Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+80
falemparte
OMACHIN
Hulna
MaKeR
Verónicacuartaregión
evlyele
franmal
miguetereo
xneos
jacqueline figueroa soto
Tottem
ika_sakura
greta risoleta
Diyi
nibiru2012
dezar
chukillman
navegante
Flopower
Agaton
Nexus
rodrigogomezrojas
Adri
masama
SION_
caros
dmonca
luis a
jcarlos
whie
daniel piriapolis
jineth
crisisdefe
estela1977
krik
paloma093
Cepheus
jluis6211
Uge
karyman123
flipeante
Hector_2012
JB Mey
MIRNA
fontan
halcon
beatriz sanchez
pablitodelmar
Salvadortd
angop2012
manvantara
Deep
Napster32
tao2013
galager
Fedeaudio
ANAYANSI
Charlyx22
Sol
priffor
hector
Nicolas Ignacio
crataegus1000
lerimar
Eucaris Malavé
chuchunko2012
katryn caroca johnen
JeniCa
yzardui
Pendaher
helena
almaamerica
stelaplateada
Luz de Luna
janochile
luchito6991
tenochiclan
jonthan
Jose Luis Oliva Sanchez
Mundoalerta
84 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR
Página 23 de 66.
Página 23 de 66. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 44 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
En realidad esta es la tercera vez que me sucede fue anoche, estaba en el jardin de mi casa porque como de costumbre nos tenian a racionamiento y anoche le tocó a la luz. Estaba con mi nieto y mirando el cielo hacia el norte vímos la estrella que comenzó a desplazarse hacia el este, en principio pensé que era un avión, pero no, no era, un rato estuvo y luego desapareció en fracciones de segundos al infinito.Diversidad escribió:anaort escribió:Hola Diversidad, a mi me llamó mucho la atención tambien el puntito brillante y me hizo recordar que anoche ví un ovni.Diversidad escribió:Esta foto de hoy me encanta y por eso la repito, pero me pregunto nuevamente ¿es un planeta al fondo iluminado por la llamarada, un cometa, plasma?
Hola Anaort, yo vi 4 sobre el cielo de Caracas cuándo era niña, en dónde lo viste?
Invitado- Invitado
[quote="Diversidad"]
jonthan escribió:sobre la pregunta de cual era la intensidad de la tormenta solar del siglo 19 que achicharro la red del telefrafo, mejor preguntar que tipo de infrastructura y cableado tenian en aquella epoca? porque lo que si estoy convencido por lo que he podido seguir en este foro es que estas llamardas no le van hacer ni cosquillas a la tierra . La tierra es el planeta mas perfecto que existe en todo el universo conocido, ella sabe como actuar en circustancias adversas, y el ser humano a dia de hoy va de la mano de la tierra, por lo que los satelites, redes de energia estan probadas a pruebas de bombas, por lo que haria falta muchisimo mas que una potentisima o como dicen perfecta tormenta solar para que la gente de a pie que ignoran todo lo que esta pasando noten alguna cosa fuera de lo normal. Terremotos lo mismo, solo los que seguimos los seismos estamos al tanto de los movimientos, los que no, como si no pasara nada, y mas cuando los medios ni los nombran. Tengo una necesidad tremenda de informar de todos los acontecimientos que estan pasando y los que seguramente llegaran, pero por ejemplo hoy, cuando les hablo de las tormentas solares que han ocurrido, y las consecuencias que tendran se rien en mi cara. Y no les culpo porque realmente no ocurre nada fuera de lo sea normal , pero yo me siento frustrado al no poder demostrarles nada, todo son palabrerias sin efectos trascendentes , no se vosotros pero a veces hay que ver para creer .Y es que siempre pasa lo mismo, cuando hay una fuerte tormenta todas las noticias son catastrofistas, y conforme van pasando las horas al final todo se reduce a nada . saludos .
Última edición por Diversidad el Vie Sep 09, 2011 1:14 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
diversidad tienes razon , pero lo que yo pienso es que para que ocurra todo estas cosas que has comentado no basta con una supertormenta , tenemos que ser conscientes de que todas las infraestructuras estan todas pensadas al mm, y que tambien te digo que la NASA tiene que alarmar para curarse en salud y que vean la sociedad de que no estan tocandose las narices viviendo a costa del pueblo americano. Ya veras, cuando muestren los graficos llegando la tormenta a la tierra, sera mas de lo mismo, lo que ya hemos visto.saludos.
jonthan- Buen usuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Diversidad escribió:jonthan escribió:sobre la pregunta de cual era la intensidad de la tormenta solar del siglo 19 que achicharro la red del telefrafo, mejor preguntar que tipo de infrastructura y cableado tenian en aquella epoca? porque lo que si estoy convencido por lo que he podido seguir en este foro es que estas llamardas no le van hacer ni cosquillas a la tierra . La tierra es el planeta mas perfecto que existe en todo el universo conocido, ella sabe como actuar en circustancias adversas, y el ser humano a dia de hoy va de la mano de la tierra, por lo que los satelites, redes de energia estan probadas a pruebas de bombas, por lo que haria falta muchisimo mas que una potentisima o como dicen perfecta tormenta solar para que la gente de a pie que ignoran todo lo que esta pasando noten alguna cosa fuera de lo normal. Terremotos lo mismo, solo los que seguimos los seismos estamos al tanto de los movimientos, los que no, como si no pasara nada, y mas cuando los medios ni los nombran. Tengo una necesidad tremenda de informar de todos los acontecimientos que estan pasando y los que seguramente llegaran, pero por ejemplo hoy, cuando les hablo de las tormentas solares que han ocurrido, y las consecuencias que tendran se rien en mi cara. Y no les culpo porque realmente no ocurre nada fuera de lo sea normal , pero yo me siento frustrado al no poder demostrarles nada, todo son palabrerias sin efectos trascendentes , no se vosotros pero a veces hay que ver para creer .Y es que siempre pasa lo mismo, cuando hay una fuerte tormenta todas las noticias son catastrofistas, y conforme van pasando las horas al final todo se reduce a nada . saludos .
Estoy de acuerdo contigo y me sucede lo mismo, pero míralo de esta forma, somos afortunados de tener el tiempo para revisar estas cosas y poco a poco eso hace la diferencia, ya que los que tienen la tecnología, conocimientos y poder estaban tranquilos porque casi nadie observaba, ahora cada vez somos más intercambiando información, observando, aprendiendo; imagina los millones de científicos, astrofísicos que no trabajan para NASA, etc., que están intercambiando información. Por otro lado nada es a prueba de bombas, imagina alguien cuyos familiares vivan en distintos países y ciudades, que viva en un edificio que para tener agua dependa de la electricidad, que para comunicarse dependa de los satélites de telefonía e internet y que las distancias sean largas y no pueda comprar gasolina por falta de luz, imagina además que ese país es frágil en cuanto a abastecimiento de alimentos, transporte, pues, una semana sin electricidad sería bastante problemático. Mira una esta imagen del tráfico aéreo de Europa y piensa por un momento que los satélites no están funcionando bien. Bueno, son muchas las cosas a nombrar y aunque no pase nada lo importante es que estamos pendientes en este tema y otros, además es divertido. A veces siento que puede ser que dentro de mi sub-consciente, quisiera que pase algo con la esperanza de que ocurra un cambio en la sociedad, pero no estoy segura si es así o es sólo que estos temas me parecen muy interesantes. Esta es una frase mía: “Mientras que algunos queremos emigrar de nuestro país, los gringos está buscando mudarse de planeta” ¿Por qué?
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
anaort escribió:En realidad esta es la tercera vez que me sucede fue anoche, estaba en el jardin de mi casa porque como de costumbre nos tenian a racionamiento y anoche le tocó a la luz. Estaba con mi nieto y mirando el cielo hacia el norte vímos la estrella que comenzó a desplazarse hacia el este, en principio pensé que era un avión, pero no, no era, un rato estuvo y luego desapareció en fracciones de segundos al infinito.Diversidad escribió:anaort escribió:Hola Diversidad, a mi me llamó mucho la atención tambien el puntito brillante y me hizo recordar que anoche ví un ovni.Diversidad escribió:Esta foto de hoy me encanta y por eso la repito, pero me pregunto nuevamente ¿es un planeta al fondo iluminado por la llamarada, un cometa, plasma?
Hola Anaort, yo vi 4 sobre el cielo de Caracas cuándo era niña, en dónde lo viste?
Bueno ese es otro tema que me gusta mucho.
Invitado- Invitado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
ACTIVIDAD SOLAR
Admin saludos a todos gran apagon de luz en todo Baja California Sur de California Los angeles y San Diego Parte de Arizona y Parte de Sonora Mexico llevamos 5 horas sin Energia electrica segun dicen las Autoridades locales
que se origino por sobrecarga de demanda en San Diego California y Genero una interrupcion del servicio en la hidroelectrica de Rosarito Baja California Norte otra vercion es que una hidroelectrica en arizona genero la interrupcion del servicio pero yo creo que es el efecto de la CME del dia 6 de Sep.
estamos en contacto
que se origino por sobrecarga de demanda en San Diego California y Genero una interrupcion del servicio en la hidroelectrica de Rosarito Baja California Norte otra vercion es que una hidroelectrica en arizona genero la interrupcion del servicio pero yo creo que es el efecto de la CME del dia 6 de Sep.
estamos en contacto
luis a- PIRULAS NIBIRUS
apagon
alguien sabe si ya paso el apagon en los estados unidos? yo creo que tiene que ver con las explosiones solares, y si alguien duda que las explosiones solares o las alineaciones de elenin no tienen nada que ver en el planeta, entonces vayan a preguntarle a los japoneses que lo sufrieron en carne propia a los chilenos y haitianos.
dmonca- PIRULAS NIBIRUS
http://noticias.terra.com/eeuu/apagon-en-california-arizona-y-mexico-no-fue-un-atentado,45fcbaddc8b42310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
Apagón en California, Arizona y México: no fue un atentado
08 de septiembre de 2011 • 08:45 PM • actualizado a las 08:52 PM
Todos los semáforos en San Diego quedaron fuera de funcionamiento.
08 de septiembre de 2011
Foto: AP
Un apagón afecta a millones de personas en el sur de California, Arizona y México, y aunque en un principio se especuló con un posible atentado terrorista, voceros de las empresas de electricidad confirmaron rápidamente que fue un fallo en el sistema de reactores nucleares lo que dejó sin luz a la población.
Darcel Hulce, de San Diego Gas & Electric Co., dijo a AP que el sistema quedó fuera de funcionamiento pero que no hubo ataques que hayan provocado la falla.
En tanto, Gil Alexander, vocero de 'South California Edison', dijo a LA Times que una flutuación en energía provocó que los reactores nucleares se apagaran, provocando el apagón.
Ambos funcionarios aclararon que la electricidad no volverá hasta el viernes. El apagón se produjo a las 3:38 PM (hora local) y una de las ciudades más afectadas es San Diego.
08 de septiembre de 2011 • 08:45 PM • actualizado a las 08:52 PM
Todos los semáforos en San Diego quedaron fuera de funcionamiento.
08 de septiembre de 2011
Foto: AP
Un apagón afecta a millones de personas en el sur de California, Arizona y México, y aunque en un principio se especuló con un posible atentado terrorista, voceros de las empresas de electricidad confirmaron rápidamente que fue un fallo en el sistema de reactores nucleares lo que dejó sin luz a la población.
Darcel Hulce, de San Diego Gas & Electric Co., dijo a AP que el sistema quedó fuera de funcionamiento pero que no hubo ataques que hayan provocado la falla.
En tanto, Gil Alexander, vocero de 'South California Edison', dijo a LA Times que una flutuación en energía provocó que los reactores nucleares se apagaran, provocando el apagón.
Ambos funcionarios aclararon que la electricidad no volverá hasta el viernes. El apagón se produjo a las 3:38 PM (hora local) y una de las ciudades más afectadas es San Diego.
Invitado- Invitado
esperemos que no sea ni atentado ni llamarada ni precaución x posible sismo
Un apagón deja sin luz 1,4 millones de usuarios en el sur de California
Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.
if (gbar.lPWF) {
gbar.lPWF(function() {
gapi.plusone.render('plusone-div',
{ "size" : "small",
"count" : "true",
"href" : "http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gZ3t71nXl37y9V1MiUlB6rQi9hUw?docId\x3d1603678"
});
});
}
Los Ángeles (EE.UU.), 8 sep (EFE).- Un apagón cuyas causas se desconocen dejó hoy sin luz a 1,4 millones de usuarios de la compañía energética San Diego Gas and Electric, principalmente en el condado de San Diego, en el sur de California, informó la empresa.
El incidente fue calificado por la entidad como de "un apagón importante" en un comunicado publicado en su página web en el que alertó de que la situación podría prolongarse incluso hasta la mañana del viernes.
"No tenemos un tiempo estimado de recuperación (del servicio)", avisó la compañía en su comunicado, en el que invitó a los ciudadanos a que activaran su plan de emergencia familiar en caso de que lo tuvieran.
La falta de corriente se dejó notar también en el sur del condado de Orange, al norte de San Diego, en puntos del noroeste mexicano y Baja California, así como en Arizona (al este), donde la compañía eléctrica cree que se originó la avería.
La empresa, a través de Twitter, apuntó a la ola de calor que padece la región desde el miércoles, con temperaturas en torno a los 40 grados en algunos puntos, como uno de los factores causantes de la falta de energía, que comenzó en torno a las 15.40 hora local (22.40 GMT).
El aeropuerto internacional de San Diego se encuentra funcionando con sus propios generadores de electricidad para atender a los vuelos que están aterrizando y se han suspendido los despegues hasta que vuelva la corriente, un problema que ha dejado inoperante la red de semáforos en las zonas urbanas.
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.
if (gbar.lPWF) {
gbar.lPWF(function() {
gapi.plusone.render('plusone-div',
{ "size" : "small",
"count" : "true",
"href" : "http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gZ3t71nXl37y9V1MiUlB6rQi9hUw?docId\x3d1603678"
});
});
}
Los Ángeles (EE.UU.), 8 sep (EFE).- Un apagón cuyas causas se desconocen dejó hoy sin luz a 1,4 millones de usuarios de la compañía energética San Diego Gas and Electric, principalmente en el condado de San Diego, en el sur de California, informó la empresa.
El incidente fue calificado por la entidad como de "un apagón importante" en un comunicado publicado en su página web en el que alertó de que la situación podría prolongarse incluso hasta la mañana del viernes.
"No tenemos un tiempo estimado de recuperación (del servicio)", avisó la compañía en su comunicado, en el que invitó a los ciudadanos a que activaran su plan de emergencia familiar en caso de que lo tuvieran.
La falta de corriente se dejó notar también en el sur del condado de Orange, al norte de San Diego, en puntos del noroeste mexicano y Baja California, así como en Arizona (al este), donde la compañía eléctrica cree que se originó la avería.
La empresa, a través de Twitter, apuntó a la ola de calor que padece la región desde el miércoles, con temperaturas en torno a los 40 grados en algunos puntos, como uno de los factores causantes de la falta de energía, que comenzó en torno a las 15.40 hora local (22.40 GMT).
El aeropuerto internacional de San Diego se encuentra funcionando con sus propios generadores de electricidad para atender a los vuelos que están aterrizando y se han suspendido los despegues hasta que vuelva la corriente, un problema que ha dejado inoperante la red de semáforos en las zonas urbanas.
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Invitado- Invitado
Que extraño, no hay compresión de la magnetosfera, lo que si hay es una amenaza de atentados en Estados Unidos que en estos momentos nos estan avisando por televisión e incluso va a adr un mensaje el alcalde de Nueva York, Blumberg sobre las medidas que estan tomando.
Charlyx22- Usuario notable
Encontré esto en mis archivos:
La más grande llamarada solar de este siglo "X20"
La más grande llamarada solar de este siglo "X20"
Invitado- Invitado
Es asi en declaraciones en TN, informan que preveen un atentado con coche bomba. Esperemos que sea una broma.
Invitado- Invitado
Blackout se cierra San Onofre reactores nucleares
dmonca escribió:alguien sabe si ya paso el apagon en los estados unidos? yo creo que tiene que ver con las explosiones solares, y si alguien duda que las explosiones solares o las alineaciones de elenin no tienen nada que ver en el planeta, entonces vayan a preguntarle a los japoneses que lo sufrieron en carne propia a los chilenos y haitianos.
El apagón que afecta amplios sectores de Condado de San Diego llevó a un cierre de dos reactores de la central San Onofre de energía nuclear.
Gil Alexander, portavoz de Southern California Edison, dijo que el apagón no causó problemas de seguridad. Alexander dijo que una fluctuación de energía causó la reactores para cerrar a las 3:38 pm, pero que el total de la planta sigue teniendo poder.
Dijo que el sistema funcionó como se suponía que en una pérdida de poder.
Cobertura Total: El sur de California apagón
A través de San Diego, los negocios están cerrados, el tráfico se gruñó y el sistema de carros es hacia abajo. Aeropuerto de San Diego estaba en los generadores de reserva.
Hubo informes de que el poder estaba también en el sur del Condado de Orange, Condado de Imperial, Tijuana, Arizona y Palm Springs.
La ciudad de San Diego ha establecido su centro de operaciones de emergencia.
Agentes del alguacil dijo a Fox 5 San Diego que muchos de sus subestaciones se quedaron sin electricidad. Funcionarios de servicios públicos están tratando de averiguar qué causa la interrupción.
EE.UU.: gran apagón en el sur de California y otros estados
Un corte de electricidad ha dejado a oscuras a millones de personas en California, San Diego, Arizona y algunos lugares de México.
La compañía eléctrica, San Diego Gas & Electric Co., dijo que el apagón está afectando a aproximadamente a 1,4 millones de personas.
La razón, según la empresa, es un fallo de transmisión.
Lo más probable, dicen, es que la energía no regrese hasta el viernes, por lo que piden que la gente se prepare para quedarse en casa y sin luz
flipeante- Buen usuario
Página 23 de 66. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 44 ... 66