MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+57
luisart68
Diyi
bonety
diego659
javier gomez garcia
Salvadortd
Fedeaudio
Linx
josua_88
lalita2525
lilian
Sol
franmal
beatriz sanchez
saris
rodrigogomezrojas
jonthan
halcon
gladyola
Cepheus
llopga6
pablosanguinetti
Divad
maya
akelaton
ANY2012
jcarlos
Luzdivina
helena
ajuba
Mundoalerta
hector
Verónicacuartaregión
piezasopel
janochile
ANAYANSI
HARRY
falemparte
Eucaris Malavé
chukillman
javivi100
Paranoic 2.0
Luz de Luna
hss96
fluorita
JORDI
almaamerica
pablitodelmar
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Jose Luis Oliva Sanchez
luchito6991
lerimar
tenochiclan
jacqueline figueroa soto
Lazarodk
Pendaher
61 participantes

Página 33 de 57. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 45 ... 57  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 4:20 am

cielo escribió:
Diversidad escribió:
cielo escribió:Amigas, no es el link, pero veo que estan aqui, ojo Uds.........Puerto Rico, Hierro, Caribe todo ello es un repiqueteo.......espero termine rapido y en nada.

Gracias Cielo, si estoy preocupada y pendiente. También estoy siguiendo la página que tiene los sensores de muchas regiones. El sismo de 5.9 fue lejos de Canarias, pero en la misma placa.

avisales en el face.

Gracias, pero ellos han estados más tranquilos que yo. La razón es que han vivido de 7 y de 5, entonces los del El Hierro no les preocupa mucho y creo también que como no tenemos muchos conocimientos de volcanes (aunque saben de Cumbre Vieja y El Teide), no ven un riesgo mayor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 4:20 am

lerimar escribió:
Diversidad escribió:La actividad solar del 28-11-2011 fue baja aunque se registraron 8 destellos de rayos X clase C, el mayor un C3.2 en la región 11361.

....Cambiaron las probabilidades a: 15% (1362)

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Flaremonitor

Sip. 29-nov-2011 02:45 UTC, 35 manchas solares en 7 regiones activas. Mayor nº de manchas 11361. Bellas las auroras.

Así se ve:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 4:21 am

cielo escribió:listo avisados en face! lo estan siguiendo!
Guao yo te vi y pensé no hay nadie y te respondió un gentío jajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 4:22 am

pues yo me voy a hacer noni, tapadito a pesar del calor porque recien vi la pelicula EL DIA QUE LA TIERRA SE PARO, por tv x cable. Las arcas de Noé tienen el mismo color de estas auroras. Yo miedito:D
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 4:23 am

cielo escribió:pues yo me voy a hacer noni, tapadito a pesar del calor porque recien vi la pelicula EL DIA QUE LA TIERRA SE PARO, por tv x cable. Las arcas de Noé tienen el mismo color de estas auroras. Yo miedito:D

Mi respuesta a lo de avisarles fue sobre mi familia en las Canarias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por lerimar Mar Nov 29, 2011 4:27 am

cielo escribió:
Diversidad escribió:
cielo escribió:Amigas, no es el link, pero veo que estan aqui, ojo Uds.........Puerto Rico, Hierro, Caribe todo ello es un repiqueteo.......espero termine rapido y en nada.

Gracias Cielo, si estoy preocupada y pendiente. También estoy siguiendo la página que tiene los sensores de muchas regiones. El sismo de 5.9 fue lejos de Canarias, pero en la misma placa.

avisales en el face.

Gracias Amigo por estar pendiente, todo este removido y con este nuevo impulso de m %.) en la Dorsal Atlántica....nos está empujando hacia el Oeste y la placa Caribe va en sentido Este subduciendo bajo la placa Atlántica.
Que tengas dulces sueños y un buen despertar lleno de energía!!
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 4:29 am

lerimar escribió:
cielo escribió:
Diversidad escribió:
cielo escribió:Amigas, no es el link, pero veo que estan aqui, ojo Uds.........Puerto Rico, Hierro, Caribe todo ello es un repiqueteo.......espero termine rapido y en nada.

Gracias Cielo, si estoy preocupada y pendiente. También estoy siguiendo la página que tiene los sensores de muchas regiones. El sismo de 5.9 fue lejos de Canarias, pero en la misma placa.

avisales en el face.

Gracias Amigo por estar pendiente, todo este removido y con este nuevo impulso de m %.) en la Dorsal Atlántica....nos está empujando hacia el Oeste y la placa Caribe va en sentido Este subduciendo bajo la placa Atlántica.
Que tengas dulces sueños y un buen despertar lleno de energía!!

Lerimar, gracias por la información, además que lo haces más interesante, pero repito, cada vez que dices Caribe What a Face
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por lerimar Mar Nov 29, 2011 4:38 am

Gracias a ti apreciada Diversidad!
Mi internet esta loco o mi compu....no se cual de los dos, quiero escribir obajar algo y sale otra cosa, que bueno que existe la opción de editar.
Buenas noches y que tengas un reparador descanso y un buen despertar...SIN SUSTOS! What a Face
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 4:54 am

lerimar escribió:Gracias a ti apreciada Diversidad!
Mi internet esta loco o mi compu....no se cual de los dos, quiero escribir obajar algo y sale otra cosa, que bueno que existe la opción de editar.
Buenas noches y que tengas un reparador descanso y un buen despertar...SIN SUSTOS! What a Face

Buenas noches y que descanses, salí del aire porque se fue la luz (para variar), en relación al internet yo viví lo mismo viernes y sábado, debe ser algo que están haciendo por etapas y le tocó a tu zona. Sleep
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por lerimar Mar Nov 29, 2011 5:38 am

lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 12:47 pm

MANCHAS SOLARES SINUOSAS:
Una línea de manchas solares que se extiende por el hemisferio norte el sol parece ser una secuencia independiente de los núcleos oscuros. Un telescopio en sintonía con el brillo rojo del hidrógeno solar, sin embargo, revela algo diferente. Las manchas solares están conectados por filamentos sinuosos de magnetismo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las conexiones sugieren una posibilidad interesante. Si bien cada una de las manchas solares de forma individual representa muy poca amenaza de fuertes erupciones solares, una inestabilidad en uno puede iniciar una reacción en cadena de la participación de todos, dando lugar a una erupción generalizada .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Mar Nov 29, 2011 2:52 pm

PRESTO DE SIDC - RWC BÉLGICA mar 29 de noviembre 2011, 1248 UT

La actividad solar se espera que se mantenga en los niveles eruptivos con ARS NOAA 1361 y 1362 son los más propensos a producir erupciones C en el día de entrada.

Lo que parece una erupción filamento no se produjo el 28 de noviembre alrededor de 2.130 UT, al oeste del meridiano central. No CME se ve en LASCO C2. La brillante CME observados en 0800 UT del 28 de noviembre en la extremidad oriental está relacionado con la erupción de un filamento que se produjo cerca de la extremidad oriental, en el cuadrante noreste. Ningún efecto geomagnético está previsto.

Condiciones geomagnéticas se espera que sean inestables a activos durante las próximas horas en respuesta a la llegada de una CME. Las condiciones actuales permanecen sin liquidar a la tranquilidad. Mediciones de la ECA muestran en la actualidad no se producen problemas más para el campo magnético interplanetario.
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por lerimar Mar Nov 29, 2011 6:35 pm

Todo tranquilo!
Sin mayores perturbaciones...
Hace un tiempo tuvimos un brote importante en el cuadrante noreste del sol con poca CEM... que produjo una mayor variabilidad en kp de lo que hemos visto ahora

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 StreamArgumentServlet?cygnetInstanceId=766825771&argumentId=1

Kp
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Kp

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Aia_193


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Combimap800



Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Charmap


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Marcelop._20111129084400
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Mar Nov 29, 2011 8:20 pm

Hola a todos,hace unos minutos ha llegado el grueso de la tormenta,posiblemente asociado a particulas del filamento magnetico.

Saludos.Shocked Shocked Shocked What a Face What a Face What a Face

The Latest Image



Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Test_6.20111129190102
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Mar Nov 29, 2011 8:33 pm

Grupo Amateur de Meteorología Espacial

En
una zona del Sol tenemos dos regiones activas, la 11358 y 11361 muy
juntas, y entre ellas dos un pequeño filamento magnético. No debería de
causar problemas esta zona ya que tanto las regiones activas como el
filamento magnético persisten estables, pero existe algo de riesgo de
que se pierda esta estabilidad. Por ello durante estos días centraremos
nuestra mirada en esa porción del Sol.
También debemos estar atentos
al agujero coronal que tenemos en el Sol que a pesar de ser pequeño en
próximos días notaremos ya sus efectos (aceleración del viento solar que
hará que impacte con mayor fuerza contra la magnetosfera terrestre,
provocando efectos muy mínimos).
Para terminar el informe, cabe
destacar que se están acercando nuevas regiones activas por el lado
“este” del disco solar. Por ahora presentan una configuración magnética
estable, pero la tendencia es que pierdan esta tranquilidad en próximas
horas.
Os mantendremos informados.





Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 382705_296315423735628_159922134041625_941040_80297570_n
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 57. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 45 ... 57  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.