MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

+99
Spain-paul
maxiyo
ltaronger
el diaulo
Nexus
Nestaman2012
Astrid
gandalf
DJRUBA
gladyola
greta risoleta
Tottem
Manuel (uno)
sunfham
katryn caroca johnen
DientedeDragon
dmonca
Gabber4Hardcore
davinciflow
beatriz sanchez
Ka
marcoimperium
silvia1970
reservahoy
Garca
pacocam
Jose Luis Oliva Sanchez
Apolo13
clao880
Nito
JuanMiguel
Salvadortd
ANAYANSI
vqam
ANY2012
Uge
JB Mey
ARDI E36
lauracop
beatrizvaleria
tao2013
dezar
JeniCa
lunella
LOBO_1
javivi100
DEMANUFACTURE
Mexicali
Urantia
protstar
jonthan
Cepheus
Asurbanipal
naldoala
angulots
leasim
Dadyana
setrack
Charlyx22
Joseantonio
halcon
kakaroto-cr
ropaca2012
agramunti
pocahontas
Aketsy
Todomiro
Amon-Rap
Nostromo
Linx
Eucaris Malavé
estela1977
Adri
wushutiger
nibiru2012
elfinito
flipeante
manvantara
kleotherine
Jesús1976
carbk
SION_
Euskaldun
r0su4
Serena
bonety
daniel piriapolis
bucefalo
Mundoalerta
helena
jaimesarria
tenochiclan
jineth
juankybcn
yzardui
Kamui
luis espinosa salinas
navelegante
Ronald
103 participantes

Página 52 de 66. Precedente  1 ... 27 ... 51, 52, 53 ... 59 ... 66  Siguiente

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 Empty El cometa Elenin (C/2010 X1), parece estar rompiéndose.

Mensaje por Mundoalerta Miér Ago 31, 2011 12:37 am

El cometa Elenin (C/2010 X1), ampliamente conocido por información inexacta
de su amenaza para la Tierra, parece estar rompiéndose. Observaciones
por el astrónomo aficionado Michael Mattiazzo de Castlemaine, Australia
muestran una marcada atenuación y el alargamiento de la de un cometa
núcleo en un período de diez días:

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 Elenin_comparison

El comportamiento del cometa Elenin es similar a la del cometa LINEAR (C/1999 S4), que se desintegró cuando se acercó al sol en el año 2000. Mattiazzo testigo de ese acontecimiento, también. "Sí, lo hice observar la ruptura del C/1999 S4 en julio de 2000", recuerda.
"Fue espectacular ver el núcleo hacia fuera en forma de cigarro en un
período de días. La ruptura aparente de C/2010 X1 es similar, aunque
menos espectacular visualmente."
Los cometas son objetos frágiles y fácilmente alterado por el calor solar. Como resultado, la posible desintegración del cometa Elenin, mientras que inesperado, no es ninguna sorpresa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 Elenin%20disrupition

Cometa Elenin: ¿Sobrevivirá al acercarse al Sol en los próximos días?

El cometa C/2010 Elenin soportó la descarga de eyecciones coronarias
solares el 19 de agosto y, en la medida que se acerca al Sol, estaría
más vulnerable

Astrónomos piensan que si ocurren tormentas y llamaradas solares como las producidas por el Sol en el mes de
agosto, o más fuertes, el cometa Elenin (C/201 X1 Elenin), que esta
acercándose a la Tierra y pasará en su punto más cercano al Sol (Perihelio), el
10 de septiembre, puede que no sobreviva.

Sobre el primer video expuesto, de
color rojo, el cual incluye imágenes proyectadas por el satélite
STEREO B
de la NASA, registradas el 19 de agosto, Leonid Elenin
explicó que se puede ver como la coma de gas del cometa interactúa
con las expulsiones de masa coronal del sol, que le llegan con
fuerza.

“En el video es perfectamente visible
la dinámica de la cola del cometa que se contornea bajo la presión
del potente viento solar. Después de una breve durada, la
luminosidad del cometa comenzó a declinar, y en pocos días, volvió
al nivel de luminosidad que tenía a inicios d agosto”, declaró
Leoned Elenin.

El Sol entró en un período de gran
actividad, como parte de su ciclo solar de aproximadamente 11 años.

Durante este período, pronosticado en aumento para el 2012, según la NASA, se registran
tormentas solares con eyecciones de masa solar, llamaradas, tormentas
geomagnéticas y tormentas de radiación solar, las cuales de acuerdo
a su magnitud pueden afectar incluso al ser humano.

El 19 de agosto, cuando Elenin se
encontró con las eyecciones solares, se ubicaba a una distancia aproximada de
0,7 UA aproximadamente del Sol, (1 UA es la distancia entre el Sol y
la Tierra) y a 1,2 UA de la Tierra.

El cometa Elenin hasta el 10 de
septiembre
se estará acercando al Sol hasta llegar a ubicarse a solo
0,48 UA del Sol, lo cual es llamado su Perihelio.

En un segundo video acá expuesto, en
tonos grises, la imagen de STEREOB publicada por Elenin este 27 de agosto, muestra las
grandes llamaradas solares que precedieron justo al paso de Elenin
del 19 de agosto.

¿Soportará Elenin al Perihelio, en
caso de un Sol en creciente actividad si nuevamente emite llamaradas
o eyecciones de corona similares? Es la pregunta que se hacen los
astrónomos.
Según el informe del astrónomo Michael Mattiazzo del
27 de agosto, el cometa se encuentra en fase de desintegración y que no
sobrevivirá al perihelio.

Si sobrevive el cometa Elenin, pasará entre el Sol y la Tierra el 26 de Septiembre y su punto más cercano a la Tierra es el 16 de octubre a solo 0,23 UA, Períodos en que seguramente Elenin se verá más intenso por el fenómeno de dispersión luminosa.
El cometa es visible con binoculares al igual que otros dos cometas: Garrad y 45P Honda-Mrkos-Padiusakova, que circulan en los cielos cercanos.

La
nave espacial STEREO
: Es
un Observatorio de Relaciones Terrestres Solares, la tercera misión
solar de la NASA, del programa de “Pruebas Solares terrestres” ,
en inglés “Solar Terrestrial Probes” (STP). Es una misión
lanzada en octubre del 2006 que cuenta con dos naves y observatorios
gemelos orbitando la Tierra. STEREO B está estudiando el Cometa
Elenin entre sus misiones.

El
cometa C/2010 X1
Elenin fue
descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin en 2010 en el
observatorio robótico de la Red Internacional Científico Óptico,
cerca de Mayhill, Nuevo México. El cometa hace su giro con una órbita de cerca de 12 mil años, explica Elenin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 Empty Habra que ver y esperar por las fechas de Septiembre

Mensaje por beatrizvaleria Miér Ago 31, 2011 1:00 am

Con toda la información que anda dando vueltas yo creo que lo mas sano es esperar las fechas que manejamos hace rato (para septiembre y demas meses). Creo que anda demasiada información variada y de todo tipo dando vuelta. pienso que debemos fijarnos en las cosas que estan sucediendo actualmente estuve viendo las 7 profecias mayas que estan aca en el foro y la verdad es que todo esto va mas alla de si elenin tiene cola, se deshizo o que se yo que. En todo es admirable la cantidad de información que manejan la mayoria de ustedes pero creo que hay que empezar a filtrar y ver que es lo que se viene dentro de los proximos dias.
que opinan? Embarassed
Con toda humildad
slaudos a todos desde Chile
beatrizvaleria
beatrizvaleria
PIRULAS NIBIRUS

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Mundoalerta Miér Ago 31, 2011 1:03 am

beatrizvaleria escribió:Con toda la información que anda dando vueltas yo creo que lo mas sano es esperar las fechas que manejamos hace rato (para septiembre y demas meses). Creo que anda demasiada información variada y de todo tipo dando vuelta. pienso que debemos fijarnos en las cosas que estan sucediendo actualmente estuve viendo las 7 profecias mayas que estan aca en el foro y la verdad es que todo esto va mas alla de si elenin tiene cola, se deshizo o que se yo que. En todo es admirable la cantidad de información que manejan la mayoria de ustedes pero creo que hay que empezar a filtrar y ver que es lo que se viene dentro de los proximos dias.
que opinan? Embarassed
Con toda humildad
Hola. Esta información te puedo asegurar que es FIABLE. Además está escrita en SpaceWeather.com así que puedes estar tranquila, de que lo que lees es cierto Wink
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por JuanMiguel Miér Ago 31, 2011 1:14 am

Y esto que es???
[img]Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 923482094hjjkh023209093 [/img]
JuanMiguel
JuanMiguel
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Miér Ago 31, 2011 1:23 am

JuanMiguel escribió:Y esto que es???
[img]Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 923482094hjjkh023209093 [/img]

Yo diría que son efectos opticos de la misma cámara al hacer la foto al sol. A mi a veces me ha pasadp
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Salvadortd Miér Ago 31, 2011 1:24 am

Segurísimo!.
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Miér Ago 31, 2011 1:26 am

Admin escribió:
beatrizvaleria escribió:Con toda la información que anda dando vueltas yo creo que lo mas sano es esperar las fechas que manejamos hace rato (para septiembre y demas meses). Creo que anda demasiada información variada y de todo tipo dando vuelta. pienso que debemos fijarnos en las cosas que estan sucediendo actualmente estuve viendo las 7 profecias mayas que estan aca en el foro y la verdad es que todo esto va mas alla de si elenin tiene cola, se deshizo o que se yo que. En todo es admirable la cantidad de información que manejan la mayoria de ustedes pero creo que hay que empezar a filtrar y ver que es lo que se viene dentro de los proximos dias.
que opinan? Embarassed
Con toda humildad
Hola. Esta información te puedo asegurar que es FIABLE. Además está escrita en SpaceWeather.com así que puedes estar tranquila, de que lo que lees es cierto Wink

UNA DUDA SOLAMENTE LOS DE SPACE WEATHER SE BASAN EL LAS COMPARACIONES DEL COMETA QUE SE LLAMABA LINEAR CON UNA TRAYECTORIA COMPLETAMENTE DISTINTA A ELENIN ADEMAS SOLO ELLOS REPORTAN ESTO NINGUN OTRO ASTRONOMO A VERIFICADO ESTA NOTA SOLO ES DE ELLOS

Y EL COMETA LINEAR TUBO COMA MUCHO TIEMPO ANTES QUE ELENIN RECORDEMOS QUE ELENIN TIENE RELATIBAMENTE POCO TIEMPO DE ABER FORMADO SU COMA ENTONSES NO PODEMOS BAZARNOS EN UNA SITUACION DISTINTA PARA JUZGAR ESTA SITUACION ELENIN TENDRA SU PERIHELIO EL 11 DE SEPTIEMBRE YO ESPERARIA ESA FECHA PARA SABER LA REALIDAD DE ELENIN YA QUE ASTA AHORITA ESO ES SOLO UNA TEORIA Y SPACE WEATHER LO ACLARA AL DISMINUIR SU BRILLO SE CRE PUEDE ABERSE RESQUEBRAJADO EL NUCLEO ESPEREMOS EL 11 DE SEPTIEMBRE PARA CONVERTIR ESTA TEORIA EN UNA LEY O DESHECHARLA COMPLETAMENTE
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por JuanMiguel Miér Ago 31, 2011 1:30 am

danybermea escribió:
Admin escribió:
que opinan? Embarassed
Con toda humildad

UNA DUDA SOLAMENTE LOS DE SPACE WEATHER SE BASAN EL LAS COMPARACIONES DEL COMETA QUE SE LLAMABA LINEAR CON UNA TRAYECTORIA COMPLETAMENTE DISTINTA A ELENIN ADEMAS SOLO ELLOS REPORTAN ESTO NINGUN OTRO ASTRONOMO A VERIFICADO ESTA NOTA SOLO ES DE ELLOS

Y EL COMETA LINEAR TUBO COMA MUCHO TIEMPO ANTES QUE ELENIN RECORDEMOS QUE ELENIN TIENE RELATIBAMENTE POCO TIEMPO DE ABER FORMADO SU COMA ENTONSES NO PODEMOS BAZARNOS EN UNA SITUACION DISTINTA PARA JUZGAR ESTA SITUACION ELENIN TENDRA SU PERIHELIO EL 11 DE SEPTIEMBRE YO ESPERARIA ESA FECHA PARA SABER LA REALIDAD DE ELENIN YA QUE ASTA AHORITA ESO ES SOLO UNA TEORIA Y SPACE WEATHER LO ACLARA AL DISMINUIR SU BRILLO SE CRE PUEDE ABERSE RESQUEBRAJADO EL NUCLEO ESPEREMOS EL 11 DE SEPTIEMBRE PARA CONVERTIR ESTA TEORIA EN UNA LEY O DESHECHARLA COMPLETAMENTE

El cometa Elenin fue seleccionado para cubrir la verdad sobre el Planeta X.
El Cometa Elenin es sólo un engaño.
JuanMiguel
JuanMiguel
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Miér Ago 31, 2011 1:31 am

JuanMiguel escribió:
danybermea escribió:
Admin escribió:
que opinan? Embarassed
Con toda humildad

Una duda cual es ese planeta x
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por JuanMiguel Miér Ago 31, 2011 1:40 am

danybermea escribió:
JuanMiguel escribió:
danybermea escribió:
Admin escribió:
que opinan? Embarassed
Con toda humildad

La misma MIERDA que Elenni, Nibiru, y toda las habladurias y comentarios que se hablan en LA RED, Que somos " y yo el primero" unos tonto, todo el puto dia detras de este tipo de mentiras.

Saludos a todos
JuanMiguel
JuanMiguel
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Miér Ago 31, 2011 1:41 am

La desintegración del cometa 1999 S4 LINEAR

por José Lull García *

Desde el paso de los grandes cometas Hale-Bopp y Hyakutake los observadores de cometas han vuelto a vivir unos años de sequía cometaria. No obstante, durante el mes de Julio tuvimos la oportunidad de observar un cometa que, si bien queda lejos de la espectacularidad de los que pasaron durante 1996 y 1997 ha servido para animar un poco la bóveda celeste. Me refiero, claro está, al 1999 S4 LINEAR.

Este cometa se descubrió el mes de octubre de 1999 cuando aún estaba a la altura de la órbita de Júpiter por el sistema de seguimiento y detección automática de objetos cercanos a la Tierra, conocido como LINEAR. En un principio se calculó que el cometa podría tener un núcleo de entre uno y dos kilómetros de diámetro y es muy probable, tal y como se ha comportado según se ha ido acercando al perihelio, que sea la primera (y última) vez que visita las cercanías del Sol. No obstante, algunos investigadores piensan que el núcleo del cometa podría ser realmente pequeño. B. Marsden, teniendo en cuenta la baja producción de vapor de agua del cometa cree que éste podría no tener más de 200 a 300 metros de diámetro. Es posible que este cometa provenga de la nube de Oort, un lugar situado en los confines del sistema solar del que, aunque nunca ha podido ser detectado por ningún medio instrumental, los astrónomos creen muy segura su existencia.

Cuando se descubrió el cometa y se calcularon su órbita y efemérides se vió que durante el mes de Julio de 2000 podía alcanzar la magnitud aparente 3.5 y, con ello, ser visible a simple vista. No obstante, las predicciones en cuanto a su curva de luz han ido cambiando a lo largo de estos meses y, aunque al final pudimos observar un cometa relativamente brillante, su luminosidad resultó ser dos magnitudes inferior a la estimada. Hay varias posibles explicaciones a este comportamiento pero considerando que el 1999 S4 LINEAR sea un cometa joven no es extraño que el brillo de su núcleo haya quedado parcialmente oculto en una densa nube de polvo y componentes diversos. Un ejemplo similar se dió en 1976 con el cometa Kohutek del que en principio se esperó una luminosidad mayor.

Durante el mes de Enero de 2000 el cometa brilló en torno a la magnitud 14 y en Marzo alcanzó la 13. Una vez transcurrido el período de invisibilidad por la conjunción, en Mayo, sólo dos meses antes de su perigeo y perihelio, el 1999 S4 LINEAR fue observado con una magnitud 11, al alcance, pues, de los telescopios de media a pequeña abertura. En Junio alcanzó la 9ª y desde finales de ese mes fue incrementando rápidamente su luminosidad hasta brillar en torno a la magnitud 5.5 en Julio, en las fechas cercanas a su paso por el perihelio. En la Figura 1 podéis ver una fotografía realizada desde Eslovenia a las 20:45 TU del 21 de Julio de 2000 con un telescopio Maksutov-Cassegrain de 15 cm de abertura y 10 x 30” de integración CCD. El 27 de Julio, la única noche que tuve ocasión de observarlo, desde el observatorio de Miguel Guerrero, el cometa brillaba en torno a la magnitud 6.5. Las noches siguientes el cometa se extendía alrededor de dos grados, según me comentó Ángel Requena, que junto a Ángel Ferrer (y algún que otro buitre leonado) pudo observar el 1999 S4 LINEAR bajo un magnífico cielo cerca de Cinctorres, Castellón.

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 LinearS4_1

Durante el mes de Julio el 1999 S4 LINEAR sufrió una proceso de desintegración de su núcleo que provocó una disminución posterior de su luminosidad. El telescopio espacial Hubble obtuvo fotografías en las que se apreciaba dicho fenómeno ya desde el día 5 de Julio, es decir, veinte días antes del paso por el perihelio (ver Figura 2)

Cuando se descubrió el cometa y se calcularon su órbita y efemérides se vió que durante el mes de Julio de 2000 podía alcanzar la magnitud aparente 3.5

ELENIN NUNCA LLEGARA A ESE BRILLO ES RARO LO COMPAREN CON UN COMETA MUCHO MAS BRILLANTE Y JUZGUEN ESO MISMO PARA DECIR SE A QUEBRADO EL NUCLEO SALUDOS
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por silvia1970 Miér Ago 31, 2011 1:46 am

yo creo que la planeta x es la planeta de los pobres donde va a vivir despues de desapareser el tierra.pero donde esta este planeta? es solo una enigma es un enganio es la cortina de todos guvernos del mundo que se asconde detras de ella,para no dar mas explicaciones.con respect a todos y buenas noches.
silvia1970
silvia1970
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Miér Ago 31, 2011 1:47 am

[quote="JuanMiguel"]
danybermea escribió:
JuanMiguel escribió:
danybermea escribió:
Admin escribió:
que opinan? Embarassed
Con toda humildad

La misma MIERDA que Elenni, Nibiru, y toda las habladurias y comentarios que se hablan en LA RED, Que somos " y yo el primero" unos tonto, todo el puto dia detras de este tipo de mentiras.

Saludos a todos

BUENO HERCOLUBUS Y EL PLANETA X ES DE UNA NOVELA NIBIRU ES EL NOMBRE QUE LE DIO ZACARIAS SITCHIN A UN PLANETA DESCRITO POR LOS SUMERIOS ESTOS SON PLANETAS Y ELENIN ES UN COMETA AY UNA GRAN DIFERENCIA DE TAMAÑOS Y CARACTERISTICAS SI ELENIN FUERA EL PLANETA NIBIRU CON 5500 KM DE DIAMETRO YA LO HUBIERAMOS VISTO A SIMPLE VISTA HUBIERA HECHO AÑICOS LA SONDA STEREO BEHIND HUBIERA SACADO DE ORBITA A UN PAR DE PLANETAS ASI QUE NO CREO SEAN LA MISMA MIERDA DE LA QUE ABLAMOS TODO EL DIA SALUDOS JAJAJA

]
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por JuanMiguel Miér Ago 31, 2011 1:53 am

Nada, nada se acabo, a partir de hoy ya no me voy a creer nada de lo que se hable en la basura de Internet. esta claro que de lo que se trata es de confundir engañar e infundar miedo.

La utilizare para lo que he estado haciendo DESDE LOS COMIENZOS DE INTERNET, para descargar software, musica y peliculas y POCO MASSSSSSSSSSSSSS.

Saludos a todos.

P.D: Todo en verdad es una falsa y una mentira, se nos va la vida pendiente a estas mentiras.
JuanMiguel
JuanMiguel
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por marcoimperium Miér Ago 31, 2011 1:56 am

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 3699610246 con el por culo que han dado muchos por aquí haciendonos creer que elenin es nibiru planeta x o que sé yo y ahora va y se desintegra jajaja este no aguanta hasta el día 10 de septiembre que tiene su maxima cercania con el sol Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 2613353855.
Ya veo yo a muchos seguidores del cataclismo,juicio final etc.. Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 13142978 Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 3130679712.

Con razon aparecia hace unos días la noticia de que el ovni que viajaba junto a elenin se detubo hace 90 días entre marte y jupiter Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 52 3168547353 no si tontos no son la verdad... para que van a venir a destruirnos si ya nos inmolamos nosotros mismos...

Un saludo y animo a los nibiruenses que vendra otro un día de estos.
marcoimperium
marcoimperium
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 52 de 66. Precedente  1 ... 27 ... 51, 52, 53 ... 59 ... 66  Siguiente