MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

+48
OMACHIN
Ricardo_TF
galager
grimoriorenacido
Atenades
ANAYANSI
fofiboy
masg1
tao2013
gladyola
jluis6211
lunella
akelaton
finnsera2003
saris
jonthan
trebujena
fhonor
lar2009
fluorita
Hulna
Flopower
Nithael
Marauma
tenochiclan
Leia
paloabm
Eucaris Malavé
Cepheus
Uge
OraculO
ESTHERLIN
Dacild
strato
andreseo2007
Pendaher
maycay
Rati
angelesazul
Nilo Salvador Delgado Muñ
javivi100
Luz de Luna
stelaplateada
Nito
helena
SION_
Mundoalerta
yzardui
52 participantes

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 64 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Luz de Luna Mar Oct 04, 2011 3:19 pm

maycay escribió:Magma en movimiento en El Hierro, Islas Canarias
Enviado el 03 de octubre 2011 por Jón Frímann
Esto está sucediendo más rápido de lo que esperaba. Pero parece que el magma está ahora en el movimiento hacia arriba en El Hierro volcán en las Islas Canarias. Esto es evidente por el terremoto de patrones que emergen del volcán. Teniendo en cuenta la ubicación del terremoto, el lugar más probable para una erupción que se llevará a cabo en el océano basado en eso. Pero a veces el magma puede encontrar diferentes vías de la superficie sin mucho aviso.

Mapa más reciente terremoto del Instituto Geográfico Nacional que muestra claramente el patrón del terremoto ya que la intrusión del dique se inició en El Hierro. Derechos de Autor de esta imagen pertenece al Instituto Geográfico Nacional .

Por el momento es imposible saber cuándo y dónde podría comenzar una erupción. Depende de muchos factores. Pero ahora está claro que el magma se encuentra en el movimiento hacia arriba. Hasta ahora, el magma parece estar a unos 10 km en la corteza terrestre en El Hierro. Por lo tanto, es evidente que el magma está en el camino y lo más probable preparando para una erupción.
ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 64 Eventos_HIERRO_2011.3.october.15.04.utc_.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me han llamado también la atención los siguientes comentarios en ese blog:

"Josh dice:
03 de octubre 2011 a las 16:14
No tengo una manera de agregar un archivo adjunto en este blog, pero he usado Excel para crear un gráfico de importantes (M3 +) los terremotos en El Hierro por la profundidad a partir del 1 de septiembre, y hay una tendencia al alza claro desde el 9 / 29. Utilizando una línea de tendencia polinómica sugiere una erupción alrededor de 11 de octubre, pero por supuesto esto es sólo sobre la base de los últimos días - las cosas podrían morir de nuevo, o acelerar."

"Jirapong Nanta dice:
03 de octubre 2011 a las 18:23
Hay más de 50 sismos de más de 3,5 ml en esa zona (El Hierro) recientemente. Este volcán se vuelven muy activos durante estas dos semanas. Si la frecuencia sísmica está relacionada con la erupción se puede ver en el terremoto será buena señal para estar alerta.

Si desea obtener información actualizada sobre el iPhone, la aplicación será de su interés. Se llama "Europa alerta de" echarle un vistazo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Es gratuito y espero que ayude. especialmente a las personas en las Islas Canarias."

----------------------- xxx -----------------------------------

Erupción de volcán submarino en Tonga (esperemos que si es en El Hierro la erupción submarina, no sea tan virulenta)
ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 64 Article-1163121-03FBC4DE000005DC-256_959x569

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues será el dia 11 seguro...
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 64 Empty isla del hierro

Mensaje por angelesazul Mar Oct 04, 2011 8:03 pm

hola gracias por no tomarme con una loca ,por ay cosasa k no se puden decir a siertas persona,en mi sueño yo estava tan bien en un poche de madre color marroj , y tenia colunas de madera y una baranda y ay yo veias a lo subfista ensima de la ola y luego veia a la gente corriendo y mirando para tras gracia por todo Very Happy
angelesazul
angelesazul
PIRULAS NIBIRUS

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 64 Empty isla del hierro

Mensaje por angelesazul Mar Oct 04, 2011 8:06 pm

y yo pienso k la isla canaria esta todas enlansadas por de bajo del mar ,y yo digo y por no eta formamdo algo de bajo y por eso esta tan tranquilo ,por despues de la tranquilidad biennnnnnnnnnnn como si se estuvira formando un tune y por ay va y esta buscando una salida lo malo es donde buscara lasalida . Sad Sad
angelesazul
angelesazul
PIRULAS NIBIRUS

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 64 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por janochile Mar Oct 04, 2011 9:22 pm

paloabm escribió:Yo soñé la semana pasada que habia un temblor tan fuerte que se hundia la plaza de mi pueblo y toda la gente rodando, y yo saltando hacia fuera para que no me chafasen...
Creo que es por la obsesión que tengo, todos los días mirando cosas.... es obvio que el subconsciente haga estas cosas....

Por otro lado, es posible que se este desplazando otra vez hacia el norte? a la vez que la profundidad es menor? puede que hacia el norte de la isla tenga mas escape?
yo soñe q me caia de la cama y resulto q era mi perro q me estava empujando por q le tenia las piernas aplastadas.. Sleep Sleep
janochile
janochile
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por maycay Mar Oct 04, 2011 9:36 pm

Luz de Luna escribió:
Pues será el dia 11 seguro...

11-10-11 ... Fecha curiosa.

Angelesazul. Todas las islas están conectadas. Creo haber leído que cuando hubo la erupción del Teneguía, los sismos se registraron en Tenerife. Me suena que se oían en unas cuevas. Mañana lo miro desde el pc , que ahora estoy con el móvil y me resulta más complicado todo.

Un saludo
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por maycay Mar Oct 04, 2011 9:43 pm

maycay escribió:En principio no debería, ya que los sismos se están yendo hacia el sur, pero las islas están conectadas todas. Lizz discúlpame por tomar prestado un fragmento tuyo de Seguimiento de volcanes:
Lizz escribió:"En la isla hay mucha tradición oral sobre los volcanes y los sismos.
La gente mayor te dice que cuando esperas que la lava salga por una isla, explota por otra. Antes de la erupción del Teneguía de Palma se sintieron temblores en otra de las islas, Tenerife", señala Claudina.
"En esa época no se tenían registros pero ahora sí, podemos ver en Internet los sismos casi imperceptibles que afectan a la isla. Como si algo se estuviera acercando", subraya.
Así que bien harán en hacer seguimiento en todas las islas no vaya a ser que la zona más débil de la corteza esté en otra isla.

Encontrado! Algo más he leído en algún sitio pero lo dicho... Mañana desde el pc.
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por maycay Mar Oct 04, 2011 11:25 pm

1102578 04/10/2011 19:12:48 27.6876 -18.0293 9     2.0  4  SW FRONTERA.IHI

Parece que empieza a subir. A ver la evolución de los siguientes sismos.
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 11:54 pm

Magnitude:2.6
Mercalli scale:1
Date-Time [UTC]:04 October, 2011 at 19:35:09 UTC
Local Date/Time:Tuesday, October 04, 2011 at 19:35 in the evening at epicenter
Depth:15 km (9.32 miles)
Region:Europe
Country:Spain
Distances:6.71 km (4.17 miles) W of Los Llanillos,
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por galager Miér Oct 05, 2011 2:43 pm

cielo escribió:
Magnitude:2.6
Mercalli scale:1
Date-Time [UTC]:04 October, 2011 at 19:35:09 UTC
Local Date/Time:Tuesday, October 04, 2011 at 19:35 in the evening at epicenter
Depth:15 km (9.32 miles)
Region:Europe
Country:Spain
Distances:6.71 km (4.17 miles) W of Los Llanillos,

--------------------

Al final ELENIN no movio ni las hojas de los arboles.... a pesar de estas erupciones que siguen aqui... nada fue trascendental.

Esperaremos nuevas fechas de alineaciones y jalones gravitacionales... ya no se que inventar para tratar de unir algun acontecimiento con un hecho que pueda marcar la historia de la humanidad... haha

gracias a todos por la info compartida!
galager
galager
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Marauma Miér Oct 05, 2011 10:15 pm

Que tal andan las cosas por Hierro? hoy nadie a puesto ningun post. Un saludo desde Galicia.
Marauma
Marauma
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Luz de Luna Miér Oct 05, 2011 10:23 pm

Marauma escribió:Que tal andan las cosas por Hierro? hoy nadie a puesto ningun post. Un saludo desde Galicia.

Mas tranquila pero ahora mismo parece que repunta de nuevo...Saludos
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por maycay Miér Oct 05, 2011 10:55 pm

Suele repuntar coincidiendo con las pleamares ya que suele coincidir desde que empezó el movimiento la máxima actividad con la marea alta.Lo que ya no sé es si es por la marea o por la influencia de la luna. Me decanto por lo 2°. Así que habrá que estar atentos al plenilunio (bien porque la marea es más fuerte o porque la luna llena ejerce más influencia)
Se ha producido un 3.1 a 12 kms de profundidad en la costa. Fuente ign. Parece que empieza el movimiento. A ver con la pleamar de esta noche si repunta o no
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Jue Oct 06, 2011 12:07 am

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 64 30691718214249852669210

Amanece viendo este hermoso mar de nubes donde sobresale, al fondo, la isla de Tenerife
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Spain-paul Jue Oct 06, 2011 12:11 am

Lizz escribió:

Amanece viendo este hermoso mar de nubes donde sobresale, al fondo, la isla de Tenerife

Linda foto, Gracias y nuestros mejores deseos desde la isla redonda.

Saludos
Spain-paul
Spain-paul
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Jue Oct 06, 2011 12:12 am

Lizz escribió:ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 64 30691718214249852669210

Que bello! un beso a mi familia. Hooooooola.

Última edición por Diversidad el Jue Oct 06, 2011 1:22 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente