Sismo grado 6.7 (Richter) en Bolivia
+10
tao2013
DANY
hector
neko kuroi
jcarlos
Paranoic 2.0
Eucaris Malavé
Mundoalerta
bortizmercado
agamenon22
14 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Sismo grado 6.7 (Richter) en Bolivia
vitania escribió:Cada uno tiene su opinión, como es lógico, yo sentí la necesidad de dejar la mía, me acorde de Lorca y
Vitania . . . cuando el ALMA tenga la necesidad de expresarse, dejala . . . NO LA REPRIMAS
Kamui- Usuario habitual
Exactamente.. mira lo que pasó en Lorca.. el terremoto de Lorca era muchíiisimo mas pequeño, pero tan solo a 1 km de profundidadangels escribió:Hola, creo que debemos tener en cuenta según las i:cherry: nformaciones que se leen en éste estupendo foro, que la profundidad de los sismos tiene una importancia muy relevante a la hora de las repercusiones y los destrozos que se puedan dar. En mi modesta opinión no seria lo mismo un 6,7 a la profundidad de 5oo Km. que 4,5 a 5 Km de profundidad , bueno ¿ que opinais?
Mundoalerta- Admin
Yo también! y el de Cariaco/Cumaná, niños de un colegio muertos sentados en sus pupitres, una maestra que había salido y se devolvió a rescatar niños y la encontraron protegiendo a 3, todos sin vida. El edificio que cayo aquí, en el cual murió una vecina con 9 meses de embarazo, la encontraron con las llaves en la puerta de salida.vitania escribió:Cada uno tiene su opinión, como es lógico, yo sentí la necesidad de dejar la mía, me acorde de Lorca y
Cuando dije apoyo me refería al apoyo entre los seres humanos y lo resalto porque estoy abrumada con las noticias horrorosas de cada día y no precisamente las de la madre naturaleza, sino la de nuestra especie.
Este foro es un vicio para mi por la gente que he encontrado en el. Información hay en todas partes en segundos, la buena gente no.
Invitado- Invitado
vitania escribió:Dejando mi moderación a un lado, no me quedo tranquila, es más!, siento la necesidad de expresar mi opinión personal dando toda la razón a las palabras de Diversidad, jamás yo lo hubiese dicho mejor.
No veo las cosas de esa manera como las analisa diversidad, ni tampoco las analizo de esa manera como lo quiere hacer ver, creo que DIVERSIDAD acaba de ridiculizar y burlarse del texto del compañero, que no es así su análisis...
Invitado- Invitado
Lizz escribió:vitania escribió:Dejando mi moderación a un lado, no me quedo tranquila, es más!, siento la necesidad de expresar mi opinión personal dando toda la razón a las palabras de Diversidad, jamás yo lo hubiese dicho mejor.
No veo las cosas de esa manera como las analisa diversidad, ni tampoco las analizo de esa manera como lo quiere hacer ver, creo que DIVERSIDAD acaba de ridiculizar y burlarse del texto del compañero, que no es así su análisis...
Lo copie textualmente y esa es mi interpretación, tu puedes darle la tuya y te agradezco que no grites mi seudónimo.
Invitado- Invitado
Lizz escribió:vitania escribió:Dejando mi moderación a un lado, no me quedo tranquila, es más!, siento la necesidad de expresar mi opinión personal dando toda la razón a las palabras de Diversidad, jamás yo lo hubiese dicho mejor.
Es logico Lizz que cada uno tenga su opinión y punto de vista, yo respeto el tuyo, aunque no lo comparta en este momento, pero eso es lo que nos hace diferentes a cada uno, el modo de ver las cosas, eso no es que unos llevemos razón, u otros no, son diferentes opiniones, y todas respetables
Invitado- Invitado
En que momento ridiculiso , ella solo copio lo que el compañero escribio , y dio su punto de vista
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Lizz escribió:vitania escribió:Dejando mi moderación a un lado, no me quedo tranquila, es más!, siento la necesidad de expresar mi opinión personal dando toda la razón a las palabras de Diversidad, jamás yo lo hubiese dicho mejor.
Lo copie textualmente y esa es mi interpretación, tu puedes darle la tuya y te agradezco que no grites mi seudónimo.
No estoy gritando su seudonimo, los nombres propios pueden ser escritos en mayúscula, es una manera de resaltar, más no de gritar, eso debe quedar claro.
Invitado- Invitado
Lizz escribio :Lo sienta danybermea, pero pienso que hay libertad de expresión y el expreso su pensamiento, su análisis, y es valido, "este de acuerdo o no este deacuerdo" eso no quiere decir que sea inmadurez, no me parece danny saludos
Que mi nombre no merece una mayuscula tambien es nombre propio
Invitado- Invitado
danybermea escribió:Lizz escribio :Lo sienta danybermea, pero pienso que hay libertad de expresión y el expreso su pensamiento, su análisis, y es valido, "este de acuerdo o no este deacuerdo" eso no quiere decir que sea inmadurez, no me parece danny saludos
Ok, DANYBERMEA, como lo desees.... quiero decir que uno puede escribrir los nombres propios o los seudonimos con mayúscula o minúscula y si se hacen en mayúscula no es gritar,,,,,,,,,, que le pasa al mundo
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:DANY escribió:Amigos un temblor de mediana intensidad es lo que ocurrió en Bolivia, soy Chileno y de estos temblores tenemos a lo menos uno al mes, hace dos noches hubo uno de 5,7 y luego otro de 4, al otro día hubieron en otras zonas del país un par de respetables temblores más, aún así en Chile sabemos de terremotos y les puedo decir que no nos explicamos como en turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte, no encuentran algo raro en que a similares magnitudes y profundidades de hipocentros los resultados sean tan distintos, acá no nos paramos de la cama si no es grado 7 para arriba y si es que dura mas de 15 a 20 segundos me entiendenDiversidad escribió:Terremoto de magnitud 6.7 en Beni, Bolivia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Dany, con mucho gusto te doy alguna información a ver si eso les "explica cómo en Turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte "
1.- El temblorcito de magnitud 6.9 es equivalente a 199.000 TONELADAS de TNT
2.- La profundidad puede incrementar el grado de DEVASTACIÓN, pero suponiendo que sean iguales, con tu basta experiencia debes saber que el TIPO DE TERRENO es fundamental (licuefacción, etc.)
3.- La DURACIÓN del sismo también es determinante en el grado de daño que pueda causar el mismo, lamentablemente, la duración se conoce después que el evento pasa, mientras tanto los seres humanos están tratando de resguardar sus vidas y las de los seres queridos. No veo conveniente que emprendan esa hazaña luego de estar 15 a 20 segundos mirando el reloj.
4.- Les explico que no todos tienen la fortuna y la bendición de vivir en edificaciones seguras y/o antisísmicas.
6.- Si buscas en internet encontrarás decenas de sismos magnitud mayor 6 que causaron muchísimas muertes.
Si tu expresión "no nos explicamos como en turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte, no encuentran algo raro en que a similares magnitudes y profundidades de hipocentros los resultados sean tan distintos", se refiere a preocupación por la falta de información, o quizás porque los resultados son devastadores en otras regiones, seguramente también estás preocupado por la desigualdad que existe en el mundo y entre los seres humanos.
Que bien que en Chile no tengan esa preocupación y que mal que allá los sismos son de máxima magnitud, realmente lo lamento.
Aquí alguna información adicional para los que sabemos menos de los sismos y nos aterran no importa cual sea su magnitud:
EQUIVALENCIA DE UN SISMO DE LA ENERGÍA TNT:
EFECTOS DE UN SISMO Y SU FRECUENCIA ANUAL:
En cuanto a la FRECUENCIA, ya este año como puedes ver superamos la frecuencia de sismos de magnitud entre 5.0 y 9.9 en DIEZ AÑOS, a excepción de los sismos de magnitud 7.0 a 7.9 pero nos faltan apenas 9 sismos para igualarlos.
En relación a los sismos de magnitud 9, la frecuencia es de 1 en 20 años, llevamos 2 en 10 años:
SISMOS 2011 AL DÍA DE HOY:
La muerte es como nuestra sombra, siempre está inseparable a nuestro lado, pero por ser común nos olvidamos de ella, pero ahí está. Diversidad.
Gracias a Dios todavía me conmuevo, me entristece y me afecta el sufrimiento ajeno. Diversidad.
Para morir solo hay que estar vivos.
Por si no fue leído este fue mi primer análisis y mantengo el segundo también.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Diversidad escribió:DANY escribió:Amigos un temblor de mediana intensidad es lo que ocurrió en Bolivia, soy Chileno y de estos temblores tenemos a lo menos uno al mes, hace dos noches hubo uno de 5,7 y luego otro de 4, al otro día hubieron en otras zonas del país un par de respetables temblores más, aún así en Chile sabemos de terremotos y les puedo decir que no nos explicamos como en turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte, no encuentran algo raro en que a similares magnitudes y profundidades de hipocentros los resultados sean tan distintos, acá no nos paramos de la cama si no es grado 7 para arriba y si es que dura mas de 15 a 20 segundos me entiendenDiversidad escribió:Terremoto de magnitud 6.7 en Beni, Bolivia.
Saludos
Dany, con mucho gusto te doy alguna información a ver si eso les "explica cómo en Turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte "
1.- El temblorcito de magnitud 6.9 es equivalente a 199.000 TONELADAS de TNT
2.- La profundidad puede incrementar el grado de DEVASTACIÓN, pero suponiendo que sean iguales, con tu basta experiencia debes saber que el TIPO DE TERRENO es fundamental (licuefacción, etc.)
3.- La DURACIÓN del sismo también es determinante en el grado de daño que pueda causar el mismo, lamentablemente, la duración se conoce después que el evento pasa, mientras tanto los seres humanos están tratando de resguardar sus vidas y las de los seres queridos. No veo conveniente que emprendan esa hazaña luego de estar 15 a 20 segundos mirando el reloj.
4.- Les explico que no todos tienen la fortuna y la bendición de vivir en edificaciones seguras y/o antisísmicas.
6.- Si buscas en internet encontrarás decenas de sismos magnitud mayor 6 que causaron muchísimas muertes.
Si tu expresión "no nos explicamos como en turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte, no encuentran algo raro en que a similares magnitudes y profundidades de hipocentros los resultados sean tan distintos", se refiere a preocupación por la falta de información, o quizás porque los resultados son devastadores en otras regiones, seguramente también estás preocupado por la desigualdad que existe en el mundo y entre los seres humanos.
Que bien que en Chile no tengan esa preocupación y que mal que allá los sismos son de máxima magnitud, realmente lo lamento.
Aquí alguna información adicional para los que sabemos menos de los sismos y nos aterran no importa cual sea su magnitud:
EQUIVALENCIA DE UN SISMO DE LA ENERGÍA TNT:
EFECTOS DE UN SISMO Y SU FRECUENCIA ANUAL:
En cuanto a la FRECUENCIA, ya este año como puedes ver superamos la frecuencia de sismos de magnitud entre 5.0 y 9.9 en DIEZ AÑOS, a excepción de los sismos de magnitud 7.0 a 7.9 pero nos faltan apenas 9 sismos para igualarlos.
En relación a los sismos de magnitud 9, la frecuencia es de 1 en 20 años, llevamos 2 en 10 años:
SISMOS 2011 AL DÍA DE HOY:
La muerte es como nuestra sombra, siempre está inseparable a nuestro lado, pero por ser común nos olvidamos de ella, pero ahí está. Diversidad.
Gracias a Dios todavía me conmuevo, me entristece y me afecta el sufrimiento ajeno. Diversidad.
Para morir solo hay que estar vivos.
Por si no fue leído este fue mi primer análisis y mantengo el segundo también.
Muy buena respuesta , muy grafica y muy informativa , gracias Diversidad
Invitado- Invitado
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6