La Luna - ¡Un nuevo análisis!
+18
helena
hss96
gatuna
numeropici
COLETA
Augusto
Eucaris Malavé
diego659
Linx
Charlyx22
Ka
lilian
jcarlos
Paranoic 2.0
bucefalo
dezar
agamenon22
el diaulo
22 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad... Luna, satélites y/o planetas
Página 3 de 14.
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14
Gracias camarada por los aportes que haces muy interesantes y didacticos,
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
voy a probar unas fotos a ver que opinas Diversidad,
La primera fotografia es de hoy la luna no esta colocada como debe, esta girada, la foto se puede comprobar que no esta girada ni trucada es de hace 10 minutos, la segunda es del año pasado ya la expuse en el foro y por las criticas no he seguido ni la quise volver a mostrar, pero ahi la teneis, ahora ¡¡¡¡ alguien me puede decir que es lo que se observa al lado de la luna !!!!!
Un saludo y CARPE DIEM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la direccion de la del año pasado por si no aparece
La primera fotografia es de hoy la luna no esta colocada como debe, esta girada, la foto se puede comprobar que no esta girada ni trucada es de hace 10 minutos, la segunda es del año pasado ya la expuse en el foro y por las criticas no he seguido ni la quise volver a mostrar, pero ahi la teneis, ahora ¡¡¡¡ alguien me puede decir que es lo que se observa al lado de la luna !!!!!
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!
Drako así la he visto yo cuando iba por la carretera conduciendo media hora más tarde, y te prometo que he estado por parar para observarla, pero tenía ganas ya de llegar a casa y además estaba naranja naranja como jamás la había visto en estas fechas..efectivamente parece que algo la tapaba..osea que no eran imaginaciones mías como he pensado la he visto rarísima..drako6669 escribió:voy a probar unas fotos a ver que opinas Diversidad,
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Como de costumbre, espero sepan disculpar mis elevados niveles de ignorancia, pero, porq cuando la luna se muestra tan encantadoramente naranja significa que "algo la tapa"???
cariños bellisima gente...
cariños bellisima gente...
lilian- Moderador Global
Eclipse Total de Luna el 10/12/2011
02 de diciembre 2011: El despertar antes del amanecer puede ser difícil de hacer, sobre todo en un fin de semana. El sábado, 10 de diciembre, que podría estar feliz de haberlo hecho. Un eclipse total de Luna será visible en el cielo de la mañana del oeste de América del Norte.
La acción comienza alrededor de las 4:45 am hora estándar del Pacífico, cuando la sombra roja de la Tierra por primera vez cae sobre el disco lunar. Por 6:05 am, hora del Pacífico, la Luna estará totalmente inmerso en la luz roja. Este evento, el último eclipse lunar total hasta el año 2014, es visible desde el lado del Pacífico de América del Norte, a través de todo el Océano Pacífico a Asia y Europa del Este: mapa de visibilidad global .
Mapa interactivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta foto, tomada por Jens Hackman de Weikersheim, Alemania, durante un eclipse lunar total en marzo de 2007, muestra a las afueras de color turquesa y el núcleo rojo de la sombra terrestre barrido toda la faz de la Luna.
Para las personas en el oeste de Estados Unidos el eclipse es más profundo justo antes del amanecer local. Miran hacia el oeste para ver el hundimiento Luna roja en el horizonte como el sol se levanta detrás de la espalda. Es una forma rara de empezar el día.
No sólo va a ser muy bien la luna roja, sino que también se infla por la ilusión de la Luna. Por razones no plenamente comprendidas por los astrónomos o psicólogos, baja altura Lunas poco naturales grandes cuando haz a través de los árboles, edificios y otros objetos en primer plano. De hecho, una Luna baja no es mayor que cualquier otra luna (cámaras de probarlo), pero el cerebro humano insiste en lo contrario. Para los observadores en el oeste de EE.UU., por lo tanto, el eclipse parece de gran tamaño.
Puede parecer extraño que la Luna se vuelve roja cuando se entra en la sombra de la sombra de la Tierra aren't supone que es oscuro? En este caso, la delicada capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta enrojece y redirige la luz del sol, llenando la oscuridad detrás de la Tierra con un brillo rojo atardecer. El tono exacto (cualquier cosa, desde anaranjado brillante hasta rojo sangre es posible) depende del imprevisible estado de la atmósfera en el momento del eclipse. Como Jack Horkheimer (1938-2010) del Planetario de Tránsito Espacial de Miami le gustaba decir, "Sólo la sombra lo sabe".
El científico atmosférico Richard Keen, de la Universidad de Colorado podría saber también. Durante años ha estudiado los eclipses de Luna como un medio de supervisión de las condiciones en la atmósfera superior de la Tierra, y se ha convertido en experto en predicción de estos eventos.
"Espero que este eclipse a ser de color naranja brillante, o incluso de color cobre, con una posible pista de la turquesa en la orilla", predice.
Estratosfera de la Tierra es la clave: "Durante un eclipse lunar, la mayor parte de la luz que ilumina la Luna pasa a través de la estratosfera donde se enrojece por la dispersión", explica. "Si la estratosfera se ha cargado con el polvo de las erupciones volcánicas, el eclipse será de noche, una estratosfera claro, por otra parte, produce un eclipse brillante Por el momento, la estratosfera es predominantemente despejados con poca participación de los volcanes recientes.."
Eso explica el brillo del eclipse, pero ¿qué pasa con el "toque de color turquesa"?
"La luz que pasa a través de la estratosfera superior penetra en la capa de ozono, que absorbe la luz roja y, de hecho hace que los rayos de luz que pasan más azul. Esto puede ser visto como una franja azul suave alrededor del núcleo rojo de la sombra de la Tierra."
Busque el turquesa cerca del comienzo del eclipse, cuando el borde de la sombra de la Tierra se está extendiendo a través del terreno lunar, aconseja.
Un brillante azul turquesa rojo, suave, de gran tamaño del eclipse lunar: Se viene el Sábado, 10 de diciembre ª . Despierta y disfrutar del espectáculo.
02 de diciembre 2011: El despertar antes del amanecer puede ser difícil de hacer, sobre todo en un fin de semana. El sábado, 10 de diciembre, que podría estar feliz de haberlo hecho. Un eclipse total de Luna será visible en el cielo de la mañana del oeste de América del Norte.
La acción comienza alrededor de las 4:45 am hora estándar del Pacífico, cuando la sombra roja de la Tierra por primera vez cae sobre el disco lunar. Por 6:05 am, hora del Pacífico, la Luna estará totalmente inmerso en la luz roja. Este evento, el último eclipse lunar total hasta el año 2014, es visible desde el lado del Pacífico de América del Norte, a través de todo el Océano Pacífico a Asia y Europa del Este: mapa de visibilidad global .
Mapa interactivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta foto, tomada por Jens Hackman de Weikersheim, Alemania, durante un eclipse lunar total en marzo de 2007, muestra a las afueras de color turquesa y el núcleo rojo de la sombra terrestre barrido toda la faz de la Luna.
Para las personas en el oeste de Estados Unidos el eclipse es más profundo justo antes del amanecer local. Miran hacia el oeste para ver el hundimiento Luna roja en el horizonte como el sol se levanta detrás de la espalda. Es una forma rara de empezar el día.
No sólo va a ser muy bien la luna roja, sino que también se infla por la ilusión de la Luna. Por razones no plenamente comprendidas por los astrónomos o psicólogos, baja altura Lunas poco naturales grandes cuando haz a través de los árboles, edificios y otros objetos en primer plano. De hecho, una Luna baja no es mayor que cualquier otra luna (cámaras de probarlo), pero el cerebro humano insiste en lo contrario. Para los observadores en el oeste de EE.UU., por lo tanto, el eclipse parece de gran tamaño.
Puede parecer extraño que la Luna se vuelve roja cuando se entra en la sombra de la sombra de la Tierra aren't supone que es oscuro? En este caso, la delicada capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta enrojece y redirige la luz del sol, llenando la oscuridad detrás de la Tierra con un brillo rojo atardecer. El tono exacto (cualquier cosa, desde anaranjado brillante hasta rojo sangre es posible) depende del imprevisible estado de la atmósfera en el momento del eclipse. Como Jack Horkheimer (1938-2010) del Planetario de Tránsito Espacial de Miami le gustaba decir, "Sólo la sombra lo sabe".
El científico atmosférico Richard Keen, de la Universidad de Colorado podría saber también. Durante años ha estudiado los eclipses de Luna como un medio de supervisión de las condiciones en la atmósfera superior de la Tierra, y se ha convertido en experto en predicción de estos eventos.
"Espero que este eclipse a ser de color naranja brillante, o incluso de color cobre, con una posible pista de la turquesa en la orilla", predice.
Estratosfera de la Tierra es la clave: "Durante un eclipse lunar, la mayor parte de la luz que ilumina la Luna pasa a través de la estratosfera donde se enrojece por la dispersión", explica. "Si la estratosfera se ha cargado con el polvo de las erupciones volcánicas, el eclipse será de noche, una estratosfera claro, por otra parte, produce un eclipse brillante Por el momento, la estratosfera es predominantemente despejados con poca participación de los volcanes recientes.."
Eso explica el brillo del eclipse, pero ¿qué pasa con el "toque de color turquesa"?
"La luz que pasa a través de la estratosfera superior penetra en la capa de ozono, que absorbe la luz roja y, de hecho hace que los rayos de luz que pasan más azul. Esto puede ser visto como una franja azul suave alrededor del núcleo rojo de la sombra de la Tierra."
Busque el turquesa cerca del comienzo del eclipse, cuando el borde de la sombra de la Tierra se está extendiendo a través del terreno lunar, aconseja.
Un brillante azul turquesa rojo, suave, de gran tamaño del eclipse lunar: Se viene el Sábado, 10 de diciembre ª . Despierta y disfrutar del espectáculo.
Última edición por Diversidad el Dom Feb 26, 2012 9:19 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
lilian escribió:
Que es esa emisión de luz en la superfície lunar?. Reactor nuclear, ciudad subterránea o Buscando respuestas.
Gracias por la info Lilian, algo así he podido observar en muchas ocasiones, pero no había encontrado ninguna información sobre esto.
Esta foto la hice el año pasado. Se puede observar en la esquina superior izquierda (mar de la serenidad), en la zona oscura, hay un punto luminoso. Ese punto parpadea, pero no se vé siempre. He podido ver puntos así en varias zonas, dependiendo de la fase lunar y de las sombras que proyectan, pero si me ha llamado la atención y pienso que no es la iluminación de la cresta del crater, ha sido por eso, por el parpadeo.
Aclarar que el parpadeo no es producto de las malas condiciones atmosféricas que tuve en los días de observación, que fueron muy buenas, ni es producto del consumo de estupefacientes, que también fueron buenos....
Esta foto la hice el año pasado. Se puede observar en la esquina superior izquierda (mar de la serenidad), en la zona oscura, hay un punto luminoso. Ese punto parpadea, pero no se vé siempre. He podido ver puntos así en varias zonas, dependiendo de la fase lunar y de las sombras que proyectan, pero si me ha llamado la atención y pienso que no es la iluminación de la cresta del crater, ha sido por eso, por el parpadeo.
Aclarar que el parpadeo no es producto de las malas condiciones atmosféricas que tuve en los días de observación, que fueron muy buenas, ni es producto del consumo de estupefacientes, que también fueron buenos....
Drako, sobre tu foto, ¿Podría ser el mismo efecto de refracción de la luz en la atmosfera que hemos podido ver en los videos o fotos de los 2 soles pero de noche, con la luna?... no tengo ni idea xD, no sé que puede ser
Un saludo!
Un saludo!
Ka- Buen usuario
Gracias por la observacion, creo que por lo menos yo tengo claro que es lo mas posible que fuera, un reflejo de algo muy luminoso en el cielo, como una supernova. Pero es rarisima.
Las luces pulsantes en la luna tambien las he visto alguna que otra vez,
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Eclipse Total de Luna: El sábado, 10 de diciembre, la Luna llena se deslizará a través de la sombra cobriza de la Tierra, produciendo un eclipse total de Luna visible desde el lado del Pacífico de nuestro planeta.
Mucha más información y enlaces para verlo desde el PC, aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mucha más información y enlaces para verlo desde el PC, aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
drako6669 escribió:Gracias por la observacion, creo que por lo menos yo tengo claro que es lo mas posible que fuera, un reflejo de algo muy luminoso en el cielo, como una supernova. Pero es rarisima.
Un saludo y CARPE DIEM
Drako, en el artículo que he puesto en este tema del parhelio, explica muy bien estos efectos. También se dan de noche con la Luna
Un saludo!
Ka- Buen usuario
Gracias nuevamente camarada, aunque tengo claro que es un parhelio, pero te lo pondre mas dificil, ya que el colega que venia conmigo hizo otras dos fotos solo esta buscandolas y en cuanto me las de las posteo, es la anterior y la siguiente, en ellas aparece mas paisaje y aunque es mas dificil seguir el evento se aprecia que no es reflejo de nada, sea lo que sea, estuvo. y fue. No sabes ayer cuando se lo comente y me dijo que recordaba que yo hice una y el otras dos o tres, me quede,
Por cierto, ayer he estado buscando un objeto que varios amigos mios dicen ha caido el martes sobre las 20.00 puede ser esta zona o un poco mas hacia la parte de segovia, yo no se si sera el hambre pero son 4 personas que vinieron ayer a mi, por conocer estos temas, y lo dicen convencidos de querer encontrarlo por la recompensa que da el estado, ( es para cagarse que nos hara despertar el hambre ), aunque estoy buscando por la red y no hayo nada mi madre y mis tios me dicen que el martes cuando salian de tomar cafe sobre las 20.00 y ese es el dato que me dejo loco, veian algo caer del cielo muy cerca.
Siempre he dicho y mantengo que esta zona es zona de alta energia, por eso se construyo aqui fortalezs desde el año 1 que se tengan conocimientos,
Un saludo y CARPE DIEM
Por cierto, ayer he estado buscando un objeto que varios amigos mios dicen ha caido el martes sobre las 20.00 puede ser esta zona o un poco mas hacia la parte de segovia, yo no se si sera el hambre pero son 4 personas que vinieron ayer a mi, por conocer estos temas, y lo dicen convencidos de querer encontrarlo por la recompensa que da el estado, ( es para cagarse que nos hara despertar el hambre ), aunque estoy buscando por la red y no hayo nada mi madre y mis tios me dicen que el martes cuando salian de tomar cafe sobre las 20.00 y ese es el dato que me dejo loco, veian algo caer del cielo muy cerca.
Siempre he dicho y mantengo que esta zona es zona de alta energia, por eso se construyo aqui fortalezs desde el año 1 que se tengan conocimientos,
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
drako6669 escribió:Gracias nuevamente camarada, aunque tengo claro que es un parhelio, pero te lo pondre mas dificil, ya que el colega que venia conmigo hizo otras dos fotos solo esta buscandolas y en cuanto me las de las posteo, es la anterior y la siguiente, en ellas aparece mas paisaje y aunque es mas dificil seguir el evento se aprecia que no es reflejo de nada, sea lo que sea, estuvo. y fue. No sabes ayer cuando se lo comente y me dijo que recordaba que yo hice una y el otras dos o tres, me quede,
Un saludo y CARPE DIEM
Hola, estará relacionado con esto que subí en el enlace de Misterios del Espacio Exterior?
CONGESTIONADAS INTERSECCIÓN: Su tamaño varía entre el polvo espacial microscópico y los asteroides del tamaño de una montaña, miles de millones de meteoritos zing a través del sistema solar interior, sobre una base diaria.
¿Cuáles son las probabilidades de que cinco de ellos se cruzan en el mismo punto en el espacio? Bastante buena, en realidad.
De hecho, ocurrió anoche. Lo que se refiere el diagrama de la órbita siguiente, entonces siga leyendo para una expanation:
Estas son las órbitas de los cinco objetos que llegaron a la Tierra en la noche del 7/8. NASA registró los meteoritos mientras se desintegraban en la atmósfera en los Estados Unidos, cada uno produciendo una brillante bola de fuego. Tenga en cuenta cómo todas las órbitas convergen en un solo punto - de nuestro planeta.
Cada noche, las cámaras de la red escanear los cielos de los Estados Unidos, forman un inventario de lo que llegua a la atmósfera.
La combinación de imágenes de múltiples cámaras, software de red rápidamente calcula los parámetros básicos de cada intruso: la órbita, la velocidad, la altura de la desintegración, y mucho más.
Por el momento, las cámaras se encuentran en sólo cuatro estados (Nuevo México, Alabama, Georgia, Tennessee), pero la red se está ampliando para dar cobertura aún mejor.
Pronto veremos qué tan congestionada intersección nuestra en el espacio realmente es.
Les faltó el pequeño detalle de decir el tamaño.
Invitado- Invitado
Podria ser camarada Diversidad, hoy ibamos a retomar la salida a buscarlo pero la niebla no levanto, y no podemos ver demasiado bien,asi que hay que posponerlo unos dias, sigo buscando y no encuentro nada al respecto.
El centro de esos circulos parece un ojo,
un saludo y CARPE DIEM
El centro de esos circulos parece un ojo,
un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Esta foto la tomé el 8 de diciembre a las 21:40 hs y como veran es luna llena completa a pesar del almanaque que colgó Cielo, si no mal recuerdo, la foto no es muy nítida, la saqué con una Sony DSC-P93A.
Charlyx22- Usuario notable
Si, yo la vi casi llena ayer. Estas son la fechas que yo tengo.
Muy bonita la foto.
Muy bonita la foto.
Invitado- Invitado
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14