MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+57
luisart68
Diyi
bonety
diego659
javier gomez garcia
Salvadortd
Fedeaudio
Linx
josua_88
lalita2525
lilian
Sol
franmal
beatriz sanchez
saris
rodrigogomezrojas
jonthan
halcon
gladyola
Cepheus
llopga6
pablosanguinetti
Divad
maya
akelaton
ANY2012
jcarlos
Luzdivina
helena
ajuba
Mundoalerta
hector
Verónicacuartaregión
piezasopel
janochile
ANAYANSI
HARRY
falemparte
Eucaris Malavé
chukillman
javivi100
Paranoic 2.0
Luz de Luna
hss96
fluorita
JORDI
almaamerica
pablitodelmar
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Jose Luis Oliva Sanchez
luchito6991
lerimar
tenochiclan
jacqueline figueroa soto
Lazarodk
Pendaher
61 participantes

Página 14 de 57. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 35 ... 57  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 12, 2011 5:01 pm

Diversidad escribió:MPACTO CME: Según lo previsto, una eyección de masa coronal (CME) alcanzó el campo magnético de la Tierra el 12 de noviembre aproximadamente a las 0600 UT. El impacto fue débil, sin embargo, por lo que aún no está claro si el evento se producirá tormentas geomagnéticas o auroras significativa.
.

Hola Diversidad
Sentiste el sismo?
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 12, 2011 5:07 pm

anaort escribió:
Diversidad escribió:MPACTO CME: Según lo previsto, una eyección de masa coronal (CME) alcanzó el campo magnético de la Tierra el 12 de noviembre aproximadamente a las 0600 UT. El impacto fue débil, sin embargo, por lo que aún no está claro si el evento se producirá tormentas geomagnéticas o auroras significativa.
.

Hola Diversidad
Sentiste el sismo?
Saludos

No, justo en ese momento me estaban tumbando la puerta porque se mató el hijo de mi vecina y yo estaba dormida. Tres factores, también está un poco retirado, la preocupación es la activación de la falla El Pilar, y acaba de repetir un sismo de 3.7 un poquito más cerca de Cumaná. Gracias por preguntar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por almaamerica Sáb Nov 12, 2011 5:59 pm

hay replicas? no hay daños? gracias adios estas bien compañera
almaamerica
almaamerica
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Sáb Nov 12, 2011 6:23 pm

Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Paranoic 2.0 Sáb Nov 12, 2011 10:29 pm


Filamento Solar de proporciones preocupantes , 12 Nov. 2011 .






Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Filament_strip

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 F_211_193_171_1024

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Verónicacuartaregión Sáb Nov 12, 2011 11:32 pm

jacqueline figueroa soto escribió:Buenas Noches Amigos, estoy con mucho sueño pero antes de ir a dormir quiero compartir con Uds. estas predicciones por el comportamiento Solar, favor vean el Video :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Probabilidad de sismo cercano a 7° entre el 12 y 15 de Noviembre.

Zonas con riesgo:

- Islas Kermadec
- Nueva Zelanda
- Isla de Pascua
- Santiago del Estero o San Juan, Argentina
- Región de Coquimbo, Chile




cariños a todos , en especial , a tí amiga Diversidad:D pale ¡¡Viva Chile!!!!


hola compatriota!! estuve mirando el video en el youtube y dice que entre el 13 y 14 de nov. habrà un posible terremoto en la Región de Coquimbo!! Shocked Shocked Shocked ups, yo vivo en La Serena, bueno esperemos que no pase nada y sòlo sea un mal cálculo no? pero te tengo que confesar que llevo una semana con un palpito y sensación que se nos viene uno fuerte por estos lados. gracias por la info. y saludos fraternos. group2
Verónicacuartaregión
Verónicacuartaregión
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por jacqueline figueroa soto Dom Nov 13, 2011 5:14 am

Verónicacuartaregión escribió:
jacqueline figueroa soto escribió:Buenas Noches Amigos, estoy con mucho sueño pero antes de ir a dormir quiero compartir con Uds. estas predicciones por el comportamiento Solar, favor vean el Video :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Probabilidad de sismo cercano a 7° entre el 12 y 15 de Noviembre.

Zonas con riesgo:

- Islas Kermadec
- Nueva Zelanda
- Isla de Pascua
- Santiago del Estero o San Juan, Argentina
- Región de Coquimbo, Chile




cariños a todos , en especial , a tí amiga Diversidad:D pale ¡¡Viva Chile!!!!


hola compatriota!! estuve mirando el video en el youtube y dice que entre el 13 y 14 de nov. habrà un posible terremoto en la Región de Coquimbo!! Shocked Shocked Shocked ups, yo vivo en La Serena, bueno esperemos que no pase nada y sòlo sea un mal cálculo no? pero te tengo que confesar que llevo una semana con un palpito y sensación que se nos viene uno fuerte por estos lados. gracias por la info. y saludos fraternos. Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 4055255158



Hola compatriota,que bueno que te gusto la info, ese mismo día tubimos in sismo de 5,1 a las 5 :08 hrs AM, y bien superficial ¡uf¡¡ fue un susto, Yo también espero que nada pase, pero hay que estar preparados. Las estadísticas dices que en Antofagasta van 40 sismos en este mes.



saludos, y estamos en contacto:bom: cheers cheers cheers
jacqueline figueroa soto
jacqueline figueroa soto
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por hector Dom Nov 13, 2011 5:18 am

yo creo deben ser mucho mas , casi todo el norte de chile ! asi que a esperar
hector
hector
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por hss96 Dom Nov 13, 2011 2:33 pm

Ese filamento, amigos/as..., tiene una cara de Asesino que no se la brinca un venado (como decimos por aqui...,Je..., y significa que tiene todas las probabilidades)..., esperaremos y veremos
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Dom Nov 13, 2011 3:02 pm

Reportar/marcar como spam
Grupo Amateur de Meteorología Espacial
El gigantesco filamento magnético sigue presente en el Sol y estable, aunque en cualquier momento se puede desvanecer y desaparecer teniendo dos posibles finales. Uno de forma “pacifica” donde el plasma caería a la superficie solar y crearía un enorme tsunami solar que no nos afectaría a nosotros y la otra forma es la “agresiva” donde los campos magnéticos que forman el filamento magnético podrían ... estallar y eyectar parte del plasma que forma el filamento magnético hacia el espacio interestelar, es decir formaría una CME. Seguimos muy atentos a la evolución de dicho filamento.

A todo ello hace unos minutos obteníamos esta bellísima imagen del Sol realizando una composición en diferentes longitudes de onda y realizando un tratamiento de imagen para obtener estos resultados.

Os mantendremos informados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por janochile Dom Nov 13, 2011 6:34 pm

Verónicacuartaregión escribió:
jacqueline figueroa soto escribió:Buenas Noches Amigos, estoy con mucho sueño pero antes de ir a dormir quiero compartir con Uds. estas predicciones por el comportamiento Solar, favor vean el Video :



[url=https://www.youtube.com/watch?v=KX64QHaI-IQ&feature=player_embedded][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Probabilidad de sismo cercano a 7° entre el 12 y 15 de Noviembre.

Zonas con riesgo:

- Islas Kermadec
- Nueva Zelanda
- Isla de Pascua
- Santiago del Estero o San Juan, Argentina
- Región de Coquimbo, Chile




cariños a todos , en especial , a tí amiga Diversidad:D pale ¡¡Viva Chile!!!!


hola compatriota!! estuve mirando el video en el youtube y dice que entre el 13 y 14 de nov. habrà un posible terremoto en la Región de Coquimbo!! Shocked Shocked Shocked ups, yo vivo en La Serena, bueno esperemos que no pase nada y sòlo sea un mal cálculo no? pero te tengo que confesar que llevo una semana con un palpito y sensación que se nos viene uno fuerte por estos lados. gracias por la info. y saludos fraternos. group2

junten arta AGUA..... cheers group2
janochile
janochile
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Lun Nov 14, 2011 12:47 am

ACTIVIDAD SOLAR NOTABLE:

Esta prominencia gigante adornnado el borde sureste de hoy en su marcha inexorable hacia el lado que da hacia la Tierra del sol.
Foros solar en todo el mundo estaban llenos de sol stronomers proclamando que era el mayor protagonismo que muchos de ellos habían presenciado jamás.
Esta foto fue tomada en la Reunión Regional de Georgia astrónomos en Agnes Scott College, en Atlanta GA con un LS100 Lunt y una fuente de imágenes DMK21. La Tierra se añadió para la escala.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sorprendentemente, sin embargo, esto no es lo más importante. Un filamento oscuro del magnetismo serpentea en más de la mitad de todo el sol. De extremo a extremo, se extiende por más de un millón de kilómetros o alrededor de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Si el filamento se vuelve inestable, como filamentos solares son propensos a hacer, podría colapsar y golpear la superficie de la estrella por debajo, provocando una llamarada Hyder (Estos brotes se asocian invariablemente al desprendimiento repentin de un gran tamaño (grueso, largo, "espeso") filamento solar oscuro, y se denominan llamaradas de Hyder..) Nadie puede decir si la erupción de una estructura tan extensa sería directo a la Tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EMC DIRIGIDA A MERCURIO:
Una eyección importante masa coronal (CME) criticó lejos de hemisferio del Sol Oriental el 12 de noviembre. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard de decir que la nube llegará a Mercurio el 13 de noviembre de 1800 UT (+ / - 7 horas), seguido de Venus alrededor de un día más tarde





Última edición por Diversidad el Lun Nov 14, 2011 12:56 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por fluorita Lun Nov 14, 2011 12:53 am

Por un lado es hermoso y por otro aterrador. De momento nos estamos salvando de todas y espero que continuemos así. Muchas gracias por toda la información
fluorita
fluorita
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Lun Nov 14, 2011 1:17 am

fluorita escribió:Por un lado es hermoso y por otro aterrador. De momento nos estamos salvando de todas y espero que continuemos así. Muchas gracias por toda la información


Tienes razon es impresionante Surprised Surprised Surprised
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Lun Nov 14, 2011 2:29 am

Actividad solar 13-nov-2011: Baja. Registrados 8 destellos de rayos x clase C, casi todos en región 11344.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 57. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 35 ... 57  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.