Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+80
falemparte
OMACHIN
Hulna
MaKeR
Verónicacuartaregión
evlyele
franmal
miguetereo
xneos
jacqueline figueroa soto
Tottem
ika_sakura
greta risoleta
Diyi
nibiru2012
dezar
chukillman
navegante
Flopower
Agaton
Nexus
rodrigogomezrojas
Adri
masama
SION_
caros
dmonca
luis a
jcarlos
whie
daniel piriapolis
jineth
crisisdefe
estela1977
krik
paloma093
Cepheus
jluis6211
Uge
karyman123
flipeante
Hector_2012
JB Mey
MIRNA
fontan
halcon
beatriz sanchez
pablitodelmar
Salvadortd
angop2012
manvantara
Deep
Napster32
tao2013
galager
Fedeaudio
ANAYANSI
Charlyx22
Sol
priffor
hector
Nicolas Ignacio
crataegus1000
lerimar
Eucaris Malavé
chuchunko2012
katryn caroca johnen
JeniCa
yzardui
Pendaher
helena
almaamerica
stelaplateada
Luz de Luna
janochile
luchito6991
tenochiclan
jonthan
Jose Luis Oliva Sanchez
Mundoalerta
84 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR
Página 51 de 66.
Página 51 de 66. • 1 ... 27 ... 50, 51, 52 ... 58 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Luz de Luna escribió:luchito6991 escribió:Cepheus escribió:Acabo de leer lo del satélite, algo que no me coge de sorpresa y que creo haber mencionado en una de mis respuestas.
Asi que ¿para qué preocuparnos por Elenin, Nibiru, u otro objeto espacial?
Con la de satelites que hay sobre nuestras cabezas, los que están operativos y los que no, pues tenemos suficiente metralla que en el menor de los casos nos puede hacer un "tuneo abstracto" en el coche, la casa, o en el peor de los casos, enviarnos al otro barrio.
Sí, habrá piezas que se desintegren al entrar, pero otras lograran hacerlo, así que toca mirar al cielo, y si puede ser apartarse, si es que da tiempo.
Por cierto, debo decir que estoy recomendando este foro como el único sitio para informarse de este tipo de eventos,ya que el nivel de información de radio,televisión, y prensa de este pais(al menos) deja mucho que desear.
O no interesan estos temas, o quieren que sigamos estando ciegos para poder controlarnos mejor.
En fin...
Que la paz y la alegria reinen en vuestras vidas
NOOOOOO
pienso que eres muy hipocondriaco Cepheus
si nunca tantoooo
aqui una imagen de como estos orbitan alrededor de la tierra
se calculan que son mas de 13 mil
Luchito la imagen me ha impresionado...pobre planeta con razón se está revelando que martirio...
tienes razon vitania, esto no va aquí, pero una vez mas no puedo perder la oportunidad para darle la razón a quien creo que la tiene.
Luz de Luna, me pasó lo mismo, es que yo creo que ni siquiera la palabra es impresión, no sé como definir lo que sentí al ver esa foto
Luchito, la tecnología es muy buena a mi me encanta, pero..... ¿a que precio? ya estoy bien preocupada con todo lo que veo que le hemos hecho al planeta, no es justo, yo quiero que mi hija y nietos (si los llego a tener) vivan bien, que conozcan a la tierra como yo la conocí.
Cepheus, me encantan tus mensajes, son realistas sin ser agresivos, gracias por tratar de hacernos ver como estamos viviendo, es preocupante.
No sé si mis reflexiones suenen extrañas porque muchos en el foro me catalogan como simpática, pero de todo corazón, esta foto me espantó y me siento de un mal que para que les cuento, estoy muy triste
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Comparto contigo Eucaris, la verdad que es lamentable como se ve nuestro planeta me recordo la pelicula que vi con mi hija algo como " Walli" creo que asi se llama. Asi mismo tantos satelites que podrian caer a nuestro planeta que terrible!
jineth- PIRULAS NIBIRUS
Esta visto que el fin de la especie lo causara el mismo humano, una pena que por unos pocos paguemos tantos, un abrazo
Pablo
Pablo
pablitodelmar- Moderador zona actividad solar
Adri escribió:Excelente erupto
si, pero también lo excelente es que fue al lado contrario de la ubicación de la tierra
Eucaris Malavé- Usuario destacado
llamarada de clase X: satélites que orbitan la Tierra han detectado una erupción solar X1.4 de larga duración , procedente de una mancha nueva en el extremo este del sol. La explosión, que alcanzó un máximo de 1.100 UT, produjo una significativa CME, pero las nubes de CME no están dirigidas hacia la Tierra.
El disco solar visible (jueves) - SDO
Top 10 erupciones solares del Ciclo 24: (número de manchas solares entre paréntesis)
X6.9 - 09 de agosto 2011 (1263)
X2.2 - Feb 15, 2011 (1158)
X2.1 - 06 de septiembre 2011 (1283)
X1.8 - 07 de septiembre 2011 (1283)
X1.5 - 9 de marzo de 2011 (1166)
X1.4 - 22 de septiembre de 2011 (1302)
M9.3 - 04 de agosto 2011 (1261)
M9.3 - 30 de julio de 2011 (1260)
M8.3 - Feb 6, 2010 (1045)
M6.6 - Feb 13, 2011 (1158)
6 de las 10 erupciones en los últimos 2 meses.
Top 10 erupciones solares del Ciclo 24: (número de manchas solares entre paréntesis)
Mundoalerta- Admin
PRESTO de SIDC - RWC Bélgica Thu Sep 22 2011, 1258 UT
Un X1.4 flare con pico hora 11:00 UT ocurrió en región recién numerada Catania 82, que actualmente está convirtiendo en la extremidad oriental de los datos de radio Sol Humain espectáculo tipo II choque firmas alrededor de las 10 h 40 indicando una CME asociado. Debido a la ubicación de las imágenes originales de región y coronógrafo de STEREO-B sugiriendo un halo CME, no esperamos esta CME a tener fuertes efectos geomagnéticas. Numerosas otras llamaradas c se observaron ayer y hoy, principalmente en las regiones de Catania, 72, 80 y 82 (respectivamente NOAA 1295, aún no numeradas y 1301). Dos bengalas millones se produjeron en la región de Catania 82: un M1.8 flare, llegando ayer a las 12:23 UT y un M1.1 flare hoy con pico hora 10:00 UT Coronograh imágenes de SOHO y LASCO y estéreo/COR2 muestran CMEs varios de los cuales ninguno fue dirigida por tierra.
Condiciones geomagnéticas están tranquilas y se esperan que siga así, posiblemente algunos períodos de condiciones inestables debido a una corriente de viento agujero coronal.
Un X1.4 flare con pico hora 11:00 UT ocurrió en región recién numerada Catania 82, que actualmente está convirtiendo en la extremidad oriental de los datos de radio Sol Humain espectáculo tipo II choque firmas alrededor de las 10 h 40 indicando una CME asociado. Debido a la ubicación de las imágenes originales de región y coronógrafo de STEREO-B sugiriendo un halo CME, no esperamos esta CME a tener fuertes efectos geomagnéticas. Numerosas otras llamaradas c se observaron ayer y hoy, principalmente en las regiones de Catania, 72, 80 y 82 (respectivamente NOAA 1295, aún no numeradas y 1301). Dos bengalas millones se produjeron en la región de Catania 82: un M1.8 flare, llegando ayer a las 12:23 UT y un M1.1 flare hoy con pico hora 10:00 UT Coronograh imágenes de SOHO y LASCO y estéreo/COR2 muestran CMEs varios de los cuales ninguno fue dirigida por tierra.
Condiciones geomagnéticas están tranquilas y se esperan que siga así, posiblemente algunos períodos de condiciones inestables debido a una corriente de viento agujero coronal.
Pendaher- USUARIO BANEADO
Hola eucaris la que vi yo apuntaba a marte esta están duro los fogonazos
Adri- Usuario habitual
La primera imagen fue a la 13:15'05"
Esta es de las 18:28'41"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta es de las 18:28'41"
Invitado- Invitado
Admin escribió:llamarada de clase X: satélites que orbitan la Tierra han detectado una erupción solar X1.4 de larga duración , procedente de una mancha nueva en el extremo este del sol. La explosión, que alcanzó un máximo de 1.100 UT, produjo una significativa CME, pero las nubes de CME no están dirigidas hacia la Tierra.
Gracias, muy buena información.
Invitado- Invitado
Pues haciendo cálculos, si hay una llamarada en dos días de este tipo podría llegarnos de lleno y la casualidad que sus efectos llegarían el 27 de septiembre. ¿os suena esta fecha?
yzardui- Buen usuario
yzardui escribió:Pues haciendo cálculos, si hay una llamarada en dos días de este tipo podría llegarnos de lleno y la casualidad que sus efectos llegarían el 27 de septiembre. ¿os suena esta fecha?
deja deja...no adelantemos acontecimientos que bastantes tenemos ya!!
Invitado- Invitado
yzardui escribió:Pues haciendo cálculos, si hay una llamarada en dos días de este tipo podría llegarnos de lleno y la casualidad que sus efectos llegarían el 27 de septiembre. ¿os suena esta fecha?
En este momento:
Invitado- Invitado
Página 51 de 66. • 1 ... 27 ... 50, 51, 52 ... 58 ... 66