MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRISIS COLOMBIA

5 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Mar Ago 20, 2013 4:44 pm


  • Paro Nacional, conversaciones de paz, pero el Ejército sigue asesinando Jefes guerrilleros

A+ A A-

Paro Nacional, conversaciones de paz, pero el Ejército sigue asesinando Jefes guerrilleros




CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Burro%20jaimitoCAYERON JAIMITO Y EL BURRO: Dos presuntos jefes del bloque occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) conocidos con los alias de "Jaimito" y el "Burro", han muerto en bombardeo realizado en una zona montañosa del departamento de Cauca, en el suroeste del país, como parte de una operación de las fuerzas de seguridad del Estado según han informado medios locales este domingo.
 
 
De confirmarse sus identidades, los dos abatidos serían altos mandos cercanos a Édgar López Gómez, alias "Pacho Chino", a quien inteligencia de la Policía atribuye la escalada terrorista en el Cauca.
 
Los cuerpos de inteligencia del Estado lograron ubicar el campamento en donde estaban los dos guerrilleros, según diversos medios locales, versión que no ha sido confirmada oficialmente.
Los detalles de la operación serán dados a conocer este lunes por el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una conferencia de prensa que ofrecerá junto con la nueva cúpula militar.
 
Un nuevo golpe en medio de las negociaciones de paz
 
Estas dos nuevas muertes suponen un nuevo revés a las estructuras de las FARC, ya que en las últimas semanas murieron otros dos jefes guerrilleros, "Zeplin" y "Caliche", en dos operaciones del Ejército.
 
Jesús Antonio Plata Ríos, alias "Zeplin", murió el pasado día 9 en el departamento del Cauca, donde operaba este jefe guerrillero, que llevaba 30 años en las FARC.
El jefe de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC, Leonidas Zambrano Cardozo, alias "Caliche" murió junto a otros seis guerrilleros el pasado día 3 en el departamento Nariño, fronterizo con Ecuador.
Zambrano Cardozo, de 49 años, llevaba un cuarto de siglo en las FARC y era el máximo jefe de la columna móvil Jacobo Arenas desde hacía diez años.
Estas muertes se producen en coincidencia con el viaje de los negociadores del Gobierno a los diálogos de paz con las FARC en La Habana, donde a partir de este lunes volverán a reunirse en el Palacio de Convenciones.
 
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió en los últimos días a las FARC un mensaje de compromiso con el diálogo, pero reiteró que no se bajará la guardia en la lucha contra los grupos guerrilleros.
 
Las partes, que se reúnen desde noviembre pasado en La Habana, ya firmaron unacuerdo sobre tierras, el primer punto de la agenda acordada, y discuten el referente a la participación política, uno de los más espinosos de los cinco temas previstos.
 
Menea y vencerás...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Mar Ago 20, 2013 4:53 pm

Pueblo colombiano apoya paro agrario contra políticas neoliberales del gobierno

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Timthumb.php?src=http%3A%2F%2Felpueblo.com.co%2Fwp-content%2Fuploads%2F2013%2F08%2FParo-1
Este martes hay convocadas movilizaciones en las principales calles y avenidas de diferentes ciudades colombianas, en respaldo al paro nacional agrario convocado por múltiples sectores del poder popular, para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos detener las políticas capitalistas implantadas en el país.

En la ciudad capital, Bogotá, se concentrarán campesinos, camioneros, mineros, obreros, maestros, estudiantes, médicos, organizaciones sociales y otros tantos ciudadanos, “cansados de soportar durante décadas políticas que van contra las necesidades de la inmensa mayoría del pueblo”.
De igual manera sucederá en otras regiones del país, donde desde este lunes comenzó un paro indefinido de gremios como los paperos, arroceros, lecheros, cafeteros, paneleros, en medio de un gran despliegue policial.
En la ciudad de Cartagena, las centrales obreras convocaron tres movilizaciones de varios gremios sindicales, para reclamar por varias peticiones que, según el sector laboral, han sido incumplidas por el Gobierno Nacional.
También se esperan movilizaciones en las localidades de Nariño, Santander, Cauca, Huila, Boyacá, Norte de Santander y en el sur del Bolívar; donde ya se vivieron manifestaciones que en su primer día dejaron al menos 22 detenidos.
Por su parte, el movimiento Marcha Patriótica, que agrupa a más de 2.000 organizaciones sociales, señaló que en el Valle del Cauca más de 50 personas fueron detenidas, entre las cuales se encuentran tres periodistas. Mediante un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) condena la situación en la que “el Gobierno ha sumido al país por la imposición de sus nefastas, antisindicales y antipopulares políticas, que en todos los órdenes no hace más que aplicar el recetario neoliberal imperialista”.
En tanto, los agricultores abogaron por que el Gobierno instale una mesa de negociación, en la que e puedan estudiar sus peticiones. Sin embargo, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, rechazó la propuesta tras asegurar que cada gremio tiene su mesa de de debate.
En el pliego de peticiones de los trabajadores destacan la revisión de los precios de la gasolina, facilidades de acceso a la salud de los campesinos, detener el proyecto de ley de reforma a la salud y asuntos sobre políticas de extracción minero-energéticas y de erradicación de cultivos ilícitos.
El sector de los camioneros, encabezado por el director de la Asociación Nacional de Camioneros, Enrique Virviescas, se solidarizó con el paro agrario ya que se ven directamente afectados por los altos costos en la producción agrícola.
Estigmatización
Desde el inicio de las recientes protestas -primero caficultores, luego campesinos del Catatumbo y ahora toda la sociedad- no han cesado las estigmatizaciones y señalamiento contras los dirigentes. Incluso hay algunos que denuncian que antes del inicio del paro recibieron amenazas de muerte de bandas criminales por sumarse a la movilización.
La CUT comunicó que poseen información que en departamentos como Meta y Huila, “la policía está planteando la posibilidad de dar recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 5.000 dólares) para identificar a los dirigentes de la protesta”.
El presidente Juan Manuel Santos declaró en horas de la noche del lunes que, pese a pocos enfrentamientos con la fuerza pública y bloqueos de algunas vías, “la primera jornada de manifestaciones transcurrió sin incidentes que lamentar”.
En contraste, medios colombianos reseñaron que el primer día del paro dejó una larga jornada de enfrentamientos y al menos 22 personas detenidas por protestar. Cafeteros, arroceros, paneleros, paperos, cacaoteros, ganaderos, salud, camioneros y mineros, además de paralizar sus labores, emprendieron movilizaciones, con el respaldo de los transportadores de carga, trabajadores de salud y otros sectores del agro.
Telesur /  LibreRed
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Mar Ago 20, 2013 11:58 pm

Colombia celebró la cultura Wayúu

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Wayuu-300x262
[justify]Anualmente entre los meses de julio y agosto se celebra en Uribia, hacia el norte de Colombia el Festival de la Cultura Wayúu, principal evento que reúne la cultura del área de de La Guajira. Este festival caracterizado por ser la ventana al mundo del folklore y tradiciones de ésta maravillosa etnia, también recogió el origen de la tierra en donde se celebra la relevancia y belleza de la cultura indígena.

La música sin duda alguna, es una de las vía de expresión artísticas de preponderancia en el mundo, y es la más importante para este pueblo, a través de sus cantos manifiestan sus sentimientos y vivencias pertenecientes de su cotidianidad. Para la vigésima séptima presentación del festival, celebrada éste año del 16 al 18 de agosto, la música típica de esta etnia indígena colombo-venezolana, será la indudable protagonista, brindando la oportunidad a los invitados de adentrarse en la extraordinaria riqueza cultural.

Para éste año se quiso no sólo ofrecer una grata experiencia cultural y de entretenimiento a los espectadores, sino además, rendir un homenaje a los grandes maestros quienes mantienen la cultura musical, trasmitiendo de generación en generación la tradición oral de los Wayúu, permitiendo así la creación de un espacio creado para la reflexión.


De igual forma, se pudo disfrutar de la característica gastronomía guajira, exhibiciones artesanales, como también obras de teatros presentadas por los oriundos de la zona.


Como es sabido, la cultura guajira es compartida con nuestro país, extendiendo la invitación a los grupos asentados en el estado Zulia para participar y formar parte de esta hermosa y alegre celebración.

Ubicada sobre el Mar Caribe, la Guajira se caracteriza por sus playas vírgenes cerca a espectaculares dunas de arena, destino colombiano en el que se puede vivir la experiencia de tener contacto y aprender de una cultura ancestral fascinante como lo es la cultura Wayúu.[justify]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Miér Ago 21, 2013 12:44 am

FARC-EP propone crear comisión para investigar crímenes en Colombia
By el comunista on agosto 20, 2013 • ( 0 )
CRISIS COLOMBIA  - Página 8 1124
La Habana, 20 ago (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) propusieron aquí al gobierno de la nación suramericana crear una comisión para investigar la verdad sobre los hechos de violencia partidista.
Dicho aparato debe conformarse por expertos nacionales y extranjeros en aras de investigar la historia, precisó un comunicado divulgado en esta capital por Pablo Catatumbo, miembro del equipo para las conversaciones de paz por parte de las FARC-EP.
La pesquisa -añadió- también alcanzaría el origen de la actual contienda como resultado de dicho enfrentamiento fratricida, el por qué del surgimiento de las guerrillas y el desencadenamiento desde entonces del conflicto social armado interno.
Explicó que la comisión propuesta podría perfeccionar los trabajos adelantados hasta la fecha, agotando la investigación, estudio y análisis de lo acontecido, y así lograr establecer la verdad y señalar responsabilidades.
Aprovechamos -expresó Catatumbo- para invitar de nuevo y de manera pública al gobierno nacional a que suscriba un acuerdo especial de regulación del conflicto mientras se acata nuestra propuesta de tregua bilateral de fuegos.
Las FARC-EP son conscientes de que a la fecha no hay vencedores ni vencidos y que la lucha continúa, insistió el guerrillero.
No de otra manera se puede interpretar el empecinamiento del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en no aceptar la tregua bilateral que desde nuestras filas le hemos propuesto con generosidad y patriotismo, indicó.
Son testigos de esto último, el país entero y los representantes de los países amigos del proceso que le hacen seguimiento a las conversaciones desde hace más de dos años, recordó Catatumbo.
No obstante ello, -precisó- estamos prestos a preparar el camino que conduzca a la manifestación de nuestro sentimiento de pesar por lo que ha acontecido.
Debemos reconocer la necesidad de aproximar el tema de víctimas, su identificación y su reparación con total lealtad a la causa de la paz y la reconciliación, sentenció el miembro del equipo de conversaciones para de paz por parte de las FARC-EP.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Ago 23, 2013 3:26 pm

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 993681_10151606377388282_2112443983_n

Los del INPEC asesinados por los terroristas de las FARC...y SANTOS dialogando para ser reelegido..
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Ago 23, 2013 5:26 pm

Las FARC anuncian suspensión temporal de las negociaciones con Colombia

El grupo armado las FARC anunció este viernes que han decidido una suspensión temporal de las negociaciones de paz con el gobierno colombiano.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Lun Ago 26, 2013 4:20 pm

Resolución 970, o Ley 1518, la realidad de Colombia, millones de toneladas de comida a la basura, crimen contra la humanidad! el tratado de libre comercio que solo beneficia a los mas ricos y por su puesto a los gringos, al gobierno Colombiano su gente mas humilde y trabajadora es lo que menos le importa, ningún otro país en latinoamerica le hubiera hecho lo que el gobierno Colombiano le hizo a su país, hundir a los mas pobres en la miseria y hacer que en vez de producir su comida se la tengan que comprar a USA. el gobierno colombiano es una vergüenza!

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Lun Ago 26, 2013 7:30 pm

Así se vivió el cacerolazo en Tunja

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Tunja_2

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Tunja_15

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Tunja6_0
Los habitantes de Tunja salieron a las calles con cacerolas, como gesto de apoyo el desarrollo del paro agrario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Mar Ago 27, 2013 12:14 am

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 1044509_10151821194014711_1957520802_n

HOY CACEROLAZO EN CALI / CONVOCATORIA A PARTIR DE LAS 6:30 PM

26 de agosto, Cali: parque de las banderas a las 7 PM. como apoyo y muestra de solidaridad con nuestros campesinos, ....a ver si el presidente se entera que estamos en paro!
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Mar Ago 27, 2013 12:15 am

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 1175679_173870916134564_278292134_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Mar Ago 27, 2013 12:16 am

russi escribió:CRISIS COLOMBIA  - Página 8 1175679_173870916134564_278292134_n
Jaja... muy bueno!!!megsuta megsuta
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Mar Ago 27, 2013 12:17 am

Y Uribe que onda??? hay que tener cuidado con ese Sr...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Mar Ago 27, 2013 12:23 am

Dijo que no existía tal protesta
Colombia: Sonoro cacerolazo en Tunja (Boyacá) por declaraciones de Santos sobre el paro nacional
Por: TeleSUR | Lunes, 26/08/2013 07:45 AM |
CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Cacerolazo_en_tunja_colombia
Cacerolazo en Tunja contra Santos

Tunja, agosto 26 - Cientos de miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Tunja, en el departamento colombiano de Boyacá (centro) y se concentraron en la plaza Bolívar, para cacerolear y rechazar las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que consideran desestimó la protesta nacional que este lunes cumple ocho días.

Los tunjanos protagonizaron un masivo cacerolazo entre las 19H30 locales (00.00 GMT del lunes) de este domingo y hasta pasada la medianoche, en el que hombres, mujeres, niños y familias completas colmaron las calles -algunos, incluso, en ropas de dormir- golpeando sartenes, ollas y diferentes tipos de cacerolas.

Medios colombianos destacan que en la protesta participaron colombianos procedentes de al menos 15 municipios de Boyacá, con el objetivo de dar un espaldarazo a los campesinos y demás gremios de trabajadores que participan en el Paro Nacional que inició el pasado lunes 19 de agosto.

Los manifestantes expresaron la necesidad de “crear una política agraria que incluya a paperos, lechero, fruticultores y cultivadores de clima frío”, así como de poner fin a la violencia que emplea la fuerza pública para reprimir y atacar a quienes apoyan el Paro.

La manifestación se desarrolló pacíficamente, en contra de las políticas del Estado que, según ellos, han llevado a la crisis a más de 500 mil familias que se dedican a cultivar la tierra en Boyacá.

En esta ocasión no se realizaron bloqueos de vías, ni tampoco se suscitaron enfrentamientos de campesinos con la Policía, ni con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), tal como se ha presentado esta última semana..

A través de las redes sociales, los colombianos convocaron la movilización pacífica que se cumplió en Boyacá y el cacerolazo posterior, que fue respaldado también por los organizadores del paro social-

De igual manera, algunos ciudadanos utilizaron el Twitter para anunciar que este lunes volverán a protestar, con camisetas blancas, a partir de las 09H00 locales (14.00 GMT), así como también está previsto un nuevo cacerolazo para las 19H00 (00.00 GMT del martes).

Este domingo, el presidente Santos restó importancia a las protestas y manifestaciones que tienen lugar en diferentes departamentos, asegurando que los bloqueos “son minúsculos”, que "ese tal paro nacional no existe, hay algunos sectores de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones que están pidiendo ayuda del Estado, de forma legítima".

Ante el descontento general que causaron sus declaraciones, horas después el Mandatario dijo que no intentó menospreciar el Paro Nacional y que al decir que "tal paro no existe", lo que intentó dar a entender es que era necesario mantener un equilibrio "dentro de sus justas proporciones".

El gran paro social en Colombia comenzó el pasado lunes y fue promovido inicialmente por el sector agrario, aunque se han ido sumando paulatinamente los trabajadores de transporte, salud, educación y la sociedad en general.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Mar Ago 27, 2013 1:31 am

Recopilación de abusos policiales durante paro nacional en Colombia
 
 
 
 
 
 
1 Voto

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Foto108




Visto en  :  LibreRed
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Mar Ago 27, 2013 5:50 pm

Publicado el 27 agosto, 2013 por David en Noticias
 
Carta de campesinos de Boyacá dirigida a los Presidentes de América Latina

Tunja, Boyacá, Colombia, 24 de agosto de 2013
Respetados
PRESIDENTES DE AMÉRICA LATINA
Reciban un saludo revolucionario por la Paz de Latinoamérica y el mundo.
Ante la difícil situación de violación de DDHH que estamos viviendo en el Departamento de Boyacá (cuna de la libertad de Latinoamérica, donde se libró hace 200 años la batalla del puente de Boyacá, aquí campesinos colombianos y latinoamericanos derrotaron juntos al ejercito español para lograr la independencia y libertad del yugo extranjero) y teniendo en cuenta que el estado colombiano y los medios de comunicación no han informado a Colombia ni al mundo lo que está sucediendo en este territorio, acudimos a su ayuda para difundir ante la comunidad internacional la violación de nuestros derechos las cuales son dirigidas desde el ESMAD, que es una fuerza de la policía del estado, que debería estar para proteger a la ciudadanía, pero que lamentablemente hoy esta atacando de forma desmedida y violenta, sin respetar los derechos de niños, jóvenes, ancianos y en general de toda la población.

Les rogamos que de su importante tiempo, regalen unos minutos a estos colombianos que creemos que ustedes pueden ayudarnos y ayudar a construir una Latinoamérica Libre, por favor miren estos videos y colaborenos difundiendo ante la comunidad internacional esta grave situación que estamos viviendo, denunciando ante la comunidad internacional los abusos en DDHH a seis días de paro agrario de los campesinos de Boyacá y Colombia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mil, mil y mil gracias.
Cordialmente,
Campesinos de Boyacá
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 8 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.