MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

+48
OMACHIN
Ricardo_TF
galager
grimoriorenacido
Atenades
ANAYANSI
fofiboy
masg1
tao2013
gladyola
jluis6211
lunella
akelaton
finnsera2003
saris
jonthan
trebujena
fhonor
lar2009
fluorita
Hulna
Flopower
Nithael
Marauma
tenochiclan
Leia
paloabm
Eucaris Malavé
Cepheus
Uge
OraculO
ESTHERLIN
Dacild
strato
andreseo2007
Pendaher
maycay
Rati
angelesazul
Nilo Salvador Delgado Muñ
javivi100
Luz de Luna
stelaplateada
Nito
helena
SION_
Mundoalerta
yzardui
52 participantes

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 63 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Oct 03, 2011 7:19 pm

El túnel de Los Roquillos continuará cerrado y la población de Las Puntas, evacuada

Nueva reunión del comité de seguimiento de la situación de riesgo sísmico-volcánico en El Hierro.
Sociedad - 03/10/2011

Redacción RTVC

El Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil para el Riesgo Volcánico se ha reunido de nuevo este lunes, 3 de octubre, para analizar la evolución de la serie sísmica en El Hierro. El Comité ha acordado mantener cerrado el túnel de Los Roquillos y evacuada a la población de Las Puntas (Frontera, por el temor a nuevos desprendimientos de piedras. También, en principio, se mantiene la celebración de la nueva edición del Open Foto-Sub que comienza a mediados de mes de octubre.

Según Canarias Radio, la Autonómica, la isla vive con normalidad los sucesivos movimientos sísmicos que se vienen produciendo desde el pasado 18 de julio. Este lunes, en total, según el Instituto Geográfico Nacional, la isla ha registrado alrededor de 77 pequeños movimientos de tierra hasta las 13:00 horacanaria. El de mayor intensidad de 3,5 grados en la escala de Ritchter que se produjo a las 2 y 10 de la madrugada.

El nivel de deformación de la isla ha pasado en estos días de 35 milímetros a 40, por lo que el fenómeno sigue estable aunque variable.
Anonymous
Invitado
Invitado

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 63 Empty isla del hierro

Mensaje por angelesazul Lun Oct 03, 2011 7:20 pm

hola gracias por la informacion , yo estoy en fuerteventura, y yo creo k eta calma k ay ahi k esta preparado por k yo creo k srra un terremoto en el mar y abrar una ola muy grande , yo esto lo soñe hace unos meses ante k pasara esto gracias aaaaaaaaaaaaaaaa y no estoy loca ni nada paresido por sera todo dentro del mar Sad Sad Sad Sad Sad
angelesazul
angelesazul
PIRULAS NIBIRUS

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 63 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Oct 03, 2011 7:22 pm

angelesazul escribió:hola gracias por la informacion , yo estoy en fuerteventura, y yo creo k eta calma k ay ahi k esta preparado por k yo creo k srra un terremoto en el mar y abrar una ola muy grande , yo esto lo soñe hace unos meses ante k pasara esto gracias aaaaaaaaaaaaaaaa y no estoy loca ni nada paresido por sera todo dentro del mar Sad Sad Sad Sad Sad

Seguimos en contacto y deseándoles lo mejor. Mi padrino era de Fuerteventura y tengo seres queridos en Tenerife, así que mi preocupación es personal, pero también solidaria. Like a Star @ heaven
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 03, 2011 7:39 pm

Angeles no por nada estas aqui, trata de recordar algun punto de interés, de tu sueño, así tal vez podamos ayudar a mas gente, ese es nuestro objetivo. Gracias y fuerzas!
Anonymous
Invitado
Invitado

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 63 Empty Esto dicen hoy a ver que dicen mañana...

Mensaje por Luz de Luna Lun Oct 03, 2011 8:27 pm

Baja la probabilidad de una erupción volcánica, según el Comité de Riesgo Sísmico

La probabilidad de una erupción volcánica en la isla de El Hierro es baja, aunque se mantiene la alerta, según el Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil sobre Riesgo Volcánico, que se ha reunido este lunes en Madrid.

Los miembros del Comité han analizado la situación actual, las previsiones y los medios del Estado disponibles para intervenir si fuera necesario, afirma en una nota el Ministerio del Interior.

Así y según Interior, tras la actividad sísmica registrada y la comprobación de distintos parámetros y los informes emitidos por el grupo de trabajo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se decidió pasar de situación verde a situación amarilla.

El día 27 de septiembre, se incrementó la actividad sísmica y se produjo la evacuación de 53 personas del municipio de Frontera por riesgo de desprendimientos, manteniéndose el nivel amarillo de nivel de riesgo.

Según las informaciones proporcionadas por el Instituto Geográfico Nacional, la sismicidad ha aumentado de magnitud y de profundidad, se ha trasladado al sur de la isla de El Hierro, y gran parte de su actividad se ha localizado en el mar.

Debido a su localización, los terremotos se dejan sentir menos en la isla y los desprendimientos han disminuido por lo que gran parte de las personas evacuadas ha vuelto a sus hogares.

Durante el pasado fin de semana, (30 de septiembre - 2 de octubre), la actividad ha descendido considerablemente. No obstante, hoy lunes 3 de octubre, ha vuelto a repuntar.

De acuerdo con la misma fuente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) mantiene desplegados en la isla cerca de medio centenar de efectivos y 17 vehículos de comunicaciones, autobuses para transporte de la población y ambulancias.

A su vez, la Dirección General de Marina Mercante y Salvamento Marítimo ha hecho una planificación de los medios y tiempos de respuesta de sus unidades tanto marítimas como aéreas, por si fuera necesaria una evacuación.

Asimismo, como medida preventiva, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha venido realizando ejercicios de comunicaciones entre las islas, entre los más de 200 miembros de la Red de Radio de Emergencias (REMER).

A la reunión, presidida por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, han asistido la Directora General de Protección Civil y Emergencias del Departamento, María Victoria Eugenia Sánchez junto con el subdelegado del Gobierno en Tenerife y el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno Canario.

Integran el citado Comité representantes del Departamento de Infraestructuras y Seguimiento para Situaciones de Crisis de Presidencia del Gobierno; la Dirección General de Política de Defensa y la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa; la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

Completan la lista la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad; las Direcciones Generales de la Marina Mercante, Aviación Civil y el Instituto Geográfico Nacional; el Instituto Geológico y Minero de España; la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y la Agencia Estatal de Meteorología.

Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por janochile Lun Oct 03, 2011 9:47 pm

cielo escribió:Angeles no por nada estas aqui, trata de recordar algun punto de interés, de tu sueño, así tal vez podamos ayudar a mas gente, ese es nuestro objetivo. Gracias y fuerzas!
scratch scratch scratch Question Question Question
janochile
janochile
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por janochile Lun Oct 03, 2011 9:49 pm

angelesazul escribió:hola gracias por la informacion , yo estoy en fuerteventura, y yo creo k eta calma k ay ahi k esta preparado por k yo creo k srra un terremoto en el mar y abrar una ola muy grande , yo esto lo soñe hace unos meses ante k pasara esto gracias aaaaaaaaaaaaaaaa y no estoy loca ni nada paresido por sera todo dentro del mar Sad Sad Sad Sad Sad
.. ok esperemos q sea asii
janochile
janochile
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 12:16 am

Janochile, tá bueno tu avatar parece que me echas al agua....Very Happy

Te comento lo que le estoy pidiendo a ella es que recuerde algún punto sobre el agua, faro, iglesia, monte, grúa algo, para ver si tiene la visión de ver cual de las islas del conjunto recibirá el coletazo!

Abrazo.Shocked
Anonymous
Invitado
Invitado

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 63 Empty HIERRO

Mensaje por Dacild Mar Oct 04, 2011 12:48 am

me he prometido no intervenir en el foro,no por nada sino que se está armando mucho revuelo con todo esto,...simplemente les respeto y les leo,... pero después de ver la intervención de lo del sueño, no me he podido resistir,...sí cielo, la isla del hierro va a florecer desde el mar y no sé si será una ola pero también será el mar que se elevará y llegará por encima del acantilado, no sé si será la zona del Golfo,lo apunté,..yo tb lo soñé el 20 de julio según empezaron los micro seísmos,...Muchas personas en estos meses tienen sueños de que llegan olas gigantes en las islas,...será casualidad???Todo se verá,...

Saludos desde las islas muy afortunadas.
Dacild
Dacild
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por paloabm Mar Oct 04, 2011 1:51 am

Yo soñé la semana pasada que habia un temblor tan fuerte que se hundia la plaza de mi pueblo y toda la gente rodando, y yo saltando hacia fuera para que no me chafasen...
Creo que es por la obsesión que tengo, todos los días mirando cosas.... es obvio que el subconsciente haga estas cosas....

Por otro lado, es posible que se este desplazando otra vez hacia el norte? a la vez que la profundidad es menor? puede que hacia el norte de la isla tenga mas escape?
paloabm
paloabm
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 1:56 am

Dacild escribió:me he prometido no intervenir en el foro,no por nada sino que se está armando mucho revuelo con todo esto,...simplemente les respeto y les leo,... pero después de ver la intervención de lo del sueño, no me he podido resistir,...sí cielo, la isla del hierro va a florecer desde el mar y no sé si será una ola pero también será el mar que se elevará y llegará por encima del acantilado, no sé si será la zona del Golfo,lo apunté,..yo tb lo soñé el 20 de julio según empezaron los micro seísmos,...Muchas personas en estos meses tienen sueños de que llegan olas gigantes en las islas,...será casualidad???Todo se verá,...

Saludos desde las islas muy afortunadas.

Gracias por tu info. pero en que apartado este empieza el 21 de Julio.
Anonymous
Invitado
Invitado

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 63 Empty seismos en el Hierro

Mensaje por Ricardo_TF Mar Oct 04, 2011 7:14 am

Otra noche mas con mucho movimiento en el Hierro con varios seismos de mas de dos grados el mayor de todos de 3.6. Por la foto de los epicentros, veo que se esta desplazando un poco hacia el Este incluso algunos estan volviendo a todar tierra por encima de La Restinga, el de 3.6 fue mar adentro.

Lo que se ha estremecido hace un rato fue mi casa por algunos truenos ensordesedores que hay por la zona metropolitana de Tenerife
Ricardo_TF
Ricardo_TF
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por maycay Mar Oct 04, 2011 11:22 am

Magma en movimiento en El Hierro, Islas Canarias
Enviado el 03 de octubre 2011 por Jón Frímann
Esto está sucediendo más rápido de lo que esperaba. Pero parece que el magma está ahora en el movimiento hacia arriba en El Hierro volcán en las Islas Canarias. Esto es evidente por el terremoto de patrones que emergen del volcán. Teniendo en cuenta la ubicación del terremoto, el lugar más probable para una erupción que se llevará a cabo en el océano basado en eso. Pero a veces el magma puede encontrar diferentes vías de la superficie sin mucho aviso.

Mapa más reciente terremoto del Instituto Geográfico Nacional que muestra claramente el patrón del terremoto ya que la intrusión del dique se inició en El Hierro. Derechos de Autor de esta imagen pertenece al Instituto Geográfico Nacional .

Por el momento es imposible saber cuándo y dónde podría comenzar una erupción. Depende de muchos factores. Pero ahora está claro que el magma se encuentra en el movimiento hacia arriba. Hasta ahora, el magma parece estar a unos 10 km en la corteza terrestre en El Hierro. Por lo tanto, es evidente que el magma está en el camino y lo más probable preparando para una erupción.
ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 63 Eventos_HIERRO_2011.3.october.15.04.utc_.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me han llamado también la atención los siguientes comentarios en ese blog:

"Josh dice:
03 de octubre 2011 a las 16:14
No tengo una manera de agregar un archivo adjunto en este blog, pero he usado Excel para crear un gráfico de importantes (M3 +) los terremotos en El Hierro por la profundidad a partir del 1 de septiembre, y hay una tendencia al alza claro desde el 9 / 29. Utilizando una línea de tendencia polinómica sugiere una erupción alrededor de 11 de octubre, pero por supuesto esto es sólo sobre la base de los últimos días - las cosas podrían morir de nuevo, o acelerar."

"Jirapong Nanta dice:
03 de octubre 2011 a las 18:23
Hay más de 50 sismos de más de 3,5 ml en esa zona (El Hierro) recientemente. Este volcán se vuelven muy activos durante estas dos semanas. Si la frecuencia sísmica está relacionada con la erupción se puede ver en el terremoto será buena señal para estar alerta.

Si desea obtener información actualizada sobre el iPhone, la aplicación será de su interés. Se llama "Europa alerta de" echarle un vistazo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Es gratuito y espero que ayude. especialmente a las personas en las Islas Canarias."

----------------------- xxx -----------------------------------

Erupción de volcán submarino en Tonga (esperemos que si es en El Hierro la erupción submarina, no sea tan virulenta)
ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 63 Article-1163121-03FBC4DE000005DC-256_959x569

maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 2:01 pm

Aquí se puede apreciar como en los últimos días los sismos >2° se van incrementando en los últimos días.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Oct 04, 2011 2:24 pm

Ricardo_TF escribió:Otra noche mas con mucho movimiento en el Hierro con varios seismos de mas de dos grados el mayor de todos de 3.6. Por la foto de los epicentros, veo que se esta desplazando un poco hacia el Este incluso algunos estan volviendo a todar tierra por encima de La Restinga, el de 3.6 fue mar adentro.

Lo que se ha estremecido hace un rato fue mi casa por algunos truenos ensordesedores que hay por la zona metropolitana de Tenerife

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente