NASA prepara conferencia sobre efectos de la tormentas solares en la Tierra
+28
grande
Adri
Mexicali
Ciberdyn
jorge nicklin
darkaxel
Charlyx22
Nicolas Ignacio
beatriz sanchez
Linx
Astrid
estetambien
Luzdivina
OMACHIN
crisisdefe
estela1977
Cepheus
galager
JHPG
Trece.lunas2012
helena
nibiru2012
tao2013
Eucaris Malavé
Salvadortd
lilian
Mundoalerta
Itimalberto
32 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Noticias relaccionadas con el Sol y su actividad
Página 9 de 12.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Ni lo lei.. recien salido del horno... a la mesa companheros!!!!
lilian escribió:Adri escribió:jonthan escribió:se han quedado sin luz un millon y medio de personas, millones no esta bien dicho, y la energia ya se esta reestableciendo. Si hubiese sido por una tormenta solar estarian los generadores fritos y tardarian meses en reestablecer la electricidad. saludos .
Si nada mas en baja california son alrededor de 4 millones. Esta bastante confuso, hace años hice una tesis sobre subestaciones eléctricas tuve la oportunidad de estar y conocer el sistema de seguridad en una central termoeléctrica. De que fue provocado no me cabe la menor duda, pero no me atrevería a especular como se hizo, es un evento sin precedentes.
[New post] Tormenta geomagnética menor KP=5 desde hace 15 horas por el embate de la primera CME...Se repite burbuja idéntica a la de Hawai, esta vez en Beijing...Experimento del CERN contradice teoría del calentamiento global antropogénico!!
06:56 a.m.
Responder ▼
- Responder
- Responder a todos
- Reenviar
- Eliminar
- Correo no deseado
- Marcar como no leído
- Marcar como leído
- Eliminar todo del remitente
- Imprimir mensaje
- Ver código fuente del mensaje
- Mostrar historial de mensajes
- Ocultar historial de mensajes
- Mostrar detalles
- Ocultar detalles
"Misterios de la Astrofísica."
Para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De: PlanetaGEA (no-reply@wordpress.com) Enviado: sábado, 10 de septiembre de 2011 06:56:38 a.m. Para: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no quieres recibir mensajes de este remitente, cancela la suscripción en su sitio web o haz clic en Correo no deseado.
.ExternalClass a:hover
{color:red;}
.ExternalClass a
{text-decoration:none;color:#0088cc;}
.ExternalClass a.ecxprimaryactionlink:link, .ExternalClass a.ecxprimaryactionlink:visited
{background-color:#2585B2;color:#fff;}
.ExternalClass a.ecxprimaryactionlink:hover, .ExternalClass a.ecxprimaryactionlink:active
{background-color:#11729E !important;color:#fff !important;}Ya estamos sufriendo los embates de las 4 CME´s de esta semana... 8-09-11 Urgente: CME´s de intensidad M5.3, X2.1, X1.8 y M6.7 geoefectivas cuyo plasma llegará este fin de semana…coincidiendo de nuevo, igual que el 11-03-11, con una alineación con ELENIN y el séquito que le sigue…/ Pentágono espera grandes catastrofes naturales y el FEMA [...]
Tormenta geomagnética menor KP=5 desde hace 15 horas por el embate de la primera CME...Se repite burbuja idéntica a la de Hawai, esta vez en Beijing...Experimento del CERN contradice teoría del calentamiento global antropogénico!!
[color:b39b=#999]PlanetaGEA | 10 septiembre, 2011 at 07:56 | Categorías: Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes | URL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Leer más de este artículo
Añade un comentario a este post
Misterios de la Astrofísica."
-
"Misterios de la Astrofísica."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Enviar correo
- Buscar correo electrónico
- Ver detalles
Para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De: | "Misterios de la Astrofísica." (no-reply@wordpress.com) |
Enviado: | sábado, 10 de septiembre de 2011 05:30:27 p.m. |
Para: | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
.ExternalClass a:hover
{color:red;}
.ExternalClass a
{text-decoration:none;color:#0088cc;}
.ExternalClass a.ecxprimaryactionlink:link, .ExternalClass a.ecxprimaryactionlink:visited
{background-color:#2585B2;color:#fff;}
.ExternalClass a.ecxprimaryactionlink:hover, .ExternalClass a.ecxprimaryactionlink:active
{background-color:#11729E !important;color:#fff !important;}
Llega a la Magnetosfera la Tormenta solar del día 8 de septiembre. [color:0106=#999]starviewer | 10 septiembre 2011 at 19:30 | Etiquetas: Absorción Ionosfera., Absorción Magnetosfera, Actividad Geomagnética y Sísmica, Astrofísica, CME, Flujo de Electrones., Flujo de Protones, Ionosfera y TGTRPT, Magnetograma, teoría general de las placas tectónicas, Teoría tres en raya placas tectónicas, TGTRPT, Tormenta Solar M1.1 | Categorías: Astrofísica General, Ciencia y Conciencia, Climategate, Conciencia, evidencias incómodas, Geofísica, Geología, Metodología, Modelo científico siglo XXI, Papers, TGTRPT | URL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
El diagrama de la Magnetosfera es el siguiente en tiempo real.
La actualización se verifica cada 15 minutos desde el enlace de la foto.
Los últimos datos de actividad solar acumulada son los siguientes:
Puede observarse que desde el día 6 de septiembre, la actividad solar es elevada.
En este momento el diagrama TEC F2, muestra las zonas donde se está produciendo la mayor absorción.
El diagrama de actividad Geomagnética por Flujo de partículas y tasa de absorción de la Magnetosfera es el siguiente:
Respecto a las zonas de absorción de la tormenta, tenemos:
Y el diagrama agregado en tiempo real, es el siguiente:
Los mayores picos de impacto han estado entre las 0:00 horas del día 9 y las 16:00 del día 10.
El Reporting dado por el SIDC , cataloga las tormentas en M 1.1 y M1.2, con picos de protones. Seguidamente enlazamos con el ISES Regional Warning Center Brussels
El sol en este momento está presentando una actividad menos activa que los dias anteriores, y se espera un incremento de picos de Tormentas M para los próximos días. La imagen del SWAP es la siguiente en tiempo real.
Respecto a la actividad de las manchas solares tenemos la siguiente situación:
Pueden ver aquí una simulación dinámica en tiempo real de la magnetopausa.
Riesgo sísmico en las zonas del mapa marcadas por líneas grises y verdes para las próximas horas:
Destacar un reciente terremoto en Holanda de M4.5 y otro en Vancouver Canadá M6.7
Saquen sus propias conclusiones.
lilian- Moderador Global
QUE EXPLICO LA NASA ESTE 7 DE SET.
Amigos: me encantaría saber si alguien tiene información acerca de la conferencia que la NASA ofreció, la fiesta ya empezo y hay mucha desinformación. Mis indicadores biológicos me anuncian que este verano (Perú) nuestra Costa peruana sufrirá una intensa radiación solar y elevada luminosidad, las malezas ya se estan preparando pues ahora se observa un notorio incremento de malezas tolerantes o resistentes a dichos eventos, por ejemplo un Yuyo o bledo (Amaranthus dubius) normalmente es verde, de porte erecto y hojas grandes y carnosas, ahora esta dominando un biotipo (A. dubius) con hojas pequeñas, porte rastrero y hojas moradas preparada para una intensa radiación solar con sistema de liberación del exceso de energía (ciclo de xantofilas) y diseñada para guardar humedad del suelo entre muchos de los indicadores que ya han sido estudiados ( F.Torres Guevara, Claverías, Orlove,etc)..... según mis datos numéricos y dinámicos del clima, la tendencia era a un calentamiento ( La Nasa lo aceptaba) pero a este invierno "cálido" que tuvimos se ha presentado el resurgimiento de "La Niña" con un patrón diferente: conclusión, tenemos un clima para locos.
yo también soy partidario que la Actividad solar tiene un efecto directo sobre el clima ( entendiendo el promedio de por lo menos 4 meses )del planeta y por tanto sobre el comportamiento de los cultivos, sin este elemento la agricultura en el Perú tiene muchas limitaciones.
yo también soy partidario que la Actividad solar tiene un efecto directo sobre el clima ( entendiendo el promedio de por lo menos 4 meses )del planeta y por tanto sobre el comportamiento de los cultivos, sin este elemento la agricultura en el Perú tiene muchas limitaciones.
ULISES OSORIO ANGELES- PIRULAS NIBIRUS
QUE EXPLICO LA NASA ESTE 7 DE SET.
Buena observacion Ulises, yo tambien me he fijado que este verano aqui en españa tambien hay una invasion de plantas de esas caracteristicas de hoja mas pequeña y color oscuro, aqui lo llamamos grama que antes era verde y ahora es verde pero mas oscuro.
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Estimado Ulises...
ULISES OSORIO ANGELES escribió:Amigos: me encantaría saber si alguien tiene información acerca de la conferencia que la NASA ofreció, la fiesta ya empezo y hay mucha desinformación. Mis indicadores biológicos me anuncian que este verano (Perú) nuestra Costa peruana sufrirá una intensa radiación solar y elevada luminosidad, las malezas ya se estan preparando pues ahora se observa un notorio incremento de malezas tolerantes o resistentes a dichos eventos, por ejemplo un Yuyo o bledo (Amaranthus dubius) normalmente es verde, de porte erecto y hojas grandes y carnosas, ahora esta dominando un biotipo (A. dubius) con hojas pequeñas, porte rastrero y hojas moradas preparada para una intensa radiación solar con sistema de liberación del exceso de energía (ciclo de xantofilas) y diseñada para guardar humedad del suelo entre muchos de los indicadores que ya han sido estudiados ( F.Torres Guevara, Claverías, Orlove,etc)..... según mis datos numéricos y dinámicos del clima, la tendencia era a un calentamiento ( La Nasa lo aceptaba) pero a este invierno "cálido" que tuvimos se ha presentado el resurgimiento de "La Niña" con un patrón diferente: conclusión, tenemos un clima para locos.
Si vas a las paginas anteriores sobre este tema, tendras una explicacion clara de lo que dijo la nasa en esa conferencia, esto es, NADA...(al menos nada nuevo para nosotros) salvo que los rayos UV(y otra letra que no recuerdo) seran mas fuertes...
Si buscas encontraras la conferencia.
Cariños
lilian- Moderador Global
Re: NASA prepara conferencia sobre efectos de la tormentas solares en la Tierra
lilian escribió:ULISES OSORIO ANGELES escribió:Amigos: me encantaría saber si alguien tiene información acerca de la conferencia que la NASA ofreció, la fiesta ya empezo y hay mucha desinformación. Mis indicadores biológicos me anuncian que este verano (Perú) nuestra Costa peruana sufrirá una intensa radiación solar y elevada luminosidad, las malezas ya se estan preparando pues ahora se observa un notorio incremento de malezas tolerantes o resistentes a dichos eventos, por ejemplo un Yuyo o bledo (Amaranthus dubius) normalmente es verde, de porte erecto y hojas grandes y carnosas, ahora esta dominando un biotipo (A. dubius) con hojas pequeñas, porte rastrero y hojas moradas preparada para una intensa radiación solar con sistema de liberación del exceso de energía (ciclo de xantofilas) y diseñada para guardar humedad del suelo entre muchos de los indicadores que ya han sido estudiados ( F.Torres Guevara, Claverías, Orlove,etc)..... según mis datos numéricos y dinámicos del clima, la tendencia era a un calentamiento ( La Nasa lo aceptaba) pero a este invierno "cálido" que tuvimos se ha presentado el resurgimiento de "La Niña" con un patrón diferente: conclusión, tenemos un clima para locos.
Si vas a las paginas anteriores sobre este tema, tendras una explicacion clara de lo que dijo la nasa en esa conferencia, esto es, NADA...(al menos nada nuevo para nosotros) salvo que los rayos UV(y otra letra que no recuerdo) seran mas fuertes...
Cariños
hola Ulises, como dice Lilian, en la pag- 6 de este tema, nuestro amigo Charlyx22 publico lo que dijo la NASA
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Que gusto!!!!!!!!!!
Eucaris Malavé escribió:lilian escribió:ULISES OSORIO ANGELES escribió:Amigos: me encantaría saber si alguien tiene información acerca de la conferencia que la NASA ofreció, la fiesta ya empezo y hay mucha desinformación. Mis indicadores biológicos me anuncian que este verano (Perú) nuestra Costa peruana sufrirá una intensa radiación solar y elevada luminosidad, las malezas ya se estan preparando pues ahora se observa un notorio incremento de malezas tolerantes o resistentes a dichos eventos, por ejemplo un Yuyo o bledo (Amaranthus dubius) normalmente es verde, de porte erecto y hojas grandes y carnosas, ahora esta dominando un biotipo (A. dubius) con hojas pequeñas, porte rastrero y hojas moradas preparada para una intensa radiación solar con sistema de liberación del exceso de energía (ciclo de xantofilas) y diseñada para guardar humedad del suelo entre muchos de los indicadores que ya han sido estudiados ( F.Torres Guevara, Claverías, Orlove,etc)..... según mis datos numéricos y dinámicos del clima, la tendencia era a un calentamiento ( La Nasa lo aceptaba) pero a este invierno "cálido" que tuvimos se ha presentado el resurgimiento de "La Niña" con un patrón diferente: conclusión, tenemos un clima para locos.
Cariños
hola Ulises, como dice Lilian, en la pag- 6 de este tema, nuestro amigo Charlyx22 publico lo que dijo la NASA
Hola Euscaris!!!!!!!!!!!!... Y como te esta tratando el perihelio???????????
lilian- Moderador Global
hola Lilian, te cuento que vine desde el viernes a pasar el fin de semana con mi hermana en Caracas y ese mismo día en la tarde cayó una lluvia muy fuerte y también hubo granizo, llovió el sábado y hoy también
Eucaris Malavé- Usuario destacado
mmmm
Eucaris Malavé escribió:hola Lilian, te cuento que vine desde el viernes a pasar el fin de semana con mi hermana en Caracas y ese mismo día en la tarde cayó una lluvia muy fuerte y también hubo granizo, llovió el sábado y hoy también
Granizo en Caracas? Es normal eso????????
Por lo demas, con esa suerte que nos acompaña, no me extraña que un viajecito de relax nos sorprenda con una lluvia que nos obligue a estar encerrados... En fin...
besotes
lilian- Moderador Global
Ya estábamos avisados de que "la movida" no ha hecho más que empezar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Depende de cómo nos polaricemos, si realmente estamos espiritualizándonos, haciendo ejercicio de entrega voluntaria, nos sutilizaremos junto con el planeta que habitamos (todo a la 4ª D!!), si seguimos empeñados en aferrarnos a lo material, lo material está en "juicio", todos los reinos de la Naturaleza están en "juicio", lo que se conoce en forma algo menos acertada como "la supervivencia del más apto", así que los aspectos materiales están en proceso de des-integración o des-cohesión, de forma que puede producir des-equilibrios orgánicos & si no "mutamos" bien no pasaremos."
"Así que no sólo está des-integrándose la corteza terrestre & la capa de ozono & los hielos, también está des-integrándose el aspecto tri-dimensional que es nuestra personalidad, los cuerpos físico-etérico, emocional & mental."
Añadir también que por analogía o afinidad también están des-integrándose las relaciones humanas.
Llegada de la irradiación del Sol Central de la Galaxia a la Tierra (OXALC)
"Hemos sabido que parte de la humanidad reconoce el fenómeno que está sucediendo en toda nuestra Galaxia. Ese que hablábamos hoy al principio, que el Sol Central comienza su potente irradiación hacia toda la Galaxia.
Podemos decir que altas concentraciones de energía solar están trasladándose velozmente en dirección a todas las conciencias de los planetas y de los cuerpos celestes, para que estos reciban lo que nosotros denominamos “irradiación alfa”, así lo vamos a llamar a partir de hoy.
La irradiación alfa es la primera irradiación física que el Sol Central de la Galaxia está emanando hacia toda la Galaxia para reordenar los mundos físicos, los movimientos materiales de las leyes, y lo más importante, la re-adecuación de la conciencia de la humanidad. Estamos a punto de cumplir este ciclo de veintiséis mil años. Por lo tanto llega el momento en que esa energía comience a llegar a todos nosotros.
Estas emanaciones alfa promueven un re-ordenamiento de los mundos físicos, de la posición orbital de los cuerpos celestes y de la posición de las estrellas para que todo lo que es creación material reciba impulsos de luz desde otras escalas mayores. Es algo que le va a suceder a toda la Galaxia, no solo a nosotros, es un re-ordenamiento de toda la galaxia.
No les estamos transmitiendo movimientos imprevistos, solo les confirmamos que la irradiación alfa que nace del corazón del Sol Central se manifiesta para vuestro tiempo cada veintiséis mil años. Es algo que ya sabíamos desde siempre.
La llegada al planeta Tierra de esta descarga magnética y eléctrica reajustará principios en las leyes moleculares, atómicas y físicas."
Respecto a eso de ir rezando, nunca está de más orar, pero si va acompañado de obrar. Aquí info acerca de los cacharros estos de ayuda para los apagones:
...que más se gasta la gente en irse de vacaciones & en vicios que no enriquecen, así como en distracciones para no-pensar.
"No sois responsables hasta que sabéis, pero ya es hora de saber y ser responsables" (Libro: "La 4ª D.")
Namasté!!!
P.D.: El Manifiesto de Tamera (En otro Foro, porque en este lo han quitado):
"Depende de cómo nos polaricemos, si realmente estamos espiritualizándonos, haciendo ejercicio de entrega voluntaria, nos sutilizaremos junto con el planeta que habitamos (todo a la 4ª D!!), si seguimos empeñados en aferrarnos a lo material, lo material está en "juicio", todos los reinos de la Naturaleza están en "juicio", lo que se conoce en forma algo menos acertada como "la supervivencia del más apto", así que los aspectos materiales están en proceso de des-integración o des-cohesión, de forma que puede producir des-equilibrios orgánicos & si no "mutamos" bien no pasaremos."
"Así que no sólo está des-integrándose la corteza terrestre & la capa de ozono & los hielos, también está des-integrándose el aspecto tri-dimensional que es nuestra personalidad, los cuerpos físico-etérico, emocional & mental."
Añadir también que por analogía o afinidad también están des-integrándose las relaciones humanas.
"Hemos sabido que parte de la humanidad reconoce el fenómeno que está sucediendo en toda nuestra Galaxia. Ese que hablábamos hoy al principio, que el Sol Central comienza su potente irradiación hacia toda la Galaxia.
Podemos decir que altas concentraciones de energía solar están trasladándose velozmente en dirección a todas las conciencias de los planetas y de los cuerpos celestes, para que estos reciban lo que nosotros denominamos “irradiación alfa”, así lo vamos a llamar a partir de hoy.
La irradiación alfa es la primera irradiación física que el Sol Central de la Galaxia está emanando hacia toda la Galaxia para reordenar los mundos físicos, los movimientos materiales de las leyes, y lo más importante, la re-adecuación de la conciencia de la humanidad. Estamos a punto de cumplir este ciclo de veintiséis mil años. Por lo tanto llega el momento en que esa energía comience a llegar a todos nosotros.
Estas emanaciones alfa promueven un re-ordenamiento de los mundos físicos, de la posición orbital de los cuerpos celestes y de la posición de las estrellas para que todo lo que es creación material reciba impulsos de luz desde otras escalas mayores. Es algo que le va a suceder a toda la Galaxia, no solo a nosotros, es un re-ordenamiento de toda la galaxia.
No les estamos transmitiendo movimientos imprevistos, solo les confirmamos que la irradiación alfa que nace del corazón del Sol Central se manifiesta para vuestro tiempo cada veintiséis mil años. Es algo que ya sabíamos desde siempre.
La llegada al planeta Tierra de esta descarga magnética y eléctrica reajustará principios en las leyes moleculares, atómicas y físicas."
Respecto a eso de ir rezando, nunca está de más orar, pero si va acompañado de obrar. Aquí info acerca de los cacharros estos de ayuda para los apagones:
...que más se gasta la gente en irse de vacaciones & en vicios que no enriquecen, así como en distracciones para no-pensar.
"No sois responsables hasta que sabéis, pero ya es hora de saber y ser responsables" (Libro: "La 4ª D.")
Namasté!!!
P.D.2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por tao2013 el Dom Sep 11, 2011 9:41 pm, editado 1 vez (Razón : Justificar textos)
tao2013- Reportero total
hola
tao2013 escribió:Ya estábamos avisados de que "la movida" no ha hecho más que empezar:
Namasté!!!
P.D.2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me encanta leerte Tao (aunque no me saludes nunca...)
Yo te mando muchos besos
lilian- Moderador Global
Re: hola
Holaa... Besos también a ti & disculpa mi apariencia "seca", pero procuro ser breve & concreto & no inmiscuirme más que para aportar información & aclarar cualquier cuestión.
Salgo un momento a alimentar gatos del barrio, ahora vuelvo a entrar.
Namasté!!!
P.D.: EL MANIFIESTO DE TAMERA (posteado de nuevo en el foro):
tao2013- Reportero total
Recien llega....
tao2013 escribió:
Holaa... Besos también a ti & disculpa mi apariencia "seca", pero procuro ser breve & concreto & no inmiscuirme más que para aportar información & aclarar cualquier cuestión.
Namasté!!!
La Magnetosfera continúa en niveles críticos. Se esperan nuevas tormentas solares en los próximos días y un incremento en la actividad sísmica. [color:1c27=#999] starviewer | 11 septiembre 2011 at 22:31 | Etiquetas: actividad geomagnética, Actividad Sísmica y patrones de actividad solar., actividad solar y seismos, Análisis detallado de la actividad Solar, Astrogeoionoseismicidad, Astroionogeoteluricidad, Geoclimatología, Geodesia, Geología, geomagnetismo, Ionogeoclimatología, Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas., TGTRPT | Categorías: Astrofísica General, Binomio-Euler-Fibonacci, Ciencia y Conciencia, Climategate, Conciencia, evidencias incómodas, Filosofía Científica, Generación 2012, Geofísica, Geología, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, meteorología, Modelo científico siglo XXI, Papers, TGTRPT | URL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
La actividad geomagnética en tiempo real, pueden verla aquí:Como
pueden apreciar la magnetosfera está al rojo vivo por el impacto de la
segunda ola de CME procedente del Sol. La tormenta fue catalogada por el
SIDC como de tipo M1.2. Los datos se actualizan cada 15-20 minutos
desde el satélite NICT-JST.
Respecto a los patrones de absorción, flujo de electrones y protones,
el siguiente diagrama nos muestra los datos en tiempo real:
En este momento, pueden observarse patrones elevados de absorción en
la magnetosfera que dan lugar al siguiente diagrama de cargas de torsión
por absorción en la Ionosfera TEC-F2 y que muestra los lugares de
riesgo sísmico a nivel global:
Y en efecto, los patrones sísmicos han vuelto a cumplirse, si
trazamos las líneas grises y verdes del diagrama TEC-F2. Directamente
deo NOOA obtenemos que el mapa actualizado a 11 de septiembre es como
sigue:
Y de forma detallada tenemos a las 22:06, los siguientes, tan solo hoy:
MAP | 2.5 | 2011/09/11 18:36:35 | 32.887 | -100.807 | 5.0 | WESTERN TEXAS |
MAP | 4.6 | 2011/09/11 14:22:43 | 34.819 | 89.862 | 52.0 | XIZANG-QINGHAI BORDER REGION |
MAP | 4.7 | 2011/09/11 12:40:56 | -13.363 | -76.311 | 22.9 | NEAR THE COAST OF CENTRAL PERU |
MAP | 4.4 | 2011/09/11 12:27:46 | 32.874 | -100.804 | 10.3 | WESTERN TEXAS |
MAP | 4.6 | 2011/09/11 10:09:28 | 35.510 | 140.013 | 63.9 | NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN |
MAP | 4.4 | 2011/09/11 05:45:00 | 39.815 | 15.274 | 285.4 | SOUTHERN ITALY |
MAP | 2.5 | 2011/09/11 05:31:12 | 62.095 | -151.219 | 68.0 | CENTRAL ALASKA |
MAP | 4.8 | 2011/09/11 03:24:52 | -26.307 | -70.342 | 68.0 | ATACAMA, CHILE |
MAP | 4.8 | 2011/09/11 01:58:59 | 3.524 | 126.845 | 71.8 | KEPULAUAN TALAUD, INDONESIA |
MAP | 4.4 | 2011/09/11 01:41:27 | 51.916 | -171.726 | 38.0 | FOX ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS, ALASKA |
MAP | 4.6 | 2011/09/11 00:09:12 | -10.422 | 123.908 | 20.6 | TIMOR REGION, INDONESIA |
Si tenemos en cuenta que desde el 5 de septiembre se han producido
148 terremotos en só
lilian- Moderador Global
2ª parte
lilian escribió:tao2013 escribió:
Namasté!!!
La
Magnetosfera continúa en niveles críticos. Se esperan nuevas tormentas
solares en los próximos días y un incremento en la actividad sísmica.
[color:dd40=#999]
starviewer | 11 septiembre 2011 at 22:31 | Etiquetas: actividad geomagnética, Actividad Sísmica y patrones de actividad solar., actividad solar y seismos, Análisis detallado de la actividad Solar, Astrogeoionoseismicidad, Astroionogeoteluricidad, Geoclimatología, Geodesia, Geología, geomagnetismo, Ionogeoclimatología, Teoría General de las
Tres en Raya de las Placas Tectónicas., TGTRPT
| Categorías: Astrofísica General, Binomio-Euler-Fibonacci, Ciencia y Conciencia, Climategate, Conciencia, evidencias incómodas, Filosofía Científica, Generación 2012, Geofísica, Geología, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, meteorología, Modelo científico siglo XXI, Papers, TGTRPT
| URL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La actividad geomagnética en tiempo real, pueden verla aquí:Como
pueden apreciar la magnetosfera está al rojo vivo por el impacto de la
segunda ola de CME procedente del Sol. La tormenta fue catalogada por el
SIDC como de tipo M1.2. Los datos se actualizan cada 15-20 minutos
desde el satélite NICT-JST.
Respecto a los patrones de absorción, flujo de electrones y protones,
el siguiente diagrama nos muestra los datos en tiempo real:
En este momento, pueden observarse patrones elevados de absorción en
la magnetosfera que dan lugar al siguiente diagrama de cargas de torsión
por absorción en la Ionosfera TEC-F2 y que muestra los lugares de
riesgo sísmico a nivel global:
Y en efecto, los patrones sísmicos han vuelto a cumplirse, si
trazamos las líneas grises y verdes del diagrama TEC-F2. Directamente
deo NOOA obtenemos que el mapa actualizado a 11 de septiembre es como
sigue:
Y de forma detallada tenemos a las 22:06, los siguientes, tan solo hoy:
MAGUTC DATE-TIMEy/m/d hsLATdegLONdegDEPTHkm RegionLo que implica una coincidencia del 90% entre los patrones sísmicos y los patrones de absorción.
MAP 2.5 2011/09/11 18:36:35 32.887 -100.807 5.0 WESTERN TEXAS MAP 4.6 2011/09/11 14:22:43 34.819 89.862 52.0 XIZANG-QINGHAI BORDER REGION MAP 4.7 2011/09/11 12:40:56 -13.363 -76.311 22.9 NEAR THE COAST OF CENTRAL PERU MAP 4.4 2011/09/11 12:27:46 32.874 -100.804 10.3 WESTERN TEXAS MAP 4.6 2011/09/11 10:09:28 35.510 140.013 63.9 NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN MAP 4.4 2011/09/11 05:45:00 39.815 15.274 285.4 SOUTHERN ITALY MAP 2.5 2011/09/11 05:31:12 62.095 -151.219 68.0 CENTRAL ALASKA MAP 4.8 2011/09/11 03:24:52 -26.307 -70.342 68.0 ATACAMA, CHILE MAP 4.8 2011/09/11 01:58:59 3.524 126.845 71.8 KEPULAUAN TALAUD, INDONESIA MAP 4.4 2011/09/11 01:41:27 51.916 -171.726 38.0 FOX ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS, ALASKA MAP 4.6 2011/09/11 00:09:12 -10.422 123.908 20.6 TIMOR REGION, INDONESIA
148 terremotos en só
148 terremotos en sólo 6 dias de los cuales 100 han sido de magnitud
superior a 4.0. (Seguidamente ofrecemos el detalle).
MAP | 2.5 | 2011/09/11 18:36:35 | 32.887 | -100.807 | 5.0 | WESTERN TEXAS |
MAP | 4.6 | 2011/09/11 14:22:43 | 34.819 | 89.862 | 52.0 | XIZANG-QINGHAI BORDER REGION |
MAP | 4.7 | 2011/09/11 12:40:56 | -13.363 | -76.311 | 22.9 | NEAR THE COAST OF CENTRAL PERU |
MAP | 4.4 | 2011/09/11 12:27:46 | 32.874 | -100.804 | 10.3 | WESTERN TEXAS |
MAP | 4.6 | 2011/09/11 10:09:28 | 35.510 | 140.013 | 63.9 | NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN |
MAP | 4.4 | 2011/09/11 05:45:00 | 39.815 | 15.274 | 285.4 | SOUTHERN ITALY |
MAP | 2.5 | 2011/09/11 05:31:12 | 62.095 | -151.219 | 68.0 | CENTRAL ALASKA |
MAP | 4.8 | 2011/09/11 03:24:52 | -26.307 | -70.342 | 68.0 | ATACAMA, CHILE |
MAP | 4.8 | 2011/09/11 01:58:59 | 3.524 | 126.845 | 71.8 | KEPULAUAN TALAUD, INDONESIA |
MAP | 4.4 | 2011/09/11 01:41:27 | 51.916 | -171.726 | 38.0 | FOX ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS, ALASKA |
MAP | 4.6 | 2011/09/11 00:09:12 | -10.422 | 123.908 | 20.6 | TIMOR REGION, INDONESIA |
MAP | 4.5 | 2011/09/10 23:19:00 | -43.600 | 172.760 | 11.0 | SOUTH ISLAND OF NEW ZEALAND |
MAP | 4.7 | 2011/09/10 23:14:06 | 41.291 | 142.794 | 40.2 | HOKKAIDO, JAPAN REGION |
MAP | 4.6 | 2011/09/10 22:07:30 | 28.424 | -112.007 | 10.0 | GULF OF CALIFORNIA |
MAP | 4.4 | 2011/09/10 21:52:40 | 19.830 | -66.541 | 42.6 | PUERTO RICO REGION |
MAP | 4.8 | 2011/09/10 20:02:50 | 48.445 | 154.350 | 49.6 | KURIL ISLANDS |
MAP | 5.0 | 2011/09/10 18:53:04 | -8.771 | 67.517 | 13.9 | MID-INDIAN RIDGE |
MAP | 3.3 | 2011/09/10 18:26:05 | 61.565 | -146.571 | 16.2 | SOUTHERN ALASKA |
MAP | 2.9 | 2011/09/10 18:20:53 | 51.930 | -171.480 | 25.6 | FOX ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS, ALASKA |
MAP | 3.2 | 2011/09/10 16:58:55 | 43.538 | -127.037 | 10.0 | OFF THE COAST OF OREGON |
MAP | 4.5 | 2011/09/10 15:20:30 | 29.633 | 115.458 | 10.0 | HUBEI-JIANGXI BORDER REGION, CHINA |
MAP | 4.7 | 2011/09/10 12:19:29 | 52.194 | -171.639 | 35.0 | FOX ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS, ALASKA |
MAP | 4.2 | 2011/09/10 09:28:01 | 15.425 | -61.212 | 148.6 | DOMINICA REGION, LEEWARD ISLANDS |
MAP | 4.4 | 2011/09/10 09:18:49 | 28.315 | -112.143 | 10.4 | GULF OF CALIFORNIA |
MAP | 4.0 | 2011/09/10 08:42:51 | 28.127 | -112.248 | 12.0 | GULF OF CALIFORNIA |
MAP | 2.6 | 2011/09/10 07:56:03 | 18.559 | -67.489 | 13.0 | PUERTO RICO REGION |
MAP | 4.7 | 2011/09/10 06:21:42 | 36.783 | 142.279 | 33.0 | OFF THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN |
MAP | 4.8 | 2011/09/10 06:00:33 | 36.523 | 140.568 | 60.3 | NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN |
MAP | 2.6 | 2011/09/10 04:47:23 | 38.791 | -122.773 | 1.2 | NORTHERN CALIFORNIA |
MAP | 4.8 | 2011/09/10 04:31:22 | -30.001 | -178.645 | 363.0 | KERMADEC ISLANDS, NEW ZEALAND |
MAP | 2.8 | 2011/09/10 03:45:59 | 37.539 | -118.865 | 8.9 | CENTRAL CALIFORNIA |
MAP | 5.1 | 2011/09/10 03:17:08 | -34.247 | -72.261 | 19.1 | OFFSHORE LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE |
MAP | 3.4 | 2011/09/10 02:24:27 | 55.787 | -152.062 | 20.3 | SOUTH OF ALASKA |
MAP | 4.6 | 2011/09/10 02:23:13 | 55.401 | 164.668 | 34.8 | KOMANDORSKIYE OSTROVA, RUSSIA REGION |
MAP | 4.2 | 2011/09/10 02:22:16 | 36.765 | 26.546 | 5.2 | DODECANESE ISLANDS, GREECE |
MAP | 2.8 | 2011/09/10 00:05:43 | 40.345 | -124.394 | 18.0 | OFFSHORE NORTHERN CALIFORNIA |
lilian- Moderador Global
Muchas gracias por la info: me ha servido de mucho
Gracias mil por sus prontas respuestas y que interesante la relacion entre la carga de la Ionosfera y los terremotos, yo quiero algo igual para la predicción del clima o al menos el estado del tiempo, pero me falta nociones de astronomia y comportamiento de la actividad solar, con ustedes estoy aprendiendo mucho más que en la Universidad. Ojala mis investigaciones puedan llegar a conclusiones que sirvan para la agricultura como lo hicieron los antiguos peruanos antes que los Incas. Trabajo en predicción climática para la producción agrícola desde 1986. Mis errores son mínimos lo que me falta es una curva matématica que demuestre lo que estoy hablando.
Encantadisimo de recibir vuestra ayuda, amigos y amigas
Encantadisimo de recibir vuestra ayuda, amigos y amigas
ULISES OSORIO ANGELES- PIRULAS NIBIRUS
lilian escribió:Eucaris Malavé escribió:hola Lilian, te cuento que vine desde el viernes a pasar el fin de semana con mi hermana en Caracas y ese mismo día en la tarde cayó una lluvia muy fuerte y también hubo granizo, llovió el sábado y hoy también
Granizo en Caracas? Es normal eso????????
Por lo demas, con esa suerte que nos acompaña, no me extraña que un viajecito de relax nos sorprenda con una lluvia que nos obligue a estar encerrados... En fin...
besotes
Que mala suerte Eucaris, lamento que no hayas podido disfrutar como has querido del fin de semana, pero supongo que la compañia de tu hermana lo colmó, en cuanto a que granice no me extraña, más me extrañaría es que caiga nieve como ocurrio en Kenia, África [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22- Usuario notable
Contenido patrocinado
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12