Chile, y su actividad sismica.
+32
Lauke
heto
Mundoalerta
setrack
masama
lorena40
javivi100
nibiru2012
Pitufo30
diegol3d
tenochiclan
negrodx
rumei
HARRY
janochile
lilian
lerimar
Nicolas Ignacio
el diaulo
Hector_2012
Paranoic 2.0
lalita2525
akelaton
Grillo_Funk
katryn caroca johnen
ropaca2012
Verónicacuartaregión
rodrigogomezrojas
dezar
stelaplateada
yzardui
hector
36 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 31 de 67.
Página 31 de 67. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 49 ... 67
Re: Chile, y su actividad sismica.
cielo escribió:parece la boca de un tiburón pero tu Diversidad que tienes experiencia en imagenes que es?
Si la tomó Héctor, es un platillo volador.
Invitado- Invitado
gracias por tu info. Basta para mi....... me voy a soñar con los supersónicos. tengo:sleep:
Invitado- Invitado
cielo escribió: gracias por tu info. Basta para mi....... me voy a soñar con los supersónicos. tengo:sleep:
Gracis a ustedes, buenas noches
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:cielo escribió: gracias por tu info. Basta para mi....... me voy a soñar con los supersónicos. tengo:sleep:
Gracis a ustedes, buenas noches
.....Buenas noches, buen viaje!... que sueñen Bonito.
Gracias de nuevo a todos
lerimar- Buen usuario
Chile, y su actividad sismica.
IMPRESIONANTE, gracias a Hector, y a todos los demas que habeis debatido y comprobado como habeis podido, para mi tambien es un platillo claramente, ni pajaro ni avion ni helicoptero, muy buena foto Hector y gracias Diversidad por la ampliacion y limpieza.
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
cielo escribió:Diversidad, agradecerte, es poco, eres genial!!!!!
Evidentemente es un platillo no un avión Amigo!!!! HECTOR Felicidades!!!!! preparate porque te vienen a buscar para dar una vueltita y seguro que no es el PORSCHE que subi a mi link
De verdad uds se subirian??? Yo ni loca me voy con gente que no conozca...
lilian- Moderador Global
Simulacro de terremoto y tsunami se realiza hoy
2 de Diciembre 2011, 9:00
Con todo organizado y coordinado se encuentran los diferentes organismos de emergencia que participarán hoy, del Megasimulacro Punta Arenas 2011, informó el director regional de la oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Rodrigo Santana, a los diferentes medios de comunicación de la ciudad.
“Tenemos que llamar a la calma, esto es un ejercicio, tenemos la experiencia de que las reacciones hacia el sonido de las sirenas inquieta a la población, por esto es fundamental realizar la evacuación caminando y responsablemente”, manifestó.
El horario establecido para este simulacro será entre las 11.00 y 13.00 horas de hoy, las sirenas de los cuarteles de bomberos y de los vehículos de emergencias, como también los pitos de los buques atracados en el puerto, darán el inicio a este simulacro que emulará un terremoto de 7º Richter y posterior tsunami, se estima que la evacuación de todas las personas que se encuentren en la sector inundable se tardará 20 minutos. La zona de seguridad es la siguiente: de calle Sarmiento hacia el norte, de avenida Bulnes hacia el cerro y también de calle Sarmiento hacia el sur, de avenida España hacia el cerro, lo cual forma el cordón de seguridad.
El jefe de la Unidad de Simulacros y Simulaciones de la Onemi, Camilo Grez recalcó que “en este caso el cambio de paradigma que queremos realizar en la población, es que ante un terremoto no salga corriendo, ya que la mayoría de los heridos en una catástrofe surge por este motivo de descontrol”, aseguró. De esta manera, agrega Grez, lo primero que hay que hacer es cubrirse en una zona segura en el caso del terremoto, y si está en zona de inundación por un posible tsunami, realizar la evacuación caminando y no en vehículo hacia una zona segura.
Simulacro
En la ex Escuela Patagonia se constituirá el Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, el cual estará presidido por el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, porque se simula que el gabinete regional quedó aislado en Puerto Natales producto del corte de ruta. Este comité se conformará una vez terminado el terremoto, lo cual durará cerca de dos minutos.
Las fuerzas armadas estarán a cargo del cordón de seguridad, a su vez 70 personas recorrerán la zona inundable constatando en terreno la evacuación de las personas, así se establecerá la veracidad de este simulacro. Los habitantes que no evacuen y que estén en la zona afectada serán consideradas muertas o atrapadas.
Para hoy ya está confirmada la participación de los principales hoteles, locales comerciales, restaurantes, bancos, edificios privados y públicos, locomoción colectiva y establecimientos educacionales que se ubican en el sector a evacuar, a esto se suma que el Hospital Clínico de Magallanes aumentará su dotación de funcionarios en el sector de urgencia.
lerimar- Buen usuario
cielo escribió:
...hola Cielo!
Se han visto en muchos volcanes del mundo, sobre todo en los de Islandia, hay varios registro.
Será que tienen que ver con el aprovechamiento de la energía generada
lerimar- Buen usuario
Je... y despues de esa reflexion, ni loca me subo a una de esas cosas... prefiero morir ahogada por aca nomas...
lilian- Moderador Global
Hora UTC: | 22:23:06 07/12/2011 |
Latitud: | -27 51' 53'' |
Longitud: | -71 28' 55'' |
Profundidad: | 24.4 km |
Magnitud: | 5.8 (Ml) GUC |
Fuente: | Servicio Sismológico (U. de Chile) |
Referencia: 72 km al N de Huasco
Intensidades (Escala de Mercalli)
Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso
|
|
hector- Usuario destacado
amigo no te puedo ayudar segun nuestro organismo nosotros, solo tuvimos dos sismos por la mañana.
Invitado- Invitado
un gusto saludarte , estos sismo vienen del pacifico asi que debiera haber eco posterior a hoy dia en la argentina !
tal vez se den pero no podré informarte porque entramos en fin de semana largo hasta el Lunes.
Invitado- Invitado
MAP | 6.1 | 2011/12/07 22:23:09 | -27.884 | -70.932 | 15.6 | ATACAMA, CHILE |
Página 31 de 67. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 49 ... 67