El avión "Solar Impulse" realizará mañana su primer vuelo internacional
2 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: AREA DE TECNOLOGIA Y SUPERVIVENCIA :: Area de tecnología
Página 1 de 1.
El avión "Solar Impulse" realizará mañana su primer vuelo internacional
Estimados colegas para su conocimiento:
El pasado julio, el "Solar Impulse" marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza
El avión "Solar Impulse", que se alimenta con la energía solar, realizará mañana su primer vuelo internacional, desde el aeródromo de la localidad de Payerne (Suiza) a Bruselas, donde será exhibido del 23 al 29 de mayo.
Pionero en su género, el "Solar Impulse" concentra una sofisticada tecnología que hace posible que vuele sin combustible fósil, únicamente con reservas de energía solar, captadas gracias a 12.000 células fotovoltaicas que llenan sus baterías.
El pasado julio, el "Solar Impulse" marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.
Asimismo, superó las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).
El equipo del "Solar Impulse", liderado por el suizo Bertrand Piccard, ha recibido autorización para despegar este viernes de Payerne a las 06.00 (hora local), tras lo cual ascenderá hasta los 3.600 metros.
En su ruta sobrevolará Francia y Luxemburgo antes de entrar en el espacio aéreo de Bélgica, donde aterrizará en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas) alrededor de las 21.00 hora local (19.00 GMT) tras unas doce horas de vuelo.
La partida del avión será posible gracias a que se pronostica para mañana un día despejado y soleado en Suiza.
El itinerario y el tiempo de vuelo han tomado en cuenta las limitaciones relacionadas con el fuerte tráfico aéreo del fin de la tarde y posibles turbulencias, indicó el equipo del proyecto.
El prototipo de avión, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), será pilotado por Andre Borschberg, que ha sido su creador junto con Piccard.
Se prevé que el "Solar Impulse" realice posteriormente un vuelo a París, donde será el "invitado especial" de la 49 Feria Aérea Internacional, que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de junio.
Pionero en su género, el "Solar Impulse" concentra una sofisticada tecnología que hace posible que vuele sin combustible fósil, únicamente con reservas de energía solar, captadas gracias a 12.000 células fotovoltaicas que llenan sus baterías.
El pasado julio, el "Solar Impulse" marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.
Asimismo, superó las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).
El equipo del "Solar Impulse", liderado por el suizo Bertrand Piccard, ha recibido autorización para despegar este viernes de Payerne a las 06.00 (hora local), tras lo cual ascenderá hasta los 3.600 metros.
En su ruta sobrevolará Francia y Luxemburgo antes de entrar en el espacio aéreo de Bélgica, donde aterrizará en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas) alrededor de las 21.00 hora local (19.00 GMT) tras unas doce horas de vuelo.
La partida del avión será posible gracias a que se pronostica para mañana un día despejado y soleado en Suiza.
El itinerario y el tiempo de vuelo han tomado en cuenta las limitaciones relacionadas con el fuerte tráfico aéreo del fin de la tarde y posibles turbulencias, indicó el equipo del proyecto.
El prototipo de avión, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), será pilotado por Andre Borschberg, que ha sido su creador junto con Piccard.
Se prevé que el "Solar Impulse" realice posteriormente un vuelo a París, donde será el "invitado especial" de la 49 Feria Aérea Internacional, que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de junio.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN- Reportero total
Re: El avión "Solar Impulse" realizará mañana su primer vuelo internacional
ostras, pues a ver si cogen nota y nos olvidamos de una vez del combustible fósilOMACHIN escribió:Estimados colegas para su conocimiento:El pasado julio, el "Solar Impulse" marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturalezaEl avión "Solar Impulse", que se alimenta con la energía solar, realizará mañana su primer vuelo internacional, desde el aeródromo de la localidad de Payerne (Suiza) a Bruselas, donde será exhibido del 23 al 29 de mayo.
Pionero en su género, el "Solar Impulse" concentra una sofisticada tecnología que hace posible que vuele sin combustible fósil, únicamente con reservas de energía solar, captadas gracias a 12.000 células fotovoltaicas que llenan sus baterías.
El pasado julio, el "Solar Impulse" marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.
Asimismo, superó las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).
El equipo del "Solar Impulse", liderado por el suizo Bertrand Piccard, ha recibido autorización para despegar este viernes de Payerne a las 06.00 (hora local), tras lo cual ascenderá hasta los 3.600 metros.
En su ruta sobrevolará Francia y Luxemburgo antes de entrar en el espacio aéreo de Bélgica, donde aterrizará en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas) alrededor de las 21.00 hora local (19.00 GMT) tras unas doce horas de vuelo.
La partida del avión será posible gracias a que se pronostica para mañana un día despejado y soleado en Suiza.
El itinerario y el tiempo de vuelo han tomado en cuenta las limitaciones relacionadas con el fuerte tráfico aéreo del fin de la tarde y posibles turbulencias, indicó el equipo del proyecto.
El prototipo de avión, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), será pilotado por Andre Borschberg, que ha sido su creador junto con Piccard.
Se prevé que el "Solar Impulse" realice posteriormente un vuelo a París, donde será el "invitado especial" de la 49 Feria Aérea Internacional, que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de junio.Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
Re: El avión "Solar Impulse" realizará mañana su primer vuelo internacional
Dios mediante colega Admin, gracias al esfuerzo constante y productivo por parte de los cientificos y tecnicos alrededor del mundo, podremos contar con un nuevo nivel de energia sostenible y no contaminante en un tiempo prudencial.
Hay un proceso por cierto muy interesante que esta en etapa investigativa, donde se extrae de la atmosfera CO2 y con ello se genera nuevamente combustible, esto conllevaria si tiene exito dicho proceso a que no se requeriria mas combustible focil lo que evidentemente evitaria su aumento progresivo de colocacion en la atmosfera, es decir que se mantendria en forma ciclica las mismas cantidades, el siguiente paso de dicho proceso correspondera a la capacidad regeneradora de nuestros ecosistemas para que en forma gradual se vayan reduciendo dichas concentraciones.
Saludos cordiales desde estas latitudes
OMACHIN- Reportero total
Avión solar hace su primer vuelo internacional
Estimados colegas para su conocimiento y seguimiento del caso:
GINEBRA (AP) — Un equipo de aventureros suizos voló su avión impulsado por energía solar en su primer vuelo internacional este viernes, un salto de 600 kilómetros (370 millas) desde una pequeña base aérea en Suiza al aeropuerto de Bruselas, en Bélgica.
El Solar Impulse HB-SIA prototipo de una plaza despegó de Payerne en Suiza a las 8.40 de la mañana (0640 GMT) luego de tres horas de retraso debido a fuertes vientos. Se espera que llegue a Bruselas al anochecer.
El avión con una envergadura similar a la de un Boeing 777, hizo su vuelo inaugural en 2009 en Suiza y las pruebas subsecuentes se han realizado ahí. El año pasado completó un viaje de 26 horas sin escalas que probó que puede permanecer en el aire de noche con la energía que sus 12.000 celdas solares guardaron durante el día.
El equipo, liderado por el piloto Andre Borschberg y el aventurero Bertrand Piccard, dijo que el vuelo del viernes sobre Francia, Luxemburgo y Bélgica representa un reto ya que requiere navegación entre las redes de tráfico aéreo internacionales.
La expectativa es volar una versión mejorada del avión alrededor del mundo en 2012.
El vuelo puede seguirse en línea, y los visitantes pueden ver el vuelo en vivo en un mapa y ver los parámetros fundamentales como altitud, velocidad, niveles de baterías y cuánta energía solar están generando sus celdas.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN- Reportero total
El avión solar, estrella de la Semana Verde
Estimados colegas para su conocimiento y seguimiento del caso:
El avión Solar Impulse, la primera aeronave impulsada únicamente con energía solar, está siendo una de las principales atracciones de la Semana Verde organizada por las instituciones de la Unión Europea (UE).
El avión, fruto de un proyecto financiado por varias multinacionales de diferentes países, ha sido presentado en el aeropuerto de Bruselas, en un acto presidido por el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik.
El comisario ha considerado que el avión es un ejemplo de cómo las energías alternativas pueden servir como fuente de innovación.
“Este avión es una maravilla tecnológica que puede usarse en otros campos”, ha afirmado Potocnik, quien ha añadido que, si bien éste es un primer paso, el día en que las aeronaves vuelen sin quemar combustible está aún lejos.
El avión puede volar durante el día propulsado por los paneles solares que cubren sus enormes alas, a la vez que carga las baterías que le permitirán mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.
El diseño del aparato está pensado para minimizar el consumo energético, del mismo modo que se han utilizado materiales ligeros para reducir el peso, equiparable al de un coche.
A pesar de tener alas del mismo tamaño que las de los mayores aviones de transporte, la cabina es de dimensiones muy reducidas y solamente puede acoger al piloto.
Los creadores del proyecto, los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, han insistido en que no se trata de un avión pensado para el transporte de pasajeros o mercancías, sino para “transportar mensajes”.
Ambos han asegurado que esperan que este prototipo sirva para “cambiar la mentalidad” de la gente, con el fin de que se dé cuenta de que es posible construir aviones que no consuman “ni una gota de combustible”.
El siguiente paso, según han explicado, es construir un aeroplano similar al ya existente pero “con mejoras técnicas” y una cabina mayor para que el piloto pueda pasar más horas en mejores condiciones, con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 2014.
El Solar Impulse, que llegó a Bruselas el pasado día 13 en su primer vuelo internacional procedente de Suiza, tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos.
Sus enormes alas albergan un total de 12.000 células solares, que alimentan cuatro pequeños motores, cada uno de diez caballos de potencia, de forma que la velocidad de crucero del avión es de 70 kilómetros por hora. EFE
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El avión Solar Impulse, la primera aeronave impulsada únicamente con energía solar, está siendo una de las principales atracciones de la Semana Verde organizada por las instituciones de la Unión Europea (UE).
El avión, fruto de un proyecto financiado por varias multinacionales de diferentes países, ha sido presentado en el aeropuerto de Bruselas, en un acto presidido por el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik.
El comisario ha considerado que el avión es un ejemplo de cómo las energías alternativas pueden servir como fuente de innovación.
“Este avión es una maravilla tecnológica que puede usarse en otros campos”, ha afirmado Potocnik, quien ha añadido que, si bien éste es un primer paso, el día en que las aeronaves vuelen sin quemar combustible está aún lejos.
El avión puede volar durante el día propulsado por los paneles solares que cubren sus enormes alas, a la vez que carga las baterías que le permitirán mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.
El diseño del aparato está pensado para minimizar el consumo energético, del mismo modo que se han utilizado materiales ligeros para reducir el peso, equiparable al de un coche.
A pesar de tener alas del mismo tamaño que las de los mayores aviones de transporte, la cabina es de dimensiones muy reducidas y solamente puede acoger al piloto.
Los creadores del proyecto, los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, han insistido en que no se trata de un avión pensado para el transporte de pasajeros o mercancías, sino para “transportar mensajes”.
Ambos han asegurado que esperan que este prototipo sirva para “cambiar la mentalidad” de la gente, con el fin de que se dé cuenta de que es posible construir aviones que no consuman “ni una gota de combustible”.
El siguiente paso, según han explicado, es construir un aeroplano similar al ya existente pero “con mejoras técnicas” y una cabina mayor para que el piloto pueda pasar más horas en mejores condiciones, con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 2014.
El Solar Impulse, que llegó a Bruselas el pasado día 13 en su primer vuelo internacional procedente de Suiza, tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos.
Sus enormes alas albergan un total de 12.000 células solares, que alimentan cuatro pequeños motores, cada uno de diez caballos de potencia, de forma que la velocidad de crucero del avión es de 70 kilómetros por hora. EFE
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN- Reportero total
Temas similares
» Alistan avión solar para su primer vuelo internacional
» General 30 / Jun / 2010 9:46 am 9 comentarios Este jueves se realizará el primer vuelo nocturno de un avión propulsado por energía solar
» Primer vuelo alrededor del mundo en avión solar podría producirse en 2013
» La Nasa anuncia su primer vuelo privado de carga a la Estación Espacial Internacional
» El avión solar concluye con éxito su segundo viaje internacional (fotos)
» General 30 / Jun / 2010 9:46 am 9 comentarios Este jueves se realizará el primer vuelo nocturno de un avión propulsado por energía solar
» Primer vuelo alrededor del mundo en avión solar podría producirse en 2013
» La Nasa anuncia su primer vuelo privado de carga a la Estación Espacial Internacional
» El avión solar concluye con éxito su segundo viaje internacional (fotos)
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: AREA DE TECNOLOGIA Y SUPERVIVENCIA :: Area de tecnología
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.