Sismo grado 6.7 (Richter) en Bolivia
+10
tao2013
DANY
hector
neko kuroi
jcarlos
Paranoic 2.0
Eucaris Malavé
Mundoalerta
bortizmercado
agamenon22
14 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Sismo grado 6.7 (Richter) en Bolivia
disculpa ! solo era informacion ,nada mas ...
hector- Usuario destacado
hector escribió:disculpa ! solo era informacion ,nada mas ...
Por nada, discúlpame a mi, pero con tantos sismos ando un poco acelerada y la información que tu subiste está muy buena para subirla allá.
Invitado- Invitado
hector escribió:no,se fue a chile ahi pertenece!
jajajaja y cuál es la de Chile? yo creí que la mayoría los subíamos a la de oct nov y dic y abrimos un enlace cuando es uno grande mayor a 6.5, ahora lo busco.
Invitado- Invitado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Diversidad escribió:hector escribió:no,se fue a chile ahi pertenece!
jajajaja y cuál es la de Chile? yo creí que la mayoría los subíamos a la de oct nov y dic y abrimos un enlace cuando es uno grande mayor a 6.5, ahora lo busco.
Invitado- Invitado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
bueno, quizas a bolivia le esta pasandola cuenta ! hay que tapar el hoyo que deja la extraccion de gas natural por eso hay tantos sismo en el mundo dejamos puros hoyos!
hector escribió:bueno, quizas a bolivia le esta pasandola cuenta ! hay que tapar el hoyo que deja la extraccion de gas natural por eso hay tantos sismo en el mundo dejamos puros hoyos!
De acuerdo, igual que en algunos que han habido en EEUU, resulta que tienen yacimientos de gas.
Invitado- Invitado
tambien , ahora aca en chile tendremos la misma cagada a lo largo de todo chile con las famosas extracciones de oro , carbon , y otros materiales aca van a exportar trabajardores porque la mano e obra no va alcanzar de aqui a 10 años !
Mucha preocupación
Amigos un temblor de mediana intensidad es lo que ocurrió en Bolivia, soy Chileno y de estos temblores tenemos a lo menos uno al mes, hace dos noches hubo uno de 5,7 y luego otro de 4, al otro día hubieron en otras zonas del país un par de respetables temblores más, aún así en Chile sabemos de terremotos y les puedo decir que no nos explicamos como en turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte, no encuentran algo raro en que a similares magnitudes y profundidades de hipocentros los resultados sean tan distintos, acá no nos paramos de la cama si no es grado 7 para arriba y si es que dura mas de 15 a 20 segundos me entiendenDiversidad escribió:Terremoto de magnitud 6.7 en Beni, Bolivia.
Saludos
DANY- PIRULAS NIBIRUS
DANY escribió:Amigos un temblor de mediana intensidad es lo que ocurrió en Bolivia, soy Chileno y de estos temblores tenemos a lo menos uno al mes, hace dos noches hubo uno de 5,7 y luego otro de 4, al otro día hubieron en otras zonas del país un par de respetables temblores más, aún así en Chile sabemos de terremotos y les puedo decir que no nos explicamos como en turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte, no encuentran algo raro en que a similares magnitudes y profundidades de hipocentros los resultados sean tan distintos, acá no nos paramos de la cama si no es grado 7 para arriba y si es que dura mas de 15 a 20 segundos me entiendenDiversidad escribió:Terremoto de magnitud 6.7 en Beni, Bolivia.
Saludos
Dany, con mucho gusto te doy alguna información a ver si eso les "explica cómo en Turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte "
1.- El temblorcito de magnitud 6.9 es equivalente a 199.000 TONELADAS de TNT
2.- La profundidad puede incrementar el grado de DEVASTACIÓN, pero suponiendo que sean iguales, con tu basta experiencia debes saber que el TIPO DE TERRENO es fundamental (licuefacción, etc.)
3.- La DURACIÓN del sismo también es determinante en el grado de daño que pueda causar el mismo, lamentablemente, la duración se conoce después que el evento pasa, mientras tanto los seres humanos están tratando de resguardar sus vidas y las de los seres queridos. No veo conveniente que emprendan esa hazaña luego de estar 15 a 20 segundos mirando el reloj.
4.- Les explico que no todos tienen la fortuna y la bendición de vivir en edificaciones seguras y/o antisísmicas.
6.- Si buscas en internet encontrarás decenas de sismos magnitud mayor 6 que causaron muchísimas muertes.
Si tu expresión "no nos explicamos como en turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte, no encuentran algo raro en que a similares magnitudes y profundidades de hipocentros los resultados sean tan distintos", se refiere a preocupación por la falta de información, o quizás porque los resultados son devastadores en otras regiones, seguramente también estás preocupado por la desigualdad que existe en el mundo y entre los seres humanos.
Que bien que en Chile no tengan esa preocupación y que mal que allá los sismos son de máxima magnitud, realmente lo lamento.
Aquí alguna información adicional para los que sabemos menos de los sismos y nos aterran no importa cual sea su magnitud:
EQUIVALENCIA DE UN SISMO DE LA ENERGÍA TNT:
EFECTOS DE UN SISMO Y SU FRECUENCIA ANUAL:
En cuanto a la FRECUENCIA, ya este año como puedes ver superamos la frecuencia de sismos de magnitud entre 5.0 y 9.9 en DIEZ AÑOS, a excepción de los sismos de magnitud 7.0 a 7.9 pero nos faltan apenas 9 sismos para igualarlos.
En relación a los sismos de magnitud 9, la frecuencia es de 1 en 20 años, llevamos 2 en 10 años:
SISMOS 2011 AL DÍA DE HOY:
La muerte es como nuestra sombra, siempre está inseparable a nuestro lado, pero por ser común nos olvidamos de ella, pero ahí está. Diversidad.
Gracias a Dios todavía me conmuevo, me entristece y me afecta el sufrimiento ajeno. Diversidad.
Para morir solo hay que estar vivos.
Última edición por Diversidad el Miér Nov 23, 2011 5:17 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
para ty dany
Amigos un temblor de mediana intensidad es lo que ocurrió en Bolivia, soy Chileno y de estos temblores tenemos a lo menos uno al mes, hace dos noches hubo uno de 5,7 y luego otro de 4, al otro día hubieron en otras zonas del país un par de respetables temblores más, aún así en Chile sabemos de terremotos y les puedo decir que no nos explicamos como en turquía u otros países de Europa muchas veces temblorcitos provoquen tanta devastación y muerte, no encuentran algo raro en que a similares magnitudes y profundidades de hipocentros los resultados sean tan distintos, acá no nos paramos de la cama si no es grado 7 para arriba y si es que dura mas de 15 a 20 segundos me entienden
Que te pasa compañero ahora resulta que solo se asustan con temblores arriba de 7 me disculpas pero con un apagon de 2 horas santiago era una zona de guerra , saqueos , incendios y destruccion , me pregunto acaso tu seguias en la cama o ya te habias despertado , y lo que ocurre en turquia no son temblorcitos , entiendelo gente murio , sufrio , quedo sin hogar , no es un juego compañero los sismos NI SE TRATA DE QUIEN TIENE MAS SISMOS NI QUIEN ESTA ACOSTUMBRADO A TENER LOS MAS ALTOS , inmaduro
Que te pasa compañero ahora resulta que solo se asustan con temblores arriba de 7 me disculpas pero con un apagon de 2 horas santiago era una zona de guerra , saqueos , incendios y destruccion , me pregunto acaso tu seguias en la cama o ya te habias despertado , y lo que ocurre en turquia no son temblorcitos , entiendelo gente murio , sufrio , quedo sin hogar , no es un juego compañero los sismos NI SE TRATA DE QUIEN TIENE MAS SISMOS NI QUIEN ESTA ACOSTUMBRADO A TENER LOS MAS ALTOS , inmaduro
Invitado- Invitado
Ola de temblores en el Cordón de Fuego abre posibilidad de mega terremoto en Bolivia
La seguidilla de temblores nos tiene a varios asustados, aunque después del terremoto en febrero del 2010 en Chile, y luego el de Japón, muchos quedaron curados de espanto. Lo cierto es que la gran mayoría está esperando con temor un fuerte remezón al norte de la telúrica larga y angosta faja de tierra llamada Chile.
Un sismo de mediana intensidad se registró esta tarde en la zona central chilena. El sismo ocurrió a las 18:04 y alcanzó una magnitud de 4,92 grados Richter, con epicentro en el mar, 65 km al suroeste de illapel, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. El temblor fue percibido en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O´Higgins.
Aunque no se registraron daños ni personas lesionadas, parece que algo importante ocurre bajo este sector del planeta, ya que esta madrugada, otro intenso sismo de 5,6 grados Richter sacudió una gran extensión de la zona central chilena.
¿Alineación planetaria? ¿Proximidad al 2012? ¿Simple liberación de energía del siempre en movimiento Cordón de Fuego?
Lo cierto es que la tierra se ha movido bastante en estas horas, así lo muestran los datos del programa mundial de terremotos, siendo la más importante la registrada en Bolivia durante la tarde de ayer, debido a la falla de Mandeyapecua, orientada norte-sur, que se desplazó. Según los investigadores, una sección relativamente poco profunda de esta falla está bloqueada sobre unos 100 kilómetros y es allí donde se concentran las tensiones provocadas por la confluencia de dos placas tectónicas situadas bajo la región. Para encajar ambas, necesariamente tendrá que haber una ruptura de placas lo que libera una tensión equivalente a 8,9.
Nature Geoscience señala que la parte sur de la cordillera subandina, que abarca Bolivia, Paraguay y la parte norte de Argentina, donde habitan más de dos millones de personas, está expuesta a un riesgo sísmico significativamente superior a lo previamente supuesto por los expertos.
Además, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hawaii (EE.UU.) planteó que la magnitud de un sismo en la zona podría llegar a un máximo de entre 8,7 y 8,9 grados en la escala de Richter, en contraste con los 7,5 grados anteriormente estimados.
3.1 2011/11/22 19:13:25REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
6.2 2011/11/22 18:48:15 BENI, BOLIVIA
2.7 2011/11/22 18:23:26CALIFORNIA SEPTENTRIONAL
3.0 2011/11/22 18:09:41 PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE, WYOMING
5.2 2011/11/22 16:54:05 REGION DE LAS ISLAS MENTAWAI, INDONESIA
5.2 2011/11/22 16:45:17 REGION DE LAS ISLAS MENTAWAI, INDONESIA
4.5 2011/11/22 15:30:22 REGION DE FIJI
3.1 2011/11/22 14:39:43CALIFORNIA MERIDIONAL
3.4 2011/11/22 14:20:02 NUEVO MEXICO
4.5 2011/11/22 13:18:52 ISLAS KURILES
3.2 2011/11/22 10:03:33 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES
4.8 2011/11/22 09:55:57 REGION DE LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR
5.4 2011/11/22 07:41:32 LIBERTADOR O’HIGGINS, CHILE
2.9 2011/11/22 06:38:36 REGION DE LA ISLA KODIAK, ALASKA
4.6 2011/11/22 03:30:36 TURQUIA ORIENTAL
4.8 2011/11/22 02:18:06 COSTA DEL PERU MERIDIONAL
2.5 2011/11/22 00:45:00 REGION DE PUERTO RICO
Invitado- Invitado
Estoy de acuerdo con Lizz: "¿Alineación planetaria? ¿Proximidad al 2012? ¿Simple liberación de energía del siempre en movimiento Cordón de Fuego?" A gusto del consumidor la causa, pero aquí están las consecuencias.
Según un chivatazo: Brasil, Argentina & Uruguay serán de los primeros en la purificación planetaria, para poder luego de purificarse reordenarse de forma que den ejemplo & cabida a mucha gente.
Según un chivatazo: Brasil, Argentina & Uruguay serán de los primeros en la purificación planetaria, para poder luego de purificarse reordenarse de forma que den ejemplo & cabida a mucha gente.
Namas3!!!
P.D.: GURDJIEFF & el declive de la humanidad
En "Fragmentos de una enseñanza desconocida", Gurdjieff le dice a Ouspensky, que el declive de la humanidad coincide con cambios climáticos & fuertes seísmos.
tao2013- Reportero total
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6