MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

+43
mechonito
trinidadrayo
lerimar
mrat40
Pendaher
Angelitomaki
leasim
HARRY
Linx
norma
Vanss89
dezar
lilian
Sol
Nostromo
alekpoar
FANTASMA58
solrac
Ka
tenochiclan
fontan
Pedro
agamenon22
kRITZKYA
hector
fluorita
jcarlos
lascalizas
shargo78
Ekalavya
flipeante
Uge
Via Láctea
estela1977
mallworld
SION_
Euskaldun
bonety
wilson
helena
javivi100
Mundoalerta
OMACHIN
47 participantes

Página 39 de 67. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 53 ... 67  Siguiente

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 39 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por kRITZKYA Jue Nov 24, 2011 8:40 pm

Fluorita ya lo estoy reenviando...
Ya se veía que había alguien-algo muy grande detras de todo esto
ahora bien... ¿que podemos hacer??
sacar los dineros del banco pero si estos colapsan... donde y con que se compra?
pfffff
kRITZKYA
kRITZKYA
Buen usuario
Buen usuario

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 39 Empty Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas

Mensaje por Vanss89 Jue Nov 24, 2011 8:45 pm

Muy bueno, gracias por compartirlo Fluorita.
Ésto mismo se dijo y se debatió en el programa Al Rojo Vivo el otro día y me abrió los ojos, es increíble la manera en que manejan todo... y ¿De verdad nosotros, el pueblo, no podemos hacer nada? Que frustración... Neutral
Vanss89
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Jue Nov 24, 2011 8:58 pm

Saludos, a mi modo de entender el problema esta en el sistema capitalista, sistema destinado a hacer mas poderosos al que mas tiene, el sistema de respaldo de la moneda de cada pais, basado en que? en NADA, yo trabajo por papel que pone que " el banco de españa pagara x euros" ¿ que es eso ? antes se comercializaba con dinero "DENARIOS DE PLATA, DOBLONES DE ORO, DOLARES DE PLATA... a cambio de tu trabajo adquirias riqueza no papeluchos que pueden dejar de tener valor de un dia para otro a veces perdiendo parte o todo su valor y que ademas permite que se especule con ella propiciando crisis como las que estamos viendo por doquier, meted esto junto con mucho de lo expuesto por vosotros mas arriba en una cocktelera y tendreis un pelotazo de puta madre .
Saludos pirat
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por jcarlos Jue Nov 24, 2011 9:05 pm

Nada es eterno ni dura toda la vida, y más el sistema económico el cual habría de renovar cada X años... y no esperar al crack de 29 ni al del 2008
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por jcarlos Jue Nov 24, 2011 9:47 pm

Bueno, el ibex baja por 4º dia consecutivo después de la elección del nuevo gobierno (tal y como avisé la semana pasada, que iba a pasar) lo que quiere decir que Merkel se equivoca al afirmar que es un problema político, es más bien económico y nadie sabe porque parece ser, tampoco tienen la solución, no adoptan medidas oportunas para sacarnos de esta, ni eurobonos ni leches en vinagre. O no tienen ni idea (es lo que pienso) O se hacen los tontos muy pero que muy bien. No creo que tengan ni idea de sacarnos porque no creo que convenga que la bolsa baje a nadie de europa... a noser que sea excusa para que alemania abandone la eurozona, lo que significaria el colapso del euro y su extinción... veremos como termina todo... Mi resumen de la semana XD.

Un saludo.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lascalizas Vie Nov 25, 2011 1:29 am

jcarlos escribió:Bueno, el ibex baja por 4º dia consecutivo después de la elección del nuevo gobierno (tal y como avisé la semana pasada, que iba a pasar) lo que quiere decir que Merkel se equivoca al afirmar que es un problema político, es más bien económico y nadie sabe porque parece ser, tampoco tienen la solución, no adoptan medidas oportunas para sacarnos de esta, ni eurobonos ni leches en vinagre. O no tienen ni idea (es lo que pienso) O se hacen los tontos muy pero que muy bien. No creo que tengan ni idea de sacarnos porque no creo que convenga que la bolsa baje a nadie de europa... a noser que sea excusa para que alemania abandone la eurozona, lo que significaria el colapso del euro y su extinción... veremos como termina todo... Mi resumen de la semana XD.

Un saludo.

¡Hola!:

Primero de todo te agradezco que continuaras tu reflexión y te pido disculpas por no haber podido estar hasta éste momento.

Yo estoy muy de acuerdo con que la culpa es del "sistema", pienso igual que Cielo; el Sr. Abadía nos explicó la Crisis de una forma muy cercana y didáctica, su crísis "Ninja" merece un aplauso ya que acercó las razones de lo que estaba viviendo, al ciudadano medio. Pero yo te puedo decir que en la Crísis del año 91-95, los Bancos ya ejecutaron un buen número de impagos hipotecarios, la morosidad sufrió picos altos y muchas empresas quebraron, también algunos bancos. Al menos a los Bancos Españoles no les pilla de sorpresa, tienen una amplia experiencia y no creo que hayan dado créditos sin evaluar riesgos nunca jamás; otra cosa es que hayan tenido siempre dominado el control de riesgos a sabiendas de que éstos iban a ser asumidos por el estado.

Además de seguir a unos cuantos economistas reconocidos y no tanto, de leer todo lo que me llega en materia económica, etc., me baso en mi experiencia y llego a la conclusión de que los bancos han sido el brazo ejecutor, pero necesariamente han debido contar con.... "El Sistema", para llegar al punto en que nos encontramos. De ahí que D. Santiago Niño-Becerra ponga énfasis en "Crísis Sistemica"; por tratarse de una crísis del Sistema, cambiarán radicalmente todas las estructuras sociales, desde la organización hasta la forma de realcionarnos, cuando salgamos de ésta "Crísis" habremos dado lugar a una nueva cultura, habremos dado un paso más en la evolución social. Así lo deduzco yo de lo que leo y de lo que vivo..

Un Saludo.
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por jcarlos Vie Nov 25, 2011 1:43 am

Lascalizas, me gusta que no estemos de acuerdo en ciertos aspectos, eso da debate y aprendemos (aunque yo soy el que tiene más que aprender por experiencias vividas XD). De todos modos, de la parrafada que solté ayer, no me dirás que no tiene sentido lo que expuse y como mezclé dos teorías.

La crisis tiene varios origenes y motivos, los bancos pienso que es uno muy importante. Y los bancos y el sistema del que hablais Cielo y tu creo que tienen bastante relación entre sí.

un saludo.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lascalizas Vie Nov 25, 2011 1:48 am

¡Hola!:

Un artículo que apoya la teoría que mantengo:

el sistema está dejando de funcionar
Los mercados financieros están abiertos pero no tienen vida real: la crisis zombi

El mercado interbancario, el de emisiones, el de la deuda pública...
Cada vez más 'cañerías' del sistema financiero internacional están
dejando de funcionar o lo hacen a cuentagotas. Una realidad que agrava
el impacto de la crisis y que, sin duda alguna, complica su superación.
Los mercados financieros son el enemigo.
Esta afirmación se ha convertido en una suerte de mantra en los últimos
meses. Por el contrario, en lo que no se suele caer es en lo contrario;
esto es, en que la ausencia o el mal funcionamiento de los mercados
supone, precisamente, un problema aún mayor que dificulta la resolución
de la crisis desatada en 2007.

Pero eso es, justamente, lo que está ocurriendo ahora, puesto que cada vez más partes del entramado financiero mundial se asemejan más a los zombis: están abiertos, caminan, pero sin vida real.
Mercado interbancario

La plataforma mediante la que unos bancos prestan dinero a otros fue la primera en atascarse, allá por agosto de 2007. Y así sigue. Antes del estallido de los problemas, era la lonja habitual
a la que las entidades acudían a por la financiación a corto plazo que
necesitaban, o lo que es lo mismo, actuaba como el suministrador
habitual de liquidez.

Sin embargo, una vez que los problemas emergieron y los bancos
dejaron de confiar los unos en los otros, este segmento se secó. Se
originó así un problema considerable. Con el mercado de financiación
mayorista cerrado, ¿cómo iban a conseguir las entidades el dinero que
necesitaban en su día a día?
A esta pregunta han dado respuesta dos actores: en primer lugar, el Banco Central Europeo (BCE), cuya ventanilla de
financiación bancaria viene funcionando desde 2007 a un ritmo y volumen
desconocidos hasta entonces; y en segundo lugar, las cámaras de
contrapartida, como LCH.Clearnet o Eurex Repo, que se han destapado como
el plan B de los bancos para conseguir la liquidez que ya no obtienen en el interbancario.

Mercado de capitales

Otra plataforma que apenas tiene pulso es el mercado de emisiones.
Con las primas de riesgo soberanas en máximos, el acceso a nueva
financiación mediante la colocación de deuda a medio y largo plazo y
escala mayorista está bajo mínimos. Sobre todo para los bancos. Sin poder emitir, las dificultades para financiarse al por mayor crecen para las entidades.
Mercado de deuda pública

El último gran mercado zombi.
"En los momentos duros las pantallas se quedan en blanco. No es que no
haya mucha liquidez. Es que no hay ninguna. El mercado está asustado y
los inversores se quitan de en medio", sostiene un operador de renta
fija de una entidad española. "El mercado está roto", certifica Pablo Guijarro, consultor de Afi.
Esa
ausencia de contratación se deriva de la crisis que padece la deuda
soberana de varios países de la eurozona, entre los que España figura en
un lugar destacado. Como la credibilidad de estas naciones se encuentra
en entredicho, la actividad negociadora en torno a sus bonos está bajo
mínimos. Como mucho, hay declaración de voluntades, es decir, en las
mesas de contratación se introducen precios alejados del nivel en el que
supuestamente está el mercado... por si suena la flauta.
"He
estado viendo precios para comprar bonos españoles, pero las horquillas
con las que trabajan los operadores son increíblemente amplias.
Mientras más incertidumbre, más horquilla"
, relata otro operador.
Sin liquidez, los saltos de las rentabilidades, tanto al alza como a la baja, son desorbitados
para lo que suele acontecer en la deuda pública... con el impacto
consiguiente en la prima de riesgo, es decir, el interés adicional que
el mercado exige a España -o cualquier otro país de la eurozona- por los
bonos a 10 años sobre los alemanes con igual vencimiento.
Al mismo tiempo, esos trompicones, así como la ausencia de liquidez, siembran todo de dudas. Porque, ¿son reales los rendimientos y las primas?
"Sí, lo son, en el sentido de que provienen de un precio que se ha
marcado con una operación realizada en el mercado, pero no son
representativos porque esa transacción no tiene continuidad, porque el
mercado no tiene profundidad", confiesa ese mismo operador.
...Y las consecuencias

Son los principales 'zombis', aunque no los únicos mercados o plataformas de negociación con pulso débil. Y esta realidad complica la resolución de la crisis por las múltiplces consecuencias que desencadena. Por un lado, impide que el euribor a 12 meses -la principal referencia hipotecaria en España- baje al ritmo al que debería hacerlo. Desde
que el Banco Central Europeo (BCE) rebajó los tipos de interés el 3 de
noviembre, apenas ha caído del 2,105 al 2,038%, cuando además todo
indica que la entidad volverá a abaratar el precio del dinero el 8 de
diciembre.
Por otro, fuerza a las entidades a buscar recursos en el mercado minorista, el de los particulares, pero a cambio de ofrecer unos rendimientos extratipados que van contra sus márgenes. Adicionalmente, todo ello provoca que el grifo crediticio de los bancos apenas se abra, con las consiguientes consecuencias para los hogares y las empresas.
Al mismo tiempo, el incremento de los costes de financiación para el Estado, derivado en parte de la ausencia de liquidez en la deuda pública, acaba filtrándose al conjunto del sector privado
-empresas, bancos y hogares-, cuyos costes de facturación también se
encarecen por la competencia que suponen los altos intereses de la deuda
pública (un efecto conocido como crowding out). Y esta consecuencia alimenta aún más el círculo vicioso que deprime la inversión empresarial, el empleo y el consumo. Los zombis están de moda. Y en este caso asustan... de verdad.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un Saludo
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por jcarlos Vie Nov 25, 2011 1:53 am

lascalizas escribió:¡Hola!:

Un artículo que apoya la teoría que mantengo:

el sistema está dejando de funcionar
Los mercados financieros están abiertos pero no tienen vida real: la crisis zombi

El mercado interbancario, el de emisiones, el de la deuda pública...
Cada vez más 'cañerías' del sistema financiero internacional están
dejando de funcionar o lo hacen a cuentagotas. Una realidad que agrava
el impacto de la crisis y que, sin duda alguna, complica su superación.
Los mercados financieros son el enemigo.
Esta afirmación se ha convertido en una suerte de mantra en los últimos
meses. Por el contrario, en lo que no se suele caer es en lo contrario;
esto es, en que la ausencia o el mal funcionamiento de los mercados
supone, precisamente, un problema aún mayor que dificulta la resolución
de la crisis desatada en 2007.

Pero eso es, justamente, lo que está ocurriendo ahora, puesto que cada vez más partes del entramado financiero mundial se asemejan más a los zombis: están abiertos, caminan, pero sin vida real.
Mercado interbancario

La plataforma mediante la que unos bancos prestan dinero a otros fue la primera en atascarse, allá por agosto de 2007. Y así sigue. Antes del estallido de los problemas, era la lonja habitual
a la que las entidades acudían a por la financiación a corto plazo que
necesitaban, o lo que es lo mismo, actuaba como el suministrador
habitual de liquidez.

Sin embargo, una vez que los problemas emergieron y los bancos
dejaron de confiar los unos en los otros, este segmento se secó. Se
originó así un problema considerable. Con el mercado de financiación
mayorista cerrado, ¿cómo iban a conseguir las entidades el dinero que
necesitaban en su día a día?
A esta pregunta han dado respuesta dos actores: en primer lugar, el Banco Central Europeo (BCE), cuya ventanilla de
financiación bancaria viene funcionando desde 2007 a un ritmo y volumen
desconocidos hasta entonces; y en segundo lugar, las cámaras de
contrapartida, como LCH.Clearnet o Eurex Repo, que se han destapado como
el plan B de los bancos para conseguir la liquidez que ya no obtienen en el interbancario.

Mercado de capitales

Otra plataforma que apenas tiene pulso es el mercado de emisiones.
Con las primas de riesgo soberanas en máximos, el acceso a nueva
financiación mediante la colocación de deuda a medio y largo plazo y
escala mayorista está bajo mínimos. Sobre todo para los bancos. Sin poder emitir, las dificultades para financiarse al por mayor crecen para las entidades.
Mercado de deuda pública

El último gran mercado zombi.
"En los momentos duros las pantallas se quedan en blanco. No es que no
haya mucha liquidez. Es que no hay ninguna. El mercado está asustado y
los inversores se quitan de en medio", sostiene un operador de renta
fija de una entidad española. "El mercado está roto", certifica Pablo Guijarro, consultor de Afi.
Esa
ausencia de contratación se deriva de la crisis que padece la deuda
soberana de varios países de la eurozona, entre los que España figura en
un lugar destacado. Como la credibilidad de estas naciones se encuentra
en entredicho, la actividad negociadora en torno a sus bonos está bajo
mínimos. Como mucho, hay declaración de voluntades, es decir, en las
mesas de contratación se introducen precios alejados del nivel en el que
supuestamente está el mercado... por si suena la flauta.
"He
estado viendo precios para comprar bonos españoles, pero las horquillas
con las que trabajan los operadores son increíblemente amplias.
Mientras más incertidumbre, más horquilla"
, relata otro operador.
Sin liquidez, los saltos de las rentabilidades, tanto al alza como a la baja, son desorbitados
para lo que suele acontecer en la deuda pública... con el impacto
consiguiente en la prima de riesgo, es decir, el interés adicional que
el mercado exige a España -o cualquier otro país de la eurozona- por los
bonos a 10 años sobre los alemanes con igual vencimiento.
Al mismo tiempo, esos trompicones, así como la ausencia de liquidez, siembran todo de dudas. Porque, ¿son reales los rendimientos y las primas?
"Sí, lo son, en el sentido de que provienen de un precio que se ha
marcado con una operación realizada en el mercado, pero no son
representativos porque esa transacción no tiene continuidad, porque el
mercado no tiene profundidad", confiesa ese mismo operador.
...Y las consecuencias

Son los principales 'zombis', aunque no los únicos mercados o plataformas de negociación con pulso débil. Y esta realidad complica la resolución de la crisis por las múltiplces consecuencias que desencadena. Por un lado, impide que el euribor a 12 meses -la principal referencia hipotecaria en España- baje al ritmo al que debería hacerlo. Desde
que el Banco Central Europeo (BCE) rebajó los tipos de interés el 3 de
noviembre, apenas ha caído del 2,105 al 2,038%, cuando además todo
indica que la entidad volverá a abaratar el precio del dinero el 8 de
diciembre.
Por otro, fuerza a las entidades a buscar recursos en el mercado minorista, el de los particulares, pero a cambio de ofrecer unos rendimientos extratipados que van contra sus márgenes. Adicionalmente, todo ello provoca que el grifo crediticio de los bancos apenas se abra, con las consiguientes consecuencias para los hogares y las empresas.
Al mismo tiempo, el incremento de los costes de financiación para el Estado, derivado en parte de la ausencia de liquidez en la deuda pública, acaba filtrándose al conjunto del sector privado
-empresas, bancos y hogares-, cuyos costes de facturación también se
encarecen por la competencia que suponen los altos intereses de la deuda
pública (un efecto conocido como crowding out). Y esta consecuencia alimenta aún más el círculo vicioso que deprime la inversión empresarial, el empleo y el consumo. Los zombis están de moda. Y en este caso asustan... de verdad.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un Saludo

Cuando habla de los mercados interbancarios este artículo, se asemeja a lo que puse ayer...
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lascalizas Vie Nov 25, 2011 2:00 am

jcarlos escribió:Lascalizas, me gusta que no estemos de acuerdo en ciertos aspectos, eso da debate y aprendemos (aunque yo soy el que tiene más que aprender por experiencias vividas XD). De todos modos, de la parrafada que solté ayer, no me dirás que no tiene sentido lo que expuse y como mezclé dos teorías.

La crisis tiene varios origenes y motivos, los bancos pienso que es uno muy importante. Y los bancos y el sistema del que hablais Cielo y tu creo que tienen bastante relación entre sí.

un saludo.

Yo no creo que no estemos de acuerdo, ni siquiera en ciertos aspectos, creo que no identificamos las cosas del mismo modo, pero con un poquito de charla acabaremos por llegar a la misma conclusión, porque sólo hay una conclusión.
Me parece muy bien elaborada tu teoría, bien combinadas las dos corrientes de opinión, pero si estuviéramos en un debate cara a cara, deberías trabajar un poquito más la profundidad del mensaje. Sólo es mi opinión.
Por cuestión de nacimiento te gano en experiencia, pero tú me ganas en conocimientos, por lo tanto estamos igualados..., ja,ja,ja,ja..., ¡qué más quisiera yo!... Very Happy Very Happy Very Happy

Los bancos forman parte del Sistema, y una parte importante, por lo tanto tienen relación entre sí; lo que pasa es que la culpabilidad de lo que pasa puede estar en la intención de quien dirige el Sistema, y no son los bancos los que dirigen el sistema, aunque sí sean culpables. De hecho hay quien pretende diluir la responsabilidad alegando que todos somos culpables; que no digo yo que no sea, lo que sí digo es que no lo somos en la misma medida.

Bueno, como tú dices, es una hora un tanto extraña para pensar con claridad...

Dices que cuando habla de los Mercados, el artículo, se asemeja a lo que pusiste ayer, y tienes razón, es que como te dije antes, sólo hay una conclusión...

Un Saludo Smile
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por jcarlos Vie Nov 25, 2011 2:17 am

lascalizas escribió:
jcarlos escribió:Lascalizas, me gusta que no estemos de acuerdo en ciertos aspectos, eso da debate y aprendemos (aunque yo soy el que tiene más que aprender por experiencias vividas XD). De todos modos, de la parrafada que solté ayer, no me dirás que no tiene sentido lo que expuse y como mezclé dos teorías.

un saludo.

Yo no creo que no estemos de acuerdo, ni siquiera en ciertos aspectos, creo que no identificamos las cosas del mismo modo, pero con un poquito de charla acabaremos por llegar a la misma conclusión, porque sólo hay una conclusión.
Me parece muy bien elaborada tu teoría, bien combinadas las dos corrientes de opinión, pero si estuviéramos en un debate cara a cara, deberías trabajar un poquito más la profundidad del mensaje. Sólo es mi opinión.
Por cuestión de nacimiento te gano en experiencia, pero tú me ganas en conocimientos, por lo tanto estamos igualados..., ja,ja,ja,ja..., ¡qué más quisiera yo!... Very Happy Very Happy Very Happy

Los bancos forman parte del Sistema, y una parte importante, por lo tanto tienen relación entre sí; lo que pasa es que la culpabilidad de lo que pasa puede estar en la intención de quien dirige el Sistema, y no son los bancos los que dirigen el sistema, aunque sí sean culpables. De hecho hay quien pretende diluir la responsabilidad alegando que todos somos culpables; que no digo yo que no sea, lo que sí digo es que no lo somos en la misma medida.

Bueno, como tú dices, es una hora un tanto extraña para pensar con claridad...

Dices que cuando habla de los Mercados, el artículo, se asemeja a lo que pusiste ayer, y tienes razón, es que como te dije antes, sólo hay una conclusión...

Un Saludo Smile

Está bien que me digas lo de la profundidad del mensaje, el año que viene tengo que preparar el proyecto de fin de carrera de económicas y voy a tener que practicar esas cosas, sobre todo hablar delante de gente xD.

Si es que tienes razón, la conclusión al final es la misma XD. Otro día deberíamos hablar del mercado internacional y el daño que hace a la industria española, que eso afecta y yo lo vivo de cerca con mi padre. También querré saber tu opinión al respecto, ahora no que mira la hora XD. Te lo expondré con tiempo.

Un saludo.

PD: te agregué como amigo del foro, no se para que sirve XD pero te agregué xd
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lascalizas Vie Nov 25, 2011 2:41 am

¡Vale!, a mí me gusta aprender y debatir...,estaré dispuesta.

Yo tampoco sé para que sirve eso de agregar como amigos, no he agregado a nadie aún, pero me parece bien, hay mucha gente a la que sigo en el foro y a los que considero como amigos virtuales, pero no se me ha ocurrido..., lo haré. ¡Gracias!.

Un Saludo.
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por tenochiclan Vie Nov 25, 2011 9:05 am

Hola a todos/as;
Lo de los amigos virtuales es para buscar si éstos han posteado recientemente...
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por lascalizas Vie Nov 25, 2011 1:08 pm

tenochiclan escribió:Hola a todos/as;
Lo de los amigos virtuales es para buscar si éstos han posteado recientemente...
saludos

¡Hola!:

Muy bien, muchas gracias por la aclaración!!!!!

Un Saludo
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 39 Empty Rajoy estudia solicitar ayuda financiera internacional para España

Mensaje por OMACHIN Vie Nov 25, 2011 7:25 pm

Estimados colegas para su conocimiento:
Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas - Página 39 25rajoy630 Foto: EFE/DIEGO CRESPO

MADRID, nov 25 (Reuters) - El futuro Gobierno español, que asumirá oficialmente a mediados de diciembre, estudia solicitar ayuda financiera internacional como una de las opciones para rehacer las finanzas del país, dijeron fuentes cercanas al partido del presidente electo, Mariano Rajoy.
El nuevo Gobierno del conservador Partido Popular (PP) recibe una economía al borde de la recesión, un ambicioso objetivo de reducción de déficit, unos crecientes costos de financiación en los mercados y un sector bancario en apuros por el deterioro de sus activos inmobiliarios.
“No creo que la decisión (de ayuda internacional) se haya tomado, pero claro, está encima de la mesa porque a mí se me ha preguntado por ello. Eso tiene sus tiempos. Necesitamos saber más acerca de la situación actual”, dijo una fuente a Reuters.
Una portavoz del PP desmintió esta información.
“No hay nuevo gobierno formado, no está en estudio porque lo único que se está haciendo es preparar el traspaso de poderes para saber cuál es la situación real”, dijo una portavoz del partido conservador.
Si España necesita fondos adicionales, sea a través de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF) o mediante una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), sería políticamente preferible tomar esta decisión de forma autónoma y rápida en vez de verse obligado por los mercados a hacerlo, sostuvo la fuente.
“Si lo tenemos que hacer, lo tenemos que hacer ya”, dijo.
El martes, el FMI incrementó sus instrumentos de préstamo y creó una línea de liquidez de seis meses como ayuda para países con una política sólida, pero afectados por la crisis de la deuda de la zona euro.
El FMI no dijo qué países se podrían adherir a este programa, diseñado para actuar como “seguro contra shocks futuros y una ventana de liquidez a corto plazo” para hacer frente a las necesidades de los estados afectados por la crisis.
Un asesor económico del PP dijo a Reuters que solicitar una línea de crédito con el FMI era solo una de las opciones que se estudian. De forma aislada, sería insuficiente y considerada como medida pasajera.
Una de las posibles funciones del fondo de rescate europeo, el Feef, será poder ofrecer de forma cautelar líneas de crédito para impedir que algún miembro tenga dificultades de financiación.
Rajoy no ha comparecido en público desde su discurso del domingo pasado tras conocerse su victoria abrumadora en las elecciones parlamentarias y hasta la fecha ha dado pocos detalles sobre su política económica.
El jueves, se entrevistó con los directivos de los principales bancos españoles para obtener más información sobre la situación financiera de España y para tomar decisiones sobre las medidas más urgentes.
Rajoy ha prometido continuar con el saneamiento de la banca y cumplir el objetivo de reducir el déficit al 4,4 por ciento del PIB en el 2012, lo que requerirá nuevas medidas de austeridad.
El año que viene, el Tesoro español tendrá que hacer frente a vencimientos por unos 115.000 millones de euros y financiar el déficit previsto.
Los problemas de España podrían resolverse por una política de expansión cuantitativa -es decir imprimir dinero para comprar deuda-, un instrumento al que Alemania se opone fuertemente en el seno del Banco Central Europeo.
“España optaría por esta (solución) en primer lugar, pero si no ocurre necesitaremos financiación del exterior”, dijo el asesor.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 67. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 53 ... 67  Siguiente