MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

+7
ANAYANSI
OMACHIN
diego659
Vanss89
stelaplateada
jcarlos
lascalizas
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por diego659 Vie Ene 20, 2012 4:01 am

Anonymous apoya a Megaupload y colapsa webs institucionales
Se trata del mayor ataque coordinado de Anonymous hasta la fecha
Tumba las páginas del Departamento de Justicia, Universal, MPAA y RIAA



SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Anonymus-275x213

Tras conocerse que el Departamento de Justicia de EEUU había bloqueado las páginas web de intercambio y visualización de archivos de la red Megaupload y que había acusado de varios delitos a sus administradores, el grupo Anonymous apenas ha tardado una hora en tomar partido por el sitio demandado.

Su primera acción, como confirman diversos mensajes en Twitter, ha sido 'tumbar' las páginas web del Departamento de Justicia, de la compañía discográfica Universal, de la MPAA (Motion Picture Association of America) y de la RIAA (Recording Industry Association of America). Más tarde apuntaron, también con éxito, a las páginas de Warner Music, FBI y la Oficina del Copyright de EEUU.

Aproximadamente 180 minutos después del cierre de Megaupload y de la difusión de la noticia a velocidad de vértigo, Anonymous coordinó, de forma silenciosa pero sin pausa, ataques a las páginas citadas hasta dejarlas inaccesibles.

Una de las cuentas habituales del grupo, cuya actividad ha sido moderada en los últimos meses, celebró primero la 'caída' de los sitios web de Universal y el Departamento de Justicia. Poco después anunció también el colapso de los de la RIAA y la MPAA -en el momento de escribir esta noticia las cuatro permanecían con graves problemas de acceso-.

El éxito de la ación fue tan fulminante que en @YourAnonNews, una cuenta donde habitualmente se informa de las acciones de Anonymous, se celebraba que se trató del ataque coordinado con más usuarios hasta la fecha. Más de 5.500 personas utilizaron el 'software' habitual de Anonymous para ataques de denegación de servicio (DDoS), LOIC, para colapsar las páginas citadas.



FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por Invitado Vie Ene 20, 2012 5:26 pm

Dueño de Megaupload quiso resistir arresto en habitación blindada
Viernes, 20 de Enero 2012 | 9:35 am

Luego de que los agentes del orden lograran neutralizar los códigos, Schmitz se escondió dentro de una habitación acorazada, tratando de evitar su captura.
SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Q_85_g_8_c_n_p__picnewsa_793191

Arrestar al dueño de Megaupload, Kim Schmitz, no fue una tarea sencilla, según comentó la policía neozelandesa debido a que trató de evitar la detención ingresando a un cuarto blindado.

"El señor Dotcom (como era conocido) entró en su casa y trató de encerrarse activando varios mecanismos electrónicos", comentó el inspector Grant Wormald a cargo del operativo.

Luego de que los agentes del orden lograran neutralizar los códigos, Schmitz se escondió dentro de una habitación acorazada, tratando de evitar su captura. No obstante, no fue suficiente y cuando trataron de dar con él, encontraron cerca un arma con la apariencia de una escopeta de caza.

"Ha sido algo más complicado que llamar a la puerta", agregó.

El conocido Dotcom tiene un largo historial de estafas y ha enfrentado a la justicia en varias ocasiones. Esta vez la más grave, ha sido ser acusado de "piratería" informática y lavado de dinero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por Invitado Vie Ene 20, 2012 5:33 pm

Cierre de Megaupload, ¿justo o no?

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Megaupload-logo

En un inicio el cierre por parte de Megaupload por parte del FBI me impactó como a todos. Molesto e indignado me pareció un acto de censura que ponía en peligro a toda la red, sobre todo estando el tema del ‘blackout’ y los proyectos legislativos SOPA y PIPA en boca de todos. Sin embargo, luego de enfriar un poco la cabeza y analizando bien el tema, este cierre es en realidad, bastante justo. Al menos en su mayoría.

¿Es justo que atenten contra la libertad de expresión?
No, no es justo. Pero para empezar Megaupload no es un servicio que se caracterice por ello. Sé que muchos me pueden decir: ¿pero acaso no es libertad tener la facultad de compartir mis archivos por Internet?. Estás en lo cierto, pero el tema es que Megaupload está diseñado de una forma en que se privilegia la piratería en línea.

Para ello hay que entender cómo funciona Megaupload.
El truco de Megaupload
¿Sabes que puedes ganar dinero con Megaupload?
Esto se debe al sistema de puntos que ofrece el servicio.

Funciona de esta forma:
- Sacas una cuenta en Megaupload.
- Subes el material que tú desees.
- Sale el enlace y lo compartes.
- Una vez que alcanzas cierta cantidad de puntos puedes canjearlo por dinero.

Entonces me puedes decir: “Claro, pero yo subo el mío, que no tiene derechos de autor”. En ese caso formas parte del 5% que se maneja por el margen de la legalidad ( y que no lucra). El otro 95% utiliza este sistema para ofrecer descargas de anime, videojuegos, películas, series, programas, etc y a cambio, bajo la bandera de ‘compartir’, obtiene cientos o miles de dólares al mes pasando por encima el trabajo de muchas personas. Eso no se llama compartir, se llama piratería.

Recordar que si uno comparte una película de Transformers, por ejemplo. Obtendría miles de descargas en poco tiempo por su popularidad entre la gente, logrando obtener mucho dinero. Si subes tu propia película, apenas la conocerían tus amigos y no llegarías al tope.

No obstante, sigue habiendo un problema…
El cierre de Megaupload ha acabado con una serie de cuentas que promovían el robo, sin embargo, también hay gente que, es minoría, pero ha sufrido el cierre de sus cuentas y la pérdida de sus archivos enteramente personales. Esa es la parte que no es justa.

Transmitamos esto a gran escala, a sitios como Facebook o alguna red social. Y aquí está el peligro de aprobar leyes como SOPA o PIPA. Los usuarios compartimos sin ánimos de lucrar, sino compartir cosas que lamentablemente están protegidas con derechos de autor. Podrían bloquear Facebook o Twitter y afectar nuestras comunicaciones. Hay muchas otras consecuencias injustas.

No hay que dejarnos engañar
Sé que preocupa el cierre de Megaupload, sobre todo porque está bastante caliente el tema de SOPA y PIPA. Pero tengan en cuenta que Megaupload lucraba con el hecho de promover e incentivar las descargas con derecho de autor en sus usuarios. Y ellos, por supuesto, sacaban muchísimo dinero silenciosamente, a costa de otros.

Su dueño, Kim Schmitz, conocido como Kim ‘Dotcom’, tiene todo un historial de estafas y engaños. Es una persona que ha robado muchas veces y ha hecho su fortuna a través de actos delictivos.

¿Realmente estás a favor de ello? Esta vez no se trata de un tema de libertad de expresión, se trata de un tema de robo. Por ello, es mejor analizar un poco el tema antes de escandalizarnos y caer en mentiras. Si hablamos de justicia, que esta se aplique para todos. De otro lado, también hay gente inocente afectada con el cierre de sus cuentas. Y repito, ese es el problema de SOPA y PIPA. Debemos buscar formas justas que castiguen a los delincuentes pero que no dañen a los inocentes en el proceso. Eso lo dejaré para otro post. Un abrazo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por ANAYANSI Vie Ene 20, 2012 6:57 pm

En USA estan las cosas que arden con las leyes antiderechos del pueblo.

Muchos conoceran a la mujer llamada 9Nania del famoso video de youtube que se adelanto al terremoto en Japón, pues resulta que esta siendo acosada, según sus propias palabras por su gobierno

"Después llamé a la policía porque había alguien en mi casa mientras yo estaba fuera de compras, se preguntaban si mi hijo fue vacunado y ahora un trabajador social está llegando a mi casa para evaluar si soy una madre "buena "!!!! (por suerte, la persona que entró en mi casa sólo era mi manager apt mostrar el apartamento, más tarde me enteré ... pero, ¿qué vacunas tienen que ver con eso?! y ¿por qué tengo que ser "evaluado" como una madre ahora?) también a la policía son totalmente conscientes de que las armas EM siquiera existe!! Es análogo a decir que alguien la policía disparó una bala en mi casa y se raspó la cara y me quieren enviar a un psicólogo porque no sabe lo que las armas son !!!!!!! Esto es una locura !!!!!!!! Esto es lo que me pasa por darle al gobierno más de 300.000 dólares. Estoy atacada, mi hijo es atacado, me robaron el coche LEGALMENTE, ellos no me deja trabajar, y ahora, esta es la primera vez que me he llamado a la policía y ellos quieren un trabajador social que me evalúe y hacer un paseo "a través de "de mi apartamento. porque de él. GRACIAS POR SU AYUDA campos de concentración están al lado" .

El video se llama is nazy Germany? y lo pueden buscar en youtube, pues yo la verdad ya no se si ponerlo o no.
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por wilderlon Vie Ene 20, 2012 7:04 pm

ANAYANSI escribió:En USA estan las cosas que arden con las leyes antiderechos del pueblo.

Muchos conoceran a la mujer llamada 9Nania del famoso video de youtube que se adelanto al terremoto en Japón, pues resulta que esta siendo acosada, según sus propias palabras por su gobierno

"Después llamé a la policía porque había alguien en mi casa mientras yo estaba fuera de compras, se preguntaban si mi hijo fue vacunado y ahora un trabajador social está llegando a mi casa para evaluar si soy una madre "buena "!!!! (por suerte, la persona que entró en mi casa sólo era mi manager apt mostrar el apartamento, más tarde me enteré ... pero, ¿qué vacunas tienen que ver con eso?! y ¿por qué tengo que ser "evaluado" como una madre ahora?) también a la policía son totalmente conscientes de que las armas EM siquiera existe!! Es análogo a decir que alguien la policía disparó una bala en mi casa y se raspó la cara y me quieren enviar a un psicólogo porque no sabe lo que las armas son !!!!!!! Esto es una locura !!!!!!!! Esto es lo que me pasa por darle al gobierno más de 300.000 dólares. Estoy atacada, mi hijo es atacado, me robaron el coche LEGALMENTE, ellos no me deja trabajar, y ahora, esta es la primera vez que me he llamado a la policía y ellos quieren un trabajador social que me evalúe y hacer un paseo "a través de "de mi apartamento. porque de él. GRACIAS POR SU AYUDA campos de concentración están al lado" .

El video se llama is nazy Germany? y lo pueden buscar en youtube, pues yo la verdad ya no se si ponerlo o no.

Efectivamente es cierto, aquí está el enlace. Lo estaba viendo justo cuando hiciste este post. Slds.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
wilderlon
wilderlon
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty PREGUNTA AL ADMINISTRADOR

Mensaje por ANAYANSI Vie Ene 20, 2012 7:16 pm

]


Última edición por ANAYANSI el Vie Ene 20, 2012 8:35 pm, editado 1 vez
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por diego659 Vie Ene 20, 2012 7:32 pm

Senado estadounidense posterga votación de proyecto de ley PIPA


Viernes 20 enero 2012 | 15:14
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • 336 visitas


“A la luz de los acontecimientos recientes, he decidido postergar la votación del martes” sobre el proyecto de ley de protección de derechos de autor, señaló Reid en un comunicado, luego de los movimientos de inéditas protestas en internet llevados a cabo esta semana por Wikipedia y Google, entre otros.

“No hay razón para que las cuestiones legítimamente planteadas por muchos en este proyecto de ley no puedan ser resueltos”, afirmó Reid.

“Hemos hecho buenos avances mediante debates que hemos sostenido en los últimos días, y soy optimista respecto a que podemos asumir un compromiso en las semanas venideras”, agregó.

El apoyo del Congreso estadounidense a la legislación -el Protect IP Act (ley Proteger el IP) en el Senado y la Stop Online Piracy Act (ley Detener la piratería en línea, SOPA por sus siglas en inglés) en la Cámara de Representantes- se ha ido erosionando debido a las protestas en línea que señalan a los proyectos de ley como un peligro para la libertad en internet.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo el miércoles que había una “falta de consenso en este punto” en la versión de la Cámara del proyecto de ley, y que sería necesario seguir trabajando en la comisión.
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por ANAYANSI Vie Ene 20, 2012 8:23 pm

A dividirde ahí hemos visto solode los movimientos de denuncia encorporaciónmás grandes en la red. Un boicot que puededañarseriamente la estructura de laconsorciocon la huída en masa de miles de usuarios a noserque rectifiquen, incluso un “paso a paso” de muchas webs donde explicaban cómo desligarse de los dominios.


Poco después, el Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos lanzaba la “bomba”. La vetacompleta que dejaba “al aire” a las 142 compañías que apoyan sinposibilidadde esconderse. Una extrañafusiónde grupos donde entran productoras, farmacéuticas, compañías de maquillaje o incluso la federación de tenis del pais, cada solocon sus intereses especiales, todos con un nombre asociado en común, el ya vitoreadocongresista de Texas Lamar Smith,creadory propulsor de .


Como podemos imaginar, ladivulgaciónde esta vetade 142 u organizaciones que creen que la es una maravillosa idea, ha comenzado a alcanzarsu respuestaen la red
.


60 Plus Association
ABCAlliance for Safe Online Pharmacies (ASOP)
American Federation of Musicians (AFM)
American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA)
American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP)
Americans for Tax ReformArtists and Allied Crafts of the United States
Association of American Publishers (AAP)
Association of State Criminal Investigative Agencies
Association of Talent Agents (ATA)
Baker & Hostetler LLPBeachbody, LLC
BMI
BMG Chrysalis
Building and Construction Trades Department
Capitol Records Nashville
CBS
Cengage Learning
Christian Music Trade Association
Church Music Publishers’ Association
Coalition Against Online Video Piracy (CAOVP)
Comcast/NBCUniversal
Concerned Women for America (CWA)
Congressional Fire Services Institute
Copyhype
Copyright Alliance
Coty, Inc.Council of Better Business Bureaus (CBBB)
Council of State Governments
Country Music Association
Country Music Television
Covington & Burling LLP
Cowan, DeBaets, Abrahams & Sheppard LLP
Cowan, Liebowitz & Latman, P.C.
Creative America
Davis Wright Tremaine LLP
Deluxe
Directors Guild of America (DGA)
Disney Publishing Worldwide, Inc.
Elsevier
EMI Christian Music Group
EMI Music Publishing
ESPN
Estée Lauder Companies
Fraternal Order of Police (FOP)
Go Daddy
Gospel Music Association
Graphic Artists Guild
Hachette Book Group
HarperCollins Publishers Worldwide, Inc.
HyperionIndependent Film & Television Alliance (IFTA)
International Alliance of Theatrical and Stage Employees (IATSE)
International AntiCounterfeiting Coalition (IACC)
International Brotherhood of Electrical Workers (IBEW)
International Brotherhood of Teamsters (IBT)
International Trademark Association (INTA)
International Union of Police Associations
Irell & Manella LLP
Jenner & Block LLP
Kelley Drye & Warren LLP
Kendall Brill & Klieger LLP
Kinsella Weitzman Iser Kump & Aldisert LLP
L’Oreal
Lathrop & Gage LLP
Loeb & Loeb LLP
Lost Highway Records
Macmillan
Major County Sheriffs
Major League Baseball
Majority City Chiefs
Marvel Entertainment, LLC
MasterCard Worldwide
MCA Records
McGraw-Hill Education
Mercury Nashville
Minor League Baseball (MiLB)
Minority Media & Telecom Council (MMTC)
Mitchell Silberberg & Knupp LLP
Morrison & Foerster LLP
Motion Picture Association of America (MPAA)
Moving Picture Technicians
MPA – The Association of Magazine Media
National Association of Manufacturers (NAM)
National Association of Prosecutor Coordinators
National Association of State Chief Information Officers
National Cable & Telecommunications Association (NCTA)
National Center for Victims of Crime
National Crime Justice Association
National District Attorneys Association
National Domestic Preparedness Coalition
National Football League
National Governors Association, Economic Development and Commerce Committee
National League of Cities
National Narcotics Offers’ Associations’ Coalition
National Sheriffs
Association (NSA)
National Songwriters Association
National Troopers Coalition
News Corporation
Patterson Belknap Webb & Tyler LLP
Pearson Education
Penguin Group (USA), Inc.
Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA)
Phillips Nizer, LLPPfizer, Inc.
Proskauer Rose LLP
Provident Music Group
Random House
Raulet Property Partners
Republic Nashville
Revlon
Robins, Kaplan, Miller & Ciresi LLPScholastic, Inc.Screen Actors Guild (SAG)
Shearman & Sterling LLP
Showdog Universal Music
Simpson Thacher & Bartlett LLP
Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP
Sony/ATV Music Publishing
Sony Music Entertainment
Sony Music Nashville
State International Development Organization (SIDO)
The National Association of Theatre Owners (NATO)
The Perseus Books Groups
The United States Conference of Mayors
Tiffany & Co.
Time Warner
4Ultimate Fighting Championship (UFC)
UMG Publishing Group Nashville
United States Chamber of Commerce
United States Tennis Association
Universal Music
Universal Music Publishing Group
Viacom
Visa, Inc.
W.W. Norton & Company
Warner Music Group
Warner Music Nashville
White & Case LLP
Wolters Kluewer Health
Word Entertainmen t



Ojalá y así se unieran estas empresas para combatir la pobreza en el mundo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por Invitado Vie Ene 20, 2012 10:09 pm

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por ANAYANSI Vie Ene 20, 2012 10:51 pm

Shocked jajajajajajajajajaja gagagaga
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por Invitado Sáb Ene 21, 2012 12:02 am

Diversidad escribió:
muy buenooo Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por josu Dom Ene 22, 2012 5:02 pm

la imagen que me a aparecido al intentar ver un video no sabia esto XD me enterado un poko bastante tarde...........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos y vaya tela ya empiezan a censurar todo lo de internet poko a poko quitaran los foros..............i todo ....ya lo veo venir....esperemos que no No
josu
josu
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty NO A SOPA Y PIPA, SI A OPEN ?

Mensaje por ANAYANSI Mar Ene 24, 2012 5:39 pm

Después de que la Web alzara su voz en rechazo a estas dos leyes que atentaban, entre otras cosas, con la libertad de expresión, SOPA y PIPA fueron pospuestas hasta que su situación y su aplicación sean aclaradas de forma definitiva. Mientras tanto, ha surgido una especie de alternativa conocida como OPEN, que fuera inicialmente presentada en diciembre de 2011, pero que ha ganado relevancia luego de los recientes hechos.

¿Es acaso OPEN la herramienta adecuada para corregir los groseros errores de SOPA y PIPA, o es lo mismo con un nombre diferente?

SOPA y PIPA han sido suspendidas por tiempo indeterminado... o al menos eso es lo que parece hasta aquí. La Web gritó, protestó, pateó, insultó, realizó apagones, bombardeó con LOIC, y muchas otras cosas más para repudiar a estas leyes. Y los medios de todo el mundo se enteraron. Hasta el GIF animado de The Oatmeal con una cabra y un koala haciendo el amor apareció en CNN, algo que su responsable Matthew Inman calificó como “el punto más alto de su carrera”. ¿Pero qué sigue ahora? ¿Acaso fue algo que simplemente se apagará y olvidaremos rápidamente? Por el bien de toda la Web, esperemos que no. Todos aquellos responsables y aliados tanto de SOPA como de PIPA debieron bajar los brazos, pero eso no quiere decir que no vayan a intentarlo una vez más. Y por otro lado, allí en donde SOPA y PIPA fallaron, puede tener éxito otra clase de ley.

En estos últimos días, la ley preferida por todos para reemplazar a SOPA y PIPA es OPEN, creación del senador Ron Wyden (demócrata, Oregon), y el congresista Darrell Issa (republicano, California). OPEN fue presentada en el Senado el pasado 17 de diciembre. Al contrario de las dos cuestionadas leyes, OPEN adopta una postura diferente. En primer lugar, puedes descargar la ley desde su sitio oficial o leerla directamente allí, además de participar en la discusión del texto y dejar comentarios. Una de las primeras cosas que propone OPEN es redirigir el entorno de las demandas desde el Departamento de Justicia hacia la Comisión Internacional de Comercio para investigar y procesar cada caso. Además de atacar a aquellos sitios que especificamente contengan material que esté violando derechos de propiedad intelectual (dejando de lado otros servicios, como buscadores Web y redes sociales), la ley OPEN busca cortar la capacidad de financiarse que tienen estos sitios, solicitando a servicios de transacciones (tipo PayPal) o de publicidad en línea (como podría ser Google) que interrumpan toda relación con el sitio investigado. En otras palabras, OPEN busca concentrarse más sobre el pirata y su capacidad de hacer dinero siempre bajo un proceso de investigación existente, en vez de derribar sitios, bloquear dominios y filtrar DNS como lo hubiesen hecho SOPA y PIPA de forma arbitraria. Otro punto para mencionar de OPEN es que si una investigación requiere un incremento en su costo, la Comisión Internacional de Comercio podría solicitar una cuota al demandante para cubrir los gastos.

Y una vez más, las posiciones se polarizan. Tanto Google como Facebook han anunciado su apoyo a OPEN, mientras que organizaciones como la RIAA y la MPAA han expresado (obviamente) su rechazo. Pero hay una opinión común flotando en la Web. Varios expertos legales parecen haber confirmado que, si bien OPEN tiene un objetivo mucho más específico y menos draconiano que SOPA y PIPA, también posee varias fallas que necesitan ser corregidas. En lo personal, mi rechazo a SOPA y PIPA es completo, pero tengo varias dudas sobre OPEN también. Una ley no se reduce a cómo se la redacta y se la aplica, sino que también hay que tener en cuenta las zonas grises en donde su interpretación puede ser trastocada, porque si alguien puede abusar de ella (sea demandante o demandado), lo hará. OPEN promete una política de “cero filtrado”, lo que le ha hecho recibir el soporte de varios gigantes de la Web, pero lo más importante siguen siendo los usuarios, y su libertad de acceso a la información. Será mejor que las mentes detrás de OPEN no lo olviden, o de lo contrario, los apagones se van a hacer muy comunes
.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Anonymous pretende «apagar» Internet el 31 de marzo

Mensaje por Invitado Mar Feb 21, 2012 5:59 pm

Ataque a 13 servidores
Anonymous pretende «apagar» Internet


El día 31 de marzo ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el día en que el grupo de 'hacktivistas' pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a 13 servidores clave.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1 Febrero 12 - Madrid - Portaltic/EP
Esta declaración de intenciones ha sido publicada por 'pastebin', un sitio web donde Anonymous suele lanzar sus amenazas o reconocer sus ataques.

Comenzando con una frase que parece atacar al propio usuario: "el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz", la intención de este grupo enmascarado es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, "los irresponsables líderes" y lo banqueros. Y es por es que quieren hacer que se caiga Internet.

Con el fin de llevar a cabo este apagón, Anonymous deja una lista de los trece servidores raíz, que son los servidores de nombre de dominio (DNS) que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet.

Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, "nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio", y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web.

Es decir, si alguien entrar por ejemplo en "http://www.google.com" o cualquier otro URL, recibirá un mensaje de error, "por lo que pensará que Internet ha caído", aunque en realidad no se trate de eso. La verdad es que Anonymous se ha esforzado en el comunicado en explicar todos los aspectos técnicos de cómo van a llevar estar tarea
a cabo.

Para el ataque se utilizarán direcciones IP estáticas, lo que les permite mantener el ataque, incluso hasta mientras que el Internet esté 'out'. Además aseguran que "el hecho mismo de que nadie sea capaz de usar Internet, ralentizará el trabajo de los que intentan detener el ataque"

No concretan la duración del hipotético ataque, pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Pero lo que sí tienen seguro es que será nivel global.

Para concluir su comunicado, a parte de incluir su famoso poema "Somos Anonymous. Somos legión (...)", han querido incluir una frase del expresidene norteamericano Benjamin Franklin que dice "Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no se merece ninguna de ellas".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet - Página 4 Empty Re: SOPA: Estados Unidos decide mañana el futuro de internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.