devolvía la pregunta: "¿Usted por qué pregunta eso?".

Los gestos y actitudes de Marulanda reflejaron siempre su origen campesino: extremadamente malicioso, calmado, con su español salpicado de anacronismos -"haiga", dijo siempre-. No se alteraba; fue un hombre que manejó otro concepto del tiempo, otro lenguaje. Siempre se levantó de madrugada, a las 4.30, y se acostaba a las ocho de la noche.

Los que conocían su raíz campesina sintieron como un discurso profundamente político el que escribió para el acto de creación de los diálogos de paz, el 7 de enero de 1999. Él nunca llegó. Dejó la silla vacía al lado del presidente Andrés Pastrana, en el acto que dio inicio a los diálogos de paz. Joaquín Gómez, uno de sus hombres más cercanos, fue el encargado de leerlo. Para los otros fue una simple lista de reclamos por las gallinas, las vacas y los marranos que el Estado les había arrebatado en Marquetalia y luego en Casa Verde -sede por muchos años del secretariado de las FARC-, bombardeada intempestivamente en el Gobierno de César Gaviria, el mismo día de las elecciones para la Asamblea Constituyente de 1991.

En el Caguán, durante los tres años que duró este último intento de paz, Marulanda aparecía por sorpresa en el escenario de las discusiones. Se dejó ver de civil: camisa de cuadros, pantalón blanco, botas pantaneras, pistola al cinto. Y permitió que lo fotografiaran con su pastor alemán; los perros y el tango fueron sus pasiones.

En su vida privada fue muy reservado. Se sabe que al menos tuvo varios hijos y dos mujeres; la última, más de 40 años menor que él. Una caricia captada por una cámara de televisión dejó al descubierto que la muchacha que siempre lo acompañaba, que manejaba la moderna camioneta en la que se movía por el Caguán, era su compañera: Sandra. Marulanda comía sólo lo que ella le preparaba. Como campesino, como viejo zorro, era extremadamente desconfiado.

Alberto Rojas Puyo, ex senador y militante marxista durante más de 40 años, narró a EL PAÍS la primera impresión que tuvo al conocer a Tirofijo hace ya casi tres décadas. "Es un hombre inteligente, un guerrero impresionante, de gran modestia en su actitud personal, nunca habla de sus hazañas, extremadamente cauteloso y reservado". Y esta modestia fue uno de sus rasgos acentuados; siempre fue esquivo con la prensa, no buscaba figurar. "Uno mantiene en reserva sus dotes y conocimientos; no es para andar faroleando", le confesó a Alape.

Pero también lo alejaba de la prensa la desconfianza. Siempre la vio como potencial enemiga: "Todo lo tergiversan, nunca dicen la verdad. Por ejemplo, nos tratan de terroristas, entonces, ¿para qué quieren hablar con terroristas? Nos tratan de secuestradores, entonces, ¿para que quieren hablar con secuestradores? Ellos tienen deuditas con nosotros".

Algunos le reconocen también habilidades de negociador. Tenía, dicen, una gran capacidad para penetrar "en los adentros de su interlocutor". Escuchaba y observaba mucho, reflexionaba, sacaba conclusiones. Rojas Puyo lo conoció en medio de los diálogos de 1984, cuando firmó, con el presidente Belisario Betancur, el primer cese el fuego bilateral; de ahí nació un partido político: la Unión Patriótica. Era la puesta en práctica de la combinación de todas las formas de lucha. Más de 3.000 de los militantes de la UP murieron luego asesinados en un capítulo oscuro de la historia reciente de Colombia. El fracaso de aquel intento de paz marcó el fin de la época romántica -si cabe el término- de esta guerrilla. A partir de entonces, el narcotráfico se convirtió en fuente de financiación. En esos tiempos, los narcos empezaron a montar sus laboratorios en zonas sin control del Estado, las mismas por donde campeaban las FARC.

"No dependemos de la coca", dijo muchas veces, cortante, Tirofijo. Así, tajantes, eran sus respuestas a las preguntas que le resultaban incómodas. "La pregunta de la pesca milagrosa -secuestros al azar en retenes en medio de carreteras- me la han formulado por más de mil veces. Y si hasta ahora no han logrado entenderla es porque nunca la van a entender". No aceptaba este delito. Para él las FARC retenían a paramilitares y a personas con capital superior a un millón de dólares, para "pedirles una contribución". No es así: las FARC se convirtieron pronto en los mayores secuestradores del país; los colombianos saben que cualquiera, rico o pobre, puede caer en la trampa.

Otra cosa fueron para él los secuestrados políticos, los canjeables. "Del canje se ocupa mi persona", dejó muy en claro cuando puso el tema sobre la mesa. Soñaba con una ley de canje que permitiera el intercambio permanente de combatientes en prisión por secuestrados políticos. "Los canjeables pueden durar mucho tiempo secuestrados; los cuidamos bien", afirmó alguna vez, displicente, como si el tiempo de los rehenes desperdiciado en la selva no importara.

Era un guerrero, un estratega. Devoraba libros sobre táctica militar. "No hay en el país un lector más atento a la literatura del Ejército colombiano que él", narraba en el Caguán alguien que lo conocía de cerca. Estuvo, hasta el final, pendiente de las escuelas de cuadros guerrilleros. Las cuidaba, como la niña de sus ojos. Nunca permitió que estuvieran al frente de esa tarea personas que no fueran de su extrema confianza. Dictaba cursos, sacaba lecciones de los combates librados por sus hombres. Defendió sin ruborizarse, como armas de guerra válidas, las pipetas de gas repletas de metralla. Con ellas, las FARC han destruido pueblos, asesinado a campesinos indefensos, a gente corriente.

Es indiscutible que Tirofijo marcó la historia de este país en los últimos 60 años. Para los generales, que corrieron tras él durante seis décadas, fue un viejo zorro que con habilidad supo hacerles el quite; un hombre que se fue sin pagar sus infinitas cuentas con la justicia. Les resulta difícil aceptar que haya muerto así, en la cama, tranquilo, abrazado a su mujer, rodeado de su guardia personal. Abrigan una esperanza: encontrar su cuerpo y descubrir alojada, en lo más profundo, una bala oficial. Así, piensan, debería haber sido el final del guerrillero más viejo del mundo, del hombre que, para ellos, nunca fue más que "un facineroso, un bandido".

Para los suyos es distinto. Fue la figura paterna que mantenía unida a "la familia de las FARC"; veían a su jefe con veneración. Por eso, la gran duda: ¿tendrá su sucesor, Alfonso Cano, tamaña capacidad de liderazgo? Marulanda se anticipó a los interrogantes que genera su muerte: "Si me llego a morir, aquí -en las FARC- no hay líneas duras ni blandas; si me llego a morir, aquí hay mil que me reemplazan", dijo en el Caguán. Luego, a manera de reto, ya como despidiéndose, soltó: "Para que lo vayan sabiendo...".

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Lun Mayo 13, 2013 4:25 pm

[youtube][/youtube]

V7inter: El proceso de paz en Colombia

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mayo 14, 2013 5:09 am

Piedad Cordoba,,,,,,, mira alguno de los comentarios de los colombianos..... siempre la hemos tenido como una traicionera y aliada de las FARC

Usuarios opinan sobre las arengas de Piedad Córdoba en Cauca

El video de la exsenadora ha generado una fuerte polémica, tanto que Mindefensa dijo que merece ser judicializada. La Fiscalía anunció que analizará las imágenes.

En Twitter:

@E_joanna: Muy inclusive. Hay que defender los nuestro, nuestros recursos naturales, nuestras mujeres, nuestros indígenas. Me gustó.

@Will_Andresanc: Desafortunadas pero no por eso merece la cárcel.

@Hamilton710: Está claro que busca favorecer a las FARC.

@Ginachef: Exageran con ese tema. No dijo nada diferente, igual repudio merece un expresidente instigando a un golpe de Estado.

@Fredychacons: Tiene todo el derecho de protestar y mentiras no son. El sistema trata de manipularnos con lágrimas del propio pueblo.

@Vitto753: ¿Qué esperan para judicializarla?

@Baguirreq: Ofenden, incita a la violencia.

@Romargo77: ¡Que es el colmo!

@Javierbuc: No hay mucho piso como para pensar en un delito. El video está editado, parece más un sofisma de distracción.

@Tirso33: Su rebeldía e irreverencia con los líderes de este país se han ganado mi admiración. Pocas como ella...

@Yhonrr: Concierto para delinquir.

@Juanemiliorojas: Tiene derecho de hacerlo, además no es funcionaria.

@Juanfebl: Está patrocinando una revolución, qué peligro.

@Arbolik: Decepcionante y apátrida.

@Monosilabo: El diablo está en los detalles, todo iba bien hasta que le dio por promover todas las formas de lucha.

@Camposarria: Piedad recoge la opinión de muchos colombianos que preferimos una salida pacífica al conflicto colombiano.

@Manchola62: Nada bueno se puede esperar de ella. Solo odio de clase, subversión y chavismo.

@Segurareinaldo: El problema no es lo que diga, lo que pasa es que todos nos queremos dar sean de derecha o izquierda, todos quieren plomo.

@Chatico06: Es una víbora que siembra intrigas para lograr sus cometidos.

@Zayuryt: No me extraña, recordemos que hace varios años salió diciendo cosas peores en la U. Nacional y nadie dijo nada.

@Danjos10: Traición a la patria.

@Maurorivera1979: Delicada esa vaina.

@Kiketoloza: ¿Y la libertad de expresión dónde queda?

@Mcgeorge6: Son excelentes, esta mujer se preocupa por los indígenas, por los secuestrados, quiere la paz para Colombia.

@Camidroit: Es el colmo que haya gente así que busque levantamientos contra la institucionalizad.

@Camiloprieto: Esa es la actitud. Se debe decir la verdad de lo que pasa sin pelos en la lengua.


- En Facebook:

Elkin Ricardo Moreno Suárez: Que metió a toda la fuerza pública en el mismo costal y eso está mal hecho.

Gabriel Hernández: Que es simplemente una opinión y tiene todo el derecho a decirlo.

Federico García: País de masacrados donde una verdad hace revuelta...

Kelly Vélez: Motivando a la rebelión criminal.

Roger Veru Díaz: Es la única mujer con las naguas bien puesta.

Guillermo Quimbayo González: Absolutamente todas las cosas que Piedad Córdoba dice son ciertas.

Camilo Buitrago: Y todavía hay gente que dice que no es terrorista...

Juan P. Zuluaga: El mismo fiscal lo ha dicho, la protesta aún es un derecho en este país.

Alexis Andrade: Ella habla sobre el ejercito del pueblo, ¿ese acaso no es el pseudónimo de las FARC? Se delató solita.

Karlos Gamarra: Completamente de acuerdo con Piedad. Los indígenas no pueden estar llevando a cuestas una guerra que no es de ellos.

Dora Inés Gallego Cases: A esa señora la deberían meter presa por injuria a las fuerzas armadas. Es lo más polémica y antecolombiana.

Karen Meza Paz: Es una mujer que habla sin tapujos y las personas con criterio y que sacan al aire la corrupción de los demás siempre terminan ganándose a los corruptos como enemigos y por ende, a la masa, ese rebaño que se deja manipular por los dueños del poder y los medios.

Giovanni A Polo: Simplemente apología al terror.

Antonio Mejía: Yo no sé por qué esta señora sigue hablando de todo y de su país. Si no le gusta nuestro país que no viva aquí y se vaya a vivir a Venezuela.

Jorge Morales: Con el fin de impulsar su movimiento Marcha Patriótica manipula, engaña a los indígenas y a muchos jóvenes.

Mónica Amador Jiménez: Creo que Piedad está haciendo lo que cualquier persona que respete los derechos humanos y la autonomía de los indígenas haría; apoyarlos y ayudar a que en Colombia se construyan más zonas de paz en vez de seguir promoviendo la cultura de guerra.

Jaime Eduardo Ramírez Ayala: ¿Que se puede esperar de ella? Al bagazo poco caso y al cagajón poca atención.

Luis Alejandro Velandia Villa: La realidad supera a la ficción y en éste caso, no se si todo, pero al menos en buena parte creo que la razón la tiene Piedad Córdoba.

Malhombre Palacios Palacios: ¿Será que esta señora le conviene al país?

Algunas opiniones, de los colombianos,,, pero también tiene sus seguidores que la ven diferente obviamente

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mayo 14, 2013 5:16 am

Carta abierta a la señora Piedad Córdoba




Carta abierta a la señora Piedad Córdoba

“La paz no debe utilizarse como pretexto para violar la ley o acomodarla a los intereses de nadie.”

Con gran sorpresa la semana pasada escuchamos de parte de usted una propuesta que tal vez sin la historia reciente, nadie habríamos tenido en cuenta y hasta le hubiésemos dicho que era buena; sin embargo es sorpresivo y grave sobre todo cuando proviene de una persona que ha sido victima de la utilización de la institucionalidad para fines politiqueros y ha sido afectada por los maniqueos oportunistas de la constitución.

Según usted seria favorable que el señor Santos actualmente en el gobierno se quedara dos años mas en el para así poder “pacificar al país”; algo que es mas que un exabrupto, pues es un desconocimiento de la historia total por parte suya. Para su información la violencia en el país comenzó en los años 40 siendo presidente el bisabuelo del actual presidente, y es la familia Santos quien ha mantenido el apoyo a la guerra a través de sus medios masivos, su poder económico y político así como su apoyo ideológico. Le recuerdo que fueron ellos quienes subieron al poder al señor Álvaro Uribe veles al cual además ayudaron con sus medios y hasta le sirvieron desde el ministerio de defensa y desde la vicepresidencia en la violación de la soberanía de países vecinos así como el manoseo a la constitución para mantenerse allí durante ocho años.

¿ Como es que alguien que mando bombardear a un país vecino, que agredió a otro y fue ministro de guerra hoy es una santa paloma de la paz a la cual usted pretende apoyar para que se quede en el poder? ¿ será tal vez que ahora la estrategia de la paz da mas votos y de esa manera tienen en un lado a Uribe y en otro a Santos para que al final tengamos que decidir por uno de los dos que a la larga son lo mismo?

¿ usted se tragó entero el cuento , que Álvaro Uribe y Santos están peleados?

La paz señora piedad Córdoba es un anhelo de todos los colombianos, sin embargo es precisamente con ese anhelo que nos manipulan a diario, y la paz no debe ser una herramienta de manipulación ni de la derecha, ni de la izquierda. Tal vez tampoco usted no se ha fijado que en el fondo el proyecto Santos y el Proyecto Uribe son los mismos y que solo varían en su metodología.

Queremos por tanto públicamente mostrar expresar nuestro desacuerdo con su propuesta Pues lo que se debe hacer es convertir la paz en POLITICA DE ESTADO, con lo cual no dependería de los gobiernos, sino que estos estarían obligados a gestionarla. Pero además corresponde al soberano decidir y ¿ que mejor que unas elecciones lo mas pronto posible que sirvan como Plebiscito, y que sean los colombianos los que decidamos que vía tomar y a que metodología apoyar?

Por ultimo , es mas grave aun que usted proponga que un congreso caracterizado por tener nexos con el paramilitarismo, y con clara desaprobación del pueblo usted pretenda mantenerlo durante dos años mas.

Por todo lo anterior nos dirigimos a usted y al pueblo colombiano, para manifestar nuestro anhelo de paz, y nuestro total apoyo a la consecución de la misma, sin que se nos manipule o utilice para reeleccinismos o ampliaciones de periodo inoportunas que no harían más que repetir la historia reciente.Le sugerimos ademas ser mas cuidadosa en su propuestas pues esa misma ya le fue propuesta al antecesor de Santos y reformó la constitución para su beneficio.

Cordialmente
Ciudadano Colombiano

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Mar Mayo 14, 2013 5:21 am

Sabes si esta carta fue respondida por ella?? Claro que es anonima, no se si corresponde responderle a alguien que no dice quien es... la puede escribir cualquiera. Pero esta bien interesante el debate...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mayo 14, 2013 5:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sabes si esta carta fue respondida por ella?? Claro que es anonima, no se si corresponde responderle a alguien que no dice quien es... la puede escribir cualquiera. Pero esta bien interesante el debate...

Si trataré de mostrarte todos los frentes que pueda tener ya tu sacas tus conclusiones,,,, por que a opinión personal Mad

Pero miraré si tiene respuesta,,,,,,,,,,,,

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Mar Mayo 14, 2013 5:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sabes si esta carta fue respondida por ella?? Claro que es anonima, no se si corresponde responderle a alguien que no dice quien es... la puede escribir cualquiera. Pero esta bien interesante el debate...

Si trataré de mostrarte todos los frentes que pueda tener ya tu sacas tus conclusiones,,,, por que a opinión personal Mad

Pero miraré si tiene respuesta,,,,,,,,,,,,

Como siempre muy atenta... Very Happy

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mayo 14, 2013 5:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Piedad Cordoba,,,,,,, mira alguno de los comentarios de los colombianos..... siempre la hemos tenido como una traicionera y aliada de las FARC

Usuarios opinan sobre las arengas de Piedad Córdoba en Cauca

El video de la exsenadora ha generado una fuerte polémica, tanto que Mindefensa dijo que merece ser judicializada. La Fiscalía anunció que analizará las imágenes.


Piedad Córdoba responde a las acusaciones que se le han hecho durante la semana

Piedad Córdoba podría ser investigada penalmente por las declaraciones que dio a un grupo de indígenas.

La exsenadora Piedad Córdoba a través de un comunicado de prensa respondió a las solicitudes que piden que sea judicializada por invitar a los indígenas a desmontar las bases militares en el Cauca.
“Conociendo las reacciones del presidente del Partido, Sr. Simón Gaviria, en las que se refiere a mis palabras como alejadas de los postulados ideológicos del Partido Liberal, y las del procurador Alejandro Ordóñez, que junto con algunos otros altos funcionarios piden se me procese por diferentes delitos, deseo manifestar que estoy dispuesta a aclarar mi responsabilidad jurídica y política, y ante todo mi responsabilidad moral con Colombia”, expresó Córdoba.

Según la exparlamentaria, sus declaraciones son legítimas, justificadas, precisas, y acuden al pensamiento y la libertad de opinión y han sido hechas en el marco de los principios de un Estado democrático moderno.

Así rechazó los señalamientos que le atribuyen los delitos de instigar al delito, asonada, concierto para delinquir e incitar a la violencia.

Córdoba se refiere a su actuación en el Cauca señalando que “lo que he hecho, en relación con la situación que padece el norte del Cauca, y también, otras regiones, es recordar que hay al menos dos derechos de primer rango a los que la población no puede, ni debe renunciar”.

El primero: el humanitario, que prohíbe que las partes contendientes, se instalen entre la población civil para convertirla en escudo, protegiéndose indebidamente, exponiéndola o haciéndola objetivo de acciones bélicas, y el segundo: El derecho a la protesta, a la opinión, a la desobediencia civil y a la objeción de conciencia, respaldado en el pensamiento humanista liberal y social.

Así mismo, la exsenadora dijo que su presencia en Miranda (Cauca), respondió al acompañamiento solidario que durante años -dijo- ha realizado a procesos políticos y sociales, además de “mi compromiso con la búsqueda de la paz y la justicia social”.

Las declaraciones de la exsenadora
En las imágenes reveladas por Cablenoticias, de las cuales no se conoce la fecha, la excongresista se refiere a la pasada Reforma a la Justicia como un acto que “busca reprimir a la gente” e instiga a sus acompañantes a “hundirla”, por lo que les sugiere recoger firmas para “revocarle el mandato a los congresistas e inclusive deberíamos tumbar hasta el Presidente de la República”, afirmó.

Asimismo, Córdoba hace un llamado a los indígenas para que no permitan la construcción de bases militares y pide una “toma” sin violencia para evitar estos hechos.

“No queremos más guerra, no queremos bases militares, sobre todo no queremos que enfrenten a la comunidad con el argumento de una base militar que se gasta la plata de los impuestos de la gente”, señaló la exsenadora.

Piedad busca intermediar en la situación del Cauca
Tras las recientes alteraciones de orden público en el departamento del Cauca, la exsenadora Piedad Córdoba dijo que buscará el apoyo de los caucanos para permitir una intervención humanitaria por parte de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.

Uniéndose al lema de las comunidades indígenas del Cauca “desmilitarizar el alma y los territorios”, el proceso de intervención pretende darle fuerza a la propuesta de las comunidades indígenas de desmilitarizar los territorios por parte del Estado y los grupos guerrilleros, para conseguir la paz ancestral de su región.

Pero también aseguró que pretende hacerle un llamado al Secretariado de las Farc para restablecer mecanismos y abordar las propuestas humanitarias y de paz que plantean las comunidades aborígenes del departamento.

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mayo 14, 2013 5:56 am

Piedad Córdoba: La Embajadora de las FARC al servicio del SEBIN

Análisis 24, Buenos Aires.

De existir hoy día, un Presidente serio en la Colombia de Juan Manuel Santos, la ex Senadora y embajadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Piedad Córdoba, debería ser juzgada por traición a la patria y no andar en libertad cual interlocutora comisionista sin ningún tipo de inconvenientes.

Remitiéndonos a las pruebas nos encontramos con centenares de correos electrónicos intercambiados desde la casilla oficial de la Comandante “Alias Teodora” (senadora@piedadcordoba.net) y la de su asistente personal Andrés Vásquez (andresvasquez@piedadcordoba.net) con el Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -la policía política bolivariana-, SEBIN, General. Miguel Eduardo Rodríguez Torres (meduardo21@gmail.com).

En los mismos, como se detallan a continuación en la sucesión de capturas de pantallas, Piedad Córdoba fue la encargada de gestionar ante el SEBIN, no solo el apoyo para la realización de una campaña internacional de desprestigio contra el ex Presidente de Colombia, el Dr. Álvaro Uribe Vélez, sino que además se encargó de operar en contra de varios grupos económicos alegando “que apoyan al uribismo armado” a la vez que por el contrario se vio muy enfática a la hora de agilitar el otorgamiento de ciertos beneficios para “dos empresarios árabes que apoyan sin condiciones nuestro proyecto (bolivariano)…”

Sin duda alguna, esto debería ser elemento suficiente para que alguna autoridad colombiana tenga el valor necesario para acabar con la impunidad de esta embajadora del terrorismo, la cual además es la encargada, en complicidad con el gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, de hospedar a los miembros del Secretariado de las FARC en lugares tales como la Isla de Margarita, cual merecidas vacaciones, mientras en Colombia sus huestes atacan poblaciones, secuestran niños, colocan bombas en escuelas y ejecutan a mansalva y traición a miembros de las Fuerzas del orden.

A continuación los correos entre Piedad, su asistente Andrés, y el Director del SEBIN.

Correo 1: el asistente de Piedad Córdoba gestiona con la más absoluta confianza y complicidad reuniones con el Director del SEBIN y hasta le aclara lo “URGENTÍSIMO” de la situación:

Como el lector puede apreciar, tal como lo anunciamos en el programa radial ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del día Lunes pasado, todo trata sobre una red de narco-corrupción y mentiras cuyo fin se aleja a la distancia de cualquier factor político e ideológico, a medida que las ambiciones personales y el poder económico comienzan a dejar de ser un medio para el fin -si es que alguna vez lo hubo- para convertirse en “fin” de forma directa. Ojalá esto sirva para que muchos ciudadanos que creen que el llamado “Proceso de Paz” que encabezan actualmente las FARC con el Presidente Santos, no es nada más que un circo mediático para beneficio mutuo. Desafortunadamente no solo no traerá la paz a Colombia para todos los ciudadanos del mundo y de bien que anhelamos que el pueblo colombiano pueda tener la paz que se merece, sino que por el contrario solo permite que los demagogos y populistas tengan su chance de ser reelectos mediante el engaño y la falacia hacia el pueblo, en tanto que por el bando narcoterrorista les da militarmente el tiempo para reorganizarse y que las comisiones internacionales salga a hacer su trabajo de propaganda a la vez que en lugar de contenerlas y de tratarlas como lo que son, una banda terrorista, les concede el status “beligerante” con lo cual en lo sucesivo podrían reclamar status legal internacional como “Ejército Beligerante” lo que obligaría a Colombia a tratar con un Ejército legalmente constituido y amparado en la Convención de Ginebra con las eventuales consecuencias que ello políticamente implicaría.

El Narco-Socialismo del Siglo XXI es sin dudas muy perverso, más ahora con “Nuevos Mejores amigos” que de Santos no tienen nada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si queres podes entrar al enlace para que vea los documentos y correos que ahí exponen

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Mar Mayo 14, 2013 5:59 am

Bueno, mil gracias... mañana me voy a dedicar a leer atentamente toda la documentacion... Me interesa mucho Colombia. Ademas creo que estamos en momentos "muy criticos" y miy peligrosos... veremos como sigue todo esto...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Mayo 14, 2013 6:00 am





La semana pasada Jorge Ramos dedicó su columna de El Nuevo Herald a relatar una entrevista con Piedad Córdoba. Obviamente la senadora aprovechó para tergiversar la realidad colombiana, reproducir los discursos legitimadores de la violencia y hacer apología del crimen. En sus palabras hay por lo menos diez ejemplos:

• Según Piedad, las FARC no son el problema de Colombia y los grupos armados ilegales son ''consecuencia de un modelo de desarrollo injusto y excluyente''. ¡Mentira! Las FARC las creó el Partido Comunista y el ELN fue auspiciado por la revolución cubana. Surgen para conseguir el poder por las armas y no son resultado de las desigualdades que caracterizan a cualquier nación en vía de desarrollo. Por su parte, los paramilitares fueron más instrumentos del narcotráfico.

• ''El conflicto colombiano lleva 60 años''. Es el falso mito fundacional de las FARC. La muerte de Jorge Eliecer Gaitán en 1948 acentuó la violencia entre los partidos políticos, pero es equivocado creer que sea el origen de las actuales guerrillas. Estas surgen de la mano de ideologías foráneas que utilizan la problemática social para legitimar crímenes y disfrazarlos de causa política. No es el apoyo popular, ni la existencia de un ''conflicto'', es el narcotráfico el que impide que hayan desaparecido.

• Raúl Reyes y Manuel Marulanda tenían ''buena voluntad y la intención [de liberar] a los rehenes por parte de las FARC''. Además, Piedad cree que se necesitan más Marulandas ''para que Colombia pueda salir de todo este hoyo profundo en que está''. ¿Cuál buena voluntad? ¿Cuál? Nunca debieron secuestrarlos, tampoco someterlos a tratos crueles e inhumanos y, mucho menos, mantenerlos en la selva por tantos años. La ''buena intención'', que exalta la camarada, se traduce en la orden de asesinarlos en caso de rescate y en querer institucionalizar el secuestro bajo el disfraz de ''acuerdos humanitarios''. ¡Por Dios! ¡Colombia no merece más terroristas!

• Señaló que el gobierno colombiano prometió 100 millones de dólares por información que condujera al rescate de Ingrid Betancourt ''en un operativo similar al que hicieron cuando invadieron territorio ecuatoriano''. Esa opción estaba descartada. Por el contrario, la decisión era realizar un ''cerco humanitario'' e informar a la comunidad internacional la ubicación de los secuestrados, para evitar su asesinato por las FARC. Al igual que pagar recompensas a los guerrilleros a cambio de que los liberaran. La magnífica acción de inteligencia con la que las fuerzas militares consiguieron el regreso de Ingrid y 14 cautivos más lo demuestra.

• El ''principal obstáculo'' para el acuerdo humanitario es Alvaro Uribe, cuyo gobierno es un ''régimen mafioso''. La senadora omite que Colombia es una democracia donde a pesar de dificultades y altibajos el estado de derecho funciona. La mejor prueba son las actuales investigaciones y condenas a políticos de la coalición de gobierno y de la oposición por relaciones con grupos narcoparamilitares. Entre otras cosas, algunos de ellos avalados por la propia Piedad en las elecciones de 2003.

Olvida que la administración Uribe llegó al absurdo de ofrecer la excarcelación de todos los farianos a cambio de la libertad de Ingrid y de pedirle junto a Chávez ayuda. Ambos terminaron asumiendo la condición de cancilleres de la guerrilla. Para colmo de males, el semanario francés París Match reveló que de acuerdo a comunicaciones entre cabecillas de las FARC, en diciembre, Córdoba les recomendó no liberarla. ¡Aberrante!

• Las computadoras incautadas a las FARC son ''un montaje'' y ''una mentira''. Obvia afirmación de quien enfrenta dificultades jurídicas por presunta complicidad con esa organización. Hace unos días el Comité Ejecutivo de Interpol ''respaldó íntegramente'' el informe del secretario general y ''todas sus conclusiones''. La agencia ya había ratificado que las laptops no fueron alteradas por las autoridades colombianas.

• Miembros de las FARC no se refugian en Venezuela y lo que existe es una estrategia diseñada por el gobierno colombiano y el Departamento de Estado norteamericano. ¡La misma excusa de Chávez¡ La verdad es que no sólo están en Venezuela, también su gobierno les ofreció financiación, armas y protección. Testimonios de desmovilizados de la guerrilla, exsecuestrados y múltiples decomisos de armamento y munición lo comprueban, para no hablar de los correos electrónicos de Iván Márquez, ni de comunicaciones interceptadas.

• Uribe juega a ''la salida de guerra'' y no a ''un proceso de paz''. Quienes pretenden hacer la guerra al estado colombiano son el narcotráfico y las guerrillas. La política de seguridad democrática ha pacificado la casi totalidad del país y el ejercicio legítimo de la autoridad ha sido el más exitoso proceso de paz.

• En Colombia se ''quiere matar a todo el que piense distinto''. Tampoco es cierto. La oposición tiene garantías democráticas a pesar de que subsisten problemas de seguridad. En 2007 fueron asesinados 30 candidatos, la mayoría de partidos uribistas y algunos del liberalismo. Ninguno de izquierda. Casi todos por balas de las FARC.

• Finalmente, reconoce que no ''puede aspirar a la presidencia de Colombia'' por ''el desgaste'' político que ha ''sufrido''. Eso no piensan ella, Chávez y las FARC, que de acuerdo a los emails de la cúpula terrorista, apoyan su candidatura.

¿Qué está detrás de ese discurso? La legitimación de la existencia y accionar de las guerrillas y la correlativa deslegitimación del gobierno, dos elementos indispensables para la ''epopeya revolucionaria''. Es evidente que debajo del turbante de la camarada Piedad no hay precisamente ''una cabeza llena de ideas'', como le respondió a Jorge Ramos. ¿Usted qué opina?

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Mar Mayo 14, 2013 6:02 am

poneme los links, para saber quien habla y desde que ideologia dice lo que dice...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.